logo paquebote
2068 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-16981-76-2

De Barcelona a la Bretaña francesa «Episodios de heroísmo y martirio de la evacuación española. Memorias. Seguido de La hora del odio. Narración de la guerra española»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Tras más de 80 años de desatención, si no de olvido, Luisa Carnés (Madrid, 1905-México DF, 1964) empieza ahora a ser reconocida como una de las narradoras más potentes y representativas de su generación, que fue la de la República. En esta misma editorial y colección, Biblioteca del Exilio, se publicó hace ya quince años,
El eslabón perdido una de sus novelas mexicanas, inédita hasta ese momento. De Barcelona a la Bretaña francesa (2014), cuya segunda edición presentamos ahora, es un apasionante libro de memorias en el que la autora narra los últimos meses vividos en la Cataluña republicana, su precipitada huida hacia la frontera en medio del desastre y su internamiento en Francia. La edición ha estado al cuidado de Antonio Plaza Plaza, su más destacado estudioso. En 2018, Renacimiento publicará los Cuentos completos de Luisa Carnés, asimismo recopilados y estudiados por Antonio Plaza Plaza.
Luisa Carnés (Madrid, 1905-México DF, 1964) representa un ejemplo de precocidad en la literatura española de la década de 1920, poco común dada la escasa formación de la autora (era obrera manual) y su condición autodidacta. A los 18 años comenzó a escribir cuentos, y antes de 1936 ya había publicado tres novelas, Peregrinos de Calvario (1928), Natacha (1930) y Tea Rooms –Mujeres Obreras– (1934). Desde 1930 compaginó literatura y periodismo, colaborando en revistas y periódicos, como Crónica, Estampa, La Linterna, As, Ahora, Mundo Obrero y Frente Rojo. Críticos e investigadores la sitúan dentro de la narrativa social de preguerra o como integrante de los llamados «prosistas del 27». Decantados en su mayoría por el compromiso político, estos autores se manifestaban partidarios de reformas sociales en beneficio de las clases populares, imprescindibles para modernizar el país. Desde 1934 y al igual que otros muchos escritores españoles de su generación, Carnés mostró un creciente interés por los temas sociales, que plasmó en su obra escrita. Su posición en defensa de la mujer, de la causa de los trabajadores y de la legalidad republicana, que reafirmará durante la Guerra Civil, perduró en el exilio mexicano, después de 1939, algo palpable a través de sus incursiones periodísticas y literarias. Carnés brindó un sólido legado literario, en buena parte inédito, que siempre puso al servicio de sus ideales.
Antonio Plaza Plaza (Bustarviejo, Madrid, 1951), es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. A su labor docente en la enseñanza Secundaria, desarrollada durante más de cuatro décadas, suma una larga trayectoria como investigador. El estudio del exilio republicano centra buena parte de su tarea como historiador, y ha dado lugar a numerosos artículos y comunicaciones, en congresos nacionales e internacionales. También en Renacimiento, preparó la edición de El eslabón perdido, de Luisa Carnés (Sevilla, 2002).


ISBN:

978-84-16981-54-0

Historia de la piratería

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

PHILIP GOSSE (1879-1959) fue nieto del naturalista inglés Philip Henry Gosse e hijo del escritor Sir Edmund Gosse. Riguroso y bien informado, nunca consideró necesario, sin embargo, prescindir del sentido del humor y de la amenidad, aspectos que campean en todos sus escritos y que le han terminado por convertir en un referente fundamental para todos los amantes de la historia de la piratería y de la literatura marítima. Toda su labor se reflejó en cuatro volúmenes que vieron la luz en menos de una década: The Pirates who's who (1924) My pirate library (1926), Hawkins scourge of Spain (1930) y The History of Piracy (1932). El primer título ya ha sido rescatado por esta misma editorial (Quién es quién en la piratería, Renacimiento, 2003) y el último, Historia de la piratería, se presenta hoy a los lectores recuperando la excelente traducción del hispanocubano Lino Novás Calvo (Espasa-Calpe, 1935).
«Tan bien urdida está la Historia de la piratería de Philip Gosse, tan bien escrita está y es tan amena, que estoy completamente seguro de que nadie que haya tenido la alegría de sumergirse en sus páginas ha salido decepcionado [...] Produce una sana envidia pensar en el lector que se acerca por primera vez a un libro tan hermoso, tan sabio y tan divertido.» (Del prólogo de Luis Alberto de Cuenca)


ISBN:

978-84-16981-53-3

Diez días que conmovieron al mundo «Cómo tomaron el poder los Bolcheviques»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 284
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el Prefacio a la primera edición rusa de Diez días que conmovieron al mundo. Cómo tomaron el poder los Bolcheviques, la educadora comunista Nadezhda Krúpskaya se extraña de que este libro fuera escrito por un extranjero, «un americano que ignora la lengua del país y sus costumbres». Es cierto que John Reed no fue el primero ni el único en exigir una respuesta política, certera, coherente al tema fundamental de su tiempo, es decir, al advenimiento de la sociedad de masas. Ahora bien, lo que singulariza sus artículos y grandes crónicas periodísticas es el criterio estrictamente literario que emplea, o dicho de otra manera, la decidida voluntad de estilo y el irrefrenable afán de permanencia. De ahí que John Reed siga mereciendo el apelativo de «cronista de la revolución», y su memorable reportaje novelado Diez días que conmovieron al mundo, el de «crónica de la revolución en marcha». Nuestra edición cuenta con un prólogo escrito especialmente por Manuel Neila.
John Reed (Portland, 1887-Moscú, 1920) fue un destacado periodista y dirigente obrero estadounidense. Se graduó de la Universidad de Harvard en 1910, e inició su carrera de periodismo para una publicación Socialista. Célebre por sus reportajes sobre las revoluciones mexicana y rusa, participó en la fundación del Partido Comunista de los Estados Unidos de América. Es autor de México insurgente (1914) y Como tomaron el poder los Bolcheviques. Diez días que estremecieron al mundo (1918). Acusado de espionaje, tuvo que huir a la urss en 1919. Un año después falleció de tifus en Moscú y fue enterrado en la Plaza Roja, junto al Kremlin, como héroe de la Revolución. John dos Passos llegó a considerarle «el mejor escritor americano de su época».


ISBN:

9788416981250

Lo que ha quedado del imperio de los zares

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Lo que ha quedado del imperio de los zares, publicado por vez primera en el periódico Ahora en 1931, es un reportaje sobre la vida dramática de los dos millones de personas que tuvieron que salir de Rusia tras la Revolución de 1917, una revolución que por aquellos años era defendida y admirada por la izquierda española. Chaves Nogales conoció y entrevistó en París a muchas personas que habían tenido una crucial intervención en aquella y en la posterior guerra civil rusa. Contados por sus protagonistas, esos hechos están llenos de un gran dramatismo. La propaganda que entonces anunciaba la publicación explicaba las características de este particular libro: «Un reportaje más novelesco que muchas novelas. Las vidas llenas de aventuras que han llevado desde que fueron expulsados por los bolcheviques los grandes duques, los personajes políticos, los príncipes y aristócratas, los ministros y los generales, los industriales millonarios, los grandes terratenientes y los artistas de fama mundial, hoy diseminados por el mundo, en la mayor miseria. La vida de cada uno de estos potentados, contada por ellos mismos, es un verdadero folletín preñado de episodios emocionantes, que no podría superar la imaginación de ningún novelista».
Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) se ha convertido ya en un va­lor seguro en la cambiante bolsa de valores de la literatura española del siglo XX. Gran escritor por gran periodista (o viceversa), tentó con fortuna los géneros más en boga de su momento histórico: el gran reportaje, viajero o novelesco, un tanto al modo de Albert Londres: La vuelta al mundo en avión (1929), Lo que ha quedado del imperio de los zares (1931; Renacimiento, 2011 y 2017), El maestro Juan Martínez que estaba allí (1934); y la biografía, abordada con la misma ambición de aunar verdad y tensión novelesca perceptible en las obras contemporáneas de Stefan Zweig y Lytton Strachey: Juan Belmonte, matador de toros. Su vida y sus hazañas (1935; Renacimiento, 2013). Pero quizá la obra de Chaves Nogales más representativa, y también de mayor reconocimiento e influencia, sea A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España (1937), escalofriante y personalísima visión de la guerra civil a través de once piezas, cuya definitiva versión completa ilustrada ha editado Espuela de Plata en su colección Narrativa en 2013, así como La bolchevique enamorada y otros relatos, en 2015, con cuatro cuentos inéditos, además de haber publicado en 2011, dentro de su colección España en Armas, Crónicas de la guerra civil y La defensa de Madrid, reeditada en 2017 corregida y aumentada.


ISBN:

978-84-16981-52-6

Cien visiones de guerra «Seguido de Fantasmas de ayer y hoy. Haikus»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica
Precio: 13,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Julien Vocance, seudónimo de Joseph Seguin (Lyon, 1878 - Annonay, 1954), cultivó el haiku en Francia, atraído por la cultura y el arte japonés e influido por poetas como Paul-Louis Couchoud. Durante la Primera Guerra Mundial, Vocance escribió sus celebrados terceros, que fueron publicados en La Grande Revue (París, 1916) y elogiados por la prensa de la época. En estos haikus Vocance relata con crudo realismo sus dramáticas experiencias en las trincheras. En el centenario de la llamada Gran Guerra la editorial Renacimiento rescata los versos de este soldado haijin cuya lectura nos hace reflexionar sobre la crueldad que supone cualquier conflicto bélico.
Susana Benet (Valencia, 1950) es Licenciada en Psicología. Escribe principalmente haiku, habiendo publicado estos poemas en las editoriales Pre-Textos (Valencia), Comares - La Veleta (Granada), Frailejón (Colombia) y recientemente en la editorial Renacimiento, donde reúne todos sus haikus bajo el título La enredadera (Sevilla, 2015). Sus haikus han sido traducidos al inglés en la revista Shamrock Haiku Journal nº 13 y al francés y otros idiomas en las antologías Haikool y Cent Haïkus pour la paix (Éditions l’Iroli-Beauvais, Francia, 2013/2015).


ISBN:

978-84-16246-62-5

Los piratas vascos «Corsarios, bucaneros y filibusteros»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

De la piratería, a la que uno de sus más reconocidos historiadores, Philip Gosse, ha considerado, con británico humorismo, el segundo oficio más antiguo del mundo, se ocupan miles de libros sin que el asunto pueda considerarse en absoluto envejecido ni agotado. Pero, curiosamente, en ningún país del mundo ha existido nunca una colección como «Isla de la Tortuga» con la paciente y un tanto desmesurada pretensión de tratar la piratería de todas las épocas y mares bajo los más distintos puntos de vista temáticos o nacionales. Traemos en este caso un curioso libro de Pierre Rectoran que aborda extensamente la historia de los piratas y corsarios del País Vasco francés hasta la época de Napoleón. Se incluyen las vigorosas y muy personales ilustraciones que Pablo Villac realizó para la edición original, aparecida en Bayona en 1946.


ISBN:

9788416981298

El cuadro del dolor

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 9,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Ana Castro (Pozoblanco, Córdoba, 1990) es periodista y trabaja en el ámbito de la Comunicación Corporativa. Ha promovido y participado en distintos proyectos culturales, entre ellos el Festival Cosmopoética. Sus poemas aparecen en diversas antologías. El cuadro del dolor es su primer poemario.
El cuadro del dolor, merecedor del III Premio de Poesía Juana Castro, es el primer poemario de Ana Castro. En él se recoge una aproximación poética al dolor, en la que cobran especial sentido las raíces y la genealogía familiar y literaria y en la que el lenguaje se vuelve insuficiente, abriéndose así a una serie de imágenes orgánicas y ficticias en su intento por tratar de darle un nombre. En el fallo del premio, el Jurado destacó: "el poemario versa sobre el dolor, sobre las raíces y la familia, orgánico y material, sugerente y crudo. Con más voz personal que eco, el poemario posee ritmo interno y elige un léxico contenido para expresar intensas emociones".


ISBN:

9788416981106

Las luces interiores

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 9,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Karmelo C. Iribarren nació en San Sebastián en 1959. Es autor de los siguientes libros: Bares y noches (1993), La condición urbana (1995), Serie B (1998), Desde el fondo de la barra (1999), La frontera y otros poemas (2005), Ola de frío (2007), Atravesando la noche (2009), Versos que el viento arrastra (2010), Otra ciudad, otra vida (2011), Las luces interiores (2013, 2017), La piel de la vida (2013) y Diario de K. (2014, 2016). En el volumen Seguro que esta historia te suena (2005, 2012 y 2015) puede leerse la obra completa del autor.


ISBN:

9788416685868

Uzbekistán. Tamerlán desplaza a Lenin

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 282
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Uzbekistán, en el corazón de Asia, acaba de cumplir los 25 años como país independiente, periodo en el que ha sido una peculiar dictadura con un presidente que pasaba del comunismo al nacionalismo, Islam Karímov, que moría sin delfín justo cuando el país celebraba las efemérides. Un país eje de la ruta de la seda, con ciudades de leyenda, como Samarcanda, Bukhara o Khiva, que ha destrozado su medio ambiente desecando todo un mar interior, el de Aral. Musulmán, pero laico, ha encontrado en Tamerlán el héroe que justifica la nacionalidad uzbeka. El autor traza un panorama incisivo del presente y la historia reciente del país, pero no puede sino rendirse ante la belleza y singularidad de sus ciudades.
Antonio Checa (Jaén, 1946). Periodista, que ha dirigido varios diarios y revistas (El Adelanto, Salamanca, Diario de Granada, Huelva Información, Andalucía Económica), profesor universitario en la Facultad de Comunicación de Sevilla, de la que ha sido decano, e investigador, con larga trayectoria como historiador de la comunicación (Prensa y partidos durante la II República, Historia de la Publicidad, La prensa española en la Guerra de la Independencia, La prensa en español y portugués en América (1722-1903), El cartel, dos siglos de publicidad y propaganda o La prensa pedagógica en España). Es también viajero impenitente, autor de varias guías turísticas, que ahora se aproxima a un país poco conocido, con la doble mirada del periodista y del historiador.


ISBN:

9788416685257

Campos de la memoria «El testimonio de Primo Levi y Max Aub»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La imagen del pasado solo puede completarse incluyendo aquellas voces a las que durante décadas se les impuso el silencio, pues la desmemoria es un fantasma capaz de asolar el pasado de los muertos disolviéndolo en su relación con el presente e impidiendo su consideración en un proyecto de futuro más justo para con las víctimas. Contra el olvido se rebelan Primo Levi y Max Aub, quienes –habiendo conocido el horror que se instauró tras el alambre de espinos– no pueden callar aquello que vieron y vivieron, puesto que uno de sus mayores miedos es que aquello que ocurrió pueda volver a repetirse. Contra ese peligro blanden la única arma que poseen: la palabra. En Campos de la memoria se analiza el legado testimonial de ambos autores abordando argumentos como los de memoria, historia, identidad, olvido y lenguaje; conceptos, todos ellos, cuyo estudio se hace necesario para poder desentrañar el importante mensaje que se esconde tras la palabra del testigo.
María Soler Sola (Valencia, 1981) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Lingue e Culture del Mediterraneo por la Università degli Studi di Firenze. Ha trabajado como profesora contratada en la Università degli Studi di Siena y como profesora de didáctica de la lengua española en la Università degli Studi S. Pio V de Roma. Su campo de especialización es la literatura contemporánea y ultracontemporánea que se ocupa de memoria histórica y testimonio.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal