logo paquebote
1878 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788416906529

Los verdaderos domingos de la vida

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A quien escribe poemas –más que libros de poemas– se diría que, casi vengativamente, le aguarda un momento en el que, lo quiera o no, es la colección completa la que reclama un título para su nueva entidad, distinto, desde luego, del que llevan las composiciones cada cual por su cuenta, aunque capaz, si fuera posible, de decir algo a propósito de ellas, viéndolas ahora en el conjunto que han terminado por formar. Nada debió el encuentro casual del título de este libro a ningún recuerdo del célebre lugar hegeliano en el que se dice de unos particulares días de plenitud; ni siquiera al de la novela que, bajo la invocación de aquel mismo locus, Raymond Queneau acabó titulando, hace ya mucho tiempo, Le Dimanche de la vie. Sino más bien a cierto párrafo en el que Julien Gracq sacaba a colación el mismo dichoso resplandor mientras comentaba la manera en que había pretendido su querido amigo André Breton hacer coincidir a la vida entera con el solo fulgor de sus destellos.
Enrique Andrés Ruiz (Soria,1961), poeta, escritor y crítico, es autor de libros de poesía como Más Valer (1994), El reino (1997), Con los vencejos (2004) y El perro de las huertas (2013), todos en Pre-Textos. Ha publicado una única novela, Los montes antiguos, los collados eternos (Encuentro, 2011) y ensayos como Vida de la pintura (Pre-Textos, 2001), Santa Lucía y los bueyes (Pre-Textos, 2007), La tristeza del mundo (Encuentro, 2010) y La carroña. Ensayo sobre lo que se pierde (Pre-Textos, 2017). Además, es autor de la antología de poesía española e hispanoamericana del siglo xx sobre pintura Las dos hermanas (Fondo de Cultura Económica, 2011). Como crítico de arte, ha comisariado muchas exposiciones, entre ellas las dedicadas a Ramón Gaya y Juan Manuel Díaz-Caneja en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid.


ISBN:

9788416906536

Libro de los encuentros

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 52
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Kafka odia y padece que los leopardos que irrumpen en un templo con el tiempo se vuelvan costumbre y su rito mate el milagro, y Bartleby se sabe un hombre postergado, alguien que desprecia el futuro y el presente al mismo tiempo. Franz tiene un padre despótico de voz pedregosa y solemne y Bartleby es un huérfano de sí mismo».
«Kafka y Bartleby en la esquina norte del poema» (fragmento)
Juan Manuel Roca
Juan Manuel Roca, colombiano nacido en Medellín, poeta, ensayista, narrador y periodista.
Algunos de sus libros de poemas: Memoria del agua (1973), Luna de ciegos (1975), Fabulario Real (1980), Ciudadano de la noche (1989), Pavana con el diablo (1990), La farmacia del ángel (1995), Las hipótesis de Nadie (2005), Biblia de pobres (2009), Temporada de estatuas (2010) y No es prudente recibir caballos de madera de parte de un griego (2014). Pre-Textos publicó en 2011 Pasaporte del apátrida.
Entre sus libros de ensayos: Galería de espejos (una mirada a la poesía colombiana del siglo XX, 2012) Diccionario anarquista de emergencia, en co-autoría con Iván Darío Álvarez, (2008) con re-edición en Francia (2017), El beso de la Gioconda, (2015), Asedios a la palabra, (2015) y Estación Rimbaud, en co-autoría con Fernando Rendón (2016).
Libros de narrativa: Las plagas secretas y otros cuentos (2001), Esa maldita costumbre de morir (novela, 2003) y Genaro Manoblanca, fabricante de marimbas (cuento para niños, 2013).
Libros suyos han sido traducidos al sueco, alemán, neerlandés, francés, inglés, portugués, italiano y polaco. Ha obtenido numerosos premios de poesía y cuento en España, México, Cuba y Colombia.
Entre algunas de las múltiples antologías de su obra figuran Luna de ciegos (México, 1994), Cantar de lejanía (Cuba, 2008), Botellas de náufrago (Venezuela, 2008), De parte de la noche (México, 2012), Tertulia de sombras (Argentina, 2015), Biografía de Nadie (España, 2016) y Manténgase lejos de los tibios (Colombia, 2017).
Es colaborador habitual de La Jornada Semanal de México. Doctor Honoris Causa por las universidades del Valle (Colombia) y la Universidad Nacional de Colombia, donde conduce la línea de poesía en la Maestría en Escrituras Creativas.


ISBN:

9788416906512

Hostal Hispania «Poesía 2009-2014»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pablo Anadón nació en Villa Dolores (Córdoba, Argentina), en 1963. Ha publicado, en poesía, Poemas (Colmegna, Santa Fe, Primer Premio “José Cibils” 1979); Estaciones del árbol (Il Nuovo, Vecchio Stil, Córdoba, 1990, traducción al italiano de Oreste Macrì); Cuaderno florentino y otros poemas italianos (Università degli Studi della Calabria, Rende, 1994); Lo que trae y lleva el mar (Rubbettino, Catanzaro, 1994); La mesa de café y otros poemas (AMG Editor, Logroño, 2004); El trabajo de las horas (Ediciones del Copista, Córdoba, 2006) y Estudios de la luz (Pre-textos, Valencia, 2010). Es autor de las antologías críticas Poetesse argentine (Plural Poesia, Acquaviva Picena, 1994); El astro disperso. Últimas transformaciones de la poesía en Italia. 1971-2001 (Ediciones del Copista, Córdoba, 2001, Premio Internacional de Traducción de la República Italiana) y Señales de la nueva poesía argentina (Llibros del Pexe, Gijón, 2004), así como del libro de ensayos sobre poesía argentina La poesía en el país de los monólogos paralelos (Editorial Brujas, Córdoba, 2014). Ha publicado traducciones de Dante, Ungaretti, Sereni, Gatto, Luzi, Caproni, Frost, Stevens, Merwin, Pasternak, Esenin, entre otros autores. Fundó y dirige desde 1997 la revista de poesía y la colección de libros de poesía y crítica Fénix.


ISBN:

9788416906468

La lógica de Hegel

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Lógica de Hegel es una doctrina de las categorías, es decir, de las determinaciones sumamente generales del pensamiento: como, por ejemplo, cualidad, cosa, causa o finalidad. Contiene una prolija revisión de los libros metafísicos de Aristóteles y, a la vez, de la “Lógica trascendental” de la Crítica de la razón pura. Pero a diferencia de la Lógica de Kant, la de Hegel no es una doctrina acerca de las condiciones de posibilidad del conocimiento empírico, ni sobre la síntesis que de lo diverso en la intuición obra supuestamente el entendimiento humano, ni concretamente –al menos no en particular– sobre el juzgar. La pregunta que la suscita es más bien: ¿son las categorías del pensamiento más generales –por ejemplo, cualidad, cantidad, relación, sustancialidad, pero también límite, ser esencial, apariencia, causalidad, objetividad, vitalidad o carácter ideal– verdaderas? Esto es, ¿puede pensarse con ellas lo verdadero? Y, por cierto, ¿qué es ser verdadero? ¿Qué es la verdad? Este volumen reúne ensayos de George di Giovanni, Paolo Giuspoli, Félix Duque, Jacinto Rivera de Rosales, Román G. Cuartango, Mário Jorge de Carvalho, Edgar Maraguat y Vittorio Hösle sobre aspectos diversos de la Lógica hegeliana.
Edgar Maraguat (Barcelona, 1973) es profesor contratado doctor del Departamento de Filosofía de la Universitat de València. Ha editado con anterioridad: G. W. F. Hegel, Sobre el proyecto de reforma inglés (2005) y F. W. J. Schelling, Cartas filosóficas sobre dogmatismo y criticismo (2009).


ISBN:

9788416906499

Escritos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cualquier objeto construido es como la figura de un tapiz hecho con hilos que van de un lado a otro de la urdimbre. Por leyes generativas, de conexión, y por el orden de elaboración, se crean figuras, cuya naturaleza revela un conjunto de variables: los hilos. Tiendo a pensar que un objeto no tiene principio ni fin.
La apreciación de la obra de arte cuenta siempre con un objeto externo y unas reacciones que se desencadenan en lo interno. Es una articulación de dos aportaciones de origen opuesto. La noción de postimagen me parece paradigmática y sirve como metáfora que cubre muchas ocasiones en la experiencia de la arquitectura o de cualquier obra de arte. La postimagen destila, condensa y representa el modo en que actúa la obra al vivirla. Ese objeto real ante nosotros brilla súbitamente y parece emitir una luz propia. La obra percibida resplandece en una especie de transfiguración. Algo de fuera suscita unos mensajes que sólo se comprenden si contamos con una memoria de sensaciones y la excitación de unos órganos, en varios niveles de profundidad, que son activados al unísono de la entrada de información por los sentidos. Cualquier obra de arte reside en ese espacio intermedio o híbrido. Se instala en una conexión intermitente, oscilante en un ir y venir, entre lo que recibimos y lo que damos.
La vivencia de la quiebra de un estar espontáneo infantil, íntimamente enlazado a lo circundante, y el sentimiento de fragmentación de la integridad mental correspondiente desencadenarán, pasado el tiempo, un deseo sostenido de volver a aquellos momentos de fusión original. Pienso que en ese punto se originó una ansiedad vaga, más o menos consciente, por superar la temprana escisión. A causa de ese radical exilio se engendró una tarea posterior: la de recrear deliberadamente situaciones de enlace y fluidez comunicativa como las que se daban con espontánea naturalidad en aquella edad infantil. Creo que ese impulso restitutivo es un ingrediente soterrado o encubierto que yace en el fondo de muchos designios artísticos.


ISBN:

9788416906451

En falso «Una crítica cultural del siglo XX»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Autenticidad, sinceridad, originalidad, personalidad… Según una creencia muy común, estas virtudes morales deberían guiar la conducta de los ciudadanos, y la sociedad debería organizarse según el vago ideal de la coherencia. Sin embargo, estas supuestas cualidades morales jamás hubieran sido imaginadas de no ser por las tecnologías administrativas y los dispositivos culturales que conformaron la realidad política del siglo XX.
A lo largo del siglo, una serie de personajes literarios –impostores, suplantadores y falsificadores¬– revelan la debilidad de este ideal de personalidad absoluta y advierten sobre el carácter irreal de cualquier identidad pretendidamente auténtica. No son meros cínicos o egoístas que recurren al disimulo y la mentira con el fin de satisfacer sus intereses particulares. En realidad, el uso estratégico que hacen de la ficción y la imaginación permite pensar acerca de una intimidad necesariamente frágil y siempre vulnerable, más cierta quizás que aquella que se deja tentar por las ensoñaciones de la propaganda ideológica y el mercado cultural.
Álex Matas Pons (1975) es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. En 2010 publicó La Ciudad y su trama. Literatura, modernidad y crítica de la cultura (Lengua de Trapo), que obtuvo el VIII Premio de Ensayo Caja Madrid. Es autor de diversos estudios sobre historia intelectual, teoría estética y crítica de la cultura publicados en volúmenes colectivos y revistas especializadas. Entre otras, con colaborado en la revista Afers, L’Espill, Isegoría, Tropelías, Escritura e Imagen, Pasajes y Cuadernos Hispanoamericanos.


ISBN:

9788416906406

En el silencio

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 1148
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 45,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el silencio recrea la historia definitiva de los aventureros británicos que tras sobrevivir a las trincheras de la I Guerra Mundial, siguieron jugándose la vida con el ascenso al Everest.
El 6 de junio de 1924, dos hombres salieron de un campamento encaramado a 7.000 metros en un saliente de hielo, bajo el borde del collado Norte del Everest. George Mallory, de treinta y siete años, era el mejor alpinista de Gran Bretaña. Sandy Irvine, de veintidós años estudiaba en Oxford y tenía poca experiencia en la montaña.
Tras más de una década de exhaustiva investigación, el explorador y autor de superventas Wade Davis recrea con gran verosimilitud los esfuerzos heroicos de Mallory y sus compañeros, y sitúa sus destacables logros en un abrumador contexto histórico: desde las ambiciones imperialistas británicas del siglo xix, a la guerra que dio forma a la generación de Mallory. Su país estaba roto y las expediciones al Everest emergieron como un poderoso símbolo de la redención y esperanza nacional. En su extensa exploración, Davis logra crear un retrato atemporal de aquellos hombres tan particulares y de la época tan extraordinaria que les tocó vivir.
«Magnífico […] Davis nos cuenta toda la historia que hay detrás de este relato casi mítico desde una perspectiva histórica y dándole una fuerza épica.» (Los Angeles Times)
«Una obra maestra en la cima de su propio mundo junto al clásico Into Thin Air de John Krakauer.» (Salt Lake City Tribune)
Wade Davis (West Vancouver, Columbia Británica, 1953) estudió Antropología, Biología y Etnobotánica en la Universidad de Harvard. Entre sus libros figuran El río (Pre-Textos, 2004), libro acerca de la desaparición de R. E. Schultes en la selva amazónica, donde pasó doce años de su vida explorando ríos que no figuraban en los mapas, recolectando plantas desconocidas para la ciencia y estudiando la sabiduría y costumbres de docenas de tribus indígenas; La serpiente y el arco iris, un relato de primera mano acerca de sus experiencias en Haití mientras investigaba el fenómeno zombi y su lugar en la cultura vudú, así como Los guardianes de la sabiduría ancestral, Shadows in The Sun y Passage of Darkness. En la actualidad trabaja como explorador de la National Geographic Society. Divide su tiempo entre la ciudad de Washington y la Columbia Británica, donde ejerce como profesor de Antropología en su universidad.


ISBN:

9788416906505

El año del cangrejo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El año del cangrejo nos acostumbramos a caminar de lado
para no despertar a nadie.
Las chicas tenían labios casi del mismo color que la piel
pero a mí no me interesaba besarlas; lo único que
quería era que me dejaran soñar.
Los chicos quisieron hacerse amigos míos y yo los
observaba desde lejos.
A veces corría al puesto de los socorristas para pedirles
un papel y un lápiz, cuando se me ocurría una idea.
Todas las noches me alejaba unos pasos de la casa para
sentir la respiración de los árboles y tratar de respirar
con ellos.
Y había una mujer que podía ser mi madre o mi hija. Se
llamaba Inés. Era alta y vegetal y dueña de
muchísimos espacios.
Fragmento de El año del cangrejo, de Mariano Peyrou
Mariano Peyrou nació en Buenos Aires en 1971 y vive en Madrid desde 1976. Ha publicado varios libros de poemas, entre los que destacan La sal (2005), Estudio de lo visible (2007), Temperatura voz (2010) y Niños enamorados (2015), todos publicados por la editorial Pre-Textos. También es autor de dos libros de narrativa: la colección de relatos La tristeza de las fiestas (Pre-Textos, 2014) y la novela De los otros (Sexto Piso, 2016).


ISBN:

9788416906475

Antes de la tormenta

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 1488
Formato: 20 x 12 cm.
Precio: 48,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ambientada en las navidades de 1812 a 1813, Antes de la Tormenta (1878) es la gran novela alemana sobre las invasiones napoleónicas y la consiguiente reacción de la nobleza rural prusiana ante tal evento. Pero a diferencia de la monumentalidad de la rusa Guerra y Paz, con la que sin embargo guarda más de una similitud, la obra de Theodor Fontane destaca por su domesticidad, se basa en cuidados cuadros intimistas y conversaciones en los salones de unas casas nobles, la taberna del pueblo, las aulas de la Universidad de Berlín o una sociedad estudiantil. El autor no sólo traza inolvidables pinturas humanas de personajes representativos de todas las capas sociales, a los que describe con iguales dosis de fina ironía y tolerante bonhomía, sino que, a base de integrar en su narración poemas, canciones populares, panfletos políticos, oraciones protestantes, piezas de teatro, noticias de periódicos, boletines de guerra y multitud de datos extraídos de crónicas históricas, levanta uno de los más completos y documentados retratos literarios de lo que fue la Prusia del siglo XIX y del conflicto generacional entre aquellos padres e hijos que vivieron antes y después “de la tormenta”.
Nunca traducida hasta ahora a nuestra lengua, esta gran pintura histórica y de caracteres humanos vistos “desde el salón de té” aparece ahora en una versión anotada y comentada de la germanista Helena Cortés Gabaudan.


ISBN:

9788416906185

Ética del desorden «Pánico y sentido en el curso del siglo»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Lejos de nuestros modelos, la palabra desorden suele designar la riada anónima del exterior. Querría señalar la fuerza ciega de una corriente humana y terrenal, impetuosamente aleatoria, de la que debemos protegernos. Pero éste no es un libro de ética al estilo usual. No opera con la contraposición del bien al mal, no busca un conjunto de prescripciones para una vida mejor ni una idea del deber que guíe la acción. No intenta que los hombres aprendan a conducirse en términos supuestamente morales, sino que cada uno asuma su indescifrable signo natal y le dé una forma de vida. El vínculo entre ética y alegría, entre moral y fuerza, ha sido peligrosamente olvidado. La disciplina no es reclamada por las señas externas de la organización, sino por el desarrollo interior de la potencia.
Este libro intenta actualizar la vieja certeza, oriental y occidental, de que las contingencias externas acaecen siempre con un orden oculto, remotamente inteligible. Según tal experiencia, el pensamiento no es en primer lugar un acto reflexivo que pueda o no realizarse, sino la turbulencia secreta de cualquier presencia material, por apacible que parezca. Lo mismo es ser y pensar, se afirma ya antes de Platón. Se trata de una experiencia vertiginosa y a la vez común, admitida en la más llana –aunque no siempre expresable– sabiduría popular. Si aquí se tiene la pretensión de defenderla, de modo suficientemente comprensible, es por la intención de mostrarla en la más cotidiana y banal actualidad.
Ignacio Castro Rey es doctor en Filosofía por la UAM y profesor en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Madrid. Influido por la heterodoxia del pensamiento occidental, despliega desde hace años un trabajo filosófico en una doble dirección. Por un lado, en el borde de lo que podríamos considerar nuestra tolerancia ilustrada, la afirmación de un inmediato absoluto sensible, ético y estético a la vez, de difícil y venerable expresión conceptual. Por otro, una crítica del poder contemporáneo, con sus nuevas formas de aversión a la otredad real. En ambas articulaciones, de Weil a Lispector, de Handke a Sokurov, Ignacio Castro rescata la potencia conceptual de muy diversos creadores actuales. Además de firmar numerosos artículos en distintos medios y volúmenes colectivos, Ignacio Castro es un pensador frecuentemente invitado en diversas instituciones y universidades, tanto nacionales como extranjeras. Es autor, entre otros, de los siguientes libros: Sociedad y barbarie (Barcelona, 2012), La depresión informativa (Buenos Aires, 2011), Votos de riqueza (Madrid, 2007), La sexualidad y su sombra (Buenos Aires, 2004), Crítica de la razón sexual (Barcelona, 2002) y La explotación de los cuerpos
(Madrid, 2002).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal