logo paquebote
1878 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788416906413

El libro de Laura Laurel

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 52
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Otras mujeres con un hijo
dentro pisaron esta tierra
hace décadas recogían las espigas
con su hijo y su saco
hace siglos recogían las espigas
con su hijo y su saco y la muerte
agachada también
cerrándoles el cuerpo
la muerte en el ceño
la muerte en el puchero
el perfil de la casa
en el saco de las espigas
triunfante.
“Espigadoras” de Nieves Chillón.
Nieves Chillón (Orce, Granada, 1981) se dedica a la enseñanza y a la poesía. Ha publicado El asa rota (Diputación de Granada, 2015), Rasguños (Ed. Vitruvio, 2013), La canción de Penélope (Ed. conjunta del Ayuntamiento de Lucena, 2011), Morning Blues (Cuadernos del Vigía, 2006) y La hora violeta (Colección Granada Literaria, 2004).


ISBN:

9788416906444

Constelaciones

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 252
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la entrada que le dedica el Diccionario histórico de la filosofía, este concepto «en general significa una agrupación de factores (personas, acontecimientos). En astronomía y astrología, pero también en psicología, el término especializado “constelación” posee un significado restringido. En astronomía y astrología designa, en primer lugar, un grupo de estrellas fijas vecinas en interrelación espacial, en segundo lugar, la posición de los planetas entre sí y/o en relación con determinadas estrellas fijas en un momento dado. En psicología designa la mayor parte de las veces el entrelazamiento organizado de contenidos psíquicos conscientes e inconscientes». En la Dialéctica negativa Adorno apela al modelo (con la impronta benjaminiana) de constelación y a partir de la acepción astronómica (la posición recíproca de los astros, que cambia continuamente a causa de las diferentes órbitas alrededor del sol) le interesa remarcar la imagen de permanente movimiento y de relación. Benjamin empleó la fórmula «imagen dialéctica» como «constelación». El contraste entre conocer y ver se expresa con esa metáfora procedente del prefacio al libro sobre la tragedia. Elucidar la rentabilidad de esta variante adorniana y benjaminiana para la historia de las ideas es uno de los retos de este volumen, variante que gira alrededor de una constelación marcada por el hiato entre las esperanzas del pasado y su amnesia o traición en el presente. Pero también se ocupa de la tradición auspiciada por Dieter
Henrich y su delfín Martin Mulsow, para la que es el método de investigar la concurrencia de autores diferentes en un espacio acotado de pensamiento común con el fin de poner al descubierto itinerarios filosóficos a partir de obras publicadas y póstumas, cartas, reseñas, fragmentos y conversaciones. Mulsow está interesado en ofrecer otra historia de las ideas de la modernidad temprana, que se insertaría en un plan más ambicioso de una historia del saber precario. Ambos se valen de este enfoque para escribir la letra pequeña de la historia de las ideas, que, no obstante, es decisiva para colmar de significado e interpretar con rigor sus titulares. La macrohistoria aparece desvaída sin la micro y sin la intrahistoria, y por eso resulta especialmente fecundo su diálogo con la pujante historia conceptual.
Faustino Oncina Corves, en la actualidad Catedrático de Filosofía de la Universitat de València e investigador en comisión de servicios desde 2007 a 2009 en el Instituto de Filosofía del CSIC de Madrid, ha realizado diversas estancias de investigación en el Instituto Max-Planck de Historia del Derecho Europeo de Fráncfort del Meno, en la Universidad de Maguncia, en la Universidad Técnica de Berlín y en el Centro de Investigación Literaria y Cultural de Berlín. En estos momentos su interés gira en torno a las relaciones entre historia conceptual y modernidad. Entre sus últimas publicaciones y coediciones cabe destacar: Filosofía para la Universidad, Filosofía contra la Universidad (De Kant a Nietzsche) (Dykinson, 2008), Historia conceptual, Ilustración y modernidad (Anthropos, 2009), Teorías y Prácticas de la historia conceptual (Plaza y Valdés, 2009), Palabras, Conceptos, Ideas. Estudios sobre historia conceptual (Herder, 2010), Schopenhauer en la historia de las ideas (Plaza y Valdés, 2011), Estética de la memoria (PUV, 2011), Fichte (Gredos, 2013), Tradición e innovación en la historia intelectual. Métodos historiográficos (Biblioteca Nueva, 2013), Giros narrativos e historias del saber (Plaza y
Valdés, 2013), Fichte und die Kunst (Rodopi, 2014), Conceptos nómadas: Auto-determinación (PUV, 2014), Hans Blumenberg: Historia in/conceptual, antropología y modernidad (Pre-Textos, Valencia, 2015), La historia sedimentada en los conceptos. Estudios sobre historia conceptual y crítica de la ideología (Comares, 2016) y Mudanzas espacio-temporales: imagen y memoria (General de Ediciones de Arquitectura, 2017).


ISBN:

978-84-16906-43-7

Dejar la piel «(pensamiento y visión) 1986-2016»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La hoja del árbol seca firma largo testamento antes de llegar
al suelo.
Al verse llena la luna, se puso corpiño de cuarto menguante.
La cometa se echa el cielo a las espaldas.
El viento, huyendo, no acierta a ponerse bien del todo ese
sombrero que acaba de robar.
Si la luz de las estrellas ha tardado millones y millones de años en llegar a nosotros, Imaginaos lo que tardarán todavía en llegarnos sus gritos.
La caracola toca de oídas la sinfonía del mar.
Las primeras gotas de lluvia se hacen daño al caer.
El río tiende las sábanas de su lecho en las cascadas.
La veleta es la eterna delatora del siempre perseguido viento.
Parece que el cielo nos enviase la nieve para que recompongamos el rompecabezas de la nube.
La luna sigue con su foco de luz los movimientos de la estrella invitada de esta noche.
Al mar le han puesto una cerca, lejos.
“Mirador”, de Lorenzo Oliván.
LORENZO OLIVÁN (Castro Urdiales, Cantabria, 1968) es autor de los libros de poemas Visiones y revisiones (Premio Luis Cernuda), Único norte, Puntos de fuga (Premio Fundación Loewe), Libro de los elementos (Premio Generación del 27) y Nocturno casi (Premio Nacional de la Crítica y Premio de las Letras Ciudad de Santander). Dentro del género del aforismo o el fragmento poético, ha publicado Cuatro trazos, La eterna novedad del mundo, El mundo hecho pedazos e Hilo de nadie. Ha traducido a John Keats (Belleza y verdad, Epístolas y otros poemas) y a Emily Dickinson (La soledad sonora). Coeditó Espacio Hierro. Medio siglo de creación poética de José Hierro. Codirigió la revista de literatura y arte Ultramar. Ha editado Poesía con Norte. Los poetas y sus poéticas, Segunda Poesía con Norte y Tercera Poesía con Norte. Colaboró como crítico literario en el suplemento cultural de ABC. Su obra está incluida en numerosas antologías de poesía española


ISBN:

9788416906376

Alm-ería «Homenaje a Isaac Albéniz»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: 29,7 x 21 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La música instrumental, cuando es música: texto.
Maurice Ravel expresó pianísticamente tres relatos de Gaspard de la nuit de
Aloysius Bertrand.
David Rosenmann-Taub hace lo opuesto: expresa la composición de Isaac Albéniz en un poema.
Dos partituras: una, temática, que corresponde a “Almería“ de Albéniz; otra, rítmica, del poema Alm-ería, con el mismo texto, aunque difiere rítmicamente.
Autodiálogo entre la habitual prisión y la auténtica libertad.
* * *
Esta edición incluye un CD: la lectura del poema por su autor y dos notables
versiones de “Almería” por Alicia de Larrocha y Pola Baytelman.
David Rosenmann-Taub nació en Santiago de Chile en 1927. Su primer libro apareció cuando el poeta tenía veintidós años, y fue aclamado como una revelación. Con el paso del tiempo, su completa dedicación al arte y su alejamiento del público han dotado a su figura de una condición legendaria. Lleva publicados más de quince poemarios y fue uno de los primeros escritores latinoamericanos a quien la Biblioteca Cervantes Virtual dedicó su propia biblioteca de autor. Actualmente reside en Estados Unidos, donde continúa escribiendo, componiendo y dibujando.


ISBN:

9788416906383

Octubre, noviembre, diciembre (1972)

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Recuerdas la playa
Revestida de cristales amargos
Sobre los que
No podíamos caminar descalzos?
¿El modo en que
Mirabas el mar
Y decías que me escuchabas?
¿Recuerdas
Las gaviotas histéricas
Girando en el tañido
De campanas de iglesias invisibles
Y los peces como santos patrones,
El modo en que
Corriendo, te alejabas
Hacia el mar
Y me gritabas que te hacía falta
Distancia
Para contemplarme?
La nieve
Se apagaba
Enredada entre las aves
En el mar;
Con una desesperanza casi alegre
Yo miraba
Tus huellas en el mar
Y el mar se cerraba como un párpado
Sobre el ojo, dentro del cual yo esperaba.
“¿Recuerdas la playa?”, de Ana Blandiana.
Ana Blandiana (n. 1942), poeta, prosista y ensayista de excepción, es una figura legendaria de la literatura rumana, en la que ocupa un lugar comparable al de Anna Ajmátova o Vaclav Havel en las letras rusas o checas. Destacada opositora al régimen de Ceaușescu, Blandiana forma parte del grupo de escritores que concibieron su vocación literaria como una forma de resistencia moral.
Autora de catorce libros de poesía, dos volúmenes de relatos fantásticos, nueve de ensayos y una novela, es la poeta rumana actual más internacional. De su obra se han traducido sesenta y nueve libros a veinticuatro lenguas.
Después de 1989, Blandiana reorganizó el PEN Club rumano cuya presidencia asumió (1990-2004). Fundó y presidió la Alianza Cívica (1991-2001), una organización independiente que luchó por la democracia e hizo posible la entrada de Rumanía en la UE. Bajo la égida del Consejo de Europa, Ana Blandiana ha creado el “Memorial de las Víctimas del Comunismo y de la Resistencia” en Sighet, museo, centro de investigación y escuela de verano considerado el tercer museo de la conciencia europea después de Auschwitz y el memorial de Normandía. El museo tiene como lema una frase suya: «Mientras la justicia no logre ser una forma de memoria, la memoria en sí misma puede ser una forma de justicia».
En reconocimiento de su contribución a la cultura Europea y su valiente lucha por los derechos humanos, Blandiana fue condecorada con la más alta distinción de la República Francesa, Chévalier de la Légion d’Honneur (2009), el Departamento de Estado de EE.UU le otorgó el Romanian Women of Courage Award y el Rey Mihai de Romania la decoración “Nihil Sine Deo” (2014).
Blandiana es Ciudadana de Honor de cuatro ciudades rumanas: Sighet, Botoșani, Timișoara y Oradea. Es Doctor Honoris Causa por la Universitatea de Vest, Timișoara (2014) y Babeș-Bolyai, Cluj (2015), Dunărea de Jos, Galați (2016). Desde 2012, en Brăila se celebra anualmente el “Festival Nacional de Poesía Ana Blandiana de Creación e Interpretación para alumnos de Instituto” (FAB).
Ana Blandiana ha recibido el Premio “Poeta Europeo de la Libertad” (Gdansk 2016) y su libro Mi patria A4 (Pre-Textos 2014) ha sido reconocido como uno de los grandes libros europeos con vocación de la libertad. Entre los otros galardones internacionales figuran: Premio Gottfried von Herder (Viena 1982), Premio Internacional de Literatura Vilenica (Eslovenia 2002), Premio Internacional de Poesía Camaiore (Italia 2005), Premio Especial de Poesía “Giuseppe Acerbi” (Modena 2005). Blandiana forma parte de la Academia Europea de Poesía (Luxemburgo), de la Academia de Poesía “Stéphane Mallarmé” (Paris, 1997) y de la Academia Mundial de Poesía (UNESCO, Verona, 2001).
De naturaleza romántica, contemplativa y visionaria, su poesía aspira a un lirismo de las esencias y cultiva un tono sincero y espontáneo de inflexiones metafísicas. Su poética, basada en el sentimiento trágico de la existencia, se perfila como un arte que revela a la vez que esconde los significados de las cosas. La poesía de Ana Blandiana ha nacido en una época en la que, como la misma poeta dice, “ser libre es más difícil que no serlo, en un tiempo, en el que, paradójicamente, la libertad de la palabra disminuye la importancia de la palabra”.


ISBN:

9788416906420

La suma que nos resta

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Caminas por la calle,
y es estrecha y sinuosa
como una cicatriz.
Pero no cicatriza:
porque no es una calle
y se llama memoria.
“Hablar con propiedad” de Gonzalo Gragera
GONZALO GRAGERA (Sevilla, 1991). Escritor y lector. Autor de dos poemarios: Génesis (Jirones de Azul) y La vida y algo más (La Isla de Siltolá). Ha publicado sus poemas en revistas
como Quimera o Piedra del Molino, y han sido recogidos en la antología de poesía joven Nacer en otro tiempo (Renacimiento). Actualmente, es colaborador en la cadena COPE, en la revista cultural Zenda y en el periódico digital The Objective.


ISBN:

9788416906307

De playas y espectros «Ensayo sobre pensamiento contemporáneo»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: 24 x 16,5 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

De playas y espectros. Ensayo sobre pensamiento contemporáneo aborda una necesaria reflexión a partir de los debates y pensadores más relevantes del panorama filosófico desde hace cincuenta años hasta la actualidad. Con un afán clarificador, pero también con el propósito de realizar una genealogía de las ideas que hoy retornan en nuestro presente se plantean cuestiones como: ¿dónde quedó la utopía?, ¿cómo se ha construido la crítica a Occidente?, ¿cómo podemos releer a los filósofos hoy más influyentes?, ¿de dónde beben los movimientos sociales actuales?, ¿dónde quedan conceptos clave como “sujeto”, “nación”, “individuo”, “valores ilustrados”…?, ¿cómo repensar la identidad europea frente a los procesos migratorios, el retorno de los comunitarismos, del populismo…?
La obra pretende evaluar el desenvolvimiento de ese impulso utópico sesentayochista que buscaba la “playa” bajo el pavimento y constatar el retorno de los “espectros”
–resurrectos– que hoy recorren Europa.
Un texto polémico, no siempre políticamente correcto, que pone el dedo en la llaga de las cuestiones más urgentes de nuestro presente intelectual.
Rosa María Rodríguez Magda es filósofa y escritora. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, es doctora en Filosofía. Profesora invitada en la Universidad de París VIII-Vincennes à Saint-Denis, Universidad de París VII, Universidad de París-Dauphine, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Puerto Rico, Universidad de Nueva York, Universidad Komazawa (Tokio), Universidad de Tartu (Estonia), Universidad de Tirana... Ha sido directora de la Fundación Tercer Milenio-UNESCO, directora del Área de Pensamiento de la Institució Alfons el Magnànim (CECEL-CSIC) y de la revista Debats, así
como miembro del Consell Valencià de Cultura. Especializada en pensamiento contemporáneo, es autora, entre otros, de La sonrisa de Saturno (Anthropos, 1989), El modelo Frankenstein (Premio Juan Gil-Albert de Ensayo; Tecnos, 1997), Transmodernidad (Anthropos, 2004), Inexistente Al Ándalus (Premio Internacional Jovellanos; Nobel, 2008), Razón digital y vacío (IAM, 2010) y La condition transmoderne (L’Harmattan, 2014). Ha publicado también, en el terreno de la investigación feminista, Femenino fin de siglo. La seducción de la diferencia (Anthropos, 1994), Foucault y la genealogía de los sexos (Premio de la Crítica Valenciana; Anthropos, 1999), El placer del simulacro (Icaria, 2003), Encuentro en el Café de Flore con Simone de Beauvoir (Sequitur, 2017), y coordinado Sin género de dudas. Logros y desafíos del feminismo hoy (Biblioteca Nueva, 2015), entre otros.
Dentro de la creación literaria, Tríptico (Endymión, 1992), En alguna casa junto al mar (Palmart, 2002), Las palabras perdidas (Huerga & Fierro, 1997), Y de las pavesas surgió el frío (Palmart, 1998), El deseo y la mirada (Palmart, 2003)…
Ha editado asimismo la Obra escogida de Juan Gil-Albert (2004), las Reflexiones sobre la mujer y otros escritos de Madame de Lambert (MuVIM, 2007) y la Poesía completa (1947-2007) de María Beneyto (2008). Algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, alemán, estonio y checo.


ISBN:

9788416906390

Confesión general

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Circulan por las páginas de este libro los secretos familiares, el misterio de los sueños, la exploración del miedo primigenio y la constatación de que, en épocas todavía no periclitadas, los lugares propicios para el amor eran pocos. También encontrará el lector el mito de Scherezade en versión dentista, una meditación sobre el bloqueo literario y otra sobre el concepto de autoría, la historia de un hombre que se enfrenta al significado verdadero de la madurez y la de un niño atormentado por la obsesión del pecado y del infierno. Completa el volumen el homenaje a tres canciones francesas que el autor tararea a menudo.
José María Conget (Zaragoza, 1948) es licenciado en Filosofía y Letras. Ha ejercido como profesor o gestor cultural en Glasgow, Lima, Londres, Nueva York y París y varios pueblos y ciudades españolas. Actualmente reside en Sevilla. Es autor de novelas, cuentos y ensayos. Sus últimas publicaciones han sido las colecciones de relatos La ciudad desplazada (Pre-Textos, 2010) y La mujer que vigila los Vermeer (Pre-Textos, 2013) y la novela La bella cubana (Pre-Textos, 2014). Escribe también sobre tebeos y películas.


ISBN:

978-84-16906-29-1

Los jardines de Babilonia

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 340
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Valencia años treinta. Un empresario y una artista de cabaret. Un edificio consagrado al arte frívolo. Un cuadro desaparecido. Músicos, escritores, pintores. Cine erótico y militante. La república y la guerra civil. El día a día en la ciudad: política, vida cotidiana, entretenimientos… Una época. El contexto histórico en que se sitúa la novela es real, así como el entorno y la mayoría de los personajes que aparecen, no así las vicisitudes en que se ven envueltos, producto únicamente de la fantasía del autor.
FERNANDO LARRAURI es médico y antropólogo. En los años ochenta hizo reseñas de teatro, guiones de cómics y escribió algún cuento que le publicaron en diferentes revistas. A principios de los noventa se fue a trabajar a África donde estuvo más de quince años y en ese interin escribió dos novelas ambientadas en Gondwana y tres libros de cuentos, todos ellos sin publicar.


ISBN:

978-84-16906-28-4

Lienzos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Quién dijo estar en lo que tiembla
para acercarse al propio centro
y entender así
que nada existe fuera
de nuestra brevedad."
Mar Busquets es licenciada en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, Grado Medio en piano y Catedrática de Educación Secundaria. Ha recibido los premios de poesía: La Buhardilla (1992), Premio Valle-Inclán de la Universidad de Bilbao (1994), Premio Vila de Almusafes (1996), Gabriel Miró (2011) y Ciutat de València (2016); de novela el Premio Ategua (2012), Flor de Almendro (2016), Marc Granell (2016). Ha publicado los poemarios: La pausa (1992), Los hombres de paja (1996), La curva del aire (1997), Poemas al hijo (2001), Humanos (2013), Esbozos (2014), La fiebre (2017) y las novelas De la invisibilidad (2013) y Lo efímero (2015). Ha sido traducida al italiano y antologada en diversas ocasiones.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal