logo paquebote
1878 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788416453115

El hombre que ríe

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 1048
Formato: Cartoné
Precio: 42,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El hombre que ríe es, de todas las novelas de Victor Hugo, la más extraña y la más barroca, tal vez la más precozmente surrealista. Lo es por su decorado nocturno y onírico, por la atención a los fenómenos de la pesadilla y de la videncia, por el gusto por la monstruosidad y la inclinación al humor negro.


ISBN:

9788416453542

El cuerpo y otra cosa

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 56
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Somos sólo cuerpo.
No me prometas nada,
sólo dame un presente,
dame el instante intenso,
sí, mi relámpago,
déjame flotar convertido en parte tuya,
cuerpo mío,
tú, mismísimo, mi paroxismo siempre.
«Somos sólo cuerpo», de Darío Jaramillo Agudelo.
Darío Jaramillo Agudelo nació en Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia) en 1947. Ha publicado ocho libros de poesía –Historias (1974), Tratado de retórica (Premio Nacional de Poesía, 1978), Poemas de amor (1986, 2013), Del ojo a la lengua (ilustraciones para diez grabados de Juan Antonio Roda, 1995), Cantar por cantar (Pre-Textos, 2001), Gatos (Pre-Textos, 2005), Cuadernos de música (Pre-Textos, 2008) y Sólo el azar (Pre-Textos, 2011). De su poesía se han hecho tres reediciones completas –77 poemas (Universidad Nacional, 1987), 127 poemas (Universidad de Antioquia, 2000) y Libros de poemas (Fondo de Cultura Económica, 2003)– y varias selecciones parciales entre las que se cuentan Antología poética (1991), Cuánto silencio debajo de esta luna (1992), Razones del ausente (1998), Aunque es de noche (Pre-Textos, 2000), Del amor, del olvido (Pre-Textos, 2009) y Basta cerrar los ojos (Era, 2015). También ha publicado el libro en prosa Guía para viajeros (1991); un texto autobiográfico, Historia de una pasión (Pre-Textos, 2006), el ensayo Poesía en la canción popular latinoamericana
(Pre-Textos, 2008) y un Diccionadario (Pre-Textos, 2014); además, las novelas La muerte de Alec (1983, Pre-Textos, 2013), Cartas cruzadas (1993), Memorias de un hombre feliz (2000, Pre-Textos, 2010), El juego del alfiler (Pre-Textos, 2002), Novela con fantasma (Pre-Textos, 2004), La voz interior (Pre-Textos, 2006) e Historia de Simona (Pre-Textos, 2011).


ISBN:

9788416453535

Después de la oscuridad

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La oscuridad penetra en lo más negro del alma
arranca la belleza del jardín
y deja tinieblas/negras oleadas de
El Usurpador de los sueños oscurece el sendero
reina sobre la tierra con frutos vanos
construye su templo y hace hogueras
con las alas de la noche
Nuestra morada se viste de luto
y somos nómadas sin albergue
¿La piedra de Heráclito se quiebra?
"Hambre", de Marta López Luaces.
Marta López Luaces (A Coruña, España 1964) obtuvo su Ph. D en 1999 por la New York University. Desde 1998 enseña literatura española y latinoamericana en Montclair State. En poesía ha publicado: Distancia y destierros (RIL, 1998), Memorias de un vacío (Pen Press, 2002, plaquette) Las lenguas del viajero (Huerga & Fierro, 2005), y Los arquitectos de lo imaginario (Pre-Textos, 2010). Su novela, Los traductores del viento (Vaso Roto, 2013) fue galaordonada con el International Latino Book Award. La ciudad de Nueva York le otorgó la distinción de Speaker for the Humanities of NYC (2003-2005).
«Después de la oscuridad se aparta de los patrones estéticos hoy dominantes en gran parte de la poesía española. Su poética se caracteriza por las marcadas referencias a las diversas tradiciones de la poesía universal y por el enlace de distintos discursos. De este modo, la poesía de Marta López Luaces borra los límites nacionales para privilegiar una amplitud cultural, lingüística y filosófica que se articula en un lenguaje poético tan audaz como original.
Este nuevo poemario de Marta López Luaces se inserta en la corriente que une poesía y ciencia para explorar, a través de la imagen poética, la larga relación entre estos dos campos del saber.
Después de la oscuridad nos hace transitar un periplo que va desde la mitología y la teología hasta algunos de los conceptos claves de la física reciente, para explorar así aquellas cuestiones esenciales que, a lo largo de la historia, han preocupado tanto a científicos como a poetas.»
Edwin M. Lamboy


ISBN:

978-84-16453-48-1

Destilaciones

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 116
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Eres destilación de polvo y óvulo,
de un ansia, de un amor.
Y a su vez fuiste blando
y rosado alambique
donde gotas de agua
y puñados de arroz
y luces, sombras y aire
y verduras y carne
han ido decantando lo que eres.
Y eres puro y sucio.
Y el vaso florentino en el que caes
lo vuelves, cuando escribes, alambique
que destile de ti
lo mejor que no eres.
"Destilaciones", de Juan Peña
Juan Peña nació en Paradas, Sevilla, en 1961. En 2013 apareció La misma monotonía, una antología de su obra que recoge poemas de los libros La edad difícil (Pre-Textos, 1989), Viviendo con lo puesto (Pre-Textos, 1995), Días cansados (Pre-Textos, 1997), Los placeres melancólicos (2006) y Dura seda (2011).
De su poesía ha escrito Pedro Bohórquez: «Si hay algo que podemos destacar como esencial e inalterable a lo largo de toda la poesía de Juan Peña es su lección de serenidad, de gozosa plenitud y jubiloso asombro, a sabiendas de cuanto de despiadado y doloroso ya nos dio y habrá de darnos la vida.
Algo que igualmente ha permanecido invariable a lo largo de todos sus libros es el tono asordinado, entrañado y cordial (no exento de misterio y sugerencia), que ha alejado siempre su poesía de esos otros tonos recamados, grandilocuentes, ululantes e ininteligibles».


ISBN:

9788416453474

Jardín nublado

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«En Jardín nublado hemos recogido una muestra representativa de la poesía de Francisco Brines, junto a una selección de poemas inéditos. Así, la «casa u hogar» despliega una retórica arquitectónica y un modo de pensar los espacios –interiores o exteriores– que la conforman, como las habitaciones o el jardín. Los balcones dan al jardín o huerto, se divisa desde ellos el mar al fondo… Entre la casa y el sujeto se establece un vínculo identitario que, huyendo de cualquier proceso esencialista, tiene que construirse, edificarse, reestructurarse, repararse, reformarse, etcétera. Correa de transmisión en ese vínculo es el estado de ánimo, la mirada con la que se afronta esa realidad, ese paisaje del que no sólo formamos parte sino que somos protagonistas. Y el jardín nublado se presenta como un correlato de nuestro estado de ánimo. Nada hay eterno, reza la máxima lucreciana, y la cita espolea el pensamiento epicúreo que rebosa esta poesía. La herencia grecolatina, tan del gusto del valenciano, y su poética materialista que huye del idealismo trascendente y se afana por la experiencia sensible, aferrándose a sus signos, definen con precisión la obra de Brines.» (JUAN CARLOS ABRIL).

• Francisco Brines (Oliva, Valencia, 1932) es una voz indiscutible y un referente en la poesía española de la segunda mitad del siglo XX. Su poesía completa hasta la fecha se agrupa en el volumen Ensayo de una despedida. Poesía completa (1960-1997). Tras cursar estudios de Derecho y Filosofía y Letras en distintas universidades españolas, ejerció varios años como Lector en la Universidad de Oxford. Perteneciente al Grupo poético del 50, su obra destaca por la singularidad de su mirada elegiaca y clasicista y se sitúa entre la experiencia vital y la reflexión ética. Ha recibido numerosos premios, entre otros el Premio Adonáis (1960), el Premio de la Crítica (1967), el Premio Nacional de Literatura (1987), el Premio Fastenrath (1998), el Premio Nacional de las Letras Españolas (1999), el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada-Federico García Lorca (2007) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2010). Es miembro de la Real Academia Española.


ISBN:

9788416453429

Héroes y otros poemas

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hay algo, sí, que no vemos,
pero está quieto y respira
como un animal que duerme.
Hay algo que está inmóvil
más allá de lo visible,
que no vemos pero que sin embargo sentimos.
Claudio Damiani.
Claudio Damiani nació en 1957 en San Giovanni Rotondo (Apulia). Vive en Rignano Flaminio, en las afueras de Roma. Es autor de varios libros de poesía, entre otros, Fraturno (Abete, 1987), La mia casa (Pegaso, 1994), La miniera (Fazi, 1997), Eroi (Fazi, 2000), Attorno al fuoco (Avagliano, 2006), Sognando Li Po (Marietti, 2008), Poesie (Fazi, 2010), Il fico sulla fortezza (Fazi, 2012), Ode al monte Soratte, (Fuorilinea, 2015). Ha publicado los volúmenes, Orazio, Arte poetica, con interventi di autori contemporanei (1995) y Le più belle poesie di Trilussa (2000). Ha recibido los Premios literarios Dario Bellezza (1995), Metauro (1997), Aleramo (2001), Montale (2001), Frascati (2001), Luzi (2007), Violani Landi (2007, 2012), Lerici Pea (2009), Volterra (2010), Alberona (2011), Prata (2011), Laurentum (2011), Alpi Apuane (2012), Arenzano (2013), Camaiore (2013), Brancati (2013). Fue uno de los fundadores de la revista literaria Braci (1980-1984). En 2013 fundó Viva, una rivista in carne e ossa. Sus textos han sido traducidos a varios idiomas.


ISBN:

9788416453443

El hombre sombra

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 55
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ayer me tropecé con una foto
tuya con diecisiete,
sujetando un caballo y sonriendo,
aún no mi madre.
La gorrita ocultaba tus cabellos,
tus pantorrillas largas eran las de un varón.
Sujetabas las riendas, con la mano
un puño por debajo de su enorme mandíbula.
Los árboles al viento inmóviles al fondo.
El cielo granulado por la antigua película.
Pero lo que realmente me impactó fue tu cara:
la mía.
Creí que tú eras yo por un instante.
Hasta que vi el abrigo de mujer
ceñido en la cintura, los pantalones anchos
y la fecha arañada en una esquina.
Entonces confirmé que esa eras tú con diecisiete,
sujetando un caballo y sonriendo,
aún no mi madre,
aunque yo claramente ya era tu hijo.
«Aún no mi madre», de Owen Sheers.
Owen Sheers (1974), poeta, novelista, dramaturgo y profesor de escritura creativa en la Universidad de Swansea, es uno de los autores británicos más reconocidos de su generación. Entre sus numerosas distinciones destacan el premio Somerset Maugham por su poemario Skirrid Hill (2005), la medalla del Hay Festival en la categoría poética y el premio al mejor libro galés del año, que ha obtenido en dos ocasiones: por su relato de no ficción The Dust Diaries (2004) y por su drama en verso Pink Mist (2013), emitido por Radio 4 de la BBC. Entre sus obras de teatro figuran Mametz y The Two Worlds of Charlie F., ganadora del premio Amnesty International Freedom of Expression. Su primera novela, Resistencia (Alfaguara, 2008), ha sido traducida a diez idiomas y llevada al cine. Su segunda novela, Vi a un hombre (Reservoir Books, 2015), ha sido nominada en Francia al premio Femina. Actualmente vive con su esposa y su hija en las Black Mountains, Gales.


ISBN:

9788416453467

Autobiografía de rojo «Una novela en verso»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 134
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Amaba los relámpagos Vivía en una isla Su madre era
Ninfa de un río que corría hacia el mar Su padre una herramienta
De corte dorada Los antiguos escolios dicen que Estesícoro dice que
Gerión tenía seis manos y seis pies y alas Era rojo y
Su extraño ganado rojo despertaba envidia Llegó Heracles y
Lo mató por su ganado
También al perro
«Todo lo que se sabe de Gerión», de Anne Carson.
Anne Carson nació en Toronto (Canadá) en 1950. Poeta, ensayista, traductora y catedrática de estudios clásicos, ha dado clase en las universidades de McGill, Michigan y Princeton.
Su tesis doctoral sobre Safo se publicó en 1986 con el título de Eros the Bittersweet. Desde
entonces ha publicado varios volúmenes misceláneos de poemas y ensayos, entre ellos Glass, Irony and God (1992), Plainwater: Essays and Poetry (1995), Men in the Off Hours (Premio Griffin de poesía, 2000), The Beauty of the Husband (2001, Premio T.S. Eliot de
poesía), Decreation. Poetry, Essays, Opera (2005) y NOX (2010).
Ha reunido sus traducciones de Safo en el volumen If Not, Winter (2002). También ha traducido la Orestíada de Esquilo y varias obras de Eurípides (su versión de Ifigenia en Táuride es de 2014).
Su novela en verso Autobiography of Red se publicó en 1998 con gran éxito crítico y comercial. Quince años más tarde, en 2013, vio la luz una segunda parte con el título de Red Doc>.
En España se han publicado hasta la fecha La belleza del marido (un ensayo narrativo en 29 tangos) (Lumen, 2003; trad. Ana Becciu), Hombres en sus horas libres (Pre-Textos, 2007; trad. Jordi Doce), Decreación (Vaso Roto, 2014; trad. Jeannette L. Clariond) y Eros: poética del deseo (Dioptrías, 2015; trad. Inmaculada Pérez Parra).


ISBN:

9788416453436

Afro

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 56
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 11,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No puedo irme a vivir antes de la duración,
Antes de los caprichos y los ruiditos.
«Mi universo es demostrable,
Lo que hay detrás de mí me pertenece»,
Cuenta el mandril filósofo
A las gallinas del corral
Lleno de chatarra.
Lo pintoresco necesita testigos.
He aquí por fin el paisaje despeinado,
Idéntico frente a los fragmentos y la integridad.
Amanece sobre el puente de Aberdeen Road,
Sobre el brazo inabarcable del río
Que desarraiga las palabras.
Los algodoneros despiertan y se agitan,
El olor del arroz se alza
De los fuegos de turba,
Las mujeres llevan cubos en la cabeza,
La ciudad que contenía el aliento
Se hace industria y tonos pastel,
Los murciélagos del árbol
Que ocupa el lugar del tótem
En la plaza
Parecen hojas.
Y el horizonte está más cerca.
Guillermo López Gallego (Madrid, 1978) es diplomático. Ha traducido entre otros a Charles Asselineau, Serge Gainsbourg, Joris-Karl Huysmans, Ovidio, Robert Lax y Sylvia Plath. Es autor de El faro (Pre-Textos, 2008).


ISBN:

9788416453368

Prosa musical «Pensamiento musical»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 382
Formato: 17 x 11 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Gerardo Diego ha vivido y cantado la música como pocos poetas se han atrevido nunca a hacerlo. Desde el primer momento, la música es el faro que orienta sus versos, la «columna mágica» que, como escribe en una temprana carta, le impide perderse en la noche oscura de la creación. A la música dedica además una parte esencial y todavía desconocida de su obra en prosa. Centenares y centenares de páginas vertidas a lo largo demás de sesenta años de escritura en los principales géneros musicográficos: crónicas, artículos de fondo, breves ensayos, conferencias-concierto, notas a programas de mano, presentaciones de acontecimientos musicales, colaboraciones para Panorama Poético Español y otros programas radiofónicos. Este primer volumen de Prosa musical reúne, por primera vez en un mismo libro, escritos diseminados en una miríada de diarios, revistas y publicaciones diversas, de difícil acceso a lectores y críticos. Incluye además numerosos textos inéditos, rescatados del archivo personal del poeta, entre los que figuran auténticas joyas de la literatura musical. En los escritos musicales dieguinos, el músico llama al historiador que llama al crítico que llama al poeta, vertiginoso círculo en el que las miradas se cruzan y se contestan. El resultado es un enfoque plural, que combina lo musical y lo biográfico, lo histórico y lo estético, restableciendo de este modo el estrecho vínculo entre el compositor y su obra, el creador y su tiempo. Una lectura transversal de la música, en suma, con imprevisibles saltos de una disciplina artística a otra.
Ramón Sánchez Ochoa es profesor de Estética e Historia de la Música del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia y en Musicología por la Universidad de París IV Sorbona, ha presentado ponencias en congresos internacionales y publicado artículos en torno al Veintisiete. Con frecuencia ofrece además conferencias-concierto sobre distintos temas, como «El grito de Desdémona. Las mujeres en la ópera», «Música, pintura y poesía: la revelación de Mozart» o «Los árboles de Granada. Gerardo Diego y la música de Manuel de Falla». Es traductor al español del Manifeste du Futurisme, de F. T. Marinetti, reeditado en facsímil en el centenario de su publicación. En junio de 2013 obtuvo por unanimidad el XIII Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria, por el ensayo Poesía de lo imposible: Gerardo Diego y la música de su tiempo, publicado en esta misma editorial.
Elena Diego Marin, primogénita de Gerardo Diego, es catedrática de Instituto en la especialidad de Francés. Ha traducido a Voltaire para Cátedra y preparado en Ediciones de la Torre una antología de Gerardo Diego para niños. Entregada a la enseñanza, desde la muerte de su padre, en 1987, se ha dedicado a ordenar la obra del poeta para su posterior edición, habiendo desempeñado la decisiva tarea de cuidar el archivo de Gerardo Diego y de facilitar, con diligencia y generosidad, su acceso y consulta a los investigadores para que la significación histórica del poeta sea mejor entendida, fin al que ella misma ha contribuido al dar a conocer numerosos documentos inéditos en diversas actuaciones y publicaciones.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal