logo paquebote
828 libros encontrados buscando editorial: Alpha

www.paquebote.com > Alpha

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-92837-79-3

LA FILOSOFIA PASADO EL MAÑANA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica
Precio: 34,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La filosofía pasado el mañana fue elegido libro del año por el Times Literary Supplement con ocasión de su publicación en 2005: «La filosofía pasado el mañana no decepciona. ¿Quién sino Cavell, con su tono seductoramente conversacional, podría empezar un ensayo con El nacimiento de la tragedia de Nietzsche y acabarlo con un análisis de Fred Astaire?».
En este volumen es posible encontrar reflexiones muy pertinentes sobre Shakespeare, acerca del cual Cavell es un experto, pero también sobre Henry James, Wittgenstein, Heidegger, y Thoreau, en un ensayo que estudia la relación entre ambos. Cavell es uno de los mejores intérpretes de estos autores tan diversos, lo que da una idea de la dimensión panorámica de este respetadísimo filósofo. Siguiendo su temprana vocación por la obra del filósofo de Oxford J.L. Austin, en otro de los ensayos que componen la obra y que consideramos uno de los mejores, Cavell propone añadir a las «expresiones performativas» de Austin las que él llama «expresiones pasionales», y que relaciona con el mundo de la ópera, sobre el cual también ha escrito un libro.
La traducción al castellano de uno de los libros más recientes e importantes de este filósofo de Harvard es un acontecimiento reseñable que no dejará indiferente a ningún lector interesado en el pensamiento contemporáneo más audaz.


ISBN:

978-84-125777-6-1

EL FINAL DE LA HISTORIA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«Si alguien me pregunta de qué trata la novela, le diré que de perder a un hombre, porque no sé qué decir. Pero es verdad que durante mucho tiempo no supe dónde se encontraba, aunque lo supe y lo dejé de saber, lo volví a saber y volví a perderlo.»
La narradora de esta historia es una traductora y académica de mediana edad que intenta escribir una novela (que es esta novela) sobre una relación pasional y neurótica que tuvo años atrás con un hombre más joven que ella. Tomando el desamor como si fuera una autopsia por realizar o un texto críptico que hay que convertir en algo legible, la narradora nos conduce por sus recuerdos y reflexiones, dispuestos de forma fragmentaria y desordenada y plagados de descripciones que rayan la obsesión clínica. Así, asistimos a una búsqueda de la protagonista por determinar qué es lo que sabe sobre sí misma y qué es lo que realmente ocurrió, pero no tardaremos en empezar a sospechar, junto a ella, que ningún recuerdo sale intacto de la equivocidad de la memoria, y que cualquier relato del pasado termina por convertirse en ficción.
Publicada originalmente en 1994 (y ya editada en castellano por Alpha Decay en 2014), esta es la primera y única novela de Lydia Davis, celebrada autora norteamericana de relato corto.


ISBN:

978-84-92837-78-6

EL FINAL DE LA HISTORIA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica, 20,5 x 15,5 cm.
Precio: 21,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El final de la historia es la primera novela de Lydia Davis, celebrada autora de tantos relatos breves que pasarán a la historia como los mejores de toda una generación de escritores norteamericanos. La narradora de esta obra, una traductora y académica de mediana edad, está intentando escribir una novela sobre su historia de amor con un hombre doce años más joven que ella al que amó hasta el punto de la obsesión y al que perdió poco después. A través de elipsis magistrales y un gran dominio del tiempo del relato y del juego de la memoria, la narradora de esta historia nos conducirá por los pormenores de su doloroso idilio. Una obra poderosa y enigmática que profundiza en la capacidad redentora de la creación y que nos empuja a adentrarnos, una vez más, en los oscuros laberintos del amor pasional.
«Su estilo exacto, preciso, esencial, es capaz de resucitar a un muerto.» (Enrique Vila-Matas, El País).
«La mirada de Davis opera de manera genial haciendo que la vulgaridad de la vida cotidiana de la gente de clase media atraiga al lector como el destello de una moneda entre la ceniza que, de repente, brillara por un efecto de luz.» (José María Guelbenzu, El País).
«Una virtuosa que hace malabarismos con la elipsis en sus composiciones más breves y que lleva a cabo verdaderos tours de force en las más extensas.» (María Ángeles Cabré, Letras Libres).
«Una obra única en la literatura americana que será considerada dentro de un tiempo como una de las mayores y más insólitas contribuciones a las letras norteamericanas.» (James Wood, The New Yorker).
«Aguda, hábil, irónica, subestimada y sorprendente.» (Joyce Carol Oates).
«Pocos escritores de la actualidad hacen que las palabras escritas sean tan importantes.» (Jonathan Franzen).
• Lydia Davis (1947, Massachusetts, EE. UU.) alterna su labor como escritora con la traducción y la docencia —es profesora de creación literaria en la Universidad de Albany—. Apasionada de la obra de Samuel Beckett, la autora se ha visto también influenciada por Joyce, Eliot, Dostoyevski o Nabokov. Es autora de seis libros de relatos breves, entre los que destacan: The Thirteenth Woman and Other Stories (1976), Break It Down (1986) o Varieties of Disturbance (2007). The Collected Stories of Lydia Davis es una recopilación de todos ellos, y fue traducida al castellano en 2011 por la editorial Seix Barral.
• Traducción de Justo Navarro


ISBN:

978-84-92837-77-9

LA ESPADA DE LOS CINCUENTA AÑOS

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 20,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Tras el gran éxito de crítica y lectores que supuso la publicación de La casa de hojas en España, presentamos esta edición de una de las obras de culto de la alabada trayectoria del norteamericano Mark Z. Danielewski, La espada de los cincuenta años.
Esta novela con apariencia de poema en prosa fue publicada inicialmente en Holanda en 2005, en una edición limitada de mil ejemplares ahora imposible de encontrar fuera de círculos de coleccionistas, y a finales de 2012 vio la luz en Estados Unidos —y en el Reino Unido en 2013— su versión ampliada, dotada de una batería de ilustraciones visualmente «cosidas» a las páginas que, como no podía ser de otra forma, interactúan con el texto y el tempo de la narración y complementan, e incluso enfatizan, la panoplia de sensaciones que cabe obtener de su lectura. Podríamos decir que estamos ante una historia más o menos clásica de terror para adultos, escrita sobre la base estilística de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, con la ruptura narrativa de voces de Las olas de Virginia Woolf, una encomiable economía de medios —que sin embargo logra con nota el difícil objetivo de transmitir más con menos— con la marca distintiva del taller Danielewski: la experimentación formal.
La voz narradora de la novela pertenece a una costurera que acaba de divorciarse de su marido a causa de la infidelidad de éste con la mujer cuyo cumpleaños se está celebrando en la fiesta en la que se desarrolla la acción. En ella, un misterioso cuentacuentos supuestamente profesional narra su historia a una audiencia compuesta por cinco niños huérfanos. El narrador tiene delante una caja negra y alargada en la que, es de suponer, se encuentra la espada que da título a la novela. Con un estilo místico y poético, el hombre relata a los niños su búsqueda épica de una espada forjada por un herrero mágico para satisfacer una revancha. Los niños asisten aterrados y expectantes a la evolución de la historia, que se saldará con un oscuro final. Una narración de terror clásico bellamente ilustrada conducida con mano diestra por uno de los mayores maestros vivos del género.
http://www.alphadecay.org/libro/la-espada-de-los-cincuenta-anos


ISBN:

978-84-92837-68-7

NADA ES VERDAD, TODO ESTA PERMITIDO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La leyenda cuenta que «Nada es verdad, todo está permitido» fueron las últimas palabras que pronunció antes morir Hassan-i Sabbah, mítico líder de la antigua y oscura secta de Los Asesinos. William Burroughs, obsesionado con éste, aseguró que la frase era una contraseña mágica: «Se dice que un iniciado que desee conocer la respuesta a cualquier pregunta -a?rmó en una de sus obras- sólo necesita repetir estas palabras cuando se duerme y la respuesta llegará en un sueño». A comienzos de los años noventa, el escritor seguía considerando a Sabbah como uno de sus mentores. Su escandalosa vida y la radicalidad de toda su obra lo habían convertido en un símbolo para rebeldes y anarquistas, llegando a ser uno de los precursores ideológicos del movimiento punk. Entonces, el mundo se rendía ante Nirvana, considerada la última gran banda de rocanrol y Kurt Cobain, su cantante, el profeta de una nueva generación.
Tras la muerte del cantante, ocultas entre cientos de páginas y cuadernos manuscritos, aparecieron cuatro hermosas fotografías en las que se le veía paseando en compañía de Burroughs. Cada una de las fotografías, hasta entonces desconocidas, contaban su propia historia. También encerraban un misterio. Habían sido tomadas en octubre de 1993, cuando Cobain cumplió su gran sueño: visitar a Burroughs, su mayor héroe y una de sus más importantes in?uencias.
En Nada es verdad, todo está permitido. El día que Kurt Cobain conoció a William Burroughs des?lan viejos cantantes de blues como Son House, Robert Johnson o Skip James, junto a la permanente sombra del gran Leadbelly, el legendario ladrón Jack Black, la historia del forajido William Quantrill o la ?gura de los falsos predicadores. El libro es un recorrido por una parte importante del siglo veinte, centrándose en las conexiones entre dos de sus principales héroes (Burroughs y Cobain) e indagando en la relación entre música y subversión, arte y rebelión. En sus páginas, escritores outsiders, músicos y artistas oscuros, comparten un mismo fuego y bailan en torno a la ?gura de Burroughs, quien parece hablarles, como si fuesen ellos los destinatarios de la dedicatoria incluida en Ciudades de la noche roja: «A todos los escribas y artistas y practicantes de la magia a través de los cuales se han manifestado estos espectros... NADA ES VERDAD. TODO ESTÁ PERMITIDO».
El libro incluye mucho material gráfico, dibujos y fotografías inéditas en España.
• Servando Rocha (Santa Cruz de La Palma, 1974) participa desde hace veinte años en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político. Miembro fundador del Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, surgido en 1996, gestiona una editorial bajo el mismo nombre. Sus obras son un fascinante recorrido a través de una historia, muchas veces casi secreta, de lo subcultural, el avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante, algo que lo ha llevado a participar en foros de distinto tipo, desde universidades a centros sociales, y publicado artículos en diferentes revistas, fanzines y periódicos, con los que mantiene regulares colaboraciones.
En los últimos años ha publicado Los días de furia: contracultura y lucha armada en los Estados Unidos (1960-1985), (La Felguera Ediciones, 2004); Historia de un Incendio. Arte y revolución en los tiempos salvajes: de la Comuna de París al advenimiento del punk (La Felguera Ediciones, 2006); Nos estamos acercando. La historia de Angry Brigade (La Felguera Ediciones, 2008), Agotados de esperar el fin. Subculturas, estéticas y políticas del desecho (Virus Editorial, 2008); Mirad a vuestros verdugos (La Felguera Ediciones, 2009) y La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado (La Felguera Ediciones, 2012). Actualmente (2014) trabaja en la historia de un grupo de motoristas forajidos negros americanos, así como en otros proyectos literarios.


ISBN:

978-84-92837-75-5

LA BÚSQUEDA EN SUEÑOS DE KADATH LA DESCONOCIDA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica,20,5 x 12,5 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

H. P. Lovecraft escribió La búsqueda en sueños de Kadath la Desconocida tras su regreso a su maravillosa Providence en 1926. En su momento, el autor concibió esta novella como un ejercicio de escritura, y de hecho no se publicó por primera vez hasta 1943, seis años después de su fallecimiento.
Sin embargo, el libro, el texto más extenso del llamado ciclo onírico, contiene el elemento crucial que marcaría los relatos de horror de la última y más fructífera década de Lovecraft: la premisa de que las leyes humanas, el bien y el mal carecen de validez en la inmensidad del cosmos, en un universo ilimitado en lo espacial y lo temporal donde la humanidad no es más que una anécdota insignificante.
La visión fugaz de una «ciudad maravillosa del atardecer» lleva a Randolph Carter a zambullirse en un mundo onírico de tintes lisérgicos y tan lleno de enigmas como la Ruta de la Seda que exploró Aurel Stein. Carter transita por un universo alternativo, desde el bosque encantado donde habitan los zoogs, a las alturas del Ngranek, la fabulosa Celephaïs, la ciudad de los gatos de Ulthar o el bullicioso puerto de Dylath-Leen con sus extraños mercaderes. Los avatares llevan también al viajero a la luna, donde habitan criaturas con aspecto de sapo y a un mundo subterráneo poblado por monstruos surgidos de la inagotable imaginación lovecraftiana. Por todas partes, Carter buscará una forma de acceder al castillo de ónice en la cima de Kadath para preguntar a los dioses de la tierra por esa ciudad maravillosa del atardecer.
• Howard Phillips Lovecraft (Providence, EE. UU., 1890 - 1937) es conocido como el gran renovador del cuento de terror. Introduciendo la ciencia ficción en los relatos clásicos del género y creando una mitología propia agigantada gracias a la colaboración con otros escritores de la época, Lovecraft fundó el subgénero conocido como terror cósmico materialista.
Criado por una madre viuda obsesionada con el linaje anglosajón del que procedían, sobreprotegido y reprimido, Lovecraft creció arropado por la biblioteca de su abuelo, que despertó sus intereses en química y astronomía y le llevó a publicar artículos en revistas científicas. Desde su infancia se mostró entusiasmado con el paganismo clásico y las novelas de detectives. Obsesionado con sus ficciones, desarrolló una imaginación enorme que le llevó a no aceptar su propia realidad, convirtiéndolo en un pesimista solitario. Sensible a las temperaturas frías y débil de salud, murió a los 46 años de edad a causa de un cáncer intestinal.
• Prólogo de Javier Calvo.
• Traducción de Javier Guerrero.


ISBN:

978-84-92837-76-2

LOS VIVOS Y LOS MUERTOS

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 24,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En un remoto y árido pueblo de Arizona se producen conexiones mágicas: los vivos desean morir sin acabar de conseguirlo, y los muertos se resisten a desaparecer del todo. Los dos planos espirituales se confunden y el tiempo se enreda en un bucle alucinado por el que vaga la maravillosa colección de personajes creada por Joy Williams en esta formidable novela, finalista del Premio Pulitzer en 2001. Por Los vivos y los muertos deambulan tres huérfanas desarraigadas —Alice, Annabel y Corvus— que matan el tiempo entre un asilo de ancianos, una exposición de animales disecados y una casa embrujada mientras intentan comprender los mecanismos del terrible aburrimiento que les invade, un padre de familia al que el fantasma de su mujer le sigue atosigando sin poder quitársela de encima, un cazador experto que lo sabe todo sobre matar, pero casi nada sobre vivir, y una larga lista de asombrosos secundarios —una enfermera misántropa, un pianista suicida, una niña prodigio de ocho años— a través de los cuales comprendemos lo extraordinario de la vida, lo inevitable (e incluso deseable) de la muerte, y el desasosiego que nos sobreviene entre medias.
«Joy Williams ha escrito una novela dura, cómica y aguda sobre el desequilibrado genio de la adolescencia. Una visión magistral con ráfagas de un lenguaje áspero y hermoso.» (Don Delillo).
«No hay ningún otro mundo comparable al de Williams. Es, sencillamente, una maravilla.» (Raymond Carver).
«Joy Williams es única, como lo fueron Eudora Welty, Margaret Atwood y Flannery O’Connor.» (James Salter).
«Los vivos y los muertos es la perfecta y deslumbrante puerta a la obra de una de las grandes cuentistas y novelistas de su tiempo.» (Rodrigo Fresán).
«Bellamente escrita, profundamente extraña y de una mordacidad feroz.» (The New Yorker).
• Joy Williams (Chelmsford, Massachusetts, 1944) es autora de cuatro novelas, todas ellas inéditas hasta la fecha (2014) en castellano. La primera, State of Grace, fue finalista del National Book Award en 1974, el mismo año en que Thomas Pynchon se llevó el galardón con El arco íris de la gravedad. En 1982, publicó su primer volumen de cuentos, Taking Care, al que siguió Honored Guest. En 2001 fue finalista del Premio Pulitzer con este Los vivos y los muertos. En la actualidad, imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Wyoming.
• Traducción de Albert Fuentes.


ISBN:

978-84-92837-74-8

EL DEDO EN LA BOCA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 16,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Frente a Lung, la joven protagonista de esta novela, los médicos, y no sólo ellos, se quedan perplejos: Lung nunca ha abandonado la costumbre de meterse el dedo en la boca, contesta a las preguntas mostrando el esmalte de las uñas y relata lúcidamente, con ligereza, los hechos de su vida; pero la claridad es sólo aparente y resulta fácil extraviarse entre sus palabras, por otra parte escasas; en cuanto a los hechos, podrían darnos escalofríos si no nos distrajera el tono ágil, desconsiderado y preciso de la narradora.
El tío-padre Jochim, la madre Marween, las trágicas historias del pequeño cerillero y de la amiga Armance, el encuentro decisivo y lacónico con un gran filósofo, «un caso de entusiasmo» y el extraño caso del profesor Walter, la mona albina, el enigmático y sabio Nathan, Kong... En el conjunto pintoresco de los humanos, Lung participa de una especie aparte, mimetizada y poderosa, los neutrales. Sería presuntuoso explicar en dos palabras quiénes son. Su poder es real y el libro lo demuestra en una serie de feroces acontecimientos que Lung no puede menos que desencadenar y constatar.
Lung surca sus historias sin detenerse jamás, en un estado de continua suspensión, de dudosa identidad, con un paso que nos parece ver por vez primera —de sonámbula o de vidente—, dejando tras de sí una constelación de emblemas aforísticos y la huella de una presencia olvidada y fundamental de la literatura: la ironía romántica.
• Nacida en Zúrich, en 1940, Fleur Jaeggy ha combinado su labor como traductora con su actividad literaria. Es autora de los libros l dedo en la boca (1968 —Alpha Decay 2014—), L’angelo custode (1971), La estatua de agua (1980), I beati anni del castigo (1989), La paura del cielo (1994), Proleterka (2001) y Vidas conjeturales (Alpha Decay, 2013). Actualmente (2014) reside en Milán.


ISBN:

978-84-92837-73-1

RELIGIÓN, RAZÓN Y ESPIRITUALIDAD

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Arnold I. Davidson es uno de los filósofos contemporáneos que mejor navega entre las tradiciones analítica y continental. Este volumen recoge por vez primera en lengua castellana tres ensayos que dan muestra del amplio rango de los intereses del profesor Davidson: la iconografía y la epistemología histórica en torno a los estigmas de Francisco de Asís; los límites de la razón y los fanatismos religiosos en la poca conocida obra de Kant La religión dentro de los límites de la mera razón; y la espiritualidad en Michel Foucault, sobre cuya obra Davidson es uno de los más reconocidos expertos mundiales.
"Religión, razón y espiritualidad", travesía del pensamiento que va de Francisco de Asís a Foucault, es una lectura de referencia para profundizar en cualquiera de las tres figuras que la protagonizan y constituye también una introducción excelente al pensar incansable de este filósofo norteamericano, cuyo lema podría ser el siguiente: «Qué es la filosofía hoy —quiero decir, la actividad filosófica— sino el trabajo crítico del pensamiento sobre sí mismo; y si no consiste, antes que en legitimar lo que uno ya sabe, en intentar saber cómo y cuán lejos sería posible pensar de otra manera» (M. Foucault).


ISBN:

9788492837724

CONFLUENCIAS «Antología de la mejor narrativa alemana actual»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 356
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras la caída del muro, la cara de Europa ha cambiado. Y con ella, cambió la literatura escrita en lengua alemana. La enorme potencia de narradores de la antigua RDA, junto a la fuerte presencia de autores provenientes de otros ámbitos culturales que reflejan una visión distinta de Alemania, Austria y Suiza, marcan una narrativa en la que confluyen estéticas y vivencias de la más rica diversidad.
Esta selección de Cecilia Dreymüller presenta una veintena de textos inéditos de los más significativos representantes de la actual narrativa en lengua alemana, desde la generación cuyo pensamiento dio un impulso decisivo a la literatura universal –Peter Handke, Elfriede Jelinek y Botho Strauss–, pasando por los exploradores de los totalitarismos como Herta Müller, Reinhard Jirgl y Sibylle Lewitscharoff, así como los migrantes integrados Iliya Trojanov y Sherko Fatah, hasta la generación más joven, representada por Melinda Nadj Abonji, Gregor Sander o Xavier Bayer, con su mirada enormemente crítica sobre las sociedades alemana, austriaca y suiza.
• Traducción de Cecilia Dreymüller y Richard Gross.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal