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970 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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ISBN:

978-84-376-3017-5

Bach. Repertorio completo de la música vocal

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1008
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 35,95
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Esta obra pretende ser un manual, un libro de consulta para el estudiante, el investigador y el aficionado y amante de la música de Bach. Con este fin proporciona los datos técnicos de cada obra, con la traducción de los textos de toda la música vocal de Bach (incluidos los corales y canciones), ofrece el estado de la investigación al comenzar el siglo XXI sobre la gestación y cronología de cada obra, y concluye con una descripción y análisis musical de las alrededor de 2.500 entradas que el catálogo de «incipits» contiene. Todo ello completado con más de 400 ilustraciones musicales. Este volumen, dedicado a la música vocal (núms. 1 a 524 del catálogo de Bach redactado por W. Schmieder), se verá en un futuro próximo completado con todo lo relativo a la música instrumental, encontrando así un puesto al lado de los de Mozart, Beethoven y Brahms dentro de la colección Cátedra/Clásica.


ISBN:

978-84-8439-632-1

Los libros de polifonía de la catedral de México. (2 vols.).Estudio y catálogo crítico

Editorial: Universidad de Jaén   Fecha de publicación:    Páginas: 1280
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 69,98
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1ª edición.


ISBN:

9788425347931

Bruce Springsteen «De Greetings from Asbury Park a la tierra prometida»

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Cartoné, 28,2 x 23 cm.
Precio: 29,90
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Un recorrido detallado, de la mano de los mejores guías, por la música y la vida de Bruce Springsteen.


ISBN:

9788492837502

MY FAVOURITE THINGS «CONVERSACIONES CON JOHN COLTRANE»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 102
Formato: Rústica, 10 x 15 cm.
Precio: 9,00
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«El mundo era un poco mejor cuando lo habitaba John Coltrane», escribió Charles Lloyd.
John Coltrane se confió raras veces a los periodistas; desconfiaba de que las palabras pudieran expresar lo que podía decir con su música. Su intensa calma y su extremada modestia, en contraste con la fuerza y la determinación de su música, confiere a estas entrevistas un carácter particular. Leer aquí las propias palabras de Coltrane (durante esas conversaciones con Michel Delorme en 1962 y 1963 y en una magnífica carta a Don DeMichael) es una manera excelente de acercarse lo máximo posible a lo más inexpresable e indecible de su música… «The rest is music».
[Traducción de Isabel Núñez].


ISBN:

978-84-206-7395-0

La interpretación de los instrumentos de teclado «Desde el siglo XIV al XIX»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 16 x 23 cm.
Precio: 22,95
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En este libro el pianista encontrará respuestas concretas a muchos de los problemas interpretativos que suscita la música para teclado de los siglos XIV al XIX. La elección del tempo adecuado, la realización de la ornamentación, las decisiones con respecto a la digitación o el mejor modo de articular un determinado pasaje son sólo algunos de los aspectos que aborda Howard Ferguson desde una perspectiva eminentemente práctica. Con profusión de ejemplos musicales y tablas explicativas, el libro ayuda a comprender mejor formas musicales antiguas, concebidas en muchos casos para instrumentos muy diferentes del piano moderno. Planteado como una guía sistemática que permite hallar fácilmente la solución a los diferentes problemas que asaltan al intérprete ante la ejecución de una nueva obra musical, La interpretación de los instrumentos de teclado es una herramienta imprescindible para poder situar piezas musicales renacentistas, barrocas, clásicas y románticas en el contexto histórico adecuado.
ÍNDICE: Prefacio. 1. Los instrumentos.- 2. Tipos y formas musicales.- 3. Tempo.- 4. El fraseo y la articulación.- 5. Digitación.- 6. Convenciones rítmicas.- 7. Los «tonos» o modos.- 8. Ornamentación.- 9. Problemas de los pianistas.- 10. Problemas del editor.- 11. Lecturas recomendadas.- 12. Algunas ediciones modernas.. Índice analítico..
Howard Ferguson (1908-1999), compositor, intérprete y musicólogo, fue nombrado miembro honorario del Corpus Christi College, Cambridge.


ISBN:

978-84-206-7189-5

Música y sentimiento

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 16,50
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¿Cómo actúa la música sobre los sentidos para despertar sentimientos de alegría, tristeza, entusiasmo o nostalgia? Aunque el sentimiento y la emoción desempeñan un papel vital en la composición, interpretación y apreciación de la música, son elementos a los que se ha prestado una atención insuficiente. Charles Rosen se basa en su dilatada experiencia como reconocido intérprete y crítico para exponer de qué recursos estilísticos y técnicas se han servido grandes compositores como Bach, Chopin, Schumann, Wagner, Liszt, Puccini, Stravinsky, Berg… para comunicar emociones de formas misteriosamente bellas.
“Los conocimientos de Rosen, su vasta cultura, prestan a sus interpretaciones una intensidad y una validez que demuestran que, lejos de apagar la espontaneidad, la cultura la enriquece. Precisamente esta combinación de cultura y pragmatismo es lo que hace tan excepcional su personalidad. En último término, también es lo que le convierte en un pedagogo ideal, en el sentido más amplio y menos pedante del término.” (Pierre Boulez).
Charles Rosen es un pianista y musicólogo reconocido internacionalmente. Ha publicado también (en Alianza editorial) El estilo clásico y Notas de piano.


ISBN:

978-84-614-0376-9

Tras las huellas del capitán Sabina

Editorial: El Ángel Caído   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 22 x 22 cm.
Precio: 22,88
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Crónica novelada sobre los avatares del cantante Joaquín Sabina, tras la isquemia cerebral que lo aquejó: su libro de sonetos; su disco 'Alivio de luto'; su gira por España y América..., urdida con testimonios de sus amigos: Serrat, Aute, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Luis García Montero...


ISBN:

9788496879669

Syd Barrett «Una mente prodigiosa»

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 358
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 22,00
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Por fin, la definitiva biografía de Syd Barrett, la arrolladora fuerza creativa que instiló su genial y muy particular aproximación a la composición musical a la mítica Pink Floyd.
En febrero de 1972, todo parecía haberse acabado todo para Syd Barrett, miembro fundador y cerebro e impulsor de la formación original de Pink Floyd. En verano de 2006 fallecía cuando apenas contaba con 60 años. Un tipo ciertamente singular e indescifrable cuyas indelebles huellas psicodélicas perviven en la muy personal impronta que su breve andadura inflige al incipiente rock progresivo a mediados de los sesenta; música experimental que hunde sus raíces en el folk reivindicado por Joe Boyd y que se inscribe por derecho propio en el progrock en plena ebullición de la escena underground del Swinging London de la época.
Con excepcional estilo y exquisitas maneras, Rob Chapman deconstruye el reduccionista mito del lunático genio, Looney Syd the Acid Casualty [Syd el lunático caído por el ácido], con el objeto de presentarnos a un joven inquieto cuyos parámetros psicodélicos creieron con inusitada fuerza y con demasiada rapidez; fenómeno que se aceleraría con el temprano éxito que sonreiría a su álbum The Piper at the Gates of Dawn. Popularidad que iba proyectarle a las entrañas del frenético torbellino del pop que infestaba la escena musical del momento y para el que no estaba aún preparado -y que, muy posiblemente, tal nunca deseó transitar-.
Aventura y sostiene Chapman que Syd tal vez no estaba hecho para las mieles de la abrumadora industria del pop rock. Quizá, al igual que un cometa, su destino en tan breve tránsito mundano tenía por cometido dejar una breve pero intensa estela a explorar por sus adláteres y coetáneos. Esa obra es la puerta de acceso a la Arcadia de este genio incomprendido, y el análisis también del genio verbal y musical de un artista cuyas incluiencias se dejarían sentir incluso en el punk, el post-punk y también en la veta más artística y experimental del Britpop. Aporta también, por primera vez, extensas entrevistas con miembros de la familia Barrett, además de destilar en sus páginas cuanto puebla la correspondencia, memorabilia y los trabajos del artista. Por fin esta obra hace reverencial justicia a la figura más excéntrica del pop británico.


ISBN:

9788415277576

¿Qué es la música?

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 21 x 13,1 cm.
Precio: 16,00
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¿Es posible designar con una fórmula sintética el carácter específico de la música? o, dicho de otro modo, ¿qué es la música? ¿Y qué es lo extramusical? Las cuestiones de fondo ligadas a la definición de la música como concepto y los cambios que esta concepción ha sufrido en la tradición cultural de Occidente desde la Antigüedad hasta nuestros días son tratados de forma compleja en este libro. Si la Antigüedad desde Pitágoras asoció la música con unas proporciones numéricas en las que se reflejaba la armonía del universo, si san Agustín habló de la scientia bene modulandi, la práctica musical que emerge al inicio de la Edad Moderna remite a la «teoría de los afectos» y a la esfera de las emociones; a partir del racionalismo del siglo xviii y el irracionalismo romántico se llega más tarde a la reivindicación, por un lado, de la falta de contenido semántico, y por otra, a la concepción de la música como un «lenguaje» que da forma, por decirlo con Webern, a «pensamientos musicales»


ISBN:

9788415277293

Conversaciones sobre música

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 16,00
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Estas Conversaciones sobre música entre Wilhelm Furtwängler, uno de los mayores directores de orquesta del siglo XX, y Walter Abendroth, reconocido crítico musical a la vez que compositor, se desarrollaron en 1937. Cada una de ellas tuvo un tema central: la influencia de la obra musical en el público; las distintas posibilidades de interpretación; lo dramático en las composiciones de Beethoven y también sobre su Novena Sinfonía (recuérdese la legendaria interpretación de esta obra que Furtwängler llevó a cabo en la reapertura de los Festivales de Bayreuth en julio de 1951); la creatividad en la interpretación; sobre el compositor y la sociedad; y, finalmente, sobre la música tonal y la atonal. Vivas y llenas de espíritu, estas conversaciones, dirigidas a un amplio círculo de lectores, ofrecen las múltiples experiencias y las maduradas ideas de un artista de primer orden sobre las preguntas y los problemas que su arte suscita.




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