logo paquebote
2165 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418178320

Casi de noche

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 292
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todo lector que haya visitado anteriormente la narrativa de Javier Vásconez se sentirá como en casa en cualquiera de las páginas de este libro, en el que, a través de doce cuentos deslumbrantes se eleva todo el universo literario, tan poderoso, del escritor. Ciudades, hipódromos, tabernas, hospitales o puertos conforman un paisaje por el que desfilarán personajes como el doctor Kronz, Franz Lowell, Roldán o incluso J. Vásconez, personajes todos ya bien conocidos, llegados directamente desde las novelas. La atracción que el autor siente hacia espacios claustrofóbicos o los traumas provocados por recuerdos angustiosos crean, a su vez, una tremenda adicción en el lector, incapaz de dejar de seguir a personajes que a su vez se persiguen, que se buscan, que se rehúyen y se interrogan, en un festival de secretos y cuentas pendientes que a menudo desemboca en una violencia contenida, en cólera sosegada, en pura y dura literatura. JAVIER VÁSCONEZ escritor y editor, nació en Quito. Realizó estudios de literatura en la Universidad de Navarra y posteriormente en París. En 1982 inició su trayectoria narrativa con Ciudad lejana. En 1983 ganó la primera mención de la revista Plural de México con «Angelote, amor mío». Su obra comprende los libros de relatos: El hombre de la mirada oblicua (1989), Café Concert (1994) y la novela El viajero de Praga (Alfaguara, 1996), que tuvo un gran reconocimiento del público y de la crítica tanto en Hispanomérica como en Europa. Ese mismo año, publicó la nouvelle El secreto. En 1998 su antología de cuentos, Un extraño en el puerto. En 1999 La sombra del apostador quedó finalista en el Premio Rómulo Gallegos. En 2003 «Tecla teresina» y en 2004 la compilación de cuentos Invitados de honor. En 2005, su novela de espionaje El retorno de las moscas. En 2007, Jardín Capelo y en 2009 una selección de sus cuentos, Estación de lluvia. En 2012, la novela La otra muerte del doctor. En 2010 se publicó en España y Colombia La piel del miedo (finalista del premio Rómulo Gallegos). En 2012 apareció una edición bilingu?e en español/francés de El secreto y la sexta edición de La sombra del apostador. En 2012 se publicó en turco Jardín Capelo. En 2013 Arte y Literatura de Cuba publicó La sombra del apostador. En 2016 la editorial Pre-Textos publica la novela, Hoteles del silencio y en 2017 El viajero de Praga. Y Fondo de Cultura Económica, de México, cuatro novelas cortas con el título de Novelas a la sombra. En 2017 aparece el cuento «Orfila» traducido al inglés.


ISBN:

9788418178375

La misma orilla

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un hombre viaja desde la Rusia revolucionaria hasta un solitario enclave del litoral andaluz. Otro hombre se empeña en conocer su historia y escribirla. Un tercer hombre (o no) propone a un grupo heterogéneo completar su relato. Una mujer misteriosa habló con el protagonista. Y una pequeña playa, convertida en texto, se llena de ecos que conversan con las olas, guarda el secreto de una vida y ofrece, indolentemente, huellas para salvarla del olvido. Francisco Baena, agente profesional de la escena del arte contemporáneo, se ha servido de algunos de sus procedimientos característicos (los juegos metanarrativos, el trabajo con los archivos, la apropiación, el fake, el principio collage) para montar un artefacto discursivo que a la vez que presenta un caso excepcional muestra el proceso de su escritura, y cuestiona la posibilidad de llegar a conocer realmente lo que oculta una identidad. A través de una serie de voces y personajes, y con distintos registros, se articula una novela corta, pero intensa, que es también una pregunta y una advertencia sobre la cada vez más evidente importancia del relato.


ISBN:

9788418178160

Hermanos migrantes

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 116
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Vivimos en tiempos turbulentos. Tiempos en los que decenas de miles de personas se ven obligadas a desplazarse, abandonar su lugar de origen y apostar por el horizonte. Tiempos en los que el mapa del planeta está suturado por largas filas migratorias y fronteras rígidas por igual. Tiempos de sospecha y vigilancia ubicua, pero también de feroces esperanzas. ¿Cómo afrontar la crisis migratoria que afecta a todos los rincones del mundo? ¿Cómo deshacer el entramado de condiciones que condena a tantos, a poblaciones enteras, a la trashumancia? Patrick Chamoiseau adelanta una respuesta contundente. No sólo estudia con lucidez las circunstancias aciagas que afectan a tantos; propone, a su vez, un mundo donde el movimiento sea la norma, en relación fértil consigo mismo. A contrapelo de los nacionalismos obcecados y la ceguera contumaz de los políticos, Hermanos migrantes se arriesga a imaginar nuevas formas de justicia, a exigir el derecho a vivir insólitamente, constituyéndose así en uno de los documentos fundamentales de este nuevo siglo.
Patrick chamoiseau nació en Fort-de-France, Martinica, en 1953, y es, hoy en día, una de las voces vivas más importantes de la francofonía. Es autor de numerosas novelas, ensayos y guiones cinematográficos, entre los que destacan Solibo magnifique, Texaco, Un dimanche au cachot, Écrire en pays dominé. Su ensayo-manifiesto Éloge de la créolité, escrito junto a Jean Bernabé y Raphaël Confiant, es uno de los documentos claves de la vida cultural caribeña de las últimas décadas. Ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Carbet, el Premio Goncourt y el Premio Prince Claus.


ISBN:

9788418178221

El agua del extranjero «Descalabros de un mercenario humanitario»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 324
Formato: , 24 x 16 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cada vez existen más organizaciones altruistas, si bien sesenta años de ayuda extranjera no parecen haber salvado al mundo, ni siquiera mejorarlo. Una crítica corrosiva e irónica sobre las intervenciones humanitarias y desarrollistas y sus actores (oenegés y agencias internacionales) contada desde dentro, en primera persona. Un ensayo que, tanteando la narrativa, desmitifica la ayuda humanitaria y desmantela su glamur samaritano, destapando su trastienda. «Socorrer al gentío indigente ?y sin palabra? resulta un filón inacabable para las organizaciones con vocación de ibuprofeno. [...] despatarrados y anestesiados en la Arcadia del bienestar material, sin complicarnos en averiguar el origen de los desbarajustes del planeta y dando por hecho que no somos capaces de nada mejor, descansamos nuestras conciencias consumiendo caridad.» Sin pretenderlo, El agua del extranjero. Descalabros de un mercenario humanitario es, además de un libro improvisado de viajes insensatos, un panfleto errabundo que patalea contra lo absurdo del negocio humanitario y que, casi como un descuido, desemboca en una introversión desesperada e inesperada.
Nendo Dango (Málaga, 1969) es el seudónimo ?honores a la Madre Tierra y su sed de árboles? de este geólogo errante en busca de agua: de ridículos proyectos de desarrollo en países bananeros a estrafalarias intervenciones de urgencia en crisis humanitarias. El autor, que da sus primeros traspiés como voluntario de una pequeña oenegé para acabar de oficial de Naciones Unidas, va amontonando durante años borradores de estrambóticos sucesos. Es autor de relatos como «Próxima parada» (Alsa, 2019), «Y entonces yo» (Hispanic Culture Review, George Mason University, 2017) «En un lugar del Sahel» (Casa África, 2016), «Morfosintaxis y Despistes de Greenwich» (Casa África, 2015), «El pastor de vientos» (Narrativa Breve Villa de Madrid, 2015).


ISBN:

9788418178184

Arborescente

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 78
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las cosas fueron blancas de repente blanco el cielo las copas de los árboles los neumáticos y las radiografías como una gran vela de barco desatada que rozara la espuma su costra de rocalla las jarcias blancas y en mis ojos la catarata inundando el fondo de luz la tinta de los diccionarios se ha iluminado hasta quemarse para aprender a hablar tu lengua he renunciado a ellas el mundo es blanco sin nombres ni palabras. NIEVES CHILLÓN nació en Orce (Granada) en 1981 y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Es profesora de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato. En 2017 vio la luz El libro de Laura Laurel (XXXI Premio Unicaja de Poesía) en la Editorial Pre-Textos. También ha publicado El asa rota (XXX Premio de Poesía Villa de Peligros, Diputación de Granada, 2015), Rasguños (I Premio de Poesía Jorge Manrique y Vinos de Uclés, Vitruvio, 2013), La canción de Penélope (XIX Premio de Poesía Mujerarte, Ayuntamiento de Lucena, 2011 ?edición conjunta junto con el resto de ganadoras?), Morning Blues (Cuadernos del Vigía, 2006) y La hora violeta (Ayuntamiento de Granada, 2004).


ISBN:

9788418178214

El último libro

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Es absurdo pensar en qué libro llevarse a una isla desierta; lo importante es saber cuál leeríamos antes de morir», así empieza su relato Ismael, bibliotecario en el hospital Virgen del Perpetuo Socorro, convencido de que la lectura puede ser un antídoto contra la enfermedad y la muerte más eficaz que muchos tratamientos médicos. Cuando ingresan a Klaus Carrasco, un empresario de éxito aquejado de un extraño mal, se establece entre los dos hombres una intensa relación, personal y literaria, a lo largo de la cual los límites entre sus respectivas vidas y la realidad y la ficción irán difuminándose. De la Albania comunista al campo de concentración de Mauthausen, de la Argelia colonial a los guetos parisinos, de El libro egipcio de los muertos a Borges, Chéjov, Kafka o Monterroso, El último libro, a la vez novela de misterio y novela filosófica, compone un fascinante torbellino de historias, una suerte de Mil y una noches del hospital que explora la capacidad de la literatura para dar sentido a nuestras vidas y ofrecernos una forma de salvación.
MARCOS EYMAR (Madrid, 1979) reside desde hace quince años en Francia, donde trabaja como profesor de cultura y literatura hispánicas en la Universidad de Orléans. Es autor de los libros de relatos Objetos encontrados (Castalia, 2007), ganador del XVII Premio Tiflos de cuentos, y Llaves en mano (Xorki, 2013), así como del ensayo en francés La Langue plurielle (L?Harmattan, 2011) y la novela bilingu?e para jóvenes Eva et los fantasmas de Madrid (Syros, 2018). Su primera novela, Hendaya, resultó galardonada con el XVI Premio Vargas Llosa de novela de la Universidad de Murcia y fue publica-da por Siruela en España y por Océano en América Latina y traducida al francés en la editorial Actes Sud (2015). El suplemento cultural Le Monde des Livres la definió como ?una travesía entre dos países, revivida has-ta la pesadilla, una novela prometedora sobre la violencia duradera del desarraigo?.


ISBN:

9788418178207

El lugar de las palabras

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si pudiera escoger otra piel
sería oscura como la mía
y estaría hecha de palabras
si pudiera decir palabras-piel
y así tener un cuerpo
como el mío
pero
elocuente
al quebrarse
si tuviera un cuerpo que dijera
por ejemplo aquí estoy no me he ido por ejemplo sobrevivo
un cuerpo que diera razones y porqués
y no este aturdimiento este cansancio estos huesos casi polvo de tantas veces rotos
cuánto entendería
entonces:
si tuviera palabras en vez de cicatrices
«Palabras piel»,
MARÍA GÓMEZ LARA
MARÍA GÓMEZ LARA (Bogotá, 1989) ha publicado los poemarios Después del horizonte (2012) y Contratono (Visor, 2015). Este último mereció el XXVII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe a la Creación Joven y además fue traducido al portugués por el poeta Nuno Júdice bajo el título Nó de sombras (2015). Algunos de sus poemas también han sido traducidos al italiano, al inglés y al árabe, y han aparecido, tanto en español como en edi- ciones bilingües, en distintos medios de Latinoamérica y España y en numerosas antologías de poesía colombiana y latinoa-mericana. Estudió literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá. Tiene una maestría en escritura creativa en español de la Universidad de Nueva York y otra en literaturas y lenguas romances de la Universidad de Harvard. Actualmente es candidata a doctorado en poesía latinoamericana en Harvard.


ISBN:

978-84-17830-85-4

Mi decir salvaje «Antología 1979-2015»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

MI fin hubiera sido el de Alan Turing o quizá el de Giovanni Sanfratello en manos de los médicos católicos, sus comas de insulina y alguno que otro de sus electroshocks. Un pequeñoburgués era mi padre cariñoso y no hubiera querido ensuciarse las manos. Controlando al principio las ganas de estrangular
al hijo degenerado, habría delegado en convenientes funcionarios
la defensa de su honor.
«Mi fin hubiera sido el de Alan Tuging»,
FRANCO BUFFONI
ABANDONARSE a la lectura de los poemas de Franco Buffoni es como quien vislumbra entre tanto plumaje blanco a un cisne negro, delicado gesto que une pagana hermosura a una experiencia íntimamente salvaje. Como el ave, los versos del poeta transitan serenos sobre el espejo del agua mientras escarban sin descanso en la profundidad más oscura para mantenerse a flote. Este libro se despliega en nuestro regazo como un moderno atlas donde lo humano se rinde ante la mirada precisa de quien sabe señalar la herida sin tener que nombrarla. Buffoni recoge la brisa de su tiempo con la delicadeza del pájaro que se balancea entre dos elementos: sus palabras son agua y aire, manchan el cuerpo de una forma sutil e invisible, penetran en cada orificio y se quedan dentro, son un runrún interior que alza el río al olor de las glicinias.
Y mientras la memoria acaricia el muslo inmaculado de quien por primera vez coloca la mano en sus versos, se pliega la belleza del poema ante el florecer de un ne- núfar. Un tierno estremecerse.
ÁNGELO NÉSTORE


ISBN:

9788418178269

Y el asno vio al ángel

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 508
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Y el asno vio al ángel" es una novela que no podrá olvidar ninguno de sus lectores. Su personaje principal, Euchrid Eucrow, es el producto de varias generaciones incestuosas de consumidores de aguardiente. Con malformaciones físicas y mudo de nacimiento, pero poseído por una sensibilidad fuera de lo común, que oculta bajo una simpática e indestructible fanfarronería: vive en una aislada comunidad de cultivadores de caña dominada por una estricta y peculiar secta religiosa, los ukulitas. Subyugado por las manías y obsesiones, en ocasiones terroríficas y a veces hilarantes, de una madre monstruosa y un padre medio psicótico, y por la constante mofa del resto de la comunidad, Euchrid aprende a encontrar refugio en un mundo propio, el del corazón de la ciénaga en los confines del pueblo. Pero incluso ese cobijo seguro le es negado, y cuando su sensación de soledad y de resentimiento acaba volcándose sobre una impostora inocente pero privilegiada, aceptada en el seno de la comunidad ukulita, Euchrid va hundiéndose gradualmente en el autoengaño y en la demencia, culminando con un acto que deja caer sobre él la terrible venganza del valle.
Pese a ser la primera y única novela, hasta la fecha, del cantante pop australiano Nick Cave, miembro fundador del legendario grupo de rock "The Birthday Party" y de su actual banda "The Bad Seeds" además de colaborador musical del director alemán Wim Wenders en su película "El cielo sobre Berlín"; la historia de Euchrid, con sus pasajes épico-bíblicos, sus milagros, visiones y digresiones obsesivas, es una comedia macabra, profundamente mordaz, tramada con brillantez y asombrosamente escrita.


ISBN:

9788418178191

La muerte de Christopher Reeve

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 11,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Fue el día que murió Christopher Reeve y yo acababa de empezar de cero por más que ahora resulte tentador partir por la mitad la coincidencia: perder primero al héroe de niñez, primer amor y luego, como si no importara, lo demás. Que ya no me pillara aleteando la noticia en el quiosco extranjero ?tanto final para una tarde sola? sujetada con pinzas a un cordel, latiendo allí, como un corazón vivo o un pájaro caído en una trampa anterior al lenguaje, la rojísima S salvadora y Superman camino de los créditos. (...)
LIDIA BRAVO (Málaga, 1975)ha publicado los volúmenes de poesía Las enamoradas (Pre-Textos, 2004) y Perder la muerte (CEDMA-Puerta del Mar, 2006). Licenciada en Periodismo y Arte Dramático, se especializó en política cultural en Londres, donde vivió casi una década. Ha disfrutado de varias residencias literarias en India y Estados Unidos (Sangham y Ledig House). Vive y trabaja en Málaga.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal