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9788417143916

Bestiario

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las golondrinas giran, remolino de ceniza que amanece. Las miro, tan desnudas, tan sin nombre. El cielo entero es suyo y sin embargo eligen estar aquí, en círculos. Quizá también alguien nos mire elegir esta persecución propia circular. VIRGINIA NAVALÓN nació en Valencia en 1988. Es arquitecta y Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por la Universitat Politècnica de València. Ha publicado los libros de poesía La hoja (Premio Jóvenes Creadores, Granada, 2010), El peso de las alas (XVII Premio Internacional Flor de Jara, Cáceres, 2014) y Matrioska (Premio UNED María Zambrano, Málaga, 2017). Ha publicado los siguientes libros de arquitectura: Odisea o metamorfosis (2013), El lugar como pretexto (2017), Pie de lámpara (2018), 26 autores en la teoría de la arquitectura (2018); y es editora científica de los libros Teatros romanos de Hispania: estado actual de conservación (2015) y Teatros romanos de Hispania: conservación, restauración y puesta en valor (2016). En la actualidad constituye con Guillermo Guimaraens el estudio de arquitectura Guimaraens+Navalón.


ISBN:

9788417143855

Libro de las máscaras

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tiene derecho alguien a usurpar el buen nombre de un personaje célebre o a atribuirle obras nunca escritas, introduciendo nuevas variables en la historia de la literatura? Y en caso afirmativo, ¿qué rara complacencia puede extraer de ello? (Nuestra pregunta queda flotando en el aire.) En suma, biógrafos y cronistas literarios tienen aún por delante la tediosa faena de seguir inquiriendo obras y autores de desigual fortuna. La confusión de géneros a que se presta Libro de las máscaras sigue en última instancia las trazas distintivas del cuaderno de notas, donde la glosa libre se avecina a la observación minuciosa, la máxima al adagio, el comentario lúdico al escolio y el verso neto al cuento filosófico de cierta concisión. Debemos finalmente dejar claro que, allí donde no conste mención expresa a otro autor ?pongo mi honor en ello?, el texto debe atribuirse a Iturbe, quien trufa sin aviso nociones propias y ajenas con una insospechada osadía, reservándose el uso de comillas para ceñir aquellos aforismos cuya autenticidad queda no obstante fuera de toda duda, detalle este que no conviene olvidar, porque si no, después, vienen los líos».
JAVIERVELA (Madrid, 1981) se dio a conocer en 2003 con la concesión del Premio Adonáis. Desde entonces, su trayectoria como escritor ha sido distinguida con numerosos reconocimientos. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, es autor de ocho libros de poemas, de entre los que destacan Tiempo adentro (Acantilado, 2006); Imaginario (Visor, 2009), por el que recibió el Premio Loewe a la Joven Creación y el Premio de la Crítica de Madrid; Ofelia y otras lunas (Hiperión, 2012), Hotel Origen (Pre-Textos, 2015) y Fábula (Fundación Lara, Vandalia, 2017). En su faceta como traductor, ha traído a nuestra lengua obras en verso y prosa de singular calibre, como El viaje de Grecia, de Jean Moréas, o Alfabeto, de Paul Valéry, ambas aparecidas en Pre-Textos. Suyos son asimismo los trabajos que exploran las fronteras entre poesía, ficción y pensamiento: el libro de relatos Pequeñas sediciones (Menoscuarto, 2017) y el que ahora presentamos, Libro de las máscaras, volumen de aforismos y mistificaciones con que el autor se adentra en nuevos caminos.


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9788417143862

Incendiamos las yeguas en la madrugada

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 22,00
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Incendiamos las yeguas en la madrugada nos muestra «un crudo y vibrante retrato social cuya intención no es sólo sondear un paisaje urbano estratificado y violento, donde el desencanto y la pesadilla son las constantes de una ecuación de vida, sino también otorgar al relato un peso literario específico que logra aunar una estructura dinámica, con zonas de suspenso bien administradas, personajes verosímiles y conflictos que, lejos de circunscribirse a un contexto específico, arrojan luces sobre una situación humana observable en todo el continente».
Ernesto Carriøn (Guayaquil, Ecuador, 1977). Narrador, poeta y guionista. Autor de los libros Cementerio en la luna, Tríptico de una ciudad, Un hombre futuro, Ciudad Pre-texto y Cursos de francés. La novela Incendiamos las yeguas en la madrugada ganó el Premio Casa de las Américas 2017 y El día en que me faltes, el Lipp de Novela (versión hispana de Le Prix Cazes de París) también el mismo año. En poesía, escribió el tratado lírico titulado ?Ø? que comprende trece poemarios divididos en tres tomos. I. La muerte de Caín: El libro de la desobediencia, Carni vale, Labor del extraviado y La bes-tia vencida. II. Los duelos de una cabeza sin mundo: Fundación de la niebla, Demonia Factory, Monsieur Monstruo, Los diarios sumergidos de Calibán y Viaje de Gorilas. III. 18 Scorpii: El cielo cero, Novela de dios, Verbo (bordado original) y Manual de ruido. Por ellos ha recibido numerosos premios literarios, entre los que destacan: Premio César Dávila Andrade 2002, Pre-mio Jorge Carrera Andrade 2008 y 2013, Premio Latinoamericano de Poesía Ciudad de Medellín del Festival Internacional de Poesía de Mede-llín 2007 y la Beca para Creadores de Iberoamérica y Haití en México, 2009.


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9788417143749

Claroscuro «Últimos poemas»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 60
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 12,00
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Con gran temor, rubor y cuidado escribo estas palabras que deben preceder a los últimos poemas que Pablo García Baena escribió en la última etapa de su vida. Última etapa que debemos considerar desde la aparición de su libro Los Campos Elíseos (Pre-Textos, 2006) hasta el momento de su fallecimiento, el 14 de enero de 2018. Y digo temor porque ante todo debe quedar claro que estamos ante un libro inacabado, ya que en vida su autor no lo dio por finalizado. Rubor porque ?como Pablo no dejó nada escrito acerca del destino de estos poemas? parece una decisión arriesgada darlos a la luz, ya que desconocemos si él lo hubiera hecho. Es cierto que tampoco dejó escrito, ni expresó oralmente, nada que no fuera la voluntad de publicarlos en el momento que él lo creyera oportuno y lo diera por concluido. La muerte no le dejó esa última decisión; pero hay una razón, y muy poderosa, para que este conjunto de poemas puedan estar al alcance de los lectores y de los estudiosos de la poesía española contemporánea, no en vano se trata de la obra postrera de uno de los poetas fundamentales del siglo XX.
PABLO GARCÍA BAENA (Córdoba, 1921-2018) es reconocido como maestro por varias generaciones de poetas españoles. Fue, junto a Ricardo Molina y Juan Bernier, uno de los fundadores de la revista Cántico, nombre también de aquel grupo literario que modificó felizmente la poesía española de posguerra. Su obra poética obtuvo un gran reconocimiento nacional e internacional como demuestra el otorgamiento de varios de los premios más pres- tigiosos de este género: el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, el Premio Andalucía de las Letras en 1991, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2008 y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca en 2012. Su producción poética comenzó en 1946, a partir de esa fecha publicó Rumor oculto, Mientras cantan los pájaros, Antiguo muchacho, Junio, Óleo, Almoneda (Doce viejos sonetos de ocasión), Antes que el tiempo acabe, Gozos para la Navidad de Vicente Núñez, Fieles guirnaldas fugitivas, Poniente, Impresiones y paisajes. Su obra se encuentra reunida en varias antologías, entre ellas, Recogimiento (Poesía, 1940-2000), (Málaga, Ciudad del Paraíso, 2000), en Poesía completa (1940-2008), (Madrid, Visor, 2008) y en Antología (1943-2016) (El Toro Celeste, Fundación Unicaja, 2015). En 2004 se publicó el volumen de homenaje Casi un centenario (Córdoba, Plurabell), que recoge una antología de sus poemas y prosas, además de estudios sobre su obra y de textos dedicados por otros poetas. Entre sus últimos libros de poesía se encuentra Los Campos Elíseos (Pre-Textos, 2006), Rama fiel (Ediciones de la Universidad de Salamanca, 2008) y diversas antologías.


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9788417143763

Isla militante «El testamento insular de Shakespeare y Cervantes entre "La tempestad" y la ínsula barataria»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
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El testamento insular de Shakespeare y Cervantes (entre La tempestad y la ínsula Barataria)

Hacia el final de sus vidas, Shakespeare, en La tempestad (1611), su última obra teatral, y Cervantes, en la ínsula Barataria –el Quijote, Segunda Parte (1615)–, coincidieron en adoptar, curiosamente, un esce nario insular. A partir de esos legados, se busca recomponer la ardua fisonomía de unas islas inmersas en lo que Seamus Heaney llamó «los seculares poderes del tormentoso Atlántico»; acaso, porque, a diferencia del Mediterráneo (considerado, en ambas tramas, Tierra Firme de sus duques respectivos), no es un mar sino un Océano –o un mar medioceánico...–. Y se contrastan, para ello, materiales de autores insulares de diversas latitudes: cubanos, como Lezama y su Teleología de lo insular, N. Guillén o Sarduy...; antillanos de otras lenguas, como D. Walcott o A. Césaire, quien, en Una tempestad, reubicó la obra de Shakespeare en el Caribe; canarios, desde Cairasco a P. García Cabrera (El hombre en función del paisaje)..., o irlandeses, como Joyce, Beckett o el propio Heaney, quienes, desde su común trastierro, argumentaron la imposibilidad de abandonar la isla. La misma preeminencia del espacio (geográfico) e irrelevancia de lo temporal (histórico) que Cervantes y Shakespeare otorgan a sus islas, se observa, en efecto, en esa vasta región acuática que Breton canonizó como Meca del surrealismo.
A. P.

Antonio Puente (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es escritor, periodista y crítico literario. Especializado en periodismo cultural, ha colaborado, y colabora, en diversos medios de difusión nacional como El País, La Razón, Abc, y en los periódicos canarios La Provincia y La Opinión de Tenerife. También en revistas literarias como El Urogallo, Syntaxis, Quimera, Serta, Fetasa, Cuadernos del Ateneo, Frontera-D, Fogal… En poesía, ha publicado Contrazul (1994), finalista del Premio Internacional Ciudad de Las Palmas; Agua por señas (2007), en la colección Atlántica de Ediciones Idea; Sofá de arena (2008), Premio Pedro García Cabrera, y Ojos de garza, en Mercurio Editorial (2015). Sus versos aparecen también en diversas antologías y en el libro colectivo La fiesta innombrable (Baile del Sol). Es autor de numerosos ensayos, entre ellos De una poética de la escisión. Domingo Rivero en su «oficina del mar», en Mercurio Editorial (2016), o, publicados en libros de varios autores, Poesía y posmodernidad, Crítica de la razón comunicativa, El bestiario en la poesía canaria o Metáforas de la insularidad.


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9788417143688

Guía de extraviados

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 17,00
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«Los datos son vagos, como ocurre con los adoradores del diablo o los traficantes de órganos infantiles. Durante el último año se presentaron 29.706 denuncias de desapariciones. El 92 por ciento fueron resueltas, pero del resto nada se sabe. Eres una más de las 274 personas que desaparecieron ese mismo año. La mitad de ellas fueron localizadas vivas al poco tiempo. Sin embargo, estás entre los 14 000 desaparecidos que no han sido encontrados desde los años setenta. La población entera de algunas ciudades: Blundez, en Austria; Kefavlík, Islandia; Williston, Dakota del Norte; San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Perteneces a un ejército de ánimas.»
¿Qué ocurre cuando un ser querido desaparece sin dejar más rastro que las grabaciones de unas cámaras de seguridad? ¿Cuánto tiempo es capaz de sostenerse en pie una ausencia? Mientras un fallecido permite completar el ciclo del duelo, aquel que desaparece encierra entre paréntesis la vida de quien le espera. Esa suspensión del ánimo es la que atenaza al personaje de esta novela, un escritor de libros por encargo que, de forma pretendidamente anacrónica, escribe una carta a su mujer desaparecida. En ella da cuenta de esa búsqueda. La indagación íntima lleva al narrador por caminos donde lo perturbador, no exento de una comicidad distorsionada, hacen que su investigación gire en torno a los interrogantes que lo acosan: la relación con su mujer, el deseo amputado como un miembro fantasma, las sospechas y la búsqueda de su propio equilibrio. El personaje inicia un viaje emocional y físico a la busca de alguien que ha pasado a estar en otro lado, un no lugar al que nadie tiene acceso. Juan Gracia Armendáriz, dueño de un estilo límpido y potente, propone la transformación del acto de escribir en la búsqueda del otro. Una búsqueda que es un encuentro con la literatura.
Juan Gracia Armendáriz nació en Pamplona en 1965 y reside en Madrid desde 1989. Es autor de las novelas Cazadores, (2002, Premio Francisco Ynduráin); La línea Plimsoll, (2008, Castalia, Premio Tiflos de Novela) y La pecera, (Demipage, 2015), así como de los exitosos Diario del hombre pálido (2010) y Piel roja (2012), por los que ha recibido diferentes reconocimientos. Ha cultivado la narrativa breve en Noticias de la frontera (Premio Jaen, 1994) Queridos desconocidos (Premio Institución Príncipe de Viana, 1999) y Cuentos del jíbaro, cuyos textos han sido recogidos en numerosas antologías, compilaciones y obras colectivas. Como cuentista, ha obtenido diversos premios;
Tomás Fermín de Arteta, Julio Cortázar y Relatos NH, entre otros. Es autor del poemario Como si al otro lado latiera (1994); de la crónica histórica Cuero de montaña (2006) y coautor, junto a Pedro Carrillo, del libro de fotografías y semblanzas literarias Gente de Libro (Demipage, 2006). Ha colaborado en numerosas revistas literarias y suplementos. Es columnista de Diario de Navarra. Parte de su obra ha sido traducida al inglés y francés.


ISBN:

9788417143817

Descendimiento

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Debajo de la piel corre la sangre. Debajo del color el blanco del estuco.
La luz.
La transparencia.
Otro poco de aceite para
que lo vivo aflore entre lo muerto.
El pulso de esa mano. La savia de ese roble. Un pequeño gusano
que crece en esa herida una abeja
que zumba en ese corazón.
Quién se atreve a decir que todo está cumplido.
Cuando va a anochecer los vencejos invaden esta sala
vacía.
«Debajo de la piel», Ada Salas
Ada salas nació en Cáceres en 1965. Ha publicado los siguientes libros de poesía: Arte y memoria del inocente (1988, Universidad de Extremadura, Premio ?Juan Manuel Rozas?) Variaciones en blanco (1994, Hiperión, Premio ?Hiperión?) La sed
(1997, Hiperión) Noticia de la luz (2003, Escuela de arte de Mérida), Lugar de la derrota (2003, Hiperión), Esto no es el silencio (2008, Hiperión, Premio ?Ciudad de Córdoba?), No duerme el animal (2009, Hiperión), que recoge la casi totalidad de su obra hasta ese momento, Limbo y otros poemas (Pre-Textos, 2013). Y en colaboración con el pintor Jesús Placencia Ashes to Ashes (Editora Regional de Extremadura, 2011),) y Diez Mandamientos (La Oficina ediciones, 2016). Tres de sus libros han sido traducidos al sueco, y una antología, al italiano.


ISBN:

9788417143732

De utilitate colloquiorum (1526)

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 15,00
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Esta edición tiene por objetivo ofrecer, por fin, una traducción completa y definitiva de los Coloquios de Erasmo al castellano. Es una de las mejores y mayores muestras de diálogo ficcional y satírico escrito en el Renacimiento. En 1526, ocho años después de que la primera edición no autorizada hubiera visto la luz, los Coloquios se habían convertido en un fenómeno editorial donde las críticas por sus contenidos doctrinales iban paulatinamente alcanzando a las alabanzas por su utilidad para el aprendizaje del latín. Tanto es así, que Erasmo se decidiría a hacer públicos sus avatares editoriales, los motivos que le llevaron a ampliarla y responder a las censuras que se iban presentando de manera pormenorizada en Sobre la utilidad de los Coloquios (De utilitate colloquiorum, 1526). Dada la importancia del De utilitate colloquiorum para el estudio de la ficción y de la sátira erasmiana, para cuestiones relacionadas con la poética y la censura de textos dialógicos durante el siglo XVI e incluso para la recepción de los Coloquios en España, como atestigua la carta que el 13 de marzo de 1527 Pedro Juan de Olivar le remite a Erasmo, la alusión a los frailes españoles del final del texto y las traducciones subrepticias de finales de la década de 1520 que se incorporan aquí como apéndice, resulta sorprendente que no contáramos hasta ahora con una traducción integral al castellano. Así, los lectores hispanohablantes tenían que conformarse, a lo sumo, con las dos pseudotraducciones quinientistas; con la paráfrasis parcial del texto que Marcelino Menéndez Pelayo ofreció, hace ya más de un siglo en su Historia de los heterodoxos españoles; o bien con las espléndidas traducciones de Wolff, Thompson o Asso.
Jorge Ledo


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9788417143701

Otra modernidad «Estudios sobre la obra de Ramón Gaya»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 35,00
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Son estos estudios el mayor acopio hasta la fecha de las exégesis a que ha dado lugar la obra del pintor Ramón Gaya, en cuyos escritos, y con el telón de fondo de algunos capítulos cruciales de la historia española contemporánea, reflexiona sobre su experiencia como pintor. El análisis pormenorizado de su obra a la luz de las teorías estéticas más influyentes del siglo XX ha permitido a la autora situar con justicia la figura del creador murciano en su contexto cultural, así como reconocer las diferentes filiaciones de su universo estético, desde el krausismo a Bergson. «Se puede afirmar de los escritos de Gaya lo que se ha afirmado de los aforismos de Nietzsche; a saber, que aunque son asistemáticos y fragmentarios, contienen más rigor que muchos tratados de estética», ha dicho Giorgio Agamben. El diálogo entre pintura y escritura y los modelos estéticos que defiende Gaya, desde el arte oriental a Cézanne pasando por Velázquez o Rosales, sacan a la luz una poética que tiene a la vida como fuente de todo valor. A ello se ha de añadir su noción de pintura que, con una dimensión humanizadora del entorno, alude a una temporalidad no sometida a la precipitación contemporánea ni a las modas artísticas.
Miriam Moreno Aguirre (Madrid, 1954). Desde su ingreso en Televisión Española en 1975, su trayectoria profesional se desarrolló principalmente en el campo de la producción de programas culturales especializados en arte, música, literatura y cine (La Edad de Oro, Fila 7, Encuentros con las Artes y las Letras, A fondo), y ya en la década de los noventa en puestos de dirección en las áreas de coproducciones y producción ajena.
Es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis dedicada a la obra de Ramón Gaya. Ha publicado el libro El arte como destino. Pintura y escritura en Ramón Gaya (2010) y diversos artículos en revistas de filosofía, reseñas
y textos de carácter ensayístico, entre los que destaca el aparecido en Vidario (2009), libro colectivo sobre el Salón de pasos perdidos de Andrés Trapiello.


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9788417143657

El desayuno del vagabundo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 25,00
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«El autor de este libro escribe vivo y muerto. En el año 2000, a Gwyn le diagnosticaron una hepatitis C que lo condujo a una cirrosis terminal, la cual sólo podía resolverse en trasplante o muerte. Pero, incluso en el caso de la primera opción, otra persona -«un extraño»- debía morirse. Acaso este concepto, la muerte de un extraño, funcione como punto de vista de la narración. Sólo que ese otro es también él mismo. Las consecuencias éticas y poéticas del trasplante quedan analizadas por el implacable poeta que es Gwyn y, al mismo tiempo, por el profesor y crítico que además es. Sólo desde este desdoblamiento (que acaso tenga que ver con su oficio de traductor) podía afrontarse con éxito ese otro escalofriante desdoblamiento que propone el texto: el de una mirada póstuma sobre la propia vida. «Me he convertido en algún tipo de zombi», bromea, o no tanto, mientras cuenta cómo salvó el pellejo a última hora. El autor aborda la teoría del dolor y sus límites, el mutismo que se aloja al final del cuerpo. Escrutando su propia posición literaria respecto a su dolencia, emprende un conmovedor intento de apresar una narrativa de la enfermedad, una especie de sintaxis del paciente. Gwyn pasó nueve años vagabundeando, hundido en el alcoholismo aunque también en turbias epifanías. El presente libro relata esos años de viaje y adicción, o adicción al viaje; el tortuoso proceso de su enfermedad; su metamorfosis emocional; su casi milagrosa recuperación; y el problema de cómo escribirla. Con golpes de humor que alivian sin anestesiar, toca la vena de lo que todos somos en primer o segundo grado: supervivientes que hablan.»
Andrés Neuman
Richard Gwyn (Pontypool, 1956) es poeta, narrador, ensayista y traductor galés. Estudió antropología en la London School of Economics y vivió en la capital británica durante cinco años. Allí, abandonados sus estudios, trabajó como albañil, lechero, operador de sierras y ejecutivo de publicidad. Luego, en 1980, comenzaron diez años de vagabundeo alrededor del Mediterráneo, con períodos de trabajo como pescador, peón agrícola y profesor de inglés. Como resultado de esos viajes, estableció vínculos duraderos con gente, lugares lejanos y botes de madera. Su periplo terminó en 1989, con una hospitalización en Barcelona por un diagnóstico de neumonía. Vuelto a Gales, obtuvo un doctorado en Lingüística en la Cardiff University, donde se especializó en el discurso médico, así como en la comunicación médico-paciente. Desde entonces ha enseñado escritura creativa en la School of English, Communication and Philosophy de Cardiff donde es catedrático de Literatura Inglesa. La obra que presentamos le valió el Premio Wales Book of the Year 2012 para no ficción.




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