logo paquebote
2162 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788417830922

Zonas de incertidumbre

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Estas hamacas destripadas vieron crecer la huida. La piscina olvidada ?llena de ruidos secos?.
Me acerqué al borde ?curado cada trópico? y escapé del silencio.
Dejé un cartel borrándose, los hilos de las nubes, las hojas de los árboles para cualquier otra existencia.
?Antes de irme, antes de volver?, de Alba Sabina Pérez
Alba Sabina Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 1984) es comunicadora, escritora y traductora literaria y audiovisual. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y es autora de cuatro libros: la biografía musical Algo que contar (MR Ediciones, 2008), el libro de relatos ¿Quién cuidará de mis guardianes? (Ediciones Idea, 2013l), la novela Silence (Neys Books Ediciones) y el libro de poemas Ya nadie lee a Pentti Saaritsa (Ediciones La Palma, 2015). Ha traducido a Scott Fitzgerald, Katherine Mansfield, H.G. Wells, Washington Irving y Wilkie Collins, así como numerosas películas, series y documentales internacionales. Está especializada en narrativa audiovisual, guion cinematográfico y estudios de género. Ha sido galardonada con dos certámenes de narrativa y fue seleccionada para el certamen de Jóvenes realizadores de la Muestra Internacional de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Gijón en 2008 con el cortometraje 20 Euros. Sus textos han sido publicados en las revistas Vallejo&Co, Marcapiel, Poemad, Ínsula y Círculo de poesía.


ISBN:

9788417830809

De vuelos y de aves

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: 10 x 14,6 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Haya dicha en la tierra
sean la paz y la nostalgia de las aves leves
álcense altos fuegos exulten los jazmines ría el mirlo
siéntase la creación enamorada del hombre el hombre amado por naturaleza
ensánchese el espacio el tiempo advenga
haya dicha en la tierra
alumbre la paz del ser.
«Haya dicha en la tierra», de Xavier Seoane.
Xavier Seoane (A Coruña, 1954). En su poesía destacan Don do horizonte (1978-1999), que recoge el conjunto de sus libros poéticos hasta esa fecha, Dársenas do ocaso (2002), Vagar de amor e sombra (2004), Para unha luz ausente (2006), Do ventre da cóbrega (2008), Raíz e soño (2009), Espiral de sombras (2013) y Threnói (2016).
Además de monografías sobre arte, escribió ensayos de carácter humanístico, narrativa y aforística. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Figura en múltiples antologías de poesía gallega actual.


ISBN:

9788417830281

Un sí menor

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

TODO termina así:
unos destellos de memoria que caen hacia lo hondo y el cuerpo como un traje envejecido que casi da vergüenza.
No insistas, corazón,
inútilmente: nunca maldeciré la vida.
«12/18», JOSÉ MATEOS
JOSÉ MATEOS, nacido en Jerez en 1963, es poeta, ensayista, narrador, pintor y responsable de la editorial Libros Canto y Cuento. De sus libros de poemas pueden destacarse Días en claro, Canciones, La niebla, Cantos de vida y vuelta y Otras canciones. Recopilaciones de sus poemas son Reunión (Poesía 1983-2003) y Poesía esencial. Como ensayista y narrador ha publicado libros como Soliloquios y divinanzas, La Razón y otras dudas, Historias de un Dios menguante, Silencios escogidos, Un año en la otra vida, Un mundo en miniatura y El ojo que escucha.


ISBN:

9788417830786

Pop

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El balanceo del hundimiento es el eco de la pérdida el orden nunca es permanente cuando escasea el equilibrio.
Nada perdura en la inclinación de los ecosistemas el mobiliario solo es un escenario de ficción.
Cuando lo novedoso se vuelve basura es el tiempo el que vence.
Cuando nos saluda la muerte es el tiempo el que vence.
Cuando ya nada ni el espacio ni la música ni una mirada puede escapar a la oscuridad.
Zuri Negrín (Santa Cruz de Tenerife, 1984) es un periodista y diseñador gráfico que reside en Madrid. Ha trabajado como diseñador de cubiertas e ilustrador para varias editoriales como Espasa, Nevsky, Calque Press, Alkibla, El Gaviero o Erein. Durante más de cinco años dirigió la revista cultural Koult. Junto a Hasier Larretxea forma parte de Hazu, donde experimentan mezclando la literatura con el diseño, la escenografía y la música. Pop es su primer libro de poemas.


ISBN:

9788417830953

Días finales en Grecia «Cavafis, Gil de Biedma»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si a medianoche oyes algún día un cortejo invisible desfilar con músicas y voces exquisitas, no lamentes la suerte que fue tuya y hoy te vuelve la espalda, los trabajos a que no diste fin, o el plan de vida que trazaste en el aire con el dedo. Como hombre presto a todo y abnegado, deja que se aleje de ti Alejandría. No trates de engañarte, no te digas que fue un sueño ?no más? de los sentidos; no des cobijo a vanas esperanzas. Como hombre presto a todo y abnegado y digno de haber sido señor de tal ciudad, acércate, resuelto, a tu ventana y oye con emoción, no con las quejas y las súplicas propias del cobarde, como un último goce, el exquisito son de los pífanos del irreal cortejo y di adiós a la Alejandría que has perdido.
«Los dioses abandonan a Antonio»
CONSTANTINO CAVAFIS (1911) traducción directa de Gustavo Durán
GUSTAVO DURÁN (1906-1969), mítico y legendario personaje, era conocido como músico y compositor de la Generación del 27, como militar y estratega del bando republicano durante la Guerra Civil Española y, ya en el exilio, como diplomático en USA y alto funcionario de las Naciones Unidas. Lo que pocos sabían es que, en la etapa final de su vida, transcurrida en Grecia, se dedicó a traducir poemas de Constantino Cavafis. Esas traducciones -cronológicamente de las primeras realizadas del poeta de Alejandría por un español- seguían inéditas, y aquí se ofrecen, bajo el elocuente título de Días finales en Grecia, cuando acaban de cumplirse los cincuenta años de la muerte de Durán. Tienen el interés de ser respetuosas al máximo con la -poesía de ideas- de Cavafis y de traer al recuerdo al poeta Jaime Gil de Biedma, cavafiano de la primera hora, amigo y mentor poético de Durán. Con esta edición, pulcra y minuciosa, al cuidado de Alejandro Duque Amusco, se recupera una interesante página de nuestra reciente historia literaria.


ISBN:

9788417830830

Todo lo que es pensable «(Antología)»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ella pinta lo que no puede
comer poseer o describir. Pinta lo que no permanece quieto no queda igual no varía. Pinta lo que ella
no puede cultivar ni cazar ni olvidar. Pinta lo que
no puede adivinar asir
o comprender. Lo que no puede abrazar mimar o desaprobar. Descuidar, dejar asilvestrarse. Talar, despedazar. Quemar. Lamentar. Pinta aquello que no la deja dormir lo que no recuerda, no en color. Lo que no puede cantar no puede exultar. Lo indefinido ejerce siempre un indefinible atractivo.
«Lo que le gustaría pintar» Judith Herzberg
Judith herzberg (Ámsterdam,1934) es probablemente la poeta más leída de las últimas décadas en los Países Bajos y Flandes.
Debutó en 1961, publicando poemas en el semanario Vrij Nederland y dos años más tarde salió su primer libro, el poemario Zee-post (Correo marítimo).
Su poesía, que da voz al asombro por las pequeñas cosas cotidianas y las grandes injusticias, ha sido traducida a numerosos idiomas, entre ellos el alemán, francés, hebreo, inglés y portugués. Desde la década de 1970 ha escrito, además, unas veinticinco obras de teatro, dos de las cuales han sido editadas en castellano: En/of (Y/o) y De caracal (El caracal). Por su poesía recibió el galardón P. C. Hooftprijs y por el conjunto de su obra, el Premio de las Letras Neerlandesas (Prijs der Nederlandse Letteren), que se suman a otras distinciones.


ISBN:

9788417830885

Kingwood

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: 23 x 14,5 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un grupo de jóvenes amigos atraviesa una carretera nocturna hacia Oriente ignorando si llegarán a destino, un curtido crítico de cine que ya no reconoce su propia vida queda varado en un aeropuerto, una bella joven con una enfermedad terminal alcanza sus últimos días a través de los que la acompañan, un artista a quien le encargan una obra viaja hasta Panamá para reconocer un destino ajeno, un individuo borroso responde a un mandato o busca una encomienda en un paraíso irreal. Estas y otras historias conforman el libro de relatos Kingwood, donde los opuestos se tocan sin llegar a diferenciarse. Paisajes naturales desbordantes, pero también parajes sombríos donde la vida se apaga, conforman un caleidoscopio en el que el lector sabrá reconocer sentimientos contrapuestos: nostalgia, sí, pero también ocasos; reconciliación, sí, pero también fracturas insondables. Referentes claros que se extraen de la tragedia venezolana tallan los destinos, pero también del pasado fluyen imágenes de una concordia que ya no será tal. La obra de Antonio López Ortega ?ha dicho el también narrador argentino Sergio Chejfec? «tiene un proyecto secreto: representar el último período venezolano de felicidad».
Antonio López Ortega (1957) es uno de los narradores venezolanos más importantes de las últimas décadas. Su obra de microficción se recoge en los libros Larvarios (1978), Naturalezas menores (1991) y Lunar (1996). Ha incursionado en la literatura epistolar y el diario literario con Cartas de relación (1982), Calendario (1985) y Diario de sombra (2017). Con su novela Ajena (2001) exploró a fondo la subjetividad femenina, hasta lograr el retrato inolvidable de una joven caraqueña que se enamora. Su obra cuentística, que ha contado con varios reconocimientos, la conforman títulos como Fractura y otros relatos (2006), Indio desnudo (2008) y La sombra in-móvil (2013). Como ensayista ha publicado El camino de la alteridad (1995) y Discurso del subsuelo (2002); y como articulista La gran regresión (2017). Ha sido coautor de La vasta brevedad (2010), antología del cuento venezolano del si-glo XX, y de Rasgos comunes (2019), antología de poesía venezolana del siglo XX. Ha dirigido las revistas Criticarte, Revista Bigott y Veintuno; y fue cofundador de la editorial de poesía ?Pequeña Venecia?. Participante del ?International Writing Program? de la Universidad de Iowa en 1990 y del Centro Bellagio de la Fundación Rockefeller en 1994. Obtuvo la beca de la Fundación Guggenheim en 2007. Como parte de un proyecto de difusión de la poesía venezolana, ha compilado para Pre-Textos las obras reunidas de Alejandro Oliveros, Yolanda Pantin, Igor Barreto, Guillermo Sucre y Eugenio Montejo.


ISBN:

9788417830816

Sensatez

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Federico camina por las calles de una ciudad cualquiera. No se sabe si es de día o de noche, si hace calor o frío, si es verano o invierno, hemisferio norte o sur. En su caminar, Federico ve cosas que se le escapan y apura el paso. Está afuera y busca el adentro. O desde el adentro se pierde en las esquinas del afuera como si este afuera no fuese el suyo y lo suyo no fuera huidizo, lo que no cambia nada. Mirar algo o perderse en el vacío no le impedirá pensar. Pensar es no dejar huecos en la trama, se dice, aunque los pensamientos, a veces, se interrumpen. O ni siquiera han empezado. ¿Qué más da? piensa Federico, que piensa aun cuando no piensa, es decir todo el tiempo. En su recorrido, se cruza con mucha gente, viejitas, perros, dueños de perros, corbatas, colectivos, estatuas, palomas y pocillos de café. El mundo gira y se repite y de esa repetición nace la metafísica, un musculo algo trabado que a veces se esfuma.
Guillaume Contré nació en Angers, Francia, en 1979. Es escritor, traductor, critico literario y compositor. Escribe sobre libros en la revista francesa Le Matricule des Anges, donde se encargó de dossiers dedicados a las obras de César Aira y Juan José Saer, y para revistas de la web como Espacio Murena (Argentina) y penúltiMa (España). Ha llevado al francés novelas de Pablo Katchadjian, Eduardo Muslip, Ariadna Castellarnau, Angélica Gorodischer, Preti Taneja, Max Aub y las obras completas de Ricardo Colautti. También a los poetas Juan L. Ortiz, Juan Luis Martínez y Osvaldo Lamborghini. Escribió un prólogo para la antología Degenerados: muestra de narrativa chileno-argentina hipercontemporánea, editada por Gonzalo León (RIL Editores, 2018) y el ensayo autobiográfico Fuera de campo publicado en la revista Cuadernos LIRICO. Sensatez, novela corta escrita en castellano, es su primer libro propio. Salió en Francia en una versión traducida por él mismo bajo el título Discernement (Éditions Louise Bottu, 2018).


ISBN:

9788417830878

Historia de Mr. Sabas, domador de leones, y de su admirable familia del Circo Toti

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 18,72
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Historia de Mr. Sabas, domador de leones, y su admirable familia del Circo Toti, libro singular, desentraña un mito que ha pervivido entre la memoria colectiva y el rigor de los secretos personales. En enero de 1935 se produjo en Santa Cruz de La Palma una tragedia de resonancias epopéyicas. Las claves del suceso, así como el testimonio de los Djeordjevic, familia de artistas de la que era patriarca Mr. Sabas, nos acercan a una saga sin fin en la que sobresalen los avatares del Circo Toti durante y después de la guerra civil. Ésta es una crónica que juega a ser novela en un fascinante pespunte de géneros entre los que se incluyen el cuento y la noticia, todos ellos acompañados de material fotográfico. El conjunto deslumbra por la pericia narrativa, la finura del estilo literario y el poder de encantamiento de una arrebatadora historia real, velada a lo largo de casi un siglo.
«Anelio Rodríguez Concepción nos cuenta, con precisión y gracia, la historia de un circo. Lo que le ocurre al viejo león cuando un día queda suelto y se escapa. Lo que le ocurre a su domador de tantos años. Todo circo es misterio y todo circo es tragedia. Aquí en estas páginas lo vamos a saber bien, siguiendo las vueltas y revueltas del relato, sin movernos de la silla desde la que, en primera fila, presenciaremos el espectáculo y veremos el desenlace. La carpa nos espera.» Sergio Ramírez.
ANELIO RODRÍGUEZ CONCEPCIÓN (Santa Cruz de La Palma, 1963). Entre sus obras narrativas destaca Historia ilustrada del mundo (Pre-Textos, 2017). Tiene varios libros de relatos, como La Habana y otros cuentos (Madrid, 2ª ed. 1996), Ocho relatos y un diálogo (Premio ?Ciudad de Santa Cruz de Tenerife?, 1993), El perro y los demás (Premio ?Tiflos?, 2004)? Además, es autor del bestiario Relación de seres imprescindibles (1998), la novela La abuela de Caperucita (2008) y el ensayo La tradición insular del tabaco (3ª ed. 2016). Ha sido traducido a otras lenguas e incluido en diversas antologías publicadas dentro y fuera de España.


ISBN:

9788417830847

La versión extranjera

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras algunos años sin ver a su familia, una mujer viaja a Estados Unidos a visitarla. Allí viven su hermano, casado con una americana, y su madre. Durante los 18 días que pasa junto a ellos, intenta reconstruir el pasado y la historia. Para ello, se vale de la memoria y los recuerdos (siempre tramposos), pero también de un intento, fracasado a priori, de enunciar algo de aquella historia. Una historia confusa que se escapa de ella misma y de sus posibilidades de enunciación, y en esta fuga reside lo extranjero de su versión. Es la búsqueda por poder narrar una herida originaria y, sin embargo, la certeza de que está sola en ese intento y de que la historia se repite, se plagia, se duplica o multiplica. Es imposible decir: una especie de traición de la lengua madre.
FLORENCIA DEL CAMPO (1982) nació en Buenos Aires, y desde el año 2013 vive en Madrid. Es Editora por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y cursó, además, estudios en Letras y Cine. Su primera novela publicada en España se titula La huésped (Base Editorial, 2016). Con ella, la autora resultó finalista del Premio Equis de Novela Corta 2014. Su siguiente novela, Madre mía (Caballo de Troya, 2017), fue muy bien acogida por la crítica.
Tiene, además, algunas novelas publicadas bajo sellos independientes en Argentina; y libros infantiles en España.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal