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978-84-17950-35-4

Manuscritos inéditos de El ruedo ibérico

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: , 21 x 15 cm.
Precio: 24,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El autor de esta edición, Diego Martínez Torrón, considera que El ruedo ibérico, que ha trabajado pormenorizadamente, es la obra más importante de la producción literaria de Valle-Inclán, y seguramente la obra cumbre de la narrativa universal del siglo XX, escrita para lectores y lectoras del siglo XXII... Siendo una obra inacabada, se creía hasta hoy que no existían textos inéditos de ella, pero los que ahora se publican en este volumen constituyen una prueba de que Valle-Inclán consideraba a esta su obra cumbre, y que había seguido trabajando en ella hasta poco antes de su muerte. Los textos inéditos que se recogen vienen a completar situaciones y definición de los personajes de la serie, con escenas verdaderamente impactantes. Se complementan con una selección hecha por el propio Valle de partes de sus textos previamente editados, en un intento de recomponer de modo diferente la prolongación de la serie. Nos encontramos así quizás ante el valioso testamento literario de Valle-Inclán, con una perfecta definición de su compleja ideología y arte literario.
Diego Martínez Torrón. Es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Córdoba, especialista en literatura española contemporánea, y cervantista, con más de sesenta libros en su haber de ensayo, poesía y narrativa en importantes sellos. Sus planteamientos metodológicos, basados en una perspectiva contenidista que ahonda en la relación entre ideología y literatura, han culminado con sus trabajos sobre esta serie de Valle-Inclán, que se adapta perfectamente a su concepto crítico. Es autor de una edición pormenorizadamente anotada de El ruedo ibérico de Valle-Inclán (2017), y de un extenso trabajo sobre el tema titulado Valle-Inclán y su leyenda. Al hilo de «El ruedo ibérico» (2015), con innovadoras hipótesis interpretativas, que vienen a destacar el valor de esta serie -no siempre entendido-, en toda su dimensión de profundidad y belleza.


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978-84-17950-44-6

Nuestro futuro está en el aire «Aviones en la literatura española (1911-1936). Estudio y antología»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 21,90
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A lo largo del siglo XX, volar pasó de ser un sueño milenario a convertirse en una experiencia banal. Hubo un tiempo, hasta los años treinta del siglo pasado, en que volar en aeroplano era la máxima aventura que se podía experimentar. Este ensayo (acompañado de una amplia antología de textos) parafrasea en su título un eslogan que Picasso introdujo en tres lienzos pintados en 1912, y analiza la presencia del avión en la literatura española anterior a 1936. Dedica capítulos a los vuelos imaginarios, a los realizados en globo aerostático y en planeador, antes de llegar a la edad de oro de la aviación. Pasa revista a los artículos y reportajes dedicados a los pioneros del aire, a las primeras novelas que desarrollaron este nuevo motivo de la modernidad (como las de Francisco Camba y Concha Espina), a la presencia del aeroplano en las crónicas de la Gran Guerra (Gaziel, Ricardo León, Azorín o Valle-Inclán), en el futurismo y la narrativa de vanguardia (Ramón Gómez de la Serna, Ramón Acín, Juan Chabás, Antonio Espina o Felipe Ximénez de Sandoval), para acabar con la experiencia de los escritores que volaron y lo contaron en deliciosas crónicas y libros de viaje: Corpus Barga, Julio Camba, Luis de Oteyza, César González Ruano, Manuel Chaves Nogales, Jacinto Miquelarena, Ernesto Giménez Caballero o Ramón J. Sender. Abróchense los cinturones: les espera un vuelo inolvidable por las mejores páginas aéreas de la literatura española.
Rafael Alarcón Sierra (Zaragoza, 1968) es Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Jaén. Trabaja en el estudio de la literatura española moderna y contemporánea. Ha publicado La poesía de Manuel Machado: Alma, Caprichos, El mal poema (estudio y edición crítica) (1997), Entre el modernismo y la modernidad: la poesía de Manuel Machado (Alma y Caprichos) (1999, Premio Archivo Hispalense), Juan Ramón Jiménez. Pasión perfecta (2003), Luis Felipe Vivanco: contemplación y entrega (2007), El mal poema de Manuel Machado. Una lírica moderna y dialógica (2008), Una rana viajera: Las crónicas y los libros de viaje de Julio Camba (2010), Vértice de llama. El Greco en la literatura hispánica (2014), así como ediciones críticas de Manuel Machado, Cuentos completos (1999), Alma, Caprichos, El mal poema (2000), e Impresiones. El modernismo (2000), y de Juan Ramón Jiménez, La soledad sonora (2005 y 2008). Ha dedicado un extenso estudio introductorio a la edición de las Prosas dispersas de Antonio Machado (2001), de quien ha editado los manuscritos de la Fundación Unicaja (2005-2006, 10 vols.). En congresos y revistas especializadas ha presentado trabajos sobre San Juan de la Cruz, Francisco de Rioja, Feijoo, Leandro Fernández de Moratín, modernismo y vanguardia, libros de viaje, Darío, Unamuno, Maeztu, Azorín, los Machado, Juan Ramón, Ortega y Gasset, Julio Camba, García Lorca, Miguel Hernández, Gil de Biedma o Mª Victoria Atencia, entre otros.


ISBN:

978-84-17950-21-7

El beso de buenas noches

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Rústica
Precio: 9,90
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Daniel Cotta (Málaga, 1974) es autor, con este quinto, de otros cuatro libros de poesía: Beethoven explicado para sordos (Córdoba, 2016), Alma inmortalmente enferma (Córdoba, 2017), Como si nada (Jerez, 2017) y Dios a media voz (Caravaca, 2019). Ha publicado también novela, como Verdugos de la media luna (Córdoba, 2018).


ISBN:

978-84-17950-49-1

El Teatro del Instituto de Estudios Ibéricos e Ibero-Americanos de la Universidad de Burdeos (1962-1977)

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Precio: 19,89
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No es tarea fácil la de representar en nuestros días una obra de García Lorca, cualquiera que sea, sobre todo cuando se ha dicho todo o casi todo sobre el autor y su obra. Poner en escena una de sus obras a la manera clásica es correr el riesgo de caer en la facilidad; montarla de manera que se manifieste una voluntad de investigación de nuevos matices, de una estética nueva, entraña los peligros de una crítica severa que se atiene al clasicismo. Entre estas dos posiciones elegimos la segunda, sobre todo cuando nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué quedará hoy en día de tantas obras clásicas sin la ayuda que las nuevas técnicas teatrales y las nuevas concepciones aportan al teatro? El contenido de las obras, sus matices y sus personajes, no pueden cambiar con el tiempo. Permanecen inalterables porque su vida está escrita y determinada, definitivamente, en las páginas de un libro. Somos nosotros quienes cambiamos, nosotros y nuestra época. Y en este cambio ineluctable e indivisible del factor «hombre-época» las preguntas y las respuestas cambian, o por mejor decir, es la manera de plantearlas la que cambia. Cuando nosotros empezábamos a montar La zapatera y cuando los personajes, poco a poco, iban cobrando vida en escena, comenzábamos también a encontrar una respuesta a todas las preguntas que nos habíamos planteado previamente. (?) No hemos suprimido nada en la concepción del drama, pues se trata de un drama en la imaginación del autor. La obra está tal y como la escribió. Únicamente ha cambiado el «factor hombre-época». Y, en este cambio, es lógico que exista una nueva manera de preguntar y de responder. Manuel Martínez Azaña
El objetivo fundamental de este libro es el de reconstruir la historia del Théâtre de l?Institut d?Études Ibériques et Ibéro-Americaines de l?Université de Bordeaux en Talence (T.I.E.I.T.), creado en octubre de 1962 por encargo del prestigioso hispanista francés Noël Salomon, entonces director de dicho Instituto, a Manuel Martínez Azaña, sobrino nieto de Manuel Azaña, presidente de la Segunda República española. He querido documentar en este libro todas y cada una de las puestas en escena del TIEIT, y para ello me he servido fundamentalmente de programas de mano, carteles, fotografías, artículos y reseñas críticas publicadas tanto en la prensa francesa como en algunas revistas españolas. El repertorio del TIEIT, hermano de los Amigos del Teatro Español de Toulouse, grupo dirigido por José Martín Elizondo desde 1959 hasta su muerte y al que dediqué en 2010 un libro monográfico publicado en esta misma colección, comprende obras de Valle-Inclán (La rosa de papel, Sacrilegio, Ligazón) y Federico García Lorca (La zapatera prodigiosa, Quimera, Diálogo del Amargo, El retablillo de don Cristóbal), pero también de Rafael Alberti (La pájara pinta, El hombre deshabitado), José Ruibal (El rabo) y del propio Martínez Azaña (Barataria). Este libro quiere ser un homenaje no únicamente a la memoria de Manuel Martínez Azaña, Noël Salomon y François Lopez, catedrático de la Universidad de Burdeos y cómplice del TIEIT, sino también un homenaje a todos los actores y actrices del grupo, muy especialmente a Henri Berlancourt, Marina Carrasco Tierra, Jean-Pierre Darmendrail y Daniel Fontich, cuyos testimonios reproduzco en un apéndice que viene a enriquecer el presente volumen.
Manuel Aznar Soler (Valencia, 1951), catedrático de literatura española contemporánea de la Universitat Autònoma de Barcelona, es fundador y director desde enero de 1993 del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL). Entre sus últimos libros mencionemos República literaria y revolución (1920-1939) (2010, dos volúmenes), El teatro de Jorge Semprún (2015), Iluminaciones sobre Luces de bohemia de Valle-Inclán (2017) y El Segundo Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura (Valencia-Madrid-Barcelona-París, 1937). Actas, discursos, memorias, testimonios, textos marginales y apéndices) (2018). Es también co-editor del Epistolario de Margarita Xirgu (2018) y autor de Teatro, historia y política en Martes de carnaval de Valle-Inclán (2019).


ISBN:

978-84-17950-48-4

La forja de una feminista «Artículos periodísticos. 1920-1921»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: , 21 x 15 cm.
Precio: 24,90
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Este volumen recoge 63 artículos periodísticos de Clara Campoamor, prácticamente desconocidos hasta hoy. Se publicaron entre 1920 y 1921, cuando la autora contaba 32 años, todavía no había concluido el Bachillerato y trabajaba como profesora de la Escuela de Adultas de Madrid. Estos textos de la futura sufragista muestran su primera vocación literaria y son fundamentales para perfilar su espíritu combativo y moderno. Nos adentran en el mundo de expectativas de una mujer autodidacta y ansiosa por conocer la sociedad que la rodea. Campoamor se interesa sobre todo por la vida de las mujeres, por las heroínas anónimas que se desmarcan del tradicional papel femenino y persiguen su futuro en un medio social que limita sus posibilidades (estudiantes, trabajadoras, feministas, opositoras, artistas?), pero también aborda el contexto social de los más humildes y marginados, que precisan de auxilio material o de la más elemental instrucción. Siempre, ante una y otra realidad, la periodista Clara Campoamor toma partido, como seguiría haciéndolo durante toda su vida.
Clara Campoamor (Madrid, 1888-Lausanne, 1972) fue una figura esencial de la política y del feminismo español del siglo XX. Su trayectoria vital y su lucha incesante por la emancipación de la mujer, por la libertad, la democracia y la justicia, por los derechos irrenunciables del ser humano, continúan siendo un referente ineludible. Conocida sobre todo por su apasionada defensa del voto femenino en las Cortes Constituyentes de la Segunda República, fue también una de las fundadoras del Lyceum Club, presidenta de la Asociación Universitaria Femenina e impulsora de la Liga Femenina Española por la Paz. Profesora y periodista, destacó públicamente en su carrera como jurista, pionera en España. Ocupó diversos cargos representativos durante la Segunda República, pero su independencia la apartó de los partidos en que militó. Reflejó su pensamiento político en libros como El voto femenino y yo. Mi pecado mortal (1936) y La revolución española vista por una republicana, escrito ya en el exilio, del que nunca pudo volver.
Isabel Lizarraga Vizcarra y Juan Aguilera Sastre son investigadores y estudiosos de la literatura española de la Edad de Plata. Han publicado conjuntamente varios trabajos, entre los que destacan Federico García Lorca y el teatro clásico. La versión escénica de La dama boba (2008) y, en el ámbito del feminismo, De Madrid a Ginebra. El feminismo español y el VIII Congreso de la Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer (2010). Han dedicado también numerosos estudios a la vida y obra de María Lejárraga, desde la pedagogía y la dramaturgia hasta el feminismo, la política o el exilio. De la autora riojana han editado Cómo sueñan los hombres a las mujeres (2009) y, en esta misma editorial, Tragedia de la perra vida y otras diversiones. Teatro del exilio [1939-1974] (2009) y Viajes de una gota de agua (2018).


ISBN:

978-84-17950-46-0

Historia de una tertulia

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 340
Formato: , 21 x 15 cm.
Precio: 19,89
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Desde los inicios del Romanticismo hasta los años 70 del siglo XX, durante algo más de siglo y medio, las tertulias de café fueron una de las grandes instituciones de la vida literaria española e incluso de la vida española en general. Rarísimos son los escritores y los periodistas que vivieron ajenos a las tertulias de todo tipo y pelaje, y libros como los dos tomos de Ramón Gómez de la Serna: Pombo (1918) y La sagrada cripta de Pombo (1924) o esta Historia de una tertulia (1952) resultan de imprescindible lectura para los interesados en esta temática deliciosa. La tertulia a la que hace referencia el título es la del madrileño café Lyon d?Or, en la calle Alcalá, capitaneada por el muy erudito y taurófilo José María de Cossío. En torno a él se reunieron tras la guerra civil escritores, periodista, pintores y toreros, magistralmente retratados, con amenísima naturalidad, por Antonio Díaz Cañabate. Nuestra edición cuenta además con un bien informado prólogo de Marino Gómez Santos, testigo gozosamente vivo de aquella tertulia, amigo personal de Antonio Díaz Cañabate y autor él mismo de otro libro inexcusable sobre las tertulias madrileñas: Crónica del café Gijon (1955).
Antonio Díaz-Cañabate (Madrid, 1897-1980) publicó su primer libro, Historia de una taberna, en 1944, cerca ya de los 50 años. Es por lo tanto un escritor tardío y más bien a contramano de los escalafones y los convencionalismos literarios. Sin ser exactamente un periodista ni gustarle los toros, fue el crítico taurino más respetado durante tres décadas. Durante muchos años también ejerció como crítico teatral en la revista Semana de Manuel Halcón. Amigo, colaborador y contertulio de José María de Cossío, dirigió la publicación de los tomos quinto y sexto de la enciclopedia taurina Los Toros y mantuvo larga amistad y numerosas tertulias, a las que fue muy aficionado, con importantes personalidades de su tiempo: José Ortega y Gasset, Sebastián Miranda, Zuloaga, Luis Calvo, Julio Camba y otros muchos escritores, pintores, médicos y toreros. Entre sus libros no taurinos merecen también destacarse: Historia de una tertulia (1952), Historias del tren (1959), Madrid y los Madriles (1974) y Tertulia de anécdotas (1974). No escribió narrativa, poesía ni teatro, pero su prosa es una prosa limpia, vivísima, llena de amenidad, a la que toda impostura y artificiosidad le es ajena, pero que no deviene necesariamente en costumbrismo como habitualmente se ha señalado.


ISBN:

978-84-17950-45-3

Silencios desde la guerra civil española

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 14,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"He intentado escuchar el silencio de mi padre sobre la Guerra Civil Española y lo que podría estar diciendo. Los poemas empezaron como un esfuerzo por vislumbrar aquella experiencia, que cambió el transcurso de su vida. En el proceso, me vi atraída hacia los acontecimientos y los temas de la guerra a través de libros de historia, relatos de testigos y fotografías que documentaban las primeras esperanzas y el largo y doloroso desenlace." Jane Durán
Jane Durán nació en Cuba, se crió en los Estados Unidos y Chile y vive en Inglaterra. Su primer libro Breathe Now, Breathe (Enitharmon Press, 1995) ganó el Forward Poetry Prize for Best First Collection. Posteriormente Enitharmon publicó cuatro entregas más de su poesía: Silences from the Spanish Civil War (2002), Coastal (2005), Graceline (2010) y American Sampler (2014). Ha colaborado con Gloria García Lorca para traducir la poesía de Lorca: Gypsy Ballads (2011) y Sonnets of Dark Love y The Tamarit Divan (2017). Recibió el Cholmondeley Award en 2005.
Gloria García Lorca nació en Nueva York durante el exilio de sus padres tras de la guerra civil española. Se graduó de Sarah Lawrence College donde recibió el título de Bachelor of Arts. Después se trasladó a Madrid donde vive y trabaja como artista plástica, poeta y traductora. Ha expuesto en galerías y ferias en España y en el extranjero.


ISBN:

978-84-17950-43-9

Tratado de Medicina «Anatomía y Fisiología»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 348
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 19,89
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La más importante obra médica del sabio cordobés Abul-l-Walid Ibn Rusd, Averroes (1126-1198), lleva por título Kitab al-Kulliyyat fil-tibb, esto es, Libro de las generalidades de la Medicina, o Tratado general de Medicina o, simplemente, Tratado de Medicina. Fue prontamente traducido al hebreo, y también al latín con el nombre de Colliget. Representa la más lograda síntesis medieval de los saberes prácticos de la Medicina de Galeno y los principios teóricos de la Filosofía Natural de Aristóteles. Averroes viene a ser la gran figura del aristotelismo islámico del siglo XII, del mismo modo que Santo Tomás de Aquino sería el campeón del aristotelismo cristiano en el siglo XIII. Las páginas del Tratado de Medicina brindan al lector un insólito viaje al corazón de la Edad Media. En el presente volumen, se hace una amplia descripción de cada uno de los siete libros del Colliget y un estudio completo de los libros I (Anatomía) y II (Fisiología). De estos libros, así como de la Introducción y Plan General de la Obra, se ofrece la correspondiente traducción española, basada en las ediciones latinas (Venecia, apud Iuntas), que constituyen la versión más completa y acabada del Tratado de Medicina de Averroes.
Esteban Torre (Sevilla, 1934). El traductor y analista de esta obra es doctor en Medicina y Cirugía y en Filosofía y Letras (Filología), es catedrático emérito de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Sevilla. En el dominio de la Teoría de la Ciencia, es autor de los libros Averroes y la ciencia médica (1974), Ideas lingüísticas y literarias del doctor Huarte de San Juan (1977), Sobre lengua y literatura en el pensamiento científico español de la segunda mitad del siglo XVI (1984) y Visión de la realidad y relativismo posmoderno (2010), así como de diversos trabajos sobre Gómez Pereira, Francisco Sánchez el Escéptico y Bartolomé Hidalgo de Agüero.


ISBN:

978-84-17950-42-2

Y de pronto Rimbaud «66 nuevos poemas»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Formato: Rústica
Precio: 15,90
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Jesús Munárriz (1940) lleva desde los años sesenta del pasado siglo dedicado a la escritura, la traducción y la edición. Ha publicado más de un millar de títulos de poesía ajenos y una veintena de libros propios, más tres de poemas para niños, así como medio centenar de traducciones de grandes poetas (Hölderlin, Goethe, Heine, Rilke, Celan, Brecht, Shakespeare, Donne, Keats, Wilde, Stevenson, Baudelaire, Schwob, Valéry, Aragon, Éluard, Bonnefoy, Pessoa, Helder, Andrade, Júdice entre otros). Sus títulos más recientes son Los ritmos rojos del siglo en que nací. Un cuento triste (2017), Capitalinos (2018) y Escaramujos (2019).


ISBN:

978-84-17950-41-5

La llama y la flecha «Ideología y documento histórico en la poesía española contemporánea»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 340
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 19,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La llama y la flecha, ideología e historia, son los dos polos en torno a los que gira la propuesta de estudio de la poesía española contemporánea como documento histórico que plantean los estudios reunidos en este volumen y que pretenden el asedio a los textos poéticos desde una renovada perspectiva histórico-literaria, que asume la necesaria vinculación del texto y su contexto, del discurso cultural y el discurso ideológico, y que concibe el poema como un cruce discursivo en el que la ideología y la historia se conforman en un producto artístico. Teniendo presentes esas premisas teóricas, los estudios aquí reunidos repasan, desde esos presupuestos, desde la poesía del exilio de Miguel de Unamuno o la construcción mítica del Poema de Mio Cid en el exilio republicano, hasta las producciones más recientes de Aurora Luque o Marta Sanz, sin olvidar el estudio de las relaciones entre mito y pintura en A la pintura, de Rafael Alberti, la construcción de la «mujer nueva» en la poesía de Concha Méndez, la evolución hacia el compromiso en Gabriel Aresti, los números monográficos de Litoral dedicados a los «nuevo autores» o los límites del concepto de poesía social en la obra de Luis García Montero. Este volumen enlaza y continúa los logros conseguidos en Plenitud de la palabra. Interdiscursividad y diálogo intercultural en la poesía hispánica contemporánea (2016), Mentiras verdaderas. Autorreferencialidad y ficcionalidad en la poesía española contemporánea (2016), así como en La poesía como documento histórico. Poesía e ideología en la España contemporánea (2018).
Juan José Lanz es profesor titular de Literatura Española en la UPV/EHU, especialista en Literatura Contemporánea. Algunos de sus libros más recientes son: Las palabras gastadas. Poesía y poetas del medio siglo, Conocimiento y comunicación. Textos para una polémica poética en el medio siglo (1950-1963), Nuevos y novísimos poetas. En la estela del 68, Antorcha de Paja. Revista de Poesía (1973-1983), La Musa Metafísica. Estudios sobre la poesía de Guillermo Carnero, Gerardo Diego y Blas de Otero, entre Santander y Bilbao y Juan Ramón Jiménez y el legado de la Modernidad. Ha preparado ediciones de obras de Juan Ramón Jiménez, Miguel Mihura, Rafael Ballesteros, Félix Grande, Diego Jesús Jiménez, Agustín Delgado y Luis Alberto de Cuenca.
Natalia Vara Ferrero es profesora de Teoría de la Literatura en la UPV/EHU, sus líneas de investigación se han centrado en tendencias teóricas actuales y en la narrativa y la poesía españolas contemporáneas. Sus publicaciones se han ocupado del análisis y la edición de obras de Pedro Salinas (Víspera del gozo y otros textos del Arte Nuevo, Defensa del estudiante y la universidad, Dos prosas inéditas). Es autora de Conocimiento y humanismo en la narrativa de Pedro Salinas y El hombre en la orilla. Ensayos sobre la multiplicidad de Pedro Salinas.




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