logo paquebote
1957 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18178-68-9

Unamuno en Hendaya

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Rústica
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Los cinco años de estancia de Unamuno en Hendaya, entre el 22 de agosto de 1925 y el 9 de febrero de 1930, fueron uno de los acontecimientos más emblemáticos de la época y definitivamente convirtieron al escritor en una figura pública. Símbolo de la oposición a la dictadura de Primo de Rivera desde que fue depuesto de su cátedra en Salamanca y confinado en la isla de Fuerteventura, tras su huida y su paso por París, Unamuno desplegó desde la villa fronteriza una notable actividad: allí escribió algunos de sus ensayos, poemas y piezas teatrales más recordados, supervisó sus traducciones al francés, continuó enviando artículos a los periódicos, recibió numerosas visitas y entabló contacto tanto con los exiliados españoles como con escritores franceses y de otras nacionalidades. Entre lo político y lo sentimental, entre la vocación de eternidad y la inmersión en el tiempo, aquellos cinco años dejaron tras de sí un puñado de escritos y actitudes que este volumen aborda desde diferentes perspectivas.


ISBN:

9788418178856

Se rompe una rama

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: , 21 x 12 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Cogió una de las cerezas la abrió con cuidado
le sacó un hueso.
Cogió otra cereza la abrió con cuidado le sacó el hueso.
Luego metió el hueso de la primera dentro de la segunda y el hueso de la segunda dentro de la primera.
Y se quedó callado mucho tiempo pensando
así sucedieron las cosas.
«Acuérdate», de Manuel Mata.
Manuel Mata (1992) es escritor, artista y doctor en arte contemporáneo especializado en realismo sucio. Ha publicado los libros de poesía El buen salvaje y Toda hora, además del libro de relatos El abecedario de una rosa. Le han concedido el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven y el Premio de Poesía Irreconciliables. Durante los últimos años ha dedicado su tiempo a trabajar como editor, profesor e investigador al tiempo que participaba en numerosas muestras artísticas, de carácter nacional e internacional, con propuestas siempre centradas en la cotidianidad. Ha complementado su formación artística en países como Islandia, Portugal, Alemania y Francia. Actualmente dirige la web de entrevistas www.ultradulces.com


ISBN:

9788418178849

Hacia Carcassonne

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 44
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Toma este mar cuyo diapasón toca las campanas de oraciones en papiros de plata nevada.
El exilio es así un purgatorio donde Dante se amarra.
Átennos entonces al tiempo con estaciones claras, Déja s´agitent! junto a los trovadores de las barcas.
No nos arrimemos a orilla alguna,
dijo el jefe, hasta que la amplia mirada del paraíso
«Purgatorio Crane», de Juan Arabia.
Juan Arabia es poeta, traductor y crítico literario. Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1983. Entre sus títulos más recientes se encuentran: Il Nemico dei Thirties (Samuele Editore, Collana Scilla, 2017), Desalojo de la naturaleza (Buenos Aires Poetry, 2018), L?Océan Avare (Al Manar, Voix Vives de Méditerranée en Méditerranée, 2018) y The Bund (Buenos Aires Poetry, 2020). Titulado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, fundador y director del proyecto cultural y literario Buenos Aires Poetry, además es crítico literario en el Suplemento de Cultura del Diario Perfil y en Revista Ñ de Diario Clarín. Tras la publicación de El enemigo de los Thirties (2015), premiado en Francia, Italia y Macedonia, participó en varios festivales de poesía en Latinoamérica, Europa y China. En el 2018 fue invitado al festival de poesía en Francia (Sète) Voix Vives en representación de Argentina, así como participó del encuentro «Poetry Comes to Museum LXI», auspiciado por el Shanghai Minsheng Art Museum, de 2019, siendo el segundo poeta latinoamericano en ser invitado.
Ha traducido obras de Ezra Pound, Arthur Rimbaud, Dylan Thomas y Dan Fante, entre otros.


ISBN:

9788418178122

A cántaros

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Qué privilegio tener una mano que desde niña
se columpia en las palabras! De una orilla a otra de la página, de arriba abajo,


letra tras letra

mariposea, colegiala perpetua
ligera o pensativa
entre dos cuerdas de silencio o de vacío,
mientras fuera
en el parque se están
firmes como la

A

los columpios: como la mano
listos a recomenzar.
«Privilegio», Eduardo Mitre
Eduardo Mitre nació en Oruro, Bolivia, en 1943. Cuando era niño, su familia se mudó a Cochabamba, ciudad en la que cursó estudios de Derecho en la Universidad Mayor de San Simón. Se doctoró en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Pittsburgh. Ha enseñado en Columbia University, Dartmouth College y, desde el 2000, enseña en Saint Johns University, Queens, Nueva York. Es Miembro de Número de la Academia Boliviana de la Lengua correspondiente de la Real Academia Española.
Pre-Textos ha publicado su Obra poética I (1965-1998) que comprende los siguientes títulos: Morada (1975), Ferviente Humo (1976), Mirabilia (1978), Desde tu cuerpo (1984), La luz del regreso (1990) y Camino de cualquier parte (1998). La misma editorial ha publicado sus libros posteriores: El paraguas de Manhattan (2005), Vitrales de la memoria (2008). Al paso del instante (2010), La última adolescencia (2015). La editorial Cormier, de Bruselas, dio a la luz dos antologías bilingües de su poesía: Mirabilia (1983) y Chronique d?un retour (1994). Varios de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano y portugués. En su obra crítica figuran: Vicente Huidobro: Hambre de espacio y sed de cielo (2ª edición,
2015), El árbol y la piedra (1988), De cuatro constelaciones (1994), El aliento en la hojas (1998), Pasos y voces (2010) y Las puertas del regreso (2016), una antología crítica sobre la experiencia del retorno en la poesía hispanoamericana, publicada por la editorial boliviana Plural. Ha traducido del francés una selección de poemas de Adolfo Costa du Rels, Poemas (1988) y una antología de poetas belgas: Urnas y nupcias (México, 1998). Fue colaborador de la revista Vuelta y actualmente lo es de Letras Libres y Cuadernos Hispanoamericanos.


ISBN:

9788418178825

Azul distinto

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Diste, hace mucho, un fósil a tus hijos; era un molusco o un pez, no lo recuerdas, traído de algún viaje. Lo que importa es que fue a aposentarse entre sus libros de Roald Dahl, sus legos, sus monedas, y en las tardes de lluvia y chocolate posaba para ellos. Sobre el hule de la mesa, su lápiz iba hendiendo un cerco irregular y en ese trazo leían, sin saberlo, las edades del mundo: el modo en que silencio y sombra labran un sedimento, lo asimilan a esa roca que al cabo es rescatada por la erosión, y ve la luz?
Gabriel Insausti (San Sebastián, 1969) ha publicado narrativa (Días en Ramplona, El hombre inaudible, El oro del tiempo, En la ciudad dormida), poesía (Últimos días en Sabinia, Destiempo, Vida y milagros, Línea de nieve), aforismos (Preámbulos, El hilo de la luz, Saque de lengua, Estados de excepción, Cábalas), poemas en prosa (La sombra del nogal), libros de miscelánea (Récord de permanencia) y ensayos y monografías (Tras las huellas de Huston, Miguel Hernández: la invención de una leyenda, El puente y las orillas, La distancia y el tiempo: escritos sobre Cernuda, Tierra de nadie: el poeta inglés y la Gran Guerra, Verdad y belleza: la pasión de Gerard Manley Hopkins, La lira de Linos: cristianismo y cultura europea). Ha editado y traducido a numerosos autores y recibido algunos premios, como el Gerardo Diego, el Arcipreste de Hita y el Manuel Alcántara de poesía, el Ateneo Jovellanos de novela, el Amado Alonso de ensayo y el José Bergamín de aforismos.


ISBN:

978-84-18178-76-4

El hombre que ordenaba bibliotecas

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Este libro no trata sobre libros. Trata sobre alguien que, a punto de cumplir cuarenta años, sufre, por primera vez en su vida, una monumental crisis de identidad que implica también una paralizante crisis vocacional. Incluso su relación con los libros, que tan necesarios habían sido siempre para él, se hace ambigua y hasta amarga. Durante esos extraños meses, el protagonista de esta novela sólo obtiene un consuelo inesperado en los encuentros que, primero por trabajo y después por casualidad, tiene con un hombre enigmático con el que establece una curiosa y asimétrica relación intelectual, y que despierta en el personaje el deseo de dedicarse a ordenar o completar bibliotecas ajenas, ocupación en la que, a su vez, irá relacionándose con los seres más estrafalarios, un verdadero catálogo de desórdenes psiquiátricos producidos principalmente por la propia literatura, e incluso por ese mismo libro que estamos leyendo, que a su vez deriva en una cavilación deliberadamente errática, en busca de los asuntos esenciales.
Juan Marqués (Zaragoza, 1980) es crítico literario y autor de cinco libros de poemas: Un tiempo libre (2008), Abierto (2010), Blanco roto (2016), El cuarto de estar (2019) y Diez mil cien (2020). El hombre que ordenaba bibliotecas es su primer experimento con la novela.


ISBN:

9788418178542

Con permiso del olvido «Antología poética (1996-2020)»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

He sumado estos sauces y el resultado es infinito.
Se ha abierto entre suma y suma
un sí de brazos y una lejanía de gentes y una claridad de deseos. Todo lo escrito lo llevamos dentro.
Crecen las manos como girasoles
ausentes de horas; fijas como el vuelo de aquel cernícalo sobre su presa.
En los jardines juegan los muchachos, se achican ilusorios en su luz, se abren en círculos hasta mi pecho.
Yo prosigo mi suma: quiero,
sencillo
y alegre, perdurar en la alegría.
«Regreso para celebrarme» JULIO CÉSAR GALÁN
JULIO CÉSAR GALÁN (Cáceres, 1978). Autor de los siguientes poemarios: El ocaso de la auro-ra (Sial, 2004), Tres veces luz (La Garúa, 2007), Márgenes (Premio de poesía Villa de Cox, Editorial Pre-Textos, 2012), Inclinación al envés (ERE/Editorial Pre-Textos, 2014), El primer día (Isla de Sitolá, 2016) y Testigos de la utopía (Diputación de Cáceres/Editorial Pre-Textos, 2017). Además, ha publicado como heterónimo los siguientes libros de poemas: Gajo de sol (Abezetario, 2009), La llanura (Premio de poesía Vicente García de la Huerta, I.E.S. Suárez de Figueroa, 2016) y Para comenzar todo de nuevo (Ay del Seis, 2017) de Luis Yarza; ¿Baile de cerezas o polen germinando? (Ediciones Idea, 2010) y ¿Una extraña orquídea o un superviento estelar? (Bala Perdida, 2021) de Pablo Gaudet; e Introducción a la locura de las mariposas (Tigres de papel, 2015) de Jimena Alba.
Como ensayista cabe destacar: Limados. La ruptura textual en la última poesía española (Amargord, 2016) de Óscar de la Torre; Ensayos fronterizos. Entre el poema y la heteronimia (RIL Editores/Universidad de Extrema- dura, 2017) en coautoría con Óscar de la Torre y Jimena Alba; El último manifiesto (Trea, 2019) de Jimena Alba; Cuaderno de Sombrario. Esferas de la poesía especular (Amargord, 2020) y Correos a los editores. Poesía Especular/Poesía non finito (RIL Editores, 2021) como Julio César Galán.
Entre sus textos teatrales podemos citar los siguientes: Eureka (Ediciones del Unicornio, 2014), La edad del paraíso (ERE, 2016) y No. Bocetos de un libro futuro (Ñaque, 2021).


ISBN:

9788418178818

Sonetos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 332
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

El lector tiene entre las manos una de las obras literarias inglesas que más controversia y misterio ha suscitado. Desde la fecha de su composición hasta la persona para la que fueron compuestos estos versos e incluso quién proporcionó el original para su primera edición en 1609 se desconocen. Algunos especialistas consideran que los sonetos shakespearianos no se concibieron para ser editados. También resulta intrigante la publicación por parte del editor Thomas Thorpe y la famosa y enigmática dedicatoria de este a W. H.
Que un poeta de la talla de José María Álvarez, con una exquisita trayectoria como traductor, se acerque y recree con su propia voz estos sonetos, les confiere un nuevo tono y actualidad.
José María Álvarez Cartagena, 31 de mayo de 1942. Su obra poética está traducida ?y alguna de sus novelas? a más de veinte idiomas. Formó parte de la antología Nueve novísimos. Finalista del premio Planeta con el Manuscrito de Palermo y de la Sonrisa Vertical con La caza del zorro, fue premio de esta última en 1992 con la Esclava instruida. También fue premio Barcarola y en 1998 Premio Loewe. Su obra poética ha ido construyendo por más de 35 años un libro, Museo de cera, en el que se integran títulos como La edad de oro, Nocturnos, Tosigo ardento, El escudo de Aquiles, Signifying Nothing, El botín del mundo y La serpiente de bronce (Pre-Textos, 1997). Como traductor se le debe la obra de Konstantino Kavafis, los Poemas de la Locura de Hölderlin, la poesía de Robert Louis Stevenson (del que también ha traducido La isla del tesoro y Weir de Hermiston), T. S. Eliot, François Villon, Jack London y Edgar Allan Poe. Otros libros suyos son sus memorias Al sur de Macao (Pre-Textos, 1996), La corona de arena (biografía de Lawrence de Arabia), Desolada grandeza y Naturalezas muertas (Pre-Textos, 1998). Fue organizador en 1985 del Homenaje Mundial a Ezra Pound, en Venecia, y en 1990 recibió el Doctorado Honoris Causa por Dowling (New York) por el conjunto de su obra.


ISBN:

9788418178788

El dragón protegido

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Todas las puertas
se han ido cerrando.
Una voluntad que no cede y busca
descuidos de los carceleros.
Las puertas de los cuartos, las del patio, las puertas de las neveras, la puerta que comunica una casa con la otra.
Todas cerradas con candado, salvo la puerta que abre al jardín.
«El jardín», de Yolanda Pantin
Yolanda Pantin (Caracas, 1954) es poeta ensayista, editora y autora de libros para niños. Estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Ha publicado los poemarios Casa o lobo (1981), Correo del corazón (1985), La canción fría (1989), Poemas del escritor (1989), El cielo de París (1989), Los bajos sentimientos (1993), La quietud (1998), El hueso pélvico (2002), Poemas huérfanos (2002), La épica del padre (2002), País (2007), 21 caballos (2011), Bellas ficciones (2016) y Lo que hace el tiempo (2017). Publicó en España su obra poética reunida (1981-2011) con el título País (Pre-Textos, 2014). En 1989 recibió el Premio Fundarte de Poesía en Caracas. Fue becaria de la Fundación Rockefeller en su Bellagio Study Center y en 2004 recibió la Beca Guggenheim. Por el conjunto de su obra, recibió en 2015 el Premio Poetas del Mundo Latino ?Víctor Sandoval? en Aguascalientes (México) y en 2017 obtuvo el XVII Premio Casa de América de Poesía en Madrid. En 2021 ganó el Premio Internacional de Poesía ?García Lorca? de la ciudad de Granada.


ISBN:

9788418178801

Metafóricas espacio-temporales para la historia «Enfoques teóricos e historiográficos»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 342
Formato: , 24 x 16,5 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Cristalización, decadencia, descomposición, descubrimiento, destino, época, estratos, fluidificación, horizonte, revolución, silla de montar, transgresión, tribunal, túnel, umbral,? Son sólo algunos ejemplos conspicuos de metáforas conceptuales que se abordan en este libro. Metáforas orgánicas y mecánicas, físicas y anatómicas, visuales y lumínicas, domésticas y viajeras, marítimas y cinéticas, jurídicas y arquitectónicas, geográficas, meteorológicas, geológicas y de otras muchas procedencias, todas ellas poseen una dimensión espacio-temporal que las hace particularmente aptas para su uso en la historiografía, e incluso algunas de ellas, por su alta capacidad heurística, para fundamentar ?como mostraron magistralmente Reinhart Koselleck y Hans Blumenberg? una teoría de la historia. En el cruce entre la reflexión sobre la temporalidad ?mejor, las temporalidades? y la semántica histórica, que además de a la nomenclatura política presta atención a los símbolos, tropos, mitos e imágenes, los ensayos reunidos en este libro muestran que historia conceptual y metaforología, Begriffsgeschichte y Metapherngeschichte, lejos de estorbarse mutuamente, en la medida en que conceptos y metáforas son a menudo indisociables, cuando no indiscernibles, resultan ser dos perspectivas complementarias (aplicadas en este caso al estudio del tiempo y el devenir).
Resultado de la colaboración entre cuatro equipos internacionales y transdisciplinares, vinculados por una parte a la red Iberconceptos, coordinada desde la Universidad del País Vasco, y por otra al grupo Historia conceptual y crítica de la modernidad de la Universitat de Valéncia, al Centro Leibniz de investigación literaria y cultural de Berlín y al Centro de investigación de ciencias de la cultura de Lübeck, este volumen aúna la reflexión teórica con las inquietudes historiográficas y tiende puentes intelectuales entre Europa y América latina facilitando así un diálogo verdaderamente transversal, tanto en el sentido disciplinar como en el sentido cultural o, si se quiere, geo-académico de este adjetivo. Y, dada la escasez de trabajos de metaforología histórica en nuestra lengua, parece razonable esperar que el abanico de enfoques y de temas que aquí se despliega interese no sólo a filósofos e historiadores, sino a los estudiosos de humanidades y ciencias sociales en general.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal