logo paquebote
606 libros encontrados buscando editorial: Abada

www.paquebote.com > Abada

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788419008244

Obra completa «Teogonía / Los trabajos y los días / Escudo de Heracles / Fragmentos / seguido de Certamen de Homero y Hesíodo»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 664
Formato: , 23,5 x 16,5 cm.
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La presente edición recoge todas las obras de Hesíodo y las que la tradición le ha atribuido, e incluye, a modo de apéndice, el Certamen de Homero y Hesíodo. En resumen, todo Hesíodo en una edición bilingüe por primera vez en español. La traducción, en versión rítmica, pretende recoger, con la mayor precisión semántica posible, no sólo el pensamiento del original, sino también algo de su sensibilidad sonora, sin dejar por ello de proporcionar una lectura fácil y agradable. El libro comienza con una introducción general sobre la vida y la obra de Hesíodo, así como un análisis de las circunstancias históricas y culturales de la Grecia en que vivió el poeta y que influyeron en su pensamiento y en la composición de sus poemas. Asimismo, todas las obras del Corpus hesiodeum van precedidas de una introducción y un comentario en los que se analizan los diferentes problemas de composición, interpretación y autoría, así como las correspondientes aclaraciones de puntos oscuros a fin de ayudar en la lectura; y, como complemento de estos estudios preliminares, todos los poemas llevan además abundantes notas aclaratorias sobre cuestiones textuales, léxicas, mitológicas y bibliográficas. La edición se cierra con un índice de nombres propios y otro de fuentes.


ISBN:

9788419008558

Imaginar Recomenzar «Lo que nos levanta, 2»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: , 23,5 x 16,5 cm.
Precio: 38,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿De dónde proceden nuestros gestos de levantamiento? De una cierta potencia para acabar con algo. Pero también de imaginar que algo distinto está a punto de recomenzar. Este libro propone los elementos de una antropología de la imaginación política que, como se apreciará de inmediato, no puede prescindir de una filosofía del tiempo y de la historia. A la estructura abierta a todas direcciones que caracterizaba al primer volumen de esta investigación le sucede ahora una mirada concentrada sobre el momento político, intelectual y artístico ligado al movimiento espartaquista de 1918-1919 en Alemania. ¿Qué ocurre cuando una revolución que tantas esperanzas ha suscitado se ve ahogada en sangre? Descubrimos que, a partir del ¡A pesar de todo! lanzado por Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg la víspera de su asesinato, es todo el pensamiento moderno del tiempo y de la historia el que vuelve a ponerse en acción, a «recomenzar», sobre todo por parte de Ernst Bloch y Walter Benjamin, los dos personajes principales de este libro (opuestos al pensamiento del tiempo desarrollado en la misma época por Martin Heidegger). Toda una constelación gravita aquí en torno a Bloch y Benjamin. En ella se cuentan pensadores como Hannah Arendt o Theodor Adorno, Martin Buber o Gershom Scholem, pero también escritores como Franz Kafka o Kurt Tucholsky, dramaturgos como Bertolt Brecht o Erwin Piscator, o artistas como George Grosz, John Heartfield, Käthe Köllwitz o Willy Römer. La lección que nos proponen estos supervivientes de una «revolución traicionada» es importante. Impregna todo el pensamiento contemporáneo a través del prisma de la imaginación política. Nos incita a repensar la utopía a partir de una cierta relación entre deseo y memoria: lo que Bloch llamaba imágenes-deseos y Benjamin imágenes dialécticas. Y nos ayuda, con ello, a abrir la puerta y dar el paso adelante.


ISBN:

9788419008541

Dentro «De la intimidad en el arte»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: , 20 x 14 cm.
Precio: 32,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Cuándo surge el sentimiento de intimidad en el arte? ¿Qué pintores empezaron a representar espacios acogedores, cálidos e íntimos? Probablemente fueron Vermeer, De Hooch y otros pintores del siglo de oro neerlandés quienes trasladaron por primera vez a sus telas esos interiores privados. Pero si los holandeses dieron el pistoletazo de salida, tras ellos, numerosos artistas iban a participar en esta búsqueda de lo íntimo. De los interiores cálidos de Holanda se pasó a los fríos y pálidos del pintor danés Vilhelm Hammershøi; el suizo Felix Vallotton descubrió en sus cuadros lo que había de perturbador en los espacios burgueses de las ciudades europeas de principios del siglo XX; los surrealistas indagaron en los interiores soñados, en los que las paredes se deforman y los suelos se abren bajo nuestros pies; Edward Hopper diseccionó con la precisión de un cirujano los espacios anónimos de los no lugares: los hoteles y los compartimentos de tren. Otros artistas, como Degas y Bonnard, abrieron de par en par las puertas del cuarto de baño, mientras más tarde, en este siglo, el dormitorio y la misma cama revelaron todos sus secretos en las interpretaciones de Tracey Emin y de Sophie Calle. La intimidad es un producto cultural que se ha declinado de muchas maneras a lo largo de los siglos. Con rigor y pasión, Charo Crego nos descubre en Dentro esta insólita historia de la intimidad en el arte.


ISBN:

9788419008534

Purgatorio «Obra en un acto»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: , 20 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Escrita en la primavera de 1938 y estrenada en el Abbey Theatre de Dublín en agosto del mismo año, Purgatorio fue la última pieza teatral que Yeats vio representada en vida. Como gran parte de su producción dramática, estamos ante una obra escueta y minimalista, en la que los valores del simbolismo se combinan con el influjo del teatro No japonés y barruntos del teatro del absurdo. Purgatorio tiene mucho de testamento, pero es también una muestra de la vitalidad de su autor, capaz de volver una y otra vez sobre sus obsesiones y darles forma: deseo y violencia, culpa y anhelo de redención, el peso de la herencia familiar, la sombra del desarraigo y la orfandad connatural del hombre. El resultado es una obra en la que el aliento visionario del gran poeta irlandés convive con una lucidez descarnada ?y desolada? en la que no es difícil ver un anuncio del mejor Beckett.


ISBN:

9788419008442

Ciudades-(post)-utópicas «Paisajes de interacciones estético-artísticas en proyección de futuro»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: , 23,5 x 16,5 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Paisajes de interacciones estético-artísticas en proyección de futuro constituye el subtítulo de este libro colectivo que viene, precisamente, a destacar no solo como palabras-clave sino como ideas-concepto fundamentales el paisaje y su concepción estética que se relanza hacia el futuro en el marco de las ciudades ante la época de las post-utopías. La estructura del monográfico se compone de tres partes articuladoras que en total, contienen ocho capítulos gracias a las aportaciones muy generosas de otros/as tantos/as autores/as, con propuestas que derivan claramente de las experiencias y trayectorias investigadoras que poseen, tratándose de trabajos de carácter más puntual o prolongado pero que en todo caso, sus valores de originalidad e innovación les han hecho merecedores de integrar los ejes temáticos del volumen.
Las páginas de Ciudades-(post)-utópicas, recogen y acogen contribuciones seleccionadas y contrastadas, enfocadas desde las disciplinas de la arquitectura, la historia, las artes plásticas, el urbanismo, la sociología y la antropología; distribuidas sobre la base de los imaginarios urbanos, los territorios simbólico-signitivos así como las quimeras y ficciones de urbes insólitas. Un estudio introductorio y ensayístico además de un epílogo reflexivo que combina texto y dibujos como imagen gráfica-artística, ofrecen la apertura y el colofón de la edición.


ISBN:

9788419008510

Dios prefirió no existir

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: , 20 x 14 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Múltiples circunstancias se alinean para que nosotros estemos aquí y es habitual endosar al Sumo Ser la autoría de la trama. Para el común de los científicos, no obstante, la intervención divina es superflua. Quedaría una tercera opción, por supuesto: Dios, que todo lo sabe y todo lo puede, prefirió no existir. Acudir a la ficción, al aforismo y a la ironía es la apuesta del presente volumen, en el que se recopilan los argumentos que esgrimiría la deidad para no involucrarse en la historia, así como las consignas que probablemente formularía de no haber desistido.


ISBN:

9788419008497

hombre pequeño y Hombre Grande «o poemas de Yo y Mí»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: , 20 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Pocos días después, el Hombre Grande se volvió a encontrar con el pequeño y le dijo, después de saludarlo: ?Es bien justo que seas como eres. Si tan sólo existieran grandes hombres, como yo, no habría sitio para todos, porque, por más que seas diminuto, todavía ocupas un lugar. Esa presencia mínima viene a ser un estorbo gigantesco. A esto, el hombre pequeño nada dijo y, sonriendo con algo de ternura, simplemente se puso de perfil». ¿Acabarán descubriendo estos hombres que cada uno sólo existe consigo mismo en el otro, que lo diferente tiene que regresar a la unidad, pues su verdad consiste en que lo diferente sea uno? Eso viene a afirmar Hegel en su Introducción a la Historia de la Filosofía. Y en eso, sobre eso y contra eso se debaten los dos hombres que aquí aparecen. Y desaparecen.


ISBN:

9788419008480

Grecia y nosotros «La herencia griega en la era global»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: , 20 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788419008473

El román de Melusina

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: , 23,5 x 16,5 cm.
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Román de Melusina, obra concluida en 1401 por el clérigo y poeta Coudrette, en 7.150 octosílabos pareados en lengua de oïl, es uno de los más bellos ejemplos del renacimiento literario de la gran tradición de la poesía cortés medieval francesa en los primeros compases de la Guerra de los Cien Años, momento en el que el barón Guillermo de Parthenay y el duque Juan de Berry se ven impulsados a batallar, «con la pluma y con la espada», por su predominio en el marco de un país desgarrado por la rivalidad entre Francia e Inglaterra. El afán de ensalzar su estirpe originaria con la mítica del hada Melusina –legendaria fundadora del señorío de Lusignan a mediados del siglo XII y madre de diez hijos marcados por su linaje monstruoso y demoníaco, pero ferviente cristiana a raíz de su boda con el noble caballero Raimondín–, se eleva a los inicios de un destino heroico: la lucha contra el Sacro Imperio y la conquista de los reinos cruzados de Ultramar.


ISBN:

9788419008466

Sobre Baudelaire

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: , 20 x 14 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El presente volumen, que se abre con un prólogo de Juan Barja, reúne el conjunto de los textos que Walter Benjamin dedicó a la figura y la obra de Charles Baudelaire, y se divide en tres grandes partes. Charles Baudelaire. Un lírico en la época del altocapitalismo incluye los escritos redactados entre 1938 y 1939 en forma de artículos y apuntes preparatorios («El París del Segundo Imperio en Baudelaire», «Sobre algunos motivos en Baudelaire», «Parque central»). De la Obra de los Pasajes han sido tomados los fragmentos de las dos versiones de la memoria «París, capital del siglo XIX» (de 1935 y 1939, respectivamente), así como las notas y materiales sobre Baudelaire recogidos en la extensa sección «J» de dicha Obra. Por último, Charles Baudelaire: «Tableaux Parisiens» está integrada por «La tarea del traductor» (el prólogo que Benjamin puso al frente de su edición de los Cuadros parisinos publicada en 1923 por la editorial Richard Weissbach), la traducción benjaminiana –inédita hasta ahora en edición española– de los poemas de Baudelaire (junto con los originales en francés y la versión castellana de Enrique López Castellón), y «Notas sobre los Cuadros parisinos de Baudelaire», texto de una conferencia pronunciada por Benjamin en las «Décades de Pontigny» en mayo de 1939.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal