logo paquebote
806 libros encontrados buscando editorial: Krk

www.paquebote.com > Krk

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-402-4

Letanía de un plano inclinado

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica, 11,5 x 16,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

La rabia

Los pasos de mi padre,
despeinando con rabia
el mes de junio
en el verde crecido de la hierba,
perdiéndose,
perdido en las praderas tiernas
de todo lo que fuimos,
caminando
de espaldas a lo que al fin seremos.

• Ángeles González Fuentes (Turón, Asturias, 1954) es licenciada en Geografía e Historia y titulada en Artes, ha sido profesora de Expresión plástica, Geografía y Cultura clásica en centros de Educación Secundaria.
Actualmente (2012) compagina la creación artística y literaria con la traducción de escritores franceses. Ha publicado La rosa de tus vientos (Krk, 2011).


Teorema. Vol. XXXI / 3 (octubre de 2012): Filosofía de la Música

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 16,5 x 24 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

AUTORES: Julián Marrades Millet, director invitado, V. Guerreiro, J. W. Lango, A. Schiavio, S. Davies, J. Neufeld, A. Bertinetto, J. Levinson, S. E. Eckerson, E. Negretto, D. Quesada, M. J. Alcaraz, C. Moreno, J. Garrison, J. Acero, N. Villanueva, R. Guijarro Lasheras, T

ÍNDICE :
Filosofía de la Música/Philosophy of Music
Director invitado/Guest Editor: Julián Marrades Millet
J.Marrades Millet, Una perspectiva sobre la filosofía de la música/ A View on the Philosophy of Music
V. Guerreiro, Thinking Clearly About Music
J. W. Lango, Why Can Sounds Be Structured as Music?
A. Schiavio, Constituting the Musical Object: A Neurophenomenological Perspective on Musical Research
S. Davies, Authentic Performances of Musical Works
J. Neufeld, Critical Performances
A. Bertinetto, Paganini Does Not Repeat. Musical Improvisation and the Type/Token Ontology
J. Levinson, Musical Beauty
S. E. Eckerson, Contrarianism in the Philosophy of Music and the Role of the Idea in Musical Hermeneutics and Performance Interpretation
E. Negretto, Expectation and Anticipation As Key Elements for the Constitution of Meaning in Music
D. Quesada, Musical Experience
M. J. Alcaraz, Music’s Moral Character
C.Moreno, Los oídos prestados y el apeiron sonoro. Notas para una filosofía de la música
J. Garrison, The Social Value of Ritual and Music in Classical Chinese Thought
Notas críticas/Critical Notices
J. Acero y N. Villanueva, Arte, música y emoción
(Jerrold Levinson, Music, Art and Metaphysics)
R. Guijarro Lasheras, En busca del concepto musical:
tres criterios clave y una cuestión de misterio
(Theodore Gracky y Andrew Kania, The Routledge
Companion to Philosophy and Music)


ISBN:

978-84-8367-325-6

Un girasol flotante

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 13 x 19 cm.
Precio: 14,96
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

**PREMIO NACIONAL DE POESÍA 2012**.
2ª edición
En Un girasol flotante no sólo pueden apreciarse algunas de las características fundamentales de la poesía de Antonio Carvajal, esas que configuran su voz particular, inconfundible, sino que éstas llegan a una suerte de culminación que resulta coherente con toda su obra anterior y con su personal indagación poética. Entre ellas cabe destacar, en primer lugar, un diálogo continuo con la tradición, que se manifiesta en el empleo de algunas de las formas poéticas que ésta ha ido decantando y fijando. También se da la presencia en sus poemas de alusiones o citas más o menos literales o veladas de otroos poetas o autores.
En segundo lugar, en la poesía de Carvajal se produce una continua reflexión sobre la creación artísitca, sus procesos y resultados. No sólo por lo que a la poesía respecta, sinto también a las otras artes (música y pintura, sobre todo), de las que nuestro poeta es un exquisito y agudo degustador.
En tercer lugar, en su poesía se da, de modo constante, una celebración de la amistad y una afirmación de la vida y la alegría a pesar de la amenaza del sufrimiento, la injusticia o el sinsentido.
He aquí la propuesta de aunar poesía, arte, amistad y vida que nos ofrece Antonio Carvajal en Un girasol flotante. Una propuesta que implica toda una lección de poesía para hoy, cuando ésta no ha conseguido aún salir del desconcierto en que la sumieron la vanguardia y la llamada posmodernidad. Una lección que nos habla de que se puede ser llano y coloquial sin ser vulgar. De que la verdad y la propia vida, la intimidad y los sentimientos, pueden ser materia de la poesía sin necesidad por ello de airear la privacidad, y ser obsceno o indecoroso. De que se puede hacer poesía a partir de la experiencia sin incurrir en el cinismo o el desencanto, y mantener intactas la caridad para con los semejantes, la esperanza en el porvenir y la fe en la poesía, en el poema.
Este libro obtuvo el Premio de la Crítica de Andalucía en 2012 y el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Ministerio de Cultura en 2012.


ISBN:

978-84-8367-400-0

Debate sobre la existencia de Dios

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 94
Formato: Rústica
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

La BBC dedicó en 1948 un programa a debatir sobre la existencia de Dios. Un jesuita y un agnóstico, Frederick C. Copleston y Bertrand Russell, fueron los encargados de defender sus convicciones.
Durante la discusión repasaron tres argumentos que tratan de demostrar la existencia de Dios: el de la contingencia (todos los seres que constituyen el mundo son contingentes, y esta contingencia remite a un ser necesario, cuya esencia incluye existir), el de la experiencia religiosa (muchos hombres tienen experiencias religiosas y la manera más sencilla de explicarlas es la existencia de alguna causa objetiva de esas experiencias) y el argumento moral (en la medida en que reconocemos bondad en el mundo, ésta refleja la de Dios y procede de Él, que es el bien supremo y su garante en el mundo).
La atracción que el debate sobre estos problemas continúa produciendo desborda con mucho el ámbito religioso. Al interés que suscita la cuestión de la existencia de Dios se añade el hecho de que, al abordarla, nos internamos en territorios en los que se ponen a prueba los límites de la racionalidad y el conocimiento humanos.

• Bertrand Russell (1872-1970). Fue uno de los filósofos más influyentes del siglo XX. Sus obras sobre lógica, fundamentos de las matemáticas y filosofía del lenguaje y de la ciencia contribuyeron a desarrollar una nueva corriente en filosofía: la filosofía analítica.
Russell no fue sólo un filósofo: fue además un escritor elegante, sabio y plagado de recursos, que expuso con claridad y sin concesiones sus ideas sobre los temas más variados, desde cuestiones filosóficas profundas hasta el matrimonio o la sexualidad. La postura que mantenía en cuestiones mundanas provocó en varias ocasiones a lo largo de su vida el rechazo, la expulsión de su puesto de trabajo e incluso la cárcel por sus posiciones pacifistas en la Primera Guerra Mundial y durante la guerra de Vietnam. En 1950 obtuvo el premio Nobel de Literatura.
• Frederick C. Copleston (1907-1994), se convirtió al catolicismo romano a los 18 años mientras estudiaba en uno de los bastiones del anglicanismo, el Marlborough College, profesando a continuación en la Compañía de Jesús. Entre 1946 y 1975 publicó su obra magna: una monumental Historia de la filosofía en once volúmenes en la que hace un recorrido del pensamiento filosófico desde sus inicios en Grecia hasta la actualidad con una perspectiva tomista no exenta de objetividad. Adquirió gran notoriedad a partir del debate que en 1948 mantuvo en la BBC con Bertrand Russell acerca de la existencia de Dios y que se reproduce en este volumen. Es menos conocida, aunque también importante, la discusión que mantuvo al año siguiente, también en la BBC, con Alfred J. Ayer sobre el alcance del positivismo lógico y el significado del lenguaje religioso.
[Introducción de Carmen Paredes Martín. Traducción de Carmen García Trevijano].


ISBN:

978-84-8367-394-2

Pasos contados

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 236
Formato: Tapa dura, 12 x 16,5 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Domingo Caballero renuncia en este libro a la poesía hermética que le venía caracterizando, culturalista y de factura irracionalista, parar valerse ahora de una retórica racionalista, casi clásica, de metáforas limpias.
Caballero recupera el sujeto para zambullirse en la lírica y construir un cuadrilátero nostálgico entre la infancia, la figura jocunda del Abuelo, la tensa relación con el Padre, más este país como telón.
Y lo hace a través de largos poemas-río en donde se mezclan hasta dos y tres historias que, en su mayor parte, preludian o rememoran la muerte sin tragedia.
• Domingo Caballero (1941) aprendió Filología en Oviedo. Ha sido catedrático de Lengua y Literatura en el antiguo bachillerato. Después profesor titular de psicologías sociales en la Universidad de Oviedo.
Su Balada fue premio Claraboya (León) y Autogeografías finalista del premio Provincia (León). En 2008 sale a la luz Fauna de varia lección (Oviedo, KRK). El actual Pasos contados supone un giro temático y formal que rompe con su anterior trayectoria.


ISBN:

978-84-8367-265-5

El conde don Alfonso

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 348
Formato: 12 x 16,5 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El conde don Alfonso Enríquez, hijo bastardo del rey Enrique II de Castilla, vivió en la segunda mitad del siglo XIV una vida de rebeliones contra su padre, su hermano y su sobrino, todos ellos reyes de Castilla. Como consecuencia de sus conspiraciones, aliado con ingleses, franceses y portugueses contra el rey, fue varias veces desterrado, despojado de sus posesiones y encarcelado, hasta acabar sus días poco menos que viviendo de caridad en Francia y quizá a última hora en Portugal, aunque se sabe muy poco de sus últimos años.
Gijón, cercada y destruida por su causa, Noreña, baluarte de su señorío, y Puebla de Lillo, enclave estratégico del comercio con Castilla, son tres de las villas en las que el recuerdo del conde don Alfonso es imperecedero. Sus sublevaciones propiciaron, cuando no determinaron, la creación del Principado de Asturias.

• JUAN URÍA MAQUA (Noreña, 1931 - Oviedo, 2011).
Doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, obtuvo sobresaliente qum laude, en 1960, recibiendo, en 1961, el premio “Menéndez y Pelayo” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, merced a su tesis: “Los matrimonios de Catalina de Aragón y la política inglesa de los Reyes Católicos”.
Juan Uría Maqua ingresó en el cuerpo de Catedráticos de Instituto, en el año 1964, y explicó Geografía e Historia en los institutos de Enseñanza Media de El Entrego, San Lázaro y Ventanielles.
En 1974, pasó a formar parte del Cuerpo de Profesores Adjuntos de la Universidad de Oviedo, e impartió clases de Historia de Asturias de los siglos XIV al XVIII, en la Facultad de Geografía e Historia durante cuarenta años, hasta su jubilación en 2001.
Uría Maqua, con independencia de su magisterio, fue autor de numerosas conferencias, pregones, prólogos, artículos y trabajos de investigación, tales como:
“Impresiones de un viajero inglés en Agüera a finales del siglo XVIII” (porfolio de las fiestas de San Antonio de Belmonte, de 1980), “Apuntes para la historia de la casa y linajes de los Cienfuegos de Agüerina” (Correveidile, periódico local de Belmonte de Miranda, octubre y diciembre de 1987), “Conferencia sobre Juan Uría Riu” (homenaje en el centenario de su nacimiento. Oviedo, 28 de septiembre de 1991), “Los caminos de la peregrinación a San Salvador de Oviedo y a Santiago, en Asturias” (Congreso Internacional del Camino de Santiago. Oviedo, diciembre de 1990), “La puebla de Gijón entre 1372 y 1512” (Biblioteca de Gijón, 8. Vtp, editorial. Gijón, 2000), “El Oviedo de mi niñez y juventud” (I Ciclo conferencias SOF, 2ª época. Editorial Everest, 2003), “Un documento del siglo XVI sobre los problemas del Gobierno de la Administración del Principado” (Revista Jurídica de Asturias, número 28. 2004), “La actividad marinera y mercantil de la villa de Llanes en el siglo XVI” (Temas de Llanes número 4, 2004), “O Ribeiro en Asturias” - Problemática da comercialización do viño do Ribeiro, en el siglo XVI” (Cadernos de Ribadavia, setembro 2007, Serie I, Historia), “Alonso de Bello (1552-1632). Un indiano perulero” (Universidad de Oviedo, 2005), “importante trabajo de erudición” con el que Juan Uría Maqua obtuvo el premio “Alonso Quintanilla”, otorgado por el Ayuntamiento de Oviedo. Y, por supuesto, “El conde don Alfonso” (Asturiensia Medievalia, 2. Universidad de Oviedo, Departamento de Historia Medieval, 1975), que ahora reedita KRK Ediciones, y los nuevos lectores podrán juzgar el buen hacer de su autor.
Cabe mencionar, asimismo, la extraordinaria labor llevada a cabo por Juan Uría Maqua como responsable editor de la Obra Completa de su padre don Juan Uría Riu, que desde el año 2005 vienen coeditando la Universidad de Oviedo y KRK Ediciones, con el patrocinio de la Junta General del Principado de Asturias. Trabajo que ha merecido el Premio Nacional de Edición Universitaria en 2009 y el premio otorgado por el Ministerio de Cultura al libro mejor editado en la categoría de obras generales en 2011.
El profesor Uría Maqua, además de todo ese cúmulo de conocimientos, propios de su disciplina académica, destacó por su contribución al campo de la musicología tradicional asturiana, en concreto a la canción vaqueira, de la cual podemos disfrutar con su impronta en el disco “Vaqueiras y otras canciones asturianas”, realizado en 1979. Microsurco que, en el año 2006, fue recuperado en versión CD, por el Muséu del Pueblu d’Asturies.
Mas la labor de Juan Uría Maqua a favor de la musicología tradicional asturiana no concluyó con la grabación de tan señalado disco, sino que, a partir de 1979, continuó difundiendo esta cultura mediante diversas conferencias en Gijón, Luarca y Oviedo, entre otras localidades.
Su enraizado conocimiento melómano le impulsó, junto a José Benito Álvarez-Buylla, a constituir el Departamento de Etnomusicología Asturiana, dependiente de la Cátedra de Cultura Musical de la Universidad de Oviedo.
Juan Uría Maqua profundizó estudios sobre los vaqueiros de alzada, recuperando reveladores aspectos en el ámbito de su etnografía, como quedó recogido en el interesante documental “Vaqueiros de Alzada de Asturias”, dirigido por Juan Goná, en 1985, y del que Uría Maqua fue coguionista, además de autor de su excelente montaje musical.
Asimismo, durante su período como Presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Oviedo (2005-2009) se propuso dar una mayor proyección social y religiosa a la Catedral, todo un símbolo, no solo de la ciudad de Oviedo sino de toda Asturias, mediante el fomento de visitas escolares, charlas y videoconferencias.
En suma, Juan Uría Maqua, además de buena persona, fue un asturiano culto y cabal.
[José Enrique Menéndez, 30 de junio de 2012].


ISBN:

978-84-8367-342-3

Incendios

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Incendios es, tal vez, de la tetralogía La sangre de las promesas, la obra de Mouawad más trágica. Una joven, casi una niña, concibe un hijo fruto del amor, en una sociedad atravesada por la guerra y el odio. El niño le es arrebatado nada más nacer y Nawal, esa joven casi una niña, no cejará hasta encontrarlo, puesto que ha hecho la promesa de amarle siempre, "ocurra lo que ocurra". Y comienza una búsqueda obstinada, un viaje a lo desconocido. Y cuando, después de muchos años, al fin encuentra a su hijo, Nawal comprende que el amor y el horror pueden ir de la mano de una manera terrible, terriblemente humana. Y el fogonazo de esa revelación la hace callar para siempre. Vivirá en silencio los últimos años de su vida y solo hablará a través del testamento que deja a sus hijos gemelos, Jeanne y Simon, a quienes encarga también una búsqueda: la de su padre, que ambos creían muerto, y la de un hermano cuya existencia ignoraban absolutamente. Jeanne y Simon, al igual que su madre, emprenderán un viaje a lo desconocido, un viaje a través del espacio y del tiempo (pero también al interior de sí mismos), para acabar encontrándose a sí mismos.
Tragedia y revelación son términos complementarios. Y nosotros, a través de la lectura o de la representación de Incendios, experimentamos también un viaje hacia la lucidez, hacia la comprensión de que Incendios no habla de una familia determinada, sino que nos enseña a todos y de modo muy particular a los que vivimos nuestra tranquila, democrática y apacible vida en el reducto occidental preservado de las guerras, de las hambrunas, de las migraciones violentas, del confinamiento en campos de refugiados, de los genocidios... Nosotros somos Nawal, y Jeanne y Simon... Y descubrimos que no estamos al margen de la suma monstruosa del dolor que sobrecoge al mundo. Y nos callamos como se calló Nawal. Con el silencio que sucede a la tragedia: un silencio que retumba en la conciencia dormida de los hombres.
[Traducción e introducción de Eladio de Pablo].


ISBN:

978-84-8367-399-7

Sólo yo sé definirme. Análisis de las representaciones lésbicas en...

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: Rústica, 12 x 16,5 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Título completo: Sólo yo sé definirme. Análisis de las representaciones lésbicas en «When Night is Falling», «Aimée & jaguar» y «Loving Annabelle».
Hablar de mujeres que aman a mujeres sigue siendo, a día de hoy, un tabú. La creciente legalización del matrimonio homosexual ha aliviado, sólo en parte, las ansias de igualdad de las lesbianas. Este trabajo analiza punto por punto todas las discriminaciones de que las mujeres no heterosexuales son objeto y presenta tres películas que sí manifiestan parte de la realidad lesbiana esgrimiendo todas las ideas socioculturales que llevan a las lesbianas a no ser aceptadas.
Crítica seria y fundamentada, la presenta obra reprocha al feminismo hegemónico, al mundo homosexual y a la sociedad en general la hipocresía que llevan a cabo a la hora de defender la dignidad humana. Este ensayo, primera publicación de su autora, se presenta como revolucionario y promete agitar no pocas conciencias.
• Ariadna Borge Robles es profesora de francés en el Centro de Idiomas de la Universidad de León. Estudió Filología francesa en la Universidad de Oviedo, donde tomó contacto por primera vez con el feminismo. En 2004 obtuvo una beca Erasmus en la universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand.
Alumna de Pascal Torrin, profesor de Historia de las ideas, pronto se queda fascinada por la crítica al sistema de pensamiento occidental. Tras su estancia en Francia se traslada a Valencia, donde toma contacto con Domingo Pujante y Ana Monleón, profesores del departamento de Filología francesa e investigadores del género.
Tras dos años lejos de Oviedo, regresa a su universidad con más fuerza, llena de curiosidad por la crítica social y preocupada por las desigualdades. Allí se encuentra con su antigua profesora Carolina Fernández Rodríguez y se propone investigar, con la ayuda de ésta, el cine marginal de mujeres que aman a otras mujeres.


ISBN:

978-84-8367-398-0

Graciano García. Nada fue un sueño. Biografía íntima del creador de los Premios Príncipe de Asturias

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: 12 x 16,5 cm.
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Graciano García. Nada fue un sueño es la biografía de un asturiano relevante que desde Oviedo, la ciudad en la que reside desde muy joven, fue capaz de dar vida a una de las plataformas culturales de mayor eco de cuantas proyectan el nombre de Asturias y de España hacia el exterior. Es la biografía escrita por alguien que conoce bien a su protagonista, con quien convivió desde la juventud en su común pueblo natal, Moreda de Aller, y posteriormente en el diario La Nueva España y en la revista Asturias Semanal, fundada por Graciano García en 1969 y que tanta influencia tuvo en la sociedad asturiana en los últimos años del viejo régimen y primeros de la transición política, y en la proyección de un periodismo moderno. Después de un frustrado intento de lanzar un nuevo periódico, Asturias, Diario Regional, que no llegó al año de vida, ideó la creación de la Fundación Príncipe de Asturias y de los premios del mismo nombre, cuya dimensión internacional los ha situado, en algo más de treinta años, como una referencia cultural universal.
Pero la biografía escrita por Juan de Lillo es algo más, ya que sitúa al biografiado en su tiempo histórico y describe, paralelamente, muchos de los acontecimientos vividos en Asturias, España y el mundo, una época apasionante por el pulso entre dos mundos, los intentos de los asturianos para la reconversión industrial de su tierra y los esfuerzos del pueblo español por alcanzar la normalidad democrática.
Nada fue un sueño para Graciano García, porque la vida le salió al paso muy pronto y tuvo que agarrarse a ella sin más alternativas que la dura realidad.
• Juan de Lillo hizo estudios de Derecho en Oviedo. Es titulado por la Escuela Oficial de Periodismo y toda su carrera profesional se desarrolló en Asturias durante cerca de cuarenta años, veinticinco de ellos en La Nueva España, diario del que fue redactor jefe. Durante este tiempo realizó cientos de reportajes en la región, en el resto de España y en varios países europeos y americanos.
Realizó numerosas entrevistas a relevantes personalidades nacionales y extranjeras, artistas, científicos, deportistas, escritores y políticos, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno, incluida una audiencia con el papa Juan Pablo II y una entrevista con Pérez de Cuéllar, secretario general de la ONU.
Fue director adjunto de la revista Asturias Semanal. Dirigió el diario Región —uno de los siete periódicos españoles que el 23-F publicó un editorial en defensa de la Constitución—, y el semanario Hoja del Lunes de Oviedo. También fue comentarista en Asturias de Antena 3 Radio. La Asociación de la Prensa de Oviedo lo distinguió en 2011 con el título de Periodista de Honor.
Es autor de numerosos libros, entre los que destacan los cinco tomos de Oviedo, crónica de un siglo, y Oviedo, crónica del fin de siglo, 1860-2000, junto con Asturias, una crisis permanente; Diálogos en Asturias; Crónicas de Asturamérica; Cuba, los asturianos del silencio; Asturias en la vida del príncipe Felipe; Diccionario para la regeneración; Moreda era una calle larga; Ejercicios de redacción (anecdotario breve); Oviedo, la huella del tiempo; Memoria de nuestro tiempo y las biografías Rafael Fernández, testigo de Asturias; Francisco Riberas contra su destino y Luis Adaro, una vida para los demás.


ISBN:

978-84-8367-382-9

Inconvenientes del turismo en Praga y otros cuentos europeos

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 14,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El libro que obtuvo, en septiembre de 2012, el XXXIV Premio «Tigre Juan».
Un profesor de literatura española en una universidad francesa, con un heroico pasado en el que nadie cree, recuerda los hitos que le condujeron a exiliarse en un país en el que siempre se sentirá extranjero.
Un jubilado, británico y orgulloso de serlo, recibe un regalo de aniversario que nunca hubiera esperado de su esposa.
Las trayectorias de un artista checo proscrito durante el régimen comunista y una turista española en compañía de su pareja se cruzan en circunstancias impensables.
Son sólo algunas de las historias que aquí aparecen traducidas de sus versiones originales, voces muy distintas de personajes singulares que conviven en la casa, no siempre bien avenida, que solemos llamar Europa.
• Mario Martín Gijón (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1979) es doctor en Filología Hispánica. Después de un periplo de varios años por distintos países europeos en los que conoció a algunos de los protagonistas traducidos en este libro, ha terminado regresando a Cáceres, en cuya universidad ejerce de profesor.
Ha escrito varios libros de ensayo, entre los que pueden mencionarse, Una poesía de la presencia. José Herrera Petere en el surrealismo, la guerra y el destierro (Pre-Textos, 2009), Los (anti)intelectuales de la derecha en España. De Giménez Caballero a Jiménez Losantos (RBA, 2011) y La patria imaginada de Máximo José Kahn. Vida y obra de un escritor de tres exilios (Pre-Textos, 2012).
Como poeta es autor de los libros Latidos y desplantes (Vitruvio, 2011) y Rendicción (Amargord, 2012).
Éste que el lector tiene en sus manos es su primer libro de relatos.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal