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ISBN:

9788416906369

Chocar con algo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nos gustaba impulsarnos de la mano
y salpicarnos todo el eros de política.
Como en aquella foto movida y entusiasta
que nos hicieron saltando en multitud.
Sólo después supimos adónde:
cada salto inventaba su lugar.
¿Y si rompemos esto –nos decíamos–
y luego lo volvemos dulcemente a construir?
Estábamos desnudos, estábamos furiosos
y queríamos llevarnos las sobras a casa.
Con el paso del tiempo
nuestros cuerpos detenidos
transparentaron el paisaje,
o nos caímos de la fotografía
por un agujero que nadie esperaba.
De lo que hicimos
queda el lugar, un aire eufórico
y algo hecho añicos que aún respira.
La historia cruje. Y la hostigamos.
Amor es una escala de violencia.
“Lugares que se inventan de camino”, de Erika Martínez.
Erika Martínez es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada. Con su primer poemario, Color carne (Pre-Textos, 2009), obtuvo el Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España. Su segundo poemario, El falso techo (Pre-Textos, 2013), fue escogido como uno de los cinco mejores poemarios del año por los críticos de El Cultural.
Como aforista, ha publicado el libro Lenguaraz (Pre-Textos, 2011) y ha sido incluida, entre otras, en las antologías Pensar por lo breve (Trea, 2013), L’aforisma in Spagna (Torino, 2014) y Bajo el signo de Atenea (Renacimiento, 2017). Actualmente es profesora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Granada.


ISBN:

9788416906253

Todo es real

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 13,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Peces fugaces,
semitransparentes, que sólo
poco a poco, observando atentamente
con palabras logra
vislumbrar primero, atrapar
después. Son
tan extraños que no siempre es
fácil saber si han caído en la red,
qué son; a veces
se deshacen como sombras
en el agua. Queda entonces
un temblor: una nueva especie
de belleza
“Peces fugaces”, de Misael Ruiz Albarracín.
Misael Ruiz Albarracín (Bruselas, 1960) es autor del libro de poesía El hueco de las cosas (Trea, 2010). Ha editado y traducido la poesía de R. S. Thomas en Antología poética (2008), Clive Wilmer en El misterio de las cosas (2011) y George Herbert en Antología poética (2014), en colaboración con Santiago Sanz, trabajo por el que les fue concedido el Premio de Traducción Ángel Crespo. También ha editado y traducido la poesía de Catherine Pozzi en El doble exilio. Poemas y correspondencia con Paul Valéry (2017). En la actualidad dirige la revista de poesía Mecanismos.


ISBN:

9788416906215

Poesía completa

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 1488
Formato: Cartoné
Precio: 39,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La poesía de Gerardo Diego se ha caracterizado por su fecunda variedad. En numerosas ocasiones el poeta manifestó su alto concepto de la poesía por su pureza y su libertad. Pureza en su sentido más amplio y nítido y libertad en todos los órdenes de la expresión artística. De ahí su tan traída y llevada versatilidad, que le permitió ser respetuoso cultivador de la tradición y avanzado experimentador y aventurero del futuro, corrientes que mantuvo a lo largo de sus casi setenta años de poeta.
Pero por encima de aparentes contradicciones y de las diferencias formales entre su poesía «de creación» y su poesía «de expresión», está un mismo sentido del hecho poético, en el que el impulso vanguardista todo lo impregna con lo avanzado de un lenguaje cuyos recursos originales igualmente advertimos en un poema taurino, en el soneto a una catedral gótica, en la estructura de un libro religioso y en la interpretación de una sinfonía o del inefable arte de tal o cual músico.
Un constante anhelo de renovación y búsqueda caracteriza esta poesía en su fecundidad y dilatada permanencia temporal. Así hasta la senectud, en la que con nobleza y serenidad ejemplares sentimos la emoción del poeta, mantenida con vital laboriosidad hasta el último momento, ante los más altos valores: la creación, la fe, el amor, la amistad, la memoria del tiempo pasado y la crecida entereza ante la vejez y la cercana muerte. Tal fue su excelente legado a la poesía española.


ISBN:

9788416906222

Poesía completa

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 1500
Formato: Cartoné
Precio: 39,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La poesía de Gerardo Diego se ha caracterizado por su fecunda variedad. En numerosas ocasiones el poeta manifestó su alto concepto de la poesía por su pureza y su libertad. Pureza en su sentido más amplio y nítido y libertad en todos los órdenes de la expresión artística. De ahí su tan traída y llevada versatilidad, que le permitió ser respetuoso cultivador de la tradición y avanzado experimentador y aventurero del futuro, corrientes que mantuvo a lo largo de sus casi setenta años de poeta.
Pero por encima de aparentes contradicciones y de las diferencias formales entre su poesía «de creación» y su poesía «de expresión», está un mismo sentido del hecho poético, en el que el impulso vanguardista todo lo impregna con lo avanzado de un lenguaje cuyos recursos originales igualmente advertimos en un poema taurino, en el soneto a una catedral gótica, en la estructura de un libro religioso y en la interpretación de una sinfonía o del inefable arte de tal o cual músico.
Un constante anhelo de renovación y búsqueda caracteriza esta poesía en su fecundidad y dilatada permanencia temporal. Así hasta la senectud, en la que con nobleza y serenidad ejemplares sentimos la emoción del poeta, mantenida con vital laboriosidad hasta el último momento, ante los más altos valores: la creación, la fe, el amor, la amistad, la memoria del tiempo pasado y la crecida entereza ante la vejez y la cercana muerte. Tal fue su excelente legado a la poesía española.


ISBN:

9788416906338

La fuerza viva

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 56
Formato: 21 x 12 cm.
Precio: 11,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hay un instante
que de tanta soledad
improvisa cualquier cosa la hermosura.
Así hoy en esta playa
donde mi padre no ha dejado huella,
le he visto enterrando en la orilla
una sandía para enfriarla.
Donde sólo hay tierra
yo veía a un hombre
con los pantalones remangados
abriendo hueco en la tierra,
donde el mar se aisló por un segundo
creyéndose por fin mar.
Desde aquí veía los pies de mi padre enterrados.
Veía la sandía enterrada,
con su pulpa cada vez más fría.
Esos hombres de orilla que saben de mar
no habrán enterrado ahí nunca una sandía.
No sabrían hacerlo como él.
Hay un momento que de tanta soledad
brotan de la orilla los frutos más grandes.
“Orilla raíz”, de Alejandro Simón Partal.
ALEJANDRO SIMÓN PARTAL (Estepona, 1983). Doctor en Filología Hispánica. Como investigador está vinculado a la Universidad de Salamanca. Es autor de los libros de poemas El guiño de la chatarra (2010), Nódulo noir (2012) y Los himnos abdominales (2015), publicados por la editorial Renacimiento, y del ensayo A cuerpo gentil (Visor, 2017). Obtuvo la XXII Beca de Investigación Literaria Miguel Fernández 2016 (Ciudad de Melilla) con el proyecto La carencia de Eros: felicidad en el medio siglo. Ha ejercido la crítica literaria en medios como El País o Diario de Sevilla y en revistas especializadas.


ISBN:

9788416906321

O Futuro

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Junto al pozo
como un árbol talado
donde se hunden
los ojos contra el cielo
de espaldas
noche a noche
para ver los anillos
deshacerse en la orilla
como estrellas fugaces
hay un árbol
talado como un pozo
donde se oyen
los caballos sin dueño
de la lluvia
salir a todas partes
y el temblor de las hojas
recién nacidas
ninguna soledad
se nos parece
“El tercer día”, de Abraham Gragera
Abraham Gragera (Madrid, 1973) ha publicado los libros de poemas Adiós a la época de los grandes caracteres (Pre-Textos, 2005) y El tiempo menos solo (Pre-Textos, 2012), por el que recibió el premio El Ojo Crítico en 2013. Ha traducido, individualmente y en colaboración, a Louise Glück, W. S. Merwin, Pascal Quignard, y S. J. Lec. Dirige, junto a Juan Carlos Reche, la revista de poesía Años diez. Y junto a Luz Arcas la compañía de danza contemporánea La Phármaco.


ISBN:

9788416906208

Música, sentimiento, poder

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 8,00
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Para bien o para mal, con no poca frecuencia para mal, la acción humana, sobre todo cuando adquiere las dimensiones de lo que se ha venido en llamar las grandes empresas, ha sido guiada, y movida, más por el sentimiento que por la razón, dos facultades no siempre concordes. Lo que impulsa el hacer del hombre es a menudo una instancia tan omnipresente como difícil de identificar, disfrazada como suele presentarse en forma de sectas, religiones o “grandes ideales”. Es lo que llamamos de un modo un tanto vago el poder. El control, y a veces el fomento, del arte es una de las vías por las que esa instancia ha intentado intervenir en la vida del hombre. Por lo que hace a la literatura y a las artes plásticas, tal cosa no es difícil de entender, dado que son artes que dicen algo, por medio de palabras o de imágenes. Sin embargo, en lo tocante a la música, un arte sin palabras ni imágenes, no resulta tan fácil. Pero es un hecho que el poder se ha inmiscuido en la música durante siglos. De entre todas las artes, el arte de los sonidos se distingue de un modo especial por su capacidad de inducir sentimientos: por esta puerta es por la que suele entrar el poder en su insaciable pulsión por intervenir en la vida de los humanos.
Eustaquio Barjau es catedrático emérito de Filología Alemana de la Universidad Complutense de Madrid. Ha enseñado también en las universidades de Puerto Rico, Konstanz, Münster y Pompeu Fabra de Barcelona. Es autor de Antonio Machado: teoría y práctica del apócrifo (1975), Rilke (el autor y su obra) (1981), Elogio de la cortesía (2006) y Goethe (el escritor y la música) (2009). Ha escrito numerosos ensayos sobre Literatura, Filosofía, Teoría del Lenguaje y Música, publicados en revistas nacionales y extranjeras. Ha traducido a Lessing, Novalis, Goethe, E.T.A. Hoffmann, Heinse, Hölderlin, Rilke, Canetti, Gottfried Benn, Günter Grass, Max Frisch y Peter Handke. En 2003 recibió el Premio Nacional de Traducción. Es miembro de la Deutsche Akademie für Sprache und Dichtung y ostenta la Medalla del Mérito Civil concedido por la República Democrática Alemana.


ISBN:

9788416906277

Testigos de la utopía

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 15,00
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el desierto y el mar
se parecen tantísimo
pero al mar lo contemplan muchos
y al desierto lo otean pocos
acudir a tu propio encuentro
es difícil:
cada camino encierra una memoria
y en Béni Abbès se han esfumado
los horizontes
y el mundo es libre:
los ángeles de los vestidos
ondean su alegría en los tenderos
y oigo cómo esa ruina
se descifra en la arena
aquí el cielo sólo es el cielo
y las casas de adobe
están agujeradas
por el rojo aire silencioso:
la brisa es la O
¡el desierto y el mar
se parecen tantísimo!
“Libro XI”, de Julio César Galán.
Julio César Galán (Cáceres, 1978). Doctor en Ciencias de la Educación. Ha sido lector de español en la Universidad de Argel, profesor en la Universidad de las Islas Baleares y actualmente lo es en la Universidad de Extremadura. Autor de los siguientes poemarios: Tres veces luz (2007), Márgenes (Premio de Poesía Villa de Cox, Pre-Textos, 2012), Inclinación al envés (Pre-Textos, 2014) y El primer día (2016). Además ha publicado como heterónimo los siguientes libros de poemas: Gajo de sol (2009), La llanura (Premio de Poesía Vicente García de la Huerta, 2016) y Para comenzar todo de nuevo (2017) de Luis Yarza; ¿Baile de cerezas o polen germinando? (2010) de Pablo Gaudet; e Introducción a la locura de las mariposas (2015) de Jimena Alba. Entre sus obras teatrales podemos destacar las siguientes: Eureka (2014) y La edad del paraíso (2016).


ISBN:

9788416906260

Donde el mar termina

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Escribo
Levanto
un poema frente al mar
como si fuera una casa:
se viene
abajo
En las palabras,
lo que queda:
estela de ti, despojo de mí,
ruina de tanto
“Breve historia del polvo”, de Alejandro González Luna.
Alejandro González Luna nació en Santo Domingo en 1983. Escritor y periodista, de 2005 a 2008 fue reportero del diario El Caribe y editor de su suplemento de literatura. Ha colaborado con distintos medios como Radio Francia Internacional, la agencia estatal china Xinua, la revista Forbes, la revista de a bordo de Iberia, Morder el polvo, Factoría, entre otros. Obtuvo el Premio de Poesía Joven Lupo Hernández Rueda de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2004 con el poemario La ventana donde me asomo (2004). En el 2008 ganó el Premio Internacional de Poesía Joven de la Feria del Libro de Santo Domingo con el libro Esta ciudad ha sido tomada por las piedras (2008). Ese mismo año recibió una mención de honor en el Premio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo por el texto La luz esquiva (2008). Algunos de sus poemas han sido publicados en antologías y revistas de varios países. En la actualidad realiza un doctorado en Periodismo Literario por la Universidad de Salamanca.


ISBN:

9788416906192

Pekín

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 17,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cada viajero debería poder llevarse de una ciudad un gráfico en que se representara la suma de los itinerarios que ha realizado a pie. Miraría ese esquema
como quien consulta un horóscopo natal o un código genético, porque la figura que cada uno traza con sus pies sobre una ciudad (una maraña de líneas, círculos, espirales y zigzags) es irrepetible. Trato a veces de imaginar cómo sería el dibujo que formaría la suma de mis pasos sobre Pekín. Aunque me pertenezca sólo a mí, ese gráfico también dice algo sobre Pekín, sobre lo que ésta es capaz de producir en quien la camina.
Miguel Ángel Petrecca nació en Buenos Aires en 1979. Ha publicado los libros de poesía El gran furcio (Gog y Magog, 2004), El Maldonado (Gog y Magog, 2008), La voluntad (Bajo la luna, 2013) y El recuerdo de una pared (N direcciones, 2016). Como traductor, especializado en literatura china, ha publicado entre otros libros: Un país mental. 100 poemas chinos contemporáneos (Gog y Magog, 2011; Lom, 2013), Después de Mao. Narrativa china de hoy (Adriana Hidalgo, 2015), Kong Yiji y otros relatos de Lu Xun (Lom, 2015) y El invisible, de Ge Fei (Adriana Hidalgo, 2016). Actualmente vive en París.




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