logo paquebote
165 libros encontrados buscando editorial: Barataria

www.paquebote.com > Barataria

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788495764478

Latin King «Mi vida sangrienta»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Mi nombre y mi edad verdaderos no importan. He escrito sobre cosas que ocurren cada día en el barrio donde me crié, un lugar donde los padres intercambian historias sobre el daño que los jóvenes latinos se causan unos a otros. Cualquiera que haya estado relacionado con una pandilla tendrá una historia parecida que contar, en algunos casos incluso más trágica que la mía. He optado por mostrarme como un ex pandillero más, uno que abrió los ojos a tiempo para sobrevivir.
Las principales víctimas de este crecimiento son las familias hispanas, porque las pandillas inculcan a los jóvenes lo que sus padres no consiguen darles: el sentido de pertenencia al grupo, aunque en este caso sea falso. La policía, que no hace nada para ganarse la confianza de las comunidades más castigadas por esta delincuencia, forma parte del problema.
Las pandillas se han convertido en una industria que mueve miles de millones de dólares y da trabajo a muchos profesionales del sistema judicial en todo Estados Unidos. Policías, legisladores y abogados se aprovechan: nadie saldría beneficiado si se redujeran los delitos cometidos por estos jóvenes, salvo, por supuesto, los que viven en las zonas donde actúan.
Reymundo Sánchez es el seudónimo de un ex Latin King que actualmente se halla amparado por el programa estadounidense de protección de testigos. En estas memorias desgrana en primera persona y sin dejar nada en el tintero el relato devastador de la formación de un pandillero en una gran ciudad estadounidense. Para ello nos sitúa, a finales de los años sesenta, en su país de origen, Puerto Rico, y en un entorno de pobreza rural y precariedad social y familar, donde a muy tierna edad sufre los más terribles abusos en el seno mismo de la familia. A principios de los setenta, muerto su padre y con un padrastro que lo maltrata constantemente, la familia se traslada a Chicago, la gran metrópoli del norte, donde a la desestructuración previa se une el perfecto caldo de cultivo para la caída en la delincuencia: miles de hogares viviendo bajo las mismas condiciones, acceso a armas de fuego y a las drogas, marginación racial y avidez materialista. En esas condiciones, los jóvenes latinos, unidos por el odio y la deseperación, se entregan a una vida criminal amparados por organizaciones como los Latin King en las que los «hermanos» se sienten protegidos.


ISBN:

9788495764522

Todavía no cumplí cincuenta y ya estoy muerto

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Un hombre observa a través de una ventana en algún lugar de París y repasa su vida: el temprano descubrimiento de la sexualidad junto a Virginia, la vida en el cuartel donde su padre era general, el encuentro con un mendigo al que él y Virginia matan (¿era o no el coronel Lugones?). Una novela construida a través de la mirada de un hombre que elabora forzadas teorías sobre el tiempo, que acepta el sexo como el último de los momentos de felicidad posibles y que se gana la vida falsificando documentos para ilegales que desean entrar en Europa. Un hombre acostumbrado a engañar desde que asesinara siendo casi un niño. «¿Soy un torturador o un exiliado político?, ¿un psicópata o un militante de ultraderecha que persigue lacras sociales?, ¿un romántico o un nihilista? ¿Soy bueno o malo? ¿Soy el diablo?»
Novela poblada de personajes marcados por la cultura de la muerte, la venganza y el sexo. Hombres y mujeres que actúan como si debieran pagar una deuda generada antes de sus propios nacimientos. Habitantes de un mundo cuyo equilibrio depende de insignificancias: en este caso un pequeño objeto enterrado años atrás, junto al cuerpo del mendigo asesinado.


ISBN:

9788495764539

Me odiaría cada mañana «El Hollywood de la caza de brujas»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Me odiaría cada mañana recorre con mirada irónica (aunque siempre benévola) el mundo del cine norteamericano desde los inicios del sonoro hasta las postrimerías del siglo xx; en sus páginas se recrean las gloriosas, ridículas y a veces miserables andanzas de personajes como Louis B. Meyer, Dalton Trumbo, Marlene Dietrich, Katharine Hepburn, Spencer Tracy, Bertolt Brecht, John Huston, Elia Kazan, Darryl F. Zanuck, Otto Preminger, Edward Dmytryk o Kirk Douglas. Pero estas memorias son también un ácido testimonio de una época dominada por el miedo durante la cual un Estado democrático trató de cercenar las libertades civiles de sus ciudadanos.


ISBN:

9788495764508

La paga del sábado

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La paga del sábado nos lleva a los primeros días de la posguerra en la Italia de los años cuarenta. Ettore, el joven protagonista, que ha vivido horas gloriosas en la guerra partisana, no logra adaptarse a la vida civil ni se resigna a entrar en la rutina del horario fijo y la paga semanal en la fábrica del pueblo. Ettore encuentra una solución más satisfactoria en negocios oscuros que producen suculentas ganancias. Ettore podrá sacar rendimiento a su aprendizaje en las colinas de Alba. Las armas y el miedo se convierten así en sus herramientas de trabajo. Pero Ettore tiene una familia y una novia, Vanda, de la que está profundamente enamorado, y planea para todos una vida más segura y tranquila sin renunciar a su innegociable libertad. El dinero que ha ahorrado pacientemente con sus «negocios» servirá para montar una gasolinera que les permita vivir honradamente. Un estúpido accidente convierte el final feliz en tragedia.
Beppe Fenoglio (1922-1963) Calificado de «escritor aislado», no tuvo una carrera literaria fácil. Marcado por la experiencia de la lucha antifascista en los montes de las Langhe (1944), en 1949 rechazan su primera obra, Racconti della guerra civile. En 1952 Elio Vittorini le publica los cuentos I ventitrè giorni della città di Alba para Einaudi. Tibiamente acogidas por la crítica su traducción de la Balada del viejo marino de Coleridge y su novela corta La malora (La ruina, Basarai Ediciones, 2000) publica en 1959 la novela Primavera di bellezza (premio Prato en 1960). En 1962 recoge el premio Alpi Apuane por el cuento Ma il mio amore è Paco. En la noche del 17 al 18 de febrero de 1963 fallece en Turín de un cáncer de pulmón. Ese mismo año aparece Una questione privata (Un asunto privado, Barataria, 2004) al decir del crítico Giulio Ferroni «la obra más perfecta y más lograda de Beppe Fenoglio». La edición crítica de las obras completas de Fenoglio ha sido publicada por Einaudi bajo la dirección de Maria Corti.


ISBN:

9788495764515

El rencor de los bufones

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El absurdo más hilarante, la sátira deforme y la auténtica impostura del resentimiento son los mejores alicientes para contrarrestar un dolor genuino. Y los narradores de estos tres relatos, que acaso sean el mismo, lo saben. Por eso provocan y concitan en torno suyo la mofa y el sarcasmo para reírse de sus propias miserias. Miserias que tal vez sean las nuestras.
El ambicioso joven de provincias quiere, a fuerza de fracasos, conquistar la metrópoli. Pero los sueños de este Rastignac trucado devienen pesadillas. Y, sin embargo, sus pesadillas alcanzan tal grado de felicidad formal que sorprende. El rencor de los bufones es un debut tan insólito como saludable. Pablo Manzano se inscribe sin concesiones en una línea de la tradición narrativa argentina tan heterodoxa y arriesgada que para ilustrarla se precisa mentar a un polaco: Witold Gombrowitz.


ISBN:

9788495764553

Contrariar al zurdo

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 17,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Alicia, madre y esposa, vive una situación acomodada, protegida por su familia y su marido. Sin embargo, no puede evitar sentir un fuerte desasosiego, la sensación de que alguien pretende acabar con su vida. ¿Paranoia o realidad?
Alicia se decide por fin a tomar las riendas de su vida, abandonar el fingimiento y huir de sus aparentemente imaginarios perseguidores. En la primera gasolinera donde para a repostar encuentra a Ricardo, un viajante que recorre en coche los interminables páramos (¿castellanos?) intentando colocar su mercancía de pueblo en pueblo.
Los dos emprenden juntos una huida sin destino. El coche transita por carreteras secundarias y paisajes desolados y se convierte en casa y refugio donde los dos personajes hablan de sí mismos y de sus vivencias como sólo dos extraños pueden hacerlo. En este fantasmal entorno, en el que el único calor posible es el que emana de sus propias emociones, se fragua el acercamiento, quizás el amor, libre, sin pasado ni futuro.
Una road movie, una novela negra de intriga inquietante.


ISBN:

9788495764492

Dos y dos son cinco

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Manuel Molina vive en la barriada Quinto Pino de una ciudad que sus moradores llaman Tarrasa, «viejo cascote del desfile de telares y fábricas que le dio sentido alguna vez». Manuel deja un día la fábrica y con su licencia del Bebebé (formación a distancia), una máxima: dos y dos son cinco, y toda la sabiduría del Manual del detective de primera, monta despacho y contrata secretaria, Elena, una buena chica que tiene siempre información de primera mano de la panadera del barrio. El detective (de primera) don Manuel Molina y Elena Cádiz forman una de las parejas profesionales mejor avenidas de la novela policiaca de todos los tiempos. Cuando don Manuel hace, Elena deshace; cuando don Manuel habla, movido siempre por el irreprimible deseo de decir algo, Elena puntualiza, recompone, aclara. En estos tres primeros casos de Manuel Molina, Laura Malasaña nos presenta a sus personajes con humor, mucho humor, y ternura rodeados de sus vecinos, sus familias y los bares, casas y paisajes de Quinto Pino.


ISBN:

9788495764485

Historias de animales y otras vidas

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Mi ensimismamiento no implica que pierda mi agilidad mental y física. Mientras me mantengo ahí, quieto, como una estatua, con los ojos entornados e indiferente en apariencia, si pasa una mosca yo, con un movimiento de cabeza prodigiosamente rápido, abro la boca y me la trago. No es que las moscas sean mi plato favorito, naturalmente. Es por el placer de ejercitar todas mis facultades, mis potenciales funciones, y digo bien, todas, al mismo tiempo. Si Pa tuviese mi concentración y también mi rapidez, cuántas cosas prodigiosas pensaría y escribiría en un abrir y cerrar de ojos. En efecto, él también se queda muchas horas inmóvil, como clavado en un extraño bastidor de madera que llaman escritorio. Pero él padece, suda, se interrumpe, mira cien veces a un lado y a otro, sufre ataques de pánico («¡Dios mío! ¡Otra hora perdida!»), se rasca la cabeza, rebulle en el asiento y, a veces, dice palabrotas. Al final, de todo ese sufrimiento no quedan más que algunos garabatos sobre un papel.
Nacido en Roma en 1933, Alberto Asor Rosa, prestigioso historiador y crítico de la literatura y la cultura italianas, dirige actualmente el departamento de Estudios Literarios y Lingüísticos de la universidad La Sapienza de Roma.
Su obra ensayística se ciñó en los primeros tiempos al ámbito de la historia de la literatura. De esta época sobresalen sus monografías sobre Boccaccio, Verga y Calvino, así como sus Storia della letteratura italiana (obligado manual de consulta en institutos y universidades), Un altro Novecento, Letteratura italiana del Novecento (ensayos sobre la literatura italiana de posguerra) y Genus Italicum.
Paralelamente, desde su conocida posición en las filas de la izquierda italiana, ha producido ensayos de análisis histórico-político: Le due società, L’ultimo paradosso, Fuori dall’Occidente, La sinistra alla prova o La guerra.
Ha escrito dos obras de narrativa: El alba de un mundo nuevo (Barataria, 2005) y Historias de animales y otras vidas.


ISBN:

9788495764461

Cosas de la Cosa Nostra

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El rigor profesional de magistrados e investigadores es el factor esencial para que la mafia comprenda que Sicilia no es el patio de su casa y servirá por tanto para neutralizar la insolencia y arrogancia del mafioso ante la autoridad del Estado. Puedo afirmar que el mejor resultado alcanzado a partir de las investigaciones practicadas en Palermo en los últimos diez años se ha fundado precisamente en privar a la mafia de su aura de impunidad e imbatibilidad. Incluso aunque los condenados del macrojuicio sean puestos en libertad, se habrá logrado un resultado: que la mafia sepa que puede ser conducida a los tribunales y que sus capos pueden ser condenados. Los resultados sólo llegan con un compromiso férreo, constante, diario. Sin jactancias ni diletantismo. En la medida en que la batalla que libramos es una guerra auténtica con sus muertos y heridos, debe combatirse con el mayor empeño y seriedad. Los que han frivolizado o querido pasar por luchadores sin serlo han acabado pagándolo, en muchos casos dejándose la vida en ello.


ISBN:

9788495764454

Un mar de lágrimas

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 14,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Paseo por la ciudad y, después de preguntar varias veces, llego a la terraza de la plaza frente al mar donde he quedado con Gustavo. Me siento y pido un café con leche y una ensaimada. Espero con la mirada fija en el mar, más allá de los bañistas y los veraneantes que abarrotan la playa. La mirada en la línea donde se juntan el cielo y el mar, en esa raya, imperceptible a causa de la suave neblina que desdibuja el horizonte, donde el mundo desaparece bruscamente. Pasa el tiempo y sigo con la mirada fija en el mar.
Por fin, y cuando me decido a volver los ojos, veo un grupo de soldados invadiendo la plaza. De repente uno se separa de los demás y se dirige hacia mí. Inmediatamente reconozco a Gustavo por sus andares, un poco como a saltitos.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal