logo paquebote
930 libros encontrados buscando editorial: Krk

www.paquebote.com > Krk

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-717-

Encarna Díaz Velasco. Raíces, visión y obra

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 350
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Encarna Díaz Velasco. Raíces, visión y obra es un estudio sobre la artista allerana y su trayectoria. Julia Barroso recoge un impresionante recorrido expositivo, ilustrado con numerosas obras, en el que señala la variedad de espacios y lugares por los que ha transitado su arte en Asturias, en el resto de España, y su amplia presencia en el extranjero (Europa y América, y sobre todo su actividad en México).
La obra se abre en un abanico temático, icónico y material que comienza por la descripción de objetos, paisajes y rostros y continúa mediante rupturas en una continua y fructífera experimentación. El cuerpo transformado a través de hibridaciones míticas será uno de los argumentos que renuevan dicho elenco.
A ello une su investigación en historia del arte con su tesis doctoral sobre el pintor mexicano Fernando Castro Pacheco, personaje semioculto tras la barrera visual de los grandes muralistas.
Los repertorios materiales y técnicos de la artista son evolutivos, revelando un rico trasfondo manifiesto en sus pinturas, esculturas, grabados, instalaciones y otras manifestaciones. También se percibe la pluralidad de técnicas y materiales utilizados, que incluyen los soportes digitales.

-- Julia Barroso Villar es catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, donde ejerció desde el año 1971 hasta 2009. En sus 38 años en activo estudió el arte contemporáneo español y el asturiano, además de las especialidades de patrimonio y museología. Asimismo, indaga sobre iconografía y arte contemporáneo, incluido el de mujeres de países árabes.
Impartió docencia en grado, cursos de doctorado, de extensión universitaria y de verano en universidades nacionales y extranjeras (Perugia en Italia o New Paltz en Nueva York), lo que le permitió ampliar su idea del arte. Obtuvo una beca en la Universidad de Bochum y colaboró en los programas Erasmus y Sócrates. Entre los cargos que ostentó en la Universidad de Oviedo destacan el de secretaria de la Facultad, subdirectora del departamento de Historia, directora de Relaciones Internacionales y del departamento de Historia del Arte y Musicología.
Hoy en día escribe sobre temas contemporáneos y colabora en reseñas y críticas, sobre todo en plataformas digitales con incidencia en Asturias.
Entre sus obras recientes destacan: Tema, iconografía y forma en las vanguardias artísticas (2005), Arte contemporáneo en el norte de África: Egipto, Túnez, Argelia y Marruecos (2014) y Mujeres árabes en las artes visuales. Los países mediterráneos, (2016) y Marga Sancho, artista visual, artista vital (2017).
Una artista digna de gran atención que comunica importantes mensajes de pluralidad cultural, de presencia de la mujer y de búsq


ISBN:

9788483677186

Entre el aborto, la culpa y la pena legal

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 29,95
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Históricamente, el aborto ha sido objeto de importantes debates. Entre el aborto, la culpa y la pena legal: Puebla, segunda mitad del siglo XX tiene el propósito de reconstruir lo que se discutía durante la segunda mitad del siglo XX, a partir de principios doctrinales de la religión católica y de acontecimientos históricos trascendentes en el ámbito internacional, mexicano y poblano. Y, lo que no es menos importante, ha buscado tratar el aborto de manera integral: desde la esfera de lo legal, de la medicina y de la religión.? No es, por ello, un intento de victimizar a las mujeres que decidieron poner fin a su embarazo. También se ha juzgado oportuno abordar el tratamiento que se le ha dado a este problema social en los medios de comunicación, así como por parte de los sucesivos gobiernos, los grupos provida y el feminismo. Con el debido cuidado, se ha contextualizado, además, cada postura institucional en su propio escenario, sin otro interés que el de buscar sus antecedentes históricos y con el fin de llegar a comprender por qué esas mujeres fueron juzgadas en la metrópoli poblana por abortar.


ISBN:

978-84-8367-715-

Huelga y conflicto colectivo de trabajo en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 768
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 49,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El régimen jurídico de la huelga y el conflicto colectivo de trabajo en el sistema español es el resultado de una singular combinación entre preceptos legales y aportaciones de la jurisprudencia, a partir de la correspondiente cláusula constitucional.
La doctrina del Tribunal Supremo, conformada básicamente por sentencias de su Sala de lo Social pero nutrida también por su Sala de lo Contencioso-Administrativo, ha actuado con frecuencia como canal de aplicación de la jurisprudencia constitucional, aunque también ha tenido oportunidad de profundizar por su cuenta en muchos otros aspectos de la huelga y el conflicto colectivo de trabajo. Además, ha sido la punta de lanza para afrontar la renovada dimensión de esas instituciones laborales en un contexto caracterizado por una organización más compleja de las actividades productivas, por la creciente influencia de las nuevas tecnologías y por la constante emergencia de nuevas formas de trabajo.
La obra que aquí se ofrece contiene información y opinión sobre todo ese acervo jurisprudencial, a la vista siempre de la doctrina procedente de otros tribunales «cúspide» (principalmente del Tribunal Constitucional) y sin dejar en el olvido las resoluciones más significativas de los escalones intermedios de la jurisdicción ordinaria.

SUMARIO:
Huelga y conflicto colectivo de trabajo en la jurisprudencia del Tribunal Supremo

Presentación, Joaquín García Murcia y Juan Escribano Gutiérrez.
1. Sentido y esencia de la huelga, Joaquín García Murcia.
2. Huelga general y huelga política, María Antonia Castro Argüelles.
3. Convocatoria y otros requisitos formales de la huelga, Ignacio González del Rey Rodríguez.
4. Comité de huelga, María José Serrano García.
5. Servicios de mantenimiento y seguridad, Iván Antonio Rodríguez Cardo.
6. El abuso del derecho de huelga, Beatriz Gutiérrez-Solar Calvo.
7. La huelga intermitente, Francisco Javier Torollo González.
8. Servicios esenciales y servicios mínimos en caso de huelga, Ángeles Ceinos Suárez.
9. Posibilidades de reacción empresarial frente a la huelga, Macarena Ángel Quiroga.
10. Límites a la sustitución interna de trabajadores en caso de huelga, Sira Pérez Agulla.
11. Uso de medios técnicos y tecnológicos en caso de huelga, Diego Álvarez Alonso.
12. Huelga y externalización de la actividad productiva, Mónica Llano Sánchez.
13. Acuerdos de fin de huelga, Juan Escribano Gutiérrez.
14. Arbitraje obligatorio en caso de huelga perjudicial para la economía nacional, Nuria de Nieves Nieto.
15. Suspensión del contrato de trabajo y descuento salarial por huelga, Yolanda Sánchez-Urán Azaña.
16. Responsabilidad por daños durante la huelga, Óscar Fernández Márquez.
17. Cierre patronal, Paz Menéndez Sebastián.
18. Conflicto colectivo y acción sindical en el ámbito de las cooperativas de trabajo asociado, Ana Luisa Rega Rodríguez.
Anexos.
1. Jurisprudencia y doctrina judicial.
2. Bibliografía.
3. Relación de autores.
4. Tabla de contenidos.

• Autores: Diego Álvarez Alonso / Macarena Ángel Quiroga / María Antonia Castro Argüelles / Ángeles Ceinos Suárez / Juan Escribano Gutiérrez / Óscar Fernández Márquez / Joaquín García Murcia / Ignacio González del Rey Rodríguez / Beatriz Gutiérrez-Solar Calvo / Mónica Llano Sánchez / Paz Menéndez Sebastián / Nuria de Nieves Nieto / Sira Pérez Agulla / Ana Luisa Rega Rodríguez / Iván Antonio Rodríguez Cardo / Yolanda Sánchez-Urán Azaña / María José Serrano García / Francisco Javier Torollo González


ISBN:

978-84-8367-716-2

Demócrito. La ética del buenánimo. Fragmentos y comentarios

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: Tapa dura, 12,3 x 17 cm.
Precio: 21,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Demócrito de Abdera (siglo V a. n. e.) fue un filósofo contemporáneo de Sócrates y Protágoras a quien la historiografía filosófica ha encasillado entre los pensadores llamados «presocráticos» o, por su especial interés en la Naturaleza, «físicos», atendiendo a la perspectiva materialista con que profundizó en el atomismo de su maestro Leucipo. Sin embargo, en lo que se conserva de su pensamiento (que lamentablemente nos ha llegado de forma muy fragmentaria), la reflexión democrítea atiende preponderantemente a las grandes cuestiones éticas y políticas que ocupaban a esos y otros coetáneos. La del buenánimo (euthymía) es la ética del equilibrio, la mesura y el contento, alejada del heroísmo y radicada en la moderación y el buen humor, rasgo que ha consagrado la posteridad apodando a Demócrito como el filósofo que ríe.
La presente obra insiste en la recuperación de la figura de Demócrito como un singular pensador moral y, aunque en menor medida, político: para ello, se han seleccionado —conforme a la ordenación de Gerd Ibscher— todos los fragmentos de contenido ético y político, sentencias que representan mucho más de dos tercios de su legado gnómico, que aquí se ofrecen comentadas en una nueva traducción al español
-- Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943), miembro de la Real Academia Española desde 2019 y correspondiente de la de Buenas Letras de Barcelona, ha sido catedrático de Griego en varias universidades, concluyendo en la Complutense de Madrid. Su fecunda trayectoria como autor, editor y crítico literario se aprecia en su larga faceta de helenista, con publicaciones hoy de referencia sobre la ética de Epicuro (1973 y 1981), la filosofía de los cínicos (La secta del perro, 1987) o los mitos grecolatinos (Introducción a la mitología griega, 1992, entre otros títulos); pero también en su interés por la literatura comparada, la historia de la ficción o la narrativa (Apología de la novela histórica y otros ensayos, 2002; Viajes a la Luna: de la fantasía a la ciencia ficción, 2005; Las primeras novelas: desde las griegas y las latinas hasta la Edad Media, 2008). Su extensa labor traductora —Homero y los poetas líricos y los trágicos, Platón, Aristóteles, Epicuro, Diógenes Laercio, Pseudo Calístenes, etcétera— fue reconocida con el Premio Nacional de Traducción (en 1978 y 2002), y merece destacarse su aportación al panorama editorial español de la tradición griega y latina en la dirección de la inolvidable Biblioteca Clásica Gredos.


ISBN:

9788483677148

Diario, vol. 2.º (1805)

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 390
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Edición de Marceliano Acevedo.

Henry Beyle, Stendhal (Grenoble, 1783-París, 1842). Marchó a estudiar a París, aunque pronto abandonó sus estudios para incorporarse al ejército napoleónico, que le llevaría por toda Europa, especialmente por Italia, donde vivió, trabajó y acabaría sintiéndose como en su patria.
Escritor poco conocido por sus coetáneos, él mismo vaticínó que su obra solo sería valorada transcurrido un siglo; como ocurrió, hasta el punto de que hoy es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura francesa.
Sus diarios y correspondencia nos permiten conocer con precisión los detalles de su vida y comprender que toda su obra literaria es, en gran medida, una autobiografía fabulada.
La obra
Teniendo en cuenta que en enero de 1805 Henri Beyle cumplía 22 años, impresiona su personalidad en constante ebullición: baste citar la gran cantidad de sus lecturas (de filosofía, novela, teatro clásico y contemporáneo), su asistencia a las clases de interpretación impartidas por el actor Dugazon, además de su asistencia muy asidua a las funciones del Teatro Francés. Y esa febril actividad, desarrollada siempre con carencias financieras, no le resta tiempo para frecuentar a gentes de la farándula, amigos, amoríos, celos, fiestas y algún que otro viaje.
Ya desde años anteriores, al final de cada jornada sentirá Beyle la necesidad de plasmar sus vivencias por escrito: «no quiero acostarme sin escribir». El Diario será la herramienta que le permita comprenderse y comprender a los demás con el único fin de obtener éxito en sociedad —sobre todo ante las mujeres— así como en el mundo literario. Unas veces intentará describirlo todo («El momento en que estoy, al comenzar este diario, es tal vez el más feliz de mi vida. Las clases de Dugazon, mi amor por Mélanie, y tal vez el suyo por mí, constituyen mi felicidad»); otras preferirá no hacerlo («Dejo de describir porque he observado que esto arruina mis recuerdos, esta agradable parte de mi vida»).
En determinado momento nos hará esta advertencia: «Este cuaderno no está hecho más que para mí. Ruego al que lo encuentre que no lo lea (…) en nombre del aburrimiento inevitable que le procuraría». Afortunadamente, la posteridad no ha prestado oídos a su recomendación y razones no han faltado para ello: por encima de lo que cuenta y por debajo de lo que sugiere, se adivinan muchos matices que serán recurrentes en su futura personalidad tanto humana como literaria.


ISBN:

978-84-8367-712-4

La conjuración de Catilina

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 563
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Edición de Francisco Rodríguez Menéndez

El libro que el curioso lector tiene entre sus manos es la última monografía publicada por el filólogo e historiador francés Gastón Boissier. En ella el autor nos transporta a los años finales de la República romana para explicar en qué consistió el intento de golpe de Estado ocurrido en el año 63 a. C., bajo el consulado de Cicerón, conocido como la conjuración de Catilina.
Durante su lectura veremos qué consejos da el hermano de Cicerón para triunfar en unas elecciones, seguiremos las maquinaciones de César, presenciaremos una reunión de los conjurados, comprenderemos los motivos de algunas mujeres para sumarse a la conjura, tendremos que dilucidar si con su conjuración Catilina perseguía fines sociales o solo satisfacer ambiciones personales, asistiremos casi en directo a una trascendental sesión del Senado romano… Y todo ello salpicado de excursos sobre distintos aspectos de la vida romana del siglo I a. C. y reflexiones sociales, económicas, literarias que nos permitirán tener una idea de conjunto acerca de este momento convulso de la historia de Roma.
No deberá extrañarse el lector si durante la lectura su imaginación le lleva a buscar paralelismos con personajes y hechos, comportamientos y situaciones de nuestro tiempo. Como dice el autor en su introducción: «El hombre sólo cambia en apariencia. Buscamos con frecuencia en documentos dudosos y remotos explicaciones sobre los hechos antiguos, cuando bastaría mirar a nuestro alrededor para comprenderlos».
La sapiencia y pericia del autor permitirá al lector de este volumen disfrutar del rigor de una documentada monografía contada con la amenidad de una buena novela histórica.

• Gaston Boissier (Nîmes, 1823-Viroflay, 1908), historiador y filólogo, perteneció a una generación de sabios que renovaron los estudios históricos durante la segunda mitad del siglo XIX. Boissier consagró lo mejor de su vida al magisterio y a la investigación de la Antigüedad recorriendo todo el cursus honorum académico de su tiempo, desde los primeros escalones como profesor de liceo hasta su consagración como miembro del École Normale Supérieure (1865), el Collège de France (1869) y la Académie Française (1876).
Publicó muchos de sus trabajos en revistas, destacando sus colaboraciones desde 1863 hasta su muerte en la Revue des Deux Mondes. Entre sus libros destacan: Cicerón et ses amis. Étude sur la société romaine du temps de César (1884), una obra señera de los estudios clásicos que le proporcionó gran fama en su tiempo y sigue siendo libro de referencia para ese período.
Dedicó parte de sus investigaciones a los temas religiosos y arqueológicos, pero no fue sólo un sabio de gabinete y biblioteca, sino también un gran viajero que gustaba de visitar y explorar los escenarios donde habían vivido los grandes personajes de la historia romana. De ahí proceden libros como Promenades archéologiques. Rome et Pompéi (1880).
De la labor de sus últimos y fecundos años destacan dos monografías: Tacite (1903) y La Conjuration de Catilina (1905). Durante su larga vida fue el perfecto ejemplo del sabio que persigue el pormenor en sus investigaciones, pero sabe elevarse hasta la generalización, sin la que no puede existir una verdadera Historia. Supo empaparse de la literatura y la vida de una época, seleccionar sus hechos más relevantes y transmitir todos esos conocimientos con un estilo literario claro y ameno, en la mejor tradición francesa, que podemos disfrutar en esta edición.


ISBN:

978-84-8367-713-1

Stendher en Santandal «Un cuento cantábrico»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 349
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Un jubilado santanderino, que ha trabajado en México durante treinta años, regresa a su ciudad natal y se obsesiona entonces a su manera con Stendhal y otros autores supuestamente afines a Henri Beyle.
Stendher en Santandal discurre por ese inesperado cruce de Stendhal y Santander. Los personajes de este relato cantábrico comentan obras del gran escritor francés (como Rojo y negro o La cartuja de Parma), el texto va abriendo así un espacio propio e indefinido, entre ensayo literario y ficción. Y a través de esas vías, tan accidentales como imaginarias, surgen algunas cuestiones sobre lectura y escritura: sobre la extraña energía del arte.

-- Moisés Mori (Cangas de Onís, Asturias, 1950) ha publicado Lo inmortal y otros ensayos de literatura (1991), Estampas rusas. Un álbum de Iván Turgueniev (Krk, 1997), El nombre es lento (2004), Voces de Albania. Lectura en falso de Ismaíl Kadaré (2006), De Büchner a Basarov (Krk, 2007), Escenas de la vida de Annie Ernaux (Krk, 2011), No te conozcas a ti mismo. Nerval, Schwob, Roussel (Krk, 2015), César Aira y la silla de Gaspard (Krk, 2019), Stendher en Santandal. Un cuento cantábrico (Krk, 2021) y el libro de poemas Arte y romance (Krk, 2013)..


ISBN:

978-84-8367-711-7

Una hermandad fotográfica en Asturias, 1891-1901

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 21 x 27 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El Museo del Pueblo de Asturias adquirió en 2019 a una rama de los descendientes de Edmundo Lacazette Areces trescientos negativos en cristal de temática variada, cuya primera visión certificaba su indudable calidad e interés. Tras tres generaciones conservadas en la familia y, dado su número, pudimos suponer que eran, tras sucesivas particiones hereditarias, los restos del archivo de este fotógrafo aficionado, del que nos constaba al menos la reproducción a lo largo de décadas de fotografías de su autoría. Así, había ocurrido, por ejemplo, con las que el fotógrafo Adolfo L. Armán poseía el negativo, todas ellas referidas al Oviedo de la última década del siglo XIX, o las que, de temática diversa, eran motivo de noticia en la prensa local o raramente se difundieron en las revistas ilustradas.
La aceleración del coleccionismo fotográfico y su consecuente mercado, con la difusión de las imágenes, hizo que se descubrieran positivos de época firmados por M. Gimeno, cuyos negativos se hallaban en el conjunto adquirido bajo la atribución de Edmundo Lacazette. Es decir, al menos determinadas fotografías no eran obra de Lacazette, sino de un entonces ignoto Manuel Gimeno Azcárate, a quien los destinos de la magistratura habían traído a Oviedo. Aquí continuó con la práctica de la fotografía, lo que lo llevó a confraternizar con el grupo de aficionados más relevante del momento, entre quienes se encontraba Lacazette, con quien firmaría obras conjuntamente. En Oviedo permaneció hasta 1900 y, tal vez al abandonar la ciudad y sin familia regalase a su amigo y coautor todo su archivo de temática asturiana, que gracias a su conservación ha llegado a nosotros.
Cuando nos llegó la información de la nueva autoría, teníamos prácticamente acabado el texto al catálogo de la que creíamos era obra única de Lacazette. Siguiendo sus orígenes y su trayectoria vital y artística, quisimos resaltar el papel social, económico y cultural del colectivo francés en Asturias desde los años centrales del siglo XIX; una centuria que contempló transformaciones radicales que la modernizaron y la entronizaron en una contemporaneidad de modelos europeos nunca conocida hasta entonces con tal amplitud y calidad. En esa pulsión contemporánea de ida y vuelta se situaba sin duda la fotografía, de cuyos orígenes en París fue testigo directo Eduardo Carreño (Avilés, 1819 - París, 1842), un asturiano emigrado que, en busca de horizontes más abiertos para sus ansias de aprendizaje, fue testigo de los primeros pasos de la nueva técnica. De Carreño diría en elogio fúnebre una de las personalidades académicas galas del momento: “La España ha perdido a uno de sus más esclarecidos genios, y la Francia uno de los hijos adoptivos que más la hubiera honrado en el presente siglo”.
(Francisco Crabiffosse, en la introducción a esta obra).


ISBN:

TEOXL1

Revista Teorema, n.º 40-1, 2021. Número monográfico sobre Filosofía de la medicina

Editorial: KRK   Fecha de publicación:    Páginas: 234
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

SUMARIO
FILOSOFÍA DE LA MEDICINA/PHILOSOPHY OF MEDICINE
Director invitado/Guest Editor: CRISTIAN SABORIDO
C. Saborido, Introduction: Philosophy of Medicine As an Autonomous Discipline
C. Saborido, Introducción: La Filosofía de la Medicina como disciplina autónoma
C. Boorse, Reznek on Health
N. Binney, Using Medical History to Study Disease Concepts in the Present: Lessons from Georges Canguilhem
J. Sholl and S. Ockholm, Taking a Naturalistic Turn in the Health and Disease Debate
A. Thorell, Pathology as Reduced Efficiency: A Dispositional Approach
J. V. Mayoral, Decision-Making in Medicine: A Kuhnian Approach
C. Barés and M. Fontaine, Medical Reasoning in Public Health Emergencies: Below High Standards of Accuracy
G. Airoldi and D. Vecchi, Evidence-Based Policies? Th e Covid 19 Pandemic and the Prospects of Evidence Integration
O. Todt and J. L. Luján, Health Claim Regulation and Public Health: Individual Choice or Libertarian Paternalism?
J. M. Marcum, P7 Medicine: Humanizing Systems Medicine
Evaluadores de teorema (2018-2020)/Referees for teorema (2018-2020)


ISBN:

978-84-8367-709-4

Escritoras latinoamericanas «De la mímica subversiva a los discursos contestatarios»

Editorial: KRK   Fecha de publicación:    Páginas: 568
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 34,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Escritoras latinoamericanas: De la mímica subversiva a los discursos contestatarios traza una genealogía de la escritura de mujer dentro de los contextos culturales e ideologías feministas hasta fines del siglo XX. Durante el siglo XIX, frente a una hegemonía masculina creadora de formatos literarios, discursos e imaginarios, la única alternativa estética de las escritoras fue la imitación agregando márgenes y cuestionamientos en una mímica subversiva que denunció el lugar subalterno de la mujer. Esta estrategia escritural dio paso en el siglo XX a reapropiaciones y a la inscripción del cuerpo como plataforma de procesos de subjetivación y de un discurso de la sexualidad desde una perspectiva femenina que además cuestionó los paradigmas androcéntricos de la heterosexualidad, la identidad y el saber.
Entre los hitos literarios analizados, se destacan: las injustas diferencias de género (Gertrudis Gómez de Avellaneda, Juana Manuela Gorriti, Rosario Castellanos), la legitimación del cuerpo como signo identitario (Teresa de la Parra, María Luisa Bombal, Armonía Somers, Rosario Ferré), la autonomía social y cultural (Mercedes Valdivieso) y la inscripción de un discurso lesbiano (Reina Roffé, Irene González Frei).

-- Lucía Guerra es investigadora en la Universidad de California, Irvine. Entre sus libros de crítica destacan: Mujer, cuerpo y escritura en la narrativa de María Luisa Bombal, Texto e ideología en la narrativa chilena, La mujer fragmentada: Historias de un signo (Premio Casa de las Américas, 1994), Mujer y escritura: Fundamentos teóricos de la crítica feminista; Ciudad, género e imaginarios urbanos en la narrativa latinoamericana y La ciudad ajena: Subjetividades de origen mapuche en el espacio urbano (Premio Casa de las Américas, 2013). Es autora de los siguientes libros de ficción: Más allá de las máscaras, Frutos extraños (Premio Letras de Oro, usa, 1991 y Premio Municipal de Literatura, Chile, 1992), Muñeca brava, Los dominios ocultos, Las noches de Carmen Miranda, Las pistas de Lucifer, Travesías del hombre lobo y Con voz de sombra: Crónica de un duelo. Sus novelas y cuentos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, portugués y sueco.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal