logo paquebote
356 libros encontrados buscando editorial: Hiru

www.paquebote.com > Hiru

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

8495786036

8 olivettis poéticos

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Formato: 17,5 x 11,5 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La Fábrica de Teatro Imaginario se crea en mayo de 1998 en Mina Espazio, como laboratorio teatral de investigación para la técnica de los actores y la búsqueda de un nuevo método de trabajo.
Los 8 olivettis poéticos forman parte de un ambicioso proyecto, en el que la experimentación y la búsqueda están siempre presentes. Se quiere encontrar un lenguaje dramático propio y son múltiples las experiencias que están llevando a cabo en este juego de la vida.
La Fábrica de Teatro Imaginario es, en este sentido, una revolución permanente.
____________
Bilbao 1999. La redacción de un periódico olvidado: 8 espíritus burlones guiados al juego y la chanza por un entrañable punky-cibernético y su insecta conciencia, resucitan la locura del teatro y mueren víctimas de su pureza. Un aviso de lo efímero de la realidad dramática a manos de la eterna mirada del espectador.
De las tablas al papel
ARTEZ, 8 marzo 2003
Ander Lipus y Alex Gerediaga, miembros de la compañía bilbaína Fábrica de Teatro Imaginario (F.T.I.) presentaron el pasado 9 de septiembre a los medios de comunicación la versión impresa de la obra 8 olivettis poéticos, que ha publicado la editorial Hiru, dentro de la colección BreveSkene.
El libro, editado únicamente en castellano aunque no descartaron su futura publicación en euskera, incluye además del guión de la obra, una serie de materiales para iniciar al lector en la búsqueda de la compañía, entre ellos una conferencia dictada por Ander Lipus en las Topasketak de 2000 y escritos de autores como Tadeusz Kantor o Samuel Beckett.
En palabras del creador de la idea original y director de la propuesta escénica, el guión de la obra, eje del libro, nació ?de un entramado dramático y poético, ya que en la escritura de la versión en castellano participó un colectivo de ocho autores?. El guión está compuesto por las réplicas poéticas de los personajes, junto a las anotaciones musicales y de iluminación ?aunque las acotaciones son muy pocas, las hemos evitado porque leer teatro tiene su dificultad y como ocurre con todas las obras, no es lo mismo verla que leerla. Además, en el montaje, el caos es un elemento que está presente, y probablemente, se podrá atisbar en la lectura aunque será muy complicado imaginarse cómo es ese caos?. En opinión de Lipus, sería curioso que alguna otra compañía se animase a montar los ?olivettis?, y aseguró que le ?gustaría ver cómo se desarrollaría estéticamente, pero lo veo muy difícil. Otra cosa es que se utilice para trabajar escenas en escuelas?. Con mil ejemplares de tirada, 8 olivettis poéticos se suma a la colección de piezas teatrales breves iniciada en julio de 2000 por la editoria hondarribitarra, y equivale a su quinto volumen, después de La baladilla de San Sebastián, de Maite Agirre y Shakespeare (La mujer silenciada), de Manuel Molins, entre otros.


ISBN:

84-95786-40-0

La historia como misterio

Editorial: Hiru   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

84-89753-26-1

La estética de la resistencia

Editorial: Hiru   Fecha de publicación:    Páginas: 1087
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

9788495786852

Immanuel Kant y comida alemana

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 265
Formato: 19,3 x 12 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Immanuel Kant no es la obra más conocida de su autor, pero sí, desde luego, la más cómica. Todo es en ella anacrónico y disparatado, pero sería un error pensar que se trata sólo de una sucesión de chistes de loros en la cubierta de un transatlántico de lujo que se dirige a Nueva York. Bernhard ?como antes sus compatriotas Raimund o Nestroy? sabía ofrecer las cosas más atroces envueltas en carcajadas. En cuanto a la serie de siete dramolette que encabeza Comida alemana, Thomas Bernhard utiliza ese género breve, en el que fue maestro, para decir barbaridades de los alemanes. Los tres primeros, escritos en dialecto cerrado de la Alta Baviera, exigen una difícil opción para ser representados (utilizar un dialecto español existente, inventarse un dialecto nuevo o resignarse, como se ha hecho aquí, a un español más o menos coloquial), pero los cuatro restantes sólo requieren talento.


ISBN:

9788495786173

El Incorruptible

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 52
Formato: 17,5 x 11,5 cm.
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Hélder Costa es uno de los más grandes nombres del teatro portugués actual. Ya presente en el catálogo de esta casa, reaparece ahora en él, reafirmando su gran personalidad, que abarca prácticamente todas las especialidades del teatro, desde la escritura a la puesta en escena, y de la literatura. Perteneciente a la pléyade que se llamó ?los dramaturgos de abril?, su obra nunca cesa, y permanece siempre en la vanguardia de las preocupaciones de nuestro tiempo.
Éste es un pequeño monólogo, digamos ?transgenérico?, puesto que se trata lo mismo de un cuento escenificable en forma de monólogo que de un monólogo publicable en forma de relato propiamente literario. Obrita dramática, o cuento, es una confirmación del talento altamente burlesco y crítico de este autor. El incorruptible podría ser subtitulado: O la importancia de ser corrupto. La burla de Costa nos hace reír con una risa especial. Se trata, en palabras del propio autor, de ?lo burlesco que nos rodea, tratado seriamente?.


ISBN:

9788495786234

Aun en las tinieblas le sonrio a la vida

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 162
Formato: 18 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La exquisita sensibilidad de esta escritora nos envuelve desde el principio en la inquietante atmósfera de un pueblo que lucha y parece condenado a no existir como tal. Podría ser Palestina, podría ser el Kurdistán, tal vez Irlanda. De su mano la seguimos, desde esa inquietante silla de ruedas, en su viaje exploratorio por las trágicas y oscuras sendas hacia abismos insondables que indican que el camino para quienes lo eligieron siempre es duro. Y de su mano emergemos entre claroscuros hacia horizontes que anuncian posibles mañanas luminosos. ¿Hablar de liberación? ¿De energía de combate? ¿De sueños posibles aunque no lo parezcan? Lo cierto es que tras su lectura, quienes tanto se conmovieron recuperan la alegría de estar aún ahí y poder observar el mundo con mirada propia.
De este libro ha dicho el gran poeta Xabier Amuriza: ?No está hecho para mariposas de frágil vuelo, sino para ?arranos? que dominan peñas y llanuras, planeando sobre vientos arrancados a la mar. Es una mujer que escribe, una mujer que revive, una mujer que se percibe como la imparable naturaleza que nos revienta de ilusión por vivir en una Euskal Herria liberada y libre.?


ISBN:

9788495786593

Manifiesto contra el pensamiento debíl

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 170
Formato: 15 x 12,4 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Lo que fue hasta los años 90 del siglo pasado un pensamiento dogmático burocratizado que se decía marxista y que se producía en los aledaños del Poder de lo que se ha llamado el ?socialismo real? (para el cual todo pensamiento crítico sobre el mismo marxismo era ?revisionista?, en el sentido de traidor a aquel pensamiento oficializado), dejó en parte de la izquierda intelectual un legado presuntamente autocrítico bajo la forma de ?un pensamiento débil?, cuando no decididamente reaccionario. El ?pensamiento débil? es una renuncia (por miedo al dogmatismo) a un pensamiento verdadero, y ¿por qué no ?fuerte??, que fuera capaz de oponerse a los dictados del ?pensamiento único?, producido, subvencionado e impuesto bajo la cobertura militar del Imperio. El autor de este libro nunca fue un escritor dogmático, como lo acreditan sus libros, y ahora no tiene reparos en reclamar con fuerza ?¿será posible?? una unidad de pensamiento en la que confluyan, desde sus propias autonomías, la filosofía, la ciencia y el arte, como enérgica réplica contra la colonización de la sensibilidad y la inteligencia por el magno aparato, económico, político y militar, del Imperio. Contra la forzada homogeneización ?contra la ?mala unidad?? de las culturas, se alzaría la ?buena unidad? de la dialéctica como un pensamiento fuerte en el que lo múltiple y vario convive y fructifica.


ISBN:

978-84-95786-39-5

El ignorante y el demente;La partida de caza;La fuerza de la costumbre

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 356
Formato: 19,3 x 12 cm.
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La selección del presente volumen no obedece a criterios cronológicos, y es casual que las tres obras se sucedieran en el tiempo. El ignorante y el demente (1972), ocupa un puesto de excepción en la producción bernhardiana. Literalmente llena de connotaciones, su primera lectura suscita el recuerdo inmediato de Delvaux, Resnais o, sobre todo, Gottfried Benn..., es decir, de todos los que se han atrevido a mostrar en una autopsia el horror del cuerpo humano. La partida de caza (1974), con su interminable juego de cartas y su teatro dentro del teatro, ofrece inmensas posibilidades a unos buenos actores. Y La fuerza de la costumbre (1974), por último, es para muchos la obra maestra de Bernhard. Aunque él mismo la calificara de “comedia”, pocas veces consiguió abolir tan convincentemente la oposición entre tragedia y comedia, que era una de sus manías constantes. Los personajes, como en todas sus obras, se limitan básicamente a monologar, sin que llegue a surgir un verdadero diálogo, y no ocurre gran cosa en el escenario. Sin embargo, lo atroz y lo ridículo van de la mano y el lenguaje lo es todo: un lenguaje casi versificado, en el que el ritmo es rey.


ISBN:

9788495786357

Instinto de platea

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: 18 x 11 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Alfredo Correia Soeiro es médico psiquiatra, conocido en el Brasil y el exterior por su importante actuación en el área del psicodrama. Autor de los libros: Psicodrama e Psicoterapia; Psicología sem Cérebro; Instinto de Platéia; Realidade emocional. Formado en medicina por la Universidad de São Paulo. Miembro fundador y primer Presidente de la Asociación y del Instituto Brasileños de Psicodrama. Durante más de 10 años dirigió regularmente en teatros de São Paulo sesiones de Psicodrama abiertos al público en general. Miembro de importantes asociaciones científicas brasileñas e internacionales, director de cursos de formación en Psicodrama en las ciudades portuguesas de Oporto, Coimbra y Lisboa. Obteniendo por la relevancia de sus estudios y su actuación profesional el título de Presidente Honorario de la Sociedad Portuguesa de Psicodrama.
Su vocación deportiva como ?pelotari? de cesta-punta hizo que participara representando al Brasil en los ?Mundiales de Pelota Vasca? (1990) en la Habana (Cuba); siendo en la actualidad Presidente de la Federación de Pelota Vasca en Brasil.
Ante tanto horror deshumanizante que los grandes desafíos de la sociedad actual y la convivencia entre diferentes nos hace experimentar, como si no existiese un ápice de esperanza en la propia condición humana, este texto interfiere directa y positivamente en nuestro estado de ánimo, afirmando que en cada uno de nosotros y de nosotras, tenemos biológicamente instaurado el ?instinto? humano del cuidado de la prole. Si en el origen de la humanidad radica ?el cuidado de la especie?, potenciar incondicionalmente este precioso ?instinto? es la real tarea pendiente, cuyas consecuencias no serían otras que la tan deseada estabilidad del psiquismo humano. Necesitamos urgentemente ganar la batalla a la auto-destrucción.


ISBN:

9788495786401

La Historia como misterio

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: 17,5 x 13,5 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La Historia como misterio es el entusiasta desafío de un historiador honesto frente a la historia oficial. Michael Parenti lucha contra los mitos históricos impuestos desde el poder y demuestra cómo los vencedores de la historia tuercen y suprimen el recuerdo documental para perpetuar su poder y sus privilegios. Y también nos habla de la influencia que reciben los historiadores por parte del ambiente social que les envuelve y de la clase para la cual trabajan. En este libro habla de temas que se extienden desde la antigüedad a las épocas modernas, desde la Inquisición y Juana de Arco a los sesgados libros de texto sobre historia actuales. La Historia como misterio demuestra cómo interactúan el pasado y el presente y cómo la Historia puede ser un tema verdaderamente emocionante y comprometido.
Michael Parenti está considerado uno de los pensadores estadounidenses más progresistas de los últimos tiempos. Recibió su doctorado en ciencias políticas en la Yale University en 1962 y ha sido profesor en numerosos institutos y universidades. Sus escritos han sido muy difundidos en diarios y revistas ?CovertAction Quarterly, Z Magazine, New Political Science, Monthly Review, The Humanist, Dollars and Sense, The Nation, Los Angeles Times, New York Times? y ha participado en programas de radio, aportando en todas sus intervenciones interesantes ideas sobre temas como: ?Democracia y poder económico?, ?Imperialismo y Estados Unidos?, ?Intervencionismo de los EE.UU.?, ?Terrorismo y Globalización?, ?los Media?, ?Ideología e Historia?, ?Raza, género y clase?, ?El derrocamiento del comunismo?, etc. Algunos de sus libros más renombrados son: El asesinato de Julio César, La trampa del terrorismo, Democracia para unos pocos, Matar a una nación, Contra el Imperio, Inventar la realidad, Tierra de ídolos, La espada y el dólar y La Historia como misterio. Sus libros se han traducido a numerosos idiomas.
?Nuestro conocimiento del pasado?, escribe John Gager, ?lo han creado para nosotros los ganadores de la historia. Las voces de los perdedores, si es que se oyen, se trasmiten a través de una cuidadosa red de filtros?. Aquí yo trato de eliminar algunos de esos filtros...




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal