logo paquebote
164 libros encontrados buscando editorial: Barataria

www.paquebote.com > Barataria

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788492979776

La isla del fin del mundo

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 20 x 15,5 cm.
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788492979769

Campo de esperanza

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 492
Formato: 20 x 15,5 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-8-492-97954-7

Poesía del flamenco

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: rústica con solapas, 15,5 x 20 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Le tengo cariño a estas letras, a estos poemas flamencos, porque las hice con interés y dedicación. Sé que algunas son bonitas y todas cantables, para lo que fueron hechas.
Soy pintor y con formación de pintor, pero me gustaba el cante, y me molestaba que el intérprete cantara siempre las penas y alegrías que le oía a otro. Ya sé que nos identificamos y comunicamos por la forma de expresarnos, por la queja y la manera de decirla, pero siempre he tenido esa preocupación por las letras y siempre me he dicho: “Una persona tendrá más posibilidades de transmitir una queja si
a quien le duele es a él” (Francisco Moreno Galván).


ISBN:

978-8-492-97945-5

El hombre que ríe

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: rústica con solapas, 20 x 15,5 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El hombre que ríe es la historia de un niño, Gwynplaine, mutilado en su primera infancia hasta convertir su rostro en la máscara de la risa; la de su abandono en las costas de Portland; la de su rescate y adopción por Ursus, filósofo y curandero itinerante; la del descubrimiento de sus orígenes aristocráticos y del crimen perpetrado contra él, y la de su caída. Una obra monumental.


ISBN:

978-8-492-97974-5

Contemplación «Historia de una lucha»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un hito fundamental en la obra de Kafka. Se trató de su primer libro publicado. Apareció a fines de 1912. Su publicación se debió sobre todo a los esfuerzos de Max Brod (íntimo amigo de Kafka, quien además publicara gran parte de la obra del escritor de forma póstuma, desobedeciendo la última petición de Kafka, quien ordenó que todos sus papeles y cuadernos fueran quemados). Brod debió persuadir tanto al editor como al propio Kafka, quien sin embargo, cuando finalmente accedió a que se publicara esta selección de sus cuentos, se esmeró en que el volumen quedara impecable. Las breves miniaturas narrativas que componen el libro fueron cuidadosamente organizadas por su autor, quien incluso se preocupó del orden de las mismas dentro del volumen.
Se trata de un libro hecho de miniaturas, como las definiera el prologuista y traductor Oscar Caeiro. Como tales deben ser leídas. Los temas que las componen son cotidianos y comunes, relatan escenas de la vida en la ciudad, algunas desde el punto de vista de un melancólico observador (por ejemplo, «Niños en la carretera», que abre Contemplación), otras describen acciones («El paseo repentino»), algunas relatan en primera persona la vida de un personaje
urbano («El comerciante») y finalmente hay algunas piezas que pueden caracterizarse como íntimas reflexiones poéticas («Los árboles»). El libro se cierra con la pieza más extensa, «Ser desdichado», que ya alcanza la extensión de un cuento.
La poesía invade el volumen. Kafka transmite con sus palabras imágenes cercanas a la pintura o a la fotografía, y logra llegar al lector a pesar de la distancia temporal que de él nos separa, y de que su paisaje urbano ya no sea, ni remotamente, el nuestro. La poesía se hace prosa en Kafka, y la palabra se hace imagen, fantasma, pensamiento y suspiro. Bellísimo y atípico libro del escritor checo.


ISBN:

978-8-492-97973-8

El faro y la noche

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Julia es historiadora, y desde hace años participa cada fin de mes en una tertulia con tres viejos amigos. Se decide a comentarles su último trabajo, un libro donde reflexiona sobre el arte y la violen cia a través de biografías como la de Goya, con su destierro y muerte en Burdeos. Inmersa en sus investigaciones, la conmociona un hallazgo: las memorias de un oscuro poeta y profesor represaliado tras la guerra civil española, en cuyas páginas se reflejan los mismos temas del libro que está escribiendo. A través de toda la novela se entrelazan tres voces narradoras: la que nos relata esas tertulias, la de los recuerdos de ese poeta olvidado y la del libro que Julia va escribiendo. Entre los nudos e intersecciones de esas tres voces, el lector tal vez halle algunas respuestas a esas preguntas abiertas.
La configuración de El faro y la noche, como un sistema de cajas chinas o muñecas rusas, de relatos dentro de relatos, recuerda que el espejo de Stendhal ha ce much as décadas que se rompió en pedazos y nos dejó sólo fragmentos; recuerda también que ya Unamuno y Menéndez y Pelayo defendieron la
novela como espacio para el pensamiento y la poesía, más allá de la adocenada sucesión de acontecimientos que postula un tradicionalismo aún vigente.


ISBN:

978-8-492-97972-1

Olivo roto «Escenas de la ocupación»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El arte de narrar es el arte de mostrar, de ponernos delante una historia y meternos dentro de ella. El narrador, el buen narrador, no quiere demostrar nada. Simplemente quiere que compartamos una experiencia con sus protagonistas: tocar el árbol que una mujer toca instantes antes de que el olivo sea derribado, ver al padre desnudándose delante de su hijo ante la exigencia del soldado armado en un puesto de control, mancharnos con la sangre inesperada de unos niños que juegan al balón hasta que una mina abandonada estalla. El narrador quiere que soñemos el sueño que sueña esa mujer que sueña con que su hijo vuelve a casa o que vivamos el miedo callado de esa mujer que sabe que su hijo seguramente nunca volverá a casa. Un escenario que, evitando el tremendismo o la denuncia sentimental, nos sitúa en el centro de una tragedia que va mucho más allá del titular de prensa o de la estadística sobrecogedora. Alguien me comentaba en un tono maternal que lo malo de «estos libros» es que el tema es muy coyuntural. Tenía razón: sólo llevamos tres mil años dándole vueltas a la misma batalla.
Constantino Bértolo


ISBN:

978-8-492-97970-7

El descubrimiento de la soledad

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 15,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La literatura es una actividad que se realiza en soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad pero une a los seres humanos alrededor de la palabra, y logra eso tan complicado que llamamos comunicación. Mis personajes se encuentran en situaciones cotidianas, acuciados por los monstruos de la imaginación, con los que de alguna manera se responde a las preguntas existenciales sobre la soledad, la incomunicación, la muerte o el amor. Creo en la fantasía y en la imaginación. Considero que el lector, que la persona que se sumerge en mis palabras, está buscando, de igual modo que yo lo hago cuando leo, que la precisión, la exactitud y la sorpresa lo emocione y lo asombre. Me interesan lo imposible, lo fantástico, lo inesperado. El punto de inicio de mi trabajo narrativo es la certidumbre de que la percepción de la rea - lidad es subjetiva, de que todos gravitamos en esa confusión existencial. Desde la opacidad de una realidad aplastante, mis personajes se encuentran con un mundo fantástico e imaginario que les sirve para resolver de un modo inconcluso las inquietudes vitales que se plantean.


ISBN:

978-8-492-97971-4

Pasaje de la noche

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En el caso de Miguel Veyrat la poesía es, por encima de todo, «palabra en el tiempo». Y el tiempo es la conciencia del fluir de la vida, esa «evasión temporal de la muerte» de un ser que lo es, sin embargo, para ella. Un ser incapaz de plenitud genuina, por tanto, y ansioso de ella. Pero el tiempo es también la instancia indomeñable que marca, sin marcarlos del todo, los límites de la travesía mundanal del poeta, convertido en nómada poseído por «el ansia de acabar con la nada poniendo en pie un poema». El lenguaje, tan importante en la autoconsciencia y en la propia práctica poéticas de Miguel Veyrat, no es para él, sin embargo, un fin en sí mismo. Ni en su poesía la palabra certera se sosiega nunca en sí misma: aspira siempre a llegar al lugar de afuera y provocar el resplandor. A diferencia, pues de un Foucault, por ejemplo, para quien en la mejor tradición saussuriana lenguaje «dice» siempre lenguaje, nuestro poeta sabe que «solo la voz del poeta continúa el trabajo –de construir la realidad tras la huida– de los dioses».


ISBN:

978-8-492-97959-2

El pescador que quería viajar al país de los blancos

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Una conversación con Patrick es una auténtica lección de vida, de aquellas que difícilmente podemos ofrecer en la acomodada sociedad europea. En su tono de voz, en su mirada, este hombre, que se define con modestia como «un pescador», tiene la serenidad del mar y la profundidad del que ha aprendido de los naufragios, de muchos naufragios, a veces en el mar y, a veces, en tierra firme. Como si fuese el Roy Batty de Blade Runner, Patrick ha visto cosas que vosotros no creeríais y las explica con naturalidad, sin superioridad. No juzga a los que se embarcan en las piraguas, ni a los que lo hacen ni a los que regresan sólo para mostrar sus «riquezas », ni a los que se olvidan de la familia cuando toca compartir, ni a los que menosprecian a los clandestinos… No juzga, porque tiene muy claro que «cada uno tiene que hacer su elección». Patrick sólo explica lo que ha visto y lo que conoce, porque a pesar de ser todavía un joven se comporta como un sabio que no da lecciones. Sólo habla para que cada uno aprenda lo que considere oportuno. Es imposible no estremecerse cuando Patrick dice que está orgulloso de haber sido clandestino y es imposible que su naturalidad y su fuerza no te atrapen y te lleven a pedirle que continúe contando, que continúe hablando. Enseguida, como te ocurriría con un sabio, sólo quieres que te explique todo lo que sabe.
• Patrick Ejosa Lambal tiene treinta y cinco años, es oriundo de Oussouye, en la región de la Casamance, al sur de Senegal. Ha hecho tres viajes como clandestino para llegar a las Islas Canarias. Uno de ellos no consiguió su objetivo, pero en los otros dos llegó a pisar la tierra, aunque finalmente fue deportado. Él, con toda naturalidad, se define como pescador y, con toda dignidad, como clandestino.
• Jordi Tomàs (Barcelona 1971) es doctor en Antropología Social y Cultural por la Universitat Autònoma de Barcelona. Desde hace veinte años se ha especializado en África Occidental, especialmente Senegal, donde vivió entre 2000 y 2002. Su área de estudio son la identidad, educación, religión tradicional y autoridades tradicionales en la sociedad joola así como el nacionalismo en Casamance.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal