logo paquebote
1902 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17950-08-8

Carlyle, Stevenson y Tolstói. Biografías ilustradas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Chesterton (Londres, 1874-1936), el gran escritor inglés, es conocido sobre todo por los relatos policiales del Padre Brown y por sus novelas, en especial El hombre que fue Jueves. Pero Chesterton fue también un magnífico biógrafo en un tiempo de biógrafos magníficos: Stefan Zweig, Lytton Strachey, André Maurois, Emil Ludwig o Harold Lamb, por recordar apenas unos cuantos nombres representativos. Chesterton, como biógrafo estuvo siempre a la altura de los mejores y fue quizás el primero en el tiempo, pues empezó a escribir biografías a finales del siglo XIX, en los inicios de su carrera literaria, antes de que se pusiera de moda el género, y su primer libro importante y de cierto éxito es la biografía dedicada al poeta Robert Browning (1903). Lo que le llevó a Chesterton al género biográfico fue, muy probablemente, su generosidad humana, su gran capacidad para el entusiasmo y su gusto por la polémica. Las biografías de Chesterton no son excesivamente objetivas como tampoco son convencionales ni académicas, ni destacan por su tamaño, su erudición o por su aparato crítico o documental, pero resultan siempre apasionantes y esclarecedoras; están escritas con apasionamiento y un enorme vigor e inteligencia y tocan mil asuntos aparte del personaje principal, para iluminar así, de forma un tanto oblicua, la humanidad del personaje pero también a su época, igualmente protagonista.
Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936). Periodista, novelista, poeta, dramaturgo y crítico literario, es uno de los autores modernos más frecuentemente citados con obras maestras como Ortodoxia, Charles Dickens, El Napoleón de Notting Hill, Santo Tomás de Aquino o San Francisco de Asís. En el catálogo de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento pueden encontrarse una buena parte, además de una muy buena representación, de la obra de Chesterton.


ISBN:

978-84-17950-71-2

De mentiras y franquistas «Historias de la dictadura»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La mentira es una constante universal, pero durante el franquismo tuvo un protagonismo peculiar y destacado gracias a la omnipresente propaganda, la falta de transparencia y el silencio cómplice u obligatorio. El volumen recopila varias historias cuyo denominador común es la mentira, con sus múltiples variantes y su capacidad de construir hechos alternativos para el beneficio, el disimulo, la gloria? de quienes divulgaron embustes sin renunciar al arte de los fabuladores. Desenmascarados mediante dosis de investigación y humor, sus mentiras ayudan a comprender la mentalidad del franquismo más allá de las historias y los personajes habitualmente estudiados.
Juan A. Ríos Carratalá es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, premio de la Crítica Valenciana (2013) y especialista en temas relacionados con el humor, la memoria histórica y el papel de la ficción en la misma. Acerca de la cultura del franquismo, también ha publicado Usted puede ser feliz. La felicidad en tiempos del franquismo (2013), Quinquis, maderos y picoletos (2014), Nos vemos en Chicote. Imágenes del cinismo y el silencio en la cultura franquista (2015), Contemos cómo pasó. Imágenes y reflexiones de una cotidianidad, 1958-1975 (2016) y Un franquismo con franquistas (2019). Más información en http:/varietesyrepublica.blogspot.com y rioscarratala.com.


ISBN:

978-84-17950-67-5

Prusianidad y socialismo

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Marx empieza a aburrir, como Rousseau», escribe Oswald Spengler, convencido de la virtud de un socialismo sin marxismo. Por esta razón escribe Prusianidad y socialismo (1919), uno de los textos fundamentales de la Revolución Conservadora alemana. El marxismo es literatura caduca que ha desviado al trabajador de sus verdaderos intereses. El socialismo genuino no es materialista ni economicista («capitalismo de abajo»), sino heroico y ético («misión»), coincidente por tanto con la «actitud prusiana», cuyo análogo histórico sería la «romanidad». No en vano, Spengler había ideado otro título para este ensayo: Prusianos y romanos. Pero Prusianidad y socialismo construye también una polaridad irreductible entre el tipo prusiano y el inglés, el conservador y el liberal, lo político y lo económico, la jerarquía y la riqueza, el sacrificio y el confort. Frente al individualismo inglés, Spengler levanta el instinto comunitario del prusiano. «Cada uno para sí mismo es ser inglés; todos para todos prusiano». Spengler describe también el morbo político que ha trastornado a Alemania y del que la constitución de Weimar («una farsa») no es más que manifestación aguda: la pseudomorfosis, es decir, la censurable importación de modelos políticos ajenos al ethos de los pueblos, pues actúan sobre ellos como «tóxicos». Es el caso del parlamentarismo, incompatible con la forma de gobierno genuinamente prusiana: la monarquía social y la democracia orgánica.
Oswald Spengler (Blankenburgo, 1880-Múnich, 1936). Filósofo de la cultura, realista político y, más que profeta de la decadencia, testigo de la descomposición de Occidente desde 1800. Epónimo de la Revolución Conservadora alemana y publicista de enorme éxito a partir de la publicación de La decadencia de Occidente (1918 y 1923), ni amonesta ni adula a las potencias demoníacas de la política. El nacionalsocialismo le corteja, pero él responde con el desdén. Spengler no es autor de un solo libro, sino que escribe siempre el mismo libro: los dos tomos sobre la decadencia, Prusianidad y socialismo (1919), El hombre y la técnica (1931) y Los años decisivos (1933), todos ellos vertidos al español y reimpresos desde los años veinte del siglo pasado. Sus categorías dialécticas se hicieron enseguida proverbiales: cultura y civilización, apolíneo y fáustico y muchas otras.
Jerónimo Molina Cano. Es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, doctor en Filosofía por la Universidad de Coímbra y en Derecho por la Universidad Complutense. Autor de Contra el mito Carl Schmitt (2019) y Gaston Bouthoul, inventor de la polemología (CEPC 2019).


ISBN:

978-84-17950-66-8

Seis sextinas y otros poemas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esteban Torre, catedrático emérito de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Sevilla, es autor de una extensa obra científica y literaria, fruto de su actividad como docente, investigador, traductor y poeta. Ha dedicado una atención especial a los estudios métricos y a los problemas de la traducción, habiendo obtenido el Primer Premio en el II Certamen Nacional de Traducción Poética y el Premio a la Traducción Eduardo Benot con Medalla de Oro. Como poeta, es autor de los libros ¿Por qué?, Y guardaré silencio, Sobre el libro de Job y otros poemas, Ráfagas, Luces y reflejos y LXII sonetos.
José Domínguez Caparrós, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que analiza y prologa la presente obra, indica que las palabras que podrían dar la clave de la poesía de Esteban Torre son «clasicismo, armonía y claridad». De ahí que «cualquiera de sus seis sextinas pueda figurar como ejemplo en un manual de métrica». En los otros cincuenta y cinco poemas, «se parte de un hecho, de un objeto, una experiencia, una ciudad, un cuadro, para el desarrollo de la expresión poética de carácter lírico».


ISBN:

978-84-17950-73-6

El caudal infinito

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras La llave misteriosa, Lutgardo García Díaz (Sevilla, 1979) nos presenta su cuarto libro de poemas. Acorde con el mundo poético de su autor, El caudal infinito ofrece un escenario de vivencias e impresiones que aspiran a eternizarse en el poema. Un conjunto, al fin, en el que belleza y emoción se unen buscando abrir los espacios sagrados de la poesía.
"Asomarse a este caudal infinito es contemplar un río por el que discurre la gracia, Lutgardo García Díaz ha echado la red de sus versos al cauce rumoroso de la hermosura y ahora brillan ante nosotros los momentos estelares de la profunda humanidad del poeta. Asomado a un balcón europeo, a un mirador en la Sierra de Huelva, a los bosques de Francia o a las romanas calles de Sevilla ha convocado las luces remotas del mundo de ayer -deambulando como un gozoso flâneur entre tiempos y espacios por salas de concierto, librerías de viejo y galerías de arte-, pero también al jubiloso hoy, a la dicha presente de estar vivo para elevar un canto de esperanza ante las tribulaciones y asechanzas de la vida. Hay, además, en estos poemas de Lutgardo García una deliberada voluntad de trascendencia, arrastrado por la corriente vacilante del tiempo el autor aguarda con confianza anegarse en las aguas más anchas del mar por encima del cual anduvo el Hijo del Carpintero. Bach, Rembrandt, pero también Manuel Machado, Proust y -sobre todo- Rilke acompañan al poeta en esta barca que boga camino del Emaús de la poesía. >El verso claro, la sonoridad irisada, la imagen tan atrevida como transparente componen un decir clásico y sereno, pero profundamente humano y sensitivo, en el que la belleza está al servicio de la emoción y la emoción al servicio de la belleza." José María Jurado García-Posada
Lutgardo García Díaz (Sevilla, 1979) es Doctor en Medicina. Es autor de los libros La viña Perdida (Rialp, accésit del Premio Adonáis 2013), El tiempo vivido (fundación Cajasol, 2015), Lugar de los sagrado (Vandalia, V Premio Iberoamericano Hermanos Machado) Y La llave misteriosa (Renacimiento, 2017).


ISBN:

978-84-17950-68-2

Decíamos ayer...

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Andáis tras mis escritos. Este título acompaña significativamente al Decíamos ayer dado por Antonio Prieto en el presente volumen. En la Eneida, Virgilio llama a Eneas a un falso personaje formado por Juno para suplir al famoso Eneas de su poema, vencedor de Turno. La similitud onomástica del gran Virgilio no es equiparable a los dos títulos aquí esgrimidos. Dicebamus hesterna die, señaló para una tradición el trayecto del homérico Eneas incitando la lectura del personaje recogido serenamente por Fray Luis cuando vivió su proceso del Santo Oficio la tarde del 30 de diciembre de 1576, de modo que pronunciaría altanero e imprudente en su Triunfo en el proceso que lo restituía a ser aprobado por su hebraísmo en el contencioso del que era rehabilitado y que nos describe en la edición sansoniana Oreste Macrí en el texto de Firenze 1950. El estudio del profesor italiano nos describe con detalles la trayectoria de Fray Luis en su lucha que perseguía la edición del Cantar de los Cantares, que había asomado su interés en la búsqueda De Praedestinatione.
Antonio Prieto (Águilas, 1929) cursó estudios de Filología Románica y Filología Italiana en la Universidad Complutense de Madrid, donde alcanzó la Cátedra de Literatura Española. Correspondiente de la Academia de Buenas Letras de Barcelona; de la Pontificia Insigne Accademia di Belle Arti e Lettere dei Virtuosi al Pantheon de Roma; de la Academia Portuguesa da História. Fundador y codirector de la revista internacional Prohemio de lingüística y crítica literaria y de la colección Ensayos / Planeta. De investigación literaria se deben los textos: Ensayo semiológico de sistemas literarios, Morfología de la novela, Garcilaso de la Vega, Coherencia y relevancia textual, Estudios de literatura europea, La poesía del siglo XVI, Cuaderno de ayer y Penúltimo cuaderno, entre otros estudios. En el campo de la novela Prieto ha realizado una extensa producción que se inició con Tres pisadas de hombre, Premio Planeta de 1955. A esta le siguieron los siguientes títulos: Buenas noches, Argüelles (Planeta, 1956), Vuelve atrás, Lázaro (1958), Encuentro con Ilitia (1961), Secretum (1972), Cartas sin tiempo (1975), El embajador (1988), La desatada historia del caballero Palmaverde (1991), Elegía por una esperanza (1992), La enfermedad del amor (1993), La Plaza de la Memoria (1995), Prólogo a una muerte (1995), El ciego de Quíos (1996), Isla Blanca (1997), La lluvia del tiempo (1998), Libro de Boscán y Garcilaso (1999), Reliquias de la llama (2000), Dolabella (2001), Una y todas las guerras (2003), Invención para una duda (2006), La sombra de Horacio (2009); El manuscrito sellado (2010), La cabra de Diógenes (2011), El olfato, el amor y la carcoma (2012), Oficio de personaje (2012), Carta a un viejo amigo difunto (2014), Desprendido ayer (2015), Glosa impertinente sobre Cárcel de Amor (2015) y Los persas (tragedia) (2019).


ISBN:

978-84-17950-70-5

Poesía (1985-2000) «Obra reunida. Volumen II»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 1084
Precio: 37,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Rafael Pérez Estrada (Málaga, 1934-2000) es autor de una amplia y sorprendente obra tanto literaria como plástica. Su mundo creativo está presidido por el valor que él mismo daba a la imaginación, característica señalada por la crítica: «Asomarse a su literatura es vivir una tensión insólita, porque nada tiene que ver con la realidad, si acaso con la fantasía más desbordada» (Manuel Alvar). Para Pablo García Baena, su obra «nunca pierde el brillo de lo poético que nos guía por el bosque denso de sus libros y que nos llevará de sorpresa en sorpresa hasta la flor vivaz de lo inusitado. Porque esta es la virtud o el pecado grato que de Rafael esperan sus devotos lectores: el asombro».
Con respecto al título y fecha de este volumen II de su Obra reunida, se han seguido los criterios que, en repetidas ocasiones, manifestó el autor. En relación con el título (Poesía), debe tenerse en cuenta la posición crítica que con respecto a la tradicional división de los géneros literarios ?y, sobre todo, su manifestación textual: versal o prosística? tuvo Pérez Estrada desde sus comienzos. En cuanto a la fecha (1985 como punto de partida), son varias las ocasiones en las que el autor consideró el Libro de Horas como el límite entre dos etapas de su escritura: la primera de un mayor barroquismo verbal, y la segunda, en la que se atiene, tanto en lo formal como en lo conceptual, a la tradición literaria de lo conciso, así como a una textualidad fronteriza entre lo lírico y lo narrativo. F.R.N.


ISBN:

978-84-17950-64-4

La lengua suelta «Seguido del Diccionario de La lengua suelta»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cuba, a inicios de milenio. En un ambiente cultural controlado por la policía política, Fermín Gabor (seudónimo) decide revelar secretos y entresijos, escribe lo que no convendría escribir y se burla de quienes ejercen el control y de sus cómplices, vacas sagradas de las artes. Sus textos, bautizados como La lengua suelta, circulan clandestinamente. Contienen ácidos retratos, chismes iluminadores, obituarios centrados en los peores rasgos, opiniones contundentes. Una década más tarde, falto de señales de Gabor y dándolo por desaparecido, Antonio José Ponte recoge esos textos y compone un diccionario que documenta cómo siguen sus vidas los personajes de La lengua suelta. Si las páginas de este volumen fueran una película, podría decirse que la pueblan curiosos personajes secundarios y protagonistas de la talla de Arenas, Cabrera Infante, Carpentier, Castro, Guevara, Lezama Lima, Loynaz, Martí, Piñera, Compay Segundo. En ella hacen cameos Borges, García Márquez, Greene, Sontag...
Fermín Gabor y Antonio José Ponte, lapidarios asociados, han dejado en estas páginas un montón de frases que animan a reír. Y a subrayarlas.
Fermín Gabor. Escribió durante una década las sesenta entregas de La lengua suelta que recoge este volumen. No han trascendido otros textos firmados con este seudónimo.
Antonio José Ponte (Matanzas, Cuba, 1964). Es autor, entre otros títulos, de Un seguidor de Montaigne mira La Habana (ensayo, 1995), Asiento en las ruinas (poesía, 1997), Las comidas profundas (ensayo, 1997), Contrabando de sombras (novela, 2002), El libro perdido de los origenistas (ensayo, 2002), Un arte de hacer ruinas y otros cuentos (cuento, 2005), La fiesta vigilada (novela, 2007), Villa Marista en plata. Artes, política, nuevas tecnologías (ensayo, 2010) y La censura raya tigres (ensayo, 2019). Desde 2006 reside en Madrid.


ISBN:

978-84-17950-63-7

Las cien mejores poesías de la lengua castellana

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1908, hace ciento doce años, preparó don Marcelino Menéndez Pelayo, director de la Biblioteca Nacional, una antología de las cien mejores poesías de la lengua castellana. La selección reflejaba, desde luego, su gusto personal, pero también el de su tiempo. Luis Alberto de Cuenca dirigió la Biblioteca Nacional entre 1996 y 2000, y fue en ese lapso temporal, concretamente en 1998, cuando vio la luz la primera edición de sus Cien mejores poesías de la lengua castellana, florilegio que a su vez reflejaba los gustos de su autor y de su tiempo. En 2017, con importantes modificaciones, volvió a editarse en Renacimiento de manera definitiva la antología de Luis Alberto, que ahora, en 2020, alcanza su segunda edición. Un ramillete lírico que rescata poetas injustamente olvidados, reivindica la poesía tradicional y descubre a los ojos del lector actual parcelas sorprendentes de los mejores poetas que escribieron en castellano. He aquí, pues, un libro de compañía para todas las horas, que, ábrase por donde se abra, nos habla de luces y de sombras, de alegrías y penas, de amor y desamor: de belleza siempre.
Luis Alberto de Cuenca. Nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950. Es Profesor de Investigación del csic y Académico numerario de la Real Academia de la Historia. Entre sus libros poéticos figuran La caja de plata (1985, Premio de la Crítica), El otro sueño (1987), El hacha y la rosa (1993), El reino blanco (2010), La mujer y el vampiro (2010), Cuaderno de vacaciones (2014, Premio Nacional de Poesía) y Bloc de otoño (2018).


ISBN:

978-84-17950-31-6

Por regiones fingidas «Que contiene 4 series de invenciones: Pompas fantásticas, Las ficciones en vilo, Formulaciones tautológicas y Destino y pantomima»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los relatos que componen este libro se basan en procedimientos muy diversos: desde la recreación histórica hasta la parodia de formas narrativas estereotipadas, desde el microrrelato hasta la estampa ilustrada con collages del autor, desde el apunte que aspira a sugerir hasta la historia que pormenoriza una anécdota de apariencia intrascendente?«Laboratorio de procedimientos narrativos», subtitula Benítez Reyes los textos agrupados en la primera sección de este libro, y como tal laboratorio puede entenderse el conjunto: un continuo fluir de tácticas estilísticas dispares aplicadas al territorio de la ficción. Por regiones fingidas nos trae invenciones que asombran tanto por su planteamiento como por su desenlace, tanto por sus sorpresas de escritura como por los asideros imprevistos de su fantasía.
Felipe Benítez Reyes. Entre sus novelas, traducidas a varios idiomas, pueden destacarse El novio del mundo, El pensamiento de los monstruos, El azar y viceversa y Mercado de espejismos, con la que obtuvo en 2007 el Premio Nadal. Ha obtenido asimismo el Premio de la Crítica, el Ateneo de Sevilla de novela, el Fundación Loewe de poesía y el Premio Nacional de Literatura, entre otros. Sus relatos están recogidos en Oficios estelares, que agrupa los libros Un mundo peligroso, Maneras de perder y Fragilidades y desórdenes. En 2013 publicó otro conjunto de relatos en forma de calendario: Cada cual y lo extraño.
Su obra poética está recopilada en el volumen Libros de poemas, al que han seguido dos nuevos títulos: Las identidades y Ya la sombra. Ha traducido a T.S. Eliot, Vladimir Nabokov y Francis Scott Fitzgerald.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal