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895 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-360-4011-1

Chris Marker. Mosaico 1968-2004

Editorial: Intermedio   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Precio: 24,95
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«“Chris Marker. Mosaico 1968-2004” recoge algunas piezas clave de la filmografía de uno de los autores más importantes del cine contemporáneo, aquel cuyo trabajo se define con más propiedad desde hace cincuenta años como “cine-ensayo”. La selección abarca la mayor parte de la carrera de Marker, arrancando con su famoso reportaje del año 68 sobre la marcha contra el Pentágono de Washington (LA SEXTA CARA DEL PENTÁGONO) y llegando hasta 2004 con la que por el momento es su última obra larga, la extraordinaria GATOS ENCARAMADOS: un vibrante fresco popular sobre las intensa oleada de manifestaciones que tuvo lugar en la Francia post 11-S, realizado al paso y a pie de calle, al modo característico de Marker: iluminando los hechos políticos indirectamente para hacer emeger el dibujo de una pesquisa secundaria en torno a los misteriosos graffiti de gatos sonrientes que en esas fechas iban apareciendo en las alturas de algunos inmuebles de París y el resto del Hexágono. De manera que el mosaico que presentamos tendría dos centros que son también persistentes centros temáticos en la obra del cineasta. Como el propio Chris Marker ha explicado: “me hubiera gustado vivir en una época pacífica para poderme dedicar a filmar lo que de verdad prefiero, chicas y gatos”. Por ello el primer disco se articula en torno al eje implícito y no mencionado en esa frase, la política, recogiendo obras de militancia directa como LA SEXTA CARA DEL PENTÁGONO o CASCO AZUL (un austero testimonio sobre los desastres de la Guerra de Bosnia-Herzegovina), mientras que el segundo contrasta mostrando apuntes de la serie de caprichos animalístico-musicales tan característicos en la obra Marker, como SLON TANGO u OWL GETS IN YOUR EYES, perteneciente a los TRES VÍDEOS HAIKUS. Entre los dos extremos de este arco, algunas de las cimas de la filmografia de Marker y destacadamente LA EMBAJADA, una película que en fecha tan temprana como 1973 amalgamaba documental con ficción de modo extremado y sutil, subvirtiendo algunos de los procedimientos hoy habituales en el cine de “metraje encontrado”. En un emocionante texto publicado en el libro de 64 páginas que acompaña a la edición, Jean-André Fieschi incluye LA EMBAJADA dentro del selecto círculo de esas “películas marginales, descentradas, alucinatorias…” entre las que el autor también cuenta Los maestros locos de Jean Rouch, La región central de Michael Snow o Las fotos de Alix de Jean Eustache, y que él llama “talismanes”.
Características técnicas del digipack Duración total: DVD_1: 73 min. · DVD_2: 85 min. — Tipo de DVD: DVD 5 x 2 — Formato: DVD_1: 1.33:1/ 4:3 — Zona: 2 — Sonido: Mono / Stereo 2.0 / Dolby Digital (AC3) — Idiomas: V.O. Inglés y francés — Subtítulos: Castellano — Menús: Castellano Incluye libreto de 64 págs. con escritos de José Ángel Alcalde (“No hay utopía sin poesía”), François Maspero (“Los gatos de la libertad”), Rubén García López (“Gatos encaramados: una conspiración benévola”) y Jean-André Fieschi (“La embajada” y “¡Pulpo de mirada de seda!”). Ilustración de cubierta del digipack: Guillaume-en-Êgypte (Chris Marker, 2007).
"Viaja, filma, fotografía, ama a los gatos". Esta es la escueta autobiografía con la cual suele presentarse Chris Marker, una de las figuras intelectuales más polifacéticas y relevantes de la segunda mitad del siglo XX en Francia, además de uno de los autores fundamentales de la historia del cine.»


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978-84-92924-97-4

Granada y el cine. Su historia

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 19,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Granada en el cine" es un valioso y ameno estudio de todas las películas que han sido rodadas en Granada. Existía a este respecto un vacío enorme: muchos granadinos tenían en mente alguna que otra película porque habían asistido a algún instante de su rodaje o habían oído hablar de la misma, pero no pueden imaginar la ingente cantidad de rodajes para los que Granada ha prestado su paisaje. En Granada han rodado cineastas ilustres, como Steven Spielberg (la tercera entrega de la saga de Indiana Jones) o David Lean ("Lawrence de Arabia"), junto a estrellas como Charlton Heston, Orson Welles, Raquel Welch o Ingrid Bergman, entre otras muchas.
Para la presente obra han sido tenidas en cuenta las películas o series para televisión, ya que los documentales por ejemplo son innumerables. De cada obra se recogen los lugares donde fue filmada y se acompaña en ocasiones el típico prospecto que en tiempos se entregaba en taquilla. Respecto de numerosos títulos se incluyen anécdotas relativas al rodaje, así como fotogramas de los films con los enclaves más sugestivos. Todo ello se complementa con una miscelánea sobre la época dorada en que más abundaron los rodajes, las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo.

Juan José Carrasco Soto nació en Granada en 1947. Al cumplir la mayoría de edad empieza a colaborar en el periódico IDEAL de Granada, realizando numerosas entrevistas sobre el mundo del teatro y el cine. Tras un periodo de un par de años, comienza a colaborar diariamente en el periódico PATRIA, también de Granada, realizando además la crítica cinematográfica, reportajes de los rodajes y entrevistas con actores y actrices aprovechando el boom cinematográfico que se produce por entonces en la provincia de Granada. Estos trabajos los alternará con los estudios de Aparejador. Su contacto con el mundo del cine y el periodismo le lleva a producir una película y es nombrado consejero editorial de la revista de ámbito nacional MANIFIESTO DEL SIGLO XXI.


ISBN:

978-84-15117-12-4

Putas de película «Cien años de prostitución en el cine»

Editorial: Luces de Gálibo   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 16 x 23 cm.
Precio: 18,00
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Desde los inicios del cine, la prostituta ha ejercido una gran fascinación en la mayoría de los directores. Este libro hace un recorrido por los modelos de prostituta que el cine ha presentado y establece tres etapas bien diferenciadas en el tratamiento de este rol femenino: la prostituta víctima, la prostituta liberada y la prostituta legitimada. Tres etapas que se corresponden perfectamente con la evolución de la consideración social que el ejercicio de la prostitución ha experime.

• Juana Gaallego es profesora titular de Periodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona. Es experta en estudios de comunicación y género.


ISBN:

978-84-493-2716-2

Teatro y cine

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 13,5 x 19 cm.
Precio: 5,95
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Cuando el cine vislumbró la posibilidad de contar historias y de escenificarlas, tomó el teatro como modelo y optó por el rodaje en estudio, el cual le ofrecía las condiciones materiales propias del teatro. El cine ha tomado mucho del teatro, ha hecho propios diversos ingredientes suyos, como la interpretación de los actores, el decorado, la escenografía, el diálogo y la dramaturgia, adaptándolos a sus propios medios de expresión. La construcción de las primeras salas de cine se hace eco de la arquitectura típica del teatro. Mientras el calificativo de «teatral» a menudo posee una connotación negativa cuando designa el estilo de una película, es precisamente en su relación con el teatro donde el cine ha adquirido conciencia de su naturaleza singular como arte y de sus propios dilemas artísticos, entre la atracción por la realidad y la trampa de sus falsas apariencias. Este libro se detiene no solo en las adaptaciones de obras de teatro a la pantalla, sino también, sobre todo, en las diversas formas que esta relación ha llegado a adquirir. El hilo conductor son los momentos en que el cine ha necesitado más del teatro para definir su «pequeña diferencia», como el paso al cine sonoro, la omnipotente televisión o también la irrupción de las nuevas tecnologías. Muchos cineastas sienten la necesidad del teatro para redefinir las posibilidades del cine: Marcel Pagnol, Sacha Gitry, Jean Renoir, Alain Resnais, Charlie Chaplin, Carl T. Dreyer, Manoel de Oliveira o Jacques Rivette...
Biografía del autor
Charles Tesson es crítico y docente en la Universidad de París III, Sorbonne Nouvelle. Es autor de diversas obras dedicadas a Satyajit Ray, Luis Buñuel y La Serie B, en Cahiers du Cinéma.


ISBN:

0214-6606/69

Archivos de la filmoteca nº69 (2012)

Editorial: I.V.A.C. RICARDO MUÑOZ SUAY   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: Rústica, 25 X 21 cm.
Precio: 10,80
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ISBN:

978-84-482-5703-3

Furtivos de José Luis Borau

Editorial: I.V.A.C. RICARDO MUÑOZ SUAY   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 13,00
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1ª edición.


ISBN:

978-84-376-2998-8

Raúl Ruiz

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 15,75
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El cineasta chileno Raúl Ruiz (Puerto Montt, Chile, 25 de julio de 1941 / París, 19 de agosto de 2011) comenzó su carrera como cineasta en su país, pero, tras verse obligado a exiliarse en 1973, recaló en París en 1974. A partir de entonces rodó en varios países europeos hasta que por fin pudo hacerlo de nuevo en Chile en el año 2007. Realizó, tanto para cine como para televisión, una obra ingente en todos los soportes, siempre innovadora e inclasificable, que ganó, entre otros premios, el Oso de Plata del Festival de Berlín y la Concha de Plata al mejor director del Festival de Cine de San Sebastián en 2010.
“Hombre de una imaginación desbordante, gran contador de historias rocambolescas”, y de “memoria y erudición pantagruélicas”, Raúl Ruiz ha sido considerado por muchos críticos como el cineasta chileno más importante.


ISBN:

9788493848453

Cult movies «Las películas de nuestra vida»

Editorial: T & B   Fecha de publicación:    Páginas: 484
Formato: Cartoné, 17 x 24 cm.
Precio: 26,50
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«De las decenas de miles de películas que se han hecho a lo largo de la historia del cine, sólo un pequeñísimo número de ellas han despertado esas pasiones desatadas que no se agotan con el arranque de su historia. Este libro contiene algunas de esas películas especiales que por un motivo u otro han sido adoptadas por sectores del público cinematográfico, que han sido amadas, protegidas y, sobre todo, defendidas fanáticamente. Desde el artista desfigurado encarnado por Lon Chaney en El fantasma de la ópera hasta los matones de Tarantino de Reservoir Dogs, pasando por el falso predicador de La noche del cazador, les presentamos los prodigios del cine de culto como nunca los habían visto antes.
Cult Movies es un divertido y agitado viaje al apasionante, excesivo y delirante mundo de esas películas de culto que han causado un gran impacto en el cine y la cultura popular. Entre el homenaje y la celebración de esa pequeña rama de la industria del cine –con su larga historia de fronteras traspasadas, viejos órdenes fustigados y buen gusto vulnerado–, es tanto una magnífica introducción para el novato como una saludable inmersión nostálgica para el aficionado al cine de culto. El menú no tiene desperdicio: obras maestras intocables como Casablanca, El mago de Oz, Ciudadano Kane, La diligencia, Laura, Annie Hall o Vértigo; producciones que saborearon el “dulce sabor del fracaso” antes de convertirse en películas de culto, como Sopa de ganso, La fiera de mi niña, ¡Qué bello es vivir!, El rostro impenetrable o Harold y Maude; filmes masacrados que escondían en su interior una joya del cine, como El cuarto mandamiento, Sed de mal o El hombre de mimbre; películas que no estaban destinadas a convertirse en un clásico, pero que desafiaron a su destino, como El hombre tranquilo, Johnny Guitar, Yo anduve con un zombie, A pleno sol, La muerte tenía un precio, Fuego en el cuerpo o Terciopelo azul; y esos títulos que desfilan entre el camp y el kitsch, adorados por legiones de enfervorecidos seguidores, como La pequeña tienda de los horrores o The Rocky Horror Picture Show. Películas icónicas, directores célebres, actores legendarios, tendencias curiosas...
El libro incluye 52 ilustraciones en blanco y negro.
Este libro lo tiene todo.


ISBN:

978-84-8428-723-0

Nunca mientas a un idiota «Póker para guionistas y demás escribientes»

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 15 x 21,5 cm.
Precio: 18,50
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¿Quieres escribir? Aprende a jugar. Los secretos de escritura de la coguionista de Te doy mis ojos, la película de Icíar Bollaín ganadora de siete premios Goya.
Este libro tiene algo de juego porque a escribir guiones también se aprende jugando, poniendo al máximo nuestra capacidad de ser originales, diferentes. Aprendiendo a defender una idea como si se tratara de una peligrosa jugada de póker: dobles parejas contra quien sospechas que lleva una pareja de ases. Escribir guiones supone generar tramas arriesgadas y a la vez verosímiles para los personajes que inventamos.
Alicia Luna se inició como guionista de cine en 1999 con la película Pídele cuentas al rey, dirigida por José Antonio Quirós, que fue Premio del Público en la Seminci de Valladolid y Premio al Mejor Guión en el Festival de Comedia de Peñíscola. En 2004 obtuvo el Premio Goya al mejor guión y el Premio al Mejor Guión Europeo por la película Te doy mis ojos, que escribió junto con la directora Iciar Bollaín. Más tarde vendrían títulos como Sin ti y La vida empieza hoy, esta última galardonada con el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga. Ha escrito el libro Matad al guionista, un libro de entrevistas a guionistas sobre metodologías de trabajo. Es directora de la Escuela de Guión de Madrid e imparte talleres y cursos de guión. Es coordinadora docente del Máster de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid.


ISBN:

978-84-9974-055-3

Cuanto sabes de ...Cine

Editorial: VOX   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Cartonado, 12,7 x 16,2 cm.
Precio: 8,50
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Cine para leer, autoevaluarse y aprender. Una batería de 200 preguntas para adentrarse en la oscuridad de la sala, con el fin de que todo el mundo ponga a prueba sus conocimientos del séptimo arte y viaje por la historia del cine rodeado de estrellas, recordando bandas sonoras míticas y escuchando diálogos inolvidables.¿Quién fue la primera chica Bond? ¿En qué película aparecía Hitchcock paseando con la funda de un violonchelo? ¿Cuál es la diferencia entre un picado y un contrapicado? ¿Qué cuidados especiales requieren los Gremlins? Al final del libro, se encuentran agrupadas las respuestas, que permiten a los lectores “autoevaluarse” y enriquecer su pasión cinéfila.




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