logo paquebote
865 libros encontrados buscando editorial: Valdemar

www.paquebote.com > Valdemar

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788477027225

Drácula

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 696
Formato: Cartoné
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Abraham Stoker nació en Dublín en 1847. Fue un niño enfermizo y desempeñó en su juventud un puesto de funcionario, hasta que a los treinta y un años decidió abandonar su empleo para convertirse en agente y secretario particular del actor inglés Henry Irving, propietario del teatro Lyceum de Londres. En el tiempo libre que le dejaba el trabajo, Stoker no sólo escribió Drácula (1897), la obra que lo hizo inmortal, sino otras novelas fantásticas, como La joya de las siete estrellas (1903), La dama del sudario (1909), o La madriguera del gusano blanco (1911).
«Los seres que llamamos vampiros existen. Algunos de nosotros tenemos pruebas irrefutables de ello». Ha pasado más de un siglo desde que el profesor Van Helsing, uno de los protagonistas de Drácula, pronunciara estas palabras, y el mito sigue vivo gracias a la capacidad sobrenatural del hombre-vampiro para mutar y adaptarse a los nuevos tiempos: infinidad de películas, musicales, obras de teatro, cómics, etc., así lo atestiguan.
Esta nueva edición de Drácula, profusamente anotada desde un punto de vista histórico y crítico, intenta acercar al lector a sus diferentes niveles de lectura y poner a su alcance los datos necesarios para disfrutar en su plenitud de una de las obras más emblemáticas de la literatura de terror.


ISBN:

9788477027201

Otelo, el moro de Venecia

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Bolsillo
Precio: 9,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Inspirada en un relato italiano del siglo XVI, Otelo, el moro de Venecia, tragedia en cinco actos escrita hacia 1604, se ha convertido con el paso del tiempo en el mito de la cultura universal que mejor ilustra las desgracias a las que conduce el demonio de los celos.
La obra nos presenta cuatro caracteres principales: Otelo, general de la república de Venecia, de origen africano, es un hombre de valía reconocida, impetuoso, apasionado y celoso, sabe imponerse con dureza e incluso con crueldad si es necesario; Desdémona, joven perteneciente a la nobleza veneciana, ingenua, sincera y valiente, ha huido de la casa paterna para casarse en secreto con Otelo; Yago, oficial a las órdenes de Otelo, casado con Emilia, es un hombre mediocre, pero humillado por serlo, y dispuesto a vengarse infligiendo dolor a los que le rodean; y Cassio, lugarteniente de Otelo, de carácter noble y fiel, será utilizado como pieza clave en la conspiración de Yago. Y con estos mimbres el genio de Shakespeare teje una magistral urdimbre, un enredo dramático en el que el odio y la fatalidad se alían para precipitar un final trágico.
La presente traducción, obra del actor y director teatral Eusebio Lázaro, fue realizada especialmente para su puesta en escena, por lo que realza la sonoridad y el dramatismo del texto.
[Traducción, prólogo y notas de Eusebio Lázaro.]


ISBN:

9788477027195

La conspiración de Cristo «La mayor ficción de la historia»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 804
Formato: Bolsillo
Precio: 17,30
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La existencia histórica de Jesucristo es aceptada comúnmente por cristianos y no cristianos como un hecho cierto. Acharya S, en su riguroso y esclarecedor estudio La conspiración de Cristo demuestra, recopilando multitud de pruebas documentales e históricas, que no hay evidencias textuales de su vida y obra antes del siglo II d.C., en que aparecen los primeros evangelios, y que «Jesucristo» es, de hecho, una compilación de las vidas y enseñanzas de diversos dioses y hombres santos cuyos dramas fueron regularmente representados por los pueblos antiguos mucho antes de la era cristiana: de Mitra, Krishna, Attis, Buda, Dionisos y Hércules, entre otros, cuenta la tradición que nacieron también de una virgen el día 25 de diciembre, y resucitaron de su tumba, varios de ellos tras ser crucificados, el 25 de marzo. La estrategia seguida por los padres de la iglesia que elaboraron el dogma cristiano podría resumirse en la siguiente idea: «Recojamos los diversos elementos recurrentes de todos los credos del mundo y hagamos con ellos una amalgama, una “nueva fe” autentificada en un personaje histórico, que sin duda triunfará por todo el orbe». La existencia e identidad de todos estos misteriosos personajes que son tan parecidos en su vida y hazañas, y que constituyen el mito universal, ha sido ocultada durante siglos a las masas por la iglesia cristiana, que ha destruido sus textos y asimilado sus cultos como parte de la «conspiración de Cristo».
[Traducción de Cristóbal Cobo Quintas.]


ISBN:

9788477027218

La marca de la Bestia «y otros relatos fantásticos»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Bolsillo
Precio: 8,40
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un refrán afirma que la India es más grande que el mundo. Rudyard Kipling, que nació en la populosa ciudad de Bombay en 1865, recibió desde su primera infancia las vívidas impresiones de este mundo inagotable, tan alejado del de sus antepasados. Los intensos olores de los bazares, la muchedumbre que deambula por el laberinto de las calles abrasadas por el calor sofocante, las historias y canciones que escuchaba en boca de sus sirvientes indígenas, formaron la tupida trama que el escritor intentó descifrar a lo largo de su obra. Su trabajo como periodista le obligó a viajar por todos los rincones de la India y le abrió las puertas de los más diversos ambientes, en los que conoció desde altos funcionarios del Imperio y despóticos reyezuelos de estados de pacotilla, hasta tahúres, pícaros y menesterosos de toda casta. Gracias a ello, Kipling supo retratar con igual profundidad tanto la vida de la sociedad británica como la variopinta mezcla de gentes y costumbres de la India.
[Traducción de R. Díaz].


ISBN:

9788477027188

Vidas imaginarias & La cruzada de los niños

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: Bolsillo
Precio: 8,40
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


«Como aquel español que por la virtud de unos libros llegó a ser «don Quijote», Schwob, antes de ejercer y enriquecer la literatura, fue un maravillado lector. Le tocó en suerte Francia, el más literario de los países. Le tocó en suerte el siglo XIX, que no desmerecía del anterior (...) Sus Vidas imaginarias datan de 1896. Para su escritura inventó un método curioso. Los protagonistas son reales; los hechos pueden ser fabulosos y no pocas veces fantásticos.
El sabor peculiar de esta obra está en ese vaivén (...) La cruzada de los niños refiere un curioso acontecimiento histórico. A principios del siglo XII, partieron de Alemania y de Francia dos expediciones de niños a Tierra Santa. Creían poder atravesar a pie enjuto los mares (...) Esperanzados, ignorantes, felices, se encaminaron a los puertos del Sur. El previsto milagro no aconteció (...) Marcel Schwob trata de volver a soñar lo que había soñado hace muchos siglos en soledades africanas y asiáticas: la historia de los niños que anhelaron rescatar el sepulcro.« (Jorge Luis Borges).
Traducción de Mauro Armiño.


ISBN:

9788477027171

El buque fantasma «y otros relatos tristes y siniestros»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Bolsillo
Precio: 9,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Richard Middleton, cuentista, poeta y ensayista inglés, apenas conocido en España por una maravillosa fantasía humorística, El buque fantasma (publicada en numerosas antologías de relatos), nació en Staines el 28 de octubre de 1882 y murió en Bruselas el 1 de diciembre de 1911. Middleton fue la personificación poética del estereotipo romántico, un bohemio que apenas vivía de lo que le reportaba la venta de sus escritos a importantes periódicos de la época, un joven de un talento exquisito que jamás fue reconocido, y que a la edad de 29 años decidió poner fin a su vida, justo cuando estaba a las puertas del éxito.
El buque fantasma no es la única historia humorística de esta colección de relatos; también las hay de otras categorías: cuentos negros, sarcásticos, tétricos, pesimistas, tristes... cuentos de literatos fracasados y de jóvenes de una inocencia patética y estremecedora, de vagabundos, de fracasados, de locos, de muertos que ya están muertos, o que van a estarlo dentro de poco... Cuando el lector se adentra en el mundo triste y sobrecogedor de Middleton, no puede sorprenderle ya que el autor se suicidara a los 29 años.
Arthur Machen, gran admirador suyo, escribe en el prólogo a estos cuentos: «Es un volumen extraordinario, todo él está impregnado de una curiosa calidad que lo diferencia completamente de otros. En mi opinión se trata de una obra verdaderamente bella».
Traducción de José María Nebreda.


ISBN:

9788477027164

El nacimiento de la tragedia «o helenismo y pesimismo»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: Tapa dura
Precio: 23,20
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de José Rafael Hernández Arias.
La aparición de El nacimiento de la tragedia en 1872 supuso el estreno genial de un joven pensador que ya tenía muy claro en qué ámbitos se iba a desenvolver su reflexión filosófica. En efecto, esta obra primeriza contiene ya gran parte de las ideas que Nietzsche desarrollará en lo sucesivo y que marcarán un giro rotundo en el pensamiento occidental. Este ensayo surgió de una auténtica obsesión por conocer la naturaleza de la tragedia griega, por penetrar en los más oscuros entresijos del mundo de la Grecia antigua, visto como la clave esencial para diagnosticar lo que se consideraba una aguda crisis de la cultura europea. Esta visión, denominada «romanticismo helénico», arraigó con fuerza inusitada en la sociedad alemana, donde adoptó un cariz acusadamente filológico: muchos pensadores creyeron percibir una misteriosa afinidad entre la lengua alemana y la griega, cuya extraordinaria capacidad para expresar las nociones más abstractas la habían predestinado a crear el milagro del pensamiento filosófico. Nietzsche lleva a cabo una dura crítica de la civilización moderna y se propone transfigurar la existencia mediante el arte para hacerla digna de ser vivida, formulando para ello una filosofía total de la vida apoyada en dos conceptos esenciales: lo apolíneo (el elemento dramático, el sueño) y lo dionisíaco (la música, la embriaguez).
La presente edición incluye artículos y opúsculos de diversos autores (Rohde, Wagner y otros), escritos al calor de la controversia suscitada en torno a la obra.
Friedrich Nietzsche (Röcken, 1844 - Weimar, 1900) se formó en filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, orientándose al estudio de la teología y la filosofía. De 1869 a 1879 permaneció en Basilea, desarrollando su actividad como profesor. En 1872 públicó El nacimiento de la tragedia, obra muy mal recibida en los medios académicos y criticada virulentamente por algunos especialistas en filología clásica. Entre los años 1873 y 1876 publicó Consideraciones intempestivas, en las que critica a David Strauss y el historicismo -en las dos primeras- y alaba a Schopenhauer y Wagner -en las dos últimas-. En 1879, probablemente por problemas de salud, renunció a su cátedra en la universidad de Basilea y comenzó un período –que duraría diez años– caracterizado por un constante viajar Suiza, Italia y Alemania (que sólo visitará ocasionalmente), así como por la efervescencia creativa que le conduce a la elaboración de la mayor parte de su obra.
En 1881 residió fundamentalmente en Génova y Sils-Maria, pequeña localidad de los Alpes suizos donde intuirá las principales ideas de su filosofía futura, como «el eterno retorno» y «la voluntad de poder». En 1889 empeora bruscamente su salud, comenzando a manifestar síntomas de desequilibrio mental. Después de la muerte de su madre en 1897, se instaló con su hermana Elisabeth en Weimar, donde murió en agosto de 1900.


ISBN:

978-84-7702-715-7

La búsqueda en sueños de la ignota Kadath «y otras historias de Randolph Carter»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Rústica, 17 x 11 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Cuando tenía treinta años, Randolph Carter perdió la llave de la puerta de los sueños. Antes de eso había suplido
el prosaísmo de la vida cotidiana con excursiones a extrañas
ciudades antiguas situadas más allá del espacio, y a preciosas
e increíbles tierras fértiles al otro lado de mares etéreos».
Así comienza La llave de plata (1929), uno de los cinco relatos reunidos en este volumen que nos sumergen
en las lisérgicas aventuras del anticuario Randolph Carter
por el mundo de los sueños, una suerte de dimensión paralela
de misteriosa geografía, con sus leyes, sus criaturas fantásticas
y sus propios dioses. Abre la colección El testimonio de Randolph Carter (1920), un relato de horror de impactante
final inspirado en un sueño del propio Lovecraft. Le sigue
Lo innominable (1925), que describe una inquietante
conversación sobre hechos sobrenaturales. A continuación,
el relato largo La búsqueda en sueños de la ignota Kadath,
escrito en 1926 y nunca publicado en vida del autor,
nos cuenta los fantásticos viajes nocturnos de Randolph Carter por la región de los sueños en uno de los trabajos más dunsanianos de Lovecraft. Finalmente, A través de las puertas de la llave
de plata (1934), escrita en origen por E. Hoffman Price, amigo y seguidor del genio de Providence, como una secuela de La llave de plata, el relato fue reescrito posteriormente por Lovecraft
y pertenece por ello con pleno derecho al ciclo.


ISBN:

978-84-7702-714-0

Aforismos sobre el arte de saber vivir

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 354
Formato: Rústica, 17 x 11 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué alternativa queda para quienes han visto más allá del velo de Maya, para quienes reconocen que el mundo es nada, pero desean seguir viviendo? ¿Cómo continuar, pues, subsistiendo en el infierno, en este «valle de lágrimas», y hacerlo lo más agradable posible? Schopenhauer formula la respuesta en su tratado eudemonológico: «Si no se puede ser feliz en este mundo, habrá que procurar al menos no ser tan desdichado».
Los aforismos son, por tanto, el manual, el arte de prudencia en el que Schopenhauer condensa toda su sabiduría práctica; en ellos el filósofo del pesimismo se vuelve humano al legar a sus congéneres un manual de supervivencia, un libro de estrategia o de combate para que aprendiera a defenderse en el ámbito de una vida a la que no estaban capacitados para renunciar. Leer a Schopenhauer, como dijera Thomas Mann «nos llena de una satisfacción extrañamente profunda, basada en la protesta espiritual, en la indignación humana que se expresa en su obra y que es perceptible en un reprimido temblor de su voz.»
Traducción de Luis Fernando Moreno Claros.


ISBN:

9788477027119

El Rey de Amarillo «Relatos macabros y terroríficos»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Cartoné, 24,5 x 17 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Robert William Chambers (1865-1933) nació en Brooklyn
en una familia de terratenientes de origen escocés. Estudió
en el New York Art Student?s League y en 1886 se trasladó a París,
donde convivió con la bohemia artística del fin de siglo.
Cuando Chambers regresa a Nueva York, su vocación de ilustrador
cede a su pasión por contar historias y publica un primer libro,
«In the Quarter» (1894), sobre sus experiencias en París.
Le seguirá un año después una colección de relatos, El Rey de Amarillo,
que le convierte en un maestro indiscutible del moderno cuento de terror, capaz de aportar una visión del mal, el horror y lo sobrenatural,
alejada por completo del monstruo y el fantasma gótico clásico.
En El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos
?título que hace referencia a una obra imaginaria, «El Rey de Amarillo»,
cuya lectura provoca estupor, locura y tragedia espectral,
y de la que el Necronomicón lovecraftiano es deudor?
hemos seleccionado los cinco relatos de corte fantástico de la colección original (dejando de lado los que no lo son): La máscara, En el Pasaje del Dragón, El Reparador de Reputaciones, La demoiselle d?Ys
y, el más famoso, El Signo Amarillo ?obra maestra del cuento macabro
de suspense, con un final escalofriante? . El volumen se completa con
El Creador de Lunas y Una velada placentera, procedentes de
«The Maker of Moons» (1896); y El Emperador Púrpura,
El Mensajero y La Llave del Dolor, de «The Mystery of Choice» (1897).
En estos relatos, precursores de los Mitos de Chtulhu, se respira
una atmósfera eminentemente pesadillesca, alucinatoria y onírica.
El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos invoca un mundo
de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que
nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal