logo paquebote
21 libros encontrados buscando Materia: Novedades - Los libros más recientes

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17550-34-9

Todos los siglos de la lluvia «El canon en la literatura hispánica»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 532
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El canon, como concepto totalizador y universalizante, requiere un flujo constante de revisiones y nuevas miradas que lo cuestionen y le otorguen vigencia. El presente volumen nace de esta necesidad revisionista en una época en que surgen nuevas aproximaciones a obras, estéticas, escritores o editores que habían permanecido latentes y encuentran aquí la evidencia de su continuo diálogo con los referentes canónicos. Las incisiones críticas que se producen desde el campo de la teoría literaria y la irrupción de la percepción femenina son, junto a la reescritura de los modelos establecidos y la revisión de los fenómenos literarios en su anclaje historiográfico, algunas de las líneas que abordan los autores de estos artículos.
Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica ALEPH
ALEPH, la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica, es la agrupación más longeva de investigadores predoctorales en dicho campo. Su principal objetivo es crear un espacio plural para la difusión de las tendencias e investigaciones literarias. Desde su fundación en el año 2002 ha organizado quince congresos, cada uno de ellos con un tema aglutinante, en diferentes ciudades europeas.
Beatriz Brito Brito es doctoranda en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, donde imparte docencia. Sus investigaciones atienden al estudio de la literatura áurea y al teatro breve español, desde la producción dramática de Luis Quiñones de Benavente hasta la comicidad, la sátira y la parodia de los autores a lo largo de la Edad de Oro.
Jessica Cáliz Montes es Dra. en Filología Hispánica y ha impartido docencia en la Universidad de Barcelona, la UNIR y UNIBA. Sus investigaciones se centran en la literatura contemporánea con líneas como la Edad de Plata, la nueva biografía, Melchor Fernández Almagro y la literatura fantástica.
José Luis Ruiz Ortega es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2014 ha impartido docencia en la UAB en el grado de Lengua y Literatura españolas y en el de Educación Primaria. Sus principales líneas de especialización son la literatura contemporánea, la teoría literaria y el comparativismo.


ISBN:

978-84-9199-047-5

La segunda guerra mundial «Una historia esencial»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 22,5 x 14,8 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En este libro Weinberg nos ofrece una magistral visión de conjunto del conflicto, que arranca de sus causas –el ascenso de Hitler, la crisis de Checoslovaquia, los planes de guerra de Japón…-, sigue paso a paso la evolución de los combates, ilustrándolos con una excelente serie de mapas, y analiza, al propio tiempo, el impacto que la guerra tuvo en la vida cotidiana de la población civil. Esta es, en suma, una historia esencial en que uno de los máximos conocedores del tema pone a nuestro alcance los conocimientos fundamentales para entender lo que significó la mayor de las guerras de la historia, que causó sesenta millones de muertos, en su mayoría entre la población civil.


ISBN:

9788415973966

Cuentos completos «Tomo II»

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 848
Formato: 22 x 17 cm.
Precio: 36,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El segundo tomo que recoge los 197 relatos escritos por Jack London en sus cuarenta años de vida comprende los 64 cuentos que el gran autor norteamericano creó entre 1902 y 1910. Catalogados y ordenados cronológicamente de acuerdo a la edición canónica de la Universidad de Stanford, se ofrecen, al igual que el primer tomo, en traducción íntegra de Susana Carral, realizada expresamente para esta edición. Escritos durante su juventud y madurez, London, muestra en ellos sus múltiples experiencias en un mundo dominado por la naturaleza más extrema, desde sus aventuras como patrullero en las costas de San Francisco y en los territorios del Klondike, hasta sus andanzas por Hawái, las islas Salomón y otros enclaves de los mares del Sur, entre huracanes, océanos ingobernables y tribus caníbales.


ISBN:

978-84-344-2935-2

Biografía de la humanidad «Historia de la evolución de las culturas»

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: 23 x 14,5 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La memoria cultural de la humanidad.

La especie humana es un híbrido de biología y cultura, y este sorprendente y original libro le da todo el protagonismo no a la genética, sino a la historia de la evolución cultural, a través de un recorrido que explora el desarrollo del arte, la política, las instituciones sociales, las religiones, los sentimientos y la tecnología; un apasionante viaje por la inagotable inteligencia creadora.

Si estamos a punto de entrar en la «era del transhumanismo», según afirman influyentes pensadores, recordar el conjunto de acciones que la humanidad ha ido desarrollando para resolver sus dificultades y colmar sus expectativas -sobrevivir, huir del dolor, aumentar el bienestar, convivir pacíficamente, alcanzar un modelo ético- se convierte hoy en una necesidad ineludible. Los principales mecanismos de la evolución biológica son las mutaciones aleatorias y la selección natural, los mismos medios que intervienen en el proceso evolutivo de la cultura, en el que encontramos realidades universales que cada sociedad ha resuelto a su manera, así como paralelismos en las invenciones -la agricultura, la escritura, la vida en las ciudades, las formas de gobierno- y una serie de logros precarios, que pueden colapsar si desaparecen las condiciones previas que les dieron origen.

Biografía de la humanidad es un sustancioso catálogo de «genética cultural», una genealogía del ser humano que nos permite comprender no solo nuestros orígenes y valores, nuestra inteligencia y sensibilidad, sino nuestra capacidad creativa, y también destructora. Una biografía que demuestra el colosal dinamismo de la especie humana.


ISBN:

978-84-17146-06-1

El color de España y otros ensayos

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 228
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936) es conocido, sobre todo, entre el gran público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, pero el gran escritor inglés destacó en todos los géneros literarios, especialmente en el menos convencional y menos cerrado (tal como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino hablar de periodismo. Porque el siempre polémico y polemista Chesterton fue sobre todo, durante toda su vida, un periodista, es decir un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión («no hay cosas sin interés. Tan solo personas incapaces de interesarse» es una de sus frases o, lo que es casi lo mismo, de sus paradojas).

El color de España y otros ensayos, lleva por título en su primera edición inglesa The Glass Walking-Stick and other essays (1955) y es una buena muestra de esa universal curiosidad presente siempre en Chesterton y de su originalísima, peleona y buenhumorada visión del mundo. Para disfrutar plenamente de Chesterton no hace falta ser católico ni conservador, ni antidivorcista como él lo fue, sino más bien al contrario, aunque no sea nada desdeñable su más que reconocido poder de persuasión; pero sí es recomendable, y aun puede que imprescindible, una cierta pasión por la literatura («Hay que estar loco por algo para no volverse completamente loco») y una cierta devoción por las formas más juguetonas de la inteligencia («La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta»).

• Traducción de Luis Echávarri y Victoria León Varela.
• Prólogo de Arthur Bryant.


ISBN:

9788416290574

Toca el piano «Interpreta a Bach en seis semanas»

Editorial: Blackie Books   Año:    Páginas: 96
Formato: Cartoné
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

James Rhodes es autor del bestseller «Instrumental» y uno de los concertistas de piano más reconocidos. Ahora te enseña a tocar el Preludio nº1 en Do Mayor de Bach en seis semanas.
Solo necesitas dos manos. Un simple teclado o un piano Steinway. Unos 45 minutos al día durante seis semanas. Y ganas. Ganas de lograrlo. Olvida el móvil, cierra el ordenador, apaga la televisión. Silencio.
Toca el piano.
«Rhodes es la prueba de que el arte y la belleza ayudan. De que la vida se conquista día a día.» ROSA MONTERO


ISBN:

TEO3532016

Teorema, Nº35-3 (2016)

Editorial: Krk   Año:   
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

SUMARIO:
Lo que se aprende de la ficción / Learning from Fiction?Director invitado/Guest Editor: Manuel García-Carpintero
M. García-Carpintero, Recent Debates on Learning from Fiction-- 5
M. J. Alcaraz León, Is there a Specific Sort of Knowledge from Fictional Works?-- 21
G. Currie, Does Fiction Make Us Less Empathic?-- 47
K. Stock, Learning from Fiction and Theories of Fictional Content-- 69
F. Dorsch, Knowledge by Imagination – How Imaginative Experience?Can Ground Factual Knowledge 87
E. Terrone, Happiness is Like This. Fiction as a Repertoire of Indexical Predicates-- 117
J. Žanic, Generality in Fiction-- 133
F. Boardman, The Cognitive Value of Fiction: Two Models-- 149
J. W. Rosenbaum, Poetic License: Learning Morality from Fiction?in Light of Imaginative Resistance-- 165
D. Dohrn, Fiction and Thought Experiment – A Case Study-- 185
M. Poznic, Make-Believe and Model-Based Representation in Science: The?Epistemology of Frigg’s and Toon’s Fictionalist Views of Modeling-- 201
Nota crítica/Critical Notice
G. Lorenzo González, What is it Like to Be a Human Being? Language Design ?and its Implications for the “Human Nature” Debate?(N. Chomsky, What Kind of Creatures Are We?)-- 219
Revista de libros/Book Reviews
K. Lennon, Imagination and the Imaginary, by R. Hopkins-- 233
J. Hyman, Action, Knowledge & Will, por J. L. Prades 238
D. Star, Knowing Better: Virtue, Deliberation and Normative Ethics, ?by J. Suárez Díaz-- 243


ISBN:

978-84-16034-79-6

Defensa de Baler

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 464
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En los últimos años del siglo XIX, en el ocaso de la soberanía española en Filipinas, la pequeña iglesia del pueblo de Baler, a unos 240 kilómetros al nordeste de Manila, fue escenario de cruentos combates que enfrentaron a las tropas independentistas filipinas con las tropas españolas allí destinadas.
El relato hasta ahora inédito Defensa de Baler, escrito por el franciscano Fr. Félix Minaya, detalla los padecimientos sufridos por él y su hermano de orden Fr. Juan López, durante el trágico sitio que sufrió la iglesia durante once meses entre 1898 y 1899, en los que un pequeño destacamento de medio centenar de soldados del Regimiento de Cazadores número 2 sostuvo tenazmente la posición.
Esta valiosa narración, convenientemente anotada, aporta no sólo la perspectiva de un misionero de apenas 30 años como era entonces Fr. Félix Minaya, sino multitud de detalles que sin él se habrían perdido para la historia. Defensa de Baler nos permite conocer lo sucedido antes, durante y después del famoso episodio que sería conocido como el de Los últimos de Filipinas.
Fr. Félix Minaya Rojo (Almonacid de Toledo, 1872-Los Baños, Filipinas, 1936). Fraile desde los 15 años de edad, fue destinado a Filipinas en 1895, al pequeño pueblo de Casiguran cercano a Baler, en el Distrito del Príncipe, como coadjutor del también franciscano Fr. Juan López Guillén (1871-1923).  Vivió 290 de los 337 días que se defendió un destacamento español asediado en la iglesia del pueblo de Baler. Recobrada la libertad, permaneció en Manila hasta 1902-1903, cuando fue destinado a la isla de Samar, en el archipiélago filipino de Visayas. En 1926 sería nombrado Comisario Provincial de Filipinas y después de venir a España en el capítulo de 1925 regresó por tercera vez a Filipinas. Falleció el 3 enero de 1936 en el pueblo de Los Baños, en la provincia filipina de La Laguna.
 
 
Carlos Madrid Álvarez-Piñer (Madrid, 1976) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid (2009). Ha sido editor jefe de la editorial Vibal (Filipiniana.net, 2005-2006) y coordinador académico del Programa para la Cooperación Cultural con Filipinas y las Islas del Pacífico Hispano de la Subdirección General de Cooperación Cultural Internacional del Ministerio de Cultura. Es autor de una monografía sobre el Motín de Cavite de 1872 y los deportados cantonales a Filipinas y las islas Marianas, publicada bajo el título Beyond Distances (Northern Mariana Islands, 2006), así como parte de su tesis doctoral en Flames Over Baler (University of the Philippines, 2012). Ha sido conferenciante en la Escuela Diplomática de Madrid, en la Universidad de Filipinas y en la Universidad de Keio (Japón). Es investigador asociado del Micronesian Area Research Center de la Universidad de Guam, donde ha impartido clases en el Máster de Estudios de Micronesia (2013-2014). Desde 2014 es director del Instituto Cervantes de Manila.


ISBN:

978-3-944244-45-7

La «Guerra dels Segadors» en comedias y en panfletos ibéricos: Una historia contada a dos voces (1640–1652)

Editorial: Reichenberger   Año:    Páginas: 248
Formato: Tapa dura, 24 x 16,5 cm.
Precio: 58,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

El siglo XVII constituye una época de profundas crisis económicas y políticas, que desembocan en protestas y guerras. Al descontento general se le suma una actividad literaria de enormes dimensiones: se crea una producción panfletaria sin precedentes y se consolida la producción teatral. De panfletos y comedias había de todo tipo, pero este libro solo analiza los relacionados con la Guerra de Cataluña. Aunque todos los textos analizados están conectados con la guerra, no suponen un grupo homogéneo: dramaturgos como Calderón y Moreto, o el catalán Fontanella, aunados a un dramaturgo catalán del cual no se conoce el nombre, así como un sinnúmero de autores de relaciones, mostrarán con sus textos la guerra que les tocó vivir.
Lenguas, géneros e ideologías se mezclarán para relatar una guerra de muy diversos nombres: Guerra dels Segadors, Guerra de Secesión, Guerra de Papeles y Guerra de la Tinta. A estos títulos, se añade la guerra literaria creada por Calderón, Moreto, Fontanella y los autores anónimos. El resultado será muchas guerras a elegir, pero con un ingrediente obligatorio: la Propaganda. La guerra en catalán culminará con la batalla de Montjuïc. Cientos de panfletos saldrán de la imprenta de Jaume Romeu. Este, pronto, le cederá el liderazgo a Gómez de Blas, quien iniciará una nueva era del periodismo español. Todas estas obras siguen un proceso idéntico el cual comienza con la guerra y concluye con la supresión de la misma y, sobre todo, con la restauración del orden.

SUMARIO: Introducción — 1. Guerra y paz en la Cataluña de El pintor de su deshonra y de El desdén, con el desdén — 2. De Amor, firmesa i porfia a Lo Desengany: La guerra de Francesc Fontanella — 3. La comedia del marqués de los Vélez: El abandono de la Corte y la llegada a Montjuïc — 4. La Guerra de Papeles: Los pliegos poéticos catalanes del inicio de la guerra — 5. El final de la guerra: El triunfo de las relaciones de sucesos castellanas — Conclusión — Obras citadas — Índice onomástico


ISBN:

978-3-944244-47-

Nómina cervantina. Siglo XX

Editorial: Reichenberger   Año:    Páginas: 318
Formato: Tapa dura, 16,5 x 24 cm.
Precio: 67,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

La idea base de esta Nómina cervantina ha sido reunir en un volumen las aportaciones más importantes de los cervantistas más señalados del siglo XX. Sin embargo, la pluralidad de nombres y la variedad de visiones eran tantas y tan diversas, que se hacía imposible recoger en las páginas de un solo volumen todas las conquistas críticas de nuestro pasado reciente. Con todo, a pesar de estas ausencias inevitables, los resultados son altamente satisfactorios: Nómina cervantina. Siglo XX es un meritorio exponente del cervantismo del pasado siglo. El volumen consta de dieciséis estudios con veinte figuras analizadas que ofrecen una excelente panorámica del cervantismo a lo largo del siglo en un amplio espacio geográfico que comprende España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Argentina, Chile, Rusia, etcétera. La riqueza y la variedad de los estudios cenvantinos durante el siglo XX valida la presencia siempre actual de la obra de Cervantes. Con este título, queremos sumarnos a los actos de celebración y homenaje en el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), dando un paso adelante, aunque sea corto, en la aventura crítica del camino cervantino.


SUMARIO
José Ángel Ascunce y Alberto Rodríguez: A modo de prólogo — Antonio Becerra Bolaños: Cervantes en América del Sur: José Toribio Medina y Celina Sabor de Cortazar, de la erudición a la lectura — José Ángel Ascunce Arrieta: Miguel de Unamuno en Vida de Don Quijote y Sancho: una filosofía de la vida para la vida — Ana L. Baquero Escudero: Cervantes en la obra de Menéndez Pidal — Ramón E. Mandado Gutiérrez: El cervantismo filosófico de Ortega — Ruth Fine: Américo Castro, precursor de los estudios cervantinos — Dorde Curvardic García: La psicología de los pueblos en Guía de lector del Quijote, de Salvador de Madariaga — Jorge R. G. Sagastume: Helmut A. Hatzfeld y Leo Spitzer: dos aportaciones a la crítica cervantina en lengua alemana — Jorge Chen Sham: La influencia creativa y el mundo interior en Arturo Marasso: La invención del Quijote — Mariela Insúa: Sentido y forma del cervantismo en Joaquín Casalduero — Anastasia Shamarina: Leonid Pinski, cervantista universal — Ricardo Tejada: La ambigüedad cervantina en Francisco Ayala y en María Zambrano — Alberto Rodríguez: Rara invención. Aspectos formalistas y existencialistas en Cervantes y la libertad de Luis Rosales — María José Rodilla León: Martín de Riquer o la devoción por la caballería — María Augusta da Costa Vieira: E. C. Riley: crítica y escritura — Carlos Mata Induráin: Juan Bautista Avalle-Arce o la investigación cervantina como un “mini-sistema planetario” — Martha García: Géneros & cogéneros en Cervantes: Anthony J. Close y Ruth A. El Saffar



[1-10]  [11-20]  [21-21]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2018 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal