logo paquebote
165 libros encontrados buscando editorial: Barataria

www.paquebote.com > Barataria

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-8-492-97958-5

12 años de esclavitud

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Solomon Northup, un hombre libre. Nació en julio de 1808 en Minerva, Nueva York. Su padre, Mintus, nacido esclavo, fue liberado tras la muerte de su amo. Solomon y su hermano Joseph nacieron libres. Se casó con Anne, una mulata, y tuvieron tres hijos: Elizabeth, Margaret y Alonzo. La pareja se trasladó a Saratoga Springs en 1834. En marzo del 1841 Northup se reunió con dos hombres que le ofrecían trabajo en Nueva York para tocar el violín en un acto. Drogado, detenido y brutalmente golpeado, fue vendido como esclavo en Louisiana.


ISBN:

978-8-492-97956-1

Los carillones «Una historia de los duendes de los carillones que tocan entre el año viejo y el año nuevo»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 12,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En Los carillones, Trotty, apodo de Toby Veck, es un pobre hombre que para salir adelante entrega paquetes en cualquier punto de Londres. Toby padecerá una extraordinaria e irracional experiencia la noche del 31 diciembre a los pies del campanario de la iglesia, donde suele pasar sus jornadas a la espera de alguna entrega. Su encuentro con William Fern y con la pequeña Lilian lo inducirá a viajar al pasado, al presente y al futuro a cada nuevo toque de los carillones del campanario. Verá su presente pobreza, las expectativas que tenía para su familia cuando era joven, y la penuria en la que vive su adorada hija Meg. Verá que de las míseras condiciones de ésta y de su novio sólo se pueden esperar calamidades. Trotty verá a su pobre hija viuda y envejecida trabajando sin descanso. Decide intervenir para evitar ese matrimonio. Todo se aclara en el último cuarto de las campanadas de medianoche, cuando Trotty despierta de las pesadillas causadas por una indigestión de callos. Comprende que lo mejor que puede desear para Meg es la felicidad que tuvo él mismo con su esposa.


ISBN:

978-8-492-97950-9

La novela verdadera

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 17,5 x 13 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Abril de 1942, la guerra ha dado ya un giro y parece poco probable que la Alemania nazi pueda alzarse como vencedora. En una oficina del campo de concentración de Mauthausen, se reúnen cinco hombres del entorno nazi-fascista: un oficial croata, un español, un oficial italiano, un aventurero canadiense y un oficial de las SS; el sexto hombre es un preso, un banquero judío. Ante la posibilidad de un final adverso de la guerra, deciden formar una sociedad secreta con el fin de apropiarse de las propiedades y bienes de los internos ricos. Sesenta años más tarde el protagonista de la novela, un escritor argentino, recibe en una caja los últimos documentos de su padre, recién fallecido, entre los que se incluye La novela verdadera… Desde ese instante los acontecimientos se desbordan y nuestro protagonista se ve envuelto en la niebla de la historia y enfrentado a poderosas fuerzas oscuras.


ISBN:

978-8-492-97953-0

Pobre blanco

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Escrita un año después de su clásica Winesburg, Ohio (1919), Pobre blanco ha sido considerada casi desde la etapa de su publicación original como la mejor novela de Sherwood Anderson.
Pobre blanco capta el espíritu de una pequeña población de Estados Unidos durante la era de la máquina y Hugh McVey es el protagonista absoluto de esta historia. El profesor Robert Lovett, editor del diario progresista The New Republic, dijo de este personaje que era «un símbolo del propio país en su desarrollo industrial y su impotencia espiritual».
Un inventor solitario y apasionado de maquinaria agrícola lucha por ganar el amor y el reconocimiento en una comunidad donde «la vida ya se había rendido a la máquina». A través de su historia, parcialmente autobiográfica, Anderson apunta su crítica al auge de la tecnología y la industria en el cambio de siglo. Al mismo tiempo, recrea una historia donde la naturaleza no tiene prejuicios y la belleza es inquietante.
Pobre blanco fue elogiada por escritores como H.L. Mencken y Hart Crane cuando se publicó. Sigue siendo una novela curiosamente contemporánea, y un maravilloso testimonio de la «sombría preocupación metafísica y la ardiente sensualidad» de Sherwood Anderson (The New Republic).
• Sherwood Anderson nació en Ohio en 1876. Cuando murió su madre emigró a Chicago y allí vivió de diferentes trabajos alimenticios. Inadaptado, volvió a su pueblo y trató de sobrevivir de su escritura y de los más variados trabajos. En 1919 publicó en Chicago Winesburg, Ohio, que obtuvo un notable éxito, al igual su siguiente novela, Pobre blanco. En 1921 viajó a Europa y conoció a Gertrude Stein, con la que mantuvo una larga amistad. Publicó varias novelas, cuentos, ensayos, poemarios y memorias. A partir de 1924, Anderson vivió en uno de los apartamentos del histórico edificio Pontalba, en Nueva Orleans. Allí su mujer y él mantuvieron una tertulia literaria en la que participaron William Faulkner, Carl Sandburg, Edmund Wilson y otros representantes de la literatura estadounidense de su tiempo. Anderson murió accidentalmente en Panamá durante un crucero a Sudamérica a los sesenta y cuatro años de edad.


ISBN:

978-8-492-97951-6

Diario de un joven médico

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Estas nueve narraciones muestran el nacimiento de la mente de un novelista, y son la materia prima que alimentó el surrealismo de la ficción posterior de Bulgákov. Cuando aún no se había secado la tinta de su diploma, a los veinticuatro años, el doctor Bulgákov, licenciado cum laude en la Universidad de Kiev y especializado en enfermedades venéreas e infecciosas, fue enviado a los desiertos helados de la Rusia rural, que en 1916-1917 carecían aún de novedades como el automóvil, el teléfono o la electricidad. Durante un tiempo se dedicó a tratar enfermos de forma benéfica en el pueblo de Nikólskoye, en la provincia de Smolensk, a trescientos kilómetros al oeste de Moscú, cerca de la frontera con Bielorrusia.
Estos relatos, parcialmente autobiográficos, cuentan los casos del joven e inexperto médico veneorólogo que llega a un pueblo perdido donde tiene que extraer muelas, atender partos y curar a enfermos de sífilis. Bulgákov transmite magistralmente el pánico que siente el joven protagonista, que durante las visitas incluso corre a su habitación para consultar manuales de medicina.
• Mijaíl Bulgákov Afanasyevich fue el mayor de los seis hijos de un profesor de teología. Su familia pertenecía a la elite intelectual de Kiev. Bulgákov se graduó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Kiev en 1915. Se casó con su compañera Tatiana Lappa, quien se convirtió en su asistente de cirugía. Practicó como especialista en enfermedades infecciosas y venéreas entre 1915 y 1919 y más tarde escribió sobre esa experiencia en Diario de un joven médico. Se unió al ejército blanco durante la Guerra Civil Rusa. Varias veces estuvo a punto de ser asesinado por las fuerzas de oposición en ambos lados de la guerra civil rusa, pero los soldados necesitan médicos, y él proporcionó ayuda médica para chechenos, caucásicos, cosacos o rusos, blancos y rojos. En 1921 se trasladó a Moscú. Allí escribió su amarga sátira (1925) y su obra más reconocida, El maestro y Margarita (1928). Mijaíl Bulgákov murió en 1940 como consecuencia de una insuficiencia renal.


ISBN:

978-8-492-97952-3

Topper y los fantasmas joviales

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 19 x 15,5 cm.
Precio: 16,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Muy conocido hoy por su creación de Topper, Thorne Smith fue un cómico especializado en la ficción fantástica, con mucho sexo, grandes cantidades de alcohol y transformaciones sobrenaturales, y todo adobado con ilustraciones picantes. A principios de los años treinta se vendieron millones de copias de sus libros. Smith nació en Annapolis, Maryland. Hijo de un militar de la Marina, asistió al Dartmouth College, y después de años que pasar penurias en el Greenwich Village con trabajos esporádicos como agente de publicidad, Smith logró un éxito meteórico con la publicación de Topper en 1926. Murió de un ataque al corazón en 1934 mientras estaba de vacaciones en Florida. El estilo de Smith es una mezcla de conversación inteligente, diálogos cargados de ingenio y observaciones escandalosamente divertidas, mezcladas con una crítica improvisada y carente de acidez al Babbit de la época.
Sus argumentos habituales siguen el esquema de personajes abrumados por la mediocridad asfixiante de su vida, que a medida que avanza la trama, logran alcanzar una transformación completa de su moral y su carácter. Por lo general, esta transformación se produce gracias a una intervención sobrenatural que tiene siempre carácter cómico. Topper, su obra más famosa, sigue esta fórmula. Un banquero de mediana edad recibe la visita de dos inquietos (y algo amorales) muertos: George y su encantadora, inteligente y desprejuiciada esposa Marion Kerby. Es amor a primera vista...
-- James Thorne Smith (1892 - 1934), fue un escritor estadounidense de humor surrealista, uno de los mejores novelistas y escritores satíricos y también uno de los más populares. Escribió desde finales de la Ley seca hasta los primeros años de la Gran Depresión y reflejó como nadie el puritanismo y el encanto de la transgresión en la vida americana de la época. Thorne era un joven miembro de la Mesa Redonda de Algonquin y amigo (y amante) de Dorothy Parker. Sus libros fueron considerados francamente escandalosos a pesar de su sentido del humor y su popularidad. Debido a lo políticamente incorrecto de sus historias, plagadas de alusiones sexuales, Thorne logró ser uno de los autores más vendidos que nadie admitía haber leído. Varios de sus libros se adaptaron al cine: Turnabout, la serie de Topper y los fantasmas, The Night Life of the Gods y Me casé con una bruja, de René Clair, antecedente de la famosa serie televisiva Embrujada<&U>.


ISBN:

978-8-492-97949-3

La horda

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 17,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En 1905, cuando era diputado, al salir muchas tardes con dirección al Congreso, torcía mi camino. La situación de mi vivienda, al final del paseo de la Castellana, casi en el campo, ayudaba a esta fuga parlamentaria. Estaba convencido de la inutilidad de mis funciones de diputado republicano dentro de una Cámara fabricada por los monárquicos. Era preferible vagar por los alrededores de Madrid, viendo los curiosos personajes de la miserable horda suburbana. En estos paseos, que tenían algo de exploraciones, fui conociendo a los más de los personajes que figuran en la presente novela, o más exactamente, a los seres reales que empleé como modelos de mis tipos imaginarios. No existe un solo personaje en La horda, ni aun los más secundarios, sin su correspondiente hermano de carne y hueso. Cuando estudiaba las costumbres de los gitanos instalados junto al puente de Toledo, vino conmigo varias tardes el gran poeta Rubén Darío, interesado por mis relatos sobre las costumbres de esas gentes de origen nómada, entregadas a una vida sedentaria. Para estudiar a los cazadores furtivos me acompañó Pedro González-Blanco. Juntos, y vestidos con nuestras peores ropas, para que nos sirviesen de disfraz, fuimos una noche a cazar conejos en El Pardo, con unos cuantos hombres que exponían su vida. La descripción de dicha cacería, que figura en La horda, refleja exactamente la realidad. Guardamos en secreto algún tiempo esta hazaña penal, pero finalmente acabó por hacerse pública, y el Heraldo de Madrid contó en un gracioso artículo como el autor de La horda había acompañado a los explotadores furtivos para verles trabajar, con riesgo de su propia vida.


ISBN:

978-8-492-97948-6

El caballero de las botas azules

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El caballero de las botas azules (cuento extraño), la novela mejor considerada de Rosalía de Castro, pertenece ya al realismo, aunque es un trabajo lleno de magia y fantasía, muy al estilo de Hoffmann.
La historia narra las vicisitudes de un caballero que se autodenomina duque de la Gloria y aparece sorpresivamente en distintos puntos de Madrid, dejando boquiabiertos a todos por su extraño aspecto. Luce unas botas azules, un lazo blanco en forma de aguilucho y una varita con un cascabel. Su personalidad subyugante y su atractivo le abren las puertas de los palacios y de las tertulias madrileños, pero sobre todo de las voluntades de las señoras. El du­que, curiosamente, no parece nada interesado en estas conquistas sino en llevar a cabo la extraña tarea de sacar a la luz el desastroso estado de la literatura, la crítica y la edición, no menos degeneradas que los adocenados lectores, casi exclusivamente interesados en los novelo­nes pseudohistóricos y los folletines románticos. Cumplida su tarea de denuncia y escarnio públicos, el duque de la Gloria se volatiliza de forma tan misteriosa como había aparecido.
Su presencia ha roto los esquemas de los aburguesados madrileños, que lo consideran un loco, aunque un loco genial. El duque de la Gloria es el símbolo de la innovación literaria.


ISBN:

978-8-492-97947-9

La sirena negra

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El agua se engalana como para un funeral con esta luz mortuoria, que me recuerda la tez de espectro de Rita Quiñones; y de entre las praderías de algas, donde ondulan vegetaciones de pesadilla, una forma se alza, semejante a una de esas vislumbres que tiemblan al movimiento de las múltiples capas de agua, y cuyas líneas se disuelven, entre las gasas trémulas y fingidas, velo de los abismos. El que ve surgir una de esas apariciones inciertas y borrosas, hijas del consorcio de la fantasía con lo real, nunca deja de atribuir a la visión forma femenina. Cree discernir, fugitivos en su diseño, los brazos que han de enlazarle, el cabello donde se ha de enredar, la boca que han de envenerar la suya, el flexuoso torso que se pegará a su pecho. La mayoría de los hombres hace surgir de la oscura profundidad el amor. Mi visión, confusamente alumbrada por la fosforescencia de las ondas, es de muerte, y su boca, al acercarse a mi boca, la cuajaría en eterno hielo...


ISBN:

978-8-492-97946-2

El audaz «historia de un radical de antaño»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 17,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En El audaz, el conflicto entre individuo y sociedad presenta figuras extremadamente agresivas. La historia, situada en 1804, enfrenta a Martín Muriel, joven de origen plebeyo y personificador de los ideales liberales de la futura clase media española, con la sociedad establecida de principios del siglo XIX, dominada todavía por la ideología de los aristócratas y del clero.
La pregunta central que se plantea como eje de la obra es: «¿Quién ocupa el centro e impone su sistema de normas y quién está en los márgenes y depende de este sistema?»
El protagonista sueña con la formación de una clase intermedia burguesa entre la nobleza y el pueblo. Da a conocer sus aspiraciones en una conversación con el padre Jerónimo de Matamala:
«Temblarán los nobles en sus palacios y los frailes en sus claustros. Los primeros tendrán que repartir su fortuna por igual entre sus hijos, creando así una clase poderosa intermedia entre la nobleza y el pueblo, que será la que más influya en la nación, y ustedes se verán reducidos a la cristiana pobreza con que fueron instituidos, pasando sus inmensas riquezas a ser patrimonio de la nación». El joven experimenta un vivo deseo de ver realizados el bien y la justicia, y expresa su anhelo de igualdad: «Los hombres no han de ser iguales destruyéndose, no, no ha de haber nunca igualdad en el mundo sino por el amor».
• Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 - Madrid, 4 de enero de 1920). Representante de la novela realista española del siglo XIX. Académico de la Real Academia desde 1897 y nominado al premio Nobel en 1912. En 1873 inicia la publicación de la primera serie de los «Episodios Nacionales» con Trafalgar.
Su popularidad entre los lectores durante la década de los 1890 va creciendo con su segunda serie de los Episodios Nacionales. Galdós pasa largas temporadas en su casa de Santander, conocida como San Quintín. Viaja por Europa como corresponsal de prensa, conociendo así corrientes literarias del momento como el realismo y el naturalismo.
Su obra tiene influencias de Honoré de Balzac, Émile Zola, Gustave Flaubert y Charles Dickens, entre otros. Interesado por la situación política, se afilia al Partido Progresista de Sagasta y en 1886 es diputado por Guayama, Puerto Rico. En los inicios del siglo XX ingresa en el Partido Republicano y en las legislaturas de 1907 y 1910 es diputado por Madrid por la Conjunción Republicano Socialista; en 1914 es elegido diputado por Las Palmas.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal