logo paquebote
1878 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788417143237

Arabesco

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Apenas los distingo a esta luz verde entre verdes, al final del día, confundido yo mismo entre los árboles y unido a los demás, también perdidos en la ladera en sombras, tan sólo por el lazo tenue de alguna que otra voz que celebra un hallazgo. Desperdigados entre los quejigos, avanzamos despacio, sin dejar una mata por mirar. Aunque, más que mirar, lo que aquí importa es saber esperar: fijar los ojos como en un fondo de agua en movimiento y aguardar, en lo verde, el surgimiento de un matiz diferente de verdor, más tierno y limpio, recién nacido para un mundo nuevo. Y qué pena cortarlo. ?Espárragos?, de José Manuel Benítez Ariza. José Manuel Benítez Ariza (Cádiz, 1963) es autor de una treintena de libros. En poesía, sus entregas más recientes han sido Diario de Benaocaz (Pre-Textos, 2010), Panorama y perfil (XXVIII Premio Unicaja de Poesía, 2014) y la compilación temática Nosotros los de entonces / Poesía amatoria 1984-2015 (2015). Alterna sus colaboraciones en la prensa digital (CaoCultura, InfoLibre) con las que mantiene en publicaciones impresas como el suplemento El Cultural del diario El Mundo y la revista Clarín. Desde 2005 mantiene en internet el ?diario abierto? Columna de humo, del que se han publicado varias entregas impresas.


ISBN:

9788417143114

Sobre la idea de una comunidad de solitarios

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Cuáles son las formas en las que cristaliza la soledad? ¿Qué hacer con ellas, cómo pensarlas? ¿Nos es dado imaginar una comunidad de genuinos solitarios? Éstas son las preguntas que parecieran yacer bajo las dos conferencias de Pascal Quignard que conforman el presente volumen, dictando su despliegue, lo que podría llamarse, sin exagerar, su desarrollo melódico. Con lenguaje plástico y erudición lúdica, Quignard nos lleva de Henry Purcell a Georges de la Tour o a François Couperin, y de allí a las ruinas ya inexistentes de Le Havre o de Port-Royal, atreviéndose a esbozar esta confluencia de soledades, esta congregación imposible, en el espacio sin límites de la palabra escrita. Pascal Quignard nació en Verneuil-sur-Avre, Francia, en el año 1948. Es autor de numerosas novelas, como Terraza en Roma, Villa Amalia o Todas las mañanas del mundo (famosamente llevada al cine por Alain Corneau). Asimismo, es un célebre ensayista, habiendo publicado volúmenes como Retórica especulativa, La noche sexual, El odio de la música, George de la Tour (Pre-Textos, 2010) y la conocida serie Último reino, cuyo primer volumen, Las sombras errantes, le valió el Premio Goncourt en 2002.


ISBN:

9788417143039

Charles Bovary, médico rural «Retrato de un hombre sencillo»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Charles Bovary, médico rural es la última obra de Jean Améry. Se publica en 1978. Pocos meses después de su publicación, Jean Améry interrumpe un viaje de conferencias por Alemania que debía finalizar con su discurso de ingreso en la Deutsche Akademie für Sprache und Dichtung, se dirige a un hotel en Salzburgo y se quita la vida. Como la mayoría de las obras de Améry, Charles Bovary, médico rural se presenta primero en forma radiofónica. La obra muestra de forma diáfana cómo para Améry la crítica literaria y la creación literaria se imbrican borrando sus fronteras, cómo lectura y escritura, literatura y ensayo forman una unidad determinada siempre de forma radical por la propia biografía y por la propia subjetividad. Evidencia el radicalismo de Améry al plantear la relación entre literatura y realidad, entre literatura y mundo determinado por el sujeto. Se podría decir que Améry deconstruye la pretensión totalitaria de la impassibilité, de la «pluma como escalpelo» (Sainte Beuve) de Flaubert, a base de mostrar todas las incongruencias de la descripción de Charles; lo desenmascara como inverosímil, lo lee contra corriente, por decirlo así, y da a Charles Bovary, visto como víctima de su creador, la posibilidad de una nueva vida digna, y también trágica. Marisa Siguan. Jean Améry no es el nombre real del autor, sino un pseudónimo, el que Hans Mayer elige cuando, a raíz de la anexión de Austria por Alemania en 1938, decide emigrar a Bélgica. Jean Améry (o Hans Mayer) nació en 1912 en Viena, donde estudió Filosofía y Letras. Arrestado y deportado por los alemanes, se escapa del campo de Gurs y se une a la resistencia antinazi en Bélgica. En 1943 es arrestado de nuevo e internado hasta 1945 en el campo de concentración de Auschwitz. Tras la liberación regresa a Bruselas, donde comienza su carrera como escritor y crítico, colaborando, al mismo tiempo, en la radio y la televisión. En 1978 decide quitarse la vida en la ciudad de Salzburgo, en Austria. Otras obras del autor: Levantar la mano sobre uno mismo (Pre-Textos, 1998, 2005); Más allá de la culpa y la expiación (Pre-Textos, 2001); Revuelta y resignación. Acerca del envejecer (Pre-Textos, 2001); Lefeu o la demolición (Pre-Textos, 2003); Años de andanzas nada magistrales (Pre-Textos, 2006); Lugares en el tiempo (Pre-Textos, 2010); Los náufragos (Pre-Textos, 2013).


ISBN:

9788417143183

Aburrimiento y capitalismo «En la escena revolucionaria: París, 1830-1848»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 284
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1839, Alphonse de Lamartine dirigió al Parlamento francés la siguiente advertencia: «Francia es una nación que se aburre». Esta frase se convirtió desde entonces en toda una consigna revolucionaria, y de hecho así volvería a ser convocada por Pierre Viansson-Ponté en 1968. Mal imaginario por excelencia, el mal del siglo se decía, este aburrimiento ?el ennui que los románticos convirtieron en tópico? ha sido tomado como hipérbole de la modernidad por otros que, como George Steiner, han tratado el «Gran ennui» como auténtico germen de la «Gran Guerra». En confrontación con esas dos interpretaciones, este libro aborda la cuestión del aburrimiento romántico desde otra perspectiva: relacionándolo, en cuanto que sed insaciable de otra cosa, con un orden socioeconómico, el capitalismo emergente en el siglo XIX, sostenido sobre la convicción de que el deseo se renueva de forma ilimitada en base a una producción organizada de la insatisfacción. A partir de un recorrido dialéctico por algunos de los núcleos fuertes de la modernidad ?la gran ciudad, lo nuevo o el juego?, este ensayo interroga la potencia que el siglo XIX atribuyó al aburrimiento en el mismo momento en que se comenzaban a sentar las bases de la publicidad y de la industria del entretenimiento. Se convoca así el corpus artístico y literario de la Monarquía de Julio ?Delacroix, Lamartine, Hugo, Grandville, Balzac, Daumier, Gautier, o los jóvenes Baudelaire y Flaubert? siguiendo el destello de aquellos disparos que los revolucionarios de 1830 dirigieron contra los relojes de París. Bajo su humareda, cuestiones como el tiempo y el trabajo, el poder y la imaginación, atraviesan este libro con vocación anacrónica, pues aquí se trata sobre todo de tentar esa imagen de la que hablaba Walter Benjamin, en la cual «el pasado de una época determinada es, al mismo tiempo, ?lo que siempre ha sido?». Daniel Lesmes (Madrid, 1973) es doctor en Historia del Arte, máster en Filosofía y licenciado en Derecho por la UCM. Entre 2008 y 2009 fue becario de la Real Academia de España en Roma, realizando a continuación estancias en la École des Hautes Études en Sciencies Sociales de París y en Real Colegio Complutense de Harvard. Ha coordinado el monográfico Georges Didi-Huberman. Imágenes, historia, pensamiento (2017) junto a Gabriel Cabello y Jordi Massó. Con éste último firma Senderos ciegos (2017, e igualmente es coautor de los libros Superficie de Inscripción: fotografía y escritura (2016) y Márgenes de Jean-Luc Nancy (2014). Entre sus artículos sobre arte, pensamiento político y sociedad cabe destacar ?La vida en juego. Estética e historia en Walter Benjamin? (2011), ?Uno se aburre. Heidegger y la filosofía del tedio? (2009) y ?George Grosz y los malos humos de Moloc? (2006). Actualmente es profesor de Teoría del Arte en la Universidad Complutense y Presidente de la asociación de artistas y teóricos CRUCE (Madrid).


ISBN:

9788417143176

Libérame domine

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 60
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Señor, líbrame de la muerte eterna. Yo que siempre creí en un final con azoteas luminosas, hoy dudo. ¿Fue cierta aquella madrugada entre la nieve en un país extraño? ¿Te contemplé una vez entre las sábanas tendidas? ¿Fue cierta la tibieza de madriguera de mi niñez, el cuerpo de mi hermana junto a mi cuerpo? ¿Grité feliz como un blanco animal sobre una cama? ¿Escuché un día los latidos de Ruth? Acalla todo pensamiento, Señor, devuélveme el estremecimiento ante una nuca demasiado hermosa, dale a mi pulso irregularidades. Perdida estoy, Señor, cógeme de la mano, hazme danzar como a un derviche, embriágame de luz. ?Libérame domine?, de Gracia Aguilar. Gracia Aguilar Almendros nació en Albacete en 1982. Hija de poeta y de astróloga. Licenciada en Humanidades. Ha trabajado como pinche de cocina, cuidando niños y como bibliotecaria, actualmente es profesora interina de Lengua Castellana y Literatura en Oviedo. Ha publicado en revistas literarias como Barcalora, Feria o La siesta del lobo. Aparece en las siguientes antologías: La Generación Fanzine: Poetas de Albacete Para El Siglo XXI , Arturo Tendero (Diputación de Albacete, Albacete, 2001); Guía de poetas de Albacete, Alberto López Aroca, Miguel Ángel Aguilar (Que Vayan Ellos, Albacete, 2009); Fractal: Antología poética: El llano en llamas, (fractal, Albacete, 2010); Desde el mar a la estepa, Pedro Gascón (Chamán ediciones, Albacete, 2016) y El peligro y el sueño, Andrés Cerdán (Editorial Celya , Toledo, 2016). Ha recibido los siguientes premios: 3er premio de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha en 2009 y 1er Premio Ayuntamiento de Albacete Jóvenes Artistas en 2005.


ISBN:

9788417143121

El uso de los cuerpos «Homo sacer, IV, 2»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con El uso de los cuerpos, Giorgio Agamben completa su vasto proyecto Homo sacer, en el que trata de establecer una nueva genealogía del poder en Occidente. Proyecto que comenzó hace más de dos décadas y que la Editorial Pre-Textos reunirá en 2018. En el volumen que el lector tiene entre sus manos, Agamben analiza varios conceptos básicos que completan su investigación acerca del uso contemporáneo de los cuerpos.

Giorgio Agamben nació en Roma en 1942. Es profesor de Filosofía en la Universidad de Verona y de Iconología en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. Ha dictado cursos en diversas universidades y foros europeos. Fue director de programa en el Collège International de Philosophie de París. Tradujo al italiano las obras de Walter Benjamin y ha publicado, entre otros, Estancias (Pre-Textos, 1995); La comunidad que viene (Pre-Textos, 1996); Homo sacer (Pre-Textos, 1999); Lo que queda de Auschwitz (Pre-Textos, 2000); Medios sin fin (Pre-Textos, 2001); El lenguaje y la muerte (Pre-Textos, 2003); Estado de excepción (Pre-Textos, 2004); Lo abierto (Pre-Textos, 2005); El reino y la gloria (Pre-Textos, 2008); Ninfas (Pre-Textos, 2010); El sacramento del lenguaje (Pre-Textos, 2011); Opus Dei (Pre-Textos, 2013); Altísima pobreza (Pre-Textos, 2014) y ?Bartleby o de la contingencia? en Preferiría no hacerlo. (Bartleby el escribiente, de Herman Melville, seguido de tres ensayos sobre Bartleby) junto a Gilles Deleuze y José Luis Pardo (Pre-Textos, 2000).


ISBN:

9788417143169

Quizá nos baste la tierra

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Antes que el tiempo calle por nosotros hemos visto aflojar los nudos ir donde uno vuelve llegar el frío poner la taza un poco más lejos de la mano y ver al vaho ensayar la lejanía. ?Donde uno vuelve?, de Jesús Pérez Barricarte.

Javier Pérez Barricarte nació el 31 de enero de 1984 en Pamplona y creció en La Rioja. Ha escrito obras teatrales entre las que destaca la coautoría de El árbol de Diana (2008) y ha sido documentalista para RTVE (Viaje al interior de la cultura, 2013). Se licenció en Filología Hispánica en Salamanca y en la Universidad Complutense defendió su tesis doctoral sobre poesía latinoamericana contemporánea. Le gusta idear juegos de mesa. Actualmente en Madrid da clases de filosofía de la India y China. Quizá nos baste la tierra es su primer libro de poemas.


ISBN:

9788417143077

Historia ilustrada del mundo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 15,60
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La amenidad y la hondura de esta Historia ilustrada del mundo recuerdan el efecto tonificante de los álbumes familiares que se hojean para evocar lo que realmente importa en la vida. Ciertamente, no es un obituario al uso. Con el respeto que se merecen los muertos, esta obra inclasificable -sin duda ambiciosa en tanto que se debe al rigor técnico narrativo y a la novelería socarrona que fragua en la memoria- escarba a conciencia en los dominios de la intrahistoria. Lo hace a pasitos cortos, con mirada comprensiva, para recrear sucesos de la más anodina cotidianidad como si fuesen extraordinarios, y viceversa. Estos hechos nos remiten a la existencia de unas cuantas personas reales -ya desaparecidas-, ciudadanos normales y corrientes que, sin saberlo, se debían a la misma suerte de destino que engrandece a los personajes literarios. «Libro espléndido: de tipos, de atmósfera, de lenguaje. Contiene gracia a raudales, sabiduría literaria, potencia narrativa, esa voz tan difícil de conseguir en que se conjugan humor y verdad, memoria y certeza, creando un discurso que se sigue con fascinación. He disfrutado de todas estas historias como si en cada una de ellas se concentrase una novela singular, irrepetible?» José María Merino

Anelio Rodríguez Concepción (Santa Cruz de La Palma, 1963). Entre sus obras destacan los libros de cuentos La Habana y otros cuentos (2ª ed. 1996), Ocho relatos y un diálogo (Premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, 1993), El perro y los demás (Premio Tiflos, 2004) y El león de Mr. Sabas (2004). Además, tiene publicados el bestiario Relación de seres imprescindibles (1998), la novela La abuela de Caperucita (2008) y el estudio antropológico e historiográfico La tradición insular del tabaco (2016). Algunos de sus relatos han sido traducidos a otras lenguas e incluidos en diversas antologías publicadas dentro y fuera de España. Entre 1995 y 2005 dirigió la revista La Fábrica (Miscelánea de Arte y Literatura). Doctor en Filología Hispánica, trabaja como profesor de Lengua y Literatura en su ciudad natal.


ISBN:

9788417143138

Correo de Venecia y otros ensayos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ángel Sánchez Rivero (1888-1930) es uno de los grandes desconocidos de la segunda edad de oro de nuestra cultura. Concentrada en la década de los veinte y dispersa por una pluralidad de publicaciones -alguna tan relevante como la Revista de Occidente-, su obra ensayística conforma un corpus breve en extensión pero de calidad excepcional. «Había en él -escribió Guillermo de Torre- un ensayista de alcance nada común y un crítico de arte capaz, probablemente, de enfrontar lo moderno con un conocimiento completo de lo verdaderamente tradicional.»
Aunque nunca dejó de acatar el magisterio de Ortega y Gasset, alcanzó su voz propia e inconfundible con unos textos traspasados por la sensación de zozobra del hombre moderno ante la fractura entre el imparable desarrollo de la civilización científico-técnica y el anegamiento de los valores clásicos. Este volumen recoge la práctica totalidad de sus ensayos, que van desde la crítica de arte -su quehacer inicial- hasta la crítica de la cultura en su sentido más amplio. Incluye además su participación en las encuestas con que La Gaceta Literaria tomó el pulso cultural de su tiempo. Y a manera de anexo, un epistolario inédito de juventud con Ricardo Gutiérrez Abascal, el crítico de arte que haría célebre el seudónimo Juan de la Encina. Un epistolario que ilumina, no sólo su proceso de formación intelectual, sino también determinados aspectos de los momentos iniciales de la llamada generación del 14.
El responsable de la edición y autor del estudio introductorio, Enrique Selva Roca de Togores (Valencia, 1959) es doctor en Historia por la Universidad de Valencia y ha sido, durante quince años, profesor universitario de Historia Contemporánea. Ha centrado sus investigaciones en los ensayistas españoles desde la crisis del fin de siglo hasta la guerra civil, con una especial atención al escritor vanguardista Giménez Caballero y a las relaciones entre estética e ideología. Es autor de los libros Pueblo, «intelligentsia» y conflicto social, 1898-1923 (1999), Ernesto Giménez Caballero entre la vanguardia y el fascismo (2000) y la edición crítica de Arte y Estado (2009), así como de numerosos estudios de historia intelectual.


ISBN:

9788417143060

Desaparecer en un solo de Coltrane

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los fragmentos o modos que componen este libro son islas poéticas levemente conectadas. Ciudades en ruinas, inquietantemente extrañas, como si De Chirico hubiera adoptado el papel de arquitecto. En mitad de la tranquila devastación y de un sentimiento de desarraigo, se anuncia un cambio de piel y una voluntad estética que acoge distintos registros: el cine, la performance, la danza, ciertos motivos pictóricos y filosóficos. Nos podemos cruzar con Serge Gainsbourg y con Jackson Pollock, con Pina Bausch y Blanchot. Se reflexiona sobre la ciudad, una ciudad a ratos onírica, a ratos tremendamente física recorrida por un peatón que no cesa de pensar y poetizar, de asociar referencias tanto eróticas como teóricas. El cine funciona como fundamento y explicación de las pasiones, de la carne, de la piel. La piel como soporte para la escritura, que es herida, zarpazo y caricia, tatuaje fatal. Y, como intermitente ruido de fondo, como banda sonora, ciertos temas de John Coltrane, cuyas composiciones están en el origen de este libro. Sus meandros y sus largos y tortuosos desarrollos. Un libro que es deudor de Crescent, álbum del propio Coltrane. También es una reflexión sobre la propia escritura y sobre la muerte, sobre el acto de escribir siempre adherido al cuerpo de quien escribe. De alguna manera, los fragmentos o modos de este libro cumplen con la sentencia de Walter Benjamin, que dice: ?En las áreas de las que nos ocupamos, la comprensión sólo se produce en forma de relámpagos. El texto es el largo trueno que los sigue?. José Vidal Valicourt (Palma de Mallorca, 1969). Licenciado en Filosofía y Letras. Autor de los siguientes libros de poemas: Encuentros y fugas (Opera Prima, Madrid, 1999), Ruido de fondo (Calima, Palma de Mallorca, 2000), La playa de las gaviotas cojas (Opera Prima, Madrid, 2003), La fiebre de los taciturnos (Primer Premio de Poesía Fundación María del Villar Berruezo, Tafalla, Navarra, 2003), La casa de Mallarmé (ganador del XXIII Premio Leonor de Poesía, de la Diputación Provincial de Soria, 2004), Zona de nadie (Ediciones del Oeste, Extremadura, 2005), Meseta (El Gaviero Ediciones, 2015), libro traducido al francés, como Le Plateau para la editorial L?Atelier de L?Agneau. En narrativa, es autor de los libros: El hombre que vio caer a Deleuze (Editorial Sloper, 2009), Tomas falsas (Editorial Pre-Textos, 2011), Lisboa Song (Editorial Eutelequia, 2013), también traducido al francés para la Revue de Littérature L?Atelier de L?Agneau. Además de un ensayo breve titulado Blanchot. Espacio del desastre (Ediciones Rilke, 2011).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal