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9788424917500

Vida del divino Julio Cesar

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Cayo Suetonio Tranquilo (c. 69-140 d. C.) nació cuando la dinastía de los Flavios subió al poder. En Roma,
donde transcurrió gran parte de su vida, ejerció como secretario a sudies, a bibliothecis y al servicio de Trajano y
secretario ab epistolae en la época de Adriano, cargo que le permitió el acceso a los archivos imperiales y la
correspondencia entre César y Augusto, material que utilizó en sus Vidas de los doce Césares, su obra más conocida.
Vida del divino Julio César es el primero de los ochos libros completos que componen esta obra, en la que se narran
doce biografías según el método de la biografía erudita de los alejandrinos. Con la intención de informar y divertir
sobre la conducta imperial, Suetonio recorrerá toda la vida de César, desde antes de su ascenso al poder hasta su
muerte, pasando por su vida y sus costumbres. Subyace en esta obra el ideal del principado, por el que hay que propagar
las virtudes de los emperadores y censurar sus defectos. «Nadie como Suetonio nos ha devuelto a la vida la Roma de los
primeros emperadores ni nos ha proporcionado tantos detalles sobre la vida y la muerte de esos mismos emperadores»
Antonio Ramírez de Verger


ISBN:

9788424917449

Teogonía

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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ISBN:

9788424917524

Sátiras

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Quinto Horacio Flaco (65-8 a.C.) es uno de los más grandes poetas de la Antigüedad. Hijo de liberto, estudió en Roma y en Atenas, donde entró en contacto con el epicureísmo. Su reflexiva poesía alcanza una perfección formal y una plenitud que constituyen la esencia de lo clásico. Las Sátiras están formadas por dos libros, publicados en los años 35/34 a.C. y 30 a.C. respectivamente, que forman un retrato crítico, a la par que humano, de la sociedad del tiempo de Horacio así como una reflexión sobre el origen, la función y los límites del género satírico. Quince sátiras de costumbres que apuntan al vicio y la insensatez (sobre el infortunio, la envidia, la avaricia, las pasiones, la superstición o el olvido del justo medio) y tres sátiras literarias que han pervivido a lo largo de la historia. A diferencia de otras piezas de este género, por ejemplo las de Juvenal, las sátiras de Horacio carecen de un tono amargo y agresivo: se caracterizan por su tolerancia y moderación, invitan a contemplar la locura humana sin adoptar una posición de superioridad, y sólo a partir de esta contemplación divertida plantean las ideas morales.
[Presentación y traducción de José Luis Moralejo].


ISBN:

9788424917388

Las euménides

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esquilo es el primero y más antiguo de los tres grandes trágicos griegos cuyos nombres son bien conocidos:
Esquilo, Sófocles y Eurípides. Esquilo nació cerca de Atenas hacia el año 526 a. C. y murió en el 456 a. C. Escribió y
puso en escena unas ochenta tragedias, de las cuales se nos han conservado siete. Aunque se puede leer de forma
independiente, Las euménides es la obra que culmina la Orestea, la única trilogía de Esquilo que conocemos en su
totalidad y a la que preceden Agamenón y Las coéforas. Con esta última tragedia, Esquilo cierra la sangrienta trilogía
en torno al trono de Argos y la cadena de crímenes que se suceden en el seno de la familia real. Orestes, atormentado
por las Erinias como castigo por dar muerte a su madre, ha huido a Delfos para expurgar su culpa y buscar la protección
de Apolo. El dios insta a Orestes a que se traslade a Atenas para que un tribunal, el Areópago ateniense asistido por
la diosa Atenea, administre justicia en su caso e intente poner fin a la violenta sucesión de asesinatos cometidos por
los de su estirpe. Las euménides es el colofón del tríptico troyano de Esquilo, considerado generalmente su cima
creativa. «La tragedia de Esquilo es un gran espectáculo musical y poético, heredero de la antigua majestad de la
épica y de la lírica coral, con tonos arcaicos y religiosos. Esquilo buscaba deslumbrar, seducir a su público con la
combinación de un pensamiento profundo sublime, y de una forma en consonancia, que arrancara al espectador de la
cotidianidad».


ISBN:

9788424917425

Fenicias

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Eurípides (c. 480-406 a. C.) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió
a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis, y compartió con sincero patriotismo el
orgullo de los ideales democráticos. Son muchos los datos que desconocemos de su vida. De su obra se han conservado
dieciocho tragedias, casi todas ellas escritas en la etapa de plena madurez del autor. Admirada ya desde la Antigüedad
por su riqueza dramática, Fenicias es la tragedia más larga de Eurípides y una de las más complejas por su abundancia
de personajes y situaciones planteadas. Esta obra ambientada en Tebas se centra en la lucha por el poder que mantienen
los hermanos Eteocles y Polinices tras la caída de su padre Edipo. Eurípides, con su continuo afán innovador, aborda
aquí las conocidas vicisitudes del mito tebano (desde el matrimonio de Edipo y Yocasta hasta el enfrentamiento entre
Antígona y Creonte), pero rompe con la tradición y adapta los acontecimientos y los caracteres de sus personajes a su
conveniencia para ofrecer una obra dinámica, sorprendente e inagotable. «Eurípides fue el dramaturgo decisivo para el
teatro posterior, tanto en el griego como en el romano. Séneca se inspiró en él constantemente, y luego su huella ha
resurgido en cualquier intento de teatro neoclásico, en Racine, por ejemplo. Muchos han visto en él no sólo al trágico
más moderno, humano y realista, sino al más trágico de los trágicos». Carlos García Gual


ISBN:

9788424917487

Edipo en Colono

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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El lector o espectador que se acerque a Edipo en Colono se encontrará con un proyecto artístico atípico y
ciertamente interesantísimo: un casi nonagenario Sófocles (c. 496 - 406 a. C.) recuperó con esta obra a su personaje
más emblemático, Edipo, dos décadas después de presentarlo en su inigualable Edipo rey, para plantear una profunda
reflexión sobre la vejez, la cercanía de la muerte y la posteridad. Tras deambular mucho tiempo, un anciano, andrajoso
y ciego Edipo llega a Colono y reconoce el lugar en el que está destinado a morir según los oráculos, después de haber
soportado con firmeza las enormes desgracias que él mismo consumó a su pesar en Tebas. Los habitantes de la zona lo
rechazan, pero la necesidad de cumplir el destino señalado por los dioses lleva a Edipo a recurrir a la ayuda de Teseo,
rey de Atenas, ciudad situada cerca de Colono. Esta tragedia puede considerarse el testamento literario de Sófocles y
en ella no sólo hace gala de una sensibilidad poética asombrosa, sino que además ofrece diversas claves metaliterarias
que enriquecen su lectura. «En el Edipo Rey vemos al hombre azotado por la tragedia a quien la divinidad arroja a la
miseria más honda que imaginarse pueda. En Edipo en Colono percibimos una grandiosa paradoja: el mismo hombre a quien
los dioses castigaron tan duramente es al propio tiempo un elegido. Al tomarlo como ejemplo, los dioses hacen de su
caída algo edificante». ALBIN LESKY


ISBN:

9788424915285

Hegel i

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Formato: Cartoné, 22,5 x 14 cm.
Precio: 59,00
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DIFERENCIA ENTRE LOS SISTEMAS DE FICHTE Y SCHELLING - FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU Hoy se considera a Hegel
(1770-1831) el último gran metafísico de Occidente. Se empeñó en pensar la realidad como un sistema absoluto de
contrarios dialécticos y armonizados incluso en su desarmonía. Sostuvo la aventurada y criticada tesis de que lo real
es racional y que razón y realidad se unifican en el mundo concreto que habitamos. Respondió a la sempiterna pregunta
«¿Qué es la realidad?» afirmando que es la manifestación y el desarrollo del «Espíritu absoluto», que alcanza su
maduración y autoconocimiento a través de la historia y la cultura humanas. Hegel tuvo en Karl Marx a uno de sus más
ávidos lectores.


ISBN:

9788424915254

388. Historia natural. Libros XII - XVI

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Cartoné, 18,8 x 11,8 cm.
Precio: 40,00
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«De los árboles se obtiene el aceite de oliva, que relaja los miembros, el vino, que restituye las fuerzas, y, en definitiva, tantas y tantas delicias que se producen por el paso natural de las estaciones; ypor más que para aderezar nuestras mesas haya que habérselas con fieras y se nos antojen peces alimentados con cadáveres de náufragos, a pesar de todo, la fruta sigue siendo todavía nuestro postre. Son incontables, por otra parte, los servicios que prestan, sin los que no se podría vivir». Así dice Plinio en las primeras páginas de este volumen, que recoge los libros XII-XVI de su Historia natural. Tratan, efectivamente, sobre los árboles, incluyendo la vid entre ellos. A Plinio le interesa destacar en qué momento se introduce su cultivo en Roma, especialmente el de los frutales; cuándo comienzan a llegar productos de lujo importados de tierras lejanas, como el azúcar o la pimienta; cuál es la utilidad de los árboles en la alimentación o en diferentes industrias, desde la perfumería hasta la elaboración del papiro para la escritura, y, sobre todo, qué función institucional desempeñaban en la vida social, política y religiosa de Roma. El punto de vista que adopta del lector actual. -


ISBN:

9788424915469

Protagoras

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Dentro de la obra de Platón (c. 427 - 347 a. C.) el Protágoras es un diálogo que, tanto por su contenido
como por su estilo, sirve de puente entre sus primeras obras y sus diálogos mayores. El debate entre Sócrates y el
sofista Protágoras persigue un objetivo ambicioso al centrarse en el conocimiento de la virtud (areté) y en si es
posible que los hombres puedan aprenderla. Como en diálogos anteriores, el personaje de Sócrates es aún más «socrático»
que «platónico» y la discusión queda abierta al no ofrecérsenos conclusiones definitivas sobre el asunto abordado, pero
la riqueza de ideas y la cuidada estructura que construye Platón ponen de manifiesto en toda su plenitud tanto su
excelencia filosófica como su calidad literaria. «De lo que no cabe duda es de que el Protágoras es uno de los
diálogos más animados, más teatrales y brillantes de Platón. Como pintura de un ambiente y unos caracteres el
Protágoras posee una gracia inolvidable, que acreditaría a Platón como escritor dramático, y nos hace recordar la
anécdota de que éste había renunciado, por influencia de Sócrates, a su ambición de escribir piezas para la escena. Tan
sólo los diálogos más logrados de su época de plenitud, como el Fedón, el Banquete o la República podrían rivalizar en
cuanto a ambientación y precisa representación con el Protágoras». Carlos García Gual


ISBN:

9788424915544

Orestes

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Eurípides (c. 480-406 a.C.) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió a
la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis, y compartió con sincero patriotismo el
orgullo de los ideales democráticos. Son muchos los datos que desconocemos de su vida. De su obra se han conservado
dieciocho tragedias, casi todas ellas escritas en la etapa de plena madurez del autor. Orestes, representada en el 408
a.C., es una de las últimas obras del autor. Clitemnestra, culpable de la muerte de su marido Agamenón, es asesinada
por su hijo Orestes, quien ante la enormidad de su acto se ve acosado por las Erinis y enloquece. A partir de aquí se
plantea un debate sobre si el matricidio ordenado por Apolo y cometido por Orestes es o no justo, y si éste podría
haber actuado de diferente modo. Cada uno de los personajes adopta su postura para juzgar el crimen: Electra apoya a su
hermano; Tindáreo, su abuelo, se muestra implacable con Orestes; Menelao, hermano de Agamenón, es incapaz de adoptar
una decisión firme; Helena, hermana de Clitemnestra, lamenta el asesinato pero no culpa a Orestes por haberlo llevado a
cabo; y Pílades, amigo de Orestes, le ofrece a éste su apoyo incondicional. A lo largo de la obra, el protagonista
pasará de sufrir tormento por su crimen a actuar con determinación.




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