logo paquebote
1854 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18818-88-2

Prosa (1997-2002) «Obra reunida. Volumen III»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 642
Formato: Bolsillo
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Rafael Pérez Estrada (Málaga, 1934-2000) estaba tocado por la gracia de la imaginación y del ingenio. Cualquiera que hojee alguno de sus libros puede darse cuenta de que pocos creadores han sido tan afortunados a la hora de sonsacarle a las palabras esos símbolos, metáforas, actos mágicos, alegorías, giros expresivos o chistes que nos las hacen tan necesarias. Muchos de sus textos son, a su manera incruenta, antidogmática, bienhumorada y minimalista (e incluso, de vez en cuando, políticamente incorrecta), transvalorativos y revolucionarios. Su imaginación era compasiva y reivindicativa, libre y veloz, enardecida y visionaria, valiente e inagotable. Sobre todo en sus últimos años,
cultivó con asiduidad la prosa, que le daba la oportunidad de ampliar sus horizontes expresivos y vitales. Los cinco libros reunidos en este volumen dan cuenta de esta pasión final: varias novelas, decenas de cuentos y cientos de personajes y de historias fascinantes que lo cuentan todo, o casi todo, o la parte del todo a la que tenemos acceso gracias a la intercesión arcangélica de su autor.
Rafael Pérez Estrada (Málaga, 1934-2000) fue abogado, artista y escritor. Difícil de catalogar, su amplia obra está compuesta de poemas, aforismos, obras de teatro, cuentos, novelas, poemas en prosa, dibujos, microrrelatos o cartas. Gracias a la fundación malagueña que lleva su nombre, toda su obra, dispersa en ocasiones en ediciones de corta tirada y mal distribuidas, está siendo publicada en tres volúmenes de los cuales éste, que reúne su prosa (novelas y cuentos), es el segundo que sale a la luz. El primero, cuidado por el poeta y profesor Francisco Ruiz Noguera, se editó el año 2020 en esta misma editorial y juntó por primera vez su poesía completa.
Jesús Aguado (Sevilla o casi, 1961) es poeta, traductor, crítico y coordinador de talleres literarios. Fue responsable de las ediciones relacionadas con Rafael Pérez Estrada Rafael Pérez Estrada en la India (2004), El domador (2009) y Un plural infinito. Antología poética (2011), así como de coordinar para su fundación varios de los encuentros en su honor titulados Estar en las nubes.


ISBN:

978-84-18818-86-8

Memorias del archivo: una vida

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 472
Formato: Bolsillo
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Memorias del archivo: una vida es la autobiografía de Roberto González Echevarría, cubano, profesor en la universidad de Yale, crítico e investigador literario, autor de numerosos libros, artículos y ediciones. Su vida abarca desde su niñez y adolescencia en su nativa Sagua la Grande y en La Habana, y sus estudios en varias universidades estadounidenses hasta llegar a Yale como estudiante en 1966. Participó en la renovación de la crítica literaria por influencia del pensamiento francés en Cornell y Yale, proceso intelectual y académico que compartió con colegas como Harold Bloom y Paul de Man. En 1978 González Echevarría formó parte del «Diálogo» con el régimen castrista cuando viajó a la isla para negociar la salida de prisioneros políticos. El diario que escribió durante esa vuelta al país natal se incluye en Memorias del archivo, así como el relato de su amistad con escritores como Severo Sarduy, Alejo Carpentier y Antonio Benítez Rojo. Publicó, además, una historia del béisbol cubano, que fue galardonada y lo llevó a la televisión. González Echevarría explica su larga afición por este deporte, el papel que este ha jugado en su vida personal y académica, y sus contactos con peloteros famosos. Por último detalla cómo se hizo piloto a los cuarenta años y el disfrute de dicho pasatiempo por muchos años.
«González Echevarría es el más destacado crítico de literaturas hispánicas ?americana e ibérica? viviente». Harold Bloom
Autobiografía de uno de los críticos e intelectuales más conocidos de la lengua española, que incluye reflexiones sobre su trabajo académico y contactos con su Cuba natal.
Roberto González Echevarría (Sagua la Grande, Cuba, 1943). Se licenció en la University of South Florida (1964), hizo el máster de Indiana University (1966) y se doctoró en lenguas románicas por Yale (1970). También ha obtenido doctorados honoríficos de varias universidades, incluyendo la Columbia University, en el 2002. Muchos libros, varios premiados, y artículos publicados en Estados Unidos, América Latina y Europa. En 1999 fue electo a la American Academy of Arts and Sciences, y en el 2011, Barack Obama le confirió la Medalla Nacional de Humanidades. Su obra se enfoca en los clásicos españoles, Rojas, Cervantes, Calderón, Tirso, Lope, Góngora, y en los latinoamericanos, Borges, Carpentier, Lezama, Neruda, García Márquez. Su trabajo ha aparecido en once idiomas, incluyendo el chino, el árabe, el hebreo y el persa. Co-coordinador de la Historia de la literatura hispanoamericana, en tres volúmenes, y editor del Oxford Book of Latin American Short Stories, del cual se han publicado 35.000 ejemplares. Ha sido profesor en Cornell, y en Yale por más de cuarenta años, donde ha ocupado una cátedra Sterling ?las cátedras más prestigiosas de Yale, habiendo sido regentadas por René Wellek, Erich Auerbach, Paul de Man y Harold Bloom? de la cual ahora es emérito.


ISBN:

9788418818783

Bodegones, floreros y trampantojos en la pintura barroca sevillana

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: , 24,5 x 17 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Son numerosos los estudios que abordan los usos y costumbres establecidos en Sevilla sobre la época barroca. Este estudio viene a complementar visualmente dichos trabajos gracias al análisis de un amplio repertorio de imágenes que reproducen bodegones sevillanos. Su examen nos permite advertir con perfección los detalles de la vida cotidiana vinculados a la subsistencia alimenticia. Estas escenas tienen lugar en cocinas y comedores donde apreciamos las distintas labores que conlleva la gastronomía de aquel tiempo. También un segundo aspecto, reflejado a través de la pintura de floreros, nos permite conocer la sensibilidad y el buen gusto que imperaba en las clases sociales medias y superiores, que decoraban sus mansiones con lienzos en los que aparecen bellos repertorios florales. La gratitud visual de estas obras emana primero de la sensibilidad del pintor que las interpretó, pero también del buen gusto y el refinamiento de aquellos que encargaban este tipo de obras. Este recorrido, que dura un siglo y medio por la historia de los floreros y bodegones sevillanos, se inicia a principios del siglo XVII, momento en el que lentamente se fue implantando un claro sentido de la realidad. En principio estas novedades se ciñeron a formas escuetas y severas pero a partir de 1650 se incorporó el vitalismo y la teatralidad que caracterizaba al espíritu del arte barroco.
Analiza este trabajo, a través de los bodegones y floreros pintados en Sevilla durante el periodo barroco, el sentido del gusto (gastronomía y estética) que en esta época tuvo la sociedad hispalense, imbuido siempre de una nítida inclinación hacia el equilibrio y la mesura.
Enrique Valdivieso es catedrático Emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla ha ejercido la docencia en la misma durante 40 años desde 1976 a 2016. Al mismo tiempo se ha dedicado a la investigación con especial predilección por el ámbito de la pintura, realizando numerosos trabajos en los que ha estudiado los conjuntos pictóricos de la Catedral de Sevilla (1978), Palacio Arzobispal (1978), Hospital de la
Santa Caridad (1980), Universidad (1980) y Museo de Bellas Artes (1993). Y aparte ha realizado también varios libros sobre la historia de la pintura sevillana (1986) y de la pintura barroca (2003). Ha publicado sucesivas monografías dedicadas a los principales pintores de la ciudad, como Pedro de Campaña (2008), Francisco Pacheco (1990), Francisco de Zurbarán (1988), Bartolomé Murillo (2010), Juan de Valdés Leal (1988), Francisco de Herrera el Mozo (2015) y Sebastián de Llanos Valdés (2021). Ha realizado también numerosas exposiciones dedicadas a Murillo (1982), Juan de Roelas (2008), Francisco de Zurbarán (1998) y Juan de Valdés Leal (1991).


ISBN:

978-84-18818-71-4

Tempestad en el Tirreno «Libro I de la Eneida»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Bolsillo
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El libro I de la Eneida de Virgilio (70-19 a. C.), que aquí se traduce, cuenta la tempestad que en el mar Tirreno sufren los troyanos acaudillados por Eneas, al cabo de la cual llegan náufragos a las playas de la naciente Cartago y son allí acogidos por la reina Dido. Dicho libro se integra en el argumento épico y es una doceava parte de la obra total, la Eneida, sin duda la cumbre de la literatura latina antigua; pero también tiene en sí mismo una visible autonomía argumental, con introducción, nudo y desenlace, y es una muestra ejemplar de las excelencias de la poesía virgiliana, que aún seduce y conmueve. La presente traducción, además de perseguir la estricta fidelidad al mensaje, quiere también rescatar en castellano, en la medida de lo posible, el ritmo del hexámetro, verso propio de la antigua poesía épica de griegos y romanos.


ISBN:

978-84-18818-29-5

Viaje de invierno

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Miguel d?Ors (Santiago de Compostela, 1946) fue profesor de Literatura Española en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Granada. Ha publicado catorce libros de poemas: Del amor, del olvido (1972), Ciego en Granada (1975), Codex 3 (1981), Chronica (1982), Es cielo y es azul (1984), Curso Superior de Ignorancia (1987, Premio Nacional de la Crítica; 2ª ed., 1987), Canciones, oraciones, panfletos, impoemas, epigramas y ripios, o Cajón de sastre donde hallará todo cuanto deseare el lector amigo, y el no tanto sobradas razones para seguir en sus trece (1990, edición no venal), La música extremada (1991), La imagen de su cara (1994), Hacia otra luz más pura (1999; 2ª ed., 2003), Sol de noviembre (2005), Sociedad limitada (2010), Átomos y galaxias (2013) y Manzanas robadas (2017). Se han editado tres antologías de su obra poética: Punto y aparte (1966-1990) (1992; 2ª ed., 1995), 2001 (Poesías escogidas), con prólogo de Enrique García-Máiquez (2001) y El misterio de la felicidad, edición, selección y prólogo de Ana Eire (2009).
Su obra poética completa has sido publicada con el título de Poesías completas 2019, en esta misma editorial.


ISBN:

978-84-18818-28-8

Retratos políticos de la revolución de España

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 640
Formato: Bolsillo
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los retratos políticos de la Revolución de España constituyen una obra tan importante como poco conocida sobre nuestra historia del primer cuarto del siglo XIX. Publicada en Filadelfia en 1826, es fundamental para conocer a los protagonistas principales del primer liberalismo histórico español. Es un libro sorprendente por su estilo desenfadado y por su mirada crítica hacia las personalidades más relevantes de la escena política. Como fuente obligada para el mejor conocimiento de esa época, el lector debe tener en cuenta que las biografías recogidas en ella proceden de la pluma mordaz del famoso liberal exaltado Félix Mejía quien, bajo el seudónimo de Le Brun, expresó durante su emigración en Estados Unidos la enorme decepción que le provocó la experiencia revolucionaria española a causa de la actuación de sus propios protagonistas. El dominio de la sátira y su aplicación a la realidad política es reflejo de alguien que ha conocido muy bien ésta desde dentro y se halla absolutamente descorazonado con su fallido derrotero, del que son responsables sus retratados, entre los que abarca tanto a liberales como a serviles, protagonistas todos de la revolución española iniciada en 1808.
Un testimonio desgarrador de primera mano para conocer la revolución liberal de Riego desde el punto de vista de sus protagonistas.
Manuel Moreno Alonso es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla. Interesado particularmente por la crisis del Antiguo Régimen y el mundo napoleónico, ha prestado también una gran atención a los orígenes del liberalismo histórico español con la publicación de textos y correspondencia de autores como Blanco White, Quintana o Argüelles. Autor de La generación española de 1808 (1989), y de La forja del liberalismo en España. Los amigos españoles de lord Holland, 1793-1840 (1997), ha publicado otros libros como Las Cortes de Cádiz (2001), El miedo a la libertad en España (2006), El nacimiento de una nación (2010), La Constitución de Cádiz: una mirada crítica (2011) o Jovellanos: la moderación en política (2017). Editor de las Cartas a lord Holland sobre los sucesos políticos de España en la segunda época constitucional de Quintana (2010) o de las Memorias de un cura liberal exaltado (1800-1889) de Antonio Mª García Blanco (2015), en Editorial Renacimiento ha realizado recientemente el estudio introductorio del libro de Carmen de Burgos, Gloriosa vida y desdichada muerte de Don Rafael del Riego (un crimen de los Borbones).


ISBN:

978-84-18818-90-5

Mil aforismos sobre el amor y otras pasiones

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ninguna otra pasión ha despertado tanto interés, literario y filosófico, a lo largo de la historia, como el amor y sus alrededores. Desde Platón ?que le dedicó entero uno de sus diálogos, El Banquete? hasta nuestros días, el amor ha suscitado, y sigue suscitando, toda clase de efusiones y reflexiones, unas veces para exaltar sus virtudes o bondades y otras para denostar los desquicios y trastornos a los que arrastra a quienes son alcanzados por sus flechas a menudo envenenadas. Estos mil aforismos, a veces también envenenados, que nos ofrece la recopilación de Ricardo Álamo, aportan una muestra significativa de lo que más de un centenar de autores, clásicos y modernos, han reflejado en sus obras sobre tan sin igual, sublime e incontrolable pasión.
Hablan del amor y otras prisiones Platón, Da Vinci, Santa Teresa de Jesús, Madame de Staël, George Sand, Jane Austen, Emily Dickinson, Nietzsche, Proust, Colette, Picasso, Stefan Zweig, Groucho Marx, Virginia Woolf, Marguerite Yourcenar, Marilyn Monroe, Nabokov, María Zambrano, Andy Warhol, Cioran, Cortázar, Houellebecq, Patricia Highsmith, Josep Pla, Carmen Martín Gaite, Soledad Puértolas, José Luis García Martín, Andrés Trapiello, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Miguel d?Ors, Manuel Neila, Juan Bonilla, Elvira Lindo, etc.
Ricardo Álamo (Sanlúcar de Barrameda, 1965). Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha sido colaborador del suplemento «Culturas» del Diario de Cádiz y del Diario de Sevilla. Sus primeras publicaciones aparecieron en la revista de filosofía ER. En literatura, dentro del género del microrrelato, sus textos han sido incluidos en diversas antologías como Mar de pirañas y DeAntología, así como en diversas revistas digitales (Parafilias Ilustradas, Cuentos y Más, Internacional Microcuentista o La Nave de los Locos). Es autor de los libros Imaginarium (2013), Estaciones de paso (2015, 2019), Cuentos negros (2018), Escritores al desnudo. Cuestionarios Proust y Bolaño (2018), Vidas y muertes imaginarias (2019), Mínimo esfuerzo (2021). Además, ha sido coordinador-editor del libro La figura escurridiza. A propósito de Juan Bonilla (2019). Próximamente, Renacimiento publicará su diccionario Plagiarios & Cía.


ISBN:

9788418818875

Quién es quién en la piratería «Hechos singulares de las vidas y muertes de los piratas y bucaneros»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: , 21 x 15 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

En este The Pirates? Who?s Who, escrito con mano maestra por Philip Gosse ?que era, por cierto, hijo del célebre escritor inglés Edmund Gosse y nieto del naturalista decimonónico Philip Henry Gosse?, se reúnen por orden alfabético todos esos nombres reales e históricos, íntimamente asociados con la piratería clásica. Para cada uno de ellos hay un breve (no tan breve en los nombres de más relieve e importancia) y brillante apunte biográfico redactado por su autor, quien se sirve en todo momento de un estilo ágil, cómodo de leer, periodístico en ocasiones, irónico y hasta humorístico muchas veces, estimulante y divertido siempre. [...] No falta nadie, sobre todo si pertenece a la llamada «piratería clásica», la que ofició como tal en los mares de todo el mundo, pero con preferencia por el Caribe y aledaños, desde finales del siglo XVI hasta comienzos del siglo XIX. La que se mira en el espejo de gente como Henry Morgan, el Olonés, el capitán Kidd, Mary Read, Anne Bonny o Edward Teach alias Barbanegra, por citar solo algunos de sus nombres propios más célebres. Del Prólogo de Luis Alberto de Cuenca.
Imprescindible diccionario onomástico de los piratas más reconocidos de la historia de la piratería, con detalles de sus vidas, muertes, orígenes y jerga bucanera.
Philip Gosse (1879-1959), nieto del naturalista inglés Philip Henry Gosse e hijo del escritor Sir Edmund Gosse, es uno de los más afamados historiadores, en el siglo XX, de la piratería. Riguroso y bien informado, nunca consideró necesario, sin embargo, prescindir del sentido del humor y la amenidad que campean en todos sus escritos y que le han convertido en un clásico del tema. Su labor se resume en cuatro volúmenes, publicados todos ellos en menos de una década: The Pirates? Who?s Who (1924), My Pirate Library (1926), Hawkins Scourge of Spain (1930) y The History of Piracy (1932), el más reeditado que cuenta con dos excelentes traducción en español; una de Lino Novás Calvo (1935) y otra de Rodolfo Selke (1946), para «Centauro», la editorial mexicana del exiliado español Juan José Domenchina.


ISBN:

978-84-18818-83-7

Isabel y Essex «Historia trágica»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 276
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Isabel y Essex (Elizabeth and Essex, 1928) es quizás, junto a su biografía de La reina Victoria, ya publicada en esta misma editorial, su obra más lograda. El retrato de los complejos caracteres y de las tumultuosas relaciones entre Isabel I de Inglaterra y el Conde de Essex está trazado con mano maestra. Lytton Strachey se muestra aquí como un fino estilista y un sutilísimo psicólogo del alma humana. Nuestra edición, que rescata la excelente traducción hecha por José María Quiroga Plá para la editorial España en 1932, cuenta también con un nuevo prólogo de la escritora Mª Ángeles Robles. A.L. «El compromiso que asume el autor al presentarnos la ?historia trágica? de la relación de estos dos personajes se centra en el rigor histórico, pero también en la necesidad de adentrarse en los entresijos de una relación profundamente humana destinada al desastre por el propio carácter de sus protagonistas. [...] Ella es siempre la reina. Incluso cuando se comporta como una mujer celosa, no puede dejar de utilizar su poder para humillar a sus rivales, reales o imaginarias. Una reina humana, casi, para su tiempo, demasiado. Él, aguerrido militar, aristócrata ofendido, niño malhumorado, amante despechado o impetuoso conspirador». Del Prólogo de Mª Ángeles Robles La historia de una gran pasión, de una relación intensa, enriquecedora y destructiva al mismo tiempo, de esas que ahora llamaríamos tóxicas. Pese a la brevedad de su obra, Lytton Strachey (1880-1932) es quizás el escritor más representativo del género biográfico en todo el siglo XX. Lo que tiene sin duda un especial mérito dado que su tiempo fue especialmente rico en grandes biógrafos: Stefan Zweig, Emil Ludwig, André Maurois, Dimitri Merezhkovski, G. K. Chesterton, Benjamín Jarnés y otros que merecen seguir siendo leídos incluso a más de un siglo de distancia.


ISBN:

978-84-18818-77-6

Saber de ausencia «Lecturas de poetas cubanos (y algo más)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 308
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A medio camino entre la reflexión personal y el discurso académico, entre el aquí del exilio y el allá de la patria distante, Saber de ausencia traza un itinerario que parte del pensamiento de José Martí sobre el destierro para incursionar en la obra de algunos de los más relevantes poetas cubanos contemporáneos: Eliseo Diego, Heberto Padilla, Dulce María Loynaz, Eugenio Florit, José Ángel Buesa, Orlando González Esteva y Ricardo Pau-Llosa, este último un poeta cubano que escribe en inglés. Entre los autores estudiados aparece incluso un Wallace Stevens «manisero» que revela facetas inusitadas del gran poeta norteamericano. Todo cabe y nada sobra en este saber de ausencia practicado por el autor, un cubano sin Cuba cuyas innovadoras lecturas demuestran un exigente conocimiento de la ausencia, de sus vivencias y secuelas, así como el dividendo de sabiduría que la ausencia hace posible. Como señala Pérez Firmat, «distancia es ansia, pero también es ganancia».
Gustavo Pérez Firmat ocupa la cátedra David Feinson de Humanidades en Columbia University, Nueva York, donde imparte cursos sobre literatura española e hispanoamericana. Conocido tanto por su labor crítica como por su obra de creación, es autor de un estudio sobre la cultura cubanoamericana, Life on the Hyphen (1994; en español: Vidas en vilo), que recibió el premio Eugene M. Kayden para el mejor libro publicado por una editorial universitaria, y de las memorias Next Year in Cuba (1995; en español: El año que viene estamos en Cuba), que fueron nominadas para el premio Pulitzer. Entre sus otros libros se hallan los poemarios Equivocaciones (1989), Bilingual Blues (1995), Cincuenta lecciones de exilio y desexilio (2000), Scar Tissue (2004) y Sin lengua deslenguado (2017), además de volúmenes de crítica literaria y cultural, entre ellos The Cuban Condition (1989), Tongue Ties (2003), The Havana Habit (2010) y A Cuban in Mayberry (2014). Ha aparecido en los documentales CubAmerican (2012) y Latino Americans (2013). En 1997 la revista Hispanic Business lo seleccionó como uno de los cien hispanos más influyentes de Estados Unidos. Su página web: gustavoperezfirmat.com




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal