logo paquebote
1796 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18387-94-4

Memorias

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En su autobiografía, escrita al final de su vida (1860), lord Cochrane dio la versión personal de su prodigiosa gesta marítima en América en los momentos de la lucha por la independencia de España. Sus Memorias constituyen un controvertido relato para reivindicar su nombre frente a quienes lo habían zaherido tanto en Inglaterra como en América; y que escribió bajo la presión de la opinión pública británica, deseosa de ensalzar a sus héroes ya en plena era victoriana. Desgarradora versión de muchos de los episodios a que tuvo que hacer frente en la campaña a favor de la independencia de Chile y Perú, con su frecuente indignación ante el incumplimiento en las pagas por parte de los insurgentes. Asunto del que se desprende que su lucha por la emancipación americana no fue tan altruista como proclamó en numerosas ocasiones. La vuelta al escenario de sus extraordinarias operaciones americanas habría de ser el último viaje de su vida. El anciano marino, que ya no podía emprender el viaje a través de las olas, sí lo realizó viajando a través del tiempo.
Testimonio trepidante del marino escocés, considerado por algunos superior a Nelson, que inspiró la película Master and Commander.
Lord Thomas Cochrane. El autor de estas Memorias, lord Cochrane (1775-1860), fue uno de los capitanes más intrépidos y exitosos de su tiempo durante las guerras napoleónicas para, después de ser expulsado de la marina real británica, servir en las de Chile, Brasil y Grecia en sus respectivas luchas revolucionarias por la independencia. Su prodigiosa actividad como hombre de mar le granjeó una enorme popularidad. Su radicalismo político y sus prejuicios antiespañoles, de que tantas pruebas ofrece a lo largo de sus Memorias (desde el fanatismo de los frailes a la «dura experiencia de la rapacidad española»), le llevaron a luchar por la independencia americana contra España desde su llegada a Valparaíso a la llamada de los «libertadores» (1818). Algunos autores han considerado su figura como «más extraordinaria» todavía que la del propio Nelson.
Manuel Moreno Alonso es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla y autor el libro, La guerra del inglés en España (1808-1814). La historia como campo de batalla (2018).


ISBN:

978-84-18387-90-6

El condestable don Álvaro de Luna

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Formato: Bolsillo
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Publicada entre 1851 y 1852, y reeditada otras tres veces en ese siglo, la exitosa novela El condestable don Álvaro de Luna permitió al sevillano Manuel Fernández y González ser conocido y leído en toda España. La obra desarrolla un asunto de trasfondo histórico, aunque sin excluir elementos fantásticos, en una trama en la que Dios y Satanás intervienen para decidir sobre el destino de la familia protagonista: los Villafranca, un linaje maldito por haber cometido toda clase de pecados y fechorías, que se extienden desde la enigmática muerte de Fernando IV hasta el siglo XV, en la época del poderoso Álvaro de Luna, que da título a la novela. Lo misterioso y lo truculento hicieron que esta obra fuera leída con entusiasmo por el público decimonónico, e incluso llegó a tener, aparte de las reediciones, una adaptación al francés, aunque no quedó exenta de polémicas debido a la conducta transgresora de sus protagonistas. Por otro lado, su peculiar visión del pasado de España condicionaría el imaginario colectivo del público en lo relativo a la historia nacional. Este libro, a su vez, supone la primera edición crítica de una novela de Fernández y González.
Manuel Fernández y González nació en 1821, y su niñez quedó marcada por el encarcelamiento de su padre, un revolucionario al servicio de Riego. Esto lo llevaría a adoptar una ideología basada en el respeto a la monarquía. Con todo, se dejó influir por la literatura de los más liberales, y en especial por Larra; no menor fue el peso que sobre él tuvo la narrativa por entregas, de la mano del francés Sue. A partir de ahí, desarrolló una prolífica producción novelesca en la que transgresión característica de los héroes del Romanticismo más heterodoxo se integra en un discurso conservador y católico, mientras que la complejidad argumental de la novela histórica queda extremada con el paso al folletín. Llegó a publicar en torno a unos doscientos títulos que colmaron de ganancias a numerosos editores, pero que compuso a toda prisa, apremiado por las necesidades económicas a las que lo arrastraba su vida bohemia. En consecuencia, la calidad de sus textos fue siempre muy variable, lo que le supuso el exilio total del llamado «canon literario». Finalmente moriría en 1888, ciego, alcoholizado y arruinado. Pese a todo, fue admirado y reconocido por escritores de la talla de Blasco Ibáñez, Galdós o Baroja.
Javier Muñoz de Morales Galiana nació en Daimiel (Ciudad Real), en 1994. Es graduado en filología hispánica por la Universidad de Castilla la Mancha, con máster en investigación humanística. Ha publicado diversos artículos académicos sobre literatura española en revistas como Bulletin of Spanish Studies o Cuadernos dieciochistas. Sus obras profundizan, sobre todo, en algunos novelistas de entre los siglos XVIII y XIX, como Vicente Martínez Colomer o Pablo de Olavide. Forma parte del Grupo de Estudios del Siglo XVIII, de la Universidad de Cádiz, en la que también imparte clases como colaborador docente. Actualmente está realizando una tesis doctoral enmarcada en el proyecto de investigación «Leer y escribir la nación: mitos e imaginarios literarios de España (1831-1879)» (Ref: FFI2017-82177-P), sobre las novelas de Manuel Fernández y González y su influencia en el imaginario nacional de la España decimonónica.


ISBN:

978-84-18387-87-6

Poesía completa, 2 «1938-2019»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Bolsillo
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este segundo y último volumen de las poesías completas de Pablo García Baena se hace público el «laboratorio» poético del autor. «Laboratorio» porque hallamos aquí los primeros versos del poeta cordobés y su incipiente deuda con los clásicos, versos que él ?no sin ironía? definió como su «prehistoria», escritos a partir de 1938, en pleno fulgor de la guerra civil española. Faltaba aún una década para la aparición de la revista Cántico, pero ya se atisbaban, en estos incipientes poemas juveniles que ahora reunimos, las claves del gran poeta en que se convertiría, pese a los años de auto silencio y al ostracismo a que fue sometida su figura. «Laboratorio» porque recuperamos muchos de los poemas que García Baena quiso, de forma deliberada, ausentar de sus poemarios, o porque, simplemente, no tuvo tiempo para darles la estructura definitiva (hablamos del libro póstumo Claroscuro, sobre el cual trabajaba ?con la lentitud y la meditación que siempre lo caracterizó? en los últimos años de su existencia). Y «laboratorio» porque también hemos recuperado, a partir de sus manuscritos y mecanoscritos, las versiones primeras de muchos de sus poemas, ya conocidos por el lector, pero que, durante esa «obra en marcha», han terminado por transfigurarse incluso en piezas inéditas, las cuales nos hacen comprender, más a fondo, las dudas y el proceso laborioso de su creación. Por último, también caben aquí los versos inéditos y ocasionales que nos trasladan, por primera vez, a un García Baena privado e intimista, versos necesarios para la comprensión y estudio, no solo de su corpus poético oficial, sino también para el descubrimiento de su inigualable e inextinguible personalidad.


ISBN:

978-84-18387-86-9

Poesía completa, 1 «1946-2006»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 428
Formato: Bolsillo
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pablo García Baena (Córdoba, 1921-2018) fue reconocido, afortunadamente en vida, como una de las voces más significativas de la poesía española del siglo XX. Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, el caudal de su obra ?desde la suntuosidad del barroquismo de sus primeros libros en verso hasta la depuración estética de sus últimos trabajos publicados? nos confirma lo que ya en su día escribió Octavio Paz, y que el poeta cordobés gustó referir en más de una ocasión: «La poesía es la experiencia de la libertad». Poeta de undosos silencios, la ejemplaridad de su palabra, que ha terminado convirtiéndolo en un clásico, ha traspasado su personalidad modesta y apacible, transmisora a su vez de generosidad y de creación, esta como un claro signo para las generaciones poéticas posteriores. Este primer volumen recoge los diez libros editados en vida del autor, desde Rumor oculto (1946) hasta Los Campos Elíseos (2006), sesenta años de versos condensados en estas páginas que ahora ven la luz por vez primera con el aliciente de la revisión de sus primeras ediciones y, gracias a sus herederos, de sus manuscritos. Escribió García Baena en 1993: «Mi poesía es, entre otras cosas, visual, pictórica, todo lo que expreso lo he vivido o lo he visto». Es por ello que esta, su obra poética completa, continúe aún hoy para nosotros, sus lectores, vigente e insuflada de esa vida, ahora que se cumple, en este 2021, el primer centenario de su nacimiento.


ISBN:

978-84-18387-88-3

Teatro de variedades

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Bolsillo
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Dedicado al periodismo más o menos cultural, Juan Bonilla recopila en Teatro de variedades, cuya primera edición apareció en 2002, textos de distinta procedencia que examinan obras imposibles (la ciudad de los futuristas o un proyecto de Paul Auster para hacer una historia nacional de los EE.UU.), afinidades electivas (Nabokov, Erik Satie) o las andanzas de algunos memorables impostores (LoBagola, el negro de Thyssen, el gran Balmori). También pasea por Europa deteniéndose en Ámsterdam, Praga o la Roma de Mussolini, selecciona unos cuantos libros españoles o penetra en las obras de varios fotógrafos, antes de dejarse llevar por los placeres del fragmentarismo para hacer unos apuntes sobre la ciudad que fueron leídos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Pontificia de Santiago de Chile. El conjunto compone una enciclopedia personal de curiosidades y experiencias que permiten que Alice Denham esté cerca de Herman Melville, y Vera Nabokov se disguste sin duda por tener de vecino a Ted Kaczynski. Los veinte años transcurridos entre la primera edición y esta, han suprimido muchas páginas que han sido sustituidas por nuevas secciones.
Juan Bonilla (Jerez, 1966) ha recopilado sus piezas periodísticas en los volúmenes El arte del yo-yo, La holandesa errante, Teatro de variedades, Je me souviens, La plaza del mundo, Catálogo de libros excesivos, raros o peligrosos y Biblioteca en llamas. Su novela Totalidad sexual del cosmos fue distinguida con el Premio Nacional de Literatura en 2020. En Renacimiento ha publicado los libros de poemas Defensa Personal, Cháchara, Poemas pequeñoburgueses y Horizonte de sucesos. Dirige la revista Calle del Aire.


ISBN:

978-84-18387-84-5

Sor Juana Inés de la Cruz

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: Bolsillo
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La novohispana Juana de Asbaje (1648-1695), sor Juana Inés de la Cruz, nació, vivió y murió en el territorio del país que hoy llamamos México. Cultivó con éxito todos los géneros literarios, siendo considerada como la Décima Musa. Nos ha dejado poemas tan famosos como «Hombres necios», obras de teatro, autos sacramentales y ensayos epistolares que supusieron una pionera vindicación de la inteligencia femenina y de su derecho a la ilustración. Su vida y obra no fueron ajenas al amor apasionado ?como revelan algunos de sus poemas? ni tampoco al veneno de la autodestrucción. Gloria e ilustración de la corte virreinal, sus trabajos fueron en gran parte olvidados cuando no extraviados en forma de manuscritos perdidos. Hoy lo que nos queda de su obra es objeto de creciente admiración y estudio, habiendo dado paso a la existencia de verdaderos expertos, los sorjuanistas y a una especialidad literaria, el sorjuanismo.
¿Puede hoy ofrecer algún interés la biografía de la mujer más brillante del siglo XVII? Que esa biografía sea un modelo de sencillez, ¿le proporciona interés o le quita valor? Si añadimos que la biógrafa es Clara Campoamor, ¿podremos superar la curiosidad de abrir este libro para ver qué nos cuenta doña Clara acerca de Sor Juana y quizá, también, acerca de sí misma?
Clara Campoamor fue la campeona española del feminismo y consiguió, contra la opinión de su propio partido, que las Cortes Constituyentes de la II República aprobaran el sufragio femenino. En el otoño de 1936 inició un exilio de 33 años, la mitad de ellos en Argentina y los demás en Suiza, sin más recursos que los de su trabajo como jurista, profesora, articulista o traductora. Cuando murió en 1972, en Lausana, era un personaje olvidado, hasta que su vida y obra fueron recuperadas por la biografía que le dedicaron Concha Fagoaga y Paloma Saavedra. Hoy Clara Campoamor es un icono del feminismo y del pensamiento liberal español. Renacimiento está recuperando y reeditando la mayor parte de sus artículos, ensayos y obras, entre las cuales se incluye esta pionera biografía de sor Juana Inés de la Cruz, editada por primera vez durante su exilio argentino.
Luis Español Bouché (Madrid 1964), es autor de numerosas obras, entre las cuales podemos destacar sus trabajos sobre los problemas de sucesión de la corona española, el final de la Guerra Civil, o las relaciones hispano-francesas, además de ediciones críticas, ensayos, antologías poéticas y traducciones. Sus trabajos sobre la Leyenda Negra y las leyendas negras en general han renovado cuando no inspirado los actuales estudios sobre el tema. Ha contribuido a los estudios sobre Clara Campoamor con datos nuevos y traducido y editado La revolución española vista por una republicana, publicada por Renacimiento.


ISBN:

978-84-18387-78-4

Tamaño natural «El erotismo berlanguiano»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 372
Formato: Bolsillo
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nadie escapa a la mirada de Luis García Berlanga. Ese retrato agridulce, irónico y mordaz de la sociedad en una España dividida a la que redimió en sus obras con cierta ternura y en la que todos nos reconocemos. Sin embargo, es la faceta como erotómano y fetichista del zapato de tacón la que aquí nos ocupa. Más allá del anárquico e irreverente papel que jugó en su vida pública, existió un Berlanga esclavo de su propia subversión que trascendió su obra. El erotismo en la vida y obra de Luis Berlanga ocupa un lugar fundamental, casi como un trofeo personal que pocos se atreven a tocar. Más allá del tratamiento cómico que le dio en su filmografía ?una debilidad casi infantil por la que se le bautizó como «el erotómano santón»?, se gestó un erudito en el arte de la concupiscencia y el fetichismo. Un teórico que disfrutó con la narración de la indecencia, compiló una biblioteca voluptuosa sobre el tema, puso en marcha su propia colección erótica (La sonrisa vertical) y dejó sus muchas idealizaciones en diversos programas, escritos y crónicas. Tamaño natural. El erotismo berlanguiano transita por el lado más profano de uno de los cineastas más santificados del cine español. Todo ello de mano de la escritora, Guillermina Royo-Villanova, quien desde el primer momento se interesara por el estudio de la libídine de su suegro, el oscuro objeto de deseo de este fascinante ensayo.
Guillermina Royo-Villanova (Madrid, 1975). Escritora y pintora. Combate la farsa y el encorsetamiento utilizando el humor como herramienta subversiva. Sus textos tratan la vida en toda la extensión de su salvaje belleza y ve en la catástrofe un motivo de conquista, sintiendo en la adversidad un motor suficiente. Como activista organiza eventos culturales e imparte conferencias. Ha colaborado en diferentes publicaciones como La Razón, El Mundo, Yo Dona, Culturamas, El Cotidiano, El Imparcial o El Estado Mental Radio. Ha publicado humor y poesía con diferentes editoriales como el poemario dedicado a Jorge Berlanga Sujeta y predicado. La idea de este ensayo surge en 2012, tras colaborar con el Instituto Cervantes de Nueva York en una mesa redonda en torno al erotismo y fetichismo berlanguiano. «Como expresión fetichista para celebrar a mi suegro Luis, me planté allí sobre unos vertiginosos zapatos de tacón. Siempre he admirado la berlanguiana habilidad para conciliar lo festivo y lo trágico, su afinada mirada a la España de la posguerra y su humor negro. Coincidíamos en ese aspecto de desdramatizar e ironizar la tragicomedia de la vida, pero sobre todo, compartíamos pasiones como el fetichismo y la poesía, querencias muy cercanas, porque si el erotismo es metáfora de la sexualidad, poesía es la erotización del lenguaje».


ISBN:

978-84-18387-77-7

Toda esta poesía. Obra poética completa. Tomo I «1982-1993. Diecisiete poemas, Días perdidos en los transportes públicos y Hablando de pintura con un ciego»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Bolsillo
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Iniciamos con este volumen la publicación de la poesía completa de
Roger Wolfe, una de las voces más solitarias y a un tiempo representativas de la llamada generación de los 80. Su obra, tremendamente influyente en los poetas de las últimas décadas, tiene la sutil precisión de un bisturí y la sonora contundencia de un bate de béisbol. En todos sus poemas se reflejan, de algún modo, una íntima lucha con los versos (consecuencia de su innegable voluntad de estilo), un encarnizado combate con el mundo, y una permanente contienda consigo mismo; característicos elementos que lo acercan siempre al lector, y lo hacen personalísimo. Roger Wolfe ha publicado ya numerosos libros de poesía, pero en cada uno de sus títulos, desde el inicial ?y como no podría ser de otra manera en un creador con mundo propio?, lo encontramos al completo. A.L.
Roger Wolfe nació en Inglaterra en 1962. Vive en España desde la infancia. Ha publicado más de veinticinco libros, que abarcan la poesía, el relato, la novela y el ensayo. Se ha dedicado también al trabajo periodístico y a la música, y ha desarrollado una muy significativa labor como traductor literario. Está considerado como uno de los más importantes escritores «de culto» en lengua española. Reside en Madrid.


ISBN:

978-84-18387-80-7

Estuche Clara Campoamor «La revolución española vista por una republicana 6ED + El voto femenino y yo: mi pecado mortal»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 616
Formato: , 22 x 15,3 cm.
Precio: 35,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-18387-81-4

Estuche Elena Fortún «Celia en la revolución 2ED + Oculto sendero»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 888
Formato: , 22 x 15,3 cm.
Precio: 39,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal