logo paquebote
165 libros encontrados buscando editorial: Barataria

www.paquebote.com > Barataria

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-95764-79-9

BLANCO CONTRA WHITE

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-95764-76-8

El músico ciego

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Vladimir Korolenko fue un activo escritor y periodista que llevó a cabo numerosas campañas contra el abuso de poder, defensor de ideas «populistas», de temperamento luchador a favor de las causas sociales, participó activamente en la defensa de los judíos acusados de asesinato ritual en 1895, mantuvo una dura oposición a las leyes militares y a la pena de muerte. Tras el golpe de estado bolchevique, a través de su correspondencia con Anatoli Vasílievich Lunacharski, advirtió del peligro al que se exponía la cultura con el destructivo movimiento revolucionario.
Entre sus obras más conocidas pueden citarse: El sueño de Makar, El Bosque susurra, Sin lengua (Barataria, 2011) y las memorias Historia de uno de mis contemporáneos.
«La naturaleza de Korolenko es verdaderamente poética. Alrededor de su cuna se formó la densa atmósfera de la superstición. No la superstición corrompida de la decadencia urbana del espiritismo, la adivinación y la Ciencia Cristiana, sino la superstición ingenua del folklore: pura y aromatizada de especias como los vientos que recorren las llanuras ucranianas, y los millones de iris silvestres, milenramas y salvias que crecen entre la hierba. La atmósfera encantada de los cuartos de la servidumbre y de los niños de la casa paterna de Korolenko no distaba mucho del país de las hadas de Gogol, con sus enanos y brujas y su fantasma pagano de Navidad.» (Rosa Luxemburgo).
Como artista de la palabra, Korolenko fue epígono de Turguénev y maestro de Gorki.

«El público al sur de Rusia adora las melodías de su tierra, pero incluso aquel gentío de feriantes de diversas regiones quedó enseguida fascinado por la profunda naturalidad de la música. El amor a la naturaleza de su país y un nexo original con las fuentes directas de la melodía popular se reflejaron en la ejecución improvisada por el músico ciego. Llena de color, ágil y enérgica, la música se vertía en un raudal sonoro que se elevaba como un himno épico o se dilataba como un canto lírico y nostálgico. Unas veces parecía que una tormenta tronaba en los cielos rodando por los inmensos espacios; otras, que el viento estepario susurraba en la hierba de un túmulo para despertar vagas evocaciones del pasado.»

El músico ciego es una de las narraciones más encantadoras de Korolenko y una de las más apropiadas para entender su bondad innata. La historia lineal y sencilla de un ciego de nacimiento, el desarrollo de su alma, su gradual adaptación a la vida y su encuentro con la música, primero a través de la flauta de un campesino que toca las melódicas canciones ucranianas, y más tarde por medio del piano en el que el ciego interpreta las armonías y las melodías que le llegan de la naturaleza y que su extrema sensibilidad auditiva sabe recoger.

Los momentos en que Korolenko describe la doble revelación de la música, primero al niño que la asimila pasivamente y luego al hombre que la crea y la transmite, son de una intensidad insuperable. Y no lo son menos los restantes personajes, como el viejo cojo Maxim, voluntario entre las tropas de Garibaldi, maestro y mentor del niño ciego, empeñado en desterrar en él la autocompasión y convertirla en generosa y creativa piedad por el sufrimiento ajeno. Y son precisamente el amor por una muchacha y la piedad por sus compañeros ciegos obligados a vagar mendigando por los caminos los dos poderosos resortes que lo convierten en un creador. Korolenko definió su historia como «la pasión de un alma por alcanzar la luz».


ISBN:

978-84-95764-77-5

Manifiesto de derechos humanos

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica
Precio: 9,76
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los derechos humanos hoy no son universales, pero sí lo es el sistema de mercado. Es éste un tejido global de interdependencias económicas, esencialmente por encima y más allá del control humano; un ente fantasmagórico, supuestamente imparcial, que gobierna todas las cosas. Hoy en día, los «actores» no son seres humanos autónomos haciendo sus propios planes de vida, sino los agentes financieros, quienes, de muchas maneras: mediante las corporaciones, las alianzas de empresas multinacionales, las entidades invisibles, los comerciantes sin escrúpulos y los consorcios financieros, formulan las políticas económicas que afectan generalmente de manera nociva a cada una de las personas del planeta.
[Traducción de Claudia Apablaza].


ISBN:

978-84-92979-14-1

Para desbloquear España

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 7,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La crisis económica mundial está siendo en España mucho más prolongada y virulenta. Hay razones económicas: en nuestro país estallaron a la vez cuatro crisis distintas?la de productividad, la financiera, la de competitividad y la ecológica- que se habían incubado al calor de un crecimiento económico insostenible y alicatado de boom inmobiliario. También hay razones políticas: en otros países el esfuerzo del ajuste se centró en las entidades financieras yen España se hizo al revés,se centró en la economía real y en el conjunto de la sociedad a favor del sistema financiero. Pero es aún más grave que lo que empezó siendo la mayor crisis económica de las últimas décadas se haya convertido también en unacrisis de confianza hacia los políticos. A la especulación de unos mercados sin regular, a la inestabilidad de la zona euro,hay que sumar un bloqueo político que, frente a una situación excepcional, sigue primando los cálculos electorales y partidistas. Jordi Sevilla analiza los rasgos diferenciales de la situación española, propone medidas frente a una crisis económica y política en la que, además de mejor economía, se necesita una mejor democraciay se dirige al próximo presidente del Gobierno para recordarle que la reforma más urgente consiste en la manera de hacer política, porque esto es lo que exigen los ciudadanos y necesita nuestro país.


ISBN:

978-84-95764-74-4

La locura de Almayer

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

A pesar de ser la continuación cronológica de la trama novelesca de Un paria de las Islas (1896, publicada en Espapaña por editorial Barataria en mayo de 2011), La locura de Almayer (1895) fue la primera novela de Conrad, la que le hizo decidirse a dejar el mar por la literatura.

El viejo capitán escocés Tom Lingard había descubierto una zona inexplorada en la isla de Borneo, a orillas del río Pantai, donde comerciar con los nativos malayos para la explotación del ratán y del caucho. Se asocia en el negocio con el holandés Kaspar Almayer, casado con la hija adoptiva malaya de Lingard y con la que ha tenido una hija, Nina. Lingard desaparece en Europa y Almayer se queda como el único blanco en las orillas del Pantai. Su único amor, su único interés auténtico es su hija Nina, el centro de todas sus fantasías de grandeza, con la que pretende volver a Europa y rehacer su economía. Ese proyecto, más fantástico incluso que los imaginativos negocios que lo han llevado casi a la ruina, se ven frustrados por un componente con el que no había contado: la sangre malaya de su hija es más fuerte que su educación. Nina se enamora de Dain Marula, un nativo, hijo de un poderoso rajá. Los rumores lejanos de antiguas leyendas desgarran a veces el tenso clima de la novela, cuya historia, tan sencilla en sus rasgos principales, alcanza una poderosa fascinación por el paisaje en que se desarrolla, oscuro a veces, otras traidor y, a pesar de ello, espléndido en su primordial intensidad. Conrad desmenuza las vicisitudes de sus personajes humanos, reducidos a seres contradictorios, contrahechos y malvados, solo atentos a las insignificantes leyes de sus intereses particulares, a sus principios torcidos, a los prejuicios que justifican su falsa superioridad sobre otros hombres. Sus personajes inhumanos, las fuerzas de naturaleza, el mar, el cielo, no tienen principios ni prejuicios. Actúan sobre los hombres movidos por leyes inmutables y ciegas y son como espejos en los que se refleja
la fragilidad humana.
[Traducción de Adrià Edo].


ISBN:

978-84-92979-13-4

Cutter

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cutter es una insólita investigación policial y un relato terrible de iniciación. En la investigación se utiliza de manera despiadada a un niño y en el relato de iniciación asistimos, en realidad, al resultado de las capas de violencia, familiar e institucional, que ha sufrido y continúa sufriendo. Pero Ravey, tanto en esta novela como en el resto de su obra, no pretende despertar la piedad ni la ternura del lector y, precisamente por estar lejos de cualquier pathos, muestra con toda claridad el mecanismo perverso, la verdad desnuda, de la violencia. La narración se desarrolla sin monólogos interiores, con frases breves, cortantes como un cúter.
Yves Ravey (1953), novelista, dramaturgo y ensayista, nació en Besancon (Francia), donde actualmente es profesor de literatura y artes plásticas. Desde 1989, año en que apareció su primera obra, ha publicado doce novelas (Secuestro con rescate, Cutter, Bambi bar, El Pecio...) y ocho obras de teatro (Monstruos, La concesión Pilgrim, Recepción en Montparnasse...).


ISBN:

978-84-95764-73-7

Los filántropos

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 13 x 17,5 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En la firma I & B, de la ciudad alemana de Sarrebruck, especializada en la formación juvenil a distancia de programas informáticos, ha aparecido estrangulada Roswitha Brecher, la secretaria de dirección. Además, el propio jefe, principal sospechoso y al que la policía tiene en su punto de mira, ha desaparecido sin dejar rastro. Una serie de pequeños actos de sabotaje contribuyen a sembrar el desasosiego entre los empleados de la empresa. ¿Hay un tiburón que nada en el acuario de los peces de colores? Precisamente son dos cínicos, un entrenador de fútbol y una comisaria, que se odian tanto que acaban por acostarse juntos, los que se encargan de poner orden en la paz celestial del acuario. Y lo hacen a su manera, de una forma muy poco pacífica.
Dieter Paul Rudolph nació en 1955 en Blieskastel (Alemania). Estudió Filología germánica y ha trabajado en programas multimedia. Es un crítico especializado en novela negra, coeditor del Anuario del Delito y creador del blog Watching the Detectives. Después de publicar varios ensayos, se dedica ahora a la ficción policial.


ISBN:

978-84-92979-05-9

Personas en la sala

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 178
Formato: Rústica
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

«Yo los vigilaba, los esperaba, procurando pasar inadvertida para que nadie me pidiera que cerrase las persianas. Con los ojos bien abiertos, sin pestañear, los veía estremecer las sombras, rayar el cielo con sus temblorosas verticales, para quedarse, unos instantes, detrás de mis ojos. Si ellas me hubiesen visto mientras recogía la mayor cantidad posible de relámpagos para que durasen unos segundos más detrás de mis ojos, tal vez me habrían dicho que era inútil luchar contra el destino, porque al rato, alguien me preguntó si me animaba a cerrar las persianas que daban a la calle. Yo me levanté irritada.»

«... el más interesante logro de esta novela es cómo Norah Lange consigue convertir al lector en espía de la voyeur. Casi sin darnos cuenta, esperamos con paciencia la hora de que se abra la cortina para «ver», no lo que les ocurre a las personas en la sala de la casa de enfrente, sino a la propia mirona. Un juego de exhibicionismo y voyeurismo a partes iguales.» (del prólogo de Carola Moreno)-.

Norah Lange (Buenos Aires, 1905-1972). Narradora y poeta argentina. Publicó los libros de poesía La calle de la tarde (1925), prologado por Borges; Los días y las noches (1926) y El rumbo de la rosa (1930), además de las novelas Voz de vida (1927), 45 días y 30 marineros (1933), Personas en la sala (1950) y Los dos retratos (1956), y los libros de memorias Cuadernos de infancia (1937) y Antes que muera (1944).


ISBN:

978-84-92979-16-5

La mampara

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Desde pequeña asocia ideas, busca símiles, piensa en imágenes. No es que le guste, porque eso indicaría preferencias y en ella esto es algo tan innato como lo es tener los ojos azul oscuro, de uva, que parecen negros y que de pronto se observa que no lo son. Ahora anda por las calles del pueblo suburbano y fabril, que nunca recorrió, ya que el tranvía la deja en la esquina de la fábrica y la lleva de regreso a casa, desde la otra esquina, pensando que el hambre es una ratita blanca que le araña el estómago.
«Es una lástima que por momentos la autora de La mampara no tenga la butaca que se merece en las letras chilenas. Y es un honor presentarla, gracias a esta edición, en España. De madre asturiana, Marta Brunet le debe no sólo parte de sus orígenes al país que la recibe ahora. Le debe también su vista, recuperada gracias a un viaje con el fin de realizarse una delicada operación a la vista ya casi extinta. España le devolvió la visión que tanto añoraba, aunque nunca perdió la frescura, energía y fuerza de su mirada que presentamos, ahora, a través de La mampara.» (del prólogo de Paz Balmaceda).
Marta Brunet (Chillán, Chile, 1897 - Montevideo, Uruguay, 1967). Periodista, diplomática y escritora chilena. Es autora, entre otras, de las novelas Montaña adentro (1923), Humo hacia el sur (1946) y María Nadie (1957). Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1961. Murió mientras leía su discurso de incorporación a la Academia Uruguaya de Letras.


ISBN:

978-84-92979-08-0

Estética de lo peor

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

José Luis Pardo analiza desde muy diversos puntos de vista la aparición del artista moderno como profesional, la crisis de la representación en el arte o la extensión en el capitalismo tardío del tiempo productivo a la vida privada, el consumo y el arte, tanto en sus ensayos sobre arquitectura como en obras concretas como El amigo americano y de autores como El Roto, Ramón Gaya o Picasso. Esta pluralidad de enfoques ofrece una visión de conjunto sobre el sentido del arte en un mundo en el que corre el riesgo de perder sus valores de libertad y revelación y, igual que las cosas y las personas que no son ya más que flujos intercambiables y fuerza de trabajo y de consumo, quedar reducido a su valor potencial en el mercado.
José Luis Pardo (Madrid, 1954), filósofo y ensayista, es catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los pensadores actuales más originales y destacados en el panorama español. En el año 2005 se le otorgó el premio Nacional de Ensayo por su obra La regla del juego.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal