logo paquebote
855 libros encontrados buscando editorial: Fundamentos

www.paquebote.com > Fundamentos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-245-1282-8

SALOMON NO ERA SABIO

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-245-1301-6

TEATRO. PIEZAS BREVES

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-245-1293-4

LA TELEVISION POR ESCRITO: ANTOLOGIA DE GUIONES «GUIONES DE: JAIME DE ARMIÑAN, VICTOR RUIZ IRIARTE, ADOLFO MARSILL»

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-245-1286-6

Teatro inedito. Misterios

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 11,3 x 20,3 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Alfonso Jiménez Romero es el dramaturgo que en las últimas cuatro décadas del siglo XX ha llevado a los escenarios la imagen más poderosa y profunda de Andalucía. Suyo es un teatro tradicional y moderno, y suya es en gran parte la procura de una identidad andaluza sobre las tablas. Oratorio es la obra inolvidable que dio expresión en los años sesenta al resurgir de un sentimiento de una comunidad histórica. Esta y otros títulos suyos recogen una cultura ya en su época amenazada, y hoy prácticamente vencida por la estandarización de los patrones culturales posmodernos.
Pero el trabajo de este autor va más allá de una mera exaltación folclórica de su tierra. Antes de arribar a la Andalucía dramática, sus piezas habían pulsado los registros del teatro simbólico y existencial, que agrupó bajo el marbete de “misterios”. Son estos, hasta ahora inéditos, los que aquí da a conocer: su Trilogía del más allá —«Alguien allá lejos», «Diálogos de una espera» y «Conversaciones con un niño»— se plantea la tragedia de la mortalidad, la finitud y el absurdo de la peripecia vital. Algún día las estrellas persigue la humana búsqueda de la identidad y Ensueños, diálogo onírico del autor con su público, anuncia el final del teatro experimental y el retorno a la ceremonia y los ritos escénicos.
• Edición de Miguel Nieto Nuño y María Teresa Mora Álvarez.


ISBN:

978-84-245-1297-2

BOX8: CONTRA EL SILENCIO, OBSTINADAMENTE

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-245-1296-5

Elipses. El espejo más frío

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 234
Formato: 11,3 x 20,3 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Tal y como sostiene Antonio César Morón, lo que define a la dramaturgia cuántica es una cuestión técnica y no temática. Las dos piezas que ocupan este volumen son muestra de la riqueza de estilos y la variedad en los usos del lenguaje que caracteriza su obra.
Elipses supone un paso adelante en la creación dramática del autor porque es la primera obra de ciencia ficción que escribe haciendo uso de la narración especulativa como modo de tratar algunos de los temas ciberculturales más candentes del panorama teórico actual. En ella recoge la tradición de las distopías políticas de los años treinta para actualizarlas y manipula el formato teatral, dando lugar a una especie de novela dramática por entregas que mantiene en vilo al lector en cada una de las cinco piezas que la componen.
El espejo más frío es un monólogo interior protagonizado por una voz femenina que relata la desgarradora historia de Bremenca-Carra: una mujer joven, madre de una niña de siete años, que decide poner fin a su vida el día del cumpleaños de su hija. El dramaturgo juega con la ambigüedad del nombre compuesto para intensificar las posibles patologías que padece el personaje, y que el espectador irá desentrañando a medida que avanza la trama.
• Antonio César Morón (Granada, 1978) es dramaturgo, teórico del teatro, y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, en donde trabaja actualmente (2014) como profesor. Entre sus publicaciones están: Monólogos con maniquí (2012), Estado antimateria. Pentarquía de dramaturgia cuántica (2011), Retórica del sueño de poder. Comedias (2011), El metal y la carne. Tragedias (2010) y La rebelión de los esclavos (2014). Su aportación más relevante a la teoría teatral es La dramaturgia cuántica (Granada, 2009), en donde se exponen las bases teóricas de esta nueva técnica de escritura dramática ideada por él mismo.


ISBN:

978-84-245-1295-8

LA ETERNIDAD, NAUFRAGIO(S), HOMO SAPIENS

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-245-1298-9

TEATRO. PROMOCION RESAD 2013

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-245-1285-9

LA REBELION DE LOS ESCLAVOS «TRAGEDIA Y POSIBILIDAD EN EL TEATRO DE RAUL HERNANDEZ GARRIDO»

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-245-1291-0

TEXTO EN ACCION «LA GUIA DEFINITIVA PARA QUE EL ACTOR Y EL DIRECTOR EXPLOREN EL TE»

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Precio: 17,98
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Cicely Berry nos relata y trasmite las investigaciones que ha realizado en torno a la voz durante los últimos 50 años con actores, directores y dramaturgos. Una generosa labor que ofrece al lector la ocasión de sentirse partícipe de una experiencia única. Pocos libros trazan una reflexión tan compleja como asequible sobre las relaciones entre el lenguaje, el pensamiento y el mundo. Sobre la influencia de la lengua en la percepción y el pensamiento. Si algo caracteriza los libros de esta autora no es tanto su carga teórica sino su praxis, los ejercicios que comparte minuciosamente con lectores y alumnos. Quien nos interpela en este libro es la voz obstinadamente joven de una mujer de 80 años que nos habla del juego y de la vida, empecinada además en romper con las convenciones del idioma y batallar así contra los tópicos que abundan en el mundo del teatro. Para Cicely Berry un nimio detalle, un gesto, una sola palabra puede revelar la verdad de un personaje hasta el punto de ofrecer la clave de todo un espectáculo teatral.
CICELY BERRY (1926-) ha sido directora vocal de la Royal Shakespeare Company (RSC) y asesora de todas sus producciones teatrales. Estudió Arte Dramático en la Central School of Speech and Drama. Ha trabajado con actores de renombre internacional como Peter Finch, Sean Connery, Ann Bancroft, Richard Chamberlain, Derek Jacobi y Jeremy Irons y directores como Peter Brook, Trevor Nunn, Bernardo Bertolucci, Augusto Boal o Sam Mendes. También está muy involucrada en la educación internacional, ha impartido clases particulares a profesores de enseñanzas medias y políticos, y ha enseñado en prisiones. Es profesora honoraria de la Universidad de Monfort de Leicester y Doctora Honoris Causa por la Academia Nacional de las Artes de Cinematografía y Teatro de Bulgaria y de Literatura por la Universidad de Birmingham de Inglaterra.
VICENTE FUENTES es Doctor por la Universidad de Alcalá y Catedrático de la RESAD. En 1975 es becado por la Fundación Juan March para ampliar sus estudios teatrales Inglaterra. En Londres investiga con el profesor Roy Hart y redacta su trabajo La Voz Humana u Objetiva. Completa su formación en Stratford con Cicely Berry. Es asesor de Verso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Director del Laboratorio del la CNTC para la formación de jóvenes actores y miembro fundador del Roy Hart International




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal