logo paquebote
165 libros encontrados buscando editorial: Barataria

www.paquebote.com > Barataria

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-95764-35-5

Sin lengua

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 15,5 x 20 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Iván y Matvéi son campesinos en una pequeña aldea ucraniana. Su vida es dura y mísera, pero sigue un orden ancestral de trabajo en los campos y domingos en la iglesia. Las cartas de un amigo que emigró a Estados Unidos les empujan a emprender el mismo camino. Tras un viaje en barco lleno de incidentes e incomodidades llegan a Nueva York. Allí tienen que pedir asilo entre la comunidad que consideran más despreciable: los judíos rusos. Iván se ha adaptado rápidamente y ha aprendido el inglés, pero Matvéi está aturdido. La ciudad le parece inhóspita, sucia y atronadora. Un día se pierde entre el gentío e inicia un periplo de aventuras y viajes marcados por la incomunicación y el deseo acuciante de regresar a su aldea. Korolenko escribió esta historia después de viajar a Estados Unidos para visitar la Exposición de Chicago de 1893.

Biografía del autor
Vladímir Galaktiónovich Korolenko (Ucrania, 1853-1921) estudió en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo. Por sus ideas populistas, pasó seis años de destierro y cárcel en Siberia. Se dio a conocer por sus narraciones sobre la naturaleza y las gentes siberianas. Fue un activo periodista que llevó a cabo numerosas campañas contra el abuso del poder. Entre sus obras más conocidas pueden citarse: El sueño de Makar, El músico ciego, El Bosque susurra, Sin lengua y las memorias Historia de uno de mis contemporáneos. Como artista de la palabra, Korolenko fue epígono de Turguénev y maestro de Gorki.


ISBN:

978-84-95764-29-4

Un paria de las Islas

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 15,5 x 20 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Un paria de las Islas es la segunda gran novela de Conrad. La exuberante naturaleza, con su misterio impenetrable, se convierte en un fondo grandioso de la pasión que se desencadena temporalmente entre el blanco y la indígena, fuerza elemental y primitiva que al fin los aleja y los convierte en extraños, iluminando casi como un símbolo el hecho tremendo de nuestro aislamiento, de la soledad eterna que rodea a toda alma humana desde la cuna a la tumba y quizá más allá de la tumba.
«La piedad me impulsó a traducir, en palabras escogidas con gran cuidado, memorias de cosas muy lejanas y de gentes que existieron en realidad». Joseph Conrad.
«Era otro hombre, otro hombre, que estaba surgiendo en él, la sombra de otro hombre que surgía en el fondo de su alma, resucitando después de muchos años... ¿Qué haría? Se veía de golpe sin pasado, sin porvenir, envenenado de cólera y de odio, de furor y de vergüenza. Se detuvo y miró alrededor. Un par de perros que olfateaban el aire ladraron y gruñeron desconfiadamente tras él. Experimentó la sensación de ser un paria, el más genuino paria de la humanidad, y al mirar alrededor, antes de reanudar su penosa marcha, le pareció que la tierra era más grande e infinita que nunca, y que la noche se había tornado más negra y más hosca...»

Biografía del autor
Józef Teodor Konrad Korzeniowski, Joseph Conrad para el mundo de las letras, nació en Berdiczew (Ucrania) en 1857, bajo el imperio zarista. En 1886 obtuvo la nacionalidad británica y la licencia de patrón de la marina mercante de ese país. Ocho años después, abandonó la vida del mar por la vida de las letras: su primera novela, La locura de Almayer, se publicó en 1895 y un año después se casaba y establecía en Kent, donde en quince años escribió -en inglés, su tercera lengua- relatos y novelas que pronto se convertirían en clásicos, como Lord Jim (1900), Juventud (1902), El corazón de las tinieblas (1902), El agente secreto (1907), Entre tierra y mar (1912), Victoria (1915), La línea de sombra (1917) y La flecha de oro (1919). En 1912 apareció su peculiar volumen de memorias, Crónica personal. Conrad murió en Bishopsbourne (Kent) en 1924.


ISBN:

978-84-92979-12-7

La otra cara de la vida

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Novela de formación, novela negra y también novela autobiográfica que se despliega dentro de otra novela que reflexiona sobre la manera de escribir una ficción. Motivos mítico-religiosos, como el del fruto prohibido, el del pecado y la culpa original y la adoración de la madre virgen se ofrecen como claves para descifrar una existencia que es también la de todo ser humano lanzado a este mundo.
Una editorial le encarga a un escritor la biografía de Bak Bu-kil, un conocido novelista. El narrador cita y comenta fragmentos de las obras de Bak Bu-kil, que se despliegan ante el lector como partes de un gran rompecabezas. A partir de estos testimonios e indicios, la vida y la misteriosa personalidad del escritor van tomando forma como en una trama detectivesca.
Bak Bu-kil oculta una herida dolorosa. Su padre era la esperanza de una familia de la nobleza rural venida a menos que depositaba en él los anhelos de recuperar la dignidad y la posición perdidas. En el patio de la casa familiar crecen dos árboles de caqui. Y al fondo de ese patio, en un cuartucho miserable, hay un loco encadenado y encerrado. El pequeño Bu-kil no sabe que ese hombre es su padre e imagina que la prohibición de entrar en aquel patio se debe a su afición por la fruta de los caquis.
A partir de ese primer encuentro con el dolor, Bu-kil, que ha crecido en la más absoluta soledad, descubre que sus relaciones con el mundo son siempre traumáticas y violentas, y para defenderse se refugia en el pozo de sí mismo, iluminado únicamente por la lectura de incontables libros. El camino desde la lectura a la escritura le abre la única vía posible de comunicación, y también le da una herramienta para deshacerse de los fantasmas del pasado.
La otra cara de la vida es una novela de formación, de intriga, autobiográfica y de reflexión sobre el proceso de la escritura. Referencias a Gide, Camus, Borges y Kafka resuenan en las páginas de esta novela rica en intertextualidades. Elementos todos que hacen apasionante la lectura de esta obra intensa e impactante, exenta de exotismo y traspasada de universalidad.
Lee Seung-u es uno de los pocos escritores coreanos que goza tanto del reconocimiento internacional como del de su propio país. Nacido en 1959 en Jangheung, provincia de Jeolla del Sur, Lee Seung-u vive en Seúl desde la adolescencia. Emprendió estudios de teología en una universidad protestante, que interrumpió durante la etapa de postgrado. Su carrera literaria comenzó en 1981 con la publicación de su novela Retrato de Erisichton, en donde ya aparece un tema constante en su producción literaria, el de la relación entre Dios y el hombre. Ha publicado más de una docena de obras, de las cuales cabe mencionar algunos títulos como La otra cara de la vida (Premio Daesan de Literatura 1993, traducida al francés (Zulma, 2000) y al inglés (Peter Owen, 2005), La vida secreta de las plantas, traducida al francés (Gallimard, 2009) y al español (Ediciones del Ermitaño, México, 2009), Viviré muchísimo tiempo (Premio Dongseo de Literatura) o Un viejo diario.


ISBN:

978-84-92979-10-3

Hilda

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hilda puede leerse como una narración, como obra de teatro o como una antigua fábula en la que la transparencia del texto oculta y, al mismo tiempo, da forma a temores profundos y universales. La intensidad de la escritura de Marie NDiaye logra materializar a Hilda, un personaje sin voz que, a lo largo del texto, va transformándose en el sueño de su señora. Porque hoy la dialéctica del amo y el esclavo no da lugar a la menor rebelión: la señora seguirá necesitando desesperadamente otra Hilda y la criada seguirá sometida a su voluntad.
La señora Lamarchand necesita una criada y ha oido hablar de Hilda, de su buena disposición para el trabajo, de su educación y su belleza. No toleraría una criada indolente, pero sobre todo que fuera demasiado delgada o simplemente gordita. ¿Cómo va a ocuparse de su casa y de sus hijos si no controla su propio cuerpo? La señora Lemarchand considera que Hilda tendrá la suerte de servir en una casa de gentes de izquierda. Por eso quiere algo más que una criada, quiere educar a Hilda, enseñarla a vestirse y a comportarse en sociedad, quiere que sea su amiga. Sin que, por supuesto, deje de aumentar cada vez más rigurosamente sus obligaciones.
Marie NDiaye (Pithiviers, Francia, 1967) es una de las autoras actuales más valoradas por la crítica en Francia. Fue galardonada con el premio Femina en el año 2001 por su novela Rosie Carpe y, en 2009 con el premio Goncourt por Tres mujeres fuertes. También ha tenido el reconocimiento del público: en el año 2009 fue la autora más leída en lengua francesa. A los diecisiete años publicó su primera novela en la que la crítica ya reconoció a una gran escritora. Desde entonces ha publicado novelas, relatos y obras de teatro. Es la única escritora viva cuya obra ha sido incluida en el repertorio de La Comédie Française.


ISBN:

978-84-95764-81-2

La maja y el torero «Militona»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En 1840, Théophile Gautier viaja a España como corresponsal. Tiene casi treinta años. Encuentra en Madrid una ciudad dividida: la burguesía acomodada, rentista y parasitaria se pasea por el salón del Prado, imita la moda parisina o inglesa y acude a los teatros a ver obras traducidas. Todo en sus vidas es descolorido, falsificado, postizo, mediocre y muy aburrido. En los barrios populares, en cambio, hombres y mujeres trabajan, crean sus propias modas llenas de color, sensuales y abigarradas, bailan y cantan su propia música, y acuden a sus propios espectáculos, en los que las pasiones, la vida y la muerte son protagonistas. Gautier, que llega de París, se asombra, y se ríe, de todo ese lujo «de tercera categoría». Con su ojo de pintor nos describe lo que desprecia y lo que admira de esa sociedad extraña para él en esta novela tragicómica. Un enredo amoroso entre los de arriba y los de abajo que es también una revelación, la de Militona, una «mujer de verdad».
"Esta rapidez en resolver todo problema de estilo y de composición hace pensar en la severa máxima que una vez dejó caer Gautier ante mí en el curso de la conversación, y de la que él ha hecho sin duda un constante deber: «Todo hombre, al que una idea, por sutil e imprevista que se la suponga, lo encuentra sin recursos, no es un escritor. Lo inexpresable no existe»". (Charles Baudelaire).


ISBN:

978-84-92979-09-7

La trampa

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 16,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La Trampa es un testimonio de uno de los períodos de la historia más oscuros y atroces. Y también es una obra notable por su estilo realista, desnudo, capaz de evocar lo que significó para toda una nación perder brutalmente sus señas de identidad. Con algunos rasgos de humor a veces terrible y con un admirable dominio del detalle, La Trampa no es sólo una novela de suspense, sino el retrato preciso de la Francia ocupada, desprovisto de toda retórica y, tal vez por ello, el más desolado y verdadero.
Emmanuel Bove (Paris, 1898-1945), seudónimo de Emmanuel Bobovnikoff, es uno de los grandes escritores franceses del siglo XX. Autor de más de treinta novelas, tuvo un éxito fulgurante a partir de su primera obra, Mis amigos, publicada en 1924 a instancias de Colette. Desde André Gide, Rilke, Max Jacob a Beckett («nadie como Bove ha tenido un sentido tan agudo del detalle”) o Peter Hancke, su traductor al alemán, le consideraron uno de los más importantes novelistas franceses.
Hijo de un exilado ruso y de una criada luxemburguesa, la infancia de Bove transcurre en París, Ginebra e Inglaterra y está marcada por la inestabilidad, según las rachas de fortuna de su padre, entre un mundo de lujo y la miseria. Vuelve a Paris en 1916. Vive en condiciones muy precarias, trabaja como conductor de tranvías, camarero, obrero en Renault, taxista… En 1917 pasa un mes en la cárcel de la Santé. Tras contraer matrimonio, en 1921, se traslada a las afueras de Viena. Para sobrevivir escribe novelitas populares, con el seudónimo de Jean Vallois. Un trabajo que definió como «absolutamente ajeno al oficio de escritor». En 1924 publica su primera novela, que conoce un gran éxito, y a partir de ese momento comienza un período de fecunda producción literaria. Durante la ocupación alemana se niega a publicar ninguna obra y, en 1942, consigue abandonar Francia con su segunda esposa. En Argel escribe sus tres últimas novelas –entre ellas, La Trampa- que serán publicadas después de la liberación. Durante su exilio en Argelia contrae el paludismo y, a su regreso, muere en Paris en 1945.
Traducción de Salvador Pernas Riaño.


ISBN:

978-84-95764-70-6

Autocrítica del arte

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

¿Cómo entender el arte de nuestro tiempo? ¿Qué son el arte o la cultura de vanguardia? La oportuna defensa de la necesidad de salir del autarquismo cultural supo combinarla Moreno Galván con la precisión de las características de la tradición local, que definía con estos tres caracteres esenciales: expresividad, que englobaba la corriente realista, entendida en el sentido trágico -unamuniano- de la existencia que caracteriza al arte español, cuyos representantes plásticos eran, para Moreno Galván, desde el Beato de Liébana hasta los Ribera, Valdés Leal, Nonell y Solana; el extremismo formal y analítico, que expresa la dimensión constructiva del arte español: El Escorial, Zurbarán y Juan Gris; y la apertura al impresionismo, que bascula entre la expresividad y el análisis formal, con Velázquez, Regoyos y Soroya. Francisco Calvo Serraller


ISBN:

978-84-92979-11-0

Manifiesto de economistas aterrados

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 6,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Cuatro prestigiosos economistas de diversa procedencia teórica redactaron este Manifiesto en septiembre de 2010. En menos de tres meses se habían adherido a él 3.000 personas del mundo de la economía y el pensamiento. Manifiesto de economistas aterrados es una denuncia de diez falsas evidencias («los mercados financieros favorecen el crecimiento económico», «hay que dar confianza a los mercados para financiar la deuda pública»...) y unos programas de ajuste que están agravando la crisis económica y aumentando la desigualdad social. También proponen veintidós medidas para debatir otra estrategia económica. El Manifiesto ha tenido un enorme éxito de público en Francia y se ha convertido en un grito de alarma. Por su claridad, su brevedad y precisión expositiva, ha ofrecido a los ciudadanos los medios teóricos para mostrar el abismo que existe entre las afirmaciones de los portavoces de los mercados financieros y la fragilidad de sus diagnósticos.
BR>En la visión neoliberal que dibuja un mundo hecho de agentes económicos individualistas y clarividentes en competencia los unos con los otros, la liberalización general de los mercados tenía que conducir matemáticamente al máximo crecimiento y a una situación económica óptima. Pero esta visión es un instrumento poco fiable para guiar las decisiones de los políticos elegidos por el pueblo. Si la ciencia económica empieza a poner en cuestión sus hipótesis y métodos, tiene también que recordar que corresponde a los ciudadanos, y no a los expertos, determinar colectivamente mediante la deliberación democrática los objetivos de la actividad económica


ISBN:

978-84-92979-15-8

Un millón de piedras

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

« Sólo hay dos tipos de tipos: los que buscan una vida ancha y los que aspiran a una vida larga. Los primeros se la juegan y los segundos se acartonan. Pueden ser triunfadores, pero nunca héroes como los primeros (a quienes con injusto desdén también se llama románticos). Esta odisea está llena de aventuras y riesgos, de hoteluchos de mala muerte, de baches, polvo y arena, y de gente que sobrevive en villorrios pasmados en la galbana. Hay paisaje, paisanaje… y pasión. Pero no compasión, que es el cómodo refugio del fuerte para anestesiar la conciencia ante el dolor de los débiles. Es verdad que no hay muchos amaneceres en el Serengueti, ni curtidos machos alfa despachando leones y elefantes entre las minas del rey Salomón, ni el silbido de la mamba negra. A cambio, en cada página hay un par de historias que ponen la piel de gallina y escupen sobre los tópicos. Hay mucho cinismo y ninguna impostura. Es un libro duro como la soledad, la desesperanza y la verdad. La mirada de Miquel Silvestre tiene poco almíbar y mucho humor. Hay en este libro muchos sobornos, y cerveza y arroz con pollo en sitios asquerosos, pero tras esa dureza se transparenta siempre un tipo sensible, desencantado y justo, un buen tipo que no se considera ni mejor ni peor que los demás. Es el libro sobre África que hubiera escrito Humphrey Bogart.
Un hombre harto, una moto, una tierra bella y pasmada. Con estos ingredientes Miquel Silvestre ha dejado por una vez sus relatos de irónico realismo y se ha embarcado en un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, ha recorrido quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos. Mascó el miedo, escupió sangre y bebió mucha cerveza. Un viaje en solitario sin porteadores ni niñeras. Ha podido contarlo a pesar de las colitis, los bandidos y los huesos rotos, porque cuando viaja, un hombre solo suscita la piedad en todas partes. Con humor sarcástico, el autor más cyberpunk de la literatura ibérica dibuja en trazos sobrios y transparentes una tierra dura en la que la vida no vale nada y en donde la supervivencia del viajero depende de su ánimo inoxidable, de los decentes samaritanos y de la buena suerte. También de la rapidez de reflejos para poner pies en polvorosa en situaciones en las que se difuminan las fronteras entre estupidez y heroísmo. En estas páginas no están las nieves del Kilimanjaro, las puestas del sol en Serengeti, la fotogenia de los masai o la ferocidad de los zulúes. Tampoco hay complejo colonial de onegero ni regusto dulzón de memorias de baronesa Blixen al pie de las colinas de Ngong. Todo eso es sólo literatura o, como mucho, historia. Pero sí hay voces nativas que cuentan historias de una belleza sencilla en una de las zonas más descarnadas del planeta. Sin sentimentalismo y lleno de una poesía desnuda, el viajero se conmueve a veces y nos conmueve siempre.» (Gonzalo Ugidos).

• José Antonio Miquel Silvestre (Denia, 1968), licenciado en Derecho, registrador de la propiedad, pero sobre todo de realidades imposibles y de ficciones probables, outsider vocacional de todo círculo literario y de toda escuela ideológica, ha logrado, a pesar de ello, publicar las novelas Mariposas en el cuarto oscuro (2003, Ediciones Barataria), La dama ciega (2005, Ediciones Barataria) y Spanya SA (2008, Ediciones Barataria), y la colección de relatos Dinamo estrellada (2004, Ediciones Barataria).


ISBN:

9788492979073

18 Escritores «La novela latinoamericana contemporánea»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este libro es un proyecto que surge con la intención de cruzar reflexiones e indagar en el pensamiento literario de la creación de la novela bajo la perspectiva de dieciocho autores latinoamericanos de catorce países diferentes. Creemos que, de esta forma, podemos también romper las fronteras geográficas y entender un poco más el proceso creativo de estos escritores contemporáneos.

El Colectivo FU, con sede virtual en Barcelona, está conformado por lectores, profundamente interesados en la creación y el pensamiento literarios, que trabajan juntos para explorar caminos comunes y unir esfuerzos encaminados a generar encuentros literarios independientes en torno a los múltiples universos creativos de las lenguas castellana y catalana. Con la vista puesta en América Latina y la intención, rigurosa, amena y amable, de abrir espacios, crear puentes y generar diálogos de calidad. Basándonos, esencialmente, en nuestra ignorancia y nuestra curiosidad como poderosos motores culturales.

Paz Balmaceda, Santiago de Chile, 1983. Licenciada en Literatura en la Universidad Diego Portales. En 2007 obtuvo el grado de Máster en Edición y es Doctora por la Universidad Pompeu Fabra. Ha vivido en España y Estados Unidos donde realizó una pasantía en la Universidad de Brown. Ha realizado numerosos trabajos editoriales en Chile y España y las recopilaciones de autores como Mauricio Wacquez y Adolfo Couve, Hallazgos y desarraigos, ensayos escogidos de Mauricio Wacquez (Universidad Diego Portales, 2004) y Escritos sobre arte (Universidad Diego Portales, 2005). Colabora en periódicos y revistas.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal