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841 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-84-15463-13-9

La música en la antigua Grecia

Editorial: Universidad de Murcia   Fecha de publicación:    Páginas: 518
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 24,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Este libro, pretende ser una introducción a la música en la antigua Grecia, dirigida no sólo a especialistas en la cultura clásica, sino también a todos aquellos lectores interesados en la historia de la música y, más en concreto, en el mundo antiguo. Acerca al lector a los diversos aspectos de la música en la Grecia antigua. Parte inseparable de la poesía griega desde sus inicios, la música tuvo una presencia destacada en muchos ámbitos de la sociedad helénica: desde el teatro y el mito hasta la educación y el pensamiento filosófico. En estas páginas, los autores estudian las manifestaciones musicales griegas a partir de las fuentes de que disponen, su evolución en los géneros literarios y la propia estructura interna del sistema musical griego, a través de los fragmentos conservados con notación musical. La obra ofrece así un útil material para todos aquellos interesados en la música como hecho artístico y cultural en la civilización griega, desde planteamientos históricos, filológicos y musicológicos.
Desde el año 1993, el profesor José García López, catedrático de Griego del departamento de Filología Clásica de la Universidad de Murcia, obtenía de la Dirección General de Investigación Ciencia y Tecnología, la subvención del Proyecto “El léxico musical (y métrico) en Grecia. Comentario y traducción de Aristóxeno (Elementa Harmonica y Elemntha rhytmica) y Arístides Quintiliano (De musica)” que renovado en varias etapas llegó hasta el año 2003.
Durante estos casi veinte años de investigación, la obligada relación con una abundante y especializada bibliografía sobre la música griega antigua abrió a los autores del presente libro un conocimiento de los distintos caminos en esta interesante parcela de la cultura griega, principalmente en los dos últimos siglos por los estudiosos de los principales países de cultura, sobre todo filólogos clásicos, historiadores de la Antigüedad, filósofos, musicólogos etc. así como también descubrieron las deficiencias en esta parcela de la cultura griega en los trabajos publicados en nuestro país. Así, una parte importante de toda investigación para el conocimiento del estado de la misma, los autores la fueron adquiriendo y fruto de ello ha sido la publicación de este libro, que ofrece una introducción al mundo de la música griega antigua, con un estudio de sus orígenes y su presencia en los diversos aspectos de la vida griega, como el mito y la religión, la educación, los géneros literarios y la filosofía, el trabajo y la guerra, los instrumentos musicales, la teoría musical en Grecia y sus principales representantes, los fragmentos musicales conservados, etc.

• José García López, ha sido profesor de filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid, La Laguna de Tenerife y hasta su jubilación en 2006, catedrático de Griego en la Universidad de Murcia, de la que actualmente (2012) es catedrático honorario.

• Francisco Javier Pérez Cartagena, doctor en filología Clásica, es actualmente profesor del IES La Basílica (Algezares, Murcia). Ha dedicado su investigación a varios aspectos de la música griega.

• Pedro Redondo Reyes, Doctor en Filología Clásica, es profesor del IES Sabinar (Roquetas de Mar, Almería) y profesor asociado de la Universidad de Murcia.


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9788498415803

La Ópera «Una historia social»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 616
Formato: Cartoné, 19 x 24 cm.
Precio: 49,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Desde los inicios de la ópera en las diversas cortes del norte de Italia hasta su expansión por Europa y más allá, este libro explora el mundo de los teatros de ópera y los empresarios operísticos, de monarcas y negociantes, de artistas y públicos. En su Grand Tour operístico, el autor nos traslada a la Mantua y a la Florencia del Renacimiento, al Londres de Händel, al París de Luis XIV y a la Viena del emperador José II y Mozart. Cuando en el siglo XIX la ópera deja de ser monopolio europeo, Daniel Snowman sigue los pasos del libretista de Mozart hasta Nueva York, y nos lleva más lejos aún, a las representaciones que se ofrecían en las fronteras de Norteamérica y Australia.
Ya en el siglo XX, Caruso cantaba las óperas de Puccini en La Habana y Toscanini dirigía la música de Wagner en Buenos Aires. Incluso Caruso y Toscanini difícilmente podrían haber imaginado el alcance mundial que tendría la ópera. En la actualidad, se representa, se financia, se ve, se escucha, se filma y se retransmite más ópera que nunca.
Daniel Snowman nació en Londres y estudió en Cambridge y Cornell. Ha sido profesor de la Universidad de Sussex y ha trabajado para la BBC, donde ha sido responsable de un gran número de series de radio sobre temas culturales e históricos. Miembro durante mucho tiempo del London Philarmonic Choir, en la actualidad es Senior Research Fellow en el Institute of Historical Research de la Universidad de Londres. Entre sus libros se incluyen semblanzas críticas del cuarteto Amadeus y de Plácido Domingo (El mundo de Plácido Domingo). Más recientemente, ha publicado Historians y The Hitler Emigrés. The Cultural Impact on Britain of Refugees from Nazism.
Traducción: Ernesto Junquera.


ISBN:

978-84-940077-4-3

Leonard Cohen: Lorca, el flamenco y el judío errante

Editorial: Alfabia   Fecha de publicación:    Páginas: 324
Formato: Rústica, 20 x 13cm.
Precio: 21,84
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Leonard Cohen tenía 15 años cuando recibió sus únicas lecciones de guitarra. Fue un gitano, apodado «el hispano de Montreal», quien le enseñó una escala de acordes, arpegios y trémolo en el instrumento español. Esas cuatro lecciones formaron la base de toda su música. A esa misma edad descubrió la poesía de Federico García Lorca, que le hizo tomar la decisión de ser poeta. Su familia, de arraigadas raíces hebreas, procedía del Este de Europa, donde judíos y gitanos habían cohabitado durante siglos, y Leonard siempre mantuvo la fantástica creencia de tener sangre judía y gitana en las venas, un anhelo que compartía con Lorca.


ISBN:

9788415277941

Sonido y palabra «Ensayos y discursos (1918-1954)»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 270
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 24,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Los ensayos y discursos reunidos en el presente volumen fueron seleccionados para su publicación por el propio Furtwängler poco antes de su muerte. Surgieron a lo largo de más de treinta años de quehacer artístico y contienen sus opiniones sobre la dirección orquestal, la interpretación y la elaboración de programas de concierto. El lector también encontrará los discursos que pronunció con motivo del aniversario de la Filarmónica de Berlín en 1932 y el centenario de la filarmónica de Viena en 1942, así como ensayos sobre la música de Beethoven, Wagner, Brahms, Bruckner, Stravinski y Hindemith». (F. A. Brockaus).

«Furtwängler fue, además de un maravilloso músico, un gran conocedor de la filosofía de la música. Tenía muy claro en qué consistía el sonido. Entendía la música como algo que a través del sonido lo integraba todo: el intelecto, el sentimiento, la sensualidad».
(Daniel Barenboim).
«Las opiniones de los grandes directores de orquesta suelen ser apasionantes y apasionadas. Las del alemán Wilhelm Furtwängler revelan su conocimiento sublime de la música clásica». (Eugenio Trías, ABC).
«Para goce de melómanos y de todo aquel que quiera entender qué papel juega, en una orquesta, este hombre vestido de negro».
(Jordi Llovet, El País).
• Wilhelm Furtwängler (Berlín, 1886?-?Baden-Baden, 1954) fue director de varias orquestas, entre ellas la de Viena y la Filarmónica de Berlín. Además de dirigir conciertos y óperas, fue director invitado de todos los centros musicales y festivales importantes y dedicó gran parte de su tiempo a la composición; destacan entre sus obras tres sinfonías, un Te Deum, un concierto sinfónico para piano y orquesta y dos sonatas para violín. Acantilado ha publicado también sus Conversaciones sobre música.
[Traducción: Juan José del Solar]



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ISBN:

978-84-415-3296-0

Rolling Stones 50x20

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Cartonado, 26,5 x 27 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la “banda de rock más grande de todos los tiempos”, Rolling Stones 50x20 representa un homenaje a la carrera de estos músicos excepcionales bajo la perspectiva de los objetivos de 20 fotógrafos de fama internacional. Esta deslumbrante obra visual recopila más de 80 fotografías en blanco y negro y a color, que documentan la longevidad, la fama y la popularidad del grupo que se ha convierto en sinónimo del rock.Comenzando con las imágenes de Gus Coral de la primera gira británica de los Stones en otoño de 1963, este libro es una crónica de la evolución del grupo a través de sus momentos clave: las imágenes de Between the Buttons de Gered Mankowitz, las fotografías del período de Satanic Majesties de Michael Cooper, la sesión de Beggar’s Banquet de Michael Joseph y muchas más.En orden cronológico, la obra de cada fotógrafo viene acompañada de sus comentarios personales sobre el significado y las circunstancias que rodean a las imágenes y al momento en que se tomaron.
Rolling Stones 50x20 incluye fotografías de Fernando Aceves, Bob Bonis, Gus Coral, Michael Cooper, William Coupon, Barry Feinstein, David Fenton, Claude Gassian, Bob Gruen, Ross Halfin, Michael Joseph, Eddie Kramer, Chris Makos, Gered Mankowitz, Jan Olofsson, Michael Putland, Mark Seliger, Eric Swayne, Mark Weiss y Baron Wolman.Con el prólogo de Richard Harrington, crítico musical del Washington Post, la introducción del editor del libro, Chris Murray, fundador y director de la Galería Govinda en Washington, D.C. y el epílogo de Chris Salewicz, colaborador de la revista NME y prolífico autor, Rolling Stones 50x20 desvela la faceta más personal de los artistas y narra los momentos esenciales de su carrera.


ISBN:

978-84-9942-156-8

El ritmo perdido

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Cartoné, 23,5 x 16 cm.
Precio: 22,50
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A modo de poética musical, esta obra profundiza en el cono-cimiento de la tradición lírica popular. Santiago Auserón hace un recorrido por las escuelas y ritmos que han marcado su carrera y, como un collar de cuentas, nos lleva por la historia rítmica peninsular y la memoria de los intercambios musicales o lo que compone «nuestra» huella sonora. «Cuando llegué por primera vez a Nueva Orleans, al meter la mano en la corriente del Misisipí creí escuchar el desfile de los santos, como si hubiera metido una moneda en una vieja victrola. Me acordé de haber hecho el mismo gesto muchos años atrás, cuando iba a explorar a solas la ribera del Ebro, un río de aguas igual de turbias y peligrosas. ¿Fuimos los negros del Ebro allá en mitad del siglo XX sometidos por un imperio mediático? ¿O el intercambio de ritmos empezó a liberarse entonces, por vez primera en la historia de Occidente, de las relaciones de dominación?».                                                                                                                                            
La música, para Auserón, es una de las formas de conocimiento del mundo. En este libro podemos encontrar sus influencias, así como estudios sobre temas musicales: podríamos definirlo como la poética musical del compositor y artista, así como un recorrido por las escuelas y ritmos que le han marcado su carrera como Radio Futura, Juan Perro y ahora con Juan Perro & La Zarabanda. Libro para amantes de la música, las investigaciones de Auserón toman cuerpo en una escritura limpia, clara, donde el pensamiento del artista se expone con nitidez. El impacto que la música afroamericana causó en la juventud española de la segunda mitad del siglo XX precursaba el despertar de fantasmas sonoros olvidados a lo largo de la historia. Santiago Auserón revive el rastro de la negritud en la Península desde los tiempos de la invasión musulmana, la fiebre de bailes y cantos populares que en el Siglo de Oro se contagió a todas las clases sociales e influyó en el desarrollo de las letras castellanas, una cultura rítmica mestiza que sólo sería reconocida, siglos más tarde, en las colonias americanas. A partir de sus propias vivencias musicales, el autor remonta hasta las fuentes de la polirritmia africana, señalando influjos que perviven hasta nuestros días. El humor desenfadado y el análisis se encadenan a lo largo de estas páginas en busca de una verdad compleja y apasionante. El intercambio de ritmos se convierte en modelo para la renovación del pensamiento.


ISBN:

978-84-206-0932-4

Hormigón

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 11,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En “Hormigón” (1982) se dan cita y se entrelazan algunas de los motivos más característicos de Thomas Bernhard (1931-1989), como son la presencia de la música –en este caso encarnada en la figura de Felix Mendelssohn–, la de un trabajo vital acometido mas siempre postergado, las relaciones perversas entre los seres humanos, y la muerte, enmascarada pero omnipresente. Embarcado en un trabajo sobre el compositor alemán, Rudolf, el narrador y protagonista de la novela, rompe con su hermana y escapa a Palma de Mallorca, donde le aguarda su definitiva cita con la soledad y la locura.
[Traducción de Miguel Sáenz].


ISBN:

978-84-480-0504-7

Los tesoros de los Rolling Stones

Editorial: Libros Cúpula   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Tapa dura, 28,3 x 24,5 cm.
Precio: 37,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Sólo un grupo como los Rolling Stones es capaz de hacernos vibrar con su música durante cincuenta años, congregar a más de un millón y medio de personas en un único concierto, batir el récord de la gira más lucrativa de todos los tiempos o competir con los Beatles por el primer puesto en las listas de ventas. Ya llevaban un tiempo tocando cuando los de Liverpool empezaban a triunfar, sobrevivieron al auge del heavy metal y el punk en los setenta y los ochenta, y siguieron abanderando el rock and roll con el cambio de siglo.
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ISBN:

84-342-2862-9

Atlas básico de Música

Editorial: Parramón   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 27,5 x 21 cm.
Precio: 13,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este atlas permite adentrarse en el maravilloso mundo de la música explorando sus diversas manifestaciones. Más allá de la información útil sobre sus orígenes, estilos y períodos, busca avivar el interés entre oyentes y aficionados, así como entretener con anécdotas y curiosidades. Un paseo por los grandes compositores e intérpretes de todos los tiempos, deteniéndose en los distintos instrumentos que nos han emocionado y sus cualidades esenciales, permite trazar el camino de este cautivador arte que ha acompañado al hombre en su transitar por la historia.


ISBN:

84-206-7897-X

Richard Wagner «Su vida. Su obra. Su siglo»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 912
Formato: Rústica, 16 x 23 cm.
Precio: 54,90
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Dentro de la amplísima literatura suscitada por la figura de Richard Wagner, que ha alimentado polémicas interminables y airadas controversias, la documentada y exhaustiva biografía de Martin Gregor-Dellin consigue su propósito de ofrecer una visión global y equilibrada del genial dramaturgo y músico alemán. Escrita con el aliento de la gran novelística del XIX, la obra estudia la infancia de Wagner, los años de aprendizaje, la primera estancia en París, Dresde y la revolución, el exilio, el encuentro de Wagner y Luis II de Baviera, las intrigas de Múnich, el triunfo en Bayreuth y la muerte en Venecia del «genio del siglo». Esta biografía definitiva, fruto de muchos años de estudio y resultado del descubrimiento de nuevas fuentes, no sólo presenta en toda su complejidad la fascinante personalidad de Richard Wagner, eludiendo el riesgo de separar su dimensión artística y su perfil humano, sino que, además, describe el marco de la época, que suministra algunas claves decisivas para entender la obra del gran poeta-músico y comprender la historia de la cultura europea durante el siglo XIX. Aparecida en español en 1983, ha sido revisada y actualizada ahora por Ángel-Fernando Mayo, quien la tradujo entonces en contacto personal con Gregor-Dellin, el cual falleció en 1988 cuando era presidente de la sección alemana del Pen Club.




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