logo paquebote
165 libros encontrados buscando editorial: Barataria

www.paquebote.com > Barataria

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-92979-32-5

El Áloe

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El áloe se sitúa en Nueva Zelanda y dramatiza las disyuntivas de la vida colonial a través de la narración de la mudanza de la familia Burnell desde Wellington a un pueblo rural. Aunque la familia Burnell sólo se mueve a «seis millas» de la ciudad, el movimiento no es intrascendente, sino que provoca una ruptura con su anterior forma de vida. Bajo el barniz armonioso de la vida de los Burnell se mueven débiles corrientes internas de agresividad y desgracia. El espectro inquietante de una misteriosa planta de áloe y un pato sacrificado en su bien cuidado jardín sugieren que la familia oculta el origen de la brutalidad y la ignorancia hacia otra forma de vida que fue suprimida y negada, la de los maoríes, legítimos dueños de aquellas tierras colonizadas. La novela describe una situación parcialmente autobiográfica y el desasosiego de Mansfield por su pertenencia a la casta de los invasores. Una de sus primeras amantes fue, de hecho, la maorí Maata Mahupuku.

• Katherine Mansfield nació en 1888 en Wellington (Nueva Zelanda). A los dieciocho años emigra a Londres y estudia en el Queen’s College. En abril de 1917 Virginia Woolf le pide un texto para su editorial y presenta Preludio, versión reducida de El áloe. En 1918 se casa con el crítico literario John Middleton Murry. Sus cuentos se caracterizan por un intenso estudio psicológico de los personajes. Entre sus escritos destacan En una pensión alemana (1911), Felicidad (1920) y Fiesta en el jardín (1922), considerada una de sus mejores obras. El nido de la paloma (1923), Algo infantil (1924) y El áloe (1930) fueron publicados póstumamente, como sus poemas, sus diarios y sus cartas. Murió en Fontainebleau en 1923.


ISBN:

978-84-92979-31-8

Conversaciones con Tàpies

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 15,5 x 20 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La catedrática de Historia del arte de la Universidad de Barcelona Imma Julián conversa con el gran pintor barcelonés Antoni Tàpies (1923-2012). Los diálogos se llevan a cabo en tres series: 1976, 1985 y 1999. Dentro del amplio abanico de esos años, en estos diálogos entre el pintor y la autora se repasan vivencias, se desgranan recuerdos personales o compartidos, desde los grises y a menudo dramáticos años de la posguerra hasta bien entrada la democracia. Hombre poco dado a la euforia triunfalista incluso cuando ya tiene asegurado el éxito internacional, Tàpies indaga sin descanso en la materia, en el paisaje urbano más humilde (un calcetín viejo, una escalera usada, una puerta o las marcas de cuatro dedos manchados de pintura roja que dibujan sobre un papel amarillo la bandera de su nación oprimida) y busca a su alrededor y dentro de sí mismo los elementos necesarios para la comunicación con sus contemporáneos a través de un lenguaje único y personalísimo. El compromiso y la carga ética y política de su trabajo; la envergadura intelectual, todavía mal conocida, de un trabajador infatigable; su admiración por Picasso y Miró, los otros grandes trabajadores del arte; sus filias y sus fobias, y su indiferencia (su desprecio, casi) por las modas hacen que la lectura de estas conversaciones resulten de una enorme actualidad.

«De repente me di cuenta de que me estaba introduciendo en un terreno literario, de que mis cuadros habrían podido explicarse literariamente, y entonces fue cuando empecé a preocuparme por los aspectos más puramente plásticos. Así, fui eliminando imágenes que me parecían excesivamente descriptivas para buscar otras sígnicas, el color en libertad… y pasé a un periodo más abstracto en el que incluso había una cierta influencia del geometrismo. Era el momento en que en toda Europa, e incluso en EE.UU., se iniciaba lo que se denominaría abstracción lírica, y que más tarde acabaría recibiendo el nombre de informalismo. Me di cuenta de que lo geométrico ahogaba la producción y de que los signos debían moverse en absoluta libertad.»

Imma Julián (Barcelona 1941) es catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Fue asesora de la Comisión para la participación española en la Bienal de Venecia de 1976. En la actualidad es miembro del patronato del Museo Español de Grabado Contemporáneo de Marbella y asesora del CSIC para la edición de libros sobre arte español. Como crítica de arte ha colaborado con las revistas Gazeta del arte, Cambio 16, Arreu, Cuadernos para el Diálogo, La Calle, ON (Diseño y arquitectura) y Descubrir el Arte. Ha publicado, entre otras, obras como: Els estudis de Picasso a París (2007); Jordi Pericot. 20 anys d’art cinètic (1964-1984); Joan Vila Grau (2003); Entorn a Fernand Léger (2002); Descubrir las vanguardias (2000); El siglo XX, en la colección «Historia Universal de la pintura», Madrid, Espasa Calpe, vol. 7; Arte del siglo XX, en la colección «Historia Universal del Arte», Madrid, Espasa Calpe, vol. 10 (1997); El cartel republicano de la Guerra Civil Española, Ministerio de Cultura (1993); El arte cinético en España (1986). Además Imma Julián ha participado como guionista para películas como el vídeo Dau al Set (1998) o Los carteles de la Guerra Civil (1976). Entre 1973 y 1976 fue miembro del grupo conceptual Grup de Treball.


ISBN:

978-84-92979-18-9

La mesa de madera de manzano «El Paraíso de los solteros y el Tártaro de las doncellas»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una noche de diciembre mientras el dueño de la casa lee una vieja novela de fantasmas, queda aterrado por un extraño crujido que se oye en la habitación, procedente de una mesa de tres patas que pocos días antes la familia había rescatado del desván de la casa. El crujido turba a la familia, aterroriza a las hijas y a la criada, que inmediatamente se convencen de la presencia de fantasmas. Nadie quiere saber el origen del ruido, pero suponen que la mesa está infestada por los espíritus de los antiguos propietarios de la casa.
El genio de Melville, con su fino sentido del humor, se mofa del lector y de los crédulos, tan aficionados a buscar espectros donde sólo hay sencillas explicaciones naturales.
Herman Melville, novelista estadounidense y una de las principales figuras de la historia de la literatura. Su exploración de los temas psicológicos y metafísicos influyó en las preocupaciones literarias del siglo XX, a pesar de que sus obras permanecieron en el olvido hasta la década de 1920, cuando su genio recibió finalmente el reconocimiento que merecía. Melville nació en Nueva York, el 1 de agosto de 1819, en el seno de una familia en decadencia. En 1850 se estableció en una granja cerca de Pittsfield (Massachusetts), donde entabló una estrecha amistad con Nathaniel Hawthorne, autor que ejercería una gran influencia en Melville y a quien éste dedicó su obra maestra, Moby Dick o la ballena blanca.


ISBN:

978-84-92979-30-1

José García

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 190
Formato: Rústica
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A partir de la misteriosa muerte de José García, vecino del barrio de Gràcia, el autor vuelve al universo que siempre le ha acompañado: el barrio, su particular Yoknapatwa, Ronda del Guinardó o Santa María. En sus páginas paseamos una y otra vez por Travessera de Gràcia, sus bares y calles más populares, Pi i Margall, Providència, Rovira i Virgili, junto al corazón gitano de este barrio: la plaça del Raspall, Torrent de l?Olla... También aparece con énfasis la imagen de Italia, una realidad que Jordi Corominas domina con maestría, que casi licua en imágenes, encarnada en forma de obsesiones y magmas. Aldo Moro, Roma, el papa, el cine, las plazas y callejuelas de la capital italiana serán parte fundamental del cuerpo del relato.
«Jordi Corominas nos descubre, gracias a un juego de polifonías y múltiples referentes, una nueva ciudad, el crepúsculo de una urbe que pide ser narrada de nuevo. Que se esconde entre himnos, inercias y supuestos accidentes. La literatura, también, es un disparo en la boca de las certezas» (Albert Lladó).
Jordi Corominas i Julián, nacido en Barcelona el 28 de abril de 1979, es autor de la novela "una dona que sap jugar amb els peus" y la biografia "Macrina la madre".En diciembre de 2008 publicó su segunda novela:"Colors". Coeditor de Calidoscopio, editor asociado de bcn week, es cofundador y miembro activo del proyecto Loopoesia y colabora asiduamente en , Revista de Letras, Culturamas, Sigueleyendo y otros medios.


ISBN:

978-84-92979-28-8

El padre francés

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 15,5 x 20 cm.
Precio: 15,02
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Dos hombres están sepultados en tumbas adyacentes en el cementerio de Montparnasse. Uno fue banquero, pero también presidente de la comunidad judía parisina; el otro un artista. El primero había sido severo, intransigente, fascinante; el otro exuberante, disipador, bohemio. Son respectivamente, el padre del narrador y Roland Topor, pintor, escultor y escritor. Dos hombres muy diferentes, situados en las antípodas por sus formas de vida caracteres y ambiciones. Mientras el narrador persigue sus recuerdos, sus fantasmas y sus realidades, los dos hombres charlan desde sus tumbas como si se encontraran en un bistrot. Elkann nos ofrece chispazos de la antigua sabiduría judía, y ése es el horizonte en el que se sitúa este pequeño gran libro, erigido en memoria de un padre con el cual el diálogo parece interminable.
Alain Elkann nació en Nueva York en 1950. Ha publicado gran parte de su narrativa y su obra ensayística en la editorial italiana Bompiani. Es el padre de los actuales herederos de la dinastía Agnelli, propietarios de la empresa FIAT.


ISBN:

978-84-92979-29-5

Adelante, Pedro, con juicio «Aproximaciones cordiales a la literatura italiana de los siglos XIX y XX»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 15,5 x 22 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Alessandro Manzoni, Italo Svevo, Claudio Magris, Giuseppe Tomasi di Lampedusa, entre otros, son los autores de los que habla este libro. Alessandro Manzoni es en España, por decirlo así, alguien de la casa, por haber ambientado su novela, Los novios, en la Lombardía que formaba parte de la corona española; pero además por haberse servido de expresiones proverbiales, como ese «Adelante Pedro, con juicio» que da título a este libro. También Italo Svevo, un italiano sui generis nacido en territorio austríaco, es escritor de alcance netamente europeo, imprescindible en la renovación de la novela. El recorrido se cierra con Giuseppe Tomasi di Lampedusa y su colega balear Llorenç Villalonga, cantores ambos de un mundo definitivamente en extinción.
Giovanni Albertocchi es Profesor Titular de Filología Italiana en la Universidad de Girona. Ha escrito artículos y ensayos sobre autores italianos de los siglos XIX y XX y ha dedicado una atención especial al epistolario de Alessandro Manzoni.


ISBN:

978-84-92979-27-1

En el Uadi

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 15,5 x 20 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En el Uadi es un libro de memorias y una «ficción real». Esta maravillosa narración en primera persona se centra en el año que la autora pasó con la familia de su esposo árabe en una diminuta población rural en un uadi del norte de Jordania. Llevada por su situación personal tuvo que iniciar una adaptación transcultural en un lugar desconocido y relacionarse con personas y ambientes completamente ajenos a su educación. Nos cuenta su experiencia sin caer en la trampa de la denigración, el estereotipo, la idealización o el orientalismo exótico, y utiliza para ello cuatro géneros literarios: la autobiografía, la prosa poética, la novela y la literatura de viajes.
Michèle Drouart es editora en Australia y trabaja actualmente en una nueva obra autobiográfica.


ISBN:

978-84-95764-71-3

Letras flamencas

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«El flamenco es el medio más fácil y a la vez más profundo para llegar al pueblo. Es el sistema más eficaz para calar en el corazón del hombre. En ningún otro arte se puede llegar a plasmar la realidad y crudeza de la vida como en el flamenco. Es ternura y coraje, desesperación y esperanza; florecer, vivir y morir al mismo tiempo. Es la manera más hermosa de denunciar, de protestar. Por eso el flamenco es sobre todo rabia; no se puede cantar bien si no se hace con rabia.»
Este libro recoge las letras flamencas de Francisco Moreno Galván, tanto las editadas como las inéditas, ordenadas de forma cronológica, discografía e intérpretes.
Francisco Moreno Galván (1925 - 1999) fue pintor y poeta. Entre 1941 y 1946 cursó estudios de Bellas Artes en Sevilla. Combinó su dedicación a la pintura con la composición poética de letras para el cante flamenco, el garrotín, la petenera, la mariana o la farruca.


ISBN:

978-84-92979-22-6

Débora «Un hombre muerto a puntapiés»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 12 x 19 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1927 en ecuatoriano Pablo Palacio escribe Débora, novela antirromántica por excelencia en la que el amor no es más que un deseo y una búsqueda, la añoranza de algo imposible. La novela trata del proceso de construcción de la novela misma, sin situaciones ni tramas definidas. El personaje central, Teniente, referencia al golpe militar de los tenientes que se produjo en Ecuador en 1925, es una figura alegórica que busca el amor con desesperación. Débora, que da nombre al libro, es una referencia bíblica: la mujer que son dos mujeres a la vez. Teniente busca, como en una película, el amor, pero sólo encuentra ridículas situaciones románticas de amor no correspondido y la permanente imposibilidad de materializar un sueño.
Prólogo de Leonardo Valencia.


ISBN:

978-84-92979-26-4

Palestina, el hilo de la memoria

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 11,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Se empezó por conquistar el lenguaje para conquistar la tierra y vaciarla. Y así, el pueblo que ocupaba esa tierra se convirtió en un «problema», una «cuestión». El problema palestino, la cuestión palestina. La cosificación del otro, «excluyéndolo de la categoría de un nosotros dotado de derechos, necesidades, sentimientos y aspiraciones». Éste es un libro de hechos y personas y de lenguaje puesto en su sitio. De un pueblo que fue sacrificado en virtud del proyecto sionista que empezó a gestarse en Europa en el siglo XIX; de un pueblo que no es «sino vidas que, tomadas una a una, tienen rostro, carne, sangre y nombres, y proyectos de futuro y recuerdos, y rencillas irresueltas y genealogías familiares con abuelos y bisabuelos enmarcados en fotografías de color sepia en la pared del salón». De entonces acá, Aranguren tira del hilo y encuentra la historia, nos conduce hasta esta Palestina rediezmada y reexpoliada, esta Palestina de la recolonización sin límites. (Maruja Torres, 29-4-2004)




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal