logo paquebote
808 libros encontrados buscando editorial: Krk

www.paquebote.com > Krk

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-540-3

Cree en ti

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: 16,5 x 11,5 cm.
Precio: 8,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Adaptación teatral de Chus Sorela y Celia Álvarez Fresno.

Chus Soreia. Licenciada en Arte Dramático en la modalidad Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza de Asturias (ESAD y PD): (2009-2013).
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Psicología, por la Universidad de Oviedo (1985-1990).
Creadora de TCC: Teatro con conciencia
Celia Álvarez Fresno. Obra literaria:
Entre el alma y la razón (1995; 3.ª edición: 2012),
Desde el viento (2003),
Pinceladas de soles y lunas (2007),
En el umbral de la vida (2011),
Desde una rama (2012),
Tienes el Sol y ¿buscas un candil? (2013),
Una historia en el aire (2014) y
Deva, un océano en el Cantábrico (2015).


ISBN:

LIM362016

Limbo nº 36 (2016) Suplemento de la revista Teorema dedicado a George Santayana

Editorial: Krk   Fecha de publicación:   
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Artículos
Ramón Román y John C. Laursen
Santayana’s Critique of Moralism
Daniel Pinkas
Remarks on Santayana’s Use of the Concept of Egotism
Luis Arias González
Las raíces militares de Santayana: herencia y ruptura
Documentos
George Santayana
Conocimiento literal y conocimiento simbólico
Revista de libros
Leandro Sequeiros
Dioses, poesía, ideales, belleza y naturaleza
Glenn Tiller
Categories and Consciousness
Michael Hodges
Spirituality Understood. Santayana and the Spiritual Life
Informes
Ana Vázquez Barrado
Santayana en Amster Yard
Andrés Tutor de Ureta
Report on the 5th International Conference on Santayana


ISBN:

978-84-8367-541-0

Doy mi palabra

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: Tapa dura, 23,5 x 16,5 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Juan Benito Argüelles (Oviedo, 4 de enero de 1930 - 13 de septiembre de 2015), profesor de francés, fue durante toda su vida un infatigable promotor de actividades culturales.
Creador de Tribuna Ciudadana y Círculo Cultural Valdedios, asociaciones dinamizadoras de la vida cultural asturiana, región en la que continúan con su actividad difusora de saber y espíritu crítico.
Esta obra recoge los apuntes para unas memorias que estaba escribiendo cuando un accidente vascular le privó de visión los últimos ocho años de su vida y le impidió continuarlas. También incluye escritos publicados en la prensa regional y algunos a él dedicados.

• Introducción de Lola F. Lucio.


ISBN:

9788483675373

Una silla roja

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 98
Formato: Tapa dura, 13,7 x 20 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

«En su aleteo sobre un polígono industrial, un ángel avista una silla roja, desarbolada, que destella en la grisura del extrarradio urbano y cuya chillona presencia exaltaría la desolación del paraje si no fuera por la bulliciosa irrupción de unas meretrices expulsadas de la ciudad, desterradas del ámbito jurisdiccional reservado para el decoro, encabezadas por una mujer que se ha unido —porque quiso— a la procesión, una mujer distinta, «mujer pública inmortal / prostituta divina, eterna moza», la Señora, quien a lo largo de la velada tendrá sus más y sus menos con un mancebo.
Sirviéndose de excusa narrativa tan insólita y poco inocente, deslizando el foco sobre el grupo de prostitutas, la Señora, el mancebo, unos basureros que hacen la recogida nocturna o la silla roja, alternando perspectivas que discurren entre lo divino y lo humano y el miserable asiento y abren paso a una pluralidad de sentidos o a un escurridizo sinsentido lleno de significados y vencejos, cornejas, petirrojos y golondrinas, Domingo Caballero nos ofrece en Una silla roja un texto donde los juegos de lenguaje, las recurrencias fónicas y léxicas, el ritmo, las alusiones mitológicas, los hallazgos expresivos, las observaciones agudas, el humor, el absurdo y un virtuoso manejo de recursos literarios dan cuerpo a un extenso poema que constituye una propuesta gozosa, original e irreverente, una afortunada vuelta de tuerca en esa poética singular que ha venido caracterizando sus obras anteriores.»
Miguel Rodríguez Muñoz


ISBN:

9788483675366

Lenguajes formales como máquinas de inferencia

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 46
Formato: Rústica, 1,5 x 16,5
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Imaginemos un mundo en el que sólo hay dos vasijas de 5 y 7 litros de capacidad, un grifo siempre abierto y un desagüe. Necesitamos que en una vasija haya exactamente 4 litros de agua.
Los lenguajes formales son un instrumento para describir con precisión el mundo. Pero también pueden utilizarse para representar los cambios que acaecen, para prever las consecuencias de las acciones y para resolver problemas.
Esta obra estudia el problema planteado y construye un lenguaje formal que representa el mundo de las vasijas, prevé sus cambio y resuelve el problema planteado.


ISBN:

978-84-8367-530-4

Gente de Nod

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 40
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Emma Cabal puso poesía a las fotos de Alejandro Nafría. Y el resultado de esa palabra cómplice de la mirada es este Gente de Nod, en el que participan:
Inma Luna
Nacho Vegas
Alexandre Crespo
Carlos Vara
Miguel Méndez Camacho
Alberto García-Teresa
Javier Cánaves
Macarena Trigo
Roger Wolfe
Gioconda Belli
Karmelo C. Iribarren
Mariano Crespo Martínez
José María Fonollosa
Alba González Sanz
Alfonso Brezmes
Emma Cabal
Ape Rotoma
Sofía Castañón
Elvira Laruelo


ISBN:

978-84-8367-534-2

Historia del arte de la pintura en España

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 832
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Tras toda una vida entregada al estudio y defensa de las bellas artes, el asturiano Juan Agustín Ceán Bermúdez emprendió en 1822 la que iba a ser su última gran obra, una monumental historia de la pintura en la que siguió trabajando hasta poco antes de su muerte.

Esta obra resulta tan novedosa como la trayectoria de quien fuera el primer historiador del arte español. Gracias a un trabajo muy laborioso que incluyó numerosas lecturas, viajes, registros en archivos y compra de estampas, Ceán pudo trazar un completo fresco de la evolución de la pintura europea. Incidió de manera especial en la pintura española, cuyo desarrollo puso en paralelo con el protagonizado por las grandes escuelas europeas. Nunca antes se había emprendido tarea semejante, y tardaría mucho en repetirse.

Esta es la primera vez que se publica en su integridad la parte dedicada a la escuela española de la Historia del Arte de la Pintura, cuyos once tomos todavía permanecen manuscritos en el archivo de la Real Academia de San Fernando. El lector tiene ahora la oportunidad de conocer mejor la aportación de Ceán Bermúdez, el autor más representativo de toda una generación que, bajo el signo de la Ilustración, creó la moderna historia del arte.

• Juan Agustín Ceán Bermúdez (Gijón, 1749 – Madrid, 1829) fue el primer estudioso en España en aplicar la crítica histórica nacida de la Ilustración a la investigación de las bellas artes. Estrecho amigo de personajes tan trascendentes para entender el pensamiento artístico de su época como Jovellanos o Goya, su pasión por la investigación le llevó a abordar todos los campos posibles de estudio, desde la arquitectura a la pintura pasando por la escultura, el dibujo, el grabado o la arqueología; y todas las épocas, desde la Antigüedad hasta su propio tiempo.
Residente durante muchos años en Sevilla y Madrid, viajó por buena parte de España, teniendo acceso a las mejores colecciones públicas y privadas, así como a los archivos más importantes. Lo que le quedó por ver, lo conoció gracias a una tupida red de corresponsales, que durante décadas le enviaron noticias esenciales para la historiografía española.
Rodeado de libros, dibujos, estampas y documentos, y frecuentando las obras de arte – en muchas ocasiones junto a sus amigos artistas –, creó una nueva disciplina en la que su labor erudita nunca dejó de lado la pasión por la contemplación de las obras de arte. Trabajador incansable, vinculado a las reales academias de su tiempo, su larga vida se consagró al estudio de las bellas artes. Auténtico pionero en nuestro país, sus trabajos son todavía indispensables para el conocimiento de la historia de las artes en España.


ISBN:

978-84-8367-532-8

Investigaciones sobre la organización de los cuerpos vivos

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 314
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Todo el mundo ha oído hablar de Lamarck pero pocos conocen la obra del genial naturalista francés. ¿Cuál es el conjunto de procesos que conducen a Lamarck a proponer a finales del siglo xviii una teoría de la transformación de las especies? ¿Qué caminos recorre este peculiar naturalista para formular esta arriesgada teoría? ¿Cuándo fue consciente de que las especies estaban sometidas a fuerzas que imponían su transformación? ¿Fue un proceso largo o por el contrario sucedió súbitamente? ¿Tuvo primero la idea y luego procedió a su demostración acumulando argumentos y hechos o contó siempre con las piezas y lo que realizó fue una síntesis que le llevó a formular esa, por aquel tiempo, revolucionaria teoría?
Lamarck nunca ha respondido a ninguna de estas cuestiones. Numerosos estudiosos de su obra han elevado hipótesis para responder estas preguntas y otras parecidas pero hasta el momento no contamos con una respuesta rotunda que aclare el cuándo, el cómo y el porqué. Las respuestas quizá se encuentren, al menos en parte, en las páginas de la obra que les presentamos. Se trata de la primera traducción completa al español de un texto del genial naturalista francés. Con esta traducción queremos acercar al público de nuestro país el bosquejo de la biología que Lamarck concibió para intentar entender a los organismos vivos.

• Jean Baptiste Lamarck nace en Bazantin-le-Petit, en la región de Picardía, en1744 y muere en París en1829. La jirafa, la herencia de los caracteres adquiridos y la ley del uso y el desuso son lugares comunes que han transmitido un retrato de él cercano a la caricatura y que más que ayudar a entender su obra la enmascaran.
Los hechos invalidan tal imagen. Identificó numerosos géneros y especies de plantas y animales. Acuñó el término «biología», dividió a los animales en vertebrados e invertebrados, separó crustáceos de moluscos, creó la clase de los arácnidos y los anélidos, introdujo a los infusorios. Profundizó en diversos campos científicos (sistemática, botánica, físicoquímica, meteorología, geología, zoología, psicofisiología, ecología y antropología), sentando las bases de lo que muchos de sus interpretes consideran la primera biología científica capaz de responder a algunos de los interrogantes que involucran a los seres vivos.
Estos logros, por sí solos, habrían bastado para colocar a Lamarck en un lugar privilegiado en la historia de la biología. Pero incansable, en un intento dar sentido a todas sus ideas y descubrimientos, creo la primera teoría científica de la transformación orgánica, lo que le convierte en el primer biólogo moderno.


ISBN:

978-84-8367-517-5

El vientre controlado

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: Rústica, 11,5 x 16,5
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El control de la natalidad siempre ha sido un tema polémico, que aún hoy hace correr ríos de tinta y la Antigua Roma no es una excepción en este caso. El mos maiorum, las ideas pronatalistas del estado y las necesidades de cada familia en concreto marcan una serie de contradicciones internas en la sociedad que hacen de este asunto un campo de estudio apasionante.
En el Imperio romano la herencia de ideas y recetas de la medicina griega e incluso egipcia son constantes, en un mundo mediterráneo que compartía una gran cantidad de elementos culturales. La consecuencia es una sociedad que mezcla ideas propias y ajenas para ir transformándose a la vez que, en una especie de carrera de la Reina Roja, mantiene una identidad particular. Ciencia, ideología y religión se mezclan para formar un edificio lo más coherente posible en torno al género, al cuerpo femenino, al alma y a la formación del feto.
La vida cotidiana y los casos particulares que asoman en ciertas fuentes contrastan con una imagen ideal de la sociedad, expresada por los filósofos a través de reproches exagerados o de la nostalgia por un pasado dorado irreal. El control de la natalidad, unido frecuentemente por los autores al egoísmo, el adulterio o la sexualidad descontrolada, y sirve como elemento clave de expresión de dichas críticas. La asociación específica de las recetas anticonceptivas y abortivas (pero también de las afrodisíacas) a los venenos, por un lado, y a la magia, por otro, harían que ciertas prácticas bordearan la legalidad, internándose en terrenos polémicos.

Todas estas visiones constreñían a los autores médicos y científicos, que se relacionan con estos conocimientos de un modo muy particular. El análisis de las estrategias seguidas por los médicos nos ayuda a evitar visiones demasiado polarizadas en torno a la efectividad de estas prácticas o a los medios de transmisión y nos ayuda a una mejor comprensión de la complejidad social que rodea un tema capital en la formación de las identidades y roles de género, tanto en la Antigüedad como en nuestros días.

• Patricia González Gutiérrez es doctora en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, donde trabajó como becaria de investigación FPU. Ha realizado estancias de investigación en Oxford y Roma y participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, en Salamanca, Madrid, Barcelona, Messina, Roma, Londres, Tampere o Sapporo. También ha sido co-organizadora del Encuentro de Jóvenes Investigadores de Historia Antigua en la Complutense durante cuatro años, entre otros encuentros internacionales y seminarios, y es co-fundadora y miembro del comité científico de la revista de historia antigua Antesteria. Sus investigaciones se han centrado en la construcción de los roles e identidades de género en la sociedad grecorromana, tocando temas como la prostitución, el control de la natalidad, la medicina o la maternidad.


ISBN:

978-84-8367-531-1

Un perro llamado Rufo

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 40
Formato: 21 x 21 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Erase una vez un perro sin pasado y sin futuro. Un híbrido de dos razas venido del más allá. No se sabía quiénes eran sus padres ni su familia. No tenía hogar, compañía, dueño, ni siquiera nombre. Era libre y urbano, vagabundo, manso, tranquilo, robusto y muy sociable. Estaba condenado a vivir poco y a morirse pronto, de hambre, de frio o de enfermedad. Apareció en la ciudad —llamémosla Oviedo, Vetusta, Pilares, Lancia o Magnolia— siendo un cachorro y en sus calles vivió alrededor de catorce años, una heroica edad para la supervivencia en un territorio que no era el suyo y que podría ser calificado de hostil.

• Evaristo Arce Piniella (Villaviciosa,1941) es periodista y escritor, autor de diversos libros (Don Pládico, 1973; Oviedo y los ovetenses, 1977…) y de monografías (Navascués, Baragaña, Urbina, Caravia, Linares…). Colaborador en numerosas obras colectivas y publicaciones periódicas, jurado de concursos pictóricos y literarios, promotor y gestor artístico y cultural. Es miembro del ridea y vive en Oviedo desde 1962.
• Luis Repiso de la Fuente (Valladolid, 1954 ) es pintor profesional y docente en su propio taller. Su obra ha sido presentada regularmente en exposiciones individuales y colectivas en distintas regiones y premiada en varios certámenes nacionales (BMW, Villaseñor, Diputación de Ciudad Real…). Vive en Oviedo desde 1958.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal