logo paquebote
805 libros encontrados buscando editorial: Krk

www.paquebote.com > Krk

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-523-6

Historia de las agriculturas del mundo «Del Neolítico a la crisis contemporánea»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 1076
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 39,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

¿Por qué el ser humano se hizo agricultor? ¿Cómo apareció la agricultura en los diversos focos en los que vio la luz para extenderse a continuación por todo el planeta? ¿Cómo ha influido el desarrollo de las formas de aprovechamiento agrario en la historia de la humanidad y en la propia civilización? ¿De dónde procede la enorme disparidad productiva entre las agriculturas más desarrolladas y las más empobrecidas del mundo?
Historia de las agriculturas del mundo es un completo y exhaustivo acercamiento a la cuestión agraria, un problema crucial, con frecuencia soslayado, para comprender la naturaleza de la crisis mundial y para buscarle soluciones.
Sus autores defienden que la manera de atajar el problema de la hambruna, la malnutrición y el éxodo rural y de construir un futuro justo para toda la humanidad es proporcionar carta de naturaleza a las agriculturas pobres del planeta (que sustentan a una población de casi dos mil millones de personas), protegerlas de la competencia y dotarlas de medios para desarrollarse.

• Marcel Mazoyer, ingeniero agrónomo, investigador y docente, ocupa desde 1974 la Cátedra de Agricultura Comparada y Desarrollo Agrario en el Instituto Agronómico París-Grignon. Sus investigaciones se centran en las agriculturas pobres del África subsahariana. En la actualidad (2016) es profesor emérito en AgroParisTech.
• Laurence Roudart es profesora de Desarrollo Agrario en la Universidad Libre de Bruselas. Ha investigado las formas agrícolas campesinas en los países subdesarrollados, el problema del acceso a la tierra y la viabilidad económica de las explotaciones pobres.

• Traducción de Miguel Moro Vallina


ISBN:

978-84-8367-514-4

Las guerras asturcántabras

Editorial: Krk.   Fecha de publicación:    Páginas: 373
Formato: Rústica, 22 x 28 cm.
Precio: 45,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Las muchas generaciones de estudiosos y de personas interesadas por el pasado que a lo largo de los siglos intentaron tener una idea cabal de las Guerras Cántabras se vieron siempre inmersas en un panorama frustrante y desolador. Desaparecida la parte que la historia de Tito Livio consagraba a este episodio, el sintético resumen de acontecimientos que nos dejaron las versiones de Floro y Orosio, por un lado, y de Dión Casio, por otro, transmite la relevancia de un suceso que es engrandecido por la épica resistencia de los pueblos indígenas y por la presencia del mismo Octavio Augusto, por más que sea despojado, con razón, del vaho propagandista que impregnaba la política personal del César una vez concluidas las guerras civiles. Sin embargo, la dificultad de ordenar cronológicamente la serie de hechos de armas y la pertinaz imposibilidad para situar en el espacio geográfico el elenco de topónimos consignados por aquellos historiadores, los únicos referentes tangibles a que atenerse, sumían los relatos en una impenetrable penumbra.

Los historiadores no se rindieron al desasosiego y desde hace siglos —los frailes L. A. de Carballo y E. Flórez ya desde los siglos XVII y XVIII— trataron de desentrañar el hermetismo de los textos apelando a suposiciones lógicas y a generosa imaginación. Con el paso del tiempo se tejieron y destejieron, así, innumerables reconstrucciones que requerían del lector no poca complicidad y abnegación. Pero ninguna evidencia material vino siquiera a gratificar los esfuerzos desplegados para ofrecer alguna recreación satisfactoria en el paisaje. Todavía a finales del siglo XX, las Guerras Cántabras constituían un capítulo evanescente que cabalgaba a horcajadas del mito inaprensible y de la simulación teórica.

Quizá por ello, por la postergación geográfica y el pequeño tamaño de estas tierras, entre las obras de los biógrafos modernos de Octavio Augusto y del conjunto de los historiadores del mundo romano, el Béllum Cantábricum no ocupa más que unas pocas líneas y aparece siempre desligado de sus consecuencias posteriores, nada despreciables en las facetas económica y estratégica del Imperio. Y es que, al margen de las parafernalias políticas del momento, la conquista no solo franqueó el acceso a los cuantiosos recursos auríferos del NO peninsular que alimentaron las finanzas de Roma durante casi dos siglos, sino que dio continuidad a las conexiones marítimas por el Atlántico abriéndolas a los traspaíses continentales del occidente europeo.

Las incertidumbres que minaban el conocimiento de las Guerras Cántabras no supusieron mayor contratiempo, por el contrario, para que este episodio adquiriese una honda repercusión tanto en la historiografía regional de los pueblos afectados, en esencia ástures y cántabros, como también en la hispana por una suerte de trasunto nacionalista. No en vano las Guerras permitieron completar la integración territorial de la Península y su primera unificación política, por más que tuviera que ser bajo la férula romana. Pero, sobre todo, dieron pie a la gestación del tópico belicoso e irreductible de los pueblos del Norte que ya gozó de predicamento por los literatos romanos; un carácter idiosincrático que, a raíz de la resistencia planteada siglos después a la invasión musulmana por esos mismos actores, sufragaría el origen del Reino de Asturias y, con los matices que se quiera, de la nación española.

Este contradictorio y desalentador estado de cosas, fue de improviso conturbado con el descubrimiento de los primeros campamentos y escenarios de guerra a lo largo del interfluvio Pas-Besaya, a los que siguieron los de La Carisa y otros del N de Palencia y Burgos, subsanando la relegación de algunos hallazgos precedentes —como los de Castrocalbón y Valdemeda— que, por la precocidad y ausencia de contexto determinante, quedaron envueltos en el reino de la incertidumbre. La plasmación de investigaciones en varios de ellos demostró la contundencia testimonial de los vestigios, así como una espectacularidad expresiva, que guardan consonancia con el destacado papel que debieron asumir en el curso de las Guerras. Y el repertorio de hallazgos no deja de incrementarse hasta la actualidad.

Puede extrañar que en los albores del siglo XXI un conjunto tan espectacular de vestigios hubiese permanecido ajeno a la investigación en un país de índole moderna. Muchas circunstancias coadyuvaron a ello y no es lugar aquí para pormenorizar en ellas. La sutilidad de muchos restos, su frecuente localización en las remotas cumbres de la Cordillera Cantábrica y la ausencia de los actuales medios de fotografía por satélite contribuyeron en gran medida. Pero no lo fue menos la disociación de muchas cátedras universitarias de Historia Antigua con los métodos arqueológicos, tanto que aún hoy algunos de sus titulares siguen sembrando de abrojos el innovador camino abierto al conocimiento y difusión de las Guerras, quizá porque nadie entre las decenas de investigadores y descubridores tenga vínculos con tales entidades, lo que no puede ser más significativo de la obsolescencia de algunas instituciones.

Tantas han sido las aportaciones que hoy, a causa del desigual estado de las investigaciones y de las identificaciones, resulta difícil precisar el cómputo total de los lugares reconocidos. Los mismos están integrados por campamentos romanos temporales que constituyen el elemento más numeroso aunque respondan a funciones diferentes, largas vías estratégicas en las que se cimentó la logística y, por último, poblados asediados que acaparan los hechos de armas. A expensas de necesarios detalles, son ya varias decenas de escenarios bélicos que, correspondientes a varios ejes de avance, se reparten por un teatro bélico de unos 60.000 km2 y en el que debieron afrontar el dominio de uno de los relieves más escabrosos y boscosos del Imperio con una línea de cumbres de más de 2.000 m de altitud. Sin duda, componen un conjunto bélico sin parangón en la agitada historia de estas regiones y parece que con igual realce en el mundo romano, empequeñeciendo los relatos de las fuentes que ahora incluso emergen hueras de las pretensiones hiperbólicas con que fueron juzgadas. Aun más, no parece exagerado afirmar que este acervo de yacimientos representa la más destacada renovación realizada en la arqueología peninsular en las últimas décadas.

Tan amplio y excepcional acumulación de testimonios arqueológicos empezaba a merecer un tratamiento específico conjunto. Llevados por los mismos reclamos, es cierto que no han faltado varios intentos individuales de llevar a cabo presurosas síntesis, pero hacía falta una reunión que conjugase las aportaciones directas de los investigadores y grupos de trabajo, para presentar una imagen general y el estado de la cuestión que investigadores y público empiezan a requerir. A fin de facilitar la comprensión espacial y estratégica de los enclaves, se ha procurado, en lo posible y respetando la autonomía de los equipos de investigación, su agrupación en escenarios bélicos unitarios. Su presentación graduada en diferentes secciones obedece en exclusiva al muy desigual estado de la investigación que han recibido y, por consiguiente, al volumen de documentación allegado, y no a ningún otro factor. Además, se ha incorporado un apartado que condensa el estudio de varios temas específicos derivados de las investigaciones en los yacimientos y que brindan nuevos enfoques históricos de las Guerras. Teniendo en cuenta que muchos detalles de las investigaciones han sido publicados, se ha pretendido que los trabajos obedezcan a una presentación sintética de la información disponible con un estilo asequible al público interesado, sin menoscabo de su rigor y calidad científicos.

A tenor del panorama que se vislumbra, es indudable que queda ingente trabajo por abordar y que los descubrimientos y el conocimiento aumentarán considerablemente en el futuro, afinando el proceso de conquista y ocupación del territorio seguidos por el ejército romano. La globalización territorial de la prospección, la determinación de la naturaleza, cronología y papel funcional de los campamentos, el reconocimiento de las vías estratégicas, los asedios y abandonos coaccionados de los poblados nativos, por no hablar de aspectos especializados relacionados con el armamento o la circulación monetaria, por ejemplo, serán objetivos inconmensurables, entre otros, que habrán de atender los estudios futuros. Hemos de contemplar, en definitiva, que los trabajos aquí recopilados suponen el primer fruto de los muchos que habrán de cosecharse en los tiempos venideros.


ISBN:

978-84-8367-513-7

El entierro de Lucas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 170
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 10,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El día que llevaron a enterrar a Lucas del Toro comenzó su verdadera pesadilla. Porque Lucas no había muerto. Estaba bien vivo, pero cómo demostrarlo cuando a uno le han borrado de todos los registros. La vida plácida y sin sobresaltos de Lucas se convirtió en un angustioso círculo sin salida posible entre la indiferencia de sus vecinos (el cura, el juez, el psicólogo, el enterrador, el director de banco). Sólo una chica, otra perdedora solitaria como él, le ofrece comprensión y ayuda hasta ejercer un papel decisivo en el desenlace final.
Novela de humor y ternura, El entierro de Lucas capta el interés del lector desde la primera línea y lleva desde la carcajada hasta la emoción más intensa. Está narrada con una prosa sugerente y llena de matices, en la que una vez más se deja ver la capacidad de este autor para conseguir que los personajes parezcan cercanos al lector y lograr que se identifi que con ellos sin esfuerzo.

-- Luis Díez Tejón (Avilés, 1946). Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, narrador, ensayista, escritor fecundo y viajero, tiene una obra amplia y variada. Como narrador cultiva fundamentalmente la novela, el relato corto y la crónica de viajes, sin abandonar el ejercicio periodístico, del que dan fe los más de mil artículos de opinión publicados en diversos diarios y revistas. Es autor de las novelas La noche de las termitas, El testamento de la marquesa, El viaje más oscuro, Esta tierra en que nacimos, Unos días nada más y Vieron y hablaron de nosotros. Es autor también de varias obras sobre arte y turismo: Prerrománico y románico en Asturias; Gijón, una ciudad de 2000 años; Asturias monumental y turística; Guía artística de Oviedo; Asturias, arte, naturaleza y vida y Pepa Osorio.


ISBN:

978-84-8367-511-3

Nerrantsula

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 218
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El mundo de lirismo exótico y densidad emotiva que caracteriza la prosa de Panait Istrati apareció como una novedad inadvertida, original, inesperada. Un mundo precario de retazos históricos supervivientes de épocas dadas por transcurridas y olvidadas emergía en las páginas de Kyra Kyralina y Tío Angel. Relatos de bandidos románticos, los Aiducs, salían de los márgenes de las antiguas crónicas y se hacían relato. Una suerte de nuevo aiduc, un coloso bandido protector del niño que fue Istrati aparece en Codin. Una historia melancólica de amor, ingenuidad, traición y violencia se erige ante los ojos del lector en Tsatsa Minka. Y llega la epopeya, el canto de la lucha por la justicia en una tierra arida, con Los cardos del Baragán. Para acabar entregando a la imprenta una magnifica y apasionada descripción de la Braila de ayer, las luchas políticas y los desempeños vitales en un tejido social confuso en La casa Turinger. Y por medio más de una docena de relatos autobiográficos reconstruyendo itinerarios paisajes, recordando fascinantes personajes y aventuras. Asistimos en ellos a la creación de la atmósfera de la vida del vagabundo, el sabor de la soledad a la intemperie, el precio de la libertad, la seducción del futuro como un horizonte sin amenazas.

Nerrantsula brilla con una claridad original dentro del conjunto de la obra de Istrati. Lo autobiográfico aparece en minúscula y las pasiones son los instrumentos con los que manejar el cumplimiento de un destino que se va manifestando con crueldad. Es la lucha contra el determinismo aciago, una siembra de amor y amistad enfrentada a los celos y la violencia. Las calles de Braila, el puerto de Estambul, los muelles de Alejandria… El naranjo de frutos amargos, nerrantsula, que floreció en la infancia y que se convierte en literatura, en recuerdo, en fruta perenne.

• Panait Istrati fue un escritor rumano en lengua francesa que obtuvo reconocimiento literario a partir de la publicación de su primera novela: Kyra Kyralina en 1923, y vio declinar su carrera de escritor y poner en duda su reputación con motivo de la publicación en 1929 de Vers l´autre flamme, testimonio crítico con el régimen soviético que elaboró a su regreso de la URSS, tras una estancia de 16 meses.
Istrati nació en 1884 en Baldovinesti, pequeña localidad junto a Braila, en la desembocadura del Danubio. Hijo natural de una humilde muchacha de origen campesino que trabajó toda su vida como lavandera, y de un contrabandista griego abatido por la guardia fronteriza meses antes de su nacimiento, Panait Istrati empezó su vida de vagabundo a muy temprana edad, recorriendo el Mediterráneo oriental, el próximo oriente, Egipto… y desempeñando los más pintorescos oficios en calidad de aprendiz, a la vez que se entregaba con pasión a la lectura. Balzac y Dostoievsky fueron sus autores predilectos.

La soledad, la muerte de su madre, decepciones amorosas y amistades perdidas le llevan a intentar suicidarse cortándose la garganta en Niza en 1921. Salvado a tiempo, entra en relación con Romain Rolland quien apadrina su bautismo literario y le denomina “el Gorki de los Balcanes”. Se suceden años de éxito literario y se convierte en un intelectual comprometido, solicitado en defensa de causas progresistas.

Tras la decepción política a su regreso de la URSS, irá publicando relatos biográficos y sus últimas novelas. Enfermo de tuberculosis y olvidado, murió en Bucarest en 1935.

• Traducción e introducción de Ignacio de Llorens


ISBN:

978-84-8367-515-1

No te conozcas a ti mismo (Nerval, Schwob, Roussel)

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Gérard de Nerval, Marcel Schwob, Raymond Roussel: tres escritores franceses de los siglos xix-xx. Este ensayo propone —en tres capítulos independientes— un acercamiento libre a cada uno de ellos: autores que han dejado páginas tan relevantes —y distintas entre sí— como los poemas de Las quimeras (Nerval), las biografías de Vidas imaginarias (Schwob) o la máquina narrativa de Locus Solus (Roussel). Pero es precisamente a través de la aproximación literaria, del comentario de esas obras, como Moisés Mori abre un espacio para su propia escritura.
El título del libro (tomado de unas palabras de Monelle, el personaje de Schwob) no representa así una línea recta, imperativa; quiere expresar más bien indeterminación: invita a preguntarse tanto por los límites y riesgos del que escribe, como por las motivaciones e insuficiencias del lector. No te conozcas a ti mismo encamina, en suma, hacia el espléndido e incierto dominio de la literatura: pensamiento y máscara, presencia, corazón, síntoma, arte.

-- Moisés Mori (Cangas de Onís, Asturias, 1950) es autor de ensayos literarios como Estampas rusas (KRK, 1997; 2007), El nombre es lento (Dossoles, 2004), Voces de Albania (Losada, 2006) o Escenas de la vida de Annie Ernaux (KRK, 2011); y del libro de poemas Arte y romance (KRK, 2013).


ISBN:

978-84-8367-503-

En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 334
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

La Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial es el resultado de un convenio de colaboración, firmado en julio de 2008, entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Ramón Areces, que tiene por objeto «el análisis, la investigación, la docencia y formación de los jóvenes profesionales en estas áreas de la realidad, problemática y perspectivas de la Distribución Comercial desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes».
El programa de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial pretende: desarrollar actividades de formación de postgrado; organizar seminarios, ciclos de conferencias y reuniones científicas; realizar proyectos de investigación y elaboración de informes; publicar y difundir documentos de trabajo, artículos y libros.
En el mes de abril de 2015 tuvo lugar la séptima Reunión Científica con el lema «En la Piel del Consumidor: Escuchar, atraer, retener». En este libro se exponen las conclusiones de diferentes expertos que investigan sobre los cambios en las necesidades de los consumidores, las tecnologías nacientes, el incremento del nivel de competencia y las cada vez mayores exigencias de los clientes.
El objetivo general de esta publicación es poner de manifiesto la necesidad de una relación simbiótica entre empresa y mercado, siendo una parte esencial del proceso de producción la propia experiencia de consumo. En particular se analizan dos bloques de aportaciones. El primero hace referencia a la Redefinición del rol de empresas y consumidores. El segundo bloque se centra en Estrategias y herramientas para mejorar la experiencia de consumo.

-- Coordinadores: Juan A. Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Eduardo Estrada Alonso y Celina González Mieres.


ISBN:

978-84-8367-505-2

Tiempo, amor y pasión en Antonio Machado

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 125
Formato: 16 x 24 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Esta obra viene a acrecentar la ingente cantidad de monografías, comentarios y ensayos que se han escrito sobre la vida y la obra del poeta Antonio Machado Ruiz.
Pero no es una obra más, pues viene a llenar un pequeño vacío en los comentarios hasta ahora realizados en torno al poeta y a su poesía.
La obra que lleva por título Tiempo, amor y pasión en Antonio Machado consta de tres partes bien definidas en cada una de las cuales se trata un tema capital en el devenir de la vida y poesía de Antonio Machado, a saber: tiempo, amor y pasión.
En la primera parte, se analiza, pues, el tiempo y su captación por el poeta. El tiempo en Machado es esencialidad y existencialidad, es obsesión, pero es también fundamento de su transcendencia.
En la segunda parte, se estudia la percepción del amor por el poeta y sus sentimientos al respecto. El amor es tratado con suavidad, es presencia y ausencia, pero en todo caso esperanza.
La tercera parte, se dedica a exponer la pasión que aparece en el poeta con fuerza vital en su período de madurez. Es, sin duda, esta parte la más novedosa pues hay muy pocos trabajos dedicados al análisis de los sentimientos y de la relación que Machado tuvo con la poetisa Pilar de Valderrama (Guiomar), cuyo recuerdo le acompañará ya hasta su muerte.
A su vez, en esta parte se muestra, asimismo, la categoría de poetisa de Pilar, reconocida, incluso, por el propio poeta, y que tan injustamente ha sido postergada y casi olvidada. Se pone, también, de manifiesto, el contraste entre la etapa anterior, el amor, y la presente la pasión, sentimientos diferentes y de matices distintos.
Es, pues, esta obra un intento de aportar, dentro de la ingente literatura sobre Machado, una visión nueva de una parte de su vida y de su obra, que estimamos sea de utilidad e interés. Esta visión está centrada casi exclusivamente en su obra poética. El estudio está acompañado de fotografías que recogen paisajes y lugares significativos dentro del contexto que se narra

-- Antonio Aparicio Pérez. Doctor en Derecho por las Universidades de Valladolid y Bolonia. Premio Extraordinario de Licenciatura por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y premio Luigi Rava por la Facoltá di Giurisprudenza de la Universidad de Bolonia.
Realizó estudios en las Universidades de Valladolid, Politécnica de Madrid, Siena y Bolonia. Autor de 24 libros de los que 18 son de autoría única y de más de ciento cincuenta artículos de Derecho Financiero y Tributario. Entre sus monografías destacan: La regulación de los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social en el nuevo Código Penal, edit. Lex Nova, Valladolid, 1997; La denuncia pública en materia tributaria, edit. Tirant lo Blanch, Valencia 2002; Historia de la fiscalidad en España (Edad Media: años 476- 1469), edit. Grupo Editorial Universitario, Granada, 2007; La fiscalidad en la Historia de España. Época antigua: años 753 a. C. a 476 d. C., edit. Instituto de Estudios Fiscales, Madrid, 2008; La Hacienda Pública en el Bajo Imperio Romano, edit. Dykinson, Madrid. 2012; y Gravámenes sucesorios. Aplicación en el ámbito estatal, autonómico y foral, edit. Dykinson, Madrid, 2014, ha participado en más de 70 congresos, seminarios y jornadas tanto nacionales como internacionales de Derecho Financiero y Tributario presentando diversas comunicaciones, bien solo o en colaboración.
Profesor Titular de Derecho Financiero en la Universidad de Oviedo, acreditado a catedrático. Miembro honorario de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, socio colaborador de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid y académico correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia.


ISBN:

978-84-8367-506-9

Amicus amico. Inspirados por las musas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

¿Qué dioses se esconden detrás de los nombres de plantas y flores? ¿Hubo también una guerra de Troya narrada por una flecha? ¿Con qué sentimientos abandonó Julio César Britania? ¿Fueron Psique y Eros protagonistas de un relato policíaco? ¿Por qué sigue despertando interés la figura de Alejandro Magno? ¿Cómo vivió Atellus, un niño esclavo, el fin de Pompeya? ¿Fue posible en la Antigüedad una amistad entre políticos rivales? ¿Cuál es el imaginario juvenil actual que recrea los mitos grecorromanos? ¿Qué opinión tenía Quinto de su hermano, Marco Tulio Cicerón? ¿Por qué es actual la personalidad de Gayo Cilnio Mecenas? ¿Son los gladiadores los famosos del ayer? ¿Podemos descubrir en la vida del ástur Pintaius, muerto en tierras germanas, un signo de los tiempos que vivimos? ¿Fue el testimonio de Thalassa, esclava griega vendida en Italia, evocación del comercio ilegal con personas que aún subsiste? ¿Resulta plausible comparar determinado cine con la tragedia antigua? ¿Son las obras de teatro, tragedias y comedias, espejo de aquella sociedad, también de la nuestra? ¿Cómo reinterpretar mitos y personajes que la tradición ha fijado para siempre? ¿Hubo conflictos de género, antecedentes de los actuales?
A todas estas preguntas y a otras muchas más trata de responder Amicus amico, un libro que testimonia a fecha de hoy el conocimiento y la sensibilidad con que nuestros jóvenes se acercan al mundo clásico grecolatino.


ISBN:

978-84-8367-507-

Lo que sé del amor

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Félix, enfermo y atormentado, se refugia en la casa de un escritor para que éste le ayude en el proceso de creación de una novela. El anfitrión, olvidados sus tiempos de éxitos literarios, malvive con el negocio de hospedería y asesoramiento para otros escritores, a la espera de que su exesposa le dé una segunda oportunidad.
En un pequeño pueblo de montaña, prácticamente aislados del mundo, al tiempo que brota con dolor la obra de Félix, ambos hombres iniciarán un camino de amistad en el que compartirán las heridas del pasado, el sufrimiento de la enfermedad y la angustia de la soledad.
Pero quizás no todas las heridas se curan… ni todas las ofensas se perdonan.

• Nacho Guirado (Oviedo, 1973). Obra publicada: La noche de la princesa, Editorial Sigueleyendo, colección Bichos, (2012) La lista de los catorce, Editorial Martínez Roca (2009), Bokeet (2010) No llegaré vivo al viernes, Ediciones B (2008) Muérete en mis ojos, Ediciones B (2007), novela por la que fue escogido como Talento Fnac ese mismo año. No siempre ganan los buenos, Ediciones B (2006), premio de narrativa 2005 de la Diputación de Guadalajara. Retratos de familia, Colección Compás (2004), libro de relatos con el que obtuvo el primer premio del Certamen Internacional de relatos Alfonso Grosso del Ayuntamiento de Sevilla. Antes de las doce, editorial Simancas (2004), novela corta que recibió el segundo premio del certamen de novela corta Ciudad de Dueñas.


ISBN:

978-84-8367-508-

Introducción al urbanismo. Evolución de las ciudades. Lecciones de la Antigüedad

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 716
Formato: Tapa dura, 11,5 x 16,5 cm.
Precio: 39,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Introducción al urbanismo estudia la ciudad desde una perspectiva evolucionista teniendo siempre presente cómo vivían sus habitantes. Rastrea las causas del origen y cambio de las ciudades, se fija en la situación geográfica, las características físicas y sociales, los cambios históricos y las condiciones ambientales.
Y así el papel de los caminos que llevan al hombre de un lado a otro, las líneas que definen la ciudad (calles rectas, murallas curvas) y los vestigios que se conservan de ellas, el emplazamiento, la distribución de los edificios y su significado son objeto del estudio de Pöete.
Una vez establecido el marco teórico, lo utiliza para estudiar las grandes ciudades de la Antigüedad: las de Egipto, Asiria, Grecia y las ciudades helenísticas y romanas, a partir de las cuales vemos aparecer los rasgos de la ciudad actual.

• Marcel Pöete (Doubs, 1866- París,1950), archivero de profesión, fue nombrado archivero de la Biblioteca Histórica de la Ciudad de París. Desde este puesto se dedicó al estudio de la historia de las ciudades, lo que le llevó a fundar el primer centro francés dedicado al estudio del urbanismo: L’École des Hautes Etudes Urbaines y una cátedra de historia de París, objeto principal de sus estudios.
Su obra pretende.comprender las ciudades sobre todo como lugar donde la vida se desarrolla, como lugar de convivencia y sociabilidad. Esta perspectiva le permitirá establecer una nueva manera de concebir la ciudad del futuro. Poete no es un mero teórico del urbanismo, es un gran divulgador y un revolucionario del urbanismo que aspira a mejorar la vida en las ciudades

• Traducción de Miguel Moro Vallina.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal