logo paquebote
1647 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17950-03-3

Poetas de Grecia y Roma «40 poemas»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: Rústica
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La poesía clásica de Grecia y Roma constituye uno de los más atractivos tesoros del patrimonio artístico de la humanidad. En el presente volumen, se ofrece a la atenta mirada del público lector un espléndido ramillete de poemas selectos, esto es, seleccionados, escogidos entre los mejores. Estos 40 poemas recogen lo más granado de siete autores griegos: Homero, Hesíodo, Safo, Píndaro, Sófocles, Teócrito y el Pseudo-Anacreonte. Y otros siete latinos: Catulo, Virgilio, Horacio, Tibulo, Propercio, Ovidio y el Pseudo-Ausonio. La traducción española ha tenido en cuenta no sólo la letra del texto, sino también su exquisita música, adaptando las características de la métrica greco-latina a las de la métrica castellana actual, y tratando en todo momento de ser fiel a los valores estéticos de los textos originales.
El traductor de los 40 poemas, Esteban Torre (Sevilla, 1934), catedrático emérito de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, es autor asimismo de la traducción de Averroes y la ciencia médica (1974), 35 sonetos ingleses de Fernando Pessoa, Homenaje: 1888-1988 (1988), 33 poemas simbolistas: Baudelaire, Verlaine, Rimbaud, Mallarmé (1995), Sobre el libro de Job y otros poemas (2001) y varios sonetos de Janus Vitalis, José María Blanco White y Dante Gabriel Rossetti. En 1988 obtuvo el Primer Premio en el II Certamen Nacional de Traducción Poética, y en 2012 el Premio a la Traducción Eduardo Benot con Medalla de Oro.


ISBN:

978-84-17950-02-6

El Madrid de Carranque de Ríos «De la ficción cinematográfica a la edición interactiva»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El presente monográfico está impulsado por el Grupo Complutense «La Otra Edad de Plata» y el proyecto e-LITE. Reúne los trabajos de seis investigadoras convocadas alrededor de la figura del escritor madrileño Andrés Carranque de Ríos (1902-1936), prestando una especial atención a la relación de su literatura con Madrid y a variados aspectos de su novela Cinematógrafo (1936).
Carranque, polifacético por vocación y por necesidad, se vio obligado a ejercer los más variados y modestos oficios para subsistir, y así lo reflejó en su obra. Sus dos grandes pasiones fueron la literatura y el cine. Es el más proletario de los escritores del «Nuevo Romanticismo», esos narradores sociales anteriores a la Guerra Civil, que tienden un puente con sus continuadores de postguerra. Siempre atento y comprometido con la sociedad que le tocó vivir, Carranque fue un auténtico «artista del hambre» con su vida difícil
y su muerte prematura, cuando al fin había encontrado su lugar en el mundo literario. Un buen puñado de cuentos y de reportajes y, sobre todo, tres
novelas ?Uno (1934), La vida difícil (1935) y Cinematógrafo (1936)?, son su legado literario que este volumen se propone reivindicar.
Patricia Barrera Velasco es Doctora en Literatura Española y miembro del grupo de investigación UCM «La otra Edad de Plata: Proyección Cultural y Legado Digital». Sus principales publicaciones están centradas en las relaciones entre literatura y cine en géneros y autores situados en los márgenes del canon literario del primer tercio del siglo XX. Además, es editora, junto a otros investigadores, de diversos volúmenes colectivos. Actualmente es profesora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y colaboradora honorífica en la Universidad Complutense de Madrid.
María del Mar Mañas Martínez es Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM). Forma parte del Grupo de Investigación Complutense «La Otra Edad de Plata: Proyección Cultural y Legado Digital» desde su creación. Es especialista en relaciones entre literatura española y artes escénicas y visuales con especial atención al cine y en narrativa femenina del siglo xx, destacando sus trabajos sobre Elisabeth Mulder. Editora de varios volúmenes colectivos en colaboración, ha publicado artículos en diversas revistas indexadas y colaborado con el Teatro de la Zarzuela en varios textos.


ISBN:

978-84-17950-00-2

Poesías completas 2019

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 692
Formato: Rústica
Precio: 39,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pese a tener una legión de seguidores, la poesía de Miguel d’Ors (Santiago de Compostela, 1946) es la de un solitario, tan admirado como incomprendido. Sus versos están llenos, a la vez, de precisión, intensidad y misterio y es ese afán suyo de exactitud poética lo que le ha convertido en uno de los pocos poetas auténticamente renovadores de nuestro tiempo y en uno de los más reconocibles o más personales, por su estilo y su mundo; siempre ajeno al cabo a todo convencionalismo poético. En estas Poesías completas 2019 se reúnen los catorce libros de poemas publicados por Miguel d’Ors hasta el presente, la mayor parte de ellos inconseguibles. A. L.


ISBN:

978-84-17950-01-9

Tan pronto ayer

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 600
Formato: Rústica
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Guillermo de Torre encarna una de las personalidades más ricas del ámbito cultural hispánico. Promovió la llegada a España del impulso renovador de la vanguardia con su papel estelar en el ultraísmo, participó en la forja de revistas tan señeras como La Gaceta Literaria o Sur y fraguó, al lado de Gonzalo Losada, la fundación de un sello editorial de enorme prestigio y transcendencia. Estrechó lazos de amistad con lo más granado de la literatura y el arte contemporáneo y se empeñó en construir puentes de diálogo entre España y América. Por desgracia no acabó de redactar unas memorias en las que ocasionalmente se vio enfrascado y para las que incluso elaboró un índice muy detallado. Sin embargo, esos textos, en su mayor parte inéditos, sumados a otros manuscritos conservados en su archivo y fragmentos de sus obras en los que se advierte un claro perfil autobiográfico permiten recomponer un itinerario intelectual y vital de enorme valor en el que, además, se refleja la silueta de un tiempo tan convulso y a la par tan incitante como lo es el siglo XX.
Guillermo de Torre (Madrid, 1900-Buenos Aires, 1971). Fue el crítico literario mejor informado de su tiempo, dueño de una pluma ligera, versátil y sugestiva. Hizo de la literatura profesión de fe y elevó la crítica al nivel de otras ramas artísticas más reputadas. Desplegó sin tasa su enorme talento en infinidad de artículos, muchos de ellos recogidos posteriormente en libros y antologías. Obras suyas como Literaturas europeas de vanguardia, La aventura y el orden, Problemática de la literatura o Historia de las literaturas de vanguardia se cuentan entre lo más granado del fructífero siglo XX español.
Pablo Rojas. Profesor de literatura en el IES Padre Juan de Mariana de Talavera de la Reina. Su tesis doctoral se centra en la figura de Guillermo de Torre. La vanguardia ha ocupado parte de su quehacer investigador con la publicación de libros como Ernesto López-Parra, el ultraísta remolón o Poetas de la nada. Huellas de Dadá en España. Junto a Carlos García prepara la edición anotada del epistolario intercambiado entre Ricardo Gullón y Guillermo de Torre y coordina un Dossier en el que varios especialistas indagan en la poliédrica figura del autor de Literaturas europeas de vanguardia.


ISBN:

978-84-17550-99-8

Cuerpos

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Rústica
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esther Rodríguez Cabrales. Autora de Erosión (2017). Ha participado en diversas antologías como Cuentos hambrientos (2009), Narrando contracorriente (2011), Ida y vuelta (2011), El libro de adiós (2012), Poemáticas naturales (2013). Ha publicado sus poemas en revistas literarias como Cuadernos del matemático, Estación de poesía o Cuaderno Ático.


ISBN:

978-84-17550-98-1

Lenguaje ensamblador

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: Rústica
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Raquel Vázquez (Lugo, 1990) ha publicado los poemarios El hilo del invierno (2016, Premio Nueva Valencia), Si el neón no basta (2015), Lied de lluvia para una piel ausente (2014, Premio de Poesía Granajoven), Luna turbia (2013, Premio de Poesía Joven Gloria Fuertes), Pinacoteca de los sueños rotos (2012) y Por el envés del tiempo (2011, Premio Poeta Juan Calderón Matador). Fue residente en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, donde trabajó en la novela Chomolangma (2017). Ha publicado también dos libros de cuentos, La ocarina del tiempo (2016) y Paralelo 36 (2019). Coadministra el blog de microformas literarias Documenta minima. Lenguaje ensamblador es su séptimo libro de poemas.


ISBN:

978-84-17550-97-4

Palmagallarda. II «La vapora»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 600
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La vapora es la segunda de las tres novelas que conforman una ambición literaria titulada Palmagallarda. Ambientada en los coletazos de la guerra civil española y, sobre todo, en la crudelísima posguerra ?años en que los del bando sublevado y ganador se condujeron a sus anchas sin paz, sin piedad ni perdón? La vapora prolonga la reconstrucción de un mundo nobiliar y linajudo ya en ruinas y en trances de desaparecer a mediados de 1936. Asistimos en estas páginas al ocaso de la aristocracia rural andaluza de la mano, nuevamente, de la familia Monsalves de Tous, un paradigma o arquetipo de una clase social devorada por ascendientes oligarquías ambiciosas y corruptas nacidas al amparo del nuevo régimen. La guerra civil vino, pues, no a apuntalar un mundo aristocrático aparentemente amenazado por los movimientos revolucionarios de la época, sino, paradójicamente, a precipitar su extinción. La vapora aporta otra luz y otras claves interpretativas al desentrañamiento de nuestra asendereada historia reciente. La enorme presencia de la campiña andaluza, los apuntes y juicios gastronómicos, así como una sexualidad lírica y, a veces, brutal, son otros tantos aspectos de esta brillante novela. «No es la aristocracia la que ha desa­parecido, sino la nobleza». Estas palabras del propio Ignacio Romero de Solís expresan en resumen el asunto de la trilogía Palmagallarda.
Ignacio Romero de Solís (Sevilla, 1937). Periodista, escritor, traductor y crítico gastronómico. Desde joven tomó posiciones contrarias al régimen franquista, circunstancia que en 1961 le acarreó la detención y la apertura de un Consejo de Guerra, acusado de atentar contra la seguridad del Estado. A resultas de aquello pasó un año en la cárcel de Carabanchel. En 1963 se exilió en París, donde estudió Economía en La Sorbona. En 1966 volvió a España para trabajar como redactor-jefe en España Económica. Tras el cierre gubernamental de dicha publicación, en 1973, formó parte del grupo fundacional de Cambio 16. Durante estos años tradujo a los filósofos estructuralistas franceses, y ya desde el periodismo trabajó por una «transición» democrática de España. Entre 1974 y 1976 fundó y dirigió La Ilustración Regional, revista encaminada a crear un estado de opinión favorable a la democratización del país y a la descentralización del Estado. En 1980 fue nombrado director de RTVE en Andalucía y diez años más tarde de Antena-3 TV en Sevilla. Durante la década de los ochenta mantuvo una columna en el diario ABC y otros diarios nacionales. Como crítico gastronómico firma como «Ventura Comino» en ABC, así como en revistas especializadas.


ISBN:

9788417550967

Cantos rodados «Memorias de un exilio que gané y de una guerra que aún no gano»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No es este un relato de guerra, aunque sean las guerras las que trazaron el destino de Pilar Rius, tampoco es estrictamente un relato autobiográfico, aunque esté escrito en primera persona, tampoco es una novela, aunque tenga elementos de ficción. Estas páginas son un cúmulo de emociones: llanto por una infancia truncada, por la abuela y por el cálido entorno familiar, felicidad explosiva en el amor, la emoción, por otra parte llena de dudas, de la maternidad, la satisfacción de una exitosa carrera académica, el dolor por el desamor materno y la alegría, sobre todo, la alegría, por la presencia de papá, por los primos, por el colegio. El desconsuelo y la rabia por la España secuestrada por el fascismo, por los que se quedaron a sufrir persecución y humillaciones. La desazón por el patriarcado que ensombreció su felicidad doméstica, la delicia del trato con sus hijos, el miedo de no estar a la altura de las expectativas de los demás. La culpa, esa maldición que construyeron los que querían esclavizar y que, a pesar de la educación liberal de sus padres, se manifestaba con frecuencia en el seno familiar. Relatada con autenticidad y humor; desnuda, entrañable, la reseña de tantas batallas ganadas y perdidas es un testimonio de pérdida y sufrimiento, pero también de gratitud por la solidaridad y grandeza humana de su segunda patria, y de esperanza en que lo mejor está por venir.
Pilar Rius. Entre los niños forzados a abandonar sus familias para escapar del infierno de la Guerra Civil yo fui afortunada; algunos tuvieron un destino lleno de carencias, en la Rusia Soviética, otros, como los niños de Morelia, en México, fueron recibidos con cariño, alimentados y educados, pero sin sus padres. Los hubo que, incorporados a sus familias de adopción, nunca volvieron a sus orígenes, ni menos conocieron a sus padres biológicos. Yo salí de España con mis padres y viví en un Pensionat de Normandía los primeros meses de exilio, después, a papá lo comisionaron, en París, a una empresa española que abastecía a la República. Allí nos sorprendió la II Guerra Mundial y otra vez a hacer las maletas. Al subirnos al Statendam, el barco que nos trasladaría a México ?siempre con la amenaza de los submarinos alemanes? me despedí de mi infancia en Tarancón, de mis abuelos, de mis tíos y de mi niñera María Luisa, de las expediciones a coger uvas, de las tardes con mi abuela María: el piano y a bailar con el tío Pepe que era muy jovencito, las natillas, los disfraces de mamarrachos; adiós a una infancia feliz y un futuro lleno de promesas. En México, solidario, generoso, fraternal, me esperaba una vida nueva, libre de los horrores de la guerra; en México, mi otra patria, construí una familia y desarrollé una vocación. En esta hermosa tierra he crecido, me he hecho mujer y ahora, muy anciana, vivo una existencia apacible y suave, como los cantos rodados del río de mi pueblo manchego.


ISBN:

978-84-17550-94-3

Aforismos

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Oscar Wilde (Dublín, 1854-París, 1900) estudió en el Trinity College de Dublín y en el Magdalen College de Oxford, donde se hizo notar por su excentricidad y su pose de esteta. Publicó su primer libro, Poems, en 1881 y al año siguiente dio una serie de conferencias en los Estados Unidos que lo hicieron célebre. Escribió varios libros de cuentos infantiles tras su matrimonio con Constance Lloyd en 1884 y publicó su única novela, El retrato de Dorian Gray, en 1891. La última década del siglo vio a Wilde ascender a lo más alto de la escena londinense, con los estrenos de El abanico de Lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895). Tras saltar el escándalo en torno a su homosexualidad y perder el juicio contra el marqués de Queensberry, Wilde pasó por varias cárceles donde escribió De profundis y la Balada de la cárcel de Reading. Al salir, arruinado, apartado de su familia y víctima de una amarga condena social, viajó por Italia y Francia y murió en París en 1900. Sólo publicó tres breves series de aforismos, pero dejó dispersa por su obra una gran cantidad de sentencias memorables que se reúnen aquí por primera vez en lengua española.


ISBN:

978-84-17550-83-7

Literatura para una nación «Estudios sobre el siglo XIX en honor del profesor Enrique Rubio Cremades»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 580
Formato: Rústica
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si la literatura iba a ser compañera de viaje del concepto de nación, se hacía preciso que esta última poseyera su propia historia literaria, que también había de denominarse nacional, una creación genuina del siglo XIX sobre la base de la crítica ilustrada, con el aliento del romanticismo y el barniz del evolucionismo. La idea de literatura nacional se fue abriendo paso ya que esta se ofrecía como un instrumento de la mayor utilidad en la conformación de la idea de nación y en la constitución del estado liberal. El parecer de Herder de que la literatura era expresión de una nación había calado. A partir de él, los Schlegel entendieron que las literaturas de las naciones modernas se diferenciaban por su cualidad nacional. Bajo este sintagma se escondía la capacidad de cada literatura para atesorar el espíritu de la nación que la había creado. Este libro acoge indagaciones sobre la literatura del XIX bajo la idea común de la aportación de esta a la construcción de una literatura nacional. Los estudios agavillados aquí se presentan siguiendo el hilo cronológico de los acontecimientos literarios, incardinados estos en los géneros a los que se ciñe cada obra, con algunos saltos inevitables, que, sin embargo, no perturbarán su lectura.
José María Ferri Coll es profesor titular en la Universidad de Alicante. Ha publicado Larra en el mundo. La misión de un escritor moderno (con J. Álvarez y E. Rubio) (2011), El modo de mirar. Estudios sobre Rafael Altamira (con M.ª Á. Ayala y E. Valero) (2012), La península romántica. El Romanticismo europeo en las letras españolas del XIX (con E. Rubio) (2014), y La tribu liberal. El romanticismo en las dos orillas del Atlántico (con E. Rubio) (2016).
Raquel Gutiérrez Sebastián es profesora titular en la Universidad de Cantabria. Ha publicado Entre el costumbrismo y la novela regional: El sabor de la tierruca de José María de Pereda (2000) y El reducto costumbrista como eje vertebrador de la primera narrativa de Pereda (1876-1882) (2002), así como importantes artículos, capítulos de libro y obras colectivas sobre escritores del XIX.
Borja Rodríguez Gutiérrez es profesor en la Universidad de Cantabria. Es autor de Historia del cuento español (1764-1850) (2004) y antólogo de cuatro colecciones de cuentos de los siglos XVIII y XIX. Con Raquel Gutiérrez ha publicado Menéndez Pelayo y la novela del siglo xix (2010), Literatura ilustrada decimonónica: 57 perspectivas (2011), Individuo y sociedad en la literatura del XIX (2012) y Orígenes de la novela. Estudios (2017).   Los tres son responsables de la Historia de la literatura ilustrada española del siglo XIX (2019).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal