logo paquebote
1928 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788484727309

Alemania «Impresiones de un español»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:   
Precio: 5,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este libro, Alemania. impresiones de un español, fue publicado hace casi un siglo, en 1916, y no es más que un puñado de crónicas periodísticas sobre la Alemania de 1912, aunque también sea mucho más. La Alemania que retrató Camba ya no existe, en realidad ni siquiera existía ya cuando se publicó el libro en plena Primera Guerra Mundial, pero es la Alemania de Camba, el primer gran periodista del siglo xx. Sus brevísimos y acerados artículos conspiran unánimemente contra la solemnidad y el lugar común y son un prodigio de observación y naturalidad, además de encerrar siempre una inmensa carga humorística de raíz hondamente galaica. A Camba, a todo Camba, pero en especial al primero, el más bien humorado y el más escéptico, puede seguir, tras casi 100 años, leyéndosele como lo que es, un escritor plenamente actual, un escritor de nuestro tiempo. Julio Camba Andreu (Vilanova de Arousa, 1884-Madrid, 1962) fue durante la segunda y tercera década del siglo XX uno de los más singulares corresponsales extranjeros que haya tenido nunca la prensa española. Su maestría no ha dejado de ser elogiada por escritores tan distintos y variados como Miguel Delibes, Francisco Umbral, Cándido, Manuel Vicent o Antonio Muñoz Molina. A los dieciséis años se escapó de casa y llegó hasta Buenos Aires. Allí se introdujo en los círculos anarquistas y redactó incendiarias proclamas y panfletos. Al final fue deportado del país junto con otros anarquistas. De regreso a España empezó a colaborar en la prensa local gallega y en publicaciones revolucionarias del Madrid de comienzos de siglo, y su prosa no tardó en ocupar las columnas de los más importantes periódicos (El País, España Nueva, La Correspondencia de España, El Mundo, La Tribuna, ABC, El Sol, Ahora...). De sus quince libros publicados, siete son crónicas de viaje para diversos periódicos: Playas, ciudades y montañas (Galicia, París y Suiza), Londres, Alemania (los tres de 1916), Un año en el otro mundo (1917) (Nueva York), La rana viajera (1920) (España), Aventuras de una peseta (1923) (Alemania, Londres, Italia y Portugal) y La ciudad automática (1932) (Nueva York de nuevo). Esta edición se presenta con un prólogo de Francisco Fuster y en ella se recogen las crónicas publicadas originalmente entre mayo de 1912 y enero de 1913 en La Tribuna, y, a partir de esta fecha y hasta marzo de 1915 en ABC.


ISBN:

978-84-8472-733-0

La historia de mi vida

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 15 x 21 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El cine, la televisión y los compendios infantiles han difundido ampliamente la figura de Helen Keller (Tuscumbia, 1880-Easton, 1968), esa maravillosa mujer que, pese a parecer estar destinada a vivir casi separada del mundo, por ciega y sordomuda, inverosímil y milagrosamente, superó todas sus imposibilidades y vivió una larga vida dando conferencias y escribiendo libros; uno de ellos, Light in my Darkness, sobre el intrincado y sutilísimo místico sueco Emanuel Swedenborg. Este otro libro, The Story of my Life, lo escribió mientras aún estaba en la universidad con la ayuda de su institutriz y amiga Anne Sullivan y del marido de esta, John Macy. Fue publicado por vez primera en 1903, cuando la autora contaba 22 años. La presente edición rescata la de la temprana, primera y única hasta el momento, edición española (1905). Fue traducido por una de las más brillantes escritoras españolas del primer tercio del siglo XX, Carmen de Burgos «Colombine», hoy día un tanto olvidada.
• Helen Keller nació en 1880, y antes de cumplir dos años de vida perdió la vista y el oído en el transcurso de una enfermedad. «Durante casi seis años», dice, «viví privada del menor concepto sobre la naturaleza o la mente, la muerte o Dios. Puede decirse que pensaba con mi cuerpo, y, sin excepción, los recuerdos de aquella época están relacionados con el tacto... No había una chispa de emoción o racionalidad en esos recuerdos clarísimos, aunque meramente corporales; podía compararme con un insensible pedazo de corcho. De pronto, sin que recuerde el lugar, el tiempo o el procedimiento exacto, sentí en el cerebro el impacto de otra mente y desperté al lenguaje, el saber, el amor, a las habituales nociones acerca de la naturaleza, el bien y el mal».


ISBN:

9788484727217

Nuevos Espíritus contemporáneos «Diálogos literarios luso-españoles entre el Modernismo y la Vangu

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:   
Precio: 5,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788484727170

La viña, la bodega y el viento

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:   
Precio: 5,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788484727279

La generación del 98 en sus anécdotas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:   
Precio: 5,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788484726913

La expulsión de los judíos de España

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La expulsión de los judíos de España (Die Vertreibung der Judens aus Spanien 1934) es un texto emblemático considerado por la crítica especializada como la obra maestra de Valeriu Marcu. El autor analiza la contribución de las comunidades judías a la historia y la cultura española y los factores que minaron su economía y fomentaron el declive espiritual, como la controversia teológica de Tortosa, la formación de los guetos y las persecuciones alentadas por los conversos Jerónimo de Santa Fe, Alonso de Espina y el obispo Pablo de Santa María. Tras el resurgimiento de las comunidades judías en la ortodoxia tradicional en 1432, el judaísmo español experimentó un ciclo de relativa bonanza que se vio asolado por los procesos de asesinato ritual a la familia Franco y el estatuto racial de sangre que torpedeó la asimilación social y política de los cristianos nuevos. Las revueltas conversas contra los tribunales del Santo Oficio y el edicto expulsorio de 1492 pusieron punto final a la vida judía en Sefarad. Valeriu Marcu nació el 8 de marzo de 1899 en Bucarest (Rumania) y falleció en Nueva York en 1942. Escribió en lengua germana en las revistas Weltbühne y Das Tage-Buch. Alternó la crítica literaria con el ensayo histórico y la biografía con monografías especializadas sobre Maquiavelo y los comunistas Lenin y Karl Liebknecht. En sus textos hagiográficos introdujo una mirada crítica sobre el proceso histórico contemporáneo. Valeriu Marcu fue un hombre de su tiempo que reflejó con agudeza el proceso de transformación social y el declive de la Europa de entreguerras con el telón de fondo de la historia del pueblo judío y la política de exterminio nazi.


ISBN:

9788484726753

Piratería en la antigüedad «Un ensayo sobre historia del Mediterráneo»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Precio: 4,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esta historia de la Piratería en la Antigüedad es un clásico en su género, y en palabras de Luis Alberto de Cuenca, autor del prólogo, «el más importante ensayo que se ha llevado a cabo sobre la piratería en esta etapa (?) se lee con facilidad y con agrado, desde el prefacio hasta el último capítulo -dedicado a la piratería en época imperial romana-, al que siguen más de ochenta páginas de notas acribilladas de exquisita erudición». Las condiciones geográficas y económicas de los mares Mediterráneo y Egeo fueron durante muchos siglos particularmente favorables para el desarrollo y la práctica de la piratería. Sorprenderá al lector que, refiriéndose este libro al mundo de la piratería antigua, el que se extiende entre los siglos VI y III a. C., exista un sinfín de paralelismos con nuestra época actual, donde situaciones e incidentes que se describen en este libro pueden encontrar su perfecta correspondencia con los habituales delitos de capturas y secuestro de aviones y barcos que en nuestros días siguen ocupando gran parte de los titulares. Ello convierte esta obra en algo más que un libro para lectores interesados en la Historia Antigua, abriendo sus páginas a cualquier persona que realmente quiera aprender algo de Historia y en concreto de la historia del mundo de la piratería, una de las ocupaciones más persistentes y antiguas de la humanidad. Henry Arderne Ormerod fue desde 1923 hasta 1928 profesor de griego en la Universidad de Leeds y desde 1928 hasta 1951 catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Liverpool. Después de haber leído infinidad de libros sobre el mundo clásico y después de viajar por buena parte de Grecia y Asia Menor, decide dedicarse por entero al estudio de la piratería antigua, tema que le fascinó y al que se dedicó el resto de su vida. Este excelente ensayo, traducido por primera vez al español por Victoria León, es la obra más representativa de su legado.


ISBN:

978-84-8472-654-8

La Biblia en España «o viajes, aventuras y prisiones de un inglés en su intento de propagas por la península las Sagradas Escrituras»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 611
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«EN La Biblia en España, Borrow no desempeña el papel de un espectador lejano, se sitúa a la misma altura de lo que describe y valora. Se inmiscuye, se siente personalmente aludido con todo lo que acontece y sabe acercar su mirada a la curiosidad del lector. Además de su perspicacia de buen observador -que describe con entusiasmo cuanto ve y surge a su paso-, como escritor contó con la admirable facultad de convertir cada escena contemplada en un espectáculo narrativo. Gracias a su pluma, siempre hay, en cada página, un acontecimiento que cobra vida.» (De la Introducción de Alberto González Troyano) The Bible in Spain se publicó en Londres en 1842. Entonces su triunfo fue inmenso. En el primer año se agotaron seis ediciones de a mil ejemplares en tres volúmenes, y una edición de diez mil ejemplares en dos tomos. Dos veces reimpresa en Norteamérica aquel mismo año y traducida enseguida al alemán, francés y ruso; en 1911 iban publicadas de La Biblia en España más de veinte ediciones inglesas. Sin embargo casi ochenta años tuvo que esperar este libro para que tuviera su primera traducción al español que fue obra de Manuel Azaña. GEORGE BORROW (East Dereham, Inglaterra, 1803) fue hijo de militar y, debido a las continuas mudanzas propias de la profesión del padre, pasó su infancia en diversas poblaciones de Escocia e Inglaterra. Extraordinariamente dotado para los idiomas aprendió galés, danés, hebreo, árabe y armenio. El gran cambio en la vida de Borrow sobrevino en 1833, cuando animado por un pastor que conocía sus dotes para los idiomas, solicita empleo en la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. Allí, su primer destino como representante fue Rusia, donde colaboró en la trascripción del manuscrito del Nuevo Testamento traducido al manchú. También tradujo al ruso unas homilías de la Iglesia anglicana y dos colecciones de poesía inglesa. En octubre de 1835 vuelve a Inglaterra y la Sociedad Bíblica le envía a Lisboa con el propósito de difundir la Biblia en Portugal. Tras una corta estancia en Lisboa, Borrow decide entrar en España y realizar ahí la tarea de difusión de la Biblia. Durante sus estancias en España, «Don Jorgito el Inglés» -que así fue popularmente conocido- se puso en contacto con los gitanos de diversas poblaciones con el propósito de difundir el evangelio entre ellos. También viajó por diversas regiones de España. Fruto de todo ello es esta popular obra, La Biblia en España (1842). Entre sus obras más célebres están también Los gitanos en España (1841) y su obra autobiográfica Lavengro, el estudiante, el gitano y el cura (1851).


ISBN:

978-84-8472-643-2

El peregrino entretenido «Viaje romancesco»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 276
Formato: Rústica, 21,5 x 15 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Quizá con Ciro Bayo desaparece un tipo de escritor entre bohemio y sabio, un escritor, como dijo Gastón Baquero, en estado puro. «De escritor que sólo necesita de veras escribir para dominar la existencia. Los demás lo ven como fracasado, mentiroso, ridículo a veces, pero él es por dentro el rey de un mundo magnífico». En EL PEREGRINO ENTRETENIDO se presentó así: «Soy un caballero andante de nuevo cuño, o si le parece a usted mejor, un pícaro; porque a esto viene a parar la antigua caballería traducida a la prosa de la vida corriente. Soy también letrado, que es lo mismo que decir hidalgo pobre dos veces, con la agravante de conllevar con buen ánimo y conformidad mi pobreza. Soy artista, soy escritor, y quien dice esto, dice un desmañado, un inepto en la vida práctica. Además de esto, no quiero rebajarme al nivel de esos prosaicos burgueses de susceptibilidades y pequeñas vanidades, que manejan con tal cual acierto sus negocios y no pasan de ahí. También me siento enemigo de la sociedad actual; yo, que odio la vida reglamentada y codificada, no soy ni idealista ni utopista, ni pensador ni energúmeno, ni apóstol ni sicario. Soy un estoico, al que no se le da nada de la vida corriente. Lo confieso soy un español rezagado del siglo XVII». No fue difícil reconocer a Ciro Bayo detrás de don Peregrino Gay, en Luces de bohemia. Valle-Inclán lo presentará como el hombre que «ha escrito la crónica de su vida andariega en un rancio y animado castellano» y su amigo Ricardo Baroja escribió de él que era un «magnífico compuesto de soldado, de viajero, de poeta, de asceta, de bohemio, dando a esta palabra su sentido más noble y último aventurero español de la vieja, de la noble cepa». CIRO BAYO (Madrid, 1856-1939). Fue un extraño personaje, de vida aventurera y bohemia. A los 16 años milita en el Partido Carlista, como cuenta en su libro Con Dorregaray, una correría por el Maestrazgo (1912). Estudió Derecho. Recorre Europa y América del Sur -fue maestro rural en la Argentina- y sus andanzas le inspiran obras como El peregrino en Indias. En el corazón de América del Sur (1911), Los marañones. Leyenda áurea del Nuevo Mundo (1913), Los caballeros del Dorado (1915), Por la América desconocida (1920), etc. Entre lo más destacado de su obra, están los libros de viajes por España: Lazarillo español (1911), que narra un viaje de Madrid a Barcelona, y este que aquí presentamos, El peregrino entretenido (Viaje romancesco) (1910), donde relata una excursión a pie, desde Madrid hasta Yuste, en compañía de Pío y Ricardo Baroja.


ISBN:

978-84-8472-638-8

Pájaros perdidos

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: Rústica, 15 x 12 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

RABINDRANATH TAGORE (Calcuta, 1861-Santiniketan, 1941), escritor indio en lengua bengalí, cuyo nombre real era Rabindranath Thakur, estudió derecho en Inglaterra. De regreso a su país, escribió sus experiencias en Cartas de un viajero por Europa (1881). Su obra literaria (compuesta por poemas, relatos, diarios de viajes, novelas, dramas y ensayos) está impregnada de un panteísmo místico que hunde sus raíces en los Upanishads, y fue distinguida con el Premio Nobel de Literatura en 1913. Pájaros perdidos está formado por trescientos veinticinco aforismos, escritos en el verano de 1916, durante el viaje que el autor realizó al Japón y a los Estados Unidos; estas briznas de pensamiento constituyen la más alquitarada quintaesencia de su mundo poético. La traducción española de Zenobia Camprubí fue revisada y corregida estilísticamente por Juan Ramón Jiménez, quien terminó por reconocer que el grueso de traducciones de Tagore «no es Mío y de Zenobia como las otras traducciones, en parte, sino De Zenobia y Mío».




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2023 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal