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9783836563611

de Lempicka

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Tamara de Lempicka (1898-1980) vivió el arte a todo gas. Atraída tanto por el glamour y la fama como por el espíritu bohemio de la Rive Gauche de París, huyó de su Rusia natal tras la revolución bolchevique y se dispuso a conquistar la capital francesa. Su obra, prolífica y colosal, sigue siendo uno de los documentos más vívidos del art déco de la década de 1920.

El estilo de Lempicka presenta colores fríos y formas poscubistas en una composición neoclásica y voluptuosa al mismo tiempo. Sus sujetos, a menudo desnudos, son siempre sensuales, distantes y poderosos. Sus modelos, arropados por seductoras luces y texturas, llaman nuestra atención, pero rehúyen la mirada con una actitud ciertamente altiva. Pintó tanto a miembros de la alta sociedad como a mujeres emancipadas y lesbianas, como en Mujeres bañándose y Retrato de Suzy Solidor. Su famoso Autorretrato en Bugatti verde fue, por otro lado, un encargo para la portada de la revista alemana Die Dame y se convirtió en todo un icono de la velocidad, la sofisticación y la independencia femenina.

A través de algunos de sus retratos más logrados e irresistibles, este libro sobre Tamara de Lempicka explora el lenguaje visual único de esta artista y su relevancia no solo en el arte de entreguerras, sino también en la historia de las mujeres artistas y en nuestra memoria colectiva de los felices años veinte.


ISBN:

9783836548861

Modernist Cuisine. The Art and Science of Cooking

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 2478
Formato: Cartoné
Precio: 399,00
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"El libro más importante en las artes culinarias desde Escoffier".

—Tim ZagatUna revolución está en marcha en el arte de la cocina. Al igual que el impresionismo francés rompió con siglos de tradición artística, en los últimos años la cocina modernista ha franqueado los límites de las artes culinarias. Tomando prestadas técnicas de laboratorio, los chefs de santuarios gastronómicos mundialmente reconocidos, como elBulli, The Fat Duck, Alinea y wd~50, han abierto sus cocinas a la ciencia y a la innovación tecnológica incorporando estos campos de conocimiento al genio creativo de la elaboración de alimentos.

En Modernist Cuisine: El arte y la ciencia de la cocina, Nathan Myhrvold, Chris Young y Maxime Bilet —científicos, creadores y reconocidos cocineros— revelan a lo largo de estos seis volúmenes, de 2.440 páginas en total, unas técnicas culinarias que se inspiran en la ciencia y van de lo insospechado a lo sublime. Las 20 personas que componen el equipo de The Cooking Lab han conseguido nuevos y asombrosos sabores y texturas con utensilios como el baño María, los homogeneizadores y las centrífugas e ingredientes como los hidrocoloides, los emulsionantes y las enzimas. Modernist Cuisine es una obra destinada a reinventar la cocina.

¿Cómo se hace una tortilla ligera y tierna por fuera pero sabrosa y cremosa por dentro? ¿O patatas fritas esponjosas por dentro y crujientes por fuera? Imagínese poder envolver un mejillón con una esfera de gelatina de su propio jugo, dulce y salado a la vez. O preparar una mantequilla solo a base de pistachos, fina y homogénea. Modernist Cuisine explica todas estas técnicas y le guía paso a paso con ilustraciones. La ciencia y la tecnología de la gastronomía cobran vida en miles de fotografías y diagramas originales. Las técnicas fotográficas más novedosas e impresionantes permiten al lector introducirse en los alimentos para ver toda la cocina en acción, desde las fibras microscópicas de un trozo de carne hasta la sección transversal de una barbacoa Weber. La experiencia de comer y cocinar bajo una perspectiva completamente nueva.Una muestra de lo que va a descubrir: Por qué sumergir los alimentos en agua helada no detiene el proceso de cocción

Cuándo cocer en agua es más rápido que al vapor

Por qué subir la parrilla no reduce el calor

Por qué el horneado es principalmente un proceso de secado

Por qué los alimentos fritos se doran mejor y saben más si el aceite se ha utilizado previamente

Cómo pueden las modernas técnicas de cocina conseguir resultados perfectos sin el tiempo exacto o la buena suerte que requieren los métodos tradicionales

Incluye aspectos cruciales como: Los sorprendentes principios científicos que encierran los métodos tradicionales de preparación de los alimentos, como asar, ahumar y saltear

La guía más completa publicada hasta la fecha sobre la cocina al vacío, con las mejores opciones para baños María, materiales de envasado y equipos de sellado, estrategias de cocción y consejos para solucionar problemas

Más de 250 páginas sobre carnes, pescados y marisco y 130 páginas sobre frutas, verduras y cereales, incluidas cientos de recetas paramétricas y técnicas paso a paso

Extensos capítulos que explican cómo obtener conseguir resultados increíbles utilizando modernos espesantes, geles, emulsiones y espumas, incluidas recetas de muestra y muchas fórmulas

Más de 300 páginas de nuevas recetas con presentaciones listas para servirse en restaurantes de alta cocina, además de recetas adaptadas de grandes chefs como Grant Achatz, Ferran Adrià, Heston Blumenthal, David Chang, Wylie Dufresne y David Kinch, entre otros

Volumen 1: Historia y fundamentos

Volumen 2: Técnicas y equipamiento

Volumen 3: Animales y plantas

Volumen 4: Ingredientes y preparaciones

Volumen 5: Recetas listas para servir

Volumen 6: Manual de cocina, impreso en papel resistente al agua, con recetas de ejemplo y exhaustivas tablas de referencia


ISBN:

9783836541596

Klimt

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 676
Formato: Cartoné
Precio: 150,00
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Los innumerables eventos organizados en conmemoración del 150.º aniversario del nacimiento de Gustav Klimt demuestran el enorme interés que continua despertando. No obstante, ni la prensa ni el público necesitan grandes efemérides para hablar del artista. Solo en agosto de 2011 se publicaron en internet más de doscientos artículos sobre él, frente a los escasos setenta que mereció Rembrandt durante ese mismo periodo de tiempo. Su constante presencia en los medios animó al editor Tobias G. Natter a plantearse el valor que podría tener la compilación del presente libro. En vida, Klimt fue una estrella controvertida cuya obra despertaba pasiones, un representante del modernismo que al mismo tiempo encarnaba la tradición. Sus cuadros polarizaron y enfrentaron al mundillo artístico. La prensa y el público en general se vieron divididos por una pregunta muy concreta: ¿A favor o en contra de Klimt?

El presente volumen, por tanto, concede especial atención a las voces contemporáneas de Klimt a través de una serie de ensayos en los que se examinan las reacciones ante su obra a lo largo de su carrera. La temática abarca desde el modo en que el artista retrata a la mujer hasta el cambio de rumbo hacia el paisajismo en la segunda mitad de su vida. El tópico de que Gustav Klimt era un hombre parco en palabras que rara vez puso sus pensamientos por escrito queda desmentido: esta monografía incluye nada menos que 179 cartas, tarjetas, escritos y otros documentos; casi toda la correspondencia que se conoce de Klimt. Esta efusión de material de archivo, que el presente volumen reúne por vez primera a semejante escala, supone una importante contribución a las labores de estudio del artista.Características de la presente edición:

catálogo completo de los cuadros de Klimt;

toda su correspondencia conocida;

nuevas fotografías del Friso Stoclet, realizadas en exclusiva para este libro.

Autores: Evelyn Benesch, Marian Bisanz-Prakken, Rainald Franz, Anette Freytag, Christoph Grunenberg, Hansjörg Krug, Susanna Partsch, Angelina Pötschner y Michaela Reichel


ISBN:

9783836579773

Bruegel

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 492
Formato: 39,5 x 29 cm.
Precio: 150,00
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La vida y la época de Pieter Bruegel el Viejo (c. 1526/30–1569) estuvieron marcadas por el conflicto cultural. Fue testigo de guerras religiosas, del brutal mandato del duque de Alba como gobernador de los Países Bajos y de los efectos palpables de la Inquisición. A día de hoy, el artista flamenco continúa estando rodeado de misterio. No se sabe exactamente ni dónde ni cuándo nació. Si bien los primeros estudiosos de su figura enfatizaron el carácter vernáculo tanto de su pintura como de su obra gráfica, la investigación moderna otorga más relevancia al contenido humanista de sus creaciones.

Tras unos inicios como diseñador de grabados para el editor Hieronymus Cock, Bruegel produjo numerosas series de litografías que se distribuyeron por toda Europa. En ellas ilustraba vicios y virtudes junto a alegres fiestas en los pueblos y magníficos paisajes panorámicos. Con el tiempo fue volcándose cada vez más en la pintura, realizando encargos para la élite cultural de Amberes y Bruselas.

Esta monografía es un homenaje a la evolución artística de Bruegel, un creador que afrontó con valentía los problemas de su tiempo a la par que ofrecía innovadoras propuestas y soluciones novedosas. En lugar de idealizar la realidad, ilustró el espanto de las guerras religiosas y adoptó una posición crítica con respecto a la iglesia católica. Para ello desarrolló su propio lenguaje pictórico de la disidencia, introduciendo en escenas cotidianas inocuas ideas subliminales con el fin de eludir las repercusiones.

Para producir esta colección tamaño XXL, TASCHEN emprendió una campaña fotográfica integral, capturando toda la amplitud y el detalle exquisito de la obra de Bruegel como nunca antes. La recopilación abarca la totalidad de sus 40 pinturas, 65 dibujos y 89 grabados en reproducciones impecables. Cada obra es un testimonio único de las costumbres religiosas y de la cultura popular de su época.Con ocasión del 450 aniversario de su muerte y de la primera exposición monográfica en el Museo de Historia de Viena, este volumen constituye el viaje más intenso que existe al universo visual único de Bruegel.


ISBN:

9783836578790

Rembrandt, cplt Drawings & Etchings

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 756
Formato: 39,5 x 29 cm.
Precio: 150,00
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ISBN:

9783836575096

Sebastião Salgado. Gold

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 33 x 24,8 cm.
Precio: 50,00
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"¿Qué tiene ese metal amarillo y opaco que lleva a los hombres a abandonar sus hogares, vender sus pertenencias y cruzar un continente para arriesgar su vida, sus extremidades y su juicio por un sueño?" – Sebastião Salgado


ISBN:

9783836563635

Shigeru Ban

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
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Desde refugios de emergencia de papel y espacios de exposición en contenedores de carga hasta una catedral de cartón, el arquitecto japonés Shigeru Ban, premio Pritzker 2014, es célebre por su incansable ingenio al usar materiales y enfrentarse a situaciones concretas, así como por su labor humanitaria en lugares que han sufrido desastres naturales o provocados por el hombre. Según el especialista Riichi Miyake, su trabajo es "el equivalente en arquitectura a Médicos Sin Fronteras".

Como si de poesía tridimensional se tratara, Ban integra los materiales en el diseño. Más que por su carácter vanguardista, los elige por sus posibilidades expresivas y su capacidad de transmitir el concepto global del proyecto. Los tubos de papel son un elemento especialmente frecuente en las construcciones del arquitecto y aparecen, por ejemplo, en el pabellón japonés de la Expo 2000 y en los refugios de emergencia para el campo de refugiados de Byumba, en Ruanda.

Esta introducción al universo creativo de Shigeru Ban, elaborada con la colaboración del propio arquitecto, presenta sus proyectos más importantes hasta la fecha y evidencia el alcance y la importancia del trabajo de “un maestro comprometido que no sólo es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, sino una fuente de inspiración”, según palabras del jurado del premio Pritzker.


ISBN:

9783836563604

Palladio

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
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Andrea Palladio (1508-1580) es considerado por muchos el padre de la arquitectura occidental. Fuertemente influenciado por el diseño de los templos de las antiguas Grecia y Roma, lideró un renacimiento de las simetrías y perspectivas clásicas, y con ellas creó un lenguaje arquitectónico universal.

Desde sus humildes inicios como aprendiz de cantero, Palladio llegó a ser arquitecto jefe de la República de Venecia, en ese momento epicentro de la innovación en Europa. Allí diseñó la iglesia del Redentor y San Giorgio Maggiore, en el promontorio que marca la separación entre el canal de la Giudecca y la gran laguna de Venecia. En la cercana Vicenza, Palladio construyó la mundialmente famosa Basílica, la Villa Rotonda y el Teatro Olímpico, y en la región circundante del Véneto erigió numerosas villas rurales que destacan por integrar la arquitectura vernácula local en un esquema clásico y por el uso de pórticos para crear espacios de tránsito entre el interior del exterior. Tanto la ciudad de Vicenza como las villas de Palladio forman en la actualidad parte de la lista de sitios y monumentos declarados patrimonio mundial por la Unesco.

Con el tiempo, la arquitectura de Palladio se convirtió en el estilo palladiano, un lenguaje universal de elegancia serena que influyó en edificios como el Capitolio de Washington, D.C., la casa de Thomas Jefferson en Monticello, Virginia, o la catedral de San Pablo, en Londres. Este libro fundamental de la serie Basic Art 2.0 de TASCHEN incluye una rigurosa introducción que analiza los proyectos más importantes de Palladio y documenta el camino que lo llevó a convertirse en uno de los arquitectos más influyentes de todos los tiempos.


ISBN:

9783836570275

Duchamp

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
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¿Cuándo un orinal deja de ser un orinal? Cuando Marcel Duchamp (1887-1968) decide declararlo arte. El alboroto que provocó la obra del artista francés La fuente (1917), un orinal de porcelana expuesto en una galería, sentó unos precedentes en los círculos artísticos que aún siguen vigentes.Duchamp dedicó su vida artística a desafiar el concepto del arte y, en el proceso, abrió nuestras mentes a posibilidades inimaginables hasta entonces. Tras una incursión tangencial en el cubismo en los inicios de su carrera, el artista se hizo famoso con Desnudo bajando una escalera (1912), una revolucionaria combinación de abstracción, cubismo y futurismo con un desnudo, presente en el título y polémico por su carácter mecánico. De esa misma época, datan las primeras incursiones de Duchamp en los ahora emblemáticos ready-mades, objetos que parecían encontrados por casualidad y presentados como arte por el creador. Entre ellos se incluye Rueda de bicicleta (1913), Portabotellas (1914) y una pala de nieve titulada Anticipo de un brazo roto (1915).

Sin embargo, Duchamp no se conformó con eso y despertó asombro entre los espectadores amantes de la tradición con obras como L.H.O.O.Q. (1919), en la que presentaba una copia barata de la Mona Lisa de Da Vinci con una barba y un bigote pintarrajeados y cuyo título, por si fuera poco, incluía un juego de palabras que en francés sonaba como si se dijera "Elle a chaud au cul" (literalmente "Ella tiene el culo caliente", y que puede traducirse como "Ella está excitada sexualmente").

Este libro destila toda la osadía y el escándalo que acompañaban al arte de Marcel Duchamp en una recopilación de sus obras esenciales y presenta no sólo a un creador pionero sino también un periodo crucial en el arte occidental. Es aquí donde, entre los ataques a los viejos maestros y la poesía fracturada de los objetos encontrados, el mundo artístico evolucionó por primera vez desde las experiencias "retinianas" a una práctica más conceptual.




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