logo paquebote
1606 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17950-08-8

Carlyle, Stevenson y Tolstói. Biografías ilustradas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Chesterton (Londres, 1874-1936), el gran escritor inglés, es conocido sobre todo por los relatos policiales del Padre Brown y por sus novelas, en especial El hombre que fue Jueves. Pero Chesterton fue también un magnífico biógrafo en un tiempo de biógrafos magníficos: Stefan Zweig, Lytton Strachey, André Maurois, Emil Ludwig o Harold Lamb, por recordar apenas unos cuantos nombres representativos. Chesterton, como biógrafo estuvo siempre a la altura de los mejores y fue quizás el primero en el tiempo, pues empezó a escribir biografías a finales del siglo XIX, en los inicios de su carrera literaria, antes de que se pusiera de moda el género, y su primer libro importante y de cierto éxito es la biografía dedicada al poeta Robert Browning (1903). Lo que le llevó a Chesterton al género biográfico fue, muy probablemente, su generosidad humana, su gran capacidad para el entusiasmo y su gusto por la polémica. Las biografías de Chesterton no son excesivamente objetivas como tampoco son convencionales ni académicas, ni destacan por su tamaño, su erudición o por su aparato crítico o documental, pero resultan siempre apasionantes y esclarecedoras; están escritas con apasionamiento y un enorme vigor e inteligencia y tocan mil asuntos aparte del personaje principal, para iluminar así, de forma un tanto oblicua, la humanidad del personaje pero también a su época, igualmente protagonista.
Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936). Periodista, novelista, poeta, dramaturgo y crítico literario, es uno de los autores modernos más frecuentemente citados con obras maestras como Ortodoxia, Charles Dickens, El Napoleón de Notting Hill, Santo Tomás de Aquino o San Francisco de Asís. En el catálogo de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento pueden encontrarse una buena parte, además de una muy buena representación, de la obra de Chesterton.


ISBN:

978-84-17950-69-9

Nada personal «Diarios 2012-2013»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, 1950) es uno de los secretos mejor guardado de la literatura española contemporánea. Gracias sobre todo a que, aunque tiene un gran número de seguidores, le siguen y le leen mucho más sus antipatizantes que sus simpatizantes. En cualquier caso, JLGM es sin duda el mejor lector y antólogo de la poesía de los últimos sesenta años y el que más ha influido en la consolidación del actual canon poético, tanto gracias a sus propias antologías como a las antologías perpetradas por enemigos e imitadores de mayor o menor prestigio. Lo que puede comprobar cualquiera que se asome, por poner solo un par de ejemplos, a la antología falsamente consultada que preparó Jesús García para Visor en 1999 o alguna otra más reciente y acedémica en la misma editorial. Pero JLGM, que ha tentado todos los géneros y lleva ya publicados más de medio centenar de libros es sobre todo un contumaz, amenísimo y muy personal autor de diarios. Este último, que ahora presentamos, se ha atrevido a titularlo, de forma un tanto paradójica, pues nada más personal que un diario íntimo, y de modo un tanto inquietante, pues el título tanto conviene al crítico sumarísimo de libros de poesía como al asesino en serie, Nada personal. A.L.
José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura. En los años setenta dirigió Jugar con fuego, reeditada en edición facsimilar por la editorial Ulises. Su obra poética, iniciada en 1972, ha sido recopilada en el volumen La aventura (Renacimiento). Con posterioridad ha publicado Presente continuo. Versiones y recreaciones de diversos poetas se reúnen en La biblioteca de Alejandría, Jardines de bolsillo y Arena y nada.
Es autor de numerosos volúmenes en los que entremezcla ficción, autobiografía y literatura viajera. Destacan entre ellos Media vida, Café Arcadia, Arco del Paraíso, dedicado a la ciudad de Venecia, Lecturas y lugares, Enigmas con jardín y el reciente Ciudades de autor. Su labor crítica se ha centrado fundamentalmente en el estudio de la poesía española contemporánea, a la que ha dedicado numerosas antologías, y en la «crítica militante», desarrollada a lo largo de treinta años en diversos suplementos literarios y recopilada en libros como La poesía figurativa, Biblioteca circulante, Punto de mira, Lecturas buenas y malas o Sin contemplaciones. Notas de vida y libros. Todo lo que se prodiga cansa reúne una selección de sus aforismos. Ha dedicado diversas publicaciones a Fernando Pessoa, desde un inicial estudio-antología publicado por Júcar en 1983, hasta Aforismos y Plural esencial. También ha editado obras de Clarín, Fernando Fortún o Ramón de Campoamor, del que ha preparado la antología Humor, amor y filosofía. Días de 1989, publicado ese mismo año, constituye la primera entrega de su diario, del que ya ha aparecido una veintena de tomos. Los títulos más recientes son El arte de quedarse solo,
Razón de más, Sin trampa ni cartón y Hablando claro.


ISBN:

978-84-17950-76-7

Sed

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Alfonso Brezmes (Madrid, 1966) ha publicado los libros de poemas La noche tatuada (2013), Don de lenguas (2015), Ultramor (2017), Vicios ocultos (2019) y la antología bilingüe Marginal Notes (Universidad de Wisconsin, 2020). Sed es su último libro.
«Tenemos unos resortes secretos en el corazón que, movidos por algún objeto presente o ausente que se muestra ante nuestra imaginación, impulsan nuestra alma con tanta fuerza hacia ese objeto, que su ausencia se vuelve insoportable». Daniel Defoe, Robinson Crusoe


ISBN:

978-84-17950-74-3

Angelópolis

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 572
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Al final de su carrera, el protagonista de Angelópolis se marcha a México, en donde cerrará una etapa de su vida antes de emprender otra, lejos de la popularidad en la que ha vivido una década. Allí tendrá que enfrentarse a la certeza de su ocaso y a las dudas de un mañana en el que le esperan el vacío y la soledad. Inmerso en la cotidianidad mexicana, entre excursiones peligrosas, curas guerrilleros, amigos suicidas, y amantes desgraciados, intentará entender, a la luz de sus recuerdos, las motivaciones y circunstancias que conformaron su historia personal. Descubre así que su profesión, a punto de extinguirse, y todo lo que creía ser, que se desmorona, han sido una ilusión pasajera, tras la cual aparecerá el mundo real, donde tendrá que encontrar un nuevo sentido a su existencia. Concebida como una novela introspectiva, Angelópolis se abisma en la condición humana, al tiempo que indaga en los límites de los géneros literarios. 
Miguel Pardeza Pichardo. Nacido en La Palma del Condado (Huelva), fue futbolista profesional en los años ochenta y noventa. Mientras desarrollaba su carrera, realizó estudios de Derecho y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Tras la Diplomatura de Estudios Avanzados en Literatura Española del siglo xx, investigó la figura de César González Ruano, de quien editaría Obra periodística, 1925-1936 (2002), Obra periodística, 1943-1965 (2003) y Necrológicas (2005). Colaborador habitual en medios escritos y radiofónicos, ha participado en libros colectivos como Oscura turba, de los más raros escritores españoles (1999), Diez articulistas para la historia de la literatura española (2009) o Tomás Borrás, Cuentos Gnómicos (2013). En 2016 publicó su primera novela, Torneo, que ganó el premio Panenka al mejor libro del año. De su estreno se ha escrito: «una Bildungsroman en toda regla» (Vozpópuli), «contundencia, humor y talento» (El Cultural), «un alegato sobre la libertad, la rebeldía contra las normas» (El Español), «estrictamente inolvidable» (Cuadernos Hispanoamericanos). Angelópolis es su segunda obra de ficción.


ISBN:

978-84-17950-71-2

De mentiras y franquistas «Historias de la dictadura»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

La mentira es una constante universal, pero durante el franquismo tuvo un protagonismo peculiar y destacado gracias a la omnipresente propaganda, la falta de transparencia y el silencio cómplice u obligatorio. El volumen recopila varias historias cuyo denominador común es la mentira, con sus múltiples variantes y su capacidad de construir hechos alternativos para el beneficio, el disimulo, la gloria? de quienes divulgaron embustes sin renunciar al arte de los fabuladores. Desenmascarados mediante dosis de investigación y humor, sus mentiras ayudan a comprender la mentalidad del franquismo más allá de las historias y los personajes habitualmente estudiados.
Juan A. Ríos Carratalá es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, premio de la Crítica Valenciana (2013) y especialista en temas relacionados con el humor, la memoria histórica y el papel de la ficción en la misma. Acerca de la cultura del franquismo, también ha publicado Usted puede ser feliz. La felicidad en tiempos del franquismo (2013), Quinquis, maderos y picoletos (2014), Nos vemos en Chicote. Imágenes del cinismo y el silencio en la cultura franquista (2015), Contemos cómo pasó. Imágenes y reflexiones de una cotidianidad, 1958-1975 (2016) y Un franquismo con franquistas (2019). Más información en http:/varietesyrepublica.blogspot.com y rioscarratala.com.


ISBN:

978-84-17950-67-5

Prusianidad y socialismo

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«Marx empieza a aburrir, como Rousseau», escribe Oswald Spengler, convencido de la virtud de un socialismo sin marxismo. Por esta razón escribe Prusianidad y socialismo (1919), uno de los textos fundamentales de la Revolución Conservadora alemana. El marxismo es literatura caduca que ha desviado al trabajador de sus verdaderos intereses. El socialismo genuino no es materialista ni economicista («capitalismo de abajo»), sino heroico y ético («misión»), coincidente por tanto con la «actitud prusiana», cuyo análogo histórico sería la «romanidad». No en vano, Spengler había ideado otro título para este ensayo: Prusianos y romanos. Pero Prusianidad y socialismo construye también una polaridad irreductible entre el tipo prusiano y el inglés, el conservador y el liberal, lo político y lo económico, la jerarquía y la riqueza, el sacrificio y el confort. Frente al individualismo inglés, Spengler levanta el instinto comunitario del prusiano. «Cada uno para sí mismo es ser inglés; todos para todos prusiano». Spengler describe también el morbo político que ha trastornado a Alemania y del que la constitución de Weimar («una farsa») no es más que manifestación aguda: la pseudomorfosis, es decir, la censurable importación de modelos políticos ajenos al ethos de los pueblos, pues actúan sobre ellos como «tóxicos». Es el caso del parlamentarismo, incompatible con la forma de gobierno genuinamente prusiana: la monarquía social y la democracia orgánica.
Oswald Spengler (Blankenburgo, 1880-Múnich, 1936). Filósofo de la cultura, realista político y, más que profeta de la decadencia, testigo de la descomposición de Occidente desde 1800. Epónimo de la Revolución Conservadora alemana y publicista de enorme éxito a partir de la publicación de La decadencia de Occidente (1918 y 1923), ni amonesta ni adula a las potencias demoníacas de la política. El nacionalsocialismo le corteja, pero él responde con el desdén. Spengler no es autor de un solo libro, sino que escribe siempre el mismo libro: los dos tomos sobre la decadencia, Prusianidad y socialismo (1919), El hombre y la técnica (1931) y Los años decisivos (1933), todos ellos vertidos al español y reimpresos desde los años veinte del siglo pasado. Sus categorías dialécticas se hicieron enseguida proverbiales: cultura y civilización, apolíneo y fáustico y muchas otras.
Jerónimo Molina Cano. Es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, doctor en Filosofía por la Universidad de Coímbra y en Derecho por la Universidad Complutense. Autor de Contra el mito Carl Schmitt (2019) y Gaston Bouthoul, inventor de la polemología (CEPC 2019).


ISBN:

978-84-17950-66-8

Seis sextinas y otros poemas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Esteban Torre, catedrático emérito de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Sevilla, es autor de una extensa obra científica y literaria, fruto de su actividad como docente, investigador, traductor y poeta. Ha dedicado una atención especial a los estudios métricos y a los problemas de la traducción, habiendo obtenido el Primer Premio en el II Certamen Nacional de Traducción Poética y el Premio a la Traducción Eduardo Benot con Medalla de Oro. Como poeta, es autor de los libros ¿Por qué?, Y guardaré silencio, Sobre el libro de Job y otros poemas, Ráfagas, Luces y reflejos y LXII sonetos.
José Domínguez Caparrós, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que analiza y prologa la presente obra, indica que las palabras que podrían dar la clave de la poesía de Esteban Torre son «clasicismo, armonía y claridad». De ahí que «cualquiera de sus seis sextinas pueda figurar como ejemplo en un manual de métrica». En los otros cincuenta y cinco poemas, «se parte de un hecho, de un objeto, una experiencia, una ciudad, un cuadro, para el desarrollo de la expresión poética de carácter lírico».


ISBN:

978-84-17950-73-6

El caudal infinito

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Tras La llave misteriosa, Lutgardo García Díaz (Sevilla, 1979) nos presenta su cuarto libro de poemas. Acorde con el mundo poético de su autor, El caudal infinito ofrece un escenario de vivencias e impresiones que aspiran a eternizarse en el poema. Un conjunto, al fin, en el que belleza y emoción se unen buscando abrir los espacios sagrados de la poesía.
"Asomarse a este caudal infinito es contemplar un río por el que discurre la gracia, Lutgardo García Díaz ha echado la red de sus versos al cauce rumoroso de la hermosura y ahora brillan ante nosotros los momentos estelares de la profunda humanidad del poeta. Asomado a un balcón europeo, a un mirador en la Sierra de Huelva, a los bosques de Francia o a las romanas calles de Sevilla ha convocado las luces remotas del mundo de ayer -deambulando como un gozoso flâneur entre tiempos y espacios por salas de concierto, librerías de viejo y galerías de arte-, pero también al jubiloso hoy, a la dicha presente de estar vivo para elevar un canto de esperanza ante las tribulaciones y asechanzas de la vida. Hay, además, en estos poemas de Lutgardo García una deliberada voluntad de trascendencia, arrastrado por la corriente vacilante del tiempo el autor aguarda con confianza anegarse en las aguas más anchas del mar por encima del cual anduvo el Hijo del Carpintero. Bach, Rembrandt, pero también Manuel Machado, Proust y -sobre todo- Rilke acompañan al poeta en esta barca que boga camino del Emaús de la poesía. >El verso claro, la sonoridad irisada, la imagen tan atrevida como transparente componen un decir clásico y sereno, pero profundamente humano y sensitivo, en el que la belleza está al servicio de la emoción y la emoción al servicio de la belleza." José María Jurado García-Posada
Lutgardo García Díaz (Sevilla, 1979) es Doctor en Medicina. Es autor de los libros La viña Perdida (Rialp, accésit del Premio Adonáis 2013), El tiempo vivido (fundación Cajasol, 2015), Lugar de los sagrado (Vandalia, V Premio Iberoamericano Hermanos Machado) Y La llave misteriosa (Renacimiento, 2017).


ISBN:

978-84-17950-72-9

Pequeña historia de ayer «(Memorias, 1931-1958). Visto y vivido, Escucho el silencio, Espejo roto. Y espejuelos»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 716
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La irresistible atracción por conocer la situación que vivió España en los años de la Guerra Civil y la posguerra no ha decaído. Muchas son las personas de distintas generaciones que sienten curiosidad por descubrir los entresijos de un país en el que a duras penas se podía sobrevivir ante la destrucción, la miseria, el hambre, la censura y el aislamiento internacional. Mercedes Formica fue testigo de este período trascendental de la vida española y, con sinceridad y objetividad, afronta el relato de sus vivencias en esta pequeña historia de ayer, que contiene, por primera vez, los tres tomos de memorias que publicó en vida. Después de que muchas sean las firmas que han escrito sobre este tiempo, incluso muy posteriores al mismo, la voz de Formica resurge especial por dar cuenta de lo que presenció o le fue confiado por los protagonistas de los sucesos. Desde que era una de las escasas jóvenes universitarias en los años treinta hasta convertirse en una de las pocas abogadas en activo en los años cincuenta, su estela recorre ambientes y contextos sociales, políticos, culturales e intelectuales de aquella España dividida en vencedores y vencidos con voluntad de conciliación, justicia y tolerancia.
Mercedes Formica. (Cádiz, 1913-Málaga, 2002), escritora, abogada, ensayista y articulista, ejerció gran influencia en la segunda mitad del siglo xx, hasta el punto de promover una histórica reforma del Código Civil, y de otros cuerpos legales, en 1958, a favor de los derechos de las mujeres. Su obra permite conocer aspectos relacionados con la Guerra Civil, la posguerra, la situación jurídica y social de la mujer y la defensa del oprimido. «La campeona de los derechos de la mujer en España», para Josefina Carabias, y «la reina del feminismo nacional sin gritos», para Francisco Umbral, merece ser (re)conocida como una de las figuras más interesantes de su época, dueña de una personalidad arrolladora que le permitió hablar con firmeza en tiempos en los que lastimaba hasta el silencio.
Miguel Soler Gallo. Es considerado el especialista actual de la vida y la obra de Mercedes Formica. Sobre ella ha publicado numerosos trabajos que han ayudado a poseer un mejor conocimiento de su trayectoria. Gracias a esta labor y al hallazgo de la fecha correcta de su nacimiento, impulsó la celebración del centenario de su nacimiento en Cádiz en el año 2013, que significó el inicio del camino de la reivindicación de su figura tras años de injustificado olvido.


ISBN:

978-84-17950-68-2

Decíamos ayer...

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Andáis tras mis escritos. Este título acompaña significativamente al Decíamos ayer dado por Antonio Prieto en el presente volumen. En la Eneida, Virgilio llama a Eneas a un falso personaje formado por Juno para suplir al famoso Eneas de su poema, vencedor de Turno. La similitud onomástica del gran Virgilio no es equiparable a los dos títulos aquí esgrimidos. Dicebamus hesterna die, señaló para una tradición el trayecto del homérico Eneas incitando la lectura del personaje recogido serenamente por Fray Luis cuando vivió su proceso del Santo Oficio la tarde del 30 de diciembre de 1576, de modo que pronunciaría altanero e imprudente en su Triunfo en el proceso que lo restituía a ser aprobado por su hebraísmo en el contencioso del que era rehabilitado y que nos describe en la edición sansoniana Oreste Macrí en el texto de Firenze 1950. El estudio del profesor italiano nos describe con detalles la trayectoria de Fray Luis en su lucha que perseguía la edición del Cantar de los Cantares, que había asomado su interés en la búsqueda De Praedestinatione.
Antonio Prieto (Águilas, 1929) cursó estudios de Filología Románica y Filología Italiana en la Universidad Complutense de Madrid, donde alcanzó la Cátedra de Literatura Española. Correspondiente de la Academia de Buenas Letras de Barcelona; de la Pontificia Insigne Accademia di Belle Arti e Lettere dei Virtuosi al Pantheon de Roma; de la Academia Portuguesa da História. Fundador y codirector de la revista internacional Prohemio de lingüística y crítica literaria y de la colección Ensayos / Planeta. De investigación literaria se deben los textos: Ensayo semiológico de sistemas literarios, Morfología de la novela, Garcilaso de la Vega, Coherencia y relevancia textual, Estudios de literatura europea, La poesía del siglo XVI, Cuaderno de ayer y Penúltimo cuaderno, entre otros estudios. En el campo de la novela Prieto ha realizado una extensa producción que se inició con Tres pisadas de hombre, Premio Planeta de 1955. A esta le siguieron los siguientes títulos: Buenas noches, Argüelles (Planeta, 1956), Vuelve atrás, Lázaro (1958), Encuentro con Ilitia (1961), Secretum (1972), Cartas sin tiempo (1975), El embajador (1988), La desatada historia del caballero Palmaverde (1991), Elegía por una esperanza (1992), La enfermedad del amor (1993), La Plaza de la Memoria (1995), Prólogo a una muerte (1995), El ciego de Quíos (1996), Isla Blanca (1997), La lluvia del tiempo (1998), Libro de Boscán y Garcilaso (1999), Reliquias de la llama (2000), Dolabella (2001), Una y todas las guerras (2003), Invención para una duda (2006), La sombra de Horacio (2009); El manuscrito sellado (2010), La cabra de Diógenes (2011), El olfato, el amor y la carcoma (2012), Oficio de personaje (2012), Carta a un viejo amigo difunto (2014), Desprendido ayer (2015), Glosa impertinente sobre Cárcel de Amor (2015) y Los persas (tragedia) (2019).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal