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970 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-84-253-4731-3

1001 Discos que hay que escuchar antes de morir

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: Cartoné, 21,7 x 17 cm.
Precio: 35,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La selección crítica definitiva de la mejor música de los últimos sesenta años. Una guía imprescindible para todo aficionado que quiera completar, o reconstruir, su discoteca ideal, del rock al pop, del punk al funk.

Los mejores discos de todos los tiempos, comentados de manera apasionante e incisiva por auténticos expertos dirigidos por Robert Dimery e ilustrados por 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas.

Desde el sugerente What's GoingOn?, que Marvin Gaye publicó en 1971 al regreso de Vietnam de su hermano, hasta el extraordinario álbum conceptual de David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust, aquí están todos los discos que en verdad cuentan: el revolucionario Revolver de los Beatles, que supuso un cambio radical en la música pop, y el torbellino de anarquía de los Sex Pistols y su Never Mindthe Bollocks, que rompió con todo.

Un verdadero recorrido por la historia de la música, desde esa cumbre del pop que es Pet Sounds, de los Beach Boys, hasta el grunge de Nirvana y su retorno a la sencillez y la vitalidad del rock'n'roll primigenio que significó Nevermind. Así, 1001 discos que hay que escuchar antes de morir se asoma a las interioridades de álbumes como el fundamental Velvet Underground & Nico, con artistas de la talla de Bowie y Joy Division, de REM y The Strokes; nos recuerda la famosa aparición de Bob Dylan, guitarra eléctrica en mano, en el Festival de Newport con su visionario Highway 61 Revisited grabado en 1965 en una Norteamérica en guerra con Vietnam y consigo misma, justo al tiempo en que Van Morrison producía su memorable Astral Weeks; y nos lleva después hasta el tono retro de la guitarra de los Stone Roses de «Madchester», en el álbum homónimo, o Blue Lines de Massive Attack, o Automatic for the People de REM, y tantos otros discos.

La mejor y más extensa guía de música para todos los públicos.


ISBN:

978-84-253-4682-8

Rock connections «El mapa completo del rock n'roll»

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 24,7 x 19 cm.
Precio: 29,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La historia de los grandes grupos de música debería seguir también la trayectoria de aquellos músicos que abandonaron antes de que la fama y la fortuna llamaran a su puerta. A todos los fans les gusta trazar las conexiones entre sus grupos favoritos, los cambios de nombre y las oportunidades que dejaron escapar antes de alcanzar el éxito. Este libro analiza el mejor rock, pop, rap y soul de las últimas décadas para mostrar cómo las grandes estrellas de la música han colaborado, se han peleado, amado e inspirado, se han indignado e influido a lo largo del tiempo. Pero la historia de los grupos sería incompleta sin mencionar los legendarios sellos discográficos, reputados productores, clubs memorables o los importantes festivales, desde Woodstock hasta Lollapalooza. Así que sube el volumen o ponte los auriculares y únete a nosotros en un viaje que va de Elvis Presley, Aretha Franklin o los Rolling Stones a Chili Peppers, Coldplay o Jay-Z.


ISBN:

978-84-96879-58-4

Bon Scott «Camino del infierno, vida y muerte de la primera voz de AC/DC»

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 22,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Bon Scott fue tal vez la escoria andante más entrañable que jamás haya deambulado entre sus paisanos. Clinton Walker traza una espléndida semblanza no solo del hombre aquí escrutado, sino también de cuanto se cuece en la gestación de una banda de rock», proclamaba Who Weekly cuando se lanzó Camino del infierno en Australia. La semblanza que Walker ha compuesto con los esperpénticos desvaríos de esa piltrafa refleja sin duda las luces diabólicas del personaje retratado, pero brilla también por méritos propios, tanto que ya se codea (inopinadamente) con los grandes clásicos de la rockología. Podemos decir sin exagerar que estamos ante la obra definitiva sobre la ascensión de AC/DC al estrellato y el descenso de Scott a los infiernos, sobre los años en que su carismática presencia y la visceral declamación de aquellas letras se hermanó con la imparable fuerza que irrumpía desde las cuerdas atormentadas por los hermanos Young. Fue entonces cuando cristalizó un sonido inconfundible y una nueva manera de entender el rock.
Con la inestimable colaboración de quienes tuvieron el privilegio de soportar al biografiado y el ornamento de un material fotográfico apenas conocido, Walker reconstruye la sonora epopeya de la banda siguiendo las peripecias vitales del cantante desde su (no demasiado) tierna niñez en la Escocia que también fue cuna de los díscolos Young. El éxodo proletario a los confines de un imperio extinguido nos regalaría, con el tiempo, el nacimiento de la dureza por antonomasia en una Australia aún mecida por las brisas melódicas del pop. A finales de los setenta, el vendaval de la canalla acabó con la calma y con el orden establecido. Pero Bon Scott no pudo saborear las mieles del triunfo porque en 1980 murió a manos de su antojo. Una pena y un nuevo mito.


ISBN:

978-84-03-10086-2

Romper una canción "Así se escribió el disco Vinagre y rosas, de Joaquín Sabina"

Editorial: Aguilar   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 16,00
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«Un día, a principios de este año 2009, Joaquín Sabina y Benjamín Prado decidieron irse a Praga a escribir canciones y siete meses después habían acabado el disco Vinagre y rosas. Este libro cuenta esa aventura que fue puro rocanrol, llena de versos y versos tachados, chicas que vienen y que se van, viajes, música, alcohol, risas y, sobre todo, lleno de una amistad sin fronteras ni direcciones prohibidas. Y también nos deja ver los talleres de cada canción y nos hipnotiza haciéndonos mirar las vueltas que dieron todas ellas antes de quedar acabadas. Benjamín Prado rememora en Romper una canción la intensidad de aquellos meses de trabajo en los que Sabina y él pelearon a muerte por cada palabra y llegaron a lograr una combustión y una simbiosis tan profundas que hoy día ninguno de ellos sabe quién escribió qué, porque no hay una coma sin negociar en todo el disco.»


ISBN:

978-3-937734-88-0

Pure Gold: Golden Age Sacred Music in the Iberian World «A Homage to Bruno Turner»

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 510
Precio: 88,00
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Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

This collection of essays was conceived as an homage to Bruno Turner who has done so much to promote knowledge of sacred music of the Golden Age Iberian world. As choral director, editor and broadcaster, Turner brought this music to the attention of the wider musical public and made it available to choirs all over the world through his specialized publishing firm, Mapa Mundi. Scholars of Iberian sacred music are equally indebted to him for his research, especially on sources, plainchant and liturgy of the Iberian Peninsula and the New World; indeed, he can be considered the eminence grise of musicology in this field.

The essays by seventeen scholars, all of whom have been influenced by and are indebted to his life’s work, bring together the latest research and thinking on wide-ranging aspects of sacred music by Iberian and Hispanic American composers in three main areas: sources and repertories; music and liturgy; motets and musical tributes. These contributions, which enrich and deepen current knowledge of Iberian music of the sixteenth and seventeenth centuries, are framed by a Prelude by the composer Ivan Moody and a Postlude that takes the form of an interview between Turner and the writer, critic and translator Luis Gago.

CONTENTS
Introduction · Tess Knighton: A Heart of Pure Gold

Prelude · Ivan Moody: Ayo visto lo Mappamundi: Working with Bruno Turner

Sources and repertories · Michael Noone: A Sixteenth-Century Manuscript Choirbook of Polyphony for Vespers at Toledo Cathedral by Andrés de Torrentes (c. 1510-80) — João Pedro d’Alvarenga: Manuscripts Oporto, Biblioteca Pública Municipal, MM 40 and MM 76-79: Their Origin, Date, Repertories and Context — Juan Ruiz Jiménez: The Unica in MS 975 of the Manuel de Falla Library: A Music Book for Wind Band — Douglas Kirk: A Tale of Two Queens, Their Music Books and the Village of Lerma — Juan Carlos Asensio: The Vicissitudes of Some Printed Fragments of Polyphony — Noel O’Regan: Music Prints by Cristóbal de Morales and Tomás Luis de Victoria in Surviving Roman Inventories and Archival Records

Music and liturgy · Greta Olson: Two Post-Tridentine Lamentation Chants in Eastern Spain — Michael B. O’Connor: Juan de Esquivel’s ‘Ave Maris Stella’ (a 4): Observations on the Spanish Polyphonic Hymn Repertory — Bernadette Nelson: A Polyphonic Hymn Cycle in Coimbra — Eva Esteve: Performance Contexts for the Magnificat in the Iberian Peninsula in the Sixteenth Century — Owen Rees: ‘Jesu Redemptor’: Polyphonic Funerary Litanies in Portugal — Tess Knighton: Music for the Dead: An Early Sixteenth-Century Anonymous Requiem Mass

Motets and musical tributes · Kenneth Kreitner: Peñalosa, ‘Precor te’, and Us — Martin Ham: ‘Rex autem’: Another Iberian Lament in Rhau’s Symphoniae jucundae? — Cristina Diego Pacheco: Unedited Motets by a Little Known Composer: Alonso Ordóñez — Emilio Ros-Fábregas: A Sixteenth-Century Ostinato Motet for Barcelona’s Patroness Saint Eulalia — Robert Stevenson: Musical Tributes to an Attributed Apparition of the Virgin in Spain and in Mexico

Postlude · Luis Gago: Pure Passion: A Conversation with Bruno Turner


ISBN:

978-84-8428-634-9

Cuando hayan pasado cinco años / Suponiendo que la ópera sea teatro

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 21,00
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Patrice Chéreau revolucionó el mundo de la escena operística con el montaje que hizo en 1976, por encargo de Pierre Boulez y con solo 32 años, de El anillo de los nibelungos, una puesta en escena de gran envergadura para un director de escena tan joven. A pesar de que actores y cantantes desconfiaban de él, Chéreau se propuso crear un hito en la historia de la ópera y lo consiguió. Mezcló vestuario y atrezo de época con contemporáneo, recreó una sociedad industrial y construyó una pieza imprescindible para todos los aficionados a Wagner y a la ópera en general. Cuando hayan pasado cinco años nos explica todos los entresijos de esa singular experiencia en la que se dieron cita dos de los grandes hombres de la cultura contemporánea: Chéreau y Boulez. Cinco años más tarde, Boulez volvió a llamar a su puerta para proponerle la representación completa, por primera vez, de Lulu, la obra de Alan Berg, que murió sin acabarla; Suponiendo que la ópera sea teatro es el recuento de esa experiencia.

Patrice Chéreau nació en Lézigné en 1944, hijo de una pareja de pintores. Talento escénico precoz, en 1966, a los 22 años, ya dirigía el Théâtre de Sartrouville y, en 1969, se incorporó al Piccolo Teatro de Milán. Entre 1972 y 1981 fue codirector del Théâtre National Populaire de Villerubanne y entre 1982 y 1990, del Théâtre des Amandiers de Nanterre. Chéreau es también director de cine; entre sus películas se cuentan La carne de la orquídea (1974), El hombre herido (1983), La reina Margot (1994), Intimidad (2000) y Persécution (2009).


ISBN:

9788477744436

Mahler

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 567
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 24,90
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Hay razones para considerar a Gustav Mahler el mayor creador musical del siglo XX, a pesar de que su muerte se produjo cuando apenas comenzaba la segunda década del mismo, pero la audacia de su lenguaje, su riqueza expresiva, sus estallidos de fatalismo, de angustia agónica y también de alegría desatada, le sitúan como testigo de excepción de una época especialmente conflictiva.
Rigurosa y erudita, esta biografía realizada por el musicólogo José Luis Pérez de Arteaga, acompañada de un estudio de su obra musical y de su discografía completa, es la mayor aportación de la crítica española al compositor más interpretado (y discutido) de nuestro tiempo. Sin duda una obra de referencia.


ISBN:

9788425346392

AC/DC «Rock & Roll de alto voltaje: la historia ilustrada definitiva»

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:   
Formato: Cartoné, 28,2 x 24,5 cm.
Precio: 29,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Con más de 35 años de conciertos cargados de energía y grabaciones míticas a sus espaldas, AC/DC es indiscutiblemente uno de los grupos con más éxito y repercusión dentro del panorama del rock y de la historia musical. Este homenaje particular a todo su legado hace un minucioso seguimiento de AC/DC, desde sus comienzos con el álbum Down Under hasta su última gira.


ISBN:

978-84-206-5268-9

Shostakovich «Su vida, su obra, su época»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 520
Formato: Rústica, 15,8 x 23 cm.
Precio: 31,95
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Krzysztof Meyer, musicólogo, compositor y amigo de Shostakovich, trata de presentar una imagen del artista lo más alejada posible del tópico periodístico, pero sin emitir juicios sobre su modo de actuar. Además, esta biografía consigue situar la vida y la obra de Shostakovich en las corrientes musicales y culturales de su tiempo.

Traducción de Ambrosio Berasain Villanueva.


ISBN:

9788496136984

La música como discurso sonoro

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 20,00
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Nikolaus Harnoncourt ha sido capaz de añadir a su impresionante trayectoria como intérprete y director, un no menos denso e influyente repertorio de escritos y análisis sobre lo que podríamos denominar la «filosofía de la música antigua». Publicado originalmente en 1984, la presente colección de ensayos recoge algunas de las más jugosas contribuciones de Harnoncourt al pensamiento musical de nuestro tiempo. Considerado por muchos como el auténtico «credo» de una de las voces más autorizadas de la interpretación musical histórica, los textos aquí reunidos son una excelente compilación de treinta años de experiencia y reflexión en favor de una mejor comprensión de la música antigua, y muy particularmente la barroca. Una música que nos habla desde un código que el intérprete y el oyente de nuestro tiempo debe conocer para comprender cabalmente el «discurso sonoro» de cada época.




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