logo paquebote
930 libros encontrados buscando editorial: Krk

www.paquebote.com > Krk

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-132-0

Ensayos sobre Automática. Su definición. Extensión teórica de sus aplicaciones

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 12 x 17 cm.
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En 1914 Leonardo Torres Quevedo publicó "Ensayos sobre Automática" sin saber que estaba sentando los principios de lo que cuarenta años más tarde sería conocido como inteligencia artificial.
Su idea era sencilla pero genial. Ante el fracaso de Babbage de crear una máquina pensante utilizando medios exclusivamente mecánicos, Torres Quevedo vislumbra la posibilidad de resolver el problema utilizando medios electrotécnicos.
En este escrito, auténtica obra de un visionario, se exponen los principios de la Automática, la disciplina que sería capaz de crear máquinas capaces de resolver problemas y estar conectadas con el medio, capaces de simular el pensamiento y la acción humana o, como él mismo dice: la disciplina que tiene la tarea de examinar "los procedimientos que pueden aplicarse a la construcción de autómatas dotados de una vida de relación más o menos complicada".
Su biógrafo, el profesor Santesmases, califica "Ensayos sobre Automática" como "la más ambiciosa y audaz de sus obras", parangonable sin desdoro con el ensayo fundacional sobre la metáfora del ordenador publicado por Alan Turing en 1950, y el texto "donde mejor se puede medir el vuelo de su mente".


ISBN:

978-84-8367-139-9

Experimentos sobre híbridos en las plantas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 12 x 17 cm.
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El parecido entre progenitores y descendientes es una de esas realidades de tan rotunda obviedad, que parece innecesaria explicación alguna acerca de sus causas o regularidad. De hecho, hasta 1866, con la aparición de los "Experimentos sobre híbridos en las plantas" de Gregor Johann Mendel (1822-1884), a nadie se le había ocurrido investigar si esto obedece al azar o está regulado por leyes naturales. Sus ideas pasaron desapercibidas hasta que en 1900 fueron redescubiertas simultáneamente y por separado por tres científicos: el holandés Hugo de Vries, el alemán Carl Correns y el austriaco Erich von Tschermak. Fue entonces cuando el trabajo de Mendel comenzó a difundirse.
Mendel trataba de conocer el funcionamiento del mecanismo de transmisión de caracteres de padres a hijos. Ocho años de cuidadosa experimentación y de meticulosos recuentos tras una selección acertada de la especie con la que trabajaría (guisantes, especie con rasgos diferenciados y evidentes y ciclo reproductivo rápido y controlable) le permitieron explicar aquello que todos sabían y dar las leyes que regulan la descendencia.
Al publicar estos "Experimentos" también estaba iniciando una ciencia, la genética, que en su poco más de un siglo de existencia se ha convertido en la disciplina que más horizontes ofrece al ser humano.


ISBN:

9788483670583

Interpretaciones de poesía y religión

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: 12 x 17 cm.
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

"Interpretaciones de poesía y religión" (1900) corresponde al período norteamericano de Santayana, por entonces profesor en Harvard. Tiene por tema la imaginación, considerada en sus dos formas o manifestaciones más elevadas: la poesía y la religión.
La filosofía de la religión propuesta aquí por Santayana va en contra de la corriente positivista de la época, mas no por eso deja de ofender al mismo tiempo a protestantes y católicos. Su argumentación es que el hombre depende de su madre la Naturaleza, pero ésta no depende de él, y ante sus deseos manifiesta indiferencia e inclemencia. De ello se defiende la raza humana construyendo para el confort de su cuerpo casas y ciudades y para el confort de su mente un castillo de sueños que sepan ser lo suficientemente "falaces" para dar satisfacción a sus deseos, pero lo suficientemente veraces como para no olvidar las limitaciones impuestas por la naturaleza. "Las grandes religiones son los cuentos de hadas de la conciencia", y es bueno aceptar, aunque sólo sea desilusionadamente, la verdad que transmite su ilusión.
Por otra parte, invocando la tesis aristotélica de que la poesía es más verdadera que la historia, Santayana sostiene que el factor principal de la obra literaria es su mensaje o contenido, que se cifra en una visión del mundo. Ese mensaje implica, como la obra científica, un análisis y una construcción de la realidad. Pero mientras el científico dirige su análisis a "los elementos calculables" de la experiencia, el poeta escruta con el suyo "los valores morales de la experiencia, su belleza y las perspectivas que ofrece al alma".


ISBN:

978-84-8367-121-4

La venganza de la señorita Trevélez (Papel de lija)

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 12 x 17 cm.
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Hace algún tiempo, el señorito Galán y dos compinches gastaron una broma de muy mal gusto a la solterona de Trevélez: una carta ¿de amor?, dirigida por Galán a Soledad, la criada de los Trevélez, fue desviada de su objetivo y enviada a doña Florita. Exultante, el ama aceptó los requerimientos amorosos que correspondían a la doncella y se enamoró del lechuguino.
"Por el placer de una grosera carcajada -sentenció el hermano, al desvelar el engaño-, no han vacilado en amargar con el ridículo el fracaso de una vida. ¡Ver llorar a un ser que tanto quieres con unas lágrimas que ha hecho derramar usted sólo para reírse! No quiero más venganza sino que Dios, como castigo, llene de este dolor mío el alma de todos los burladores. Quedémonos en el ridículo; no demos paso a la tragedia."
Y fin, se cerró el telón; del dolor de Florita, de los deseos insatisfechos de la fea burlada, nunca más se supo.
De todo eso hace ya algún tiempo, lo contó don Carlos Arniches. Ahora, pasados muchos años, doña Flor y Soledad, el ama y la doncella, siguen viviendo juntas en "la casa del crimen".
Y somos otro autor. Tergiversemos: hablemos de amor y de venganza. Quedémonos en la tragedia; no demos paso al ridículo.


ISBN:

978-84-8367-122-1

El Hombre Risa "Sátira faústica. Melodrama de humildes"

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: 12 x 17 cm.
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Barth es un actor en paro de carácter plácido, un Bartleby moderno, pero auténticamente risueño; todo le hace gracia, se ríe de cualquier cosa y lo hace con una risa franca y contagiosa.
Guish, su sufrida esposa, se enamoró de Barth por la franqueza de su risa y decidió reírse con él por toda la eternidad, en la pobreza y en la riqueza.
En un casting de carcajadas, contratan a Barth para hacer risas enlatadas y doblar la risa de un famoso. Su éxito es colosal. En poco tiempo se convierte en el Hombre Risa, pero, en nombre del negocio, no puede decir quién es, poner cara a las risas; debe permanecer anónimo, clandestino, no reírse en público.
"El Hombre Risa" es la sátira fáustica de un hombre que vende su risa a cambio de la felicidad.


ISBN:

9788483670682

El pan de la tarde/ O pan da tarde

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: 13 x 19 cm
Precio: 14,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Edición bilingüe castellano-gallego.

Xavier Rodríguez Baixeras (Tarragona, 1945) es un poeta de largo recorrido. Desde su temprana "La ciudad sumergida" (1971) hasta hoy se ha ido mostrando con regularidad. En 1977 se establece en Vigo, donde vivirá treinta años, y allí publica su primer libro en gallego, "Fentos no mar" (1981); desde entonces ese idioma se convertirá en su lengua de expresión poética. Una amplia selección de su lírica, traducida al castellano por el propio autor, aparece en versión bilingüe ("Las aguas abandonadas. Obra poética escogida". 1981-1999, Trea, Gijón, 1999) y contribuirá significativamente al reconocimiento de su poesía fuera de las lindes gallegas.
Baixeras está considerado, a estas alturas de su escritura, como uno de los poetas fundacionales de la poesía gallega contemporánea, y su voz ha sido objeto de numerosos estudios, entre otros, los de Xosé María Álvarez Cáccamo, y de inclusión en variadas antologías, una de ellas, la muy hermosa "Poesía gallega contemporánea" (Litoral, Málaga, 1996).


ISBN:

978-84-8367-164-1

Obras reunidas, IV. Cuentos, cartas y teatro

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 1088
Formato: 12 x 17 cm.
Precio: 60,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En este volumen el lector podrá acercarse a alguno de los más significativos textos de Acuña. Entre los cuentos que continúan la muestra contenida en el tomo anterior, se encuentra la celebrada La casa de muñecas (1888), alegoría sobre el modelo de enseñanza que la escritora defendía para conseguir que el niño y la niña, superando las barreras ancestrales del prejuicio y la opresión, se sintieran compañeros en la aventura de la vida.
Del interesante y variado conjunto de cartas destaca, por su capacidad analítica y por la fuerza descriptiva, la conocida como "Valiosísima adhesión" (1884) al semanario "Las Dominicales del Libre Pensamiento". La autora expone las razones y los sentimientos que la acompañaron al tomar aquella decisión trascendental, pues así fue su apoyo público a un periódico librepensador, republicano y excomulgado.
Respecto al teatro, se muestra por primera vez reunido en un solo volumen. Además de sus obras más significativas, "Rienzi el tribuno" y "El padre Juan", un conjunto de dramas recrean la historia e interpretan a la mujer, con una libertad que no siempre entendieron sus contemporáneos. Para ella lo verosímil escénico ya no correspondía con la domesticidad ni la aquiescencia.


ISBN:

978-84-8367-143-6

Antropología de Asturias "I. La cultura tradicional, patrimonio de futuro"

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 40,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Uno de los objetivos fundamentales de este estudio es dar una visión de conjunto de la cultura tradicional asturiana, tratando de diseñar un modelo y un método que sean capaces de articular los diversos campos de la misma y destacar aquellos aspectos de mayor importancia que caracterizan las diferentes zonas de la región. No obstante, el lector no puede pretender que se agoten los temas en este proyecto. Unos son tratados con más profundidad, otros de manera superficial, otros tan sólo se mencionan y algunos ni tan siquiera se citan.
La cultura tradicional o patrimonio etnográfico es, para la mayoría de los antropólogos, el esqueleto sobre el que se sustenta la identidad de un pueblo. En este caso se analizan las relaciones sobre las que se construye la identidad cultural de las comunidades rurales asturianas desde la casa, el barrio, el pueblo, la parroquia, el valle, el concejo y la "sociedad otra".
El método utilizado es el etnográfico-antropológico, aunque por las razones que se exponen, en algunos temas el trabajo bascula más hacia la antropología, mientras que en otros lo hace hacia la etnografía. Esta doble perspectiva ayudaría a comprender, por una parte, las diversas referencias a estudios relativos a otras regiones del norte de España y del área mediterránea; por otra parte, podría entenderse la mayor o menor profusión de trabajo de campo realizado por el autor en las diversas zonas de Asturias.
El hilo conductor de este estudio es la casa, átomo del poblamiento. La sociedad y la cultura tradicional asturianas descansan, sobreviven y se transmiten a través de esta multifacética institución. Se ha hecho más hincapié en las relaciones que en el estudio minucioso de los elementos, pues son aquellas las que confieren identidad a una cultura, y las que permiten una mejor comprensión de la misma.


ISBN:

978-84-8367-150-4

Otros demonios

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Premio Asturias Joven de Poesía 2008.


ISBN:

978-84-8367-151-1

Diccionario de cuentos y pesadillas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 11,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Premio Asturias Joven de Narrativa 2008.
Miedo (del latín "metus"). 1. Estado afectivo del que ve ante sí un peligro o ve en algo una causa posible de padecimiento o de molestia para él. 2. Creencia de que ocurrirá o puede ocurrir algo contrario a lo que se desea.
Escribir sobre el miedo no significa querer asustar al lector. En este reducido diccionario de tan solo dieciséis palabras (cada una con su cuento correspondiente) aparecen temores cotidianos que poco tienen que ver con puertas que chirrían o bellos y decimonónicos vampiros. Sí, en cambio, hay gente que tiene miedo de sí misma, de que conozcan sus secretos, de que las cosas cambien o de que siempre permanezcan igual, miedo de saber demasiado o ignorarlo todo, del amor y del desamor, de las sombras que los persiguen, del pasado que siempre vuelve; del terrible dolor que les queda, al final, en el alma. Se trata de ese miedo que nace de las mentiras, crece en silencio y se desarrolla hasta ocupar el espacio que los rodea. Es un miedo sin sustos ni gritos pero, no por eso, menor que el que sufríamos de pequeños en nuestras oscuras pesadillas. La capacidad que posee el ser humano para amedentrarse por cualquier motivo se podría resumir en una mínima historia que nos sirve de preámbulo: "Solo tenía miedo de aquél rincón de su mente que siempre le decía no tuviera miedo".

"Nací en las casas del lavadero, a las afueras de Oviedo, en 1973. Empecé a inventarme historias de pequeña, para no aburrirme mientras esperaba a que me llegara el sueño. Creo que lo primero que escribí fue un poema titulado "El pisotón", dedicado a los que me daba la gente en el autobús. Mi encuentro con la crítica llegó pronto, cuando mi profesora de lengua me bajó la nota por haberme extendido (en un cuento sobre figuritas de Navidad) con la descripción del contenido de un cubo de la basura.
Me hice mayor. Entré en filología porque pensaba que era otra cosa. Seguí escribiendo, a veces teatro, a veces poesía, otras novela o relato. Quedé dos veces finalista del Asturias Joven de Narrativa; lo di por imposible. Hasta que, con 35 años, comprendí que no habría más oportunidades, y me animé. Así, más o menos, es el resumen de cómo llegué hasta aquí. Espero que os gusten los cuentecillos. He procurado que en ellos no aparezcan cubos de basura ni pisotones, solo gente con miedo. Cada uno con su propio y exclusivo miedo." (Eva Mar Santurio).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal