logo paquebote
868 libros encontrados buscando editorial: Valdemar

www.paquebote.com > Valdemar

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-7702-731-7

Intenciones «La decadencia de la mentira / Pluma, pincel y veneno / El crítico como artista / La verdad de las máscaras»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 15,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No cabe duda de que la fama de Oscar Wilde se fundamenta sobre todo en su obra de ficción. Su única novela, El retrato de Dorian Gray (1890), se ha llevado al cine en diversas ocasiones y sus obras dramáticas, también presentes en la pantalla, siguen llenando los teatros de todo el mundo. Y qué decir de sus cuentos, piezas clásicas con las que los niños actuales aprenden la lengua inglesa, o el impresionante poema autobiográfico La balada de la cárcel de Reading (1898), o su De profundis (1905), que es, dentro del género epistolar, una obra maestra que conmueve y subleva a un mismo tiempo: quizás el ajuste de cuentas más sobrecogedor de la historia de la literatura.
Pero hay otra faceta de Wilde, no tan popular aunque él le concediera gran importancia: su labor como ensayista y crítico, que nos ayuda a completar la imagen del narrador y dramaturgo. La presente edición, Intenciones (1891), reúne cuatro ensayos: «La decadencia de la mentira», «Pluma, pincel y veneno», «El crítico como artista» y «La verdad de las máscaras», en los que un brillante Wilde da muestras de su predilección por la paradoja y el contrasentido, por la ironía y las máscaras. En estas Intenciones conoceremos al Wilde erudito, al académico de Oxford, al helenista y excelente conocedor de Platón y Aristóteles, al amante de Shakespeare, al obsesivo lector de La Divina Comedia de Dante, así como al crítico interesado en las corrientes literarias y artísticas de su tiempo.
[Traducción de José Rafael Hernández Arias].


ISBN:

978-84-7702-730-0

El miedo que acecha «(cultos blasfemos, entidades abominables...)»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) fue un ave nocturna y un cazador de sueños. Nació en Providence (Nueva Inglaterra), donde vivió la mayor parte de su corta vida, que dedicó a contemplar las estrellas, leer con avidez cuanto caía en sus manos y, sobre todo, escribir (poesía, ensayo, relatos y una ingente correspondencia). Como Poe, Lovecraft abandona definitivamente las invenciones mágicas o legendarias de los góticos: el castillo encantado, los fantasmas, vampiros y brujas, y las sustituye por una nueva mitología fantástica en la que ya no hay Dios ni Diablo, ni seres sobrenaturales, tan sólo híbridos semihumanos y seres extradimensionales.
En El miedo que acecha se reúnen todos aquellos relatos que no pertenecen propiamente al ciclo de los Mitos de Cthulhu pero que de alguna manera lo prefiguran, por cuanto aparecen en ellos esas razas híbridas o reptilescas entregadas a cultos sin nombre, presididos por entidades abominables que desafían los limitados parámetros de la razón humana. No es extraño que los protagonistas de estos relatos terminen enloquecidos por los secretos desvelados en ciudades olvidadas por el tiempo, en polvorientos manuscritos escritos en caligrafías blasfemas, o asistiendo a la celebración de cultos inmundos de bizarra abominación. El miedo te acecha, estimado lector...
[Traducción de Juan Antonio Molina Foix, Francisco Torres Oliver y José María Nebreda]


ISBN:

9788477027263

Nueva Cultura del Apocalipsis

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 688
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 31,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«En 1988 Adam Parfrey edita una insólita y desinhibida recopilación de textos contraculturales de muy diversa procedencia e ideología, Cultura del apocalipsis (Intempestivas nº 5). Animado por el impacto mediático de la obra, en 1995 prepara una nueva recopilación, Cult Rapture. Finalmente, en el año 2000, Feral House publica una última recopilación, Nueva Cultura del Apocalipsis (Apocalypse Culture II), que hoy ofrecemos a los lectores de nuestro país.
En esta Nueva Cultura del Apocalipsis, el lector, ya sea estudioso o simplemente curioso, encontrará textos de Adam Parfrey y de otros muchos autores, como el surrealista Proyecto del Segundo Advenimiento que pretende lograr el retorno del mesías cristiano valiéndose de la clonación del ADN extraído de las reliquias de Jesucristo; un artículo del «joven airado» Colin Wilson sobre el amante caníbal japonés Issei Sagawa; una pormenorizada denuncia de montaje por parte del FBI en el famoso caso de Ted Kaczynski («Unabomber»); un extracto de las memorias del destacado conspiranoico James S. Downard, o una selección de cartas de aspirantes a la Iglesia de Satán de Anton LaVey, así como diversos textos que nos hacen reflexionar sobre los actuales tabus del nacismo y la pedofilia.
Este libro invade la Zona Prohibida, el país de los dilemas morales. Se invita a los lectores a contemplar la extraña y a menudo contradictoria información que contiene, y a decidir por sí mismos sobre su valor.
«El editor –nos recuerda Adam Parfrey en el prefacio de la obra– no apoya los puntos de vista expresados aquí, y mucho menos los entretenimientos a los que se dedican los autores en su tiempo libre, sean ignorantes, odiosos o iluminadores». Valdemar, obviamente, hace suyas estas mismas palabras.»


ISBN:

9788477027324

Los misterios de Udolfo

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Formato: Cartoné, 24,5 x 16,5 cm.
Precio: 36,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Ann Radcliffe (1764-1823) es la escritora más emblemática
de la imaginación gótica, y sus novelas fueron punto
de referencia para los autores que cultivaron el género.
Tres obras se alzan en el altar de la literatura gótica:
«Los misterios de Udolfo» de la Radcliffe, «El monje»
de Lewis, y «Melmoth el errabundo» de Maturin
(los tres editados en esta colección).
«Los misterios de Udolfo» se desarrolla en el siglo XVI,
y está ubicada en Francia e Italia. Emily, como todas
las heroínas de la Radcliffe, se enfrenta a las adversidades
y desastres provocados por Montoni con la fuerza
de la racionalidad, después de haber sucumbido
momentáneamente a la superstición. La persecución
del malvado Montoni tiene lugar en el castillo de Udolfo,
donde acontecen múltiples fenómenos sobrenaturales:
vagas figuras extrañas, un fantasma en las almenas, sepulcrales voces misteriosas... «Los misterios de Udolfo»,
junto con «El Italiano», son las cimas del arte
de Ann Radcliffe, y de la novela gótica y romántica.
«A los conocidos atavíos góticos de sus predecesores
–señala Lovecraft en su ensayo sobre la literatura de terror–,
Mrs. Radcliffe añadió un genuino sentido de lo sobrenatural,
tanto en los escenarios como en los incidentes, que raya
en la genialidad; cada pormenor de la ambientación
y de la intriga contribuye artísticamente a crear
la impresión de horror ilimitado que ella quería transmitir».


ISBN:

9788477027294

Los elixires del diablo

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Cartoné, 19 x 12 cm.
Precio: 14,70
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822) no llegó a entrar con honores en las páginas de oro de la historia de la música, tal como anheló toda su vida; a cambio, su nombre ha quedado grabado para siempre, con letras de un extraño fulgor, en el libro de oro de la literatura universal y su recuerdo quedará asociado en la memoria del lector con el sabor agridulce de la fantasía, la alucinación, la pesadilla, la locura y, en definitiva, con el rico universo de lo siniestro y lo numinoso. Animado por la lectura y el éxito de El Monje (CD 4) (GOT 3) de M.G. Lewis, Hoffmann madura la idea de Los elixires del diablo, para poner sobre el papel en poco más de un mes -en una suerte de trance al borde de la locura- la espeluznante historia, contada en primera persona, de la vida del monje Medardo, que viene al mundo marcado por el estigma de una simiente maldita, cuyo origen se remonta a un horrible e inconfesable crimen cometido por uno de sus antepasados. Pero, a pesar de que su atormentada conciencia le conduce poco a poco hacia el laberinto de la locura, su futuro no está totalmente sellado, ya que siempre queda un resquicio de libertad que, con ayuda de la gracia divina, le permite luchar para alcanzar su salvación.


ISBN:

84-7702-415-4

Las aventuras de Sherlock Holmes

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Cartoné, 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 26,30
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Las aventuras de Sherlock Holmes, tercer volumen de la colección
Sherlock Holmes / El Canon, aparecieron en el Strand Magazine entre
1891 y 1892. En aquella época Conan Doyle acababa de instalarse
en Londres para ejercer como médico oftalmólogo. El destino,
por suerte, no le deparó muchos pacientes, por lo que el doctor
Doyle, acuciado por necesidades económicas, y animado por el interés
despertado con las dos primeras novelas de Sherlock Holmes (en esta misma
colección), ofreció al Strand un serial de doce narraciones
breves del genial detective, Las aventuras de Sherlock Holmes, posiblemente
la «obra maestra de Conan Doyle, la cima de sus logros como creador»
en palabras del estudioso holmesiano sir Richard Lancelyn Green.
«El formato del relato resultó ser el más apropiado
a la publicación por entregas», explica Juan Antonio Molina
Foix, traductor y editor de El Canon, en la introducción a este
volumen. «En cada uno se contaba una aventura completa de la pareja
protagonista pero se establecían alusiones y relaciones entre todos
ellos... La brevedad de los textos obligó a Conan Doyle a desarrollar
una eficaz economía de medios, basada en su innegable habilidad
para reflejar una atmósfera y describir unos personajes con unos
pocos brochazos... Londres sigue siendo el topos idóneo para
estas aventuras, que transcurren casi siempre entre intrincados, sombríos
y desiertos callejones, malolientes tabernuchas, fumaderos de opio y hoteles
de lujo, sin que falten los habituales paseos en todo tipo de coches de
caballos».


ISBN:

978-84-7702-728-7

El Trampero

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Cartoné, 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Trampero fue llevado al cine en Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972), de Sydney Pollack, protagonizada por Robert Redford y con guión de John Millius.

Vardis Fisher (1895-1968) nació en Annis, un pueblo del montañoso estado de Idaho (USA), estudió Filosofía y ejerció como profesor de inglés, funcionario durante la Gran Depresión y columnista del Idaho Statesman. Gran amante de su tierra natal, Fisher escribió novelas sobre los primeros colonos del Oeste –como Dark Bridwell (1931) o The novel April: A Fable of Love (1937)–, una tetralogía autobiográfica –Vridar Hunter (1932-36)– y Testament of Man (1943-1960), un ambicioso proyecto en doce volúmenes sobre la historia de la Humanidad.
El Trampero (Mountain Man, 1965) narra la vida y aventuras de Samson J. Minard, cazador montaraz que recorre incansable las Montañas Rocosas, su hogar, y cuya filosofía resume el propio Fisher:
«Admiraba el valor sobre todas las demás virtudes; inmediatamente después venía el temple, y el tercero de sus valores era la compasión por los débiles o indefensos».
«Sam vivía en un mundo de criaturas salvajes, muchas de los cuales eran asesinas: la comadreja, el armiño, el halcón, el águila, el lobo, el glotón, el puma, el grizzly, el gato montés… un mundo en el que la primera ley de vida era matar o escapar del que mataba».
En su incesante y solitario deambular, tramperos como Sam, Solomon Silver, Jim Bridger o Cabellera Perdida Dan cazan, construyen sus propios refugios y llegan a emparejarse con indias Crow, Arapahoes o Pies Negros, haciendo de su irrenunciable libertad una forma de vida.


ISBN:

978-84-7702-727-0

El guardavías «y otros cuentos de fantasmas»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: Cartoné, 24,5 x 17 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El interés de Charles Dickens (1812 - 1870) por lo gótico permaneció vivo a lo largo de su vida y, a pesar de que ha sido considerado tradicionalmente como un escritor realista, en los últimos tiempos se reconoce la importancia de los elementos macabros y sobrenaturales en su obra, en la cual se lleva hacia un mayor grado de sofisticación el retrato de la mente criminal, iluminando con ello aspectos hasta entonces no desvelados de la ficción.
El crimen y los criminales, en cuanto que aberración de la conducta —no como problema judicial— siempre fascinaron a Dickens, como se puede apreciar en “El manuscrito de un loco” y “Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II”, incluidos en el presente volumen. Gran parte de los cuentos de fantasmas de Dickens están intercalados en sus novelas y son referidos por algún personaje inmerso en la trama; otros fueron publicados en Navidad, siguiendo la tradición victoriana de ocupar la velada de Nochebuena escuchando y contando historias de terror y de aparecidos. En todas ellas Dickens hace cómplice al lector, le sienta al amor de un buen fuego, y le hace beber de las fuentes del auténtico relato de tradición oral.


ISBN:

978-84-7702-725-6

Paisajes del Apocalipsis «antología de relatos sobre el final de los tiempos»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Tapa dura
Precio: 33,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Paisajes del Apocalipsis es un recorrido por diversos e inquietantes escenarios donde se ha producido una ruptura radical con la civilización tal y como la conocemos, ya sea debida a guerra nuclear, desastre ecológico o cataclismo cósmico. Así pues, las historias que forman la presente antología se centran no tanto en las causas que determinan el desastre como en imaginar el modo de supervivencia y de vida de una civilización colapsada, explorando qué cambios científicos, psicológicos, sociológicos y fisiológicos tendrán lugar tras el Apocalipsis.
En algunos casos los supervivientes luchan por reconstruir la sociedad, en otros simplemente sobreviven rebuscando entre los escombros de ciudades despobladas y enfrentándose a mutantes y malhechores, pero en todos ellos el escenario, el paisaje donde acontece lo real, ha mutado a pesadilla para albergar otras formas de horror.
En esta ocasión, la colección Gótica de Valdemar se adentra en el territorio de la literatura de anticipación para mostrar realidades alteradas e inquietantes que se ciernen sobre un mundo y una sociedad amenazada por sus propios excesos, tanto más perturbadoras cuanto más verosímiles y cercanas parecen.
John Joseph Adams, uno de los editores y antólogos más reputados en la actualidad en el ámbito del terror y la anticipación científica, ha preparado un verdadero banquete de historias post-apocalípticas escritas en las dos últimas décadas, reuniendo a 21 autores de la talla de: George R. R. Martin, Jonathan Lethem, Orson Scott Card, Gene Wolfe, Cory Doctorow, Paolo Bacigalupi, Octavia E. Butler, Neal Barrett Jr. y un largo etcétera, que pondrán a prueba nuestra capacidad de emoción y de reflexión ante el negro futuro que nos acecha y que podría desatarse en un abrir y cerrar de ojos...
[Traducción de Marta Lila].


ISBN:

9788477027225

Drácula

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 696
Formato: Cartoné
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Abraham Stoker nació en Dublín en 1847. Fue un niño enfermizo y desempeñó en su juventud un puesto de funcionario, hasta que a los treinta y un años decidió abandonar su empleo para convertirse en agente y secretario particular del actor inglés Henry Irving, propietario del teatro Lyceum de Londres. En el tiempo libre que le dejaba el trabajo, Stoker no sólo escribió Drácula (1897), la obra que lo hizo inmortal, sino otras novelas fantásticas, como La joya de las siete estrellas (1903), La dama del sudario (1909), o La madriguera del gusano blanco (1911).
«Los seres que llamamos vampiros existen. Algunos de nosotros tenemos pruebas irrefutables de ello». Ha pasado más de un siglo desde que el profesor Van Helsing, uno de los protagonistas de Drácula, pronunciara estas palabras, y el mito sigue vivo gracias a la capacidad sobrenatural del hombre-vampiro para mutar y adaptarse a los nuevos tiempos: infinidad de películas, musicales, obras de teatro, cómics, etc., así lo atestiguan.
Esta nueva edición de Drácula, profusamente anotada desde un punto de vista histórico y crítico, intenta acercar al lector a sus diferentes niveles de lectura y poner a su alcance los datos necesarios para disfrutar en su plenitud de una de las obras más emblemáticas de la literatura de terror.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal