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9788417143183

Aburrimiento y capitalismo «En la escena revolucionaria: París, 1830-1848»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 284
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 26,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1839, Alphonse de Lamartine dirigió al Parlamento francés la siguiente advertencia: «Francia es una nación que se aburre». Esta frase se convirtió desde entonces en toda una consigna revolucionaria, y de hecho así volvería a ser convocada por Pierre Viansson-Ponté en 1968. Mal imaginario por excelencia, el mal del siglo se decía, este aburrimiento ?el ennui que los románticos convirtieron en tópico? ha sido tomado como hipérbole de la modernidad por otros que, como George Steiner, han tratado el «Gran ennui» como auténtico germen de la «Gran Guerra». En confrontación con esas dos interpretaciones, este libro aborda la cuestión del aburrimiento romántico desde otra perspectiva: relacionándolo, en cuanto que sed insaciable de otra cosa, con un orden socioeconómico, el capitalismo emergente en el siglo XIX, sostenido sobre la convicción de que el deseo se renueva de forma ilimitada en base a una producción organizada de la insatisfacción. A partir de un recorrido dialéctico por algunos de los núcleos fuertes de la modernidad ?la gran ciudad, lo nuevo o el juego?, este ensayo interroga la potencia que el siglo XIX atribuyó al aburrimiento en el mismo momento en que se comenzaban a sentar las bases de la publicidad y de la industria del entretenimiento. Se convoca así el corpus artístico y literario de la Monarquía de Julio ?Delacroix, Lamartine, Hugo, Grandville, Balzac, Daumier, Gautier, o los jóvenes Baudelaire y Flaubert? siguiendo el destello de aquellos disparos que los revolucionarios de 1830 dirigieron contra los relojes de París. Bajo su humareda, cuestiones como el tiempo y el trabajo, el poder y la imaginación, atraviesan este libro con vocación anacrónica, pues aquí se trata sobre todo de tentar esa imagen de la que hablaba Walter Benjamin, en la cual «el pasado de una época determinada es, al mismo tiempo, ?lo que siempre ha sido?». Daniel Lesmes (Madrid, 1973) es doctor en Historia del Arte, máster en Filosofía y licenciado en Derecho por la UCM. Entre 2008 y 2009 fue becario de la Real Academia de España en Roma, realizando a continuación estancias en la École des Hautes Études en Sciencies Sociales de París y en Real Colegio Complutense de Harvard. Ha coordinado el monográfico Georges Didi-Huberman. Imágenes, historia, pensamiento (2017) junto a Gabriel Cabello y Jordi Massó. Con éste último firma Senderos ciegos (2017, e igualmente es coautor de los libros Superficie de Inscripción: fotografía y escritura (2016) y Márgenes de Jean-Luc Nancy (2014). Entre sus artículos sobre arte, pensamiento político y sociedad cabe destacar ?La vida en juego. Estética e historia en Walter Benjamin? (2011), ?Uno se aburre. Heidegger y la filosofía del tedio? (2009) y ?George Grosz y los malos humos de Moloc? (2006). Actualmente es profesor de Teoría del Arte en la Universidad Complutense y Presidente de la asociación de artistas y teóricos CRUCE (Madrid).


ISBN:

9788417143176

Libérame domine

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 60
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 15,00
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Señor, líbrame de la muerte eterna. Yo que siempre creí en un final con azoteas luminosas, hoy dudo. ¿Fue cierta aquella madrugada entre la nieve en un país extraño? ¿Te contemplé una vez entre las sábanas tendidas? ¿Fue cierta la tibieza de madriguera de mi niñez, el cuerpo de mi hermana junto a mi cuerpo? ¿Grité feliz como un blanco animal sobre una cama? ¿Escuché un día los latidos de Ruth? Acalla todo pensamiento, Señor, devuélveme el estremecimiento ante una nuca demasiado hermosa, dale a mi pulso irregularidades. Perdida estoy, Señor, cógeme de la mano, hazme danzar como a un derviche, embriágame de luz. ?Libérame domine?, de Gracia Aguilar. Gracia Aguilar Almendros nació en Albacete en 1982. Hija de poeta y de astróloga. Licenciada en Humanidades. Ha trabajado como pinche de cocina, cuidando niños y como bibliotecaria, actualmente es profesora interina de Lengua Castellana y Literatura en Oviedo. Ha publicado en revistas literarias como Barcalora, Feria o La siesta del lobo. Aparece en las siguientes antologías: La Generación Fanzine: Poetas de Albacete Para El Siglo XXI , Arturo Tendero (Diputación de Albacete, Albacete, 2001); Guía de poetas de Albacete, Alberto López Aroca, Miguel Ángel Aguilar (Que Vayan Ellos, Albacete, 2009); Fractal: Antología poética: El llano en llamas, (fractal, Albacete, 2010); Desde el mar a la estepa, Pedro Gascón (Chamán ediciones, Albacete, 2016) y El peligro y el sueño, Andrés Cerdán (Editorial Celya , Toledo, 2016). Ha recibido los siguientes premios: 3er premio de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha en 2009 y 1er Premio Ayuntamiento de Albacete Jóvenes Artistas en 2005.


ISBN:

9788417143121

El uso de los cuerpos «Homo sacer, IV, 2»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 28,00
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Con El uso de los cuerpos, Giorgio Agamben completa su vasto proyecto Homo sacer, en el que trata de establecer una nueva genealogía del poder en Occidente. Proyecto que comenzó hace más de dos décadas y que la Editorial Pre-Textos reunirá en 2018. En el volumen que el lector tiene entre sus manos, Agamben analiza varios conceptos básicos que completan su investigación acerca del uso contemporáneo de los cuerpos.

Giorgio Agamben nació en Roma en 1942. Es profesor de Filosofía en la Universidad de Verona y de Iconología en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. Ha dictado cursos en diversas universidades y foros europeos. Fue director de programa en el Collège International de Philosophie de París. Tradujo al italiano las obras de Walter Benjamin y ha publicado, entre otros, Estancias (Pre-Textos, 1995); La comunidad que viene (Pre-Textos, 1996); Homo sacer (Pre-Textos, 1999); Lo que queda de Auschwitz (Pre-Textos, 2000); Medios sin fin (Pre-Textos, 2001); El lenguaje y la muerte (Pre-Textos, 2003); Estado de excepción (Pre-Textos, 2004); Lo abierto (Pre-Textos, 2005); El reino y la gloria (Pre-Textos, 2008); Ninfas (Pre-Textos, 2010); El sacramento del lenguaje (Pre-Textos, 2011); Opus Dei (Pre-Textos, 2013); Altísima pobreza (Pre-Textos, 2014) y ?Bartleby o de la contingencia? en Preferiría no hacerlo. (Bartleby el escribiente, de Herman Melville, seguido de tres ensayos sobre Bartleby) junto a Gilles Deleuze y José Luis Pardo (Pre-Textos, 2000).


ISBN:

9788417143169

Quizá nos baste la tierra

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 12,00
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Antes que el tiempo calle por nosotros hemos visto aflojar los nudos ir donde uno vuelve llegar el frío poner la taza un poco más lejos de la mano y ver al vaho ensayar la lejanía. ?Donde uno vuelve?, de Jesús Pérez Barricarte.

Javier Pérez Barricarte nació el 31 de enero de 1984 en Pamplona y creció en La Rioja. Ha escrito obras teatrales entre las que destaca la coautoría de El árbol de Diana (2008) y ha sido documentalista para RTVE (Viaje al interior de la cultura, 2013). Se licenció en Filología Hispánica en Salamanca y en la Universidad Complutense defendió su tesis doctoral sobre poesía latinoamericana contemporánea. Le gusta idear juegos de mesa. Actualmente en Madrid da clases de filosofía de la India y China. Quizá nos baste la tierra es su primer libro de poemas.


ISBN:

9788417143077

Historia ilustrada del mundo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 15,60
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La amenidad y la hondura de esta Historia ilustrada del mundo recuerdan el efecto tonificante de los álbumes familiares que se hojean para evocar lo que realmente importa en la vida. Ciertamente, no es un obituario al uso. Con el respeto que se merecen los muertos, esta obra inclasificable -sin duda ambiciosa en tanto que se debe al rigor técnico narrativo y a la novelería socarrona que fragua en la memoria- escarba a conciencia en los dominios de la intrahistoria. Lo hace a pasitos cortos, con mirada comprensiva, para recrear sucesos de la más anodina cotidianidad como si fuesen extraordinarios, y viceversa. Estos hechos nos remiten a la existencia de unas cuantas personas reales -ya desaparecidas-, ciudadanos normales y corrientes que, sin saberlo, se debían a la misma suerte de destino que engrandece a los personajes literarios. «Libro espléndido: de tipos, de atmósfera, de lenguaje. Contiene gracia a raudales, sabiduría literaria, potencia narrativa, esa voz tan difícil de conseguir en que se conjugan humor y verdad, memoria y certeza, creando un discurso que se sigue con fascinación. He disfrutado de todas estas historias como si en cada una de ellas se concentrase una novela singular, irrepetible?» José María Merino

Anelio Rodríguez Concepción (Santa Cruz de La Palma, 1963). Entre sus obras destacan los libros de cuentos La Habana y otros cuentos (2ª ed. 1996), Ocho relatos y un diálogo (Premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, 1993), El perro y los demás (Premio Tiflos, 2004) y El león de Mr. Sabas (2004). Además, tiene publicados el bestiario Relación de seres imprescindibles (1998), la novela La abuela de Caperucita (2008) y el estudio antropológico e historiográfico La tradición insular del tabaco (2016). Algunos de sus relatos han sido traducidos a otras lenguas e incluidos en diversas antologías publicadas dentro y fuera de España. Entre 1995 y 2005 dirigió la revista La Fábrica (Miscelánea de Arte y Literatura). Doctor en Filología Hispánica, trabaja como profesor de Lengua y Literatura en su ciudad natal.


ISBN:

9788417143138

Correo de Venecia y otros ensayos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 30,00
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Ángel Sánchez Rivero (1888-1930) es uno de los grandes desconocidos de la segunda edad de oro de nuestra cultura. Concentrada en la década de los veinte y dispersa por una pluralidad de publicaciones -alguna tan relevante como la Revista de Occidente-, su obra ensayística conforma un corpus breve en extensión pero de calidad excepcional. «Había en él -escribió Guillermo de Torre- un ensayista de alcance nada común y un crítico de arte capaz, probablemente, de enfrontar lo moderno con un conocimiento completo de lo verdaderamente tradicional.»
Aunque nunca dejó de acatar el magisterio de Ortega y Gasset, alcanzó su voz propia e inconfundible con unos textos traspasados por la sensación de zozobra del hombre moderno ante la fractura entre el imparable desarrollo de la civilización científico-técnica y el anegamiento de los valores clásicos. Este volumen recoge la práctica totalidad de sus ensayos, que van desde la crítica de arte -su quehacer inicial- hasta la crítica de la cultura en su sentido más amplio. Incluye además su participación en las encuestas con que La Gaceta Literaria tomó el pulso cultural de su tiempo. Y a manera de anexo, un epistolario inédito de juventud con Ricardo Gutiérrez Abascal, el crítico de arte que haría célebre el seudónimo Juan de la Encina. Un epistolario que ilumina, no sólo su proceso de formación intelectual, sino también determinados aspectos de los momentos iniciales de la llamada generación del 14.
El responsable de la edición y autor del estudio introductorio, Enrique Selva Roca de Togores (Valencia, 1959) es doctor en Historia por la Universidad de Valencia y ha sido, durante quince años, profesor universitario de Historia Contemporánea. Ha centrado sus investigaciones en los ensayistas españoles desde la crisis del fin de siglo hasta la guerra civil, con una especial atención al escritor vanguardista Giménez Caballero y a las relaciones entre estética e ideología. Es autor de los libros Pueblo, «intelligentsia» y conflicto social, 1898-1923 (1999), Ernesto Giménez Caballero entre la vanguardia y el fascismo (2000) y la edición crítica de Arte y Estado (2009), así como de numerosos estudios de historia intelectual.


ISBN:

9788417143060

Desaparecer en un solo de Coltrane

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 17,00
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Los fragmentos o modos que componen este libro son islas poéticas levemente conectadas. Ciudades en ruinas, inquietantemente extrañas, como si De Chirico hubiera adoptado el papel de arquitecto. En mitad de la tranquila devastación y de un sentimiento de desarraigo, se anuncia un cambio de piel y una voluntad estética que acoge distintos registros: el cine, la performance, la danza, ciertos motivos pictóricos y filosóficos. Nos podemos cruzar con Serge Gainsbourg y con Jackson Pollock, con Pina Bausch y Blanchot. Se reflexiona sobre la ciudad, una ciudad a ratos onírica, a ratos tremendamente física recorrida por un peatón que no cesa de pensar y poetizar, de asociar referencias tanto eróticas como teóricas. El cine funciona como fundamento y explicación de las pasiones, de la carne, de la piel. La piel como soporte para la escritura, que es herida, zarpazo y caricia, tatuaje fatal. Y, como intermitente ruido de fondo, como banda sonora, ciertos temas de John Coltrane, cuyas composiciones están en el origen de este libro. Sus meandros y sus largos y tortuosos desarrollos. Un libro que es deudor de Crescent, álbum del propio Coltrane. También es una reflexión sobre la propia escritura y sobre la muerte, sobre el acto de escribir siempre adherido al cuerpo de quien escribe. De alguna manera, los fragmentos o modos de este libro cumplen con la sentencia de Walter Benjamin, que dice: ?En las áreas de las que nos ocupamos, la comprensión sólo se produce en forma de relámpagos. El texto es el largo trueno que los sigue?. José Vidal Valicourt (Palma de Mallorca, 1969). Licenciado en Filosofía y Letras. Autor de los siguientes libros de poemas: Encuentros y fugas (Opera Prima, Madrid, 1999), Ruido de fondo (Calima, Palma de Mallorca, 2000), La playa de las gaviotas cojas (Opera Prima, Madrid, 2003), La fiebre de los taciturnos (Primer Premio de Poesía Fundación María del Villar Berruezo, Tafalla, Navarra, 2003), La casa de Mallarmé (ganador del XXIII Premio Leonor de Poesía, de la Diputación Provincial de Soria, 2004), Zona de nadie (Ediciones del Oeste, Extremadura, 2005), Meseta (El Gaviero Ediciones, 2015), libro traducido al francés, como Le Plateau para la editorial L?Atelier de L?Agneau. En narrativa, es autor de los libros: El hombre que vio caer a Deleuze (Editorial Sloper, 2009), Tomas falsas (Editorial Pre-Textos, 2011), Lisboa Song (Editorial Eutelequia, 2013), también traducido al francés para la Revue de Littérature L?Atelier de L?Agneau. Además de un ensayo breve titulado Blanchot. Espacio del desastre (Ediciones Rilke, 2011).


ISBN:

9788417143046

Otras tardes

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 20,00
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De Luis Loayza (Lima, 1934) se reclama de forma insistente (y con razón) un merecidísimo reconocimiento: que, de un autor ?secreto?, de ?culto?, para los buenos conocedores de la literatura peruana, pase a ser ampliamente leído como un escritor de primer orden en el ámbito de la lengua. La obra de Loayza en su conjunto se suele erróneamente considerar breve porque su variedad y su publicación espaciada y en editoriales muy distintas han hecho que con frecuencia sea conocida sólo de manera parcial. Pero hay en ella una tendencia a la parquedad que no es meramente cuantitativa, que responde a una necesidad interna, a cierta profunda actitud del escritor. Consta de narraciones, ensayos y traducciones. Y lo que inspira y relaciona estas tres facetas es su condición de lector sensible, inteligente y culto que traduce a fin de leer más intensamente los autores que en especial le interesan o por los que siente mayor afinidad. A este respecto resulta significativo que el magistral análisis del Ulises de Joyce (contenido en Libros extraños, Pre-Textos, 2000) se base en la experiencia de su lectura. Loayza es, en suma, un excelente escritor, que se singulariza por la sutileza, discreción y engañosa sencillez de su narrativa. Y por la transparencia, sobriedad y tersura de su prosa.
El presente volumen reúne el material narrativo producido por Loayza después de los relatos publicados en El Avaro y otros textos, y parte de la edición peruana de Mosca Azul Editores, Lima, 1985, a la que se le ha añadido una introducción de José Muñoz Millanes y el relato final ?Ajedrez?.
Luis Loayza (Lima, 1934) ha publicado tres libros de relatos: El avaro y otros textos, Una piel de serpiente y Otras tardes, y tres libros de ensayos: El sol de Lima, Sobre el Novecientos y Libros extraños. También ha traducido del inglés algunos prosistas del siglo XIX: Thomas de Quincey, Nathaniel Hawthorne, Robert Louis Stevenson, Arthur Machen. Ha trabajado como traductor en organismos internacionales, primero en Nueva York y luego en Ginebra. En 2010 la Universidad Ricardo Palma publicó en Lima su obra reunida, en dos volúmenes, uno con su narrativa Relatos, el otro con su ensayística Ensayos. Actualmente (2017) vive en París.


ISBN:

9788417143145

Mundo es

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 29,00
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Durante muchos años este volumen llevó el título de Mundo es, inspirado en la Celestina. Pero unos meses antes de entrar en astilleros pasó a ser El buen suceso, hasta que, en el último minuto, recuperó el suyo primitivo. Si se observan atentamente, los títulos de todas y cada una de las veintiuna entregas de este Salón de pasos perdidos han sido variaciones sobre un mismo tema, y no es infrecuente que se hayan cambiado durante el proceso de escritura o corrección, sin que importe mucho, porque tratan de recoger el propósito con que fueron escritas, siempre el mismo: relatar la vida de una manera más o menos curiosa, sin destruir las sombras, y al revés, ocuparse de las sombras, llegado el caso, sin destruir la luz a cuyo lado existen. Horas non numero nisi serenas («Sólo marco las horas apacibles») es el lema o leyenda de un reloj de sol. El espejo que se ha paseado por los caminos en estos libros es en realidad como ese viejo reloj, y su autor, alguien que querría que se reflejaran en ellos sólo hechos apacibles, aquellos que, pasados los años, hubiera querido revivir. Called back («Me piden que regrese») escribió Emily Dickinson a una de sus primas poco antes de morir, y esas son las dos palabras que, a modo de epitafio, figuran en su tumba. Descritos de ese modo, los adioses, convertidos en bienvenida, no duelen tanto. Called back: este es el buen suceso, el reencuentro del pasado y el futuro en un presente sucesivo («mundo es, pase, ande su rueda, rodee sus alcaduces, unos llenos, otros vacíos»), más allá de tristezas y alegrías, de felicidad y desventura. La secreta esperanza de reunirnos con algo o alguien querido. Como también se ha reiterado en estos libros: «Vive de tal modo que tu muerte sea una injusticia». Y así, las cosas que acontecen conforme al arte, a ciencia y conciencia, nunca dejan de estar aconteciendo, tal y como sucede con las horas serenas. Todo lo demás no existe. Quiere decirse que lo demás queda fuera de estos libros, detrás de un cielo encapotado que hace del mundo un lugar plomizo e irrelevante, sin luces ni sombras. Andrés Trapiello nació en 1953 en Manzaneda de Torío, León. Desde 1975 vive en Madrid. Es autor de las novelas La tinta simpática (1988), El buque fantasma (1992), La malandanza (1996), Días y noches (2000), Los amigos del crimen perfecto (2003), Al morir don Quijote (2004), Los confines (2009), Ayer no más (2012) y El final de Sancho Panza (2014); de un libro sobre el maquis en Madrid, La noche de los Cuatro Caminos (2001), y de un diario titulado Salón de pasos perdidos, del que lleva publicadas, con esta, veintiuna entregas, aparecidas todas ellas en la editorial Pre-Textos. Como ensayista ha publicado, entre otros, Las vidas de Miguel de Cervan tes (1993), Las armas y las letras. Literatura y guerra civil (1936-1939) (1994, 2010), Los nietos del Cid. La nueva edad de oro (1898-1914) (1997), El arca de las palabras (2006) e Imprenta moderna. Tipografía y literatura (1874-2005) (2006). Es autor asimismo de una traducción del Quijote al castellano actual (2015). Sus cuatro primeros libros de poemas se han reunido en Las tradiciones (1991), volumen al que siguieron Acaso una verdad (Pre-Textos, 1993), Rama desnuda (2001), Un sueño en otro (2004) y Segunda oscuridad (2012).


ISBN:

9788417143053

El viajero de Praga

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 27,00
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Tres importantes novelas del quiteño Javier Vásconez bastarían para fijar su lugar en el canon de la literatura latinoamericana contemporánea: El viajero de Praga (1996), La sombra del apostador (1999) y La piel del miedo (2010). En El viajero de Praga, Vásconez cumple la fantasía lograda por pocos escritores, aunque soñada por una legión, la de conseguir que uno de sus personajes se desdoble más que en Kakfa, en Josef K, presentando al doctor Kronz, que junto a Maqroll el Gaviero, de Álvaro Mutis, y otro doctor, Farabeuf, de Elizondo, es uno de los personajes literarios nuestros que con toda seguridad sobrevivirán a sus creadores. CHRISTOPHER DOMÍNGUEZ MICHAEL Para el doctor Josef Kronz, una ciudad es todas las ciudades. En todas será un extraño. Un extranjero siempre es el otro, el que mira, desde fuera, lo que ocurre en la ciudad, detrás de las cortinas, bajo la lluvia, siempre bajo la lluvia. Mira a distancia, desde el futuro, jamás desde el pasado, porque el extranjero, éste en particular, ha procurado no llevar un bulto sobre sus hombros: no hubo antes para él o, mejor dicho, tiene una inmensa capacidad de olvidar. Para él, no hay una belleza que pueda sorprenderlo a la vuelta de la esquina ni un horror que no haya imaginado o vivido (lo mismo da). Y sin embargo, aún pelea contra la inmovilidad, contra la desidia, contra sí mismo. Pelea también con la memoria, por supuesto, la que no ha podido desterrar completamente, porque no se puede huir de uno mismo. Josef Kronz no puede escapar de quien es ni de su sombra, Franz Lowell; tampoco de la tierra que dejó, Praga, porque, en realidad, una ciudad es todas las ciudades y un hombre, todos los hombres, no son más que viajeros de paso. SANDRA ARAYA Javier Vásconez. Escritor y editor, nació en Quito. Realizó estudios de literatura en la Universidad de Navarra. Posteriormente en París. En 1982 inició su trayectoria narrativa con Ciudad lejana, y en 1983 ganó la primera mención de la revista Plural de México con «Angelote, amor mío». Su obra comprende los libros de relatos: El hombre de la mirada oblicua (1989), Café Concert (1994), y la novela El viajero de Praga ( Alfaguara,1996), que tuvo un gran reconocimiento del público y de la crítica tanto en Hispanoamérica como en Europa. Ese mismo año, publicó la nouvelle El secreto. Su antología de cuentos, Un extraño en el puerto (Alfaguara, 1998), significó un momento de madurez en su narrativa. En 1999 publicó La sombra del apostador (Alfaguara), novela que quedó finalista en el Premio Rómulo Gallegos. En 2003 publicó el cuento «Tecla teresina» y en 2004 la compilación Invitados de honor. En 2005, su novela de espionaje El retorno de las moscas (Alfaguara). En 2007, su novela Jardín Capelo y en 2009 apareció en España una selección de sus cuentos titulada, Estación de lluvia. En 2012, la novela La otra muerte del doctor. En 2010 se publicó en España y Colombia la novela, La piel del miedo (finalista del premio Rómulo Gallegos). En 2012 la editorial El Antropófago editó una edición bilingu?e en español/francés de El secreto. Ese mismo año apareció la sexta edición de la novela, La sombra del apostador. En 2012 se publicó en turco la novela Jardín Capelo. En noviembre del 2013 la editorial Arte y Literatura de Cuba publicó su novela, La sombra del apostador. En 2016 la editorial Pre-Textos publica la novela, Hoteles del silencio. Y Fondo de Cultura Económica, de México, cuatro novelas cortas con el título de Novelas a la sombra. En 2017 la editorial Deidayvuelta le publica una edición bilingu?e con traducción al inglés del cuento «Orfila».




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