logo paquebote
1928 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788416685868

Uzbekistán. Tamerlán desplaza a Lenin

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 282
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Uzbekistán, en el corazón de Asia, acaba de cumplir los 25 años como país independiente, periodo en el que ha sido una peculiar dictadura con un presidente que pasaba del comunismo al nacionalismo, Islam Karímov, que moría sin delfín justo cuando el país celebraba las efemérides. Un país eje de la ruta de la seda, con ciudades de leyenda, como Samarcanda, Bukhara o Khiva, que ha destrozado su medio ambiente desecando todo un mar interior, el de Aral. Musulmán, pero laico, ha encontrado en Tamerlán el héroe que justifica la nacionalidad uzbeka. El autor traza un panorama incisivo del presente y la historia reciente del país, pero no puede sino rendirse ante la belleza y singularidad de sus ciudades.
Antonio Checa (Jaén, 1946). Periodista, que ha dirigido varios diarios y revistas (El Adelanto, Salamanca, Diario de Granada, Huelva Información, Andalucía Económica), profesor universitario en la Facultad de Comunicación de Sevilla, de la que ha sido decano, e investigador, con larga trayectoria como historiador de la comunicación (Prensa y partidos durante la II República, Historia de la Publicidad, La prensa española en la Guerra de la Independencia, La prensa en español y portugués en América (1722-1903), El cartel, dos siglos de publicidad y propaganda o La prensa pedagógica en España). Es también viajero impenitente, autor de varias guías turísticas, que ahora se aproxima a un país poco conocido, con la doble mirada del periodista y del historiador.


ISBN:

9788416685257

Campos de la memoria «El testimonio de Primo Levi y Max Aub»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La imagen del pasado solo puede completarse incluyendo aquellas voces a las que durante décadas se les impuso el silencio, pues la desmemoria es un fantasma capaz de asolar el pasado de los muertos disolviéndolo en su relación con el presente e impidiendo su consideración en un proyecto de futuro más justo para con las víctimas. Contra el olvido se rebelan Primo Levi y Max Aub, quienes –habiendo conocido el horror que se instauró tras el alambre de espinos– no pueden callar aquello que vieron y vivieron, puesto que uno de sus mayores miedos es que aquello que ocurrió pueda volver a repetirse. Contra ese peligro blanden la única arma que poseen: la palabra. En Campos de la memoria se analiza el legado testimonial de ambos autores abordando argumentos como los de memoria, historia, identidad, olvido y lenguaje; conceptos, todos ellos, cuyo estudio se hace necesario para poder desentrañar el importante mensaje que se esconde tras la palabra del testigo.
María Soler Sola (Valencia, 1981) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Lingue e Culture del Mediterraneo por la Università degli Studi di Firenze. Ha trabajado como profesora contratada en la Università degli Studi di Siena y como profesora de didáctica de la lengua española en la Università degli Studi S. Pio V de Roma. Su campo de especialización es la literatura contemporánea y ultracontemporánea que se ocupa de memoria histórica y testimonio.


ISBN:

9788416685394

Su nombre era el de todas las mujeres y otros poemas de amor y desamor

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 29 de diciembre de 1950) es poeta, traductor, ensayista, académico de número de la Real Academia de la Historia y Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha sido Director del Instituto de Filología y Director del Departamento de Publicaciones del CSIC, así como Director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de Cultura. En 1986 obtuvo el Premio de la Crítica con el poemario La caja de plata, publicado por esta misma editorial, y en 1989 el Premio Nacional de Traducción con el Cantar de Valtario (Siruela). Junto a De amor y de amargura, Por las calles del tiempo y Abre todas las puertas, Su nombre era el de todas las mujeres y otros poemas de amor y desamor constituye una de las cuatro antologías poéticas de Luis Alberto publicadas hasta la fecha en esta colección, que pretende recoger la mejor poesía contemporánea en lengua castellana. Es también la única antología de la serie que ha alcanzado una quinta edición. Otros libros de versos de Luis Alberto de Cuenca publicados por Renacimiento son El otro sueño (1987), Poesía 1970-1989 (1990) y El hacha y la rosa (1993).
A finales de 2011 vio la luz un libro-disco con este mismo título, Su nombre era el de todas las mujeres (Warner Music), donde los poemas de Luis Alberto de Cuenca, musicados por Gabriel Sopeña, servían para que Loquillo interpretase un puñado de canciones memorables. Publicamos ahora una nueva y ampliada edición de Su nombre…, que incluye poemas de Cuaderno de vacaciones, Premio Nacional de Poesía de 2015, y un ramillete final de inéditos que formarán parte de un próximo libro.


ISBN:

978-84-16685-41-7

Abre todas las puertas «Antología, 1972-2014»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950) es, desde hace más de treinta años, uno de los grandes referentes de la poesía española contemporánea. Su obra poética pretende ser, ante todo, comunicación, intercambio catártico de ideas, sentimientos e historias con el lector.
En esta antología, que recorre toda su trayectoria e incluye poemas inéditos hasta hoy, la vida es la protagonista indiscutible de los poemas seleccionados, que sustentan una poética asentada sobre los cimientos de un inagotable vitalismo y de una lectura del mundo a través de modelos éticos y estéticos basados en los viejos mitos y en los héroes de siempre.
El mito «opera en el ánimo de todas las épocas a modo de sedante», ha escrito el autor en alguna parte. Y también: «Lo terrible sería pensar que nuestro combate de todos los días mide sus fuerzas con lo desconocido, sin precedente alguno». Por ello, el edificio de su poesía está llamado a perdurar, como perdura todo lo intemporal y necesario.
En esta colección se han publicado otras tres antologías suyas: De amor y de amargura (2003), Su nombre era el de todas las mujeres y otros poemas de amor y desamor (2005; 5ª edición, 2016) y Por las calles del tiempo. Antología personal (2011).


ISBN:

978-84-16685-19-6

Sonetos

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Publicados en 1609, los Sonetos de Shakespeare constituyen una de las cumbres de la poesía amorosa de todo tiempo o nación. Por ellos desfilan sentimientos que transitan entre la amistad y el deseo, junto con el afán de supervivencia en la hermosura, ya sea ésta la de un cuerpo en otro repetido o mediante unos versos imperecederos. Riquísimos de matices, para reunir todos los ingredientes tampoco falta el misterio que rodea a sus destinatarios: el joven que inspira la mayor parte de ellos y la dama oscura que se interpone en la relación entre éste y el poeta.
Antonio Rivero Taravillo, poeta y traductor de Pound, Tennyson y Keats, nos entrega aquí una versión tan ajustada como musical, donde el endecasílabo blanco es espejo que no distorsiona el bellísimo original inglés. La traducción ha sido revisada para esta segunda edición en Renacimiento, conmemorativa del cuarto centenario de la muerte de Shakespeare.


ISBN:

9788416685103

Carta al mundo

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Emily Dickinson (1830-1886) es sobradamente conocida de los lectores españoles. Prácticamente inédita en vida (como recordó Borges, pensaba que «publicar no es parte esencial del destino de un escritor»), su poesía, tan inagotable como cotidiana, ha ido alcanzando poco a poco el reconocimiento que sin duda merece, como uno de los nombres mayores no solo de la poesía norteamericana, sino de la universal. Esta muestra se atiene a la primera edición (1890) de su obra, cuyas peculiaridades respeta, dando así una imagen de cómo fue leída en su tiempo esta poesía, que es de las que pueden leerse en cualquier tiempo.
José Cereijo (1957) es autor de cinco libros de poemas y uno de relatos, Apariencias, publicado en esta misma editorial, así como de ediciones de la poesía de Leopoldo Panero (2009) y Javier Lostalé (2014), también aparecidas en Renacimiento.

Miranda Taibo (1981) es traductora licenciada de inglés y alemán por la Universidad Complutense de Madrid. Esta versión de Emily Dickinson es su primer trabajo publicado.


ISBN:

9788416246984

Poesías completas «1957-2000»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 276
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Estas Poesías Completas fueron corregidas por el autor y preparadas para imprimir unas semanas antes de su fallecimiento. Reúne la totalidad de los libros publicados por Carlos Sahagún (Onil, Alicante, 1938-Madrid, 2015) con la excepción de los sonetos de una plaquette de 1955, e incluyendo, bajo el epígrafe de «Últimos poemas 1978-2000», 28 poesías inéditas de un libro cuyo título, El lugar de los pájaros, no consideró recuperar.
El poeta ha manifestado, en varias ocasiones, que no ha escrito poesía después del año 2000. Con esa fecha ha cerrado este libro.


ISBN:

9788416246960

Escenografía en el exilio republicano de 1939. Teatro y danza

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 236
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro ofrece una panorámica de la labor que los artistas exiliados republicanos llevaron a cabo en los terrenos del teatro y de la danza desde el fin de la Guerra Civil española y el inicio del franquismo hasta la muerte del dictador. Así, el recorrido geográfico parte de una Europa en la que los artistas se asentaron entre Toulouse y París, el foco británico y el complejo contexto soviético. A continuación se analizan las intervenciones en América, desde Nueva York a Buenos Aires, pasando por México, El Caribe y el resto del Cono Sur. Figuras como Antoni Clavé, Alberto Sánchez, Maruja Mallo, Manuel Fontanals, Victorina Durán y Joan Junyer son sólo algunos de los protagonistas de este ámbito fundamental de la escena del exilio republicano, como es el diseño de decorados y trajes para espectáculos de Margarita Xirgu, George Balanchine, Cipriano Rivas Cherif, Roland Petit o Alicia Alonso, entre otros. Dada la extensión y diversidad de tan amplio panorama, este libro pretende ayudar a dar una idea de la riqueza que tuvo la vertiente profesional de la escenografía en la trayectoria de los artistas republicanos exiliados en 1939. Se trató de una dedicación que favoreció el establecimiento de complejas redes creativas interdisciplinarias, en las que los artistas tuvieron la ocasión de conocer y trabajar con otros pintores, literatos, coreógrafos, arquitectos, músicos, bailarines y actores, y dar a sus obras una difusión con un impacto mucho mayor que permitió una verdadera internacionalización de muchas de las propuestas nacidas en el contexto de la Edad de Plata.
Este libro forma parte de la serie general Escena y literatura dramática en el exilio republicano de 1939, resultado de los proyectos de investigación: Escena y literatura dramática en el exilio republicano de 1939: final (FFI2010-21031), dirigido por Manuel Aznar Soler, y Tras la República: redes y caminos de ida y vuelta en el arte español desde 1931 (HAR2011-25864) y 50 años de arte en el Siglo de Plata español (1931-1981) (HAR2014-53871-P), dirigidos por Miguel Cabañas Bravo.
Ana María Arias de Cossío (La Laguna, Tenerife, 1946) es catedrática de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en Historia por la Universidad de La Laguna, donde inició su labor docente. Desde 1975 ha sido profesora adscrita al Departamento de Historia del Arte Contemporáneo de la UCM, del que fue directora entre 1997 y 2005. Especialista en la pintura de la Edad Contemporánea, la escenografía y la plástica escénica, ofrece cursos y conferencias en distintos museos nacionales e internacionales. Es autora de numerosos artículos dedicados, entre otros, a la renovación escénica de Valle-Inclán, la escenografía operística y zarzuelística del siglo XIX y la escenografía para el teatro clásico español entre la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República Española. Asimismo, entre sus libros destacan Dos siglos de escenografía en Madrid (1991), Algunas reflexiones sobre escenografía picassiana (1989) y Arte y reto en la escena: la obra de Nuria Espert (2015).
Idoia Murga Castro (Madrid, 1983) es profesora de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Historia del Arte con Mención de Doctor Europeo y Premio Extraordinario de Doctorado, está titulada en Danza Clásica por la Royal Academy of Dance y la Imperial Society of Teachers of Dancing. Formada en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha realizado estancias en distintos centros internacionales, como la Universidad Nacional Autónoma de México, The Courtauld Institute, Columbia University y Centre André Chastel (INHA, CNRS-Paris IV-Sorbonne). Es autora de artículos científicos y libros como Escenografía de la danza en la Edad de Plata (1916-1936) (2009), Pintura en danza. Los artistas españoles y el ballet (1916-1962) (2012) y coeditora de Analogías en el arte, la literatura y el pensamiento del exilio español de 1939 (2010).


ISBN:

9788416246892

La enredadera «Haikus reunidos»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Susana Benet nace en Valencia en 1950. Licenciada en Psicología, su vida laboral transcurre realizando tareas administrativas en una multinacional, aunque su auténtica vocación es literaria. Admira profundamente la poesía oriental y descubre en el haiku una manera personal de expresarse. En 2006 aparece su primer libro, publicado por la Editorial Pre-Textos: Faro del bosque. A partir de entonces, las publicaciones en libros y revistas se suceden siendo considerada una de las voces más representativas del haiku en España.
En este volumen reúne los poemas aparecidos desde su primer libro publicado hasta el presente, incluyendo haikus premiados e inéditos.
Sobre sus haikus, el poeta Vicente Gallego escribe: «Estos versos se duelen de sí mismos, y en sí mismos se gozan. Como la espina de un rosal, se nos clavan sin darnos más explicaciones. Andamos entre rosas que lastiman sin querer, dándonos el gusto de dolernos y de aspirar su aroma. Esta lluvia de alfileres cae en el absoluto ahora de la contemplación y nos empuja a la intemperie de lo vivido sin porqué, de aquello que se basta y colma en su verdad sentimental y sensitiva».


ISBN:

9788416246168

Don de lenguas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Alfonso Brezmes nació en Madrid, en 1966. Tras La noche tatuada (Editorial Renacimiento, 2013), Don de lenguas es su segundo libro de poesía.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2023 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal