logo paquebote
2049 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418935053

Desde dónde amar

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 116
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hay ciervos en mi sueño sus ojos guardianes del miedo
rastrean los bosques extraviados dentro de mis pupilas
hablan
todas las lenguas
que alguna vez he sabido
y yo los entiendo
y me regocijo
cuando el caos se me hace cosmos
desde dónde amar
desde un lugar de aire y luz que sólo existe en la memoria desde una infancia imaginada que palpita dentro de este sueño como el movimiento inalcanzable de una estrella (...)
CORINA OPROAE (F?g?ra?, Rumanía, 1973). Reside en Cataluña desde 1998. Escribe en español y en catalán, traduce poesía del rumano y del inglés. En español ha publicado los libros Mil y una muertes (2016), Intermitencias (2018) y Temprana Eternidad (2019). En catalán ha escrito La mà que tremola (La mano que tiembla), un libro de reflexión poética sobre el hecho de escribir en una lengua que no es la lengua materna (2020). Su poesía ha sido incluida en diversas antologías o libros de homenaje, entre las cuales ¿Y si escribes un haikú? (La Garúa Poesía, 2019), a cargo de Josep M. Rodríguez, Poéticas Mediterráneas en la Colección Poéticas de la Modernidad (Bala Perdida, 2021), El Quadern de Versàlia, IX de homenaje a Ceclília Meireles (Papers de Versalia, 2019), o Alejandra Pizarnik y sus múltiples voces (Huso Editorial, 2021). Es autora y traductora de la antología de poesía catalana actual publicada en Colombia, La hora indefensa (2021). Ha traducido al catalán y al castellano autores como Marin Sorescu (Premio Cavall Verd Rafel Jaume de Traducción Poética, 2014, Premio Marin Sorescu, Craiova, Romania, 2015) Lucian Blaga, Gellu Naum, Ana Blandiana (Premio Jordi Domènech de Traducción de Poesía, 2015), Dinu Flamand, Ioan Es. Pop, Angela Marinescu o Mary Oliver.


ISBN:

9788418178924

Sexo y silencio

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 252
Formato: , 24 x 16,5 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A pesar de la deserotización producida por la hegemonía política e informativa, a pesar de los ríos de tinta vertidos sobre la sexualidad, poco se puede decir que esté a la altura de los placeres de la carne, de sus mil delicias compartidas. Deshacer las camas, apartar de una patada los muebles, quitarse la ropa en desorden. Perder la compostura, amarse, desbaratar en secreto la falsa civilización del día. Hay una inteligencia subversiva en el sexo, una verdad vinculada a un feliz subdesarrollo de los afectos. Inseparable de la pasión, de un deseo por fin liberado, es posible que el sexo sea una experiencia que arma al blando de corazón y desorienta al poderoso e insensible. Tal como es de estresante esta sociedad para las almas sencillas, no descartemos que en la sexualidad, en sus múltiples variantes todavía libres de normativa y liturgia, hayan encontrado refugio los seres más cándidos de la actual condición humana.
Ignacio Castro Rey es filósofo, crítico de cine y arte, gestor cultural y profesor. Además de ser autor de múltiples artículos y conferencias y profesor invitado en distintas universidades, Castro Rey ha publicado diversos libros, el último de ellos se llama Lluvia Oblicua (Ed. Pre-Textos 2020), precedido de Mil días en la montaña (Ed. FronteraD, 2019) y Ética y desorden (Pre-Textos, 2017). Anteriormente ha publicado también Votos de riqueza (Madrid, 2007), La depresión informativa del sujeto (Buenos Aires, 2011) y Crítica de la razón sexual (Serbal, 2002), entre otros, Votos de riqueza (Madrid, 2007), La depresión informativa del sujeto (Buenos Aires, 2011) y Crítica de la razón sexual (Serbal, 2002). Desde su labor como gestor cultural ha editado los volúmenes colectivos: Junto a Jünger, Informe sobre el estado del lugar y Otro marco para la creación. Ignacio Castro desarrolla su labor filosófica en dos vertientes. De un lado, en el borde de lo que podríamos considerar nuestra tolerancia ilustrada, la afirmación de la inmediata vida mortal, una naturaleza humana sin posible traducción histórica. Del otro, una crítica de la violencia simbólica de la cultura occidental, de esas nuevas modalidadesde la caza del hombre donde la derecha y la izquierda convergen. En esta línea de pensamiento ha reivindicado la intensidad de muy distintos creadores y pensadores contemporáneos: de Lispector a Sokurov, de Simone Weil a Agamben, de Pasolini y Lacan a Tiqqun.


ISBN:

9788418178955

Todas las islas del mundo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El lenguaje no permite el suspenso que la naturaleza cultiva en el invierno.
En el silencio del centro de la isla se percibe una tensión que se eleva, invisible y compacta, que toca la piel como un recuerdo incompleto, y los ruidos que en el verano serían imperceptibles son ahora como las voces de un ágora vacilante, amarilla y pálida,
que se anuncia en las transparencias irreversibles del aire.
Julio C. Torres (Buenos Aires, Argentina, 1968) es psicólogo y psicoanalista y se dedica a la práctica clínica desde hace treinta años. Se ha desempeñado como docente de grado y posgrado universitario en materias ligadas tanto a la psicopatología como a la historia del arte. Se ha publicado su tesis de maestría en psicoanálisis dedicada a la obra completa de Franz Kafka. En 2016 fue finalista del Premio Lucien Freud con la obra de teatro No matarás. También es autor de novelas, cuentos y ensayos.


ISBN:

9788418178917

El coleccionista de sombras

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 15,60
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El coleccionista de sombras es una intrigante y seductora casa de espejos ?y también de crímenes?, en la cual Vásconez se desdobla y se cuela en el otro lado del espejo. Narrador fabuloso, original que osa trasladar sus obsesiones, sus pasiones y sus sombras a un escenario protagonizado por él mismo, con toda la irreverencia que le permite confesarse ante ese ser invisible y sin rostro que es el lector, sobre todo durante ese momento culminante del libro, cuando rememora para Denise que lo escucha imantada por el relato, algunos instantes traumáticos de su infancia, especialmente su paso por Saint Mary?s College en Inglaterra donde siempre se sintió un extranjero, o su insólita experiencia por los límites de la locura en un hospital de París.
El coleccionista de sombras puede ser considerada una novela popular, pero también la leemos como una novela de culto, por sus juegos y homenajes literarios, por su madurez narrativa, su configuración de personajes y profundidad dramática.
Escritor puro, nato, de esos que ya no abundan, Vásconez va detrás de su propia ballena blanca: la literatura.
Javier Vásconez estudió en España y posteriormente en París. En 1982 publicó Ciudad lejana y en 1983 ganó la Primera Mención de la revista Plural de México con «Angelote, amor mío». Su obra comprende los cuentos de El hombre de la mirada oblicua (1989); la novela El viajero de Praga (1996), la cual obtuvo un gran reconocimiento tanto en Hispanoamérica como en Europa. Ese mismo año publicó la nouvelle El secreto, seguida en 1999 de la La sombra del apostador, finalista del Premio Rómulo Gallegos. En 2004 los cuentos de Invitados de honor; las novelas El retorno de las moscas y Jardín Capelo. En 2010 publicó El viajero de Praga con prólogo de Juan Villoro y La piel del miedo (finalista Rómulo Gallegos). En 2012 aparece una edición bilingüe de El secreto en francés y español y se publicó Jardín Capelo en turco. En 2012 publica La otra muerte del doctor. En 2016 Pre-Textos editó Hoteles del silencio y Fondo de Cultura Económica de México, Novelas a la sombra, con prólogo de Christopher Domínguez. En 2017 Pre-Textos publicó la edición definitiva de El viajero de Praga. En 2018 aparece Cuentos reunidos con prólogo de Pedro Ángel Palou en la Universidad San Francisco de Quito. En 2020 se publicó en Pre-Textos, Casi de noche, su antología de cuentos con prólogo de Juan Marqués.


ISBN:

9788418935015

La zanja

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 138
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Treinta y dos años después de su llegada a La Zanja, el ahora comandante de la guarnición recuerda el día en que, recién recibido su despacho de alférez, se presentó al oficial entonces al mando del acuartelamiento. Tras dos meses de viaje bajo el sol devastador de la estepa, le costó imaginar que algún día volvería a sentir la sensación de repulsa que le produjo el desaliño indumentario de aquel oficial del imperio. Sin afeitar y en mangas de una camisa desteñida, se sentaba tras una mesa donde la ausencia de cualquier papel hacía destacar el polvo, las marcas de los vasos y las quemaduras del tabaco. Ahora, sin embargo, es él quien recibe a un joven subteniente tras esa misma mesa y proyecta la misma sensación de abandono que su predecesor. ¿Cómo explicarle a su subordinado que están a mil millas de todo y que en La Zanja jamás hará carrera? ¿Cómo advertirle de que el principal enemigo en esa remota frontera del imperio no son unos supuestos salvajes que nadie ha visto y en cuya existencia ya nadie cree, sino unas pertinaces moscas azuladas contra las que no cabe más defensa que la resignación?
CARLOS EUGENIO LÓPEZ nace en León (1954), pero vive prácticamente la totalidad de su vida adulta fuera de España (Francia, Irlanda, Inglaterra y Grecia). Ha sido finalista del Premio Sésamo (1977) y ganador, entre otros, del Premio Lengua de Trapo. Novelista y poeta, su obra ha sido traducida al francés, alemán y portugués. Su novela Ahogados cuenta con cuatro diferentes adaptaciones para el teatro, que han sido puestas en escena en Francia, Alemania y Austria. Como novelista, destaca por la sátira y el sarcasmo, lo que, con ocasión de la aparición de la traducción de Ahogados y la colección de relatos Burdel de Muertos en Alemania, le ha valido ser calificado por el Frankfurter Allgemeine Zeitung como el autor «posee el humor más negro, desasosegante e inteligente de la literatura española contemporánea». Como traductor ha editado, junto con José Luis Gallero, los Fragmentos de Heráclito y Las Máximas de Epicuro.


ISBN:

9788418178993

La última rosa

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

De su literatura se ha dicho:
BEN CLARK: No es poesía. No es narrativa. Y no es, desde luego, ficción. Vida condensada que nos llena de vida y armonía.
ERIKA MARTÍNEZ: Ajeno al imperio del desencanto, Jesús Montiel convierte la sencillez revelada en un laboratorio subjetivo. Devuelve a quien mira una candidez incómoda para el cinismo de nuestro presente, y es justo por ello muy necesaria.
ALFONSO TORRECILLAS: En su poesía y simplicidad recuerda al entusiasmo vital de los libros de Bobin:
un entusiasmo nada ingenuo, sino arraigado en el ser del hombre y en su sentido de la trascendencia.
JUAN GRACIA ARMENDÁRIZ: Toca con delicadeza y honestidad casi escandalosa asuntos que no suelen
ser enunciados. Acaso escandalice a los beatos de lo intrascendente. Lejos de la bisutería espiritual, donde la búsqueda de la otredad se rodea de budas de plástico, Montiel se toma muy en serio su forma de estar y el vínculo con lo sagrado.
JUAN MARQUÉS: Montiel, vaticinamos, se va a ir convirtiendo en un fenómeno creciente, va a ir ganando más y más lectores, va a ir convenciendo con sus silencios y haciéndose fuerte con su delicadeza (?) ?Literatura? es una palabra muy pobre y pequeña para lo que él hace. Lo suyo es vida escrita, una ventana abierta a todo lo que importa.
JESÚS MONTIEL (Granada, 1984) es autor de cinco poemarios que le han valido distintos reconocimientos, entre los que destaca Memoria del pájaro, Premio Hiperión 2016. Ha traducido Resucitar y Prisionero en la cuna, de Christian Bobin. Ha publicado también un libro de aforismos, Silencio casi (Trea, 2020) y seis de narrativa: Notas a pie de instante (Esdrújula, 2018), Sucederá la flor (Pre-Textos, 2018), El amén de los árboles (Esdrújula, 2019), Señor de las periferias (Pre-Textos, 2019), Casa de tinta (Hiperión, 2019) y Lo que no se ve (Pre-Textos, 2020). La última rosa es el séptimo.


ISBN:

9788418178900

Un koala en el armario

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La imagen del koala en el armario refleja a la perfección el espíritu que impregna este sorprendente conjunto de microrrelatos en el que el extrañamiento irrumpe en el plano real para crear nuevos mundos disímiles y contrarios que transitamos con naturalidad.
GINÉS S. CUTILLAS es ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada. Autor de La biblioteca de la vida (Fundación Drac, 2007), Un koala en el armario (Cuadernos del Vigía, 2010), La sociedad del duelo (Base, 2013), Los sempiternos (Base, 2015), Lo bueno, si breve, etc. Decálogo práctico del microrrelato (Base, 2016), Vosotros, los muertos (Cuadernos del Vigía, 2016), Mil rusos muertos (Sílex, 2019) y El diablo tras el jardín (Pre-Textos, 2021). Como antólogo ha coordinado Los pescadores de perlas (Montesinos, 2019). Su obra ha aparecido en antologías de referencia como Por favor, sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2009), Sólo cuento II (UNAM, 2010), Velas al viento (Cuadernos del Vigía, 2010), Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012) o Antología del microrrelato español (1906-2011) (Cátedra, 2012). Es profesor de la Escuela de Escritores y codirector de la revista literaria Quimera.


ISBN:

978-84-18178-86-3

Días nómades

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El joven, impaciente por ir «al fondo de lo desconocido para encontrar algo nuevo», eligió internarse en el reverso de la tarjeta postal, explorar las huellas de la historia en el paisaje humano, interrogar la memoria de ruinas, desconfiar del voluble presente.
Edgardo Cozarinsky nació en Buenos Aires y, después de más de treinta años de vida adulta en París, volvió a instalarse en la ciudad donde nació.
Escritor y cineasta, de su obra literaria destacan las novelas Turno noche, Dark, Lejos de dónde y El rufián moldavo. Entre sus libros de cuentos, La novia de Odessa y En el último trago nos vamos, que obtuvo en 2018 el Premio García Márquez para un volumen de cuentos. En 2019 aparecieron sus Cuentos Reunidos (Alfaguara). Viajero compulso, rara vez pasa más de tres meses en el mismo lugar. Con el paso de los años descubre, parafraseando a Borges, que ese bazar de emociones siempre renovadas ha ido componiendo la imagen de su cara.


ISBN:

9788418178276

Variaciones romanas

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Abraza el aire limpio como un pino de Roma: con dedos o con vidrios. Igual que un mirlo
no vuelve más azul de los cielos, tampoco
somos nosotros dioses en miniatura.
Nuestra felicidad es nuestra insignificancia. La distancia, la altura, desdeña los hemistiquios de la piel. El cuerpo es un espacio invertido, por mucho que pedalees no importa. Es la misma razón
de nuestra infelicidad. Mejor desabrocharse la camisa, apoyarse en la sombra de un pórtico, posar un antebrazo contra la piedra fría, mirar cómo va hundiéndose el sol tras los jardines, cómo
el agua ?que agasajó otros huesos? se vierte desde bocas de herrumbre, un bostezo de cráneos que arregaza a las piérides, a la ninfa que insiste en hacer de un labio un filo de verdín en el mármol.
Andrés Catalán (Salamanca, 1983) es autor de Composiciones de lugar (UP José Hierro, 2010), Mantener la cadena de frío, en coautoría con Ben Clark (Pre-Textos, 2012, Premio de RNE), y Ahora solo bebo té (Pre-Textos, 2013). En 2015 obtuvo la beca Valle-Inclán de la Academia de España en Roma. Ha traducido, entre otros, libros de Seamus Heaney, John Berryman, Anne Carson, Robert Hass, Edna St. Vincent Millay y Louise Glück y preparado ediciones de la poesía completa de Robert Frost y Robert Lowell.


ISBN:

9788418178856

Se rompe una rama

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: , 21 x 12 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cogió una de las cerezas la abrió con cuidado
le sacó un hueso.
Cogió otra cereza la abrió con cuidado le sacó el hueso.
Luego metió el hueso de la primera dentro de la segunda y el hueso de la segunda dentro de la primera.
Y se quedó callado mucho tiempo pensando
así sucedieron las cosas.
«Acuérdate», de Manuel Mata.
Manuel Mata (1992) es escritor, artista y doctor en arte contemporáneo especializado en realismo sucio. Ha publicado los libros de poesía El buen salvaje y Toda hora, además del libro de relatos El abecedario de una rosa. Le han concedido el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven y el Premio de Poesía Irreconciliables. Durante los últimos años ha dedicado su tiempo a trabajar como editor, profesor e investigador al tiempo que participaba en numerosas muestras artísticas, de carácter nacional e internacional, con propuestas siempre centradas en la cotidianidad. Ha complementado su formación artística en países como Islandia, Portugal, Alemania y Francia. Actualmente dirige la web de entrevistas www.ultradulces.com




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal