logo paquebote
806 libros encontrados buscando editorial: Krk

www.paquebote.com > Krk

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-384-3

Balada de Lisboa

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: 12 x 17 cm.
Precio: 11,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Balada de Lisboa ha ganado los premios de novela:
Olula del Río (Diputación de Almería, año 2001)
Rafael González Castell (Ayuntamiento de Montijo, 2003)
Ciudad de Dueñas (Simanca Ediciones, 2007)
IFACH (Ayuntamiento de Calpe, 2008)
Ha sido llevada al teatro por la compañía LA MONA DEL HÚNGARO, en adaptación de Carlos Álvarez Ossorio, Badajoz año 2011.

Mario Quirós Lobo nació en Mieres (Asturias) en 1937. Estudió Derecho en esa ciudad (promoción 1950/1955) y al poco tiempo de terminar se inscribió en los Colegios de Abogados de Oviedo y Madrid. Su obra jurídica ha sido editada por sellos especializados (Aranzadi y Comares) y también por el Colegio de Abogados de Oviedo. En cuanto a su actividad narrativa se trata de un caso de vocación tardía; publicó su primer libro (la colección de relatos de Blanco, negro y escarlata) cuando tenía cumplidos 60 años, con el que fue finalista en 1998 del premio "Tigre Juan". Autor de las novelas Serenata para dos amores, La vida breve de María Cardoso, premio "Olula del Río" (Diputación de Almería, año 2001) y "Rafael González Castell" (Ayuntamiento de Montijo, año 2002). En diciembre de 2004 recibió el premio de novela "Felipe Trigo" por una obra corta titulada Las horas contadas, obra editada por KRK Ediciones en septiembre de 2007. En diciembre de 2005 obtuvo el X Premio de narraciones cortas "Álvaro Paradela", otorgado por la Sociedad Artística Ferrolana, por el trabajo titulado Amante eterno y el premio de novela corta Ciudad de Tíjola, otorgado por el Ayuntamiento de dicha localidad, por la obra El tiempo y la memoria. Ese mismo año publicó la novela Tiempo tormentoso (KRK Ediciones). En junio de 2007 obtuvo el premio Ciudad de Dueñas por la novela corta Balada de Lisboa. En agosto de 2008 obutvo el premio Rei en Jaume que otorga el Ayuntamiento de Calviá (Mallorca) por el libro de relatos Déjame que te cuente.


ISBN:

978-84-8367-375-1

No son batallas lo que quiero contar «La mujer medieval en la novela histórica de autora»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 398
Formato: Rústica
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El objeto de esta monografía es profundizar en el conocimiento de las relaciones que se establecen entre la ficción y la historia en las novelas históricas españolas escritas por mujeres. Concretamente, el análisis se centrará en cuatro novelas ambientadas en el siglo XII: Urraca, de Lourdes Ortiz; Urraca, la reina, de Ángeles de Irisarri; Historia del rey transparente, de Rosa Montero, y Gontrodo, la hija de la luna, de Pilar Sánchez Vicente.
Este libro ofrece un análisis de la novela histórica contemporánea construido sobre tres ejes íntimamente relacionados entre sí: la repercusión de las relaciones entre historia y literatura dentro del debate posmoderno; la demostración de que la historia, como disciplina, es un objeto maleable al gusto del autor; y, finalmente, la observación de cómo la literatura histórica, en esta ocasión escrita por mujeres, asume unas expectativas mucho más profundas que la de ser un mero entretenimiento.
El éxito de este género literario constata el pacto firmado entre la historia y la literatura. Dos fórmulas narrativas o dos discursos históricos compatibles con los gustos del público y de la moda actual que cobran nuevas dimensiones y significados cuando son analizados bajo el prisma de la crítica feminista.


ISBN:

978-84-600-3723-1

Obras completas. I: Obras literarias

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 676
Formato: Tapa dura, 17 x 24 cm.
Precio: 45,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

[Iniciadas por José Miguel Caso González y editadas conjuntamente por el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII (Universidad de Oviedo), el Ayuntamiento de Gijón y KRK Ediciones, las Obras completas de Jovellanos contemplan la aparición de quince tomos, según el siguiente plan: volumen I (Escritos literarios), volúmenes II, III, IV y V (Correspondencia), volúmenes VI, VII y VIII (Diario), volumen IX (Escritos asturianos), volumen X (Escritos económicos), volumen XI (Escritos políticos), volumen XII (Escritos sobre literatura), volúmenes XIII y XIV (Escritos pedagógicos), volumen XV (Escritos histórico artísticos), volumen XVI (Escritos jurídicos y Varia) y volumen XVII (Índices generales de la obra.]


Tomo I: Obras literarias. Edición de José Miguel Caso González

ÍNDICE GENERAL

PRÓLOGO.
Apéndice:Representación de don Fermín Canella y Secades pidiendo la edición de las Obras Completas de Jovellanos

CRITERIOS EDITORIALES

OBRA POÉTICA.
Siglas y abreviaturas empleadas
Introducción
1.° Manuscritos
2.° Ediciones
Genealogía de las fuentes anteriores. Algunos datos de cronología
La presente edición 54

POESÍAS
Carta de Jovellanos a su hermano Francisco de Paula
1. Soneto I. A Clori
2. Soneto II. A Clori
3. Soneto III. A Enarda
4. Idilio I. Anfriso a Belisa
5. Elegía a la ausencia de Marina
6. Idilio II. Historia de Jovino a Mireo
7. Oda I. En la muerte de doña Engracia Olavide
8. Epístola I. Carta de Jovino a sus amigos salmantinos
9. El Paraíso perdido
10. Epístola II. Al abad de Valchretien
11. Idilio III. A Batilo
12. Idilio IV. A Galatea
13. Idilio V. Al cumpleaños de Galatea
14. Idilio VI. A la misma
15. Idilio VII. A la misma
16. Idilio VIII. A Mireo
17. Traducción de Lafontaine
18. Traducción de Lafontaine
19. Traducción de Montesquieu
20. Oda II. Al nacimiento de don Antonio María de Castilla y Velasco
21. Epístola III. A sus amigos de Sevilla
22. Cantilena a don Ramón de Posada y Soto
23. Epigramas
24. Soneto IV. A Enarda
25. Idilio IX. A un solitario
26. Idilio X. Al Sol
27. Idilio XI. Jovino a Enarda
28. Idilio XII. A Enarda
29. Idilio XIII. A las manos de Clori
30. Traducción de cinco dísticos del retrato de Juan de Herrera
31. Idilio XIV. A Anfriso
32. Epístola IV. De Jovino a Anfriso. Epístola del Paular
33. Himno a la luna
34. Idilio XV. A los días de Alcmena
35. Soneto V. A Alcmena
36. Soneto VI. A Enarda
37. Epístola V. A Batilo
38. Prólogo para la representación del «Pelayo»
39. Idilio XVI. A Meléndez
40. Romance I. Romance de Antioro. Primera parte
41. Romance II. Romance de Antioro. Segunda parte
42. Jácara en miniatura a García de la Huerta
43. Sátira I. A Arnesto
44. Sátira II. A Arnesto
45. Romance III. Contra Forner
46. Sátira III. Contra los letrados
47. Carta de un Quidam a un amigo suyo, en que le describe el Ro sario de los cómicos de esta corte
48. Idilio XVII. A un supersticioso
49. Oda III. A don Carlos González de Posada
50. Oda IV. Jovino a Poncio
51. Prólogo para la comedia «El Regocijo»
52. Epístola VI. Jovino a Poncio
53. Epístola VII. De Inarco Celenio a Jovino y respuesta de éste
54. Sátira IV. [Contra las corridas de toros]
55. Sátira V. [Contra la tiranía de los maridos]
56. Epístola VIII. Jovino a Posidonio
57. Paráfrasis del salmo «Judica me, Deus»
58. Epístola IX. Jovino a Posidonia
59. Epístola X. A Bermudo, sobre los vanos deseos y estudios de los hombres
60. Canto guerrero para los asturianos

POESÍAS ATRIBUIDAS
61. Soneto a la mañana
62. Soneto a la noche
63. A la luna
64. Al amor
65. Epitalamio a don Felipe Ribero
66. Oda a la reconquista de Mahón
67. Manifestación del estado de España bajo la influencia de Bona parte en el gobierno de Godoy
68. Versos enmendados por Jovellanos
69. Soneto a los criticastros de Huerta
70. Dando la razón por qué Huerta no contesta a las desvergüenzas de sus críticos
71. Al Censor y su Corresponsal

FRAGMENTOS Y BORRADORES POÉTICOS
72. Sátira VI
73. Romance burlesco
74. Romance amoroso
75. Descripción del Tajo
76. Respuesta al «Mensaje de don Quijote por un amigo del Seta¬biense»

LA MUERTE DE MUNUZA (PELAYO)
Las dos versiones de la tragedia
Las ediciones de la primera versión
Las ediciones de la segunda versión
Nuestro texto
Prólogo de Jovellanos
Notas para aclarar algunos pasajes de esta obra
Argumento
Lista de personas y actores en la edición de Munuza
Acto primero
Acto segundo
Acto tercero
Acto cuarto
Acto quinto
Variantes
Notas

EL DELINCUENTE HONRADO
Manuscritos y ediciones
Advertencia del editor
Interlocutores
Acto primero
Acto segundo
Acto tercero
Acto cuarto
Acto quinto
Notas

APÉNDICES
I. Poesías desconocidas de Jovellanos de las que existe algún testimonio
II. Proceso de redacción del idilio «Mientras de Galatea» y de la primera parte del romance contra Huerta
III. Manifestación a la Real Academia Española sobre el premio ofrecido por ésta al compositor de una sátira contra los ma los poetas
IV. Crítica de las sátiras de Jovellanos en «El Censor»
V. Cartas sobre temas poéticos
1. A Carlos González de Posada
2. A Ramón de Posada y Soto
3. A Carlos González de Posada
4. A Juan Meléndez Valdés 606 4 bis. Sobre la armonía del verso
5. A Francisco de Paula Caveda y Solares
VI. 1. Borrador del prólogo al «Pelayo»
2. Borrador de artículo o prólogo al «Pelayo»
3. Reparos que han puesto al «Pelayo», y disculpas que a ellos da el autor
VII. Discurso sobre los desafíos y medios de contenerlos
VIII. Pragmática contra los desafíos de Fernando VI
IX. Crítica de «El delincuente honrado» en el «Memorial literario» de diciembre de 1793
X. Diversas noticias sobre obras dramáticas de Jovellanos

ÍNDICES
Índice onomástico
Índice de primeros versos
Índice de grabados
Índice general


ISBN:

978-84-8367-385-0

¿Puede pensar una máquina?

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 12x 17 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Una nueva edición -con traducción de Amador Antón y Manuel Garrido e introducción de Manuel Garrido-, con el título ya habitual en España, del visionario artículo de los años 40 que está en los fundamentos de lo que hoy llamamos ordenadores (de própósito general) y la Inteligencia Artificial.
Alan M. Turing (1912-1954) fue un matemático inglés que en la década de 1930, en momentos de eclosión de la lógica matemática, alcanzó relieve por sus imaginativas maneras de abordar la resolución de los problemas.
Durante la Segunda Guerra Mundiar dirigió el servicio de criptografía del Ejército británico que logró descifrar los códigos utilizados por el enemigo, lo que permitió neutralizar sus avances.
Tras la guerra reanudó sus investigaciones, pero fue acusado de homosexualidad (que nunca había ocultado ni negado), y condenado a sufrir una castración química.
Al año siguiente falleció en circunstancias que aún hoy siguen bajo la sombra de la duda.
En 1947, Turing pronunció una conferencia ante un auditorio compuesto en su mayor parte por miembros del National Physical Laboratory de Londres en la que intentaba responder a la vieja y controvertida pregunta:«¿Puede pensar una máquina?».
Lo expuesto en ese acto apareció publicado tres años más tarde en Mind —una importante revista de filosofía británica— y es lo que ofrecemos aquí al lector en su traducción castellana. Este texto se convirtió enseguida en uno de los escritos fundacionales de la lógica informática y la inteligencia artificial, al presentar las líneas generales por las que debería discurrir una respuesta precisa y manejable (aunque no indiscutible) a la pregunta formulada.
Se trata del famoso Test de Turing, una prueba para decidir si una máquina es inteligente (o “piensa”). Para ello Turing diseñó un juego de imitación en el que participan una máquina y seres humanos; podemos decir que una máquina piensa si un ser humano que se comunica con la máquina y con otros seres humanos no logra distinguir cuando su interlocutor es una máquina y cuando un humano.
Una “máquina de Turing” como la que participa en el juego, es un dispositivo ideal de cálculo, capaz de resolver una función computable —una función cuya solución es susceptible de ser obtenida por un procedimiento mecánico— .
Pero lo más significativo es que Turing demostró que hay una máquina peculiar —la máquina universal de Turing— en la que se puede representar cualquier máquina que sea capaz de computar una función particular. De acuerdo con esto, una máquina universal de Turing sería una especie de sistema operativo en el que se implementan diferentes programas (máquinas de Turing especiales), un poco a la manera en que nos es familiar en los ordenadores personales. La denominada “metáfora del ordenador” como modelo capaz de simular la mente humana y, por ende, el pensar, tiene aquí su fuente.


ISBN:

978-84-8367-360-7

Monasterio negro

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 768
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 39,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Monasterio negro Es el relato del confinamiento que sufrieron, por el mero hecho de su nacionalidad, los húngaros que se encontraban en Francia al inicio de la Primera Guerra Mundial. Durante los cinco años que duró recorrieron varios campos de retención, la mayor parte del tiempo en Noirmoutier (Monasterio Negro) y en la isla de Yeu.
Aladar Kunc, uno de los retenidos, cuenta en un relato ameno las circunstancias de la vida en prisión, la organización de los detenidos, cómo mataban el tiempo.
El relato muestra cómo en tiempos de crisis pueden aflorar los más bajos sentimientos del ser humano, y a la vez la grandeza que nos permite superar esos momentos tenebrosos.
Un relato que en estos momentos de incertidumbre y cambio nos proporciona un ejemplo elocuente de porqué hemos de huir de los prejuicios y estar alerta ante cualquier ánimo totalitario o xenófobo.

Aladár Kuncz (1885-1931) es un escritor húngaro al que el comienzo de la Primera Guerra Mundial sorprende en Francia, país al que admira.
Intenta retornar a su país, pero no lo logra y en agosto de 1914 es enviado, por su condición de húngaro, a un campo de retención en el que comienza un confinamiento que durará hasta abril de 1919.
Tras su liberación vuelve a su tierra, a su trabajo de profesor y a sus tareas como traductor y animador de revistas literarias.
Poco antes de morir publica Monasterio Negro, relato de su cautiverio
«Desesperado por darle algún sentido a la experiencia terrible que estaba viviendo, Kuncz se adelantó a Heidegger y Sartre al descubrir que cuando la civilización se desintegra, es cada persona la que individualmente debe forjar sus propios valores. Nadie ha descrito el nacimiento de un mundo totalitario de forma tan conmovedora como Kuncz». (William M. Johnston).

«Monasterio negro es un libro revelador, pues acostumbrados como estamos a pensar en ciertas cumbres de la sevicia como patrias del confinamiento (la Rusia zarista, los lager nacionalsocialistas, la experiencia de las muchas Kolimá soviéticas, los campos de reeducación en China), de pronto, al leer estas páginas, caemos en la cuenta de que, «cuando la civilización se desintegra», ni siquiera los países abanderados de la razón y el cartesianismo se ven libres de convertirse en instancias tiránicas. Mutatis mutandis, Guantánamo fue inventado hace décadas». (Ricardo Menéndez Salmón).


ISBN:

978-84-8367-361-4

La razón siempre a salvo

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 864
Formato: Cartoné, 17 x 11 cm.
Precio: 45,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Vidal Peña es uno de los filósofos más reputados del panorama español. Algunos de sus escritos son difíciles de consultar por encontrarse dispersos en diversas publicaciones. En 1974 vio la luz El materialismo de Spinoza en Revista de Occidente, su obra más difundida. Es reconocido por sus traducciones de clásicos de la filosofía, sobre todo por las Meditaciones cartesianas y la Ética de Espinosa.
Este volumen recoge una antología de su obra efectuada por el mismo autor. Los artículos que la integran tratan sobre cuestiones centrales de la filosofía y sobre las relaciones que esta disciplina mantiene con la literatura y con la música. También incluye reflexiones sobre la percepción de la filosofía en el momento actual, sin eludir cuestiones polémicas, y, por supuesto, la gran afición del autor, la ópera y el canto, de lo que son muestra los comentarios publicados en programas inencontrables de funciones de ópera.
El lector encontrará aunados el rigor del investigador con la mirada irónica del escéptico, la filosofía mundana del aficionado a la ópera con la académica del catedrático, la lucidez del pensador y la pluma precisa y sobria del latinista.
"Vidal Peña es el verdadero prototipo de escéptico, siempre en la epojé, siempre poniendo todo entre paréntesis. No se compromete con nada y está al tanto de todo. Está al cabo de la calle" (Gustavo Bueno, La Nueva España).


ISBN:

978-84-8367-379-9

Salirse del tiesto «Ensayistas españolas, feminismo y emancipación (1861-1923)»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Tradicionalmente los ensayos escritos por mujeres en el siglo XIX han sido soslayados por la crítica al considerar que se trataba de un género literario eminentemente masculino. Sin embargo, Concepción Arenal (1820-1893), Rosario de Acuña (1850-1923) y Concepción Gimeno de Flaquer (1850-1919) fueron prolíficas ensayistas y sus escritos resultan claves para entender el surgimiento de la conciencia feminista en España. Estas intelectuales llevaron a cabo un poderoso trabajo cultural retando al arquetipo prevalente del "ángel del hogar" y planteando propuestas de modelos alternativos. La mujer del porvenir, la mujer agrícola o la Eva futura son iconos de una plétora de representaciones que insisten en la heterogeneidad de la experiencia femenina y en el potencial de la mujer para promover el cambio. La creación de una identidad femenina emancipada y moderna fue el vehemente propósito que inspiró el activismo y la obra de estas autoras.
Ana María Díaz Marcos (Gijón, 1968) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y doctora por la Universidad de Massachusetts. Es profesora de literatura y cultura española en el Departamento de Literaturas, Culturas y Lenguas de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos). Ha publicado la monografía La edad de seda: respresentaciones de la moda en la literatura española (Cádiz: Universidad de Cádiz, 2006). Es autora de ediciones de La casa de muñecas de Rosario de Acuña (Sevilla: Arcibel, 2006) y Un loco hace ciento de María Rosa Gálvez (Biblioteca Virtual de Andalucía, 2012). Sus principales líneas de investigación son las escritoras españolas, los estudios de mujeres y género y el teatro español de los siglos XVIII y XIX. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas sobre la obra de Concepción Arenal, Rosario de Acuña, Carmen de Burgos, Ramón de la Cruz, María Rosa Gálvez, Enrique Gómez Carrillo y Ceferino Tressera.


ISBN:

978-84-8367-381-2

La casa de mi padre

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Gerard Enterría es un joven ingeniero de sistemas francés, hijo de un campesino español emigrado en Burdeos en los años sesenta del pasado siglo XX. Tras la muerte de su padre se enfrenta al compromiso adquirido con él: no abandonar a su suerte la casa familiar, el eslabón fundamental de su linaje, lo único que, según su padre, "puede mantener a los Enterría con los pies en la tierra".
Por ello se verá atrapado por una trascendente decisión: tiene que elegir entre continuar con la exitosa carrera profesional como ingeniero de Renault o cumplir con el compromiso adquirido con su padre por detener la decadencia en la que está sumida la comunidad campesina de la que es originaria su familia.
Finalmente decide regresar al pueblo e implicarse en el diseño de un prototipo de desarrollo local de economía campesina con el que integrar a la aldea en la sociedad contemporánea.
La casa de mi padre es, por una parte, una propuesta narrativa que combinando recursos propios de la novela, el ensayo y el libro de texto, aspira a convertirse en una herramienta multiusos que sirve al agente de desarrollo local, a los responsables políticos e institucionales, a los estudiantes universitarios de ingenierías, historia, antropología, veterinaria, biología, geografía... a los técnicos, a los científicos, a los conservacionistas y, sobre todo, a los paisanos, a los vecinos, a los herederos de la cultura campesina y a sus hijos que ahora viven en la ciudad.
Y es también una propuesta metodológica, un manual de estilo, un ejercicio futurista para diseñar la gestión de los territorios campesinos en el siglo XXI y, por ello, se convierte en una teoría de economía campesina posindustrial con la que abrir una puerta a la esperanza para evitar lo que ahora parece inevitable: que desaparezcan de nuestra memoria los miles de pueblos, casas, aldeas, tierras y montañas de las que salieron emigrados nuestros padres para buscarnos un futuro mejor.
Desde hace más de veinte años Jaime Izquierdo Vallina (Infiesto, Asturias, 1958) trabaja en el medio rural por superar los contextos industriales que han enfrentado a las aspiraciones de desarrollo con las de conservación de la naturaleza. En su opinión, para promover la conservación patrimonial y el progreso en los territorios de genuina naturaleza campesina hay que integrar en una misma acción los objetivos de protección de la naturaleza, fomento y respeto por los principios agroecológicos e institucionales de la cultura campesino local y desarrollo socioeconómico de la comunidad.
Como consecuencia de su trabajo ha sido distinguido con algunos premios, ha dirigido cursos y seminarios, ha impartido conferencias y ha publicado numerosos artículos y libros, entre los que destacan, Manual para agentes de desarrollo rural: ideas y propuestas para moverse entre la conservación del patrimonio y el desarrollo local (2002), El regreso del señor Hoffmann y otros relatos de ambiente entero (2005), Marqueses, funcionarios, políticos y pastores: crónica de un siglo de desencuentros entre naturaleza y cultura en los Picos de Europa (2006) y Asturias, región agropolitana: las relaciones entre el campo y la ciudad en la sociedad posindustrial (2008).


ISBN:

978-84-8367-378-2

Desde una rama

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica,16 x 24 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

A los cincuenta años, a Laura le diagnostican la enfermedad de Alzheimer. Desde ese fatídico día y bajo su desesperación, se va preparando para ese momento en el que no pueda llevar el timón de su vida. Llega a pactar con su hija, Ana, la forma de poder comunicarse con ella durante el triste padecimiento. Esta novela pretende demostrar -como cree firmemente la autora- que, aunque la Razón se vaya nublando, el abanico de Sentimientos queda vivo.

Celia Álvarez Fresno es natural de San Salvador del Valledor, Allande (Asturias). De vocación temprana, escribió desde siempre y publicó por primera vez en un diario local a los 14 años. Desde ese momento ha colaborado en diversos medios, aunque su dedicación ha sido, hasta hace unos años, la familia y el trabajo. También tiene otra afición especial por la pintura, formando parte de algunas colecciones particulares. Habitualmente, cede sus obras con fines benéficos.
Sus obras literarias son: Entre el alma y la razón ( 2.ª edición 2005), Desde el viento (2003), Pinceladas de soles y lunas (2007) y En el umbral de la vida (2011).


ISBN:

0210-1602XXXI/1

Teorema. Vol. XXXI/1. 2012 «Revista internacional de filosofía»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 178
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

ÍNDICE
ARTÍCULOS / ARTICLES
C. Tejedor, Una ética sin sujeto: lógica y misticismo en el "Tractatus" de Wittgenstein 5
C. Santibañez, Esa cierta animalidad. ¿Se cerró un círculo entre Rusell y Wittgenstein? 27
H. Vahid, The Dogmatism Paradox and the Problem of Misleading Evidence 47
V. M. Verdejo, The Visual Language of Thought: Fodor vs Pylyshyn 59
M. Espinoza, Physics and the Intelligibility of Nature 75

DISCUSIÓN/DISCUSSION
M. de Pinedo, Anomalous Monism and Radical Interpretation. A Reply to Dwayne Moore 99

NOTAS CRÍTICAS/CRITICAL NOTICES
A. Gaitán Torres, Evolución, moralidad y objetividad (Richard Joyce, The Evolution of Morality y Scott M. James, An Introduction to Evolutionary Ethics) 109
S. Nuccetelli, How to Solve the Invisibility Problem for Spanish and Latin American Philosophy (Manuel Garrido, Nelson R. Orringer, Luis M. Valdés y Margarita M. Valdés, El legado filosófico español e hispanoamericano del siglo XX) 129

REVISTA DE LIBROS/BOOK REVIEWS
P. Livingstone y C.Plantinga, The Routledge Companion to Philosophy and Film, por S. Rubio Marco 139
P. Maddy, Defending the Axioms. On the Philosophical Foundations of Set Theory Por E. de Castro 147
M. C. Corballis, The Recursive Mind. The Origins of Human Language, Thought and Civilization, por M. J. Martínez Rosas 151
N. J. J. Smith, Vagueness and Degrees of Truth, por C. Ortiz de Landázuri 154

OBITUARIO/OBITUARY
J. Toribio, Michael Dummett (1925-2011) 163




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal