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ISBN:

978-84-245-1239-2

EL TEATRO DE DIAS GOMES

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-245-1231-6

PROYECTO TABU

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Proyecto Tabú desvela a los lectores el mundo interior de nuestros deseos
y abre la puerta de la sexualidad imaginada. Este libro está basado en
los testimonios de más de 5000 personas y ofrece un recorrido por las
imágenes, los escenarios y los argumentos más frecuentes, singulares o
transgresores de las fantasías eróticas.
La obra nos sumerge en las fuentes de inspiración que actúan como
desencadenantes y potenciadores de nuestros erotismos imaginados,
muestra la frecuencia con que aparecen y las emociones que nos provocan.
Profundiza, además, en los conflictos que las fantasías eróticas nos
crean en ocasiones, aborda el deseo de vivir lo imaginado en el plano de
nuestra existencia física, y nos acerca a la experiencia de compartir con
otros hombres y mujeres esta faceta de nuestra intimidad sexuada. Los
resultados de la investigación Proyecto Tabú se presentaron en el XII
Congreso Colombiano de Sexología.
GEORGINA BURGOS es sexóloga y escritora. Se licenció con grado en
Ciencias Biológicas y posteriormente en Filosofía y Ciencias de la
Educación en la Universidad de Barcelona. Es especialista en Educación
y Asesoramiento Sexual por la Universidad de Alcalá, máster Superior en
Sexología por INCISEX y máster en Sexología y Terapia de Pareja por
la AEPCCC. Ha escrito Mente y deseo en la mujer. Guía práctica para
la felicidad sexual de las mujeres (2009), Cuerpo de hombre, experiencia
de mujer. Hablan las travestis (2010), Fantasías eróticas solo para
nosotras. 69 ideas para fantasear con sexo (2010) y la recopilación de
relatos Extraña circunstancia (2011). Su novela Celia en el cielo (2011)
fue finalista del XXII Premio La Sonrisa Vertical.


ISBN:

9788424512224

Próspero sueña julieta (o vice versa)/ Sangre lunar

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica
Precio: 9,00
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Con estas dos obras, ejemplo magistral de habilidad dramática y teatro crítico, JOSÉ SANCHIS SINISTERRA demuestra una vez más su calidad como autor y renovador de la escena española, y los motivos que lo acreditan como uno de los dramaturgos más reconocidos y premiados de este país.
Próspero sueña Julieta (o vice-versa) traslada al todopoderoso mago de La tempestad y a la inocente amante trágica a un turbio páramo beckettiano; en el que sus perfiles heroicos van derritiéndose a la sombra de un sarcasmo corrosivo y cercano. Metáfora de la creación dramática, en este texto, que en realidad son tres, los protagonistas de Mísero Próspero y Julieta en la cripta se jactan de estar soñando al otro hasta que una puerta abierta los despierta a la certeza del juego teatral.
En un registro completamente diferente se sitúa Sangre lunar. Ambientada en un hospital occidental de la actualidad y basada en un hecho real, esta obra desgarradora nos arroja a las simas de la abyección humana. Valiéndose de una estructura dramática fragmentada, el autor va ampliando la espiral del horror, cuyo eje es la violación de una mujer en coma, y que va arrastrando consigo al resto de personajes y circunstancias que habitan a retazos esta pieza inquietante.
Incansable y polifacético, JOSÉ SANCHIS SINISTERRA es autor, director, profesor, investigador e impulsor de proyectos diversos, como la sala Beckett en Barcelona. En 1990 obtuvo el Premio Nacional de Teatro, y en 2004, el Premio Nacional de Literatura Dramática por Terror y miseria en el primer franquismo. Ha sido dos veces galardonado con el premio Max al mejor autor teatral en castellano. Es autor de títulos tan importantes como ¡Ay, Carmela! o El cerco de Leningrado (publicado en esta misma editorial). Sus textos, en los que se reconoce influencias de Brecht y Beckett, desafían convencionalismos y códigos teatrales y apelan a la conciencia de un espectador crítico.


ISBN:

9788424512248

Piezas breves 2009/2010

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Comedias y tragedias concebidas en el marco de la obra breve.


ISBN:

9788424512255

La vida es sueño «Versión y edición de Pedro Víllora»

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Una versión lúcida de Víllora y con firme dirección de Pérez de la Fuente.
IGNACIO AMESTOY, M2
En ese esfuerzo por vivificar la experiencia de Segismundo radica el mérito de esta versión…
Vigencia. De eso se trata, a la postre, cuando se relee a los clásicos. El mejor comentario
proviene de un espectador anónimo: comentaba satisfecho que, a diferencia de
montajes anteriores, esta vez había aprehendido la trama y la idea de la obra. Es el mejor
elogio que puede hacerse.
SERGI DORIA, ABC
Siglo de Oro, la primera compañía de teatro española que llega al Volksbühne con Calderón
de la Barca aprobó hoy la selectividad en este emblemático escenario berlinés con una versión
de La vida es sueño heredera de Matrix y a la altura de los padrinos de esta casa, Johann
Kresnik y Frank Castorf… Una prueba de fuego para esta obra del XVII respetuosamente
adaptada por Pedro Víllora en un escenario acostumbrado a puestas en escena heterodoxas.
URSULA M. JUNGLEWITZ, Efe
Una Vida es sueño audaz, desnuda de retóricas astrales y, en cierta medida, irreverente
con cánones y tradiciones.
JAVIER VILLÁN, El Mundo
PEDRO VÍLLORA (La Roda, 1968) ha sido profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad
Complutense y de Teoría Teatral en la RESAD. Ha adaptado textos de Calderón, Lope de Vega,
Pedro Antonio de Alarcón, Eusebio Blasco, Ángel González, Pasolini y Charles Dyer. Entre sus
obras se cuentan La misma historia, Amado mío, Las cosas persas, Bésame macho, Electra
en Oma, El juglar del Cid, Asma de copla, Tres mujeres públicas y Lana.


ISBN:

9788424512286

Trece cartas «Encuentros con Graham»

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Siglo XXI: aparcado en la conquista social del bienestar, el hombre se desprende del desasosiego existencial, los tabiques entre los pueblos se desploman y en medio de contradicciones sangrantes se levanta en bloque la aldea global. Tras la paz que sigue a la Segunda Guerra Mundial, el ser humano da la espalda a la muerte y el horror, como si estos no fueran ya parte consustancial de su tiempo. No obstante hay todavía, y continuará habiendo, lúcidos autores que se interrogan sobre las cuestiones esenciales, escritores capaces de dramatizar nuestra existencia.
La noche en que va a ser apresado por la policía, el estafador financiero Mathew Lynch repasa junto a su ex amante, y valiéndose de unas cartas dirigidas por el autor a una mujer casada, la obra de Graham Greene, el último canalla con conciencia de culpa. La vida y la prosa de Greene, en labios de los protagonistas de esta pieza, nos devuelven a la realidad de nuestras «cloacas internas», como esos miserables encantadores, llámense Lynch, Madoff o Harry Lime, que, de cuando en cuando, irrumpen burlones en el espejismo del festín moderno para recordarnos que la sordidez y la decadencia habitan la condición humana.
SANTIAGO ARAÚZ DE ROBLES (Molina de Aragón, 1936) ha publicado veintitrés libros de novela, relato cortos, poesía, teatro y ensayo. Ha recibido, entre otros, los premios Tigre Juan, de novela, Ámbito literario, de poesía, premios Hucha de Oro, Carta de Oro, Pedro Antonio de Alarcón… Además fue finalista en el Premio Nacional de Literatura de Ensayo, Miguel de Unamuno. En 2009 publicó Mi nombre, Albert Camus (editorial Fundamentos) pieza homenaje al autor y filósofo francés. Trece cartas es su segunda incursión teatral.


ISBN:

9788424512262

El retablo de las criadillas/ Eurolé

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Los dos textos aquí presentados fueron escritos para Yeses, el
grupo de teatro del Centro Penitenciario de Madrid 1 Mujeres en
Alcalá de Henares dirigido por Elena Cánovas. En ambas obras,
sin renunciar a la crítica y a la ironía, la autora muestra unos horizontes
optimistas en los que el ser humano sale reforzado a
pesar de todas las dificultades y todo ello con humor que transita
por todos sus registros, desde el costumbrismo más autóctono
hasta el absurdo más desconcertante.
El retablo de las criadillas nos propone una farsa dividida en
dos historias: la de La soñadora, convencida de que encontrará
a su príncipe azul, porque los príncipes azules existen, y la de El
malquerido, incapaz de entender por qué las mujeres le rehúyen
pese a sus evidentes atractivos. A través de la comicidad, la obra
explora el día a día de muchas mujeres en la sociedad occidental.
Eurolé, batallitas del viejo continente repasa la historia de
Europa en los siete momentos fundacionales de nuestro presente.
Ambientados en su mayoría en España, como metáfora de lo que
este país aportó al continente y viceversa, sin ocultar nuestras
crisis y equivocaciones, la obra conmemora los grandes avances
europeos y anima al espectador a unirse a la celebración con un
texto hilarante lleno de referencias a la cultura popular e idiosincrática
española.
ALEJANDRA JUNO, directora, actriz y autora teatral, subió por
primera vez a un escenario a los siete años dentro del seno de
una familia dedicada al teatro. Además de su compromiso firme
con el arte de Talía, (ha recibido diversos premios de interpretación,
y ha dirigido en España y en USA), es licenciada en Ciencias
de la Información por la UCM, doctora en Historia del Teatro
por la USC, Máster en Estudios Teatrales y Cinematográficos
por la UDC y colabora habitualmente en prensa con artículos
sobre cine y de opinión.


ISBN:

9788424512231

Escenografía aumentada «Teatro y realidad virtual»

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Siendo estudiante de interpretación en Colombia, me formulaba una pregunta en los siguientes
términos: ¿cómo podría la naciente industria de la computación y la informática
aportarle elementos a la escena? Desde aquellos años, finales de los ochenta, hasta la
concreción de la tesis doctoral Realidad virtual, escenografía y transformación. Nuevas
concepciones del espacio escénico en el teatro actual (2006), génesis de este libro, han
transcurrido años en los que la informática ha pasado de ser una herramienta utilitaria al
servicio de la industria, a una entidad ubicua que encontramos en casi todos los rincones
de nuestra casa. Entonces hablar de las tecnologías de la información y la comunicación
[TIC] era impropio, ya que apenas aparecían en el horizonte de la vida cotidiana. Para
contestar aquella pregunta este volumen se ha planteado dos retos. Por una parte, analizar
aspectos concernientes al término virtual, su constante actualización su implicación
en diversas actividades en nuestros días. Por otra, se trata de referenciar su técnica y su
tecnología para luego, por medio de un análisis de ciertas investigaciones históricas en
torno al espacio escénico, imbricar lo virtual con el hecho teatral, desde sus posibilidades
teóricas, a fin de hacer una propuesta escenográfica para un posible espectáculo del
llamado «teatro virtual». Una propuesta que parta, efectivamente, del hecho tecnológico
y no de conceptos en torno a la relación virtualidad–teatro, denominada escenografía
aumentada en el contexto de este trabajo.
JORGE IVÁN SUÁREZ es Doctor en Bellas Artes (UCM), Máster Internacional en Escenografía
por la misma institución y egresado en Dirección Escénica por la RESAD. Se
formó como actor y director en el laboratorio William Layton y en el Teatro de la Danza
de Madrid. Ha sido profesor en la RESAD, en el CSD María de Ávila y en la Facultad
de Bellas Artes (UCM). Ha trabajado bajo la dirección de Enrique Vargas, Antonio Yopis
y Luis Olmos. De su labor en dirección escénica destacan las obras Proyecto w@rs,
Infieles, premio en el XII Festival de Teatro UPM, El barbero de Sevilla. La zarzuela y
Sabina y las brujas, entre otros montajes y colaboraciones como asistente de dirección,
escenógrafo o creativo multimedia, tanto en ópera como en teatro.


ISBN:

9788424512200

La formación actoral en España «La real escuela superior de arte dramático (1831-1857)»

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica
Precio: 25,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En mayo de 1831 se instauró la Escuela de Declamación Española, origen de la actual
Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, dentro del Real Conservatorio de
Música de María Cristina. Con ella se concretaba uno de los proyectos más anhelados
por la intelectualidad ilustrada del XVIII: la formación actoral. El presente volumen
ofrece un recorrido pormenorizado de esta escuela desde su apertura hasta la aprobación
de la Ley Moyano de Instrucción Pública, momento en el que las enseñanzas que impartía
adquirieron la categoría de estudios superiores. Se estudia la evolución de los diferentes
reglamentos, las clases que se abrieron, el perfil de los maestros, los diferentes
manuales y tratados que sirvieron de guía a los alumnos, los exámenes y ejercicios a los
que estos debían presentarse; así como la influencia de la institución en la vida profesional
escénica del momento.
GUADALUPE SORIA TOMÁS (Palma, 1977), Doctora en Humanidades por la Universidad
Carlos III de Madrid y titulada en Interpretación por la RESAD, es profesora de Literatura
e investigadora del Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura
de la Universidad Carlos III. Sus líneas de investigación se refieren, principalmente,
al teatro español moderno y contemporáneo. Entre sus publicaciones destaca la edición,
junto con el profesor Eduardo Pérez-Rasilla, del Tratado de declamación o arte dramático,
de V.J. Bastús y Carrera (2008). Firmó la dirección general de contenidos de la exposición
Maestros del teatro. 175 aniversario de la Real Escuela Superior de Arte
Dramático (1831-2006).
ISBN


ISBN:

9788424512217

La verdad no escuchada «Pobreza y derechos humanos»

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

“IRENE argumenta de forma convincente que el situar los derechos humanos en el foco de
la lucha para la erradicación de la pobreza nos ayudará a lograr esa meta.”
Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas, prólogo de esta edición
“La pobreza constituye la peor crisis mundial de derechos humanos y este libro plantea
de un modo contundente no solo por qué debemos cambiar las cosas, sino también cómo
podemos hacerlo.”
Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda y
alta comisionada de la ONU para los derechos humanos
“Lectura obligada para quien pretenda verdaderamente acabar con la pobreza: KHAN
defi ende que ninguna solución funcionará a menos que empodere a los pobres del planeta
para que tracen su propio futuro.”
Hernando de Soto, miembro de la Comisión para
el Empoderamiento Legal de los Pobres
“Una crítica bien argumentada del pensamiento dominante sobre el desarrollo y la pobreza.
El lenguaje evita la jerga académica, sin dejar de ser conceptualmente riguroso y preciso.”
Sakiko Fukuda Parr, catedrática de Asuntos Internacionales en The New School
A pesar del crecimiento económico que ha tenido lugar prácticamente en cada rincón del mundo durante
la última década, millones de seres humanos viven todavía en la pobreza. IRENE KHAN afi rma que los
análisis económicos no proporcionan un retrato completo y que las soluciones económicas no pueden,
por sí solas, acabar con el problema. Con un razonamiento persuasivo, que se nutre de sus experiencias
personales y de casos reales documentados alrededor del globo, KHAN percibe la pobreza como la peor
crisis mundial de derechos humanos porque atrapa a las personas en un círculo vicioso de privaciones,
inseguridad, exclusión e imposibilidad para hacerse oír. Sostiene que el empoderamiento de los pobres
constituye el principal desafío y llama urgente y apasionadamente a la acción para defender los derechos
humanos en la lucha contra la pobreza.
IRENE KHAN ha sido la primera mujer y la
primera persona de origen asiático en
ocupar el cargo de secretaria general
de Amnistía Internacional. Ha recibido
numerosos y prestigiosos premios por su
liderazgo en el ámbito de los derechos
humanos y su trabajo para acabar con
la violencia contra las mujeres, incluido
el Premio de la Paz de Sidney, en 2006.
Vive entre Londres, Reino Unido, y Dacca,




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