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978-3-8365-7274-3

Frans Lanting. LIFE. A Journey Through Time

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 30 x 24,2 cm.
Precio: 30,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En el año 2000, el reconocido fotógrafo de naturaleza Frans Lanting emprendió un viaje personal para fotografiar la vida en la Tierra. Realizó peregrinajes a lugares que son auténticas cápsulas del tiempo, como una laguna remota en el oeste de Australia; pasó largas horas entre colecciones científicas fotografiando formas de vida microscópica; e incluso encontró el modo de crear paralelismos visuales entre los organismos que crecen en el cuerpo humano y los patrones que pueden verse en la superficie de la tierra.

El resultado es un magnífico libro ilustrado del planeta Tierra que presenta la asombrosa biodiversidad que nos rodea. El verdadero talento de Lanting va más allá de su dominio técnico, está en su capacidad para ver geometrías en el maravilloso caos de la naturaleza y mostrarnos el mundo como nunca antes se había visto. De cangrejos a medusas, de diatomeas a vastas formaciones geológicas, de selvas a flores, de monos a embriones humanos: VIDA es un testimonio de la belleza mágica del mundo natural en todas sus formas y uno de los trabajos más sobresalientes de Lanting.


ISBN:

9783836506007

Pop Art

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 12,00
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El arte pop, que alcanzó su punto álgido en la década de 1960, surgió como una revolución contra las concepciones establecidas del arte y la cultura y acabó cuestionando todos los aspectos de la sociedad moderna, la cultura del consumo, el papel del artista y lo que constituye una obra de arte.

Centrado en temas como el materialismo, la fama y los medios de comunicación, el arte pop bebió de fuentes del mercado del consumo, ya fueran imágenes publicitarias, cómics, rostros famosos de Hollywood o envases de artículos comerciales, epitomados estos últimos en las latas de sopa Campbell’s de Andy Warhol. Además de desafiar el establishment mediante el ensalzamiento de tales imágenes populares, banales y kitsch, el arte pop desplegó métodos de producción en serie y desdibujó el papel del artista singular con la adopción de técnicas mecanizadas como la serigrafía.

Con artistas como Andy Warhol, Allen Jones, Ed Ruscha, Robert Indiana, Jasper Johns, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein, este libro presenta todo el alcance y la influencia de un movimiento moderno decisivo.


ISBN:

978-3-8365-6696-4

Robert Crumb. Sketchbook Vol. 4. 1982–1989

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: 27 x 20,5 cm.
Precio: 40,00
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Los tres primeros volúmenes de esta serie fueron recibidos con fervor por parte de nuestros lectores, la mayoría de los cuales habían estado esperando una edición comercial asequible desde que los primeros estuches aparecieran a un precio cercano a los mil euros. Estos libros de 440 páginas han sido alabados por la calidad de sus tapas duras, su elegante papel mate y sus impecables reproducciones: el homenaje perfecto a nuestro viejo verde favorito.

Esta nueva entrega ha sido preparada con idéntico esmero. El título combina los volúmenes 7 y 8 del primer estuche (sí, es un poco confuso, lo sabemos) y abarca desde 1982 a 1989. Durante esos años, el artista estaba cómodamente instalado en la California rural, donde cuidaba de su pequeña hija Sophie, que aparece a lo largo de este tomo. Pero Crumb seguía siendo Crumb, y como dejó escrito en un dibujo sobre un árbol primososamente representado: “A medida que envejezco me vuelvo más retorcido, enrevesado, depravado, cínico, amargado, egocéntrico, hastiado, degenerado, despiadado, avaricioso, engreído, ambiguo, rutinario, aburrido, despistado, prejuicioso, conservador, misántropo, nervioso…”.

Para corroborar este autoanálisis flagelatorio, las páginas de este libro están llenas de las perversiones características de Crumb (en contextos campestres), mordaces comentarios sociales, implacables autorretratos, cubismo experimental… y hermosos paisajes silvestres. Crumb alcanzó su punto máximo de dominio de la pluma Rapidograph con 40 años; ojalá hubiese elegido incluir su profética historieta sobre Donald Trump de 1989.


ISBN:

978-3-8365-7104-3

Amy Winehouse. Blake Wood

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 27,5 x 21 cm.
Precio: 30,00
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Cuando en 2007 el fotógrafo estadounidense Blake Wood se mudó con 22 años a Londres, una amiga en común le presentó a Amy Winehouse. Después de ganar cinco premios Grammy por su álbum de 2006 Back to Black, la cantante de la voz desgastada y sensual estaba en la cima de su carrera, pero tenía constantes desencuentros con su díscola pareja y se encontraba bajo el permanente escrutinio de los medios de comunicación. Unidos sentimental y creativamente, entre Wood y Winehouse nació una estrecha amistad que los haría inseparables durante los dos años siguientes.

Desde imágenes de Winehouse durante una actuación en París hasta otras en las que toca la batería en el estudio de su casa en Camden Town, en Londres; desde esmerados retratos relajándose en Santa Lucía hasta espontáneas reacciones frente a la cámara, esta colección es un diario visual íntimo de la diva del soul en un momento en que era una de las voces más famosas del mundo.

Una colección de 85 fotografías en color y en blanco y negro que desvela la profunda complicidad que caracterizó su relación y que revelan amor mutuo, confianza y respeto. Con el texto de la reconocida crítica de cultura pop Nancy Jo Sales, descubra una faceta relajada y poco conocida de este icono musical tan añorado, que se muestra muy a gusto y espontánea ante la la cámara de su amigo; una chica de Londres que disfruta la vida al máximo.


ISBN:

978-3-8365-7423-5

Helmut Newton. Work

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: 27,3 x 21,2 cm.
Precio: 30,00
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Helmut Newton (1920-2004) es recordado como uno de los fotógrafos más prolíficos del siglo XX por su capacidad para canalizar la sensualidad y el poder erótico de sus modelos con elegancia, precisión e impacto. Su estética era tan personal que estableció nuevos estándares en el universo visual de la moda y el glamour.

Esta nueva edición, que se suma a la ilustre colección de títulos sobre Helmut Newton de TASCHEN, Helmut Newton: Polaroids, Pages from the Glossies y el espectacular Helmut Newton SUMO, explora la trayectoria completa del fotógrafo, desde los años sesenta hasta su época dorada, e incluye algunas de las fotos más destacadas de su carrera. Tanto en una calle sombría como en el tocador de un hotel, la colección muestra la sugerente mirada de Newton, ya sea en fotografías editoriales, de moda o personales.

No faltan rostros conocidos dejándose fotografiar con toda confianza; June, la esposa de Helmut, encendiendo un cigarrillo al otro lado de la mesa; una mano enjoyada agarrando un fajo de billetes de dólar, y sugerentes desnudos avanzando en todo su esplendor escultural.


ISBN:

9783836563857

Malevič

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 15,00
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Tras algunos flirteos con el realismo, el impresionismo y el simbolismo, el artista nacido en Kiev Kazimir Malevich (1878-1935) encontró su propio espacio: la disolución de la representación mimética de figuras y paisajes hasta llegar a una abstracción pura cargada de emociones. En 1915 creó la que se considera la primera y definitiva obra de arte abstracto, Cuadrado negro. Se trata de un rectángulo negro sobre fondo blanco considerado el “grado cero de la pintura” y que marcó un momento trascendental en el arte moderno y abstracto.

En este libro exploramos las principales planteamientos e innovaciones de Malevich y situamos sus logros en el contexto de la vanguardia rusa y global. A través de numerosas ilustraciones de su trabajo examinamos los principios artísticos del suprematismo, movimiento fundado por Malevich y basado en la más rigurosa abstracción geométrica y en “la supremacía del sentimiento puro en el arte creativo”; su papel clave en el desarrollo del constructivismo, y su interés por la filosofía, la literatura, el arte popular ruso y la cuarta dimensión.


ISBN:

978-3-8365-7345-0

Christo and Jeanne-Claude. Barrels and The Mastaba 1958–2018

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 27 x 29 cm.
Precio: 40,00
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En 2018, el Hyde Park de Londres albergó la última instalación de Christo y Jeanne-Claude: La mastaba (proyecto para Londres, Hyde Park, lago Serpentine). La escultura temporal se inspiró en las mastabas de las primeras civilizaciones urbanas de Mesopotamia. Eran construcciones de barro de base rectangular con dos muros verticales; otros dos, inclinados, y un techo plano. Con sus 20 metros de altura y sus 600 toneladas ancladas en el lago Serpentine, este proyecto acuático empleó 7.506 barriles de petróleo pintados para crear un mosaico flotante de colores rojo, blanco, azul y malva.

La instalación de Londres ha sido precursora del que será el mayor logro de Christo y Jeanne-Claude y su único trabajo permanente a gran escala, cuya concepción se remonta a 1977: La mastaba (proyecto para Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos), una escultura con tal forma hecha con 410.000 barriles de distintos colores y una altura de más de 150 metros, superior a la de la gran pirámide de Giza. Situada en el medio del desierto y pintada con colores deslumbrantes, no sólo se convertiría en la escultura más grande del mundo, sino también en uno de los proyectos artísticos más impresionantes de la historia.Diseñado por Lorenza Giovanelli y el propio Christo, este libro reúne dibujos, collages, datos técnicos, modelos a escala, muchos publicados por primera vez, y fotografías de Wolfgang Volz para descubrir 60 años de historia de las estructura con barriles de Christo y Jeanne-Claude.


ISBN:

978-3-8365-6320-8

Night Falls on the Berlin of the Roaring Twenties

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 37 x 23,5 cm.
Precio: 50,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Fue la época de las salas de baile, de la película Metropolis y de Josephine Baker. También fue la era de los descubrimientos científicos, de la creatividad literaria y del caos político de la República de Weimar. Después del éxito de Hollywood en los años 30 y Jazz. Nueva York en los locos años veinte, el ilustrador Robert Nippoldt se une al escritor Boris Pofalla para evocar el Berlín en la década de 1920, una metrópolis liberal y en constante ebullición.

A modo de viaje cinematográfico a través del tiempo, Berlin of the Roaring Twenties abarca la ciudad en su conjunto, pero también los detalles de esta década de transformación: desde panorámicas de sus calles, engalanadas con las nuevas luces eléctricas, hasta el foxtrot y los pasos de tango que se adueñaron de sus salas de baile. Con su característico dominio gráfico de la luz, la sombra y la expresión, y una impresión en brillantes tonos plateados, Nippoldt combina retratos con escenas callejeras, refleja los cambios en el entorno urbano, señala los centros más dinámicos de esta capital floreciente en medio de un acelerado proceso de industrialización y presenta a los extraordinarios personajes que protagonizaron su escena artística, científica e intelectual.

Con la mirada puesta tanto en personalidades de la élite cultural como en excéntricos y heterodoxos personajes que también dejaron su impronta en esta época excitante, Nippoldt incluye elaborados perfiles no sólo de figuras de la talla de Lotte Reiniger, Christopher Isherwood, Albert Einstein, Kurt Weill, Marlene Dietrich y George Grosz, sino también de gente como Thea Alba, “la mujer con diez cerebros”, Magnus Hirschfield, el “Einstein del sexo”, y el famoso asesino de la ciudad, Adolf Leib. El libro también presta especial atención a algunos de los fenómenos culturales y políticos más destacados de la época, ya sean personajes cinematográficos emblemáticos o las crisis de gobierno en la República de Weimar.

Más allá de la gente y de los lugares, esta obra muestra el incomparable e inefable espíritu de un tiempo y lugar, de una época a caballo entre dos guerras mundiales y de un país atrapado entre la alegría de vivir y la oscuridad del amenazante nacionalsocialismo. Antes de que caiga la noche, Nippoldt nos lo muestra todo: las luces brillantes y los susurros entre bambalinas, las fábricas inminentes y la física teórica, el fragor de los pabellones deportivos y el silencio de los teatros, las canciones de los Comedian Harmonists, la sátira de George Grosz y la andrógina Marlene Dietrich ataviada con sombrero de copa y esmoquin lanzando una mirada insinuante al espectador mientras enciende un cigarrillo.Premios:

German Design Award, 2019, Fráncfort

Best Book Award, 2018, Los Angeles

Berliner Type Award, 2018, Berlín

Red Dot Design Award, 2018, Essen

ADC Award, 2018, Berlín

Joseph Binder Award, 2018, Viena


ISBN:

9783836560948

Mick Rock. The Rise of David Bowie. 1972-1973

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: 37,4 x 26,8 cm.
Precio: 60,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

“Qué privilegio haberle conocido y haber podido trabajar con él. Fue un hombre y un artista extraordinario. Le quería”.

— Mick Rock, 2016Una retrospectiva única de Mick Rock, el fotógrafo oficial y socio creativo de David Bowie, recopilada en 2015 con el consentimiento del propio Bowie.

En 1972, David Bowie publicó su revolucionario álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Con él nació también el alter ego Stardust de Bowie: un ser de vestimenta reluciente, rímel en los ojos y sexualmente ambiguo que rompió las fronteras entre lo masculino y lo femenino, lo heterosexual y lo homosexual, la realidad y la ficción en un cambiante y brillante fenómeno de autoexpresión de los años setenta. Ziggy, el álbum, y Ziggy, el espectáculo, convirtieron al londinense de voz suave en una de las mayores estrellas del mundo.

Uno de los pasajeros clave en ese viaje glam rumbo a la estratosfera fue Mick Rock, también de Londres. Rock estableció vínculos artísticos y personales muy estrechos con Bowie; pasó a formar parte del círculo íntimo del cantante y trabajó, en 1972 y 1973, como su fotógrafo oficial.

Esta colección de fotografías, alrededor de la mitad de ellas inéditas, reúne instantáneas espectaculares sobre el escenario y retratos íntimos en el backstage. Con una portada de impresión lenticular a partir de varios retratos de primer plano, el libro celebra la experimentación y reinvención audaz de Bowie. Una visión sin precedentes de las múltiples facetas del artista. Jugando con lo distante y lo accesible, lo divertido y lo serio, este apasionado tributo se regocija en la experimentación y la imprevisibilidad, y celebra la eterna inspiración de un artista audaz y excepcional que siempre será recordado.


ISBN:

978-3-8365-6121-1

Movies of the 80s

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 832
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

De Aliens a Amadeus, alégrese el día con una buena dosis de nostalgia con esta biblia dedicada al cine más atrevido, insólito y animado de los años ochenta. Elaborada con esmero, esta lista de las películas más influyentes de la década hará las delicias de los aficionados al cine de palomitas pero también de los cinéfilos más sesudos. Aventureros, excesivos y experimentales, estos filmes hicieron felices a los espectadores con títulos tan diversos como Blade Runner, Gandhi y Terciopelo azul (Blue Velvet).

La ciencia ficción, el terror y la acción se impusieron como los géneros que iban a definir esta década. Personajes no humanos como E.T. se ganaron el corazón de medio mundo y películas como Cazafantasmas y Regreso al futuro mezclaron deliciosamente comedia y ciencia ficción. En esta enciclopedia del cine de los ochenta, cada obra maestra viene presentada con fotogramas, sinopsis, reparto, relación de los miembros del equipo de rodaje y detalles técnicos.

Con unas premisas propias del cine más taquillero de Hollywood, con las primeras imágenes generadas por ordenador y brillantes efectos especiales, la década de 1980 vio el nacimiento de una nueva realidad, un mundo cinematográfico tan convincentemente real –no importa lo descabellado que pueda parecer hoy– que los espectadores no pudieron evitar la inmersión.




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