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978-84-17550-06-6

Inmensa luz negra

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 15,90
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Takis Sinópulos (1917-1981) nació en Agulinitsa, pueblo de Pyrgos, estudió Medicina en Atenas y ejerció actividades médicas en distintos frentes bélicos, aunque por edad fue de los pocos poetas de su generación que estuvieron en el Frente de Albania. A partir de 1951, residirá definitivamente en Atenas, en el barrio de Perissós, y la última casa en la que residió se ha convertido recientemente en la Fundación Takis Sinópulos para la Poesía Moderna Griega. Murió de infarto en 1981 en Pyrgos. Pertenece, por edad y fecha de edición de su primer libro, a la llamada Primera Generación de Postguerra (Nanos Valaoritis, Manolis Anagnostakis, Titos Patrikios, Miltos Sajturis, Nikos Karuzos y muchos otros) que contó, en Grecia, con 155 miembros de los que sólo 50 alcanzaron cierta popularidad. Entre sus libros conviene destacar: Tierra de nadie I (1951), Mi amistad con Max (1856), Tierra de nadie II (1957), Piedras (1972), Cena de difuntos (1972), La crónica (1975) y Luz gris y ocho cuadros (1982).
Inmensa luz negra, verso de Sinópulos que da nombre a esta selección de sus poemas, recoge aspectos de toda su producción poética, especialmente los que atañen a sus experiencias con la muerte, con los fantasmas de los sueños, con la constante aparición de los «otros», con la constatación de la nada y con su obsesión por la continua presencia de cuantos murieron en sus brazos o junto a él en el Frente de Albania, en la Invasión Alemana y en la Guerra Civil. Personajes reales y, por otra parte, personajes de la tradición clásica griega como Elpenor o Helena, entre otros. Y el amor y la soledad frente a los demás. Por eso, su poesía se nos presenta rota, a veces deshilachada, con repeticiones intensivas, con cortes e incisiones en las frases que buscan la sorpresa del lector y, al mismo tiempo, su vinculación con cuanto narra el poeta. Indiscutiblemente, la poesía de Sinópulos es un claro testimonio de los sufrimientos de Grecia, poesía testimonial que se convierte a veces en canto colectivo y étnico.


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978-84-17550-07-3

Lo roto es más persistente «(Poemas 1973-2016)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 12,90
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Yanis Patilis (Atenas, 1947) estudió Derecho y Filología Neohelénica en la Universidad de Atenas. Trabajó como filólogo en Educación Media. Ha publicado nueve libros de poemas y dos antologías. Su último libro editado lleva el título de Imágenes de una joven (2016). Estuvo al cuidado de la edición de Poemas (1893-1943) de Ángel Th. Simiriotis, dos tomos (con Elsa Liaropulu, 1995) y ha editado cuatro volúmenes de ensayos críticos. Fue cofundador de la revista To Dendro (1978), coeditor de las revistas Nisos. Musikí ke Píisi (1983-85) y Kritikí ke Kímena (1984-85) y editor de la revista Planodion (1986-2012). En abril de 2010 fundó en la red, para pequeños relatos, Istoríes Bonsai, que codirige con la poetisa y creadora plástica Iró Nikopulu. Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al ruso, al holandés, al italiano, al serbocroata, etc.
Lo roto es más persistente constituye una antología de toda la poesía de Yanis Patilis que abarca desde 1973 hasta 2016. El poeta, contemporáneo nuestro, ciudadano diario de Atenas, vive la historia de tres mil años de su país como una continuidad de ruinas pedagógicas, entre las que se contienen las viviendas ciudadanas contemporáneas en las que vive. «La situación regular de cada cultura es definitivamente las ruinas», escribe en un ensayo, tomando con claridad la parte de lo «roto» frente al poder que ejerce el totalitarismo racional y la altivez de los que piensan que manipulan su propio destino y el de sus coetáneos, mientras lo único que hacen es provocar la cólera de los dioses y de los hombres. Dignificando el material histórico y mitológico desde Homero hasta las efemérides diarias del presente, Yanis Patilis moviliza, en su poesía, todos los ricos estratos de la lengua griega, desde la antiquísima palabra arcaica hasta la del argot y las jergas greeklish.


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978-84-17266-13-4

Nota sobre el desierto de Tabernas «seguido de Nota sobre la visita de Franciscus Sanctius a Garcilaso»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 76
Formato: 16 x 11 cm.
Precio: 8,90
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Se reúnen en este pequeño volumen dos extraordinarios textos memorialísticos de Antonio Prieto (Águilas, 1930): Nota sobre el desierto de Tabernas y Nota sobre la visita de Francisco Sanctius a Garcilaso. Pese a su brevedad, estos dos inusuales y resplandecientes relatos testimonian ejemplarmente la presencia de una potente voz narrativa que recrea, suntuosamente, tanto la arisca belleza del desierto almeriense como los secretos y sutilísimos meandros que recorren la memoria de un erudito lector aficionado a Garcilaso. Dos pequeñas joyas literarias llenas de vida, tensión verbal, conocimiento y melancolía, solo recomendables para lectores hedónicos y exigentes.
Antonio Prieto (Águilas, 1930) cursó estudios de Filología Románica y Filología Italiana en la Universidad Complutense de Madrid, donde alcanzó la Cátedra de Literatura Española. Correspondiente de la Academia de Buenas Letras de Barcelona; de la Pontificia Insigne Accademia di Belle Arti e Lettere dei Virtuosi al Pantheon de Roma; de la Academia Portuguesa da História. Fundador y codirector de la revista internacional Prohemio de lingüística y crítica literaria y de la colección Ensayos / Planeta. Dedicó amplios estudios monográficos a G-B. Merino, Basile, Alfieri, Goldoni, Foscolo, Leopardi, Manzoni, Italo Svevo, etc. A su labor de investigación literaria se deben, en los últimos años, los volúmenes, Ensayo semiológico de sistemas literarios, Morfología de la novela, Garcilaso de la Vega, Coherencia y relevancia textual, Estudios de literatura europea, La poesía del siglo XVI, La prosa del siglo XVI; Imago vitae y Cuaderno de ayer, entre otros estudios. En el campo de la novela Antonio Prieto ha realizado una extensa producción que se inició con Tres pisadas de hombre, Premio Planeta de 1955. A esta obra le siguieron los siguientes títulos: Buenas noches, Argüelles (Planeta, 1956), Vuelve atrás, Lázaro (Planeta, 1958), Encuentro con Ilitia (Planeta, 1961), Secretum (Magisterio Español, 1972) Cartas sin tiempo (Magisterio Español, 1975), El embajador (Seix Barral, 1988), La desatada historia del caballero Palmaverde (Planeta, 1991), Elegía por una esperanza (Cid, 1992), La enfermedad del amor (Seix Barral, 1993), La Plaza de la Memoria (Guadalquivir. Premio Andalucía de la Crítica, 1995), Prólogo a una muerte (Plaza & Janés, 1995), El ciego de Quíos (Seix Barral, 1996), Isla Blanca (Seix Barral, 1997), La lluvia del tiempo (Seix Barral, 1998), Libro de Boscán y Garcilaso (Península, 1999), Reliquias de la llama (Seix Barral, 2000), Dolabella (Seix Barral, 2001), Una y todas las guerras (Seix Barral. Premio Andalucía de la Crítica, 2003), Invención para una duda (Seix Barral, 2006) La sombra de Horacio (Academia Alfonso X de Murcia, 2009) hasta sus más recientes novelas El manuscrito sellado (Seix Barral, 2010), La cabra de Diógenes (Renacimiento, 2011), El olfato, el amor y la carcoma (Renacimiento, 2012), Oficio de personaje (Renacimiento, 2013) y Glosa impertinente sobre Cárcel de amor (Ediciones Ulises, 2015)


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978-84-17550-03-5

Representaciones del espacio en la poesía del exilio republicano español «Emilio Prados, Juan Ramón Jiménez y Luis Cernuda»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 17,89
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Este libro desvela, analiza e interpreta las dialécticas que articulan la representación del espacio en la poesía de tres exiliados republicanos (Emilio Prados, Juan Ramón Jiménez y Luis Cernuda), con un doble fin: reconceptualizar la poesía del exilio republicano español como un discurso definido por dialécticas irresolutas más que por la homogeneidad; y mostrar cómo la representación del espacio fue un ámbito donde la poesía del exilio republicano complicó (fortaleciendo y desafiando a un tiempo) el discurso hegemónico de la modernidad española durante el franquismo. Este libro considera entonces la producción cultural del exilio republicano como un discurso no solo sobre la identidad o la subjetividad, sino también (y especialmente) sobre el espacio. Este giro hermenéutico propone una perspectiva novedosa y fértil por tres razones principales. En primer lugar, plantea la necesidad de que los estudios sobre la producción cultural del exilio republicano adopten metodologías de análisis más cercanas al pensamiento dialéctico. En segundo lugar, además de desvelar algunas vías de ida y vuelta entre la cultura del franquismo y la cultura del exilio durante los años cuarenta y cincuenta, introduce la poesía del exilio republicano en el debate cultural y económico sobre el papel de la naturaleza en el urbanismo moderno. En tercer lugar, frente a otros estudios enfocados en la resistencia al franquismo por medio de la cultura de masas o de una lucha política más explícita, contribuye a comprender el fundamental (y, en muchos sentidos, paradójico) papel que tuvo la alta cultura en esta misma lucha.
Goretti Ramírez es profesora de literatura española moderna en Concordia University (Montreal, Canadá). Su investigación se centra en la poesía y la historia intectual del siglo XX español, con énfasis en el exilio republicano y María Zambrano. Es coeditora del volumen VI de las Obras completas de María Zambrano, titulado Escritos autobiográficos. Delirios. Poemas (1928-1990). Delirio y destino (1952) (2014), y autora del libro María Zambrano, crítica literaria (2004), así como de artículos y comunicaciones sobre José Bergamín, Luis Cernuda, Rosa Chacel, Bernardo Clariana, Federico García Lorca, Cristina Iglesias, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, José Ortega y Gasset, Emilio Prados, José Ángel Valente y Remedios Varo, entre otros. Pertenece al Consejo de Redacción de la Revista Canadiense de Estudios Hispánicos y al Consejo Asesor de Antígona. Revista de la Fundación María Zambrano y Aurora. Papeles del Seminario María Zambrano.


ISBN:

978-84-17550-04-2

Retazos «[Haikus]»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 76
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 9,90
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Antonio Duque (1943), sevillano de adopción, aunque nacido en Madrid, ha publicado en esta misma editorial tres libros de poemas: La pared vertical (1998), Una luz que se va (2003) y Las sombras del silencio (2013). Retazos, nuevo libro, reúne 88 haikus, atentamente ortodoxos en su peculiar modalidad hispánica (5/7/5) pero, a la vez, también profundamente fieles a esa forma estrófica casi hermana del haiku y plenamente andaluza que es la soleá. Haikus por lo tanto de la más moderna tradición en los que se aúnan naturaleza y mirada, pero también elegantemente andaluces, un poco en el espíritu de Antonio Machado, traspasados de melancolía y hondamente heridos por el paso del tiempo: «Graznan los cuervos / en los altos pinares / de la memoria».
Antonio Duque Amusco (Madrid, 1943) reside en Sevilla desde hace muchos años. Ha publicado los libros: Ritual de la ausencia (1989), Ocre, violeta y gris (1992), La casa del sueño (1995), La pared vertical (1997), Una luz que se va (2003) y Las sombras del silencio (2013).


ISBN:

978-84-17550-02-8

Para cuando volvamos «Poesía completa 1992-2018»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 19,89
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Pedro Sevilla (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1959) ha publicado hasta el momento tres interesantes novelas y un extraordinario libro de memorias, La fuente y la muerte (2011) pero es su poesía, por vez primera reunida ahora en un solo volumen la que le otorga un lugar, mucho más destacado que reconocido, en su generación, la llamada generación de los 80. Es la suya una poesía esencial, en el sentido que lo era la de Antonio Machado, que parece brotar con naturalidad y sin aparente necesidad de apoyo en artificio retórico alguno, desde lo más hondo. Poesía sorprendente, más aún en la hora actual, tan condescendiente con lo sentimental, con los fáciles sentimentalismos, porque es capaz de ser arte (con todas sus sabidurías y exigencias) y a la vez de llegarnos directamente al corazón, como casi todos los poetas genuinos, desde Jorge Manrique a César Vallejo. A.L.
Pedro Sevilla nació en Arcos de la Frontera (Cádiz) en 1959. En 1989 la colección de cuadernos «La Poesía más joven», dirigida por el poeta Francisco Bejarano, publicó sus primeros poemas. Al poco tiempo salió publicado Y era la lluvia, amor (Barro, 1990), así como un estudio-antología de la obra del poeta arcense Julio Mariscal Montes titulado Diez de Julio (Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, 1990). Desde entonces han ido apareciendo otros poemarios como Septiembre negro (Renacimiento, 1992) y Sendero Luminoso («Cuadernos de la Moderna», 1994), este último dentro de la colección dirigida por el poeta José Mateos. En 1995 obtiene un accésit del Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti con el libro La luz con el tiempo dentro, que viene publicado en el siguiente año bajo este mismo sello editorial. Pedro Sevilla además ha colaborado en numerosas revistas literarias y ha sido columnista de prensa. También ha publicado las novelas Extensión 114 y 1977, aparecidas en Quorum Libros Editores en 2000 y 2002 respectivamente. Sus últimos libros de poesía hasta la fecha son Tierra leve (Renacimiento, 2002) y la antología Todo es para siempre (Renacimiento, 2009).


ISBN:

978-84-17266-28-8

Crónicas viajeras

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 17,89
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Madrid fue para Joaquín Dicenta su hábitat natural, la ciudad del frenesí periodístico, de la vida teatral, del conflicto social, político y literario, de la bohemia. Estar lejos le asfixiaba. Pero esto no le impidió viajar por tierras y mares españoles o por la misteriosa Bretaña. Lo hizo por variadas razones: el periodismo, el teatro, su afán de aventura, sus amoríos, la búsqueda de un retiro para escribir o de un saludable cambio de aires. En estos viajes encontró tipos, situaciones y espacios que trasladó a sus obras. También motivos para sus columnas periodísticas, muchas recopiladas luego en volúmenes con apariencia de libros de viaje.
Crónicas viajeras presenta una selección de estos libros donde el viajero observador huye de la mirada ociosa del turista y de la función decorativa de la crónica modernista para mostrar la nota crítica, las zonas inesperadas, la dura realidad social. Y también su propia voz, su estado de ánimo. Escritos que reflejan la crisis de la representación de lo real en un cambio de siglo donde realismo, simbolismo y modernismo conviven, convirtiéndose así en un legado de la literatura social de viajes y en un eslabón de la compleja cadena literaria de la Edad de Plata.
Joaquín Dicenta (Calatayud, 1862-Alicante, 1917) es un nombre esencial para conocer la dramaturgia, el periodismo y la literatura social
de entresiglos. Entre sus grandes aportaciones al teatro social destaca Daniel (1907), aunque sin duda su gran éxito fue Juan José (1895). Además nos dejó centenares de cuentos y novelas. Este hombre bohemio y vitalista, a la vez que trabajador infatigable, considerado por Ramón Pérez de Ayala como «el último de nuestros románticos», compaginó su creación literaria con una frenética actividad periodística. El periodismo era para él medio de sustento, plataforma de proyección y altavoz de su ideario democrático, republicano y socialista. Fue redactor en El Mundo y El Resumen, director de La Democracia Social, El País y Germinal o colaborador en Heraldo de Madrid, Vida Galante, La Época o El Liberal. Y será en la prensa donde nos dejará en forma de crónicas las impresiones de sus experiencias viajeras, atravesadas siempre por su mirada comprometida y crítica. Muchos de aquellos artículos vieron su vida prolongada por el autor en recopilaciones que dieron contenido a los seis volúmenes que publicó como libros de viaje: Espumas y plomo (1903), De piedra a piedra (1905), Desde Los Rosales (1906), Por Bretaña (1910), Mares de España (1913) y Bajo los mirtos (1916). De estas ediciones se presenta una selección de textos en Crónicas viajeras.


ISBN:

978-84-17550-01-1

La cabeza de Tomás Moro «y otros poemas católicos»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 82
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 14,90
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Como José Mateos señala en su prólogo, adjetivar a unos poemas de «católicos», como aquí lo hace Mario Míguez (1962-2017), tiene, en estos tiempos al menos, algo de provocador (lo que, curiosamente, no ocurriría con adjetivos como «protestantes» o «budistas»). Pero el lector no debiera detenerse en lo adjetivo, sino acceder a la sustantividad poética que encierran: a su hondura, intensidad y belleza, a lo que tienen de profundamente humanos, a la extrema sensibilidad y lucidez con que están escritos, a su clarividencia y autenticidad. A su verdad poética, en fin. Es mucho, y esencial, lo que tienen para ofrecer a quien así lo haga.
Mario Míguez (1962-2017). Ha publicado los libros 23 poemas (Ed. Pre-Textos, 1998), Pasos (Ed. Pre-Textos, 2006), El cazador (Ed. Pre-Textos, 2008),
Ya nada más (Ed. Libros Canto y Cuento, 2017) y Difícil es el alba (Renacimiento, 2018)


ISBN:

9788417550004

El flamenco y la generación del 27

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 16,89
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En el primer tercio del siglo XX empezó a correr un tiempo nuevo para el conocimiento y el reconocimiento del flamenco. De las fiestas de los señoritos andaluces, las ventas, los cafés cantantes y los prostíbulos, el cante jondo dio el salto a la historia de la literatura en español. De ser una manifestación marginal que no contaba con la mejor consideración de literatos, intelectuales y artistas, y en la que muchos de sus intérpretes y creadores eran gitanos, pasó a ser una de las más influyentes y genuinas formas de expresión musical. A ello contribuyeron músicos como Falla y escritores como Lorca, Alberti, Villalón, Neville, Hernández, etc.; pero también artistas como Torre, Chacón, la Niña de los Peines, Caracol, la Argentinita o Sánchez Mejías. Federico es sin duda indispensable para entender ese tránsito, aunque al hacerlo se nos planteen las dudas de cómo pudo escribir el Poema del cante Jondo o el Romancero Gitano sin demasiados conocimientos de flamenco.
En este ensayo se aclaran las claves de algunos de sus romances, como los dedicados a la Guardia Civil o a sus amantes. Pero lo cierto es que todos estos personajes marcaron un antes y un después para el flamenco.
Manuel Bernal Romero es profesor, periodista y escritor. Ha publicados los ensayos La invención de la generación del 27, El nacimiento de la generación del 27, La falsa influencia de Góngora en la generación del 27, El caballero de Argónida, Superstición, magia y esoterismo en la narrativa de Caballero Bonald, Palabras contra la amargura: Las cartas de la generación del 27 para José Manuel Caballero Bonald, Mayo del 68: La literatura de la utopía, de los traicionados y de los vencidos, Las novias de Bécquer, El compromiso de Juan Ramón Jiménez y Leer en el siglo XXI, entre otros. En su narrativa destacan Mártires de la tiza, Felicidad, nombre de mujer, ¿Crisis...? Es Navidad. 10 cuentos irreverentes, El misterioso caso del doctor Comeorejas, La España Inmaculada, mis articuentos en Cambio 16, El amo del mundo y El hombre que escribió Platero. Igualmente ha publicado las antologías Rimas y Leyendas. Gustavo Adolfo Bécquer, El caballero de Argónida, Bonald para jóvenes y Mi amigo Juan Ramón, selección poética para jóvenes de corazón. Suyos son también los poemarios Las Canciones del Paraíso y El exilio de las alas, además de diferentes textos para el público infantil y juvenil.


ISBN:

978-84-17266-98-1

Independencia en la granja

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 16,89
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Independencia en la granja narra las aventuras y desventuras de Puerquimón, un marrano de las pocilgas septentrionales que lucha con ahínco para liberar a su pueblo de la tiranía de la Granja Ibérica. Movido en todo momento por unas más que loables ansias de libertad, así como por el deseo de impresionar a su amada cerdita Bruñola, el héroe de esta novela planta cara a la miríada de obstáculos que los pérfidos toros del Rancho de Madrid colocan a su paso. Para ello, Puerquimón no duda en valerse de cualquier táctica a su alcance, incluido el adoctrinamiento de las nuevas generaciones, el control de los medios de comunicación públicos, el uso de una retórica populista y, lo más importante, la denuncia del robo de El Quijote -ilustre obra catalana de comienzos del siglo XVII- a manos de los secuaces de Felipe III.
Con la ayuda de un divertido elenco de personajes, entre ellos la oveja aranesa Forcamiel, el dóberman Junquito y la belicosa Manija, un cuervo hembra antisistema, Puerquimón se enfrentará día y noche a las hordas de funcionarios españoles que salen a su paso. En el transcurso de dicha lucha, nuestro héroe no dudará en sacrificar su propia existencia, y de paso el bienestar de todos sus conciudadanos, para lograr la libertad del pueblo catalán (incluida la de quienes, por motivos inefables, no desean ser libres). Independencia en la granja es la crónica de un movimiento emancipador sin parangón, que debe servir de ejemplo a otros terruños oprimidos que anhelen obtener su autodeterminación por medio de los ambiguos meandros de la democracia.

Jose Serralvo (Jerez de la Frontera, 1984) es escritor y jurista especializado en derecho internacional. Publicó su primera novela, Los elegidos, en 2013. En mayo de 2015 vio la luz su segunda novela, El niño que se desnudó delante de una webcam. Esta última obra nace no sólo de las investigaciones del autor en torno a temas como el vínculo entre nuevas tecnologías y sexualidad, los riesgos que sufren los menores de edad en la Red o el mundo de la pornografía, sino que es al mismo tiempo el fruto de una personalísima reflexión sobre la responsabilidad penal/moral de la víctima que se torna victimario. El niño que se desnudó delante de una webcam es, además, un guiño a los personajes disfuncionales creados por el norteamericano David Foster Wallace, uno de los autores que más ha influido en Serralvo, junto al portugués José Saramago.
Serralvo es también colaborador habitual de varios medios, entre ellos el blog Un libro al día y las revistas Jot Down y Vísperas. En al ámbito académico ha publicado artículos sobre derecho internacional en diversas revistas especializadas.




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