logo paquebote
165 libros encontrados buscando editorial: Barataria

www.paquebote.com > Barataria

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-8-492-97936-3

Viaje a pie

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Viaje a pie es una obra donde el andar se vuelve motivo de reflexión a medida que en él se topan los paisajes, los poblados y las gentes. Pensar en el país y sus posibilidades desde esos encuentros, soñar con el mundo posible y el yo añorado, pelear cuando esas ilusiones parecen imposibles, son las temáticas presentes en este extraordinario libro de uno de los mayores pensadores latinoamericanos del siglo xx
No es una mera experiencia intelectual, es una experiencia vital, como oír el viento en los árboles, como meterse al mar, como estudiar las rosas o los músculos, como aprender a nadar o a volar cometa. Estoy seguro de que pocos guías pueden ayudarnos tanto a encontrar la madera de nuestro propio sueño como este soñador tan reciamente colombiano, tan reciamente antioqueño y a la vez tan de otra parte. De la galaxia que no está en los mitos, del mundo que no está en las cartas, del país que no está en los mapas. Del misterioso, cotidiano, sagrado, desconcertante, conmovedor país de una vez y de nunca más.
-- Fernando González Ochoa (Envigado, Colombia, 1895-1964). Licenciado en Derecho por la Universidad de Antioquia, fue magistrado en Manizales y juez de Medellín. Más tarde fue cónsul de Colombia en Génova. De vuelta a Colombia, tras su paso por Francia, publicó la revista Antioquia. Posteriormente fue cónsul honorario de Colombia en Europa y pasó la mayor parte de este tiempo en Bilbao. A su regreso permaneció en su finca Otraparte hasta su muerte.


ISBN:

978-8-492-97944-8

Amaury

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 17,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

No se podría imaginar una narración con los mejores ingredientes de Dumas para el más intenso romanticismo intercalado de tragedia y comedia. Grandes pasiones, deseos reprimidos, desvanecimientos, enfermedades incurables, palideces, amores más allá de la muerte, duelos ridículos. Las jóvenes mujeres languidecen en los salones, vigiladas por ayas inglesas, mientras bordan y suspiran por el amor de su vida. El tema genérico es el de los celos, la acción se sitúa en las afueras de París entre 1838-1839. En Amaury, Dumas hace una disección de los celos, y todos sus personajes caen en estas emociones inconfesables que el autor considera indignas. Amaury es también de gran interés por ser el único intento de Dumas en crear una novela epistolar.
La novela se abre con un grupo de aristócratas que conversan en una tertulia. Uno de ellos hace la pregunta: ¿Se muere de amor? En respuesta, muestra un manuscrito que pretende ser el diario y las cartas de la familia del difunto señor d’Avrigny, viudo y médico de la corte del rey, que cuentan la romántica historia de Amaury de Léoville, un joven rico y huérfano que vive con el doctor d’Avrigny, y sus dos amores: Madeleine y Antoinette. Una historia interesante, ya que bascula entre la visión del padre y el amante, a través de los pasajes de sus diarios, en contraste con la versión de Antoinette, a través de las cartas que intercambió con Amaury.
• Alexandre Dumas nace en Villers-Cotterêts en 1802. Hijo de un general que dejó a su familia prácticamente en la ruina al morir. Gracias a su puesto de escribiente para el duque de Orléans consiguió completar su formación de manera autodidacta. Desde 1825, editó poemas y relatos largos, y representó vodeviles en teatros de variedades. Pero el verdadero inicio de su carrera como dramaturgo se produjo en 1829 con Enrique III y su corte, primera manifestación de la nueva generación literaria romántica. Antony, en 1831, marcó los principios de una etapa de creación infatigable de dramas, tragedias y melodramas, casi todos de exaltación de la historia nacional de Francia. Escribió también novelas históricas como Los tres mosqueteros, en 1844, y que significó su salto a la fama. Trabajando con la ayuda de varios colaboradores, entre los que destacó el historiador Auguste Maquet, con quien trabajó de 1839 a 1851, llegó a producir ochenta novelas. La mayoría de ellas pertenecen al género histórico o de aventuras, entre ellas destaca El conde de Montecristo. Dumas muere en Puys en 1870.


ISBN:

978-8-492-97943-1

Un hombre sin personalidad

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 13,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En Heyse se fusionan las concepciones estéticas del clasicismo con los gustos de la burguesía culta y acomodada de la segunda mitad del siglo XIX; asperezas y fealdades no figuran en su mundo, completamente sereno y luminoso, tal como fue su vida. El episodio narrado, en el que aparece expuesta la vida de alguien que se declara un hombre sin personalidad es una narración cuyos méritos consisten en la forma armoniosamente cincelada, en la plasticidad, en el color. Heyse, en su concepción serena, optimista y feliz de la vida, luchó contra la joven generación del naturalismo, que trató con mucho más pesimismo la dolorosa realidad de las vicisitudes humanas. Sin embargo, él quedará como un maestro absoluto del arte narrativo, a pesar de su abundante producción.


ISBN:

978-8-492-97940-0

Cada vez hay más gente paseando bolsas de basura llenas de euros

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 13,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Parece que España no es una «unidad de destino» sino una marca. ¡Como lo oyen! «Niño: ¿tú de dónde eres?» «Yo soy de la marca registrada “España”, que no tiene aditivos ni conservantes.» Y parece que esa «marca España» puede sufrir grandes perjuicios en su credibilidad y competitividad en los mercados internacionales por actos altamente antipatrióticos, como manifestarse contra los recortes de los derechos laborales, plantarse ante el Congreso de los Diputados diciendo que no nos representan, publicar artículos ofensivos contra la política económica del gobierno o escarbar en los contenedores de basura buscando comida como si fuéramos unos muertos de hambre. ¡Nosotros, que fuimos hasta hace bien poco reserva espiritual de Occidente y martillo de Trento! ¡Por favor!...


ISBN:

978-84-92979-34-9

El rey oso

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El rey oso se centra en la vida del majestuoso oso gris, convertido en un personaje con sentimientos y necesidades casi humanas, de su amistad con un osezno huérfano y de los cazadores que los persiguen con obstinación, porque al igual que en la vida humana, en la vida salvaje existen la tragedia, el humor y el patetismo: hechos de gran interés, auténticos acontecimientos y vidas reales que atrapan nuestra atención.
Como amigo de los animales, Curwood no se limita a observarlos como lo haría un naturalista, sino que pone en juego recursos de psicólogo. Pocos como él conocen las costumbres y los hábitos de la innumerable fauna de los países septentrionales: los astutos castores, los hábiles zorros, los tenaces búhos, las circunspectas nutrias, los crueles armiños, los osos glotones están estudiados con amor en sus relatos y Curwood se complace en definir su inteligencia y en adivinar un sentido en su destino. En esta historia se basó la famosa película El oso (1988, Jean-Jacques Annaud). Una novela de lectura obligada para los amantes de la naturaleza y de la vida salvaje.
• James Oliver Curwood (Owosso, 1878-1927) fue un narrador estadounidense. Influido por su compatriota y coetáneo Jack London, con su acusado estilo personal confirió naturaleza literaria al género de aventuras. Entre sus obras más celebradas destacan El valor del capitán Plum (1908), Los buscadores de oro (1909), El valle de los hombres silenciosos (1911), El final del río (1919), El bosque en llamas (1921) o El cazador negro (1926). El rey oso forma parte de su famosa trilogía protagonizada por animales, cuyos títulos, Kazán, perro lobo y Baree, hijo de Kazán fueron fundamentales en su trayectoria. Fue uno de los autores más vendidos de su tiempo y sus más de treinta novelas se convirtieron en doscientas películas y series de televisión.


ISBN:

978-8-492-97939-4

El elefante blanco robado «y otros cuentos»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 11,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Tras un incidente fronterizo, el rey de Siam decide enviar como presente a la reina de Inglaterra un verdadero elefante blanco, animal sagrado y destinado a la realeza. En una de las escalas del viaje hacia Londres, el elefante desaparece en Nueva York, hecho que pone en marcha una amplia farsa protagonizada por el autoproclamado genio de los detectives de Nueva York, jefe corrupto e incompetente, en una deliciosamente absurda historia de Mark Twain. ¡Hilarante!
El billete de un millón de libras tiene lugar en el Londres eduardiano, donde los hermanos Roderick, ricos y excéntricos, dan al desamparado protagonista, Henry Adams, un billete de un millón de libras. Sin saberlo, Henry es la víctima de una cruel apuesta: uno de los hermanos sostiene que la mera posesión de este símbolo de riqueza permitirá a cualquiera tenerlo todo, sin llegar a hacer efectivo el billete. El otro hermano en cambio opina que la imposibilidad de hacer efectivo el billete lo hace completamente inútil.

• Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835 – Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), fue un popular humorista y escritor estadounidense. Twain escribió libros de viajes, como A tramp abroad (1880) sobre una excursión a los Alpes y la Selva Negra alemana, y el clásico Vida en el Mississippi (1883), primera novela escrita a máquina, en la que figuran los más valiosos libros narrativos del escritor: Las aventuras de Tom Sawyer (1876) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1884).
[Traducción de Adrià Edo].


ISBN:

978-8-492-97938-7

Yo tenía mu güena estrella

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

A partir de grabaciones, José Luis Ortiz Nuevo recopiló en 1986 estas memorias de Anica la Periñaca. «Según consta en su carné de identidá, Ana Blanco Soto, hija de José y de Pepa, nació en Jerez de la Frontera el 11 de abril de 1899. [...] Tiene ahora, por tanto, ochenta y siete años y es bajita cuerpo, reducida también por los dolores. Las arrugas son surcos profundos, señales de sol y de penas. Se pudo ir la lozanía de su figura pero no la de sus ojos claros, celestes de la luz infinita.» En medio de sus penalidades y miseria, viuda muy joven y con siete hijos, esta mujer luchadora, jornalera y artista, repite la letanía de su «güena estrella» contada con sus propias palabras, con el mismo sentimiento que traslucían sus cantes. • José Luis Ortiz Nuevo, nacido en Archidona (Málaga) en 1948, es licenciado en Ciencias Políticas, artista polifacético, poeta, escritor y actor. Ha sido director de la Bienal del Flamenco de Sevilla y de la de Málaga. Ha publicado, también en la editorial Barataria, Las mil y una historias de Pericón de Cádiz y Alegato contra la pureza, además de otros libros de memorias como los de Enrique el Cojo, Pepe de la Matrona o Borrico de Jerez, y una extensa obra ensayística y poética.


ISBN:

978-84-92979-37-0

La fuga del náufrago

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: Rústica
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1588 zarpó de Lisboa la más grande flota que vieran los siglos, la Felicísima Armada. Su misión: invadir Inglaterra. Exceso de confianza, un mal planteamiento táctico y dificultades en las comunicaciones con las tropas en tierra firme motivaron la terrible derrota de Gravelines y el fin de cualquier aspiración de victoria. Para los supervivientes, comenzó
la epopeya de regresar a España bordeando las islas Británicas. Azotados por violentos temporales, alrededor de veinticinco navíos naufragaron en la costa oeste de Irlanda. En una tierra dura y hostil, unos siete mil españoles perecieron
ahogados o ejecutados. Entre tanta barbarie y crudeza destacan las gestas de algunos valientes oficiales, como Alonso Martínez de Leyva, quien mantuvo a todos sus hombres con vida, o la del singularísimo capitán Francisco de Cuéllar, que se narra en este libro.


ISBN:

978-84-92979-35-6

Nochebuena

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 12 x 19 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En Nochebuena, traza Gógol un cuadro de costumbres muy vivo enmarcado en la víspera de Navidad en un pueblecito ucraniano. Así, el lector puede degustar la gastronomía típica de esa noche, como el cutiá o el vareniki o el borsch, o unirse a los jóvenes que cantan las coliadky de puerta en puerta, algo así como nuestros aguinaldos. En ese contexto, una historia de amor con la desdeñosa y altiva Oksana que cifra su corazón al precio de quien pueda conseguirle unos zaptaos como los de la zarina; Vakula, el herrero, con la ayuda del demonio, volará hasta San Petesburgo para conseguirlo; entretanto, la madre del herrero, Soloja, da juego a tres pretendientes: el cosaco Chub, el diácono (casado) y el alcalde, lo que configura divertidas coincidencias en la línea de las comedias de enredo. En este cuento, el demonio roba la luna para dejar a oscuras a los enamorados; una bruja colecciona estrellas, que juegan cogidas de las manos en el cielo; magos sentados sobre pucheros surcan el éter; "más allá veíase un ejambre de espíritus que se extendía a modo de nube. Un diablejo que bailaba cerca de la luna, se quitó el gorro al ver pasar al herrero montado a caballo sobre el demonio. Una escoba tornaba a su destino al quedar abandonada por su dueña", y estas imágenes de fantasía, alternan con el realismo costumbrista sin transición y con total normalidad, lo que da lugar a capítulos de absurda comicidad.

• Nikolái Vasílievich Gógol nació en 1809 en Sorochintzy (Ucrania). Entre 1831 y 1835 publica los volúmenes de relatos Las veladas de Dikanka y Mírgorod. La fama le llega en 1836, con el estreno de El inspector. En 1842 publica la que será su obra maestra, Almas muertas. Consumido por una crisis religiosa quemó la segunda y tercera parte, que nunca se publicaron. Murió en 1852.


ISBN:

978-84-92979-33-2

Vergüenza

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 17,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal