logo paquebote
2157 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18935-56-5

La pesquisa de los tesoros ocultos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 252
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un día de noviembre del año 1629 un pastor que cuida ovejas en la dehesa de Colmenar Viejo, una villa situada al norte de Madrid, deja atónitos a todos los vecinos: ¡ha encontrado un cofre repleto de barras de oro!. El gobernador del condado del Real del Manzanares inicia una pesquisa, en principio extraoficial, para averiguar lo ocurrido y, al propio tiempo, para hacerse con una parte del botín que Joan Herrero, el pastor, tiene escondido. Sin embargo, la cosa se les complica al gobernador y al pastor, porque en Madrid se han enterado del hallazgo y enviado un juez comisionado por la Junta de Minas para esclarecer los hechos, dado que todo lo que existe bajo tierra pertenece al rey, como una regalía propia del monarca. La novela desarrolla la pesquisa llevada a cabo por ese juez comisionado, llamado Fernando Laínez, quien en medio de su investigación se topa con el levantamiento de un nuevo tesoro y se ve obligado a resolverlo. En cada página la intriga y la tensión mantienen al lector con los ojos bien abiertos y sin poder dejar de leer hasta el final. No es una novela histórica al uso, sino más bien un thriller policial-judicial que transcurre en el siglo XVII, una novela que reconstruye un hecho real con la perspicacia (pretendidamente) de Leonardo Sciascia y el rigor de un historiador profesional.
ÁNGEL ALLOZA APARICIO nació en Madrid en 1966. Es Científico titular del CSIC en el Instituto de Historia, especialista en temas relacionados con la Historia Social y Económica de la Europa moderna. Es autor de varios libros de investigación, entre los que destaca: La vara quebrada de la Justicia. Un estudio histórico sobre la delincuencia madrileña entre los siglos XVI y XVIII (Madrid, Los Libros de la Catarata, 2000); Europa en el mercado español. Mercaderes, represalias y contrabando en el siglo XVII (Valladolid, Colección de Historia, Junta de Castilla y León, 2006); Comercio y riqueza en el siglo XVII. Estudios sobre cultura política y pensamiento económico (Madrid, CSIC, 2009, con Beatriz Cárceles de Gea); Diplomacia Caníbal. España y Gran Bretaña en la pugna por el dominio del mundo, 1638-1660 (Madrid, Biblioteca Nueva, 2015); El sistema aduanero de la Corona de Castilla, 1550-1700 (Valladolid, Ediciones Univer- sidad de Valladolid-Cátedra Simón Ruiz, 2019). La pesquisa de los tesoros ocultos es su primera novela.


ISBN:

9788418935633

Los hijos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: , 23 x 14 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta es la historia de un cómico y la gira que emprende para saldar una deuda y aplazar el momento de afrontar su nueva realidad, para tratar de asimilar una mala noticia y tomar la decisión que aún no ha podido tomar porque no sabe qué debe priorizar a la hora de hacerlo, a quién prefiere herir de todas las personas a las que ama, incluido él mismo. La historia de un cómico y el taxista que le lleva de un pueblo a otro. La historia de un cómico y aquellos con los que se va encontrando entre actuación y actuación. La historia de un cómico y su material. La historia de un hombre y su paisaje. Carreteras. Hoteles. Escenarios. La voz de alguien.
Chus Fernández (Oviedo, 1974) es autor de Los tiempos que corren (Premio Asturias Joven de Narrativa, Trabe, 2002), Defensa personal (Premio Tiflos de Novela, Castalia, 2003), Paracaidistas (Trea, 2011), Sin Música (finalista Tigre Juan de Novela, Caballo de Troya, 2015), Cuadernos (Malasangre, 2018) y Un lugar donde estar (Marisma, 2015)


ISBN:

9788418935350

Amanecer en Birkenau

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: , 24 x 16,5 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«La guerra había segado a una generación entera. Estábamos desmoronados. Mis tíos habían sido médicos, pero ya no les quedaba nada. Su clientela había desaparecido. Su casa había sido saqueada. Sus ahorros se habían esfumado. Al día siguiente de mi llegada a París, como no tenían dinero ni ropa que ofrecerme, una vecina vino en mi rescate con un vestido y algo de ropa interior. En aquella casa reinaba un ambiente desolador. No quedaba ni un solo mueble. Los espejos habían desaparecido, a excepción de los que estaban sellados a las paredes, que los saqueadores no habían podido llevarse. Por las mañanas me lavaba frente a un espejo roto por una bala. Mi imagen aparecía agrietada, fragmentada. Lo consideré simbólico. No teníamos nada a lo que aferrarnos. Mi hermana Milou estaba gravemente enferma, mi tío y mi tía habían perdido las ganas de vivir. Fingíamos querer seguir adelante». SIMONE VEIL La primera vez que me encontré con Simone Veil fue para proponerle hacer un documental sobre su vida. Ella me mira, yo guardo silencio. «¿Qué es lo que le interesa de mí?». «Su moño, madame», le respondo. Noto que se estremece. Entonces me cuenta que en su vagón algunas mujeres no fueron rapadas del todo y que eso les salvó la vida. Sin saberlo, yo había tocado un aspecto central de su deportación. Ese primer relato trajo consigo todos los demás. En aquel encuentro, que duró casi tres horas, se creó una forma de intimidad. Nació una amistad, que duró hasta su muerte. Nos llamábamos a menudo: «¿Cuándo podríamos comer juntos?». Nos queríamos mucho, de una manera púdica y ligera. Yo la escuchaba, la grababa. Le prometí a Simone Veil que algún día retomaría esas conversaciones. Cumplí mi palabra por primera vez en la ceremonia que tuvo lugar en el Panteón. Fui a Auschwitz para grabar el sonido del campo de concentración durante toda una noche, su silencio y el amanecer en Birkenau. Es un sonido tranquilo, alimentado por los sonidos de los animales que habitan hoy allí, en total contraste con los bramidos en la noche, los estertores de la gente que moría. Ese momento fue el minuto de silencio después del discurso presidencial. Al final de la ceremonia, el tesoro que era su voz pudo oírse por todo el barrio, hasta los Jardines del Luxemburgo, durante nueve horas, desde la última hora de la mañana hasta la medianoche. Este libro que permite leer la voz de Simone Veil es la segunda parte de mi promesa. DAVID TEBOUL


ISBN:

9788418935787

Obra completa «Tomo II. Ensayo y géneros afines»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 1028
Formato: , 17 x 11 cm.
Precio: 48,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Además de su prestigio como extraordinario poeta, debe reconocerse a Eugenio Montejo como ensayista fundamental. Los asuntos que abordó fueron diversos, desde su concepción personal de la lírica hasta los avatares de las artes plásticas, pasando por la evocadora reflexión, siempre lúcida y minuciosa, acerca de escritores clásicos y contemporáneos. No faltan, tampoco, atisbos metafísicos en los que una sensibilidad forjada en la segunda mitad del siglo XX se enfrenta al advenimiento del nuevo milenio. «Ya no somos, pues, modernos, al menos en el sentido en que lo fueron Neruda, Bandeira, Eliot. ¿Qué somos?», se pregunta en alguna ocasión. Su prosa tiene la clara impronta de Montaigne, visible en su acentuada subjetividad, así como en el cultivo del matiz y el tono dubitativo. Su pensamiento se caracteriza por el repudio a los telurismos superficiales; el abandono de los magisterios o las actitudes mesiánicas, tan frecuentes en las letras hispanoamericanas; el escepticismo ante las matrices discursivas de la Modernidad, en especial la noción de progreso aplicada a las artes. Esas tomas de distancia se aprecian tanto en sus dos libros de ensayos, La ventana oblicua y El taller blanco, como en las abundantes piezas que publicó en otros medios y que aquí, finalmente, se compilan. Desde 1999 Pre-Textos ha incluido en su catálogo varios títulos de Montejo. Ahora, de manera sistemática, recoge su poesía (vol. I), sus ensayos (vol. II) y su escritura heteronímica (vol. III). El acopio de trabajos dispersos hasta el momento, así como inéditos que el autor había dispuesto para su publicación, hacen de esta Obra completa un documento insustituible. Eugenio Montejo (Caracas, 1938-Valencia, Venezuela, 2008) es uno de los poetas venezolanos de mayor trascendencia del siglo XX. Se desempeñó como profesor universitario, investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, director literario de Monte Ávila Editores y diplomático, siendo consejero cultural de la embajada de su país en Lisboa (1988-1994). Vivió algunas temporadas también en Francia, el Reino Unido y Argentina. En la ciudad de Valencia (Venezuela), cofundó las revistas Azar Rey, Poesía y Zona Tórrida. A partir de la década de los sesenta su labor como escritor empieza a difundirse y, a partir de los ochenta, a conocerse internacionalmente, con traducciones al inglés, el portugués, el italiano y el francés, entre otros idiomas. En su país recibió doctorados honoris causa de la Universidad de Carabobo y de la Universidad de los Andes, así como el Premio Nacional de Literatura, en 1998; en México, en 2004, el Premio de Poesía y Ensayo Octavio Paz.


ISBN:

9788418935701

Canción de cuna

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 68
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 11,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

?Alguien da la luz dentro de mí, cuando miro a mi madre. Cómo llena el vaso en la cocina. El agua parece más clara de lo normal cuando es ella quien me la ofrece. Mientras charlamos coloca los platos, atiende el teléfono, aparta de la vitrocerámica la cafetera. Estuve en esos brazos hace más de tres décadas, pero no lo recuerdo. Es el único momento más importante de mi vida que no recordaré nunca. Al menos no como una fotografía, igual que se recuerda un beso. Esta mañana disimulo mis ganas de arrojarme a ellos. Intento ser un hombre; aunque el miedo no haya disminuido, ni la necesidad de ser cuidado. Mamá, quisiera decirle, hace tantos años que vivo cayéndome de tus brazos?.
Jesús Montiel (Granada, 1984) es autor de varios poemarios que le han valido distintos reconocimientos, entre los que destacan Memoria del pájaro (Premio Hiperión, 2016) o Un palacio suficiente (Ed. Comares, 2022). Ha traducido Resucitar y Prisionero en la cuna, de Christian Bobin. Ha publicado también un libro de aforismos, Silencio casi (Trea, 2020) y varios de narrativa: Notas a pie de instante (Esdrújula, 2018), Sucederá la flor (Pre-Textos, 2018), El amén de los árboles (Esdrújula, 2019), Señor de las periferias (Pre-Textos, 2019), Casa de tinta (Hiperión, 2019), Lo que no se ve (Pre-Textos, 2020) y La última rosa (Pre-Textos, 2021).


ISBN:

9788418935725

Sonetos a Orfeo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué jardines felices, bien regados sus árboles, qué cálices de flores de tierno deshojarse maduran las extrañas, las exquisitas frutas del consuelo, las pródigas, halladas en el pasto de tu propia indigencia? Año tras año, te admira su sazón, la piel suave, su justa medida, que por ti ha esquivado a las aves volubles o, en el fondo, al celoso gusano. ¿Entonces es que hay árboles rondados por los
[ángeles, cultivo de morosos y extraños jardineros? ¿Entonces nos dan fruto y no nos pertenecen? Nuestro obrar prematuro y al poco nuevamente marchito, nuestro ser, que es un bosquejo, ¿perturbó alguna vez sus intactos veranos? «XVII», de Rainer María Rilke
Rilke no es propiedad del erudito. Es esperanza. ¿De cuántos poetas puede decirse que nos han sanado? ¿Y por qué eso no tiene más eco? ¿Por qué no somos más conscientes de que sí hay ciertas respuestas que el espíritu humano ha desperdigado aquí y allá? Las necesitamos. Por eso es importante esta obra. Quien tenga miedo a su propio declive, quien haya perdido a un padre o a un hijo, se haya distanciado de la persona a la que ama o, simplemente, ande corto de optimismo quizás encuentre aquí algún albergue.


ISBN:

978-84-18935-75-6

Soy sin ser

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 70
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

A la poesía le busco la lentitud que exige. Trato de adivinarla. La descubro siempre en Juan de la Cruz, a quien considero su inventor. Luego paso a leer lo que me interesa o lo que me conviene. No sé si parte de la vida o de la muerte.
Fernando Delgado


ISBN:

9788418935695

Poemas inmorales

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 148
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una piedra alcanza al pájaro y la pedrada es poesía. Cuando lo observado deja de volar, cuando se vuelve una escala de valores y cada pluma alivia un dolor, el ojo es una cruz. (Los que adoran la cruz son los poetas). En las cavernas la magia estaba al servicio de la muerte. Esos bisontes esos toros tectónicos son primera escritura. «Pájaro, piedra, poeta» (fragmento) de Néstor Díaz de Villegas
Néstor Díaz de Villegas (Cuba, 1956). Crítico y polemista, es el autor de diez libros de poesía. Estudió pintura en la Academia San Alejandro, de La Habana. En la adolescencia, cumplió cinco años de prisión en Cuba por su Oda a Carlos III. Desde 1979, ha residido entre Miami y Los Ángeles. Poemas suyos han aparecido en Golden Handcuffs, Lateral, Lichtungen y Letras Libres. Sus libros recientes son La edad de piedra. Primeros poemas, 1975-1991 (Lumme, São Paulo, 2017), Para matar a Robin Hood (Hypermedia, Madrid, 2017), el álbum de viaje De donde son los gusanos (Vintage, 2019) y José Martí: Estados Unidos en la prosa de un inmigrante (Penguin Random House, 2021). Bokeh Editor ha recopilado su poesía en el volumen, Buscar la lengua. Poesía reunida 1975-2015 (Leiden, 2015), y su prosa en Cubano, demasiado cubano (2015). Reside en Alhambra, California.


ISBN:

9788418935718

Todas las veces que el mundo se acabó

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No asolaron las langostas los cultivos ni la peste acabó con el ganado. Piojos no atacaron a animales y niños. Una nube de moscas no invadió aquel país. El agua jamás se tornó en sangre ni emergieron de ella a millares las ranas. No se cubrieron de úlceras los cuerpos. Del cielo no llovió fuego y granizo. No hubo oscuridad que durase tres días ni todos los primogénitos murieron a la vez. Supimos entonces que el castigo era en realidad sobrevivir. ?Las diez plagas de Egipto?, de Olalla Castro.
Olalla Castro (Granada, 1979) es doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (su tesis sobre la narrativa de Enrique Vila-Matas le valió el Premio Extraordinario de Doctorado) y licenciada en Periodismo. Es autora de los poemarios La vida en los ramajes (Devenir, 2013), Los sonidos del barro (Aguaclara, 2016), Bajo la luz, el cepo (Hiperión, 2018), Inventar el hueso (Pre-Textos, 2019) y Las escritas (Almuzara, 2022), el ensayo Entre-lugares de la Modernidad: filosofía, literatura y Terceros Espacios (Siglo XXI, 2017) y las antologías Ocho paisajes, nueve poetas (Dauro, 2009) y Juan de Loxa: resistir en el margen (Diputación de Granada, 2018). Ganadora del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, el Premi Tardor de Poesía, el Premio Internacional Antonio Machado en Baeza, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio de Poesía Vicente Núñez. Sus poemas y relatos han sido recogidos en más una de veintena de antologías y traducidos a varias lenguas. Ha sido cantante y letrista de diversos proyectos musicales, como Rebelmadiaq, Sister Castro o Nour, formaciones con las que ha firmado una decena de discos y ofrecido conciertos por países como Argentina, México, Costa Rica, Jordania, Marruecos, Argelia, Francia, Holanda o Alemania. En primavera de 2020 obtuvo la beca de escritura Montserrat Roig.


ISBN:

9788418935862

Una secuestrada ejemplar

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En un país donde la violencia es el pan de cada día, el secuestro se convierte en una costumbre más. Es precisamente de esa costumbre que se desprende este relato verdadero de la joven Manuela, la niña que olía a humo. Una secuestrada ejemplar encumbra en la figura del secuestrador, más allá del estricto cumplimiento de su acción extorsionista, la conducta normal de un grupo de personas que sienten y sufren como cualquier mortal. La autora muestra una dimensión del secuestro distinta a la habitual, sin desoír jamás que negociar con la vida es un acto violento e inhumano. Manuela (Ani), la joven protagonista de este relato, ha crecido en un ambiente natural y sencillo, rodeada de afecto y de una enseñanza viva. Ha aprendido a hacer de todo: a cocinar, a vender, a mandar y a manejar camiones. Es su carácter, hacendoso e inocente, lo que le permitirá ganarse el afecto y la admiración de sus secuestradores, que no alcanzan a imaginar que una niña de su condición social se divierta enseñándoles a nadar, a pelar gallinas, a sembrar, a limpiar, a barrer y hasta a poner flores en la mesa. Ella es una secuestrada distinta a los demás; una secuestrada que aprenderá a vivir hombro a hombro con sus raptores convirtiendo la tragedia en un poco de felicidad.
Yadira Segura (Colombia, Miraflores-Boyacá) nació hace cincuenta y cinco años en Colombia, el país donde la gente es feliz a pesar del terror de la violencia. Desde hace veinte años vive en Sevilla, España, y también es feliz. Doctora por la Universidad de Sevilla. Fue profesora durante varios años en la Pontificia Universidad Javeriana, en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Ha publicado ensayos, cuentos, poemas y novelas. Sus publicación más reciente es Territorio Covid, novela finalista en el I Certamen Literario Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal